Los abortistas lo admiten: «a veces los bebés nacen vivos y giran y giran por el váter»

AbortoCreo que hace falta un planteamiento elemental, accesible a cualquiera, independiente de conocimientos científicos o teológicos, que pocos poseen, de una cuestión tan importante, que afecta a millones de personas y a la posibilidad de vida de millones de niños que nacerán o dejarán de nacer.

Esta visión ha de fundarse en la distinción entre «cosa» y «persona» […]

¿No se tratará de esto precisamente? ¿No estará en curso un proceso de «despersonalización», es decir, de «deshominización» del hombre y de la mujer, las dos formas irreductibles, mutuamente necesarias, en que se realiza la vida humana? Si las relaciones de maternidad y paternidad quedan abolidas, si la relación entre los padres queda reducida a una mera función biológica sin perduración más allá del acto de generación, sin ninguna significación personal entre las tres personas implicadas, ¿qué queda de humano en todo ello? Y si esto se impone y generaliza, si a finales del siglo XX la Humanidad vive de acuerdo con esos principios, ¿no habrá comprometido, quién sabe hasta cuándo, esa misma condición humana? Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final.

La cuestión del aborto - Julián Marías; 10 septiembre 1992

Me he permitido esta larga cita de Marías por la crudeza del tema. Traspasa la frontera de la deshumanización. El animal está sujeto a sus instintos, el hombre sin la ley natural cae más bajo, no tiene frenos.

Ha tenido lugar en Florida el juicio contra el abortista Pendergrast, demandado por Carol Howard, que se sometió a un aborto en su clínica en 2004. La niña sobrevivió. Hoy tiene diez años y sufre varias discapacidades: parálisis cerebral, pérdida de la función del lado izquierdo del cuerpo, problemas cerebrovasculares, discapacidad mental, enfermedad pulmonar crónica y convulsiones.

El jurado ha condenado a Pendergrast por «hacer mal su trabajo». Lo más duro ha sido oír el frío relato del doctor y sus ayudantes:

sí, los bebés se arrojan al inodoro y muchas veces siguen vivos girando alrededor de la taza del váter

Pendergrast está especializado en «abortos tardíos», realiza una inyección intra-cardiaca al bebé. Extraer bebé muerto ya no es un «aborto terapéutico», así que se puede enviar a la madre a casa para que la traten en los centros de salud habituales. Incluso el asesinato puede llevarse a cabo en un Estado con leyes más permisivas en cuanto a los plazos y después la madre es tratada cerca de casa. Los médicos estarán obligados a atenderla porque la vida de la mujer corre peligro.

Reconozco que no soy capaz de meterme en la cabeza de semejante bestia y no puedo imaginarme el proceso de encallecimiento del alma. Debe ser desgarrador. Pero todavía me entra menos que la sociedad lo ampare y jalee. En España ya son ‘derechos de la mujer‘, en otras partes del mundo también. El voto es libre, luego responsable.

Porque no nos engañemos, aquí no hay cuestión de grado, da igual quemar al bebé con sal en el útero; darle la puntilla en la nuca según asome la cabeza pero antes de que respire, trocearlo dentro o tomar una pastillita porque todavía es muy pequeñito y no se nota; … o esperar que se lo trague una alcantarilla.

Semejante sociedad está llamada a la autodestrucción. Ella misma ha liberado lo peor que tiene, ¿por qué después de esto va a detenerse ante otras cosas? A Pendergrast se le juzga por no haber terminado bien un trabajo legal.

18 comentarios

  
rastri
-A Dios gracias doy por lo que me hace ver y comprender.

-Y aquí mi consuelo y mi esperanza de ver y comprender cómo y de qué forma la ignoracia de los que se dice hombres y más bestias son; Porque de estos, una vez más, no se llegará a dominar la involución del bestial instinto de su heredad.

-¡Qué sería de mi sino!

Y aquí el principio origen de su heredad que no triunfará:

-...vi otra bestia que subía de la tierra -de la Tierra-....(ap.13,9-11)
28/07/11 11:08 AM
  
Norberto
JJ

Haces muy bien en recordar - supongo que a veces dudarás - el Museo de los Horrores, en que, poco a poco, va convirtiéndose nuestro mundo; es verdad que no mayoritariamente, pero, lo peor es, como dices, "la base legal".

Y yo estoy cada vez más convencido que esta es la gran batalla de la Iglesia, la gran misión, la gran tarea. Cuando se pelea por la vida, a costa de perder, y el cristiano si no pierde - posición, prestigio, bienestar, bienes y aun la propia vida - si no es perseguido ¿por qué camino transita?.

No basta con una monición, o un comentario homilético en el día de los S. Inocentes, esto es de más grosura.
28/07/11 12:33 PM
  
Isabel
Desde nuestros primeros padres, el pecado, está presente, Satanas es el Principe del Mundo.
Pero llevo tiempo preguntandome,¿ qué nos quiere decir esta NUEVA MATANZA DE INOCENTES?.La Iª cuando nacio Moises.
La 2ª cuando nacio JESUS.
Terribles las dos.
Pero esta es cuantitativamente y cualitativamente,muchisimo mayor.
Cuantitativamente, por la pildora del dia despues,y los medios mas faciles para abortar sin peligro para las madres,
Cualitativamente.Porque són las mismas madres, las que ASESINAN al hijo en sus entrañas.Porque no esta mal visto, no se penaliza, los medicos lo aconsejan, no puedo continua me da MIEDO.
JESUS VEN PRONTO.Salvanos que perecemos.Libranos del Maligno.
28/07/11 12:44 PM
  
Javiergo
Os juro que me dan ganas de irme a vivir a otro planeta si pudiera hacerlo. Nunca jamás, y os lo dice un Doctor en Historia, se han cometido tal cantidad de crímenes como en la era moderna que nos ha tocado padecer. El Genocidio del aborto de un crimen nefando que, por fuerza, algún día tendrá que aparecer en los libros de historia como el mayor crimen contra la humanidad, señalándose bien claro que fue amparado, legalizado y auspiciado por las democracias liberales, que no son sino regímenes de terror
28/07/11 3:26 PM
  
Gaby
Con todo lo horrendo del proceso del asesinato de bebés inocentes, siempre he pensado que el mal no nace cuando el asesino destroza un cráneo, sino cuando la sociedad le dice a las mujeres "no tengan más hijos, que nos vamos a morir de hambre".

Hoy día, cuando una mujer queda embarazada, ya nadie dice "¡qué alegre!" sino "¿y ahora qué vas a hacer?". Y cuando una mujer ya tiene dos hijos le empiezan a hablar de operaciones, de que ya es suficiente, de que está acabando con los recursos del planeta. Y cuando una mujer pasa los 18 sin haberse embarazado le recomiendan "disfrutar de la vida" (lo que casi siempre significa "fornica como bestia") antes de "caer" en la maternidad.

Sí, es horrible que un médico apuñale un bebé. Pero es más horrible que repudien a una mujer en secreto por estar embarazada sin estar casada. Espero que sepan de lo que estoy hablando.
28/07/11 3:39 PM
  
Javiergo
Gaby, creo que entiendo lo que quieres decir. Para mí hay algo bastante claro. Cuando una mujer se queda embarazada, ya esté casada, soltera, amancebada, o lo que sea, lo esencial desde el momento en que ha quedado encinta es que el Estado, las instituciones, los organismos, la familia y la propia sociedad apoyen a esa mujer al cien por cien para que siga adelante con su embarazo. Hay que evitar que aborte a toda costa. Se debe apoyar la maternidad, y toda la información que se da debe ir encaminada no a cómo o dónde abortar, dejando claro que esta opción es un crimen horrendo, sino que toda la información debe ir encaminada a asumir una maternidad responsable.
28/07/11 8:05 PM
  
Anónimo
Doy fe de que también se repudia a mujeres casadas por tener hijos y se las acusa de usarlos para retener al marido o para "vivir del cuento" aunque trabaje. Es tal el egoísmo a que se ha llegado, que antes de que se le ocurra pedir ayuda o de tener que echarle una mano se la "culpabiliza" de un hecho tan natural como es tener al hijo de sus entrañas.
¿Cómo se puede sobrevivir a un pensamiento tan perverso?
Juanjo, gracias por recordar la Ley Natural.
28/07/11 8:33 PM
  
Strauch
El otro día le preguntaron a Jacinta, una de las videntes de Garabandal, sobre el porqué Dios no actuaba, ya que el mal parecía avanzar tanto y cuanto quería.

La respuesta de Jacinta a su interlocutor fue que cuando Dios actúe, será tan duro lo que se vea, que desearemos que Dios nos hubiese concedido más tiempo de éste en el que estaba sin actuar.

¡Señor Jesús, ten misericordia de nosotros y del mundo entero!


PAX CHRISTI,
28/07/11 9:58 PM
  
José Antonio Chamorro Manzano
EL PRIMER INSTANTE DE LA EXISTENCIA DEL INDIVIDUO

• Supuesta la concurrencia de las condiciones biológicas necesarias para el correspondiente inicio del proceso genético embrionario. En el primer instante de la existencia del individuo, ocurre que:

Tiene efecto la llegada del alma que es enviada por Dios, dotada con los necesarios sentimientos genéricos y con las necesarias motivaciones y guías y luces existenciales (Código Genético Divino), para que el nuevo individuo pueda llevar a cabo su periplo por la vida terrena como partícipe-beneficiario y cooperador en la Obra de la Creación (como criatura filial de Dios).
El alma llegada toma posesión del material fecundativo inicial reunido de modo complementario por una madre y por un padre.
El alma llegada recibe la información genética funcional específica y familiar (código genético genealógico) que, instintivamente, le inspira el alma de la madre y la que le inspira el alma del padre.
Ese alma llegada sintetiza y unifica la doble información genética funcional específica y familiar (paterno-materna) que ha recibido, y obtiene así su, inicial, personal modelo genético codificado; al cual modelo, y con toda la capacidad de fidelidad instintiva que le faculta el componente genético Código Genético Divino, procurará ir adaptando ese alma sus actividades existenciales y funcionales.

• A partir de ese instante, ya existe una nueva persona que con toda fidelidad instintiva a los designios de Dios procurará realizar el proceso biológico denominado fecundación e ir desarrollándose y capacitándose orgánicamente para poder llegar a ser una eficaz colaboradora en la Obra de la Creación.
El problema empezará cuando esa persona alcance uso de razón –alma racional–, entonces y siempre que ella pueda actuar con libre voluntad, tendrá que decidirse por actuar con intención de fidelidad a los, intuidos, designios de Dios o con intención de ignorarlos o de tergiversarlos.
28/07/11 10:08 PM
  
Gaby
Javiergo, veo que entiendes y aprovechando eso, creo que deberíamos ir más allá: Ningún ser humano en este mundo "está de más". Ninguno. Sí, es cierto: antes de que nazca el primer hijo, uno está pensando en que no tendrá las fuerzas, que no le alcanzará el dinero o el tiempo o la energía. Cuando tiene en sus brazos al tercero, se da cuenta que ninguno ha llegado en balde.

Lo mismo debe pensar Dios de la "sobrepoblación mundial". El mal no está en la falta de comida, que la comida abunda: es el exceso de egoísmo, que ese abunda más todavía. Mueren niños de hambre en África, mientras en el resto del mundo todos hacemos dieta para perder peso y buscamos alimentos "light" que se mastiquen pero no alimenten. ¿No es eso egoísmo? Y en casa, se le niega la cuna al niño por hacerle lugar al nuevo "home teather". Eso es tan repulsivo como lanzar un bebé por el inodoro. Pero como sale a todo color en las revistas, ¿es más "cool"?
28/07/11 10:13 PM
  
Juanjo Romero
Todos, por razones que supongo que todos sabéis no estoy respondiendo con sufiente celeridad los comentarios. Los leo todos y os los agradezco, esté de acuerdo o no. Echarle una pensada y tomarse el trabajo de comentar es un lujo para este blog, gracias.

28/07/11 10:26 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, sí, gracias por verbalizarlo. Me cuesta y mucho, a veces se hace cuesta arriba, pero como añades este es un tema bien gordo.

Como decía el otro día se ha convertido en una especie de vía natural. Pero digo más, a veces hay que hacer un esfuerzo por humanizar para luego poder sobrenaturalizar. Soy consciente de que no sólo valen los medios humanos, creo que el punto de no retorno lo sobrepasamos hace unos años.

28/07/11 10:30 PM
  
Juanjo Romero
Javiergo, no lo tengo tan claro, en la Roma Imperial se arrojaba a los niños por el barranco. Es más un tema de humanización, de concepto de persona. Pero es muy sugerente su comentario.

Y respecto a la maternidad enlazo con lo que comentaba Gaby y Anónimo: totalmente de acuerdo. Se requiere apoyo, que no es sólo económico, es cariño, comprensión, cambio de mentalidad. Es un don. Que se haya convertido en carga deviene de lo que decía Marías en la cita: vanalización.



28/07/11 10:34 PM
  
Juanjo Romero
José Antonio, si una persona no acepta el dato científico del origen de la vida es normal que tampoco lo haga con la Gracia, que no anula la naturaleza humana.

Strauch, Isabel, rastri, gracias.

28/07/11 10:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Cabría preguntarse de qué se horrorizaban los jerarcas aliados que ganaron la IIGM frente a las atrocidades de los nazis, si muy pocos años después nos encontramos con sus herederos políticos haciendo cosas mucho peores!!
29/07/11 1:39 AM
  
rastri
- Nunca mejor dicho que maldiciendo estas prácticas y a sus abominables practicadores se dé tertimonio de fe en favor de esa inocente vida que alberga ese sagrado templo del Espíritu Santo, que nunca mejor dicho reside en el narciturus.

-¡Callen pues! los que en su oficio, aún a costa de su sangre, se comprometieron a defender lo que por divina Ley se debe defender.

-Que otros, conscientes de que a la responsabilidad del conocimiento incumbe la responsabilidad en el obrar, con desconocido poder llegarán.
29/07/11 11:09 AM
  
Antonio Sebastián
Creo que hemos prescindido del AMOR, y lo hemos sustituido por el derecho del ombligo. Derechos pequeños, mezquinos, y aniquiladores de la vida.
Que DIOS nos sostenga para mantener nuestra firmeza y nuestra fortaleza frente a la MUERTE y a la BARBARIE.
29/07/11 10:57 PM
  
PERICO
No se si habrá algún comentarista que tenga razón, del hecho que en el antiguo testamento no hable del aborto no quiere decir que tienen obligación de la que no quiera el que no quiera tener un hijos lo asesine antes de nacer en el vientre de su madre y si ustedes los que admiten que el aborto no es un asesinato tienen de muy poco de ser cristianos. Y si no saben los mandamientos de la Ley de Dios estudiarlos.El quinto mandamiento dice no mataras. Y no dice si dentro o fuera del vientre de su madre, aunque hay asesinos que los mata recién nacidos.
13/06/14 4:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.