El Tribunal Supremo de USA defiende la Cruz del Desierto de Mojave

Cruz del Desierto de Mojave, Sagrado Corazón talibanizado por la Segunda República

Tontiprogres los hay en todos sitios. Como se le atribuye a Einstein: «Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro».

La organización laicista ACLU (American Civil Liberties Union), por interposición de un ex empleado del Servicio del Parque Nacional, Frank Buono, presentó una demanda contra la ubicación de la cruz en tierras públicas dentro de la Reserva Nacional de Mojave.

Según esta organización, la presencia de un símbolo religioso en tierras federales violaba la Primera Enmienda, que prohíbe el apoyo del gobierno a una determinada religión.

Ayer el Tribunal Supremo de los Estados Unidos fallaba que la Constitución «NO requiere la erradicación de todos los símbolos religiosos de la esfera pública» La progresía está que trina.

En 1934 se erigió una sencilla cruz en el Desierto de Mojave en memoria de los caídos en la Gran Guerra. Ha sido reconstruida varias veces y en Semana Santa se celebran algunas ceremonias religiosas. Es de esperar que después de la sentencia desaparezcan las tablas tras las que los laicistas quieren ocultarla, la decisión depende de la administración Obama, que tendrá que retratarse.

Según ha declarado uno de los portavoces del Supremo, la cruz de Mojave es «mucho más que una simple reafirmación de creencias cristianas. En este caso, una cruz cristiana en medio del desierto evoca mucho más que religión. Evoca las miles de pequeñas cruces que señalan las tumbas de los norteamericanos caídos en batallas en el extranjero».

Esta decisión, en un país que lleva a gala la separación Iglesia-Estado, pero que valora el hecho religioso, es muy importante y contrasta con la decisión del Tribunal de Estrasburgo, o los intentos de demolición del Valle de los Caídos, que desde el punto de vista cultural tiene una significación similar.

Las ansias de los tontiprogres hispanos sólo tienen parangón en la destrucción de los Budas por parte de los talibanes, la de los tontiprogres de la ACLU en el intento de 2004 de eliminar la cruz del escudo de la ciudad de Los Ángeles, en cuya defensa salieron incluso los judíos.

Iba a escribir que dejaba de lado el ejemplo de la quema de iglesias, asesinato en masa de cristianos y destrucción de patrimonio por parte de la Segunda República española, pero me temo que forma parte de lo mismo, Écrasez l’infame!….

34 comentarios

  
Victor Doominical
¿Si tanto hablas de asesinato en masa de cristianos, por que no hablas del genocidio que se produjo tras el fin de la guerra civil, contra todos los que parecian contrarios al regimen?
Joder, siempre con los mismos sospechosos habituales, intentas comparar USA con España, y no es posible tal comparación.
29/04/10 1:51 PM
  
Juanjo Romero
Estimado Víctor, no hablo de política, hablo del odio a lo religioso que tenéis algunos.

¿Podrías detallarme lo del genocidio tras el fin de la guerra civil? La verdad, creo que no sabes de lo que estás hablando, ni siquiera de lo que es genocidio.

Ojalá España fuese como USA, no te preocupes, ni se me ocurre compararla, aquí están los tontiprogres más casposos.


29/04/10 2:37 PM
  
ARISTO
¡Qué envidia me dan los norteamericanos en tantas cosas! Y la izquierda azuzando de nuevo el fantasma de las dos españas...no han aprendido nada. Algunos obsesos con el odio metido en el cuerpo. Podíamos aprender de los USA el respeto al fenómeno religioso. Ciertamente nunca se les ocurriría hacer las barbaridades que están haciendo aquí. Por ejemplo en el Valle de Los Caídos.
29/04/10 2:57 PM
  
Victor Doominical
Le recomiendo que vaya leyendo todos los documentos que el juez garzón vaya generando en la causa para enjuiciar al franquismo, y de esta manera podrá estar al dia.
29/04/10 3:49 PM
  
Juanjo Romero
ARISTO, estamos demasiado lejos.

Víctor, así que Vd ya los ha leído, ¡qué portento! Yo me quedé con las ganas del único genocida vivo que no es perseguido: Santiago Carrillo, típico ejemplar de la izquierda española.

El resto lo haré encantado, el sectarismo es algo propio de sujetos como Vd, yo creo que si hay criminales sin juzgar se les deba juzgar. El crímen es el crímen. Se nota que Vd no sabe mucho (ni poco de derecho)
29/04/10 3:54 PM
  
Victor Doominical
Yo no tengo ningún odio religioso, me encanta que las personas disfruten de su espiritualidad en total libertad y comprensión.
Decir que en España existen tontiprogres es como si yo dijera que USA existen los tontiretrasados, predicando y expoliando bolsillos ajenos.
Genocidio :Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal con algún propósito particular.
Con lo cual entra dentro de lo que hizo el tito paco, eliminar a golpe de pistola o de lo que se pusiera delante que fuera contrario a lo que el pensaba que era un buen español.
Y era un católico amantisimo, venerado por un buen montón de católicos de aquella época y tambien de la actual, aun sabiendo que sus manos están manchadas de sangre y de sangre inocente.
29/04/10 3:54 PM
  
Victor Doominical
Si tan interesado está de denunciar lo que ocurrió en paracuellos, pues denúncielo, está en su derecho, probablemente carrillo fuera el brazo ejecutivo que dio la orden, sin embargo lo tiene que demostrar, cosa que se está haciendo ahora con los crímenes del franquismo, lo mismo que se ha hecho en otros sitios, tal como en Argentina, con el señor videla. A todo cerdo le llega su san martin.
29/04/10 3:57 PM
  
Juanjo Romero
Víctor, como era previsible, no tiene mucha idea de lo que es genocidio. No es preocupante, creo que hay breves lecturas a su alcance.

Respecto a Carrillo, ya se presentó la denuncia correspondiente y el propio Garzón dijo que no se le podía juzgar porque había una ley de anmistía. Esa sentencia es la que previsiblemente le lleva a la condena por prevaricador. Le creía más puesto en estas cosas después de recomendarme los documentos que genere Garzón y que Vd ya ha leído por lo que se ve.

El odio no es bueno, ni siquiera el odio a la enemigo, hace Vd bien en intentar librarse de todo odio a quien no piensa como Vd. Si puedo ayudarle no dude en pedírmelo.



29/04/10 4:04 PM
  
Victor Doominical
Y como ya defendí en su momento, me parece que quitar esta cruz es un error, ya que representa la historia de unas personas y el sacrificio que hicieron, independientemente de sus creencias, y por favor deje de suponer que actitudes tengo, porque si quiere podemos jugar a ese juegos los dos.
29/04/10 4:06 PM
  
Victor Doominical
No yo no los he leido, pero los leeré no se preocupe, vale vamos a suponer que fue carrillo el brazo ejecutor de paracuellos, muy bien perfecto, fué un acto de guerra tan "comprensible" como los actos cometidos por el otro bando durante una guerra.
Sin embargo terminada la guerra, se inició una limpieza de todo lo que no fuera un buen español según los canones del franquismo y al amparo de todas las autoridades que no decian esta boca es mia.
29/04/10 4:10 PM
  
marcial
"muy bien perfecto, fué un acto de guerra tan "comprensible" como los actos cometidos por el otro bando durante una guerra."


1) Los crímenes de Paracuellos no fueron un acto de guerra. Fueron simplemente crímenes, como los de los 8000 católicos que no tenían nada que ver con la guerra y fueron también asesinados.

2) Los ejecutados tras la guerra lo fueron después de sus respectivos juicios. No lo fueron arbitrariamente. Que a los perdedores las leyes de los vencedores no les gusten, es normal. Pero el franquismo fue inmensamente generoso. Multitud de condenas a muerte fueron conmutadas a cadena perpetua y luego las cadenas perpetuas eran de cinco años. Por contra, en el bando rojo no había juicios, sino pillaje y crimen, sin más. Para ver la generosidad de Franco, sólo hay que comparar la postguerra española con la postguerra francesa.
O si se quiere, las depuraciones socialistas en aquellos países en que se impusieron. Sí, Franco fue inmensamente generoso.

Tengo un librito de la época, de 1941, dedicado a los colegiales. Una especie de educación para la ciudadanía, pero en versión decente. No hay NI UNA SOLA referencia a los perdedores, ni a la guerra, ni a ningún tipo de revancha. Doy fe de que es así. Es un librito con un espíritu LIMPIO. Por contra, setenta años después, victor y otros tantos millones han sido emponzoñados por la propaganda de los rojos. Dicen, y es verdad, que el socialismo acaba en primer lugar con la inteligencia, y después con la moral. En el caso de victor, ya expulsado de algún otro blog hermano de éste, a lo que se ve ha terminado también con el amor propio y la autoestima. Porque si a cualquier persona normal lo echan de un sitio, se va, con portazo o sin él, para no volver.


Respecto a la Cruz del Mojave: es penoso tener que disputar con tanto imbécil. Parece que se trata de ver dónde se alcanza el grado de cretinez mayor, si a un lado o a otro del Atlántico. Desde luego, es signo de enfermedad mental el odio hacia el pasado, hasta el punto de que les hace invivible el presente. Occidente fue cristiano durante más de un milenio. Y comenzó su decadencia cuando dejó de serlo. El catolicismo es la única fuerza moral e intelectualmente sana que hay hoy en el mundo, y por eso es la diana de tanto idiota y de tanto malvado.

Odian la cruz, pero, de momento, que yo sepa, no han pedido la abolición de uno de los lemas de los EEUU: "In God we Trust", ni su erradicación de la moneda. Curioso. Si lo pidiesen, que vayan pidiendo también el cierre de tanta universidad fundada por cristianos (católicos o protestantes). No el simple cambio de nombre o credo. No, que se cierre y que los laicos imbéciles PAGUEN NUEVAS UNIVERSIDADES DE SU BOLSILLO, de la misma forma que los religiosos de siglos anteriores pagaron de los suyos. Si quieren abolir, que sigan, pero hasta el final. Que erradiquen TODO lo que el mundo le debe al cristianismo. Y luego que hagan akelarres bajo la lluvia y empiecen a reconstruir.

Imbéciles ignorantes que odian la cruz y no saben cuánto le deben. Sería muy, muy justo que lo supiesen, y que, coherentemente, RENUNCIASEN a aquello de lo que disfrutan y que vino con la Cruz.

29/04/10 4:37 PM
  
Victor Doominical
Los ejecutados tras la guerra lo fueron después de sus respectivos juicios. No lo fueron arbitrariamente
Diselo a todos los vecinos de mi pueblo que fueron aniquilados por que o eran de izquierdas o habian hablado mal del señorito y que fueron ejecutados en el monte que hay detras de casa de mis abuelos.
Que Pios Moas hay muchos y malintencionados.
29/04/10 4:46 PM
  
ARISTO
VD, espero de veras que no esté entre tus historiadores de cabecera un tal Santos Juliá. Yo sí tengo a historiadores de los que han bebido incluso los que les odian: Ramón Salas Larrazabal; Ricardo de la Cierva; Stanley G. Payne,,,y Pío Moa también. Verás, los números de la guerra se pueden resumir de esta manera: víctimas totales unas 433.000; de ellas unas 165.000 lo fueron por patologías varias y unas 268.000 lo fueron violentamente. Las muertes producidas en combate estuvieron en torno a las 137.000; por consiguiente las muertes por represión ascendieron a 130.000 personas. De éstas, 70.000 se adjudican al Frente Popular y 60.000 a los Nacionales. Estas cifras, con muy pocas variantes están ya prácticamente aceptadas. Atrás quedaron cifras míticas como el millón de muertos, o los seiscientos mil con rebajas. Son sencillamente disparatadas por cuanto incluían la proyección del censo regular de personas que debieran haber nacido de no producirse la guerra. Pues bien,VD, de las 70.000 muertes por represión ocasionadas por los republicanos de izquierda, el 70 % lo fueron en los cuatro primeros meses del conflicto, y la mayoría en las chekas y en las sacas brutales que se hacían a capricho de los milicianos. De esas muertes, unas 5.000 pertenencen a la matanza de Paracuellos/Carrillo donde hay hasta niños, y no pocos. En un año de guerra, los republicanos de izquierda ya se habían llevado por delante a más de 5.000 sacerdotes, religiosos/as y a 6 obispos. La cifra al final de la guerra alcanzará a los casi 7.000 asesinados, de los cuales no salió ni una palabra de odio ni condena, cosa de la que se hizo eco la prensa internacional. Los 60.000 represaliados por el bando Nacional lo fueron durante todo el período de la guerra y la posterior represión de la posguerra. Las ejecuciones del bando Nacional se dieron, ensu inmensa mayoría, tras un juicio. Se podrá criticar el tipo de justicia -militar-, pero los milicianos no entendían ni de juicios ni de otra justicia que no fuera "la revolucionaria". Después de Octubre del 36 El Gobierno Republicano tuvo que frenar la enorme matanza que se estaba procuciendo porque las cancillerías internacionales estaban informando a sus gobiernos y la República estaba perdiendo la batalla de la "imagen". Yo sólo estoy transmitiendo datos y hechos. Lo que extraigo de nuestra Guerra Civil es el odio intenso, salvaje que la izquierda tenía a la Iglesia Católica, como corroboran los hechos. La izquierda NO HA TOMADO EJEMPLO, VD, DE LO QUE FUE E HIZO JULIAN BESTEIRO, EL UNICO HONRADO DE PSOE AL PARECER, Y AL QUE LOS INDALECIOS PRIETOS Y LAGOS CABALLEROS DESPRECIABAN HABLO YA DE LOS COMUNISTAS. JULIAN BESTEIRO INTENTÓ IMPEDIR LO QUE YA VEÍA VENIR, Y AL FINAL DE LA GUERRA TUVO EL CORAJE DE PONERSE AL FRENTE CON CASADO Y TERMINAR CON LA SANGRÍA. FRANCO SE LO AGRADECIÓ ENCARCELÁNDOLO AUN ESTANDO ENFERMO, Y ASÍ MURIÓ. La izquierda tiene todavía el odio en el cuerpo y ganas de revancha. Eso y no otra cosa es la Ley de Memoria Histórica. Garzón se escudó en la Ley de Amnistía de 1977 para no meter mano Carrillo, pero no ha tenido ningún escrúpulo en saltarse su propia jurisprudencia, violentar la Ley del 77 y, a pesar de la negativa de la izquierda y del apercibimiento del Poder Judicial, siguió adelante, prevaricó: POR ESTO SE LE JUZGA, NO POR LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN SÍ, SINO POR SALTARSE LA LEY A SABIENDAS. Hay un autor,VD, que deberías leer. Se llama Georges Orwell. Estuvo en la Brigadas Internacionales...y salió por piernas de España porque los comunistas quisieron asesinarle por contar la verdad. Te menciono dos novelas legendarias que él escribió y que tienen a lo vivido en nuestra Guerra Civil y a la izquierda que conoció y en la que militó durante un tiempo, como transfondo: "1984" y "Rebelión en la Granja". No creo que te dejen indiferente.
29/04/10 6:32 PM
  
Juanjo Romero
Aristo, muy bien documentado. Gracias.

Te paso la última:


El PSOE espera a la muerte de Carrillo para derogar la Ley de Amnistía


Como dice el artículo, en el PSOE esperan que Carrillo brinde su último servicio a la causa y la jiñe antes de que acabe la legislatura.
29/04/10 6:38 PM
  
ARISTO
Juanjo, me dejas de piedra porque no había oído ningún rumor al respecto. Pero viniendo de éstos no me extraña nada. Aunque a decir verdad nunca deja de sorprenderme la fría capacidad de "retorcimiento" que tienen.
29/04/10 7:24 PM
  
Paloma
Juanjo, qué buena tu entrada, me encanta sobre todo lo de que, salvo raras excepciones, en EEUU SÍ se respeta lo religioso, del color que sea, y esto incluye a Obama, que siempre ha estado muy vinculado a su iglesia, por más que Zapatero y sus coleguitas nos lo quieran pintar de otra manera.

Aquí todo el que quiere lleva su turbante, su mancha en la frente el miércoles de ceniza, ayuna en Ramadán y come kosher, y a nadie le importa. En el ayuntamiento de mi ciudad en Diciembre ponen un Belén y un candelabro de Hanukah y a quien se le ocurriera pedir que los quitaran seguramente les harían un corte de mangas monumental. Cuando veo lo que está pasando en España, a veces me dan ganas de quedarme aquí para siempre, la verdad...
29/04/10 9:25 PM
  
Victor Doominical
Totalmente de acuerdo con usted Aristo, hubo una izquierda radical, y la sigue habiendo sin duda, y viceversa. Por lo tanto discutir sobre este tema me parece reconfortante para intentar poner orden en las cosas que pasaron, pero esas cosas pasaron y espero que no vuelvan a pasar.
Saludos.
30/04/10 8:41 AM
  
Catholicus
Vctor Dominical,

Yo he hablado con un investigador que lleva analizados 10.000 de los 14.000 procesos judiciales de posguerra a acusados de crímenes, salvajadas varias y etc.

Me dijo que él mismo estaba asombrado porque lo cierto es que hasta las penas y condenas eran bajas dadas las animaladas que habían cometido los acusados.

En la posguerra no hubo asesinatos, sino juicios a criminales a los que la población que los había sufrido acusaba y demandaba justicia.

Otra curiosidad es que precisamente los mandos del ejército nacional que habían estado en combate eran los más magnánimos con los chequistas y milicianos, tanto horror que habían visto.

Obviamente con tanto juicio caerían inocentes, pero la gran masa eran juicios legales con las mismas leyes y jueces de la propia república.

Lo único que entra dentro de la categoría de genocidio es lo cometido por el PSOE y socios contra creyentes y religiosos en zona roja.
Ni piden perdón a las víctimas, ni resarcen a nadie y para colmo vuelven a sembrar el mismo odio.

Reza para que no haya más guerra entre hermanos nunca más, pero tambien por si la provocan de nuevo los mismos, que no les den la misma paliza - bien merecida- de antes.
30/04/10 12:02 PM
  
Catholicus
Y Víctor,

Danos el nombre de tu pueblo y te contaré que hicieron los milicianos mientras estaban al mando. (o en los pueblos vecinos, porque otra cosa normal era que pocas veces los milicianos mataban a sus propios sacerdotes, sino a los de los pueblos de cerca)

Haberlos haylos, montones de casos de inocentes asesinados, pero muchísimos más montones eran responsables directos de carnicerías previas o colaboradores o instigadores.

No es que los números sirvan para tapar la memoria de esos inocentes, eso no, pero desde luego hay que ver las cosas en conjunto para hacer un juicio meridianamente justo a ambos bandos. Y no, no eran igual los cristianos que los rojos.
30/04/10 12:10 PM
  
Victor Doominical
Obviamente con tanto juicio caerían inocentes, pero la gran masa eran juicios legales con las mismas leyes y jueces de la propia república
Exactamente por estos inocentes hay que luchar y resarcir su memoria.
El mejor sitio para luchat catholicus es un sitio como este, lo demás es muy cansado.
30/04/10 12:12 PM
  
Victor Doominicalq
no eran igual los cristianos que los rojos
Si empezamos con las discriminaciones empezamos mal, no podemos demonizar a unos por su condición ni angelizar a otros, cada acontecimiento tiene sus circunstancias.
30/04/10 12:15 PM
  
Victor Doominical
Te pongo un ejemplo claro de algo horroroso realizado por las tropas nacionales, la masacre de la carretera Málaga-Almeria.
30/04/10 12:19 PM
  
Catholicus
http://www.causageneral.org/04.htm

De ahí salen , solo en Madrid, unas 30 checas oficiales del PSOE (UGT), del gobierno (con representantes siempre de cada partido).

Miles de torturados, asesinados, cietos de miles de víctimas.

Hasta que no se empiece a decir la verdad, exigir al mismísimo PSOE responsabilidades, no van a parar.

Porque todo les sale gratis. Hay que retratarles ante la opinión pública por toda la sangre inocente que como partido llevan a cuestas, en vez de nosotros mismos ocultarlo pensando que así evitamos peores problemas.

Hay que acabar pidiéndonos perdón todos, pero eso nunca será así si el PSOE y demás no sienten vergüenza por sus propios crímenes.
30/04/10 12:19 PM
  
Victor Doominical
Pues, si que tienes razón, pero el mismo perdón que tu pides para estos partidos de izquierdas despues de tanto tiempo, tambien es exigible a los grupos que hoy en dia siguen apoyando el regimen franquista, no crees?
30/04/10 12:22 PM
  
Catholicus
Te pongo un ejemplo claro de algo horroroso realizado por las tropas nacionales, la masacre de la carretera Málaga-Almeria.
___

¿?. ¿Quieres te cuente de lo ocurrido en "Málaga la roja"?

¿Te cuento de Javier Duarte, 24 años, seminarista, a quienes tras tremendas torturas le cortan sus genitales y aun vivo le siguen torturando y acaban al tiempo abriéndolo en canal, rociándolo de gasolina, y entre vivas a Cristo Rey muere quemado?

¿Quieres CIENTOS de casos como ese? ¿De monjas violadas y pechos quemados y amputados y de monjas descuartizadas y echadas a los cerdos?

Desengáñate, jamás eso ocurría en la zona nacional.

Cuando las tropas nacionales iban liberando pueblo a pueblo y viendo las atrocidades que se habían cometido desde luego no les daban demasiadas ganas de predicar sobre la compasión, pero es obvio que unos fusilaban a criminales previos y éstos habían cometido carnicerías con inocentes.

La falsa equidistancia acaba siendo una vergüenza y una falta de gratitud tremenda con todos los combatientes del bando nacional.

Se puede perdonar, comprender, hasta excusar a nuestros hermanos en el bando rojo porque la propaganda socialista y masona había siddo tremenda, pero no igualara un bando que lucha por los derechos de la Fe y a otro que en conjunto se habían convertido en siervos del mismísimo Satanás.
30/04/10 12:29 PM
  
Catholicus
Pues, si que tienes razón, pero el mismo perdón que tu pides para estos partidos de izquierdas despues de tanto tiempo, tambien es exigible a los grupos que hoy en dia siguen apoyando el regimen franquista, no crees?
__________

"Pido perdón y perdono de todo corazón..."

Esas palabras las oyeron millones de Españoles por televisión a la muerte del Caudillo. Era su Testamento.

¿Cuando hemos oido siquiera algo parecido del PSOE y socios a los cientos de miles de víctimas de sus checas y horrores?.

Nunca, jamás.

Y mira que yo soy de los que apalean porque digo y defiendo precisamente la necesidad de un gran acto, donde se pida PERDON y se PERDONE, entre herederos y descendientes de las fuerzas implicadas en la guerra civil.

Es más, aunque el PSOE y demás no quieran, fíjate que hasta yo apoyo que la Iglesia pida perdón por cualquiera de las cosas que no hicese perfectas antes, durante y después de la guerra.

A pesar de ser ella la que sufrió el genocidio, el ejemplo de Jesús y de Juan Pablo II, debe estar por encima. A Dios le debe placer ese ejemplo, y eso basta.
30/04/10 12:37 PM
  
Victor Doominical
No, no me parece correcta tu postura. Tienes razón en que las atrocidades fueron muchas, y no creo que la mejor forma de honrar a los muertos en aquella contienda sea enfrentarnos. Y si, tienes razón hubo mucha gente que amparandose en los ideales cometieron muchas atrocidades.
30/04/10 12:39 PM
  
Catholicus
Por cierto, algún día alguien se dará cuenta de que es mejor apuntar al centro que no querer combatir intelectualmnete dando palos a los márgenes.

Paracuellos. Coches oficiales, autobuses oficiales, cárceles oficiales y montones de responsables del PSOE encima.

Apuntar al PSOE (UGT), pedir responsabilidades al partido como tal por Genocidio y dar los datos.

Entonces se tentarán la ropa y se les quitarán las ganas de abrir juicios al "franquismo". No fueron solo comunistas y anarquistas, no, no, no.
30/04/10 12:42 PM
  
Victor Doominical
Pues tienes toda la razón, catholicus. Si que debería haber un ejercicio de perdón.
30/04/10 12:44 PM
  
Catholicus
Nadie quería esta situación Victor, pero es de avestruces querer callar ya.

El enfrentamiento ya está porque unos han querido volver a él, y no ha sido la derecha, ni el Rey, ni el ejército, sino el PSOE, el PCE y ERC.

Ahora toca o contar toda la verdad a los jóvenes, o dejar que escupan sobre la tumba de quienes nos pecedieron en la defensa de la Fe de nuestra Patria.

Esto último es una vergüenza, una cobardía, porque el melón YA está más que abierto.
30/04/10 12:46 PM
  
Catholicus
El mayor crimen del PSOE y socios es haber deseado y provocado la guerra civil pensando que la ganarían. Está en centenares de documentos, mítines, periódicos de izquierda etc, durante los años previos.

Sólo por ese maldito deseo ya deberían de estar prohibidas esas siglas.
30/04/10 12:50 PM
  
Catholicus
Genocidio :Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal con algún propósito particular.
____

Precisamente el franquismo jamás puede ser acusado de nada de eso, porque de los asesinatos que sí hubo, lo eran por causa política, de ser "enemigos" políticos.

Justo eso es que que se quiere dejar fuera del crimen de Genocidio, si no todas las matanzas de las guerras serían genocidio.

Genocidio solo puede ser considerado lo realizado por el PSOE y socios, porque ahí sí hubo ánimo de exterminio de religiosos por su fe.

Eso sí entra en Genocidio. Matar falangistas, no.

30/04/10 12:58 PM
  
Equity human
Hablar de establecer una comparativa de lo que se hizo por uno y otro bando, es perder el tiempo y darle gusto al rencor de muchos.
La guerra la perdieron unos y la ganaron otros.
Eso es histórico.
Cuando un ejército se rinde, los soldados van a un campo de concentración, que es lo que le hubiese pasado a los otros si pierden.
Después se dejó salir a los que no tenía nada de delito, y se ejecutó a los que fueron hallados culpables de crímenes.
Y algunos se vestían de las ropas de los cultos, y se fotografiaban por lo que después de comerse la gallina tuvieron que cagar las plumas.
Eso es de idiotas.
Familiares míos incluidos por se comunistas. Eran así y perdieron
¡Ya que se le va a hacer!
De la misma manera hubieran hecho los republicanos si hubieran ganado, y ellos fueron los que emplearon primero y con gran firmeza la palabra aniquilación cuando creían que ganaban de calle.
Así que, a ver si no estamos toda la vida con el mismo disco rayado.
A ponerse a trabajar, y a buscar la reconciliación que comenzó cuando los jóvenes se dedicaron a sus amores, y rompieron el impasse. Pudo más el amor que los rencores que ahora se están renovando, y explotando.
Menos lobos y más cabeza, que ya hace muchos años.
27/02/11 12:04 PM
  
anonimo
cada dia adoro mas EEUU y aborrezco mas españa. no se están dando cuenta estos españoles que van de progres pero poco a poco están islamizando el país...... yo no me preocupo en absoluto, para mi como si el país entero se va a la mierda, pero me da lastima porque a sido tierra de mis antepasados y mi familia cercana que han trabajado para que nosotros viviésemos bien, no para ver como todo su esfuerzo se va a la mierda.
09/03/11 1:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.