Reino Unido: más de 10.000 niños explotados sexualmente por bandas

Abuso sexual de niños en Reino UnidoAyer comentaba el resurgimiento de los asesinatos rituales de niños en Uganda. Coincido con muchos de los comentaristas del blog en que no es un fenómeno exclusivo de un país subdesarrollado, en las «sociedades progresistas» también se da.

El Comisionado para la Infancia del Reino Unido va realizar un estudio, que durará dos años aproximadamente, para delimitar la magnitud y causas del fenómeno de explotación sexual infantil en el Reino Unido. Se teme que las cifras sean peores que las estimaciones actuales que sitúan en unos 10 mil los casos. Sí, sí, 10.000.

Como siempre la BBC hace buen periodismo y relata algunos casos con nombre y apellidos. Los amantes del morbo lo podéis leer allá. Bandas gansteriles los captan y después los someten a salvajes y periódicas sesiones.

No es un fenómeno atribuible a ningún grupo étnico, aunque sí que destaca que hay una mayor incidencia cuando los niños están al cuidado del estado. La situación se destapó en agosto con el caso de Susan, una niña de 12 años obligada a prostituirse en el Gran Manchester. Entonces las estimaciones alertaban de unos cientos de casos.

A este paso los pederastas no tendrán que viajar a Extremo Oriente. Son igual de repugnantes los secuestradores como los que se «benefician» de ello. La ficción es claramente superada por la realidad. Películas como «Taken» o novelas como «El imperio de los Lobos» de Grangé parecen cuentos de Disney.

Es de suponer que si la banda fuese de curas o monjas, por decir algo, el problema ya se habría resuelto y abriría telediarios. Tendríamos unas estadísticas exactas, sin dudarlo. Pero, ¿qué son 10.000 niños?

Desde luego que habrá quen piense que la humanidad siempre progresa.

11 comentarios

  
mateo


En España existen entre 5.000 y 8.000 menores explotados sexualmente.

No tienes que irte tan lejos

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/5000-8000-menores-explotados-sexualmente/csrcsrpor/20070313csrcsrsoc_3/Tes
14/10/11 3:08 PM
  
mateo

Respecto a sacrificios y rituales con niños, sí es un problema étnico que ha venido a Europa de la mano de la inmigración y bandas organizadas.

"Un tipo de sacrificios rituales, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos, y que fueron practicados tanto en Africa como en la América precolombina, o la Asia precolonial. Sin embargo la policía occidental ha empezado a enfrentarse a casos similares detectados en Europa, etc, vinculado a sectas reivindicadotas de viejos cultos ancestrales, en ocasiones asociados a núcleos de inmigración africana, latinoamericana, etc. Quien eso escribe ha tenido la oportunidad de investigar personalmente casos de presuntos asesinatos rituales de menores incluso en España"

http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/12/muti-el-infanticidio-ritual-en-africa.html
14/10/11 3:14 PM
  
mateo

España número 1 en europa en delitos de pedofilia

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cazados/16000/pedofilos/elpepisoc/20110209elpepisoc_4/Tes

"Según un informe sobre la pedofilia en España en 2010, presentado ayer, en los nueve primeros meses del año se localizaron más de 16.000 pedófilos, una parte de ellos detenidos en operaciones posteriores por las fuerzas de seguridad.

De consumidores a abusadores


¿Por qué España está en cabeza en este siniestro ranking? Ni el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ni el jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, ni el director general de la Fundación Alia2, Miguel Comín, que presentaron el estudio, pudieron responder a esta pregunta con claridad"

14/10/11 3:39 PM
  
Juanjo Romero
Mateo, muchísimas gracias. Creo que hoy el orden estaba alterado, lo que has escrito debería haber sido el post y el mío un simple comentario.

Me guardo los enlaces y citas, son muy interesantes, y desconocía alguna de las cosas que cuentas. Investigaré.

14/10/11 4:52 PM
  
Gregory
Despues de las últimas manifestaciones de infignados en Londres pudimos ver la violencia hasta el vandalismo más irracional, me parecio un espectaculo más digno del tercer mhndo que del primero y que conste que vivo en el tercer mundo.
14/10/11 5:58 PM
  
Juanjo Romero
Gregory, yo también pensé en los altercados de Londres. No, eso es el primer mundo, mucho peor que el África más profunda.

14/10/11 6:00 PM
  
rastri

-Admitido que el bautismo cristiano confiere al bautizado carácter de hijo de Dios. Siempre y cuanto éste, el bautizado, haya sido engendrado, en modo y forma, conforme al imperativo de la biológica ley natural de la cópula carnal:

-La criatura que ha sido engendrado conforme al imperativo de la artificiosa mecánica del "invitro": ¿Es hijo de Dios; O del...? ¿se le debe de bautizar,..sin hacer sacrilegio?
14/10/11 6:21 PM
  
Hesse
Todo esto está muy bien. Mostrar que es lo que sucede.
Yo quisiera saber, por ejemplo, qué hicieron esos periodistas en Uganda , luego de la propuesta del brujo para enterrar a un niño. Lo denunciaron? Lo apresaron? O simplemente obtuvieron una buen noticia que vende...

Lo mismo sucede en mi país. Muchos pedófilos
encontrados, pero muy pocos encarcelados. Algunos ni siquiera van a prisión….
La denuncia está muy bien, pero es el primer paso...

Sí, lo de Londres es o era como inimaginable. He estado dos veces en Inglaterra hace muchos años.
He convivido con su gente en el día a día : sus costumbres, su cortesía, sus buenas maneras, su puntualidad... Me impactó muchísimo esos desmanes.

Hasta dónde hemos llegado !
14/10/11 6:24 PM
  
Fred
Rastri: los hijos no son culpables de los pecados de sus padres. Aunque esto no tienes claro, es así.
14/10/11 8:36 PM
  
rastri
Fred
Rastri: los hijos no son culpables de los pecados de sus padres. Aunque esto no tienes claro, es así.
14/10/11 8:36 PM
__________________

-No es así.

-Cierto que los hijos no son culpables del pecado de sus padres. Pero dado que estos sí reciben la herencia de pecaminosa de ellos. Me da lo mismo; que lo mismo me da.

-Aunque no entiendo bien a qué viene este asunto.
15/10/11 7:23 AM
  
Maestre de Campo
¿Cómo que el comisionado para la infancia no sabe cuántos abusos a menores se cometen en el Reino Hundido?
¿Cómo es que hay más incidencia cuando los menores son esclavos del Estado?
Hay que ver, la deificación del Estado produce monstruos.
15/10/11 6:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.