Membretes (II): mascarada lesbiana; exorcistas vs. vampiros; y el fallo condenatorio contra Caperucita

Notas en bruto de la semana que no transformé en post.

300 exorcistas en Częstochowa: vampiros y esquizofrénicos

Gary Oldman en DráculaEl Santuario de Jasna Gora, donde se encuentra el icono de la «Virgen Negra de Częstochowa» reúne a unos 300 exorcistas y expertos en un Congreso. Algunos temas de este año:

  • la moda actual del vampirismo en Europa y en todo el mundo
  • la esquizofrenia y otros trastornos mentales
  • el engaño del demonio durante el exorcismo

Acuden de todo el mundo. Da que pensar.

Ayer ví «El Rito», supongo que por eso me ha llamado la atención la noticia. No me gustó mucho, ni siquiera la actuación de Anthony Hopkins, quizá exceso de expectativas. Para mi, la mejor del género sigue siendo «El exorcismo de Emily Rose», especialmente por la escena en la que explica el ‘motivo’ de la posesión.

Tiempos raros, la verdad.

Las «blogueras lesbianas» que resultaron ser ellos

Máscaras griegasLeo una típica historia del funcionamiento del lobby homosexualista en La Vanguardia:

Uno de los símbolos de la oposición siria, la bloguera lesbiana Amina Abdallah Araf al Omari, autora del famoso blog A gay girl in Damascus, ha resultado ser una farsa. Tras una semana de especulaciones sobre su existencia, el misterio se ha solucionado: Amina es en realidad un tal Tom MacMaster, un hombre estadounidense que escribe, según él, desde Estambul.

Pero, ¿Quién era Amina? Durante 106 días se suponía que era una joven de 35 años que hablaba sobre su vida como lesbiana en una ciudad como Damasco. A gay girl in Damascus se convirtió en un blog donde esta mujer, que decía tener doble nacionalidad siria y estadounidense, escribía de forma apasionada sobre su sexualidad y su activismo político en una Siria inmersa en un proceso revolucionario.

Pero más interesante aún es la secuela que cuenta Jorge Soley:

Pero la cosa no acaba aquí. Pocos días después de la salida del armario de MacMaster, saltaba la noticia de que Paula Brooks, la editora de la página web «Lez Get Real» en la que se alojaba el blog de la chica gay de Damasco, una web que se presenta como de lesbianas y para lesbianas, es en realidad Bill Graber, un obrero prejubilado de 58 años residente en Ohio. En declaraciones al Washington Post Graber explicó que había adoptado la personalidad de su esposa (también heterosexual) para conseguir así un mayor impacto para sus ideas.

Y termina con una sugerente referencia a la novela de Chesterton «El hombre que fue Jueves», en la que todos los dirigentes de un grupo anarquista eran en realidad policías, servidores de la ley, infiltrados en la organización y desconocedores de que sus colegas también eran policías infiltrados.

A los quince días de «Vatican Insider»

Vatican InsiderPor la forma y el fondo, «La Iglesia en la prensa», de D. Contreras es el típico blog que me gustaría escribir a mi. Análisis profundos y cortos, pero uno da para lo que da.

A propósito de la iniciativa «Vatican Insider», de vaticanólogos de diversos pelajes, el profesor Contreras dice –y yo comparto–:

En los quince días que lleva en activo, el portal ha confirmado las expectativas con una información puntual, seria y profunda. Una profesionalidad que podría servir de punto de referencia a otros medios que tal vez consideran la religión, y concretamente la información sobre la Iglesia católica, como un tema de segunda división o bien como un campo abierto a la exageración ideológica.

Creo que eso sólo puede hacerse en Italia, y quizá en el Reino Unido.

Fallo condenatorio contra Caperucita Roja

Caperucita RojaEs probable que sea antiguo, pero es la primera vez que lo leo.

Visto y considerando:

  1. Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo, cortando el camino del bosque con un piquete.
  2. Que si le hubiera ofrecido solidariamente la cesta de la merienda y un Plan Trabajar para que el Lobo calmase su hambre, no habrían ocurrido los sucesos que son del dominio público.
  3. Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias de que primero desea consensuar democráticamente con ella el homicidio.
  4. Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita, en una típica actitud de delación fascista.
  5. Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo, y esto a causa de la brutal represión genocida de la que fue testigo en los años ´70.
  6. Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma, porque acababa de leer un folleto del Inadi sobre el cambio de roles.
  7. Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven.
  8. Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta, para la que cuenta con el aval del Sindicato de Bestias Peludas Parricidas……

Leer la sentencia entera –>

8 comentarios

  
Jordi
Tom MacMaster y Bill Graber son muy inteligentes, dado que han visto que la tontera de nuestra época se da en la relación mujer-lesbiana-tercermundista-primavera árabe, como antes era hombre-revolucionario-latinoamericano y otras sandeces del estilo.
17/07/11 5:12 PM
  
Norberto
Compay, vaya por donde se me movió esta vez, el membrete dio para cosas bien raritas , pero es que este mundo está como está, bueno voy a relajarme con su Paquito D´Rivera un ratico, no más.
17/07/11 10:16 PM
  
Norberto
Lo de Częstochowa y la esquizofrenia no lo termino de entender, aunque si es por lo que me malicio y sospecho, entonces sí tiene mucho que ver.

Me gustaría conocer sus conclusiones al respecto.

Por cierto esta semana que acabó ¿fue tu cumple JJ?.
17/07/11 10:50 PM
  
Otro Víctor
A mí también me parece que Emily Rose es la mejor película sobre posesión. Desde aquí:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=866351

...te puedes descargar el documental en polaco y subtitulado en inglés sobre la auténtica historia de Emily Rose, cuyo nombre era Anneliese Michel. Es brutal lo que dicen los demonios en las grabaciones del sacerdote.
18/07/11 6:06 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, la relación es la que piensas. Un buen diagnóstico tambiéne espiritual para acompañar mejor a esas personas que sufren un montón.

Gracias por las felicitaciones. Todavía no he podido agradecerlas. Ya lo haré.

Estaré pendiente de las conclusiones del congreso.

18/07/11 8:12 PM
  
Juanjo Romero
Otro Víctor, sí. Estoy detrás de una persona que conoce bien el caso, a ver si escribe algo. Ya contaré.

18/07/11 8:12 PM
  
Norberto
JJ

La relación entre esquizofrenia y tendencia al ocultismo, incluso presatanismo, es conocida por los psiquiatras, y, claro está por los exorcistas.

Es un factor muy desequilibrante de los pacientes, y, me ha gustado mucho que se incluya en el orden de las jornadas de Częstochowa, que la Madre les ayude a conocer con claridad el asunto y, así, poder ayudar a los enfermos.
19/07/11 1:52 PM
  
Daia de Argentina
jajaja buenisimo el fallo a Caperucita!! ni que te hubieses referido a mi pais jijiji
"Como lo has calao" como diria Dory de buscando a Nemo
:D Bendiciones
20/07/11 12:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.