Mensaje de un hijo a su padre

En casi tres años largos sólo he puesto un video. Este es el segundo, y va sobre el mismo tema. Normalmente estas cosas me dan algo de grima, cuestión de carácter.

Pero seguro que a alguno le ayuda. No creo que sea cuestión de edad o de estado, sirve lo mismo para paternidad que para abuelidad, para la física o para la espiritual, incluso para los que estén preparándose para ello.

Y después de unos años de docencia y de paternidad y de filiación, creo que esta es la clave de la situación actual de la sociedad. Son dos minutos y medio, pero no hace falta que pongáis el sonido, está subtitulado.

Gracias a Yanka por el redescubrimiento.

10 comentarios

  
Juanjo Romero
Llevo dos días sin responder a los comentarios, temas laborales. Esta noche me pego una panzada y muchas gracias a todos, algunos son realmente sugerentes.

13/11/10 11:43 AM
  
Galsuinda
Lo firmo. Veinticinco años más tarde sigue vigente y me atrevo a decir que cada vez me influye más. Todo un acierto el que lo hayas traído aquí. Muchas gracias.
13/11/10 12:02 PM
  
Camino
¡Es así, verdaderamente! Y, aunque tienes razón en que "aplica" a padres-madres y abues, y físicos-espirituales... es sobre todo cierto y necesario respecto a los padres. La falta del padre y de la madre junto al hijo pequeño, mediano y mayor es, creo, la principal consecuencia de nuestro alejamiento de Dios nuestro Padre y María nuestra Madre. No es tan difícil ¿verdad? Con la gracia de Dios, ¡ánimo!
13/11/10 12:08 PM
  
Maricruz Tasies
Soy soltera, pero me lo aplico con quienes me relaciono.
Me gustó mucho, lo distribuiré.
Gracias, Juanjo.
13/11/10 12:14 PM
  
Galsuinda
Maricruz, yo también soy soltera: ¡es la confirmación del otro punto de vista! ;)
13/11/10 1:03 PM
  
percival
Muy bueno. Y el ejemplo-modelaje cotidiano impacta más que todos los razonamientos y mucho más que los regaños. Aunque a veces también sean necesarios.
13/11/10 1:16 PM
  
Isaac García Expósito
Menos mal que has roto la norma con el vídeo. Me ha gustado mucho.

Es del estilo yanki. Bien narrado.

Gracias Juanjo.
13/11/10 1:36 PM
  
Pedro F. Barbadillo
Me ha gustado mucho, Juanjo. ¿Por qué en España no sabemos aprovechar los recursos del cine y de internet?
13/11/10 2:44 PM
  
Yolanda
Me ha emocionado. Pienso en que, gracias a Dios, el recuerdo que mis hijos pueden tener de su padre es el de una persona de una integridad y una coherencia a toda prueba que siempre testimonió con mil ejemplos durante los años que tuvieron el privilegio de tener ese padre.

Gracias que guardan recuerdos de una conducta admirable, que constantemente pueden traer al presente tan pronto un dilema o una simple anécdota les obliga a tomar decisiones, la ausencia de padre en estas edades difíciles ya no es ausencia.

No es un simple elogio de esos que se dicen al recordar a los muertos, de los que casi siempre se habla bien, no. Es que, realmente, los ejemplos, recuerdos, episodios de la integridad, la fe y honestidad de un padre pueden acompañar y educar el crecimiento de unos adolescentes, mil veces mejor que la presencia física de un padre deshonesto, medio ausente o incoherente.
13/11/10 3:38 PM
  
Norberto
Pedro

Porque no hay una estrategia informativa y de comunicación, sino actuaciones sueltas.
14/11/10 1:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.