Proteger al Papa (protectthepope.com)

Protect the Pope - http://protectthepope.com

La Visita Apostólica del Santo Padre al Reino Unido está desatando una campaña sin precedentes contra los católicos en general y el Papa en particular.

El Rev. Nick Donnelly, diácono permanente de la Diócesis de Lancaster ha creado el sitio Protect the Pope. Es mucho más que recopilador de agresiones, está planteado como un medio de defensa de la integridad física y moral, de amparo de la vida y la fama del Papa y los católicos.

Una defensa de la verdad, y como San Pablo, una apelación a la condición de «ciudadano romano» de los católicos, animándoles a hacer uso de los medios jurídicos y policiales necesarios para su protección. En la presentación, el Rev. Nick lo deja muy claro:

Se dice que el anticatolicismo es el último prejuicio aceptable, y a ello ayudan muchos católicos no haciéndole caso, con la esperanza de que desaparecerá solito. El espectáculo de ataques personales al Papa Benedicto XVI lo demuestra.

Desde 2006 tenemos el derecho legal de protegernos del odio religioso. Por supuesto que la gente en este país tiene derecho a la libertad de expresión, pero eso no quiere decir que tengan derecho a crear un clima de hostilidad y miedo. Es una cuestión de salvaguarda de nuestros derechos a la libertad de creencia y de culto

Me ha gustado mucho el planteamiento, y quizá envidia. Fuera de los héroes de Centro Jurídico Santo Tomás Moro hay muy poco en España, y la descripción de que muchos católicos contribuyen al tema por respetos humanos es trasladable.

Traduzco el «About» para que os podáis hacer una idea más certera:

Cuando comento la Visita del Santo Padre de septiembre con otros católicos, la mayoría expresa gran inquitud por su seguridad. En nivel de hostilidad sin precedentes, la ridiculización y la mala fe de algunas personalidades y medios de prensa ha provocado que muchos católicos estén preocupados porque el Papa Benedicto XVI sea injuriado o incluso herido.

Después de siglos de anticatolicismo institucional, si hay una cosa a lo que los católicos son sensibles en este país es al odio religioso, y hay un montón de evidencias de que ese odio levanta de nuevo su repugnante cabeza.

Protección por la Ley

Uno de los propósitos de este sitio web es proporcionar a los católicos toda la información legal sobre la ley relativa a la incitación del odio religioso. Mejor no irá cuanto más profundo sea el conocimiento que tengamos de cómo la ley protege nuestra Fe.

En este sitio también encontrarás las direcciones de las fuerzas de la policía local en las que los católicos pueden informar de las acciones que ofenden o desprecien y puedan constituir delito de incitación al odio religioso.

Es importante saber que ya no tenemos que sufrir ese tipo de abusos en silencio como ocurrió en el pasado, ahora podemos acudir a la ley para protegernos como creyentes.

Protección por la Verdad

También se están difundiendo muchas mentiras y desinformación por la prensa sensacionalista, y, si se me permite ser franco, por los enemigos de la Iglesia. Sí, todavía tenemos enemigos, no se fueron después del Concilio Vaticano II.

El Santo Padre tiene a la policía y a su propio equipo de seguridad para protegerle durante su visita. Nuestra preocupación, en esta web, es también proteger la fama y el buen nombre del Santo Padre y la verdad de la Iglesia Católica.

Por lo tanto, en este sitio, se esforzará en refutar las mentiras con la simple verdad, especialmente sobre la persona y las acciones del Papa Benedicto XVI.

Protección a través de la Oración

Por último, es importante que todos los católicos recen por la seguridad del Santo Padre, por el éxito pastoral y espiritual de la visita y por el bien de la Iglesia en este país. A tal fin, hemos puesto a disposición pública oraciones de siempre que la gente pueda imprimir y utilizar en los próximos dos meses.

Advierto que parte del material es muy duro, es lo que hay. Y si alguien se anima a lanzar una iniciativa similar en España, que cuente conmigo —sí, lo sé, mucho morro por mi parte—

20 comentarios

  
Miki V.
... Y con mi hacha!!

(fin de 'momento Gimli'), jejeje...
20/07/10 12:36 PM
  
Juanjo Romero
Ja, ja..., pues sí que es una salida típica de Gimli, así a bocajarro y sin anestesia. Ya somos dos para la Compañía.

20/07/10 1:01 PM
  
Sergi
Así será el nivel de la campaña que realmente temen por la vida del Santo Padre...
20/07/10 2:00 PM
  
jb
“La Pérfida Albión” sigue con la intolerancia y el odio. Curioso en ese “Proteger al Papa” encuentro un artículo de cómo los musulmanes que han infectado las islas herejes se unen al odio contra La Iglesia; eso debe de dar gustirrinín al gobierno que hace suyo el invento iraní de esa maldita Alianza de civilizaciones (no son ni originales) y de paso darle a los enemigos de España y la Iglesia más cobardes y traidores todo beneficio.
En fin no me quiero desbordar que hay ingleses que están prestos a luchar por nuestra Iglesia, al menos.
Me uno a Miguel Vinuesa y Juanjo Romero para afilar hachas y espadas dispuesto a cortar por lo menos orejas, aunque por el momento me encomiendo a la intercesión del Cardenal J. H. Newman la Virgen, todos los Santos y reitero mi plegaria de “Hágase tu voluntad...” y “líbranos del Mal” como también de la necesidad de convertirnos en esa clase de enanos.
20/07/10 3:40 PM
  
Maricruz Tasies
Alguien está hablando de reclutar gimlis? De armadura un estañón y de lanza una macana. Con eso cuento. Sirve?
20/07/10 3:56 PM
  
Marcos
Estimado Juanjo, estando de vacaciones dudaba sobre escribir y menos tras leer al "sr" jb (pésima calidad de scotch por cierto).

Mejor, el sr. jb, debería preocuparse por el islamismo en la "pérfida" Moncloa cuyo Presidente es el mayor anti-católico, zafio, odiador profesional, y sin que los españoles le hagan dimitir incomprensiblemente para la mentalidad del resto de europeos; La perfida Moncloa, defensora de los yihadistas, alianza de civilizaciones y ,menos mal, que están controlados por Interpol y FBI.

Fíjese, hay pérfidos-odiadores insultando casi mensulamente a la Iglesia desde la presidencia de un Gobierno europeo (lo que no se da en otros países sin que dimitan o rectifiquen-disculpen oficialmente),o sin ser procesados ante un Juez, y están muy cerquita....en Madrid.

Sergi, nada que ver la web de Lancaster con la "vida o seguridad Papal", en todo caso su seguridad es un tema importante allá donde viaje. Da lo mismo que sea a Chipre o a Madrid, puesto que el Santo Padre es un blanco donde quiera que esté.

La campaña mediática anti-Iglesia está presente a nivel mundial, no en un país en particular. Desde el New York Times, hasta el irrelevante panfleto El País, Venezuela o un periodico local de Belgica.

Estas iniciativas, como la de la web de la diócesis de Lancaster, para informar y no permitir ni un sólo agravio a los católicos, existen desde hace mucho tiempo en UK, pero con mas énfasis ahora que viene el Santo Padre y por el reciente tema de la pederastia.

No sólo a nivel de poner denuncias a todo aquel que se pase lo más mínimo de lo permitido por la ley, sino iniciativas en las que se nos pide a los católicos ayudar con contribución económica o profesional para sufragar parte de los gastos de la visita. No representamos "la religión oficial estatal", ergo, sin subvención, por lo que estamos muy acostumbrados a contribuir de forma directa; con nombres, apellidos y profesión.

Y, en un país donde sí se respeta la ley y permite penalizar excesos, es más normal ver iniciativas ciudadanas.

Tras casi 5 siglos de permanecer en minoría oficial; de cuidar y mantener contra viento y marea el alma anglo tradicional católica que se remonta el S. IV y V, da lugar a un ethos particular, una unión entre nosotros y con una determinación de conservar la tradición católica sin demasiados cambios.

Saludos y que pasen un buen verano
20/07/10 4:45 PM
  
Beatriz
La Virgen María dijo en Fátima: "el Santo Padre mucho tendrá que sufrir" y pidió oración y penitencia.

Benedicto XVI dijo en su última visita a Fátima: "Se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada"

Las profecías generalmente sirven para anunciarnos lo que puede ocurrir en el futuro y para estar prevenidos, en este caso parte de la *prevención* es la oración y la penitencia. Por supuesto que también podemos contar con los medios legales.

Siempre me pareció demasiado 'light', demasiado "relajado", el comentario del padre Lombardi en cuanto a que es "un truco publicitario" la intención de Dawkins de meter preso al Papa. Seguramente no lo conseguirán, pero que hay muy mala intención, la hay, no es un simple truco publicitario...

Lo que a mí más me preocupa, precisamente, es que la curia vaticana tome estas cosas así tan 'light', tan relajados....

Si le sucediera algo al Papa, ellos serán los responsables. No vale decir: "Ups! yo pensé que se trataba de un truco publicitario de gente que quería conseguir sus cinco minutos de fama".
20/07/10 4:52 PM
  
jb
Ruego al blogger me permita ésta respuesta a Marcos. Pero gustoso me atiendo a su discreción.
_______________
Sr. Marco, le aseguro que no bebo scotch ni caro ni barato pero seguro que ha escrito usted en referencia a mí, cargado de mal tintorro. Pues conmigo erra si posible fuera el 200%´. Y pido que se disculpe.

Lea de nuevo lo que puse y le pongo énfasis en Mayúsculas.
"..- eso debe de dar gustirrinín al GOBIERNO que hace suyo el invento iraní de esa ALIASNZA DE CIVILIZACIONES (no son ni originales) y de paso DARLE A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA Y LA IGLESIA MÁS COBARDES Y TRAIDORES TODO BENEFICIO."

Me refería ahí al malvado gobierno que nos desgobierna en España, a Zapatero sus rojos y masónicos "calzoncillos" y sus diabólicos seguidores y no menos sus desviadas hijas.
Y me refería bien claro a La Pérfida Albión que le guste o no a usted sigue atacándonos entre otras cosas con la situación en Gibraltar y por supuesto con el beneplácito del señor Zapartero traidor donde los hay e hijo de su abuelo, que deja que nos pisoteen a la Guardia Civil y que ya hasta nos invadieron no hace mucho (equivocación dijeron) y nos han ametrallado mientras “Moratones amante de Arafat“ (que yo le daría) se pasea con turbante y cara de bobo por Afganistan. O achacándose la libertad de presos en Cuba por encima de la Iglesia. ¿Quiere que siga?
Dejémoslo ahí pues no es justo haber roto la actitud jocosa de los primeros comentarios.
De todas formas en Inglaterra empezando por el payaso del príncipe vejete han asumido con brazos abiertos tanto Islam como la Masonería. Pero aun queda en España algo de dignidad aunque desaparece pronto.
Así que verdaderamente y muy personalmente me gustaría responderle en persona de otra forma, pero lo dejo en pedir de nuevo al Cardenal Newman su intercesión ya que está en EL REINO y no por estos reinos. Y procuraré calmarme y perdonar su IGNORANTE OSADÍA antes de que vayamos por casualidad un día encontrarnos cara a cara.


20/07/10 5:32 PM
  
Tulkas
a.-Dejen a los británicos en Gibraltar... que con sangre lo ganaron.

b.-Entre el ambiente promedio del catolicismo español y el inglés (no británico) me quedo claramente con el inglés. Dado que, como dice Marcos, todo es un poco más tradicional pues igualmente me parece más seguro y fiable.

c.-La iglesia neogótica más hermosa de Westminster es católica, dedicada a St. James, subtitulada spanish site y sita cerca de Marylebone High St... para que Marcos se fastidie,jejeje...
Pásate por allá y relájate, Marcos, con un jb(aunque se malo) o con la hora de Benediction Service que hay antes de misa (que es mucho mejor).
20/07/10 6:37 PM
  
jb
otro vendido el tal tulkas. Qué fácil insultar cuando escondido. Lo único que hicieron los ingleses fue robar y lo siguen haciendo. Pero nadie nadie ha dicho nada contra el buen catolicismo en GB.
Tulkas vete a paseo, tú si que eres malo e ignorante y no digamos cobarde desgraciado.
20/07/10 7:31 PM
  
jb
Por cierto tulkas, no es en España donde se ha amenazado al Papa.
Y no sé como hablar de tu querido Lord of the Ring o de asesinar al Papa se puede llegar a insultarme gratuitamente. Te puedes quedar con tus británicos.
a)
b)
c) & d)
20/07/10 8:08 PM
  
Marcos
Nah, Tulkas, no worries :) mejor pasar por respeto al blogger. No bajo al nivel de pataletas o temas ajenos a un blog católico, que no vienen al caso aunque sean sumamente fáciles de rebatir en otro lugar apropiado y mucho menos con personas sin mucha ética de comportamiento en público o con un tono de aldeanismo-topicazo e insulto generalizado.

Bastante problema tiene ya. Un toque de atención en público y ahora que siga dando cabezazos contra la pared si lo desea.

Hay que respetar al blogger y su post.

Por cierto, La Reina Sofía frecuenta St. James Church en George St. (Spanish place como bien dices) porque pasa bastante tiempo por UK visitando a su familia. Será un placer compartir un double malt, de los de verdad, si frecuentas London o vienes por UK.

Respecto a lo dicho por Beatriz: El Vaticano sabe perfectamente quien es quien en cada país y, Dawkins es un actor de 1ª a la hora de montar numeritos para darse publicidad.

Nadie en UK, estimada Beatriz, toma en consideración o en serio las payasadas de un ultra-ateo venido a menos en el mundo científico, totalmente demodeé y que monta un campamento de verano por varios países europeos para "enseñar ateísmo y teoría de la eolución" por el "módico" precio de 500 euros (para mondarse de risa).

Fué todo un "publicity stunt". No hay caso legal ni siquiera considerarlo.

Me preocupa más los islámicos que puedan usar cada visita del Papa, a cualquier país, para atentar contra él. Ya lo vimos en Chipre cuando el chofer turco del Monseñor asesinado pretendía viajar a Chipre. Anyway, las medidas de seguridad en UK para este tipo de dignatarios/Head of Church, son de nivel 1.

20/07/10 8:21 PM
  
Tulkas
Lo que hace la ignorancia y la irreverencia: ¡pero si Tulkas sale en el Silmarillion y no en The Lord!!!!!!

Ala, jb, como penitencia tres peregrinaciones desde el Magdalen a Wolvercote Cementery.
20/07/10 9:20 PM
  
jb
Digamos que lleváis razón en algo , el respeto al blogger que no sé donde estaba cuando arremetísteis conmigo. En defensa de vete tú queé. Espero que vuestras vidas en Londistan sea fructífera. Y ya lo creo ambos os habéis portado como buenos católicos no faltaba más.
Dios os de muchas bendiciones si es que os creéis falta os hace, pues no faltaba más.
!Pobres niñacos!
whocareswithpeoplelikethese
20/07/10 9:42 PM
  
Juanjo Romero
Je, je..., os agradezco la tregua entre vosotros. No entiendo de qué va la cosa.

Tengo a tres "enanos" (ni Gimli ni gaitas, enanos de edad) en casa que están como vosotros, perdonadme el paternalismo, o quizá "la caló de Madrí", discutís por naderías.

A la noche saco un rato y voy respondiendo a los comentarios.

20/07/10 9:54 PM
  
jb
Entiendo Juanjo que no comprenda pues yo tampoco entiendo mucho de donde me llegaron los palos.
De todas formas si que estoy “cool” y hasta he perdonado a mis deudores lo que sea que me debian.
Por cierto yo tengo también tres enanos y sé lo que dice. Y no estoy en Madrí pero también hace caló mucho caló.
Por mí no ha pasado nada, perdón , pero es me tomo en serio éste post suyo.

Saludos
21/07/10 12:56 AM
  
luis
Puede que estén llegando los días en que haya que organizar esa orden papal que imagina Benson en su "Amo del Mundo", formada por sacerdotes, religiosos y laicos con el único objetivo de resistir al Anomos.
21/07/10 2:12 AM
  
Tulkas
jb:

Aquí nadie te ha insultado. Sólo tú lo has hecho.

Lo único que se hizo es un juego de palabras, porque JB (J&B para ser más exactos) es una marca de güisqui blended, bastante sobreestimada y bastante mala además.

Así que, majete, no hagas como si no te enteraras porque aquí tontos tontos no somos nadie.
21/07/10 10:11 AM
  
Luis I. Amorós
La visita del papa es necesaria. En cuanto llegue a Londres, abra la boca, y los británicos empiecen a escuchar (los que quieran, claro) lo que Benedicto XVI tiene que decirles directamente, y no las manipuladas recensiones malintencionadas de la prensa británica (en este asunto, los diarios serios sólo se diferencian de los tabloides en el grueso de letras y términos, no en el grado de manipulación), la conmoción va a ser tremenda.
De hecho, ha sido tan brutal y grosera la calumnia de la prensa británica contra el papa (nazi, ultra, pederasta, y un largo etcétera), que el choque con la realidad va a elevar aún más su figura.
Auguro un viaje exitoso y, Dios mediante, muchas conversiones, o cuanto menos un mayor respeto por la Iglesia católica.

Convendría un reflexión profunda de hasta que punto los seres humanos del primer mundo, oficialmente los más libres del planeta, no construimos nuestros juicios de valor sobre lo que nos enseña una prensa totalmente parcial y manipuladora, enemiga de la Verdad y sierva de sus intereses (véase el artículo acertado de arqueológico en La Caverna (http://infocatolica.com/blog/caverna.php/1007190624-y-en-desacuerdo-con-monsenor )
21/07/10 11:01 AM
cuando te ganas un dia gratis te dare un pincel amarillo
cuando sientel el corazon roto siempre tendre vendas
cuando nesesites callar me sentare con silensio contigo
23/07/10 12:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.