Ya se conocen 17/20 miembros de la Comisión de Medjugorje

Hace unos años me enganché a una telenovela mejicana. Una situación traumática. La verdad es que sólo la veía los viernes, pero como no pasaba nada, y el resumen estaba bien hecho, se podía seguir decentemente. ¡Bufff, ya lo he dicho!. Por cierto, era estupenda. Sólo cuando terminó fui capaz de entender en toda su profundidad aquello de «no digas de esta agua no beberé»

Con la Comisión que estudiará los fenómenos de Mejugorje me ocurre lo mismo (noticia que fue adelantada en InfoCatólica), un tema que engancha, que puedes seguir de mes en mes porque avanza muy lento y que se presta a algo que me prometí no hacer: jugar a adivinar nombramientos. Por supuesto que tengo una opinión más o menos fundamentada sobre el asunto, pero me reservo el juicio, si tengo que atenerme a los frutos sólo puedo decir que son maravillosos, y no es que haya oído que le han contado, son testimonios directos.

El 17 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer a través de un comunicado la constitución de la Comisión Internacional de Investigación sobre Medjugorje, sujeta a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), que será presidida por el Cardenal Camillo Ruini.

Además, Lombardi, adelantaba que la comisión estará constituida por 20 miembros. Hoy varias fuentes de Croacia, Bosnia-Herzegovina dan los nombres de 17 de esos veinte, y ya puestos lo comparto con todos (prometo no recaer):

  • Cardenal Ruini (Italia). Ex Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Vicario Emérito del Papa para la diócesis de Roma
  • Cardenal Vinko Puljic (Bosnia-Herzogovina). Arzobispo de Vrhbosna
  • Cardenal Josip Bozanic (Croacia). Arzobispo de Zagreb
  • Cardenal Jozef Tomko (Eslovaquia). Prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos
  • Cardenal Julián Herránz (España). Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Interpretación de los textos legislativos. Sacerdote de la prelatura del Opus Dei
  • Arzobispo Angelo Amato, SDB (Italia). Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos
  • Dr. Franjo Topic (Croacia). Profesor de Teología en el Seminario de Zagreb
  • P. Mijo Nikić, SJ (Croacia). Profesor de Psicología de la Universidad de Zagreb
  • Hna. Nela Veronica Gaspar (Croacia). Profesora de Teología en Rijeka
  • P. Szentmartoni Mihaly (Serbia). Profesor de Espiritualidad en la Gregoriana
  • P. David Maria Jaeger, OFM (USA). Canonista, consejero del Pontifico Consejo de los Textos Legislativos. (Único sacerdote de rito romano nacido en Israel, así lo cuentan en Te Deum Laudamus, de donde he sacado la mayoría de los datos).
  • Salvatore Perrelli (Italia). Profesor de Teología Dogmática y Mariología
  • Mons. Pierangelo Sequeri (Italia). Profesor de Teología Fundamental en Milán
  • P. Zdzisław Józef Kijas, OFM, Decano de la facultad de Teología de San Buenaventura (Roma).
  • Mons. Tony Anatrella (Francia). Psicóanalista, experto en psiquiatría social, profesor de la Universidad de París y consejero del Pontificio Consejo para la Familia

Y como secretario de la Comisión

  • Prof. Dr. Achim Schütz (Alemania), asistido por
  • Krzysztof Nykiel (Polonia).

Que lo disfrutéis, si sé más os lo cuento, y si vosotros sabéis más, para eso están los comentarios. Necesitaba una noticia para desengrasar después de lo que ha llovido estos días, y seguro que hay a quien le gusta este tipo de «cotilleo». A mí me ha servido para comprobar que el servicio de traducción de google ha mejorado muchísmimo.

13 comentarios

  
Padre Elías
Blogger, te has olvidado del título de la telenovela, je, je.

A ver cuánto tardan los de ReL en plagiar.

29/03/10 3:14 PM
  
asrone
Las telenovelas son una tentación muy fuerte, doy fe.


Como siga así, Benedicto XVI acaba de CSI. Dios le bendiga.
29/03/10 3:31 PM
  
Norberto
asrone

Pues Grissom es católico, o sea que...
29/03/10 3:37 PM
  
asrone
jajaja!
29/03/10 3:53 PM
  
Juanjo Romero
Todos, no he contestado comentarios de los post anteriores. Motivos varios. Si alguno tiene interés en alguna respuesta puede repetirlo, voy a intentar desconectar del tema pederata/pedófilo un poco.

Padre Elías, asrone, es que podía haber puesto como ejemplo los documentales de "La 2", pero seguro que entonces nadie me cree ;-)

Norberto, ja, ja..., ¿por eso dejó la serie?;-)
29/03/10 3:54 PM
  
luis
Como decía el general Juan Perón, cuando no quiero resolver un problema, creo una Comisión.
29/03/10 4:53 PM
  
Juanjo Romero
luis, te debo algunas respuestas a tus sugerentes comentarios en post anteriores. Desgraciadamente volveremos sobre el asunto, así que descansamos en Semana Santa sobre el asunto ;-)
29/03/10 4:55 PM
  
luis
No problem, Juanjo. Llevo casi diez años trabajando en estos temas, con el temor de que algún día llegaran al mainstream de la peor manera, así que puedo seguir esperando.
29/03/10 5:08 PM
  
luis
Una buena (y razonable, más allá de la impresentable de Messori) defensa de Benedicto, y salió hoy en el New York Times, de la pluma de Allen.

http://www.nytimes.com/2010/03/28/opinion/28allen.html
29/03/10 7:41 PM
  
Juanjo Romero
luis, algunos enlaces más (edito el tuyo para hacerlo clickeable):
29/03/10 7:51 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Creo que fue el controvertido S. José María Escrivá quien dijo que "milagros, me sobran con los que se nombran en la Escritura". O algo parecido, y yo soy de la misma opinión. Vana es nuestra fe si los necesitamos... Y esto lo digo yo, que no soy un gran ejemplo a seguir y aún ansío un milagro, una señal... Quién sabe cuántos milagros y cuántas señales se me habrán dado ya y yo, o no estaba, o estaba donde no debía...
Y no obstante, yo soy muy escéptico con estas cosas, sobre todo cuando resultan tan "evidentes". Conocí el caso de la vidente de El Escorial, cuya protagonista vivía en mi barrio de soltero... El final ya lo conocemos: un fraude como una casa. No digo que el caso de Medjugorge sea lo mismo, porque he de reconocer que hasta ahora nada sabía de él, pero bien que se haga una comisión que muestre la veracidad -cosa bien difícil- o falsedad del caso... En el caso de El Escorial, que yo sepa ni siquiera hubo comisión.
Mi opinión personal es que ésto no tiene que ver con Nuestra Señora porque, si así fuera, yo no imagino que se apareciera más que para darnos lo que nos merecemos, y temo que no nos iba a gustar.
29/03/10 11:11 PM
  
Qvo Primum
8000 apariciones de la Virgen? Mmmmmmh....! Guadalupe, Lourde y Fátima fueron unas cuantas. Dieron su mensaje y hasta allí. Y luego, dando algunos mensajes diciendo que todas las religiones son igual de buenas. Me suena medio ecuménico.
En fin, Roma doctores tiene.
30/03/10 3:41 AM
  
jang
MR: es muy recomendable la actitud que mencionas de Escrivá. Sin embargo para su beatificación y canonizción la Iglesia ha tenido que reconocer ciertos milagros...
No veo en qué te basas para calificar de fraude el caso de El Escorial. De momento la Iglesia, que supongo que es la primera interesada en deshacerse de los fraudes, no lo ha calificado como tal.
Sin embargo sí ha aprobado tres fundaciones benéficas surgidas a raíz de las supuestas apariciones de El Escorial y recientemente ha permitido la celebración de la Eucaristía en el lugar los días de peregrinación (1er sábado de mes).
Quizá tú tengas alguna revelación sobrenatural aprobada que asegure que es un fraude...;)
En serio, creo que has hablado a la ligera.
01/06/10 11:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.