Habrían abortado a su hijo de haberlo sabido, un «nacimiento injusto»

Ana Mejia testifying about her son Bryan's disabilities (Photo Credit: Richard Graulich/Palm Beach Post)Una pareja de Florida, Ana Mejía y Rodolfo Santana, ha obtenido una indemnización de 4,5 millones de dólares (la mitad de lo pedido) en el juicio contra el ginecólogo y el especialista ecógrafo que la atendieron durante el embarazo.

Nunca habría nacido su hijo Bryan si hubieran conocido su horrible discapacidad

Así que demandaron a los médicos por no haberlo detectado y haberles advertido de cómo venía el niño, en lo que denominaron un «nacimiento injusto». Bryan carece de brazos y de una pierna.

La decisión de los padres es aberrante. La actuación de los tribunales y la aceptación social, terrofífica. Poco a poco va cuajando, diseminándose como por ósmosis, un concepto de la dignidad humana que es asimilado a autonomía o a ausencia de dolor y frustración.

Supongo que ese es el caldo de cultivo en el crece la conformidad con la eutanasia. Se ha hecho responsable a unos médicos de que haya nacido una persona. La verdad, cuesta entenderlo.

Tengo una hija con Síndrome de Down, casi siempre nos hacen la misma pregunta: «¿lo sabíais?» A mí, me apena.

39 comentarios

  
ZeDaniel
Espeluznante.
22/09/11 6:39 PM
  
Maricruz Tasies
Mi rostro estaba deforme cuando nací por causa de un tumor que tenía mi madre y que nadie detectó.

Una vez le pregunté si se había asustado y me dijo que ella así como nací me amó desde el primer instante y que nunca se preocupó sencillamente me puso a dormir de lado opuesto y todo se arregló.

Qué tal si hubiese nacido sin mis brazos y piernas? Creo que con el palo de mujer que tuve por madre sencillamente hubiera buscado la forma de cuidarme y hacerme feliz.



22/09/11 6:43 PM
  
rastri
Tengo una hija con Síndrome de Down
________________

Sin comentarios diría el otro: Habría que preguntar a los progenitores, si ellos no tuvieron arte y parte en la tara de la progenie. Pobre criatura el día que llegue a enterarse que su tara física fue saldada por unos dineros.



Por lo demás, dado que das pie:

-Sinceramente Juanjo: Permíteme decir que yo veo en los ojos de estas crituras con el síndrome de Dwn, como si estuvieran tocadas de un cierto don de tierna inocencia que atrae. Y que aún ya mayorcitos persiste.

22/09/11 6:48 PM
  
Dr. Sonnel
En un caso en Francia "Perruche" se indemnizó al mismo menor por haber nacido y por no haber sido abortado. Estamos igual que con el nazismo.
22/09/11 6:53 PM
  
Enzo
Nick el muchacho que nacio sin brazos ni piernas y Tony Menendez que no tiene brazos son unos ejemplos para el mundo de como se puede a pesar de esa adversidad!

22/09/11 6:58 PM
  
Luis Fernando
Pues nada. Que lo maten con una inyección letal y todos serán felices y comerán perdices.
Total, siempre habrá un tribunal comprensivo que les absuelva.


Obviamente lo digo en plan sarcástico. Si de mí dependiera, les quitaría la custodia del hijo al que querrían haber matado.
22/09/11 7:00 PM
  
Luis I. Amorós
Bueno, Luis, lo cierto es que, con la mentalidad jurídica que ha guiado esta sentencia, tu observación es muy atinada: se mata al niño antes de que alcance edad para defenderse y se evita la indemnización. Le podrían llamar "aborto tardío", "interrupción voluntaria de la maternidad" o algo así.
Es que el aborto es eso.

No hace falta que nos tatúen el 666 para saber que ha llegado el reinado de la Bestia.
22/09/11 7:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Con dos brazos y una pierna de menos se puede ser muy feliz.
Pero con una madre que de haber podido lo hubiese matado a uno, bueno, es un pelín más difícil...

Este crío tiene una desgracia física importante. Pero tiene una desgracia familiar infinitamente mayor.
22/09/11 7:39 PM
  
Alodia i Nunilo
¿Como le diran a su hijo que perferirian que estuviese muerto?
O ahora que son millonarios, lo pondran en una residencia y solo se acordaran de el a fin de mes cuando tengan que pagar el coste de la residencia. (Perdon, los acentos no funcionan)

¡Maranatha!
22/09/11 7:52 PM
  
Luis Fernando Carvallo (Fegna)
Que guarden la plata en el banco y a una buena tasa de interés, porque si yo me hubiese enterado de que ese era el pensamiento de mis padres los demando por varios millones más de lo que ganaron.

Concuerdo con Ricardo de Argentina, el problema del niño no es la parte física, sino los "padres" (lo dejo entre comillas para no ofender a quienes aman a sus hijos) que le tocó.
22/09/11 8:03 PM
  
Borja M.
Madre mís...sin palabras.
22/09/11 8:06 PM
  
Antonio Sebastián
¿Podría matar a mi vecino si hay algo en el que no me gusta? Creo que ese será el siguiente paso.
Estas cosas no me entra ni en la cabeza, ni en el alma. Si son incapaces de AMAR, creo que la opción mejor es dar a personas llenas de AMOR a ese ser, en lugar de asesinarlo.
En esta sociedad todo se arregla matando, da igual el motivo, ser cojo, manco, no ser superdotado intelectual, ser niña, .... En fin, entre las personas que aplauden estas cosas, se encuentran esos que están en contra de la pena de muerte y contra la guerra, y a la vez les parece muy bien ir matando a la gente por un "quítame allá esas pajas" gente entre las que se encuentran bebes inocentes que no han hecho mal a nadie y que están en total indefensión. La falta de humanidad es atroz.
Se me escapa lo que pueden tener dentro esas personas que, por un lado se enternecen hasta las lágrimas por ver un perro abandonado, y a la vez les parece un derecho maravilloso asesinar niños por toda la faz de la tierra.
En fin, supongo que serán los fieles de la nueva religión, de este moderno "BECERRO de ORO", al que hay que hacer sacrificios humanos. El "BECERRO DE ORO" de los derechos humanos.
Estas cosas me producen una profunda consternación, de la que solo salgo rezando el ROSARIO.
22/09/11 8:22 PM
  
Gonzalo
Igual se puede pedir indemnización al ginecólogo que ayudó a nacer a los padres por no haber detectado y avisado de que eran semejantes hij...

En fin... qué asco.

Acabarán publicando unas tarifas de a cuánto está el kilo de dignidad, o a cómo pagamos una lesión, una deformidad...
22/09/11 8:45 PM
  
Francisco Javier
Ricardo de Argentina,

Cierto... Cuando este niño crezca y se entere de lo que acaeció en su nacimiento... Se traumatizará:

"Mi madre no quería que yo disfrutara de la Vida".
22/09/11 9:08 PM
  
Anawin
Ellos si q tienen una horrible discapacidad, la ausencia de corazón y esa es muchísimo peor. Digo yo q les debían de quitar la custodia y los 4 millones para el nińo.
22/09/11 9:23 PM
  
Nova
Terrible. Terible. Pobre chaval. Ricardo de Argentina y Luis Fernando Carvallo tienen razón, no se sabe qué es peor: Si no tener brazos, ni una pierna o la brutal falta de amor de los padres del menor.

Es lo que dice Luis Fernando Pérez Bustamante, esos padres no debieran tener la custodia de ese hijo. Espero que se metan el dinero donde les quepa.
22/09/11 10:32 PM
  
Ano-nimo
Esto cada vez es peor, y peor y peor. No sé ya donde llegaremos. No tengo palabras.

Un cordial saludo.
22/09/11 10:48 PM
Juanjo, esta entrada del blog está en la portada de Infocatólica, pero si le das clic no conduce a este entrada (el hipervínculo está roto)
22/09/11 10:59 PM
  
Fran
Creo sinceramente que hay que rezar por estos padres, para que al cuidar y educar a su hijo, se den cuenta de la maravilla que ha supuesto tenerlo.
22/09/11 11:10 PM
  
Juanjo Romero
Gracias a todos por los comentarios. Poco más que añadir.

Quizá un par de matices:

1.- Que como podréis suponer estos temas no hablo de teorías.

2.- Que también por experiencia he visto cómo niños como Bryan han curado a sus padres. En el discurso de B16 a los discapacitados en la JMJ animaba a ver el rostro del Señor. Soy testigo de que esa mirada es de ida y vuelta.

22/09/11 11:41 PM
  
Juanjo Romero
rastri, sin que sirva de precedente me encantaría darte un abrazo por lo que has dicho ;-)

Tienes toda la razón, tengo a mi hija delante y sonríe, aunque parece que entiende lo que le leo.



22/09/11 11:43 PM
  
Pedro L.
Tener hijos con alguna discapacidad física es una bendición. Así lo he comprobado con casos cercanos de tíos, hermanos y amigos. Quiera Dios que estos padres se den cuenta a tiempo que lo que han hecho es horrible.

Saludos
22/09/11 11:54 PM
  
rastri
Juanjo Romero
rastri, sin que sirva de precedente me encantaría darte un abrazo por lo que has dicho ;-)
____________
-Vale y dado que el Universo en la parte y el todo de sí mismo está intercomunicado: a través de: Te lo devuelvo.


23/09/11 1:10 AM
  
Maga
Que barbaridad, que dolor. Donde esta la humanidad? Donde el amor?
23/09/11 1:17 AM
  
Galsuinda
Juanjo, aunque yo era pequeña y eran otros tiempos -no se hablaba delante de los niños- recordaba el «Proceso de Lieja» que acaparó portadas y que consiguió conmover a la opinión mundial al absolver a unos padres que dieron muerte a su hija se sufría deformaciones producidas por talidomida, Así que hace tiempo, cuando ya no disponía de la prensa en papel, me puse a buscar en Internet y reconstruí lo reconstruí mediante la hemeroteca de La Vanguardia: http://www.adopcionespiritual.org/seccion2.php?sb=1&sor=1406

¡Fue hace casi medio siglo! Increíble pero está ahí.

Esta semana me he llevado la desagradable sorpresa de enterarme de que el primer uso de piel fetal data de ¡1930!

Nuestra generación, mejor dicho la tuya, no ha inventado nada, no es peor. Solo hay más facilidades. Seguiremos luchando.
23/09/11 2:19 AM
  
Galsuinda
Se me olvidó. En España ya ha habido juicios similares al que pones. Sale por 300.000€ no diagnosticar o no comunicar deformaciones o "similares". Eso te hará entender su machaconería para hacer pruebas de control de "calidad".

Salió en Época hace unos años el caso de un médico que fue suspendido de empleo y sueldo. su delito consistió en que su aparato no descubrió dolencias en el bebé y no pudo comunicarlo.

Saludos
23/09/11 2:27 AM
  
solodoctrina
Qué espectáculo de padres; les pagan por un deseo frustrado: matar a su hijo. Lo más patético es la aceptación social y judicial de la maternidad asesina.
23/09/11 7:18 AM
  
enrique
Pues yo viví durante 39 años con un ángel en la tierra. La mayor de 10 hermanos. Mi hermana fue un ejemplo de VIDA para todos nosotros. No sé si aquí se pueden colgar fotos. Pero con gusto mostraría a quien tanto hizo por mi. Tenía el síndrome de Apert
23/09/11 12:48 PM
  
juan manuel ramilo costas

La horrible "discapacidad" es la incapacidad mental de unos padres que admiten semejante endendro moral en sus mentes:si su hijo no les gusta, que renuncien a el y que el Estado lo cuide.Como no tiene extremidades, es una basura que hay que reciclar y hay que pedir dinero por soportarla o eliminarla y punto.Es que, claro, tener un hijo distinto es un asco y los demas te miran por la calle.Remedio: matar a los cojos, ciegos, mancos, sordos, mudos y demas escoria social.Eso lo hizo un tal Adolfo Hitler.¿Para esto se le gano la guerra?
23/09/11 2:31 PM
  
kewois
Creo que el estado debería tener cierto control sobre los niños con discapacidades. Protegerlos de sus padres.

Entendería si la mujer hiciera esta demanda con el hijo recién nacido. De golpe se ve abrumada, sobrepasada y quizás compelida por algún abogado sin escrúpulos para obtener dinero.

Pero luego de tres años conviviendo con su hijo...que declare que hubiese preferido abortarlo....... por más que lo diga para sacar más dinero.... si fuese parte del estado me preocuparía que ese chico no sufra "un accidente" en el futuro.

Kewois
23/09/11 3:08 PM
  
Leopoldo Quezada
Y a quien podemos demandar por la falta de alma de esos padres?
23/09/11 3:45 PM
  
hidaspes
Tengo seis hijos (el sexto aun por nacer, pero tan hijo como los demás). Es evidente que si Dios hubiera dispuesto alguna discapacidad, ahora esa criatura necesitaría unos cuidados especiales. Pero, ¿con qué corazón más helado, vacío, inhumano, podría yo haberles negado mi amor como padre por su discapacidad? ¿cómo podría siquiera lamentar su nacimiento y no dar gracias a Dios por ese Angel bendito que tiene ganado el Cielo? En verdad que como padre no puedo comprender la reacción de estos padres si no es desde un vacío moral profundo como un pozo. Que Dios les ayude, y les ilumine. Y que su hijo responda con todo su amor al egoismo de sus padres. Tal vez entonces, cuando comprueben que esa criatura es muy capaz de amar, tomen nota de la iniquidad de sus quejas.
Y Juanjo, que Dios te bendiga con el dulce angelito con el que te obsequió.
23/09/11 9:15 PM
  
Eduardo Jariod
Qué triste y qué espectáculo.

También la paternidad (paternidad y maternidad, se entiende) posee grados. Aquella que acepta lo que venga (sin importar su sexo), como venga (aceptando una posible enfermedad), cuando venga (aceptando el momento de su nacimiento), cuantos vengan (sin importar su número), es ya casi un vestigio del pasado.

A medida que vayamos rechazando una, varias o todas las condiciones que acabo de mencionar, se tendrá una más pobre vivencia de paternidad. Hoy los padres sólo aceptan serlo si controlan todas o casi todas esas variables. Y el control se realiza en función de las necesidades y del deseo de ellos con criterios de una pavorosa mezquindad en muchos casos.

Sí, sigue habiendo padres, sí, pero raquíticos en su capacidad de donación. Apenas lo son más que para tener esa experiencia. Y, claro, se cansan...
23/09/11 9:55 PM
  
Luis Pablo Fontioso
Esto mismo pasa en España. Son decenas las sentencias dictadas en España que condenan a la Sanidad Pública (es decir, a todos) a indemnizar a los padres a los que no se les comunicó que su hijo venía con un problema, y que, una vez nacido, formulan una reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Administración sanitaria. El fundamento de la indemnización es el llamado "libre desarrollo de la personalidad".
Observo las reacciones asombradas de muchos, y esto viene ocurriendo en nuestro país desde hace años. Es doctrina legal del Tribunal Supremo.
23/09/11 10:19 PM
  
Néstor
Todo dicho. ¿Qué le van a decir a ese niño cuando sea capaz de comprender?
24/09/11 12:23 PM
  
Fa
En este caso lo que yo puedo observar notablemente es una IGNORANCIA impresionante en estas dos personas , primero de no saber realmente que es un aborto y segundo no conocer el caso de personas que han nacido sin extremidades y sin embargo llevan una vida completamente normal como es el caso del actor Nick Vujicic (the butterfly circus)que viven plenamente su vida y sus discapacidades no son impedimento para el. Que pena, y que poca calidad humana hay en ellos dos.
04/10/11 9:07 PM
  
Tony de New York
Esta mujer y su marido lo que buscaban era DOLARES.
07/10/11 12:20 AM
  
billyholvak
Estas peronas, tienen instintos nazis.Vamos la perfección. Entréguen el niños a otros y devuélva el dinero.Nazis del s21
12/10/11 2:59 PM
  
Clara
Cuanto egoismo en sus palabras hablar es facil, ponganse todos los zapatos del otro y luego hablen. Doy gracias a Dios de tener una hija sana mi gran temor era ese sobretodo no tener vida con mi bb si no hubiese sido normal es una tarea muy dura muy injusta para alguien que solo desea traer niños sanos no se deben de buscar culpables los niños no normales tambien sufren, siempre llega el dia en que descubren que no pueden correr como otros que no puden hablar como otros o que descubren los ojos hundidos de una madre que amanece casi sin dormir por cuidar a sus hijos no capacitados. Yo he trabaajado años con estos niños y no fui madre de ellos pero se siente un nudo en la garganta, es muy dura esa tarea y yo digo si al aborto mientras sea descubierto el problema.. a tiempo... Es cruel hacerlo pero yo si lo justifico solo en estos casos o por violacion.
03/01/12 3:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.