Más gente en misa que nunca

Ya ven. Y yo que me creía que la misa de hoy iba a ser en absoluta soledad. Ni mucho menos. Al revés. Todo lo contrario.

Sugerencia de una buena amiga:

-        ¿No se van a celebrar misas en público?

-        No…

-        ¿Por qué no la transmites a través de Facebook?

-        Leche…

La primera vez. Buenos, al menos intentarlo.

El caso es que ha funcionado y parece que mucha gente lo ha visto en directo y muchos otros andan compartiendo el video.

Es verdad que en radio y televisión hay misas, pero no es menos cierto que los fieles agradecen ver a su cura, aunque sea a distancia, y servidor tiene sus feligreses en sus pueblos y muchísimos en torno a nuestra virtual y tan real a la vez parroquia de San José de la Sierra.

Qué buena idea, pero qué buena, y yo sin caer en la cuenta. Oigan, que me estoy animando… tanto que desde mañana voy a transmitir la misa cada día a las siete de la tarde por Facebook desde el templo parroquial de san Andrés apóstol de La Serna del Monte. Es verdad que en el templo no hay wifi y que esto se bebe los datos, pero… Dios siempre se acuerda de sus fieles, movistar acaba de comunicarme que mientras dure lo del virus este me regala 30 gigas extras al mes, así mientras haya coronavirus y un servidor tenga gigas, misa diaria por Facebook a las 19 h.  

30 comentarios

  
Javier [accademico ortolano]
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

Cada siglo tiene sus novedades; enhorabuena padre por la iniciativa. Le "veré" en misa.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
15/03/20 3:01 PM
  
Isabel
Soy Amanda Corsini Borromeo ( mi nombre en Facebook que ya es mi otro alter ego ) pero bueno, que me llamo Isabel y soy feligresa de su parroquia virtual también. Mañana a las 7 cita con el Señor en la parroquia de Braojos. Gracias, que son quince días encerrada en casa y nos hace falta escuchar la Palabra de Dios en la Misa diaria. Ahora más que nunca.
15/03/20 3:01 PM
  
Inés
ya me apunté!! Bendiciones en los Dos Corazones padre Jorge.
15/03/20 3:07 PM
  
José Luis (OFS)
Ya me hubiera gustado estar ahí, estuve yendo a varias iglesias, y todas cerradas, y ya no se podía estar en la calle, porque hay multas grandes.
15/03/20 3:23 PM
  
Anacoreta
Único, Pater, es usted uno de esos especímenes original al cien por cien, de pata negra, de los que se lanzan a la santidad con gallardía.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
15/03/20 3:36 PM
  
doiraje
Muy buena iniciativa, D. Jorge. Felicidades.

Sólo una pequeña observación amable. Evite en la medida de lo posible los primeros planos. Es deseable que se pueda ver la mesa del altar para seguir la liturgia de un modo adecuado.
15/03/20 3:37 PM
  
estoy cansado
Algo bueno habría de salir de todo esto...
A los que desde siempre hemos criticado la desactualización o rezago tecnológico de la IC, nos han tildado de herejes "progres"...

La misa por video o radio constituye una de las formas de acercar la iglesia al feligrés por sobre cualesquiera circunstancias...
¿Iglesia virtual? ¿Por qué no ? si el mundo virtual es una realidad.

La forma tecnificadamente torpe como se ha asumido y actuado ante esta pandemia, delata la contradicción entre el dicho y el hecho de la inteligencia humana: capaz de preclaros silogismos, de complejísimas piezas racionales en todas las ramas del saber, amén de la creación de máquinas capaces de emular algunas de las posibilidades del prodigio del intelecto humano... ; pero no obstante, persistiendo en el absurdo e irracional proceder de aprender a fuerza del golpe y del porrazo...
15/03/20 4:27 PM
  
claudio
Estimado Padre, una demostración que la tecnología o cómo se llame también tiene posibilidades de usarse para el bien.
Tu no dejes de celebrar que para eso ta han llamado y estaremos más que agradecidos al Señor si lo haces por todos los medios que tengas.
Yo no se si el tiempo es mayor que el espacio y no se qué significa teología de las rodillas, pero si creo que la Fe ilumina la inteligencia en el recto sentido y que el Señor se manifiesta de la forma que quiere y no de la que queremos nosotros.
Aprovechemos esta cuaresma de cilicio y cenizas que nos demuestra nuestra gran fragilidad y dependencia de Dios.
15/03/20 4:48 PM
  
Amigo
Muy estimado Padre, permítame una corrección, se come usted la “y” y dice como muchos hacen “En el nombre del Padre del Hijo”. Mil gracias por la misa en Facebook,
15/03/20 4:49 PM
  
C.V.
¡Gracias!!!!!
15/03/20 5:35 PM
  
Matías
Estimado don Jorge, estoy en Chile, pero tuve que quedarme en casa hoy por fiebre y pude ver la retransmisión de la Misa.

Me gustaría poder aportarle con un poco de dinero para que tenga gigas suficientes. Por favor, contácteme a mí correo para ver cómo lo hacemos.
15/03/20 6:01 PM
  
Edu
Muy buena idea, así la gente puede poner la misa mientras hace el aseo u otras actividades.
15/03/20 6:42 PM
  
Horacio Castro
Excelente idea para lo que dure esta emergencia Padre Jorge.
15/03/20 7:32 PM
  
ANDRÉS ORTEGA
Una faena,mi querido Jorge, pues los ancianos (o antiguos, como prefieras) esto de youtube y demás se nos hace, sino imposible, muy dificil Tengo a mi esposa, que si sabe de esas modernidades, dándole al móvil..
Bendiciones y abrazos.
PAZ Y BIEN.-
15/03/20 8:29 PM
  
María
Grabación tecnicamente perfecta para Facebook

En respuesta a "doiraje" por favor retrasmita la Misa tal y como hoy ya que el audio y la imagen son perfectos (Imagen centrada, volumen adecuado)

Si alejase el móvil para que se viese el altar es posible que el audio se debilite así como la calidad de la imagen lo que hace que el mensaje llegue de otra manera, al usuario le cuesta centrarse, no se podría ver en familia porque la imagen sería pequeña... etc y finalmente el usuario no lo compartiría

El secreto del éxito de la retrasmisión y por tanto de que llegue el mensaje a tantos corazones, estos se conmuevan y lo compartan, está en parte en la gran calidad de la grabación y en parte en el gran talento del Padre y sobre todo en la Voluntad Divina que lo ha propiciado

Muchas gracias Padre y siga así por favor !!!
Bendiciones
15/03/20 8:53 PM
  
Horacio Castro
Para quien pueda interesar. Las medidas personales para evitar el contagio son evitar la aglomeración de personas, evitar el ‘contacto’ desde 1 a 2 metros, lavarse las manos antes de comer o tocarse la cara, también antes de tocar medicamentos y alimentos para otras personas, según sea lavar comestibles y/o someterlos a alta temperatura, usar mascarillas al acercarse a otras personas ‘porque si fueran buenas para dificultar la salida de virus buenas serán para dificultar la entrada’. En Argentina con pocos casos importados, dos fallecimientos, y muy pocos autóctonos coincidiendo con un clima benigno, sin embargo ya se suspendió la concurrencia de público a eventos deportivos y artísticos, también a locales para diversión, y hoy se resolverá la suspensión de clases (aquí por las condiciones sociales es una medida muy difícil de tomar) y la suspensión del transporte público. La idea a prosperar parece ser la de ‘quedarnos en casa unos cuantos días’. El Gobierno está tomando medidas que ya se comprobaron efectivas por ejemplo en China. Si el virus deja de circular contagiando persona a persona ‘libremente’ durante alrededor de un mes, es probable que la epidemia se detenga. Por sobre todo está la gracia de Dios.
15/03/20 9:47 PM
  
Tulkas
Huelga decirlo aquí pero Radio María lleva desde su primera emisión transmitiendo la Misa, el Rosario y la Liturgia de las Horas.
EWTN otro tanto, pero creo que la Liturgia de las Horas no.

El problema en España no es la desactualización tecnológica de la Iglesia, porque la Iglesia tiene varias cadenas de radio y TV, el problema es que estas cadenas se han empleado masivamente como herramientas de acción política, es decir, de apoyo a determinados partidos.

Ahora 13TV debería pasar a transmitir la Misa y la Liturgia de las Horas por lo menos, además del Rosario.

Si alguiente tiene mano en la CEE que lo diga.
15/03/20 10:28 PM
  
JCA
Tulkas:

El canal de Youtube de Una Voce Sevilla ha conseguido superar las 1000 suscripciones y por eso ya puede transmitir en vivo la misa tradicional. Hoy lo hizo por primera vez a las 12:00 hora peninsular:

www.youtube.com/user/UnaVoceSevilla
15/03/20 11:47 PM
  
Juanestella
Lo mismo que DOIRAGE: "Evite en la medida de lo posible los primeros planos. Es deseable que se pueda ver la mesa del altar para seguir la liturgia de un modo adecuado." Como si estuviésemos en la iglesia. Mis rezos habituales y mi saludo. Juanestella.
15/03/20 11:56 PM
  
Hermenegildo
Pues en mi ciudad la presencia de fieles hoy domingo en Misa ha sido meramente testimonial. En la Misa a la que yo asistí éramos seis.
16/03/20 1:34 AM
  
Tulkas
JCA:

Abandoné Youtube hace 1 año, pero volveré por UNA VOCE Sevilla.

Recomendación: Misa, Oficio y Rosario.
16/03/20 2:32 AM
  
carmelo
que no le caiga un rigido diciendo que no puede celebrar es la MISA NI POR FACEBOOK,,,,
Porque lo hay y muchosssss! orare porque no le caiga nadie Padre. saludos y la virgen santa con usted
16/03/20 4:06 AM
  
Trabucaire
Esta bien lo que hizo Don Jorge, pero algunos estamos muy enfadados con nuestros Obispos por cerrar con llave las Iglesias entre esto y los amontonamientos hay términos medios. Tenemos el Derecho a asistir presencialmente al Santo Sacrificio. Nuestros pastores están haciendo lo mismo que los perseguidores de la Iglesia y sabrá que esto es algo inédito en la Historia de la Iglesia de Cristo. Con epidemias las Iglesias eran el consuelo porque Cristo es nuestro médico. Acaso la Fe se ha enfriado? Lo digo con dolor.
16/03/20 5:35 AM
  
Horacio Castro
Es muy buena idea para superar el momento más difícil. La Eucaristía es sobrenatural con efectos sobrenaturales. Solo la gracia de Dios, que no podemos exigir, puede librarnos de los consecuentes contagios durante aglomeraciones de personas. En un espacio pequeño bajo techo o al aire libre puede producirse una aglomeración con pocas personas. Cada uno tendrá que asumir su responsabilidad por el sufrimiento que pueda ocasionar por más que proclame persecuciones inexistentes.
16/03/20 12:11 PM
  
Jaime Z
En la línea de lo que dicen otros comentaristas, unas recomendaciones:

-Evite los primeros planos. Una buena opción es que sitúe una mesa frente al altar, a unos dos os tres metros de distancia y desde ahí coloque su móvil para grabar la misa. De esta manera, podríamos ver el altar al completo (vamos, como la misa en TV).

- Un micrófono bluetooth, para intensificar el sonido, y que éste se dirija de usted al teléfono. Por Amazon los hay muy baratitos (Aunque ahora me temo que estará difícil conseguir alguno)

- Y esto no sé si será posible, pero si tiene por ahí o le pueden prestar una cámara de vídeo que pueda conectar a su teléfono para mejorar la calidad de la imagen, tendrá más audiencia que la misa de 13TV
16/03/20 1:18 PM
  
Lorenzo Valla
Esta tarde le acompañaré en la Misa.
16/03/20 2:07 PM
  
F C Romero
Ave María Purísima D Jorge, la idea genial, y aunque la ejecución hoy tiene algún fallo, no se si por la transmisión o por mi inexperiencia en Facebook pues me he incorporado ante el estado de necesidad espiritual, me alegro un montón que unos ochenta y tantos fieles se mantenían. Yo que soy muy torpón en esto de las nuevas tecnologías he sentido un gozo enorme al poder asistir a la Eucaristía. Nuevamente gracias D Jorge y a aquellos que se lo indicaron y que Dios se lo pague. El bien también se hace a distancia.
Gracias a Dios, Ud. cual D. Camilo a la española, no se amilana. Y como se dice en un WhatsApp que circula esta tarde, un padre pregunta a su hijo: "Papá que es rendirse? a lo que el padre responde: No lo sé hijo, somos españoles".

16/03/20 10:23 PM
  
Tannhäuser
Me alegro de su éxito mediático, pero yo no podré verla, no tengo facebook, aunque sabiendo la hora me uniré en oración.

Le rezo su Avemaría.
17/03/20 12:56 AM
  
Lorenzo Valla
Unido ayer en la Misa a las 19:00h. Magnífica reflexión en la homilía. Estos días me vienen a la memoria unas palabras de la santa Edith Stein: "No sabemos dónde nos lleva, pero sabemos que Él nos lleva". Efectivamente, no estamos solos, estamos unidos y en manos de Dios.
17/03/20 1:12 PM
  
Alberto
Yo viví en Francia varios años. Aunque hace años que tiré la TV y la radio para tener paz mental y espiritual. Allí la TV católica KTO sólo evangeliza o culturiza. Transmite en directo la hora intermedia, el rosario desde Lourdes, las vísperas y misa, pero estos últimos días ha sustituido los laudes por la misa del Papa que eran a la misma hora.

Yo estoy conectado a todo en KTO pero no encuentro ningunos laudes emitidos con imagen. Si alguien sabe de algunos y no importa la lengua, que me envíe el enlace a [email protected] y se lo agradeceré.
18/03/20 9:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.