Los francmasones se lanzan a la reconquista de la UE

Masón con mandil

Creo que llegará un día en el podremos erigir una delegación masónica general, en aras del libre pensamiento, en las instituciones europeas. Es posible políticamente. Es complicado en el plano financiero, ya que contamos con recursos infinitamente menores que las iglesias.

Declaraciones del ex Gran Maestre del Gran Oriente de Francia en el diario belga Le Soir (me enteré vía EUobserver).

Es interesante el nuevo enfoque y los temores que sufren. La entrevista a Jean-Michel Quillardet viene precedida de un pequeño reportaje, un salteado del «Hermano» Marcel Conradt, asistente parlamentario en la Comisión de Bruselas. Ninguna revelación, pero enmarca bien.

Conradt cuenta que la eurodiputada socialista Véronique De Keyser, denunció en 2008 el asalto de las «sectas religiosas y grupos de presión» en Europa, que tenían el objetivo de influir en el trabajo legislativo a través de los decisores, especialmente de los diputados. Alrededor del 80% de la legislación nacional de los estados miembros se elabora a nivel europeo. Después no hay más que trasposiciones. Ahí es donde hay que actuar. El masón se muestra inquieto con los últimos acontecimientos, e «insta a los laicos a defender la construcción de una Europa que deje fuera a Dios» —sic, sin anestesia—.

Se ve a países como Italia, Irlanda, Polonia, incluso Malta, como un frente (desgraciadamente España está en el lado oscuro). Se subraya que el Presidente de la Comisión (Barroso), del Parlamento (Buzek) y el Consejo (Van Rompuy) son hombres de profundas convicciones religiosas —yo sólo pondría imprudentemente la mano en el fuego, por el católico Van Rompuy, pero el miedo es libre— Y esta situación tiene que revertirse.

Quillardet cuenta por otra parte los pasos que se van dando. En 2008 se accede a la BEPA (Bureau of European Policy Advisers, organismo de asesoramiento político de la Presidencia). Poco después, Barroso reconoce la labor de la masonería en la construcción e historia de Europa, en el encuentro masónico internacional de Atenas y se depositan grandes expectativas en la siguiente «macro-tenida» de Portugal en 2010 (intentaré enterarme).

Optimismo moderado. Es gracioso que a pesar de su pretendido 'internacionalismo' las discusiones entre logias se suelen limitar «a ver quien llega más lejos» y no son capaces de hacer causa común como lo hicieron en el pasado. Según sus propias declaraciones, su objetivo inmediato es «imponer la idea universal de la Ilustración, que consiste en la idea de que las personas son ciudadanos y los ciudadanos europeos, antes que judío, negro, magrebí, homosexual, heterosexual»

Con los precedentes históricos que disponemos tiemblo: 'imponer' y 'ciudadanía', dos palabras que en manos de «ilustrados» son sinónimo de muerte, falta de libertad y persecución.

Para terminar dos aspectos que me han llamado poderosamente la atención. Primero, el «frentismo», la consideración de enemigos, fundamentalmente pero no sólo, a los católicos. ¿Han pasado al plan B de quitarse la careta?

El segundo es que me gustaría que fuesen ciertos los motivos que les atemorizan. Quizá no tenga mucha información, pero la sensación no es de que los cristianos estemos ganando en la proposición de una cultura de vida, y de fe. Si alguien puede arrojarme luz sobre esto se lo agradeceré. El planteamiento de «reconquista» por su parte me parece exagerado. Ojalá fuese cierto.

23 comentarios

  
Germán
No se, no se ... Juanjo, no soy muy pesimista (más bien soy de naturaleza optimista, de aquellos que pensaban que aprobarían el examen con menos de la mitad de las preguntas contestadas ¡imagínate!) pero reconozco que el interés que en mi vida se ha despertad por "los últimos tiempos" y las ganas, a pesar de que antes pasaremos "las de Caín" , de que llegue a su plenitud el Reino de los Cielos me han echo ver la situación de España, Europa y todo Occidente como irreversible y final salvo intervención directa de lo Alto.
Pero entiendo a estos masones porque es verdad... en España y en otros muchos lugares de Europa, a pesar de la crisis de valores y el avance de la iniquidad, bajo un leve barniz de indiferencia, se esconde un pueblo aún muy vivo y de profundas raíces cristianas ... solo falta que las cosas se pongan mucho peor, que nos saquen de nuestra comodidad y modorra y ya verás cuantos se "echan al monte". Ya ha pasado más de una vez en la historia: estos masones van poco a poco y consiguiendo logros importantes ... hasta que creen que la cristiandad ya está medio muerta, se envalentonan, actúan abiertamente, se pasan de frenada y ....
23/02/10 8:01 PM
  
PorcoRosso
dios se apiade de nuestra alma, que vienen los masones....esa gente tan rara y endomoniada...esto hace mas de treinta y cinco años no pasaba....que miedo daaaaaaaa, socorrro
23/02/10 8:40 PM
  
Norberto
El único freno posible es el Derecho, lo que reproduces JJ, no son opiniones sino conspiraciones,y,eso no es admisible.
23/02/10 8:45 PM
  
católico sin pañales
De miedo, nada. A estos tiranos hay que hacerles frente como sea, que para eso estamos: Lo peor no son los masones, sino los catótolicos cobardes, timoratos y cagones.
A por todas. Es una guerra sin caurtel, y el que llore, que se aparte.
Por Cristo Rey
23/02/10 10:10 PM
  
MR (Monárquico y republicano)
Benito Pérez Galdós dijo de los masones, en su obra "El Gran Oriente", que eran "un hormiguero de intrigantes, una agencia de destinos, un centro de corrupción e infames compadrazgos, una hermandad de pedigüeños". No sé si nuestros políticos serán masones, pero es evidente que reúnen todas estas cualidades, con lo cual es más que posible que lo sean...
La masonería no es más que eso: una sociedad secreta, como la mafia, donde medran los bribones y oportunistas. Y además, inútiles, porque toda revolución inspirada en la masonería -con la excepción de la independencia de EE.UU.-, no ha sido más que la excusa para coronarse emperadores republicanitos de pro como Napoleón o Iturbide, o sumir en la ruina y la corrupción a las jóvenes naciones americanas, que aún no se han repuesto de tanto dictador bananero...
Y, por si fuera poco, ellos, tan racionalistas e idealistas, lo único que conservan de idealismo -porque de racionalismo, nada- es, también según Galdós -porque son tan modernos, que no han cambiado desde entonces- "una embrollada y empalagosa liturgia, el grotesco aparato mímico y el empolvado atrezzo de las llamas pintadas y las espadas de latón". Supersticiosos hasta el ridículo.
La única ventaja es que, como no tienen cabeza visible y todos quieren ser los más súper, grandes maestres o lo que sea, no forman un grupo cohesionado, y menos mal...
23/02/10 10:21 PM
  
Juanjo Romero
En cuanto recupere conexión a internet respondo, hacerlo desde un teléfono no se me da bien.



23/02/10 11:29 PM
  
PorcoRosso
Respondiendo a católico sin pañales, ya está bien , me parece realmente triste y aterrador que desde portales como este se de amparo a quien justifique a una guerra "Es una guerra sin caurtel, y el que llore, que se aparte". Esto sería poco menos que apología del terrorismo. Despues hay quien se queja, como bruno, que llaman a este portal ultracatólico, no me extraña con gente asi, como católico sin pañales....a este tio le damos una espada y un yelmo y se va tierra santa otra vez para recuperarla...increible pero cierto..
24/02/10 8:41 AM
  
iperico
La masonería hace daño, vale, pero si siguen la vía que emplean en la actualidad está condenada al fracaso:

1) Quieren cambiar el mundo desde "arriba" y eso no funciona (o eso pienso yo, aunque puedo estar equivocado).

2) Cuando se arrogan la defensa (casi exclusiva) del racionalismo (que no es lo mismo que la racionalidad) demuestran que, desde su "relativismo" moral, a la hora de la verdad tienen una soberbia intelectual y una arrogancia tremenda que les lleva a llenar el mundo de "dogmas". Como decía Chesterton en este mundo están los dogmáticos que saben que lo son y los que no lo saben. De esos "dogmas" unos serán verdad y otros no. Curiosamente, ellos, tan racionales, no permiten que se discutan los dogmas y los imponen "porque sí", haciendo lo que critican de la Iglesia y demonizando al que discrepa. Pero hete aquí que sus errores no son inocuos. La mentira, el error y el mal tienen consecuencias en la práctica y la gente lo acaba comprobando, por mucho que intenten taparlo.
24/02/10 11:16 AM
  
PorcoRosso
No pude estar mas de acuerdo con iperico...
24/02/10 11:32 AM
  
Católico sin pañales
PorcoRosso, no desbarres, decir que estamos en guerra no es belicismo. La guerra del Bien contra el mal va más allá de las armas. A veces se emplean éstas, otras no. En todo caso, los cristianos estamos siempre en guerra, primero contra nuestros pecados y segundo contra quienes odian a Nuestro Redentor. En esa guerra se emplean siempre la oración, la penitencia, el apostolado...y a veces de las armas. No sé Ud, pero doy gracias a Dios de que en España hace 80 años se levantara una parte del pueblo contra el régimen genocida de la república. A lo mejor hubiera Vd. preferiro que nadie hiciera nada y esto se hubiera convrtido en un gran campo de concentración soviético y de exterminio de los católicos.

leasé el catecismo y verá que la guerra en según que circunstancias es justa.
24/02/10 11:42 AM
  
PorcoRosso
Hola católico sin pañales, tu has leido demasiadas veces los comics de spawn cuando afirmas lo de "La guerra del Bien contra el mal va más allá de las armas".
Me parece bien que hagais contención de pecados, y está muy bien que se defienda a quien admiramos y creemos.
Y otra vez estas justificando cualquier guerra con la excusa de proteger una religión "En esa guerra se emplean siempre la oración, la penitencia, el apostolado...y a veces de las armas", creo que el que está desbarrando eres tu bonico.
De verdad me das pena, primero que seas como tu eres y segundo que te den cabida y nadie te diga nada cuando estás justificando las guerras aunque como tu dices sean justas.
Si aun sigues creyendo que la guerra civil española fue una guerra religiosa es que te han vendido la moto y bien.
Ha habido muchos como tu anteriormente los cuales clamaban por las guerras justas, pero justas para quien????
Eres quizás muy inocente y muy bocazas, pero guerras justas nunca hay, las mejores guerras las que se libran dialecticamente.
No se cuanta familia tuya estuvo relacionada con la guerra
civil, pero te puedo decir que en mi familia murieron personas que apoyaban ambos lados de la contienda,y familiares que no eran afin a ninguna idea política, y realmente todo fue una tragedia.
Nadie en defensa de sus ideas está legitimado a utilizar la violencia, jamás.
24/02/10 2:01 PM
  
PorcoRosso
Otra cosa católico sin pañales, el catecismo lo tengo en la estanteria lo leido infinidad de veces y cada vez me da mas miedo, que haya artículos como ese en la cual se promueva "la guerra justa".
Esto genera una ambigüedad increible, guerra justa para quien, para quien la emprende o para quien la recibe....Intenta compaginar el amor al projimo con la guerra justa...
24/02/10 2:04 PM
  
Piel de Toro
Que ingenuidad! pero como que van a la conquista de la Union Europea, pero señor mio de quienes cree usted que salen todas estas leyes nefastas europeas y nacionales? quien cree usted que son los inspiradores? Por favor, Nada que conquistar, ya esta mas que conquistada y tienen a Europa en un puño, empezando por España
24/02/10 2:12 PM
  
PorcoRosso
Ein,,,,,a la conquista de derechos por la ciudadanía la llamais conspiración masónica.........??

Entonces el derribo del muro de berlin o la caida de la urrs tambien es cosa de los masones...madre mia y yo desinformado, supongo que tambien estarán aliados con Al Qaeda y tambien fueron responsables del atentado del 11 - S
24/02/10 2:22 PM
  
Julián
Un católico que dice que el Catecismo le da miedo tiene un problema. En todo caso, negar el concepto de guerra jsuta es de un angelismo peligroso. Supongo que a este señor le hubiera aprecido mejor que no se diera la batalla de Lepanto y Europa quedara aplastada por el imperio turco musulmán,. Del mismo modo, para qué hacer la guerra a Hitler, mejor hubiera sido permitirle exterminar a quien le diera la gana.
Y recordemos que los Obispos españoles declararon Cruzada la guerra del 36. Los numerosos máritres que dieron su vida por no renegar de Cristo así lo atestiguan. Muchos de ellos, por cierto, beatificados por la Santa Iglesia Católica.
24/02/10 10:17 PM
  
Ricardo de Argentina
Pues sí, Juanjo, parece exajerado eso de la "reconquista". Para reconquistar algo, primero hay que perderlo, y yo entiendo que jamás la UE se libró de la tiranía masónica.
25/02/10 3:27 AM
  
Ricardo de Argentina
("exagerado")
25/02/10 3:27 AM
  
PorcoRosso
En verdad, cuando dicen por ahi que sois unos fundamentalistas no se equivocan, no sois nada diferentes de un musulman que pone bombas...espero que no tengais cargo de conciencia....
25/02/10 8:02 AM
  
Lucas
No sé quién le habrá dicho a Juanjo que Van Rompuy tiene "profundas convicciones religiosas", ni que es "católico", ni menos por qué pone la mano en el fuego por él.

Yo tengo testimonio directo de cómo es conocido Van Rompuy en Bélgica y la caracterización que hace Juanjo Romero de él se acerca a la ciencia ficción. si encuentro el artículo que leí sobre él, lo pondré.
25/02/10 4:17 PM
  
Paco
Recibo cada semana Friday Fax que publica l Instituto Católico y Derechos Humanos, que se baten solos en la ONU y sus conferencias que son las que han creado el lenguaje engañoso y las diectrices sobre la reducción de la población, la legalización del aborto, la ideología de género, el calentamiento global, etc. Por desgracia los "expertos" influyentes en todos estos saraos internacionales son los que deciden y están bien pagados como ellos mismos han publicado. Los subvencionan el IPPF, los laboratorios, los fabricantes del "latex", los países árabes que defienden su petroleo alentandoel grito de "Nucleares No" Lo mejor que podríamos conseguir es cerrar la ONU, la UNESCO y todos sus tinglados que sirven sobre todo para que vivan esplendidamente sus funcionarios.
25/02/10 7:28 PM
  
Catholicus
El Friday Fax es imprescindible e importante. Se deberían recoger sus notas en infocatólica. La batalla en la ONU es la primordial de todas.
26/02/10 8:18 AM
  
Juanjo Romero
Catholicus, es una excelente idea lo del "Friday Fax". Deja que le de una pensada.

26/02/10 11:05 AM
  
Diego
¿Todavia seguimos con las conspiraciones marxistas-judeo-masónicas? jajaja. En tan mala la hora en que le negaron a Franco entrar a formar parte de la masonería. Si hubiera entrado nos ahorraríamos este odio infundado hacia algo que practicamente desconoce todo el mundo.
16/03/10 2:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.