A Rafaela no le gusta el loro

La temo más que a un nublado, porque esta buena mujer, cuando llama, tiene por costumbre no dar puntada sin hilo y tratar de meter a este su amigo el cura en problemas no siempre de buena solución.

Tiene la teoría de que las comparaciones nunca son odiosas, sino que comparar es lo que nos permite entender mejor las cosas y aclarar lo que tantas veces parece imposible. Ya saben, eso de por qué aquí sí y allí no, y explícame las razones según las cuales las cosas son buenas o no dependiendo, porque a Rafaela eso de que dependa, sobre todo si es de caprichos u ocurrencias especialmente ocurrentes, nunca le ha terminado de encajar.

Costó retirar el vergel plastificado que ¿adornaba? la iglesita del pueblo. Florido pensil chino plástico que tanto expresaba la buena voluntad como el mal gusto del que no tenían la menor culpa. Las cosas tantas veces se hacen con la mejor de las intenciones y a la vez el mayor desconocimiento. Lo expliqué mil veces, lo comenté dos mil, expuse criterios del todo eclesiales, apuntalé con escritos de santos y obispos y, aunque a regañadientes, las flores artificiales fueron desapareciendo de aquel coqueto templo. Yo creo que hasta acabó dándome la razón, aunque solo un poquito…

Me ha llamado hoy a medio día. Al llegar a casa, después de tres misas de domingo y hoy procesión festiva en uno de ellos. Cuatro llamadas perdidas tenía. Mal negocio.

-  Oye, cura, ¿me puedes explicar una cosa?

-  Rafaela, primero se saluda, ¿cómo estás?

-  Estoy muy bien y tú también ¿verdad?

-  Pues sí… ¿Y se puede saber qué quieres que te explique?

-  A ver… Tú nos explicaste en su momento que en las cosas de la Iglesia todo debe ser natural, y por eso acabamos quitando las flores de plástico ¿verdad?

-  Verdad.

¿Y un loro de plástico no es artificial?

-   Sí, claro… Ay que me veo por dónde vas.

-   Así que yo no puedo poner flores de plástico en la iglesia del pueblo, pero en los jardines del Vaticano pueden colocar loros de cartón o de plastilina o lo que sea.

-   Mujer, que era una cosa con los indígenas.

-   Sí. Y con el papa, y prefiero no hablar. Y encima el lorito de plástico. Para que quede todo más selvático…

-   Rafaela…

-   Cura… Lorito de plástico. Encima cutre… ¿Cuándo te vienes a por unas rosquillas?

-   ¿De plástico?

-   Vete a hacer…

 

45 comentarios

  
Hechos

El humor es el mejor recurso con la que nos está cayendo.

Muchas gracias porque nunca le falta, padre.
06/10/19 6:57 PM
  
Kinxo
¿Será plástico biedegeadable de origen reciclado para estar en armonía con la madre tierra y el padre cosmos?
Espero que sí, por que hay que dar ejemplo y no obligar.
06/10/19 7:07 PM
  
sofía
Un saludo cordial a Rafaela, de lo mejorcito q se puede encontrar por aquí.
06/10/19 7:08 PM
  
luismi
Pues si después del Sínodo de la Amazonia a la tal Rafaela solo le molesta que el loro sea artificial, será todo un éxito. Esperemos a ver que se cuece en dicho Sínodo y que opina Rafaela al respecto.
06/10/19 7:12 PM
  
Sancho
Me parece que Rafaela no se ha fijado, o es que nos quiere tirar de la lengua, en las figurillas de madera colocadas en ese círculo en el suelo, que parecía representar un culto de fecundidad a la "madre" tierra (nada del franciscano hermana), la pachamama. Las dos figurillas centrales muestran dos mujeres embarazadas desnudas, una frente a otra, y a la derecha aparece una figurilla fálica, un varón desnudo tumbado boca arriba que exhibe, pese a que alguno quiera hacernos creer que se trata de un brazo dislocado, un descomunal atributo. Esto ya es un desmadre inaguantable.
06/10/19 8:06 PM
  
Lector
Se agradecen las sonrisas. Pero aquí tenemos a un sumo pontífice y a unos monseñores que han ofrendado a los ídolos en el corazón mismo de la Cristiandad, a plena luz del día y ante las cámaras de las televisiones del mundo. A ver cómo se digiere eso cuando cae la noche, cuelgan dormidas las máscaras y el alma se contempla en su propio espejo...
06/10/19 8:14 PM
  
Francisco de México
A mi tampoco me gustó el loro.

El que se hizo guapete fue el papagayo.
06/10/19 8:45 PM
  
Sancho
Quien quiera corroborar lo que acabo de decir, puede ver este video, entre los minutos 5:54 y 6:16:
(youtube.com/watch?time_continue=398&v=1wioisaIU2I).
06/10/19 8:48 PM
  
Manoletina
Pater, que opina Rafaela de las dos serpientes que también colocaron?
06/10/19 8:48 PM
  
Haddock.
Esos loros son de plástico made in China, y son con los que el Gobierno de China compró al Vaticano para que éste no proteste muy alto cuando ellos estén degollando a la Iglesia Católica en ese país.
Acuerdo China-Vaticano, creo que es como lo llamaron.
Al principio les parecieron muy lindos, ché, pero luego no supieron qué hacer con ellos porque todos los espacios estaban ocupados con bustos de Lutero, y decidieron regalarlos a los amazónicos.

Loros feos y horteras de narices,pero lo que te ahorras en alpiste ¿eh?


06/10/19 9:20 PM
  
Desde Valencia
La verdad es que no he visto ni loros ni figurillas ni nada, porque de la Iglesia solo me interesa lo propio, o sea: Misas, sacramentos, adoración, etc. Sí estoy leyendo muchos comentarios sobre el dichoso Sínodo y voy haciéndome mi opinión, pero me la reservo porque de loros entiendo muy poco.
P.D. Sería de agradecer si la Sra. Rafaela nos facilitara la receta de sus rosquillas.
06/10/19 9:23 PM
  
Carmen
Pobres indígenas, se burlan de ellos esa camarilla de herejes, masones y sodomitas que han tomado el centro de la cristiandad.
Se les está negando la posibilidad de ser hijos de Dios, dejándolos esclavisados a los demonios.
Que ese aquelarre se haya dado en los jardines del Vaticano, con la presencia y complacencia del que está sentado en la silla de Pedro, es terrorífico.
¡¡¡San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla!!!
06/10/19 9:36 PM
  
Tannhäuser
Jajajajajajajajaja Pues sí, Pater, váyase a hacer..., como le insta Rafaela, pero luego pase por su casa a por las rosquillas que seguro que estarán riquísimas.

Le rezo su Avemaría.
06/10/19 10:43 PM
  
Horacio Castro
Sancho. Agradezcamos que como el loro las figurillas son inanimadas.
06/10/19 11:17 PM
  
Emilio
Como muy bien dice Haddock, te ahorras en alpiste y... ¡no ensucian!. Claro que si fuesen vivos a lo mejor les hacíamos aprender unos cuantos himnos litúrgicos para que nos los repitiesen y terminásemos aprendiéndolos. No sé, no sé..., pues además no entiendo mucho de fauna amazónica. Quizá a partir del susodicho Sínodo... y si no dos, pues tres. Total...
06/10/19 11:18 PM
  
Pepito
Bueno, así ya nadie podrá decir que el Vaticano no está al loro. Un loro de plástico y además cutre, tiene razón Doña Rafaela.
07/10/19 12:11 AM
  
maru
Pienso igual que Rafaela . Además del loro, no me gusta nada de lo que está pasando en nuestra amada Iglesia y temo lo que aún pueda ocurrir. Señor, ven pronto.
DIOS TE SALVE...
07/10/19 8:18 AM
  
FC Romero
Ave María Purísima D. Jorge. Sobre lo del "exotismo elaborado" con que comienza eso del Sínodo de la Amazonía, lo de Rafaela me ha recordado aquel chiste que se contaba que compraron unas monjas un loro porque tirándole de una pata decía el Avemaría y tirándole de la otra el Padrenuestro, y las monjitas, llevadas sin duda por la tentación del maligno, de saber lo que diría tirándole de las dos al tiempo, lo hicieron, y el loro, natural de suyo, exclamó: "¡Jo…! ¡que me caigo!" . Pues eso, que ese loro no dirá nada, como convidado de plástico en este caso, y como las voces discrepantes no interesan, pues mejor que mejor. Lo de los sucedáneos tuvo su éxito hace algún tiempo, pero como cualquier parecido con la realidad no resiste la comparación, y defrauda al más crédulo e imaginativo. Es un anticipo de lo que se va a "cocinar". Eso si, será bueno para que los monseñores asistentes, estén en Roma unos días, que ahora en otoño debe estar preciosa, para que lobby antipapal haga de las suyas y de que decir y contar, a su manera, a los periodistas supuestamente especialistas en asuntos vaticanos.
Las Avemarías, ni qué decir tiene, que se rezan D. Jorge.
Que le sienten bien las rosquillas.
07/10/19 10:55 AM
  
Irene de Buenos Aires
Doña Rafaela haga ud el favor de llamar más seguido.
Estaba pensando que podríamos hacer una colecta para que vaya ud al Vaticano a entrevistar al Papa Francisco, de paso podría satisfacer todas sus dudas (que son las de muchísimos de nosotros) Sería ud digna representante de este blog y de Infocatólica, amén de otros medios de igual tenor. Para su tranquilidad nada de plástico, cumpliendo con la tan mentada ecología, para colaborar´puedo enviar 2 variedades de loros y 2 de papagayos de carne, huesos y plumas,con certificado veterinario libre de psitacosis, para que asistan al S. Amazonia. Estos emplumados hablan imitando a la perfección las voces y repitiendo lo que escuchan......Será muy interesante escucharlos al finalizar el mismo.
El humor como defensa ante el dolor y la bronca
Gracias P. Jorge Y las tres Avemarías del día
07/10/19 11:38 AM
  
C.V.
A mi tampoco me gusta el loro. Ni lo que hay al lado...y mejor me callo, no vaya a ser que me tenga que ir a confesar.

Hemos pasado de la grieta por la que se colaba el humo de Satanás a la Greta por la que se coló el Satanás entero.

Harta me tienen.
07/10/19 11:42 AM
  
Javidaba
¿Loro de plástico?. No lo creo. Con lo ecologistas que son. Ya no podemos fiarnos de los de la Amazonía. ¡Cómo está el mundo!.

Ave María, gratia plena...
07/10/19 12:53 PM
  
Chico
Tranquilos muchachos. Al final...., agua de borrajas todo ese lío. Lo vais a ver. Pero se lo habrán pasado muy bien .
07/10/19 2:35 PM
  
María López
Sinceramente a mí me parece que después de 2000 años hemos vuelto a la prehistoria y a mis clases de arte con figuras donde los rasgos sexuales femeninos y masculinos estaban resaltados como símbolo de la fertilidad. Referencias a Cristo o a la Virgen no vi, mujeres de grandes pechos y vientre prominente sí, igual que un varón muy bien dotado, por cierto, desnudos. Si eso simboliza algo religioso no lo veo y conste que yo era ecologista antes que Bergoglio, pero esto ya es bochornoso.
07/10/19 2:38 PM
  
Horacio Castro
Se advierte ineptitud en la presentación realizada para celebrar el inicio del Sínodo, pero también una adecuación al siglo 21 para que el Evangelio con la Iglesia lleguen a más personas en esas regiones remotas hasta hoy. El Papa Francisco ha calificado (como tendría que haber sido obvio para muchos más) que por ejemplo, el Instrumentum Laboris para esta ocasión, simplemente desaparecerá. Los buenos frutos podrán darse gracias al Espíritu Santo. Temas como el del sacerdocio en hombres casados quizá aelanten el tratamiento del celibato opcional por toda la Iglesia. Pero respecto a ineptitudes, no está exento siquiera este portal. Lo digo porque así como soy partidario de respetar la libertad de expresión para informar, sostengo que es fronterizo con la ingenuidad, que no tendría que aceptarse aquí en InfoCatólica, reproducir y firmar artículos con Página 12 que mencionen el aborto de personas. Simultáneamente en el post /////pagina12.com.ar/223465-condena-al-ginecologo-rodriguez-lastra-un-ano-y-dos-meses-de //// se califica al Dr. Leandro Rodríguez Lastra como *el ginecólogo antiderechos*. Página 12 enfatiza, de la sentencia judicial, que *Rodríguez Lastra deberá* **abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas**. Esta modalidad para presentar noticias me recuerda el modus operandi de algunos medios católicos.
07/10/19 3:07 PM
  
Horacio Castro
El post de IC en colaboración aparentecon P12al que me refiero se lee en infocatolica.com/?t=noticia&cod=35972
07/10/19 3:20 PM
  
sofia
Los loros de plastico abundan. Se los encuentra 1 donde menos se podia esperar; pero sobreviviremos a su toxicidad.
07/10/19 5:46 PM
  
Eu
Muy buenoooo D.Jorge Leerle a ud,después de observar las tontas ocurrencias con q nos obsequian un día sí y otro también las altas jerarquías de esta primaveral y desnortada iglesia actual,supone un bálsamo para el alma y un freno al impulso de deserción.Gracias por su fino humor y por demostrar q todavía queda gente cabal en esta iglesia cuesta abajo.
07/10/19 6:11 PM
  
Leoncio
Hoy estuvo usted inspirado, reconozcámoslo. Veremos si lo de la Amazonía se queda en lo puramente cutre o pasa a algo peor. No hay más alternativas, me parece.
07/10/19 8:43 PM
  
JUAN NADIE
Lo malo no es que el loro sea de plastico, lo malo es que la espiritualidad de Bergoglio es de plastico.
08/10/19 12:18 AM
  
Haddock.
Solo tengo agradecimiento para los organizadores de este sínodo.

Nuestro negocio familiar de objetos litúrgicos ( incluídos casullas de fabricación mimada casera, y vestidores primorosos del altar) iba en decadencia. Pero hete aquí que con la venta de taparrabos, cervatanas con veneno , con las plumas para lucir en la cabeza y con los restos guardados en cuencos de calabaza de los ofrecidos y devorados por los enriquecedores pueblos indígenas, el negocio ha repuntado en ventas
.
Concretamente, la colección de cabezas de misioneros reducidas por los jíbaros, hizo enmudecer de emoción al blanquito que no sabe callar.



08/10/19 12:55 AM
  
Arnulfo de colombia
Que desprecio que le siguen teniendo a estas tierras americanas, solo les sirvió el oro, no mucho el loro, pensé inocentemente que después de 500 años algo había mejorado de su malquerencia
08/10/19 2:55 AM
  
Néstor
Ahora me entero de que había un loro de plástico. ¿En serio? Como ya alguien dijo, nada más antinatural y antiecológico. ¿Qué costaba, ya puestos a ello, conseguir uno de verdad?

¿O es que eso de la ecología también hay que repensarlo, lejos de toda rigidez?

Otra posibilidad sería suspender el Sínodo y llamar a un mes de arrepentimiento y penitencia en toda la Iglesia.

Saludos cordiales.
08/10/19 9:18 AM
  
Hechos

La ignorancia supina es la base de los memos resentidos.
08/10/19 9:38 AM
  
Lorenzo Valla
Pues yo no sé si viene a cuento, pero si no lo digo, reviento. El domingo, al leer el Oficio de Lectura, quedé imoresionado con las palabras de S. Gregorio Magno:
"El pastor debe saber guardar silencio con discreción y hablar cuando es útil, de tal modo que nunca diga lo que se debe callar ni deje de decir aquello que hay que manifestar. Porque así como el hablar indiscreto lleva al error, así el silencio imprudente deja en su error a quienes pudieran haber sido adoctrinados. Porque con frecuencia acontece que hay algunos prelados poco prudentes, que no se atreven a hablar con libertad por miedo de perder la estima de sus súbditos; con ello, como lo dice la Verdad, no cuidan a su grey con el interés de un verdadero pastor, sino a la manera de un mercenario, pues callar y disimular los defectos es lo mismo que huir cuando se acerca el lobo. Por eso el Señor reprende a estos prelados, llamándoles, por boca del profeta: Perros mudos, incapaces de ladrar."

Creo que no hace falta que añada ninguna apostilla, ¿verdad?
08/10/19 10:45 AM
  
Isabel
D.Jorge Leerle a ud,después de observar las tontas ocurrencias con q nos obsequian un día sí y otro también las altas jerarquías de esta primaveral y desnortada iglesia actual,supone un bálsamo para el alma y un freno al impulso de deserción.Gracias por su fino humor y por demostrar q todavía queda gente cabal en esta iglesia cuesta abajo.

Pienso igual que el comentarista. La realidad que nos rodea es demasiado deprimente y nos hacen mucha falta sus publicaciones que además de decir lo que se espera de una persona cristiana, nos anima en la mayor parte de ellas con su sentido del humor. Algo muy de agradecer en estos tiempos lamentables.
Dios le bendiga.

08/10/19 12:31 PM
  
Horacio Castro
Hoy leo: "Jesús dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta”; puede sonar bien pero parece ser una soberana estupidez contra «Sed fecundos y multiplicaos» y la necesaria creación natural que acompaña a la del hombre según Génesis 26 a 31. Lo que no puede aceptarse es que la salvación del planeta esté por encima de la del hombre.
08/10/19 4:08 PM
  
JUAN NADIE
Hay que reconocer una cosa a Bergoglio, a hacer el indio no le gana nadie.
Por mucho que se esforzase Ratzinguer jamás podría acercarsele.
Organizar el Sinodo o el Anodo de la Amazonia. ¿Donde podría hacer el indio mejor y mas florido?
Teología no sabrá, pero liarla, como nadie.
08/10/19 7:44 PM
  
Jorge
Pater su historia me ha hecho mucha gracia , eso demuestra la gran sabiduría de la gente normal, frente a los que se visten de tantas niveas galas incluyendo solideo y la sabiduría se sentó en la parte de atras.
disculpe padre podría indicarle a Infocatolica que permita hacer comentarios en sus noticias , no se que pasa, pero solo aparece la frase "Esta noticia no admite comentarios" si esto sigue así tendré que cambiarme a religiondigital . Muchas gracias Pater.
08/10/19 9:02 PM
  
claudio
Cuenta la leyenda que a un convento escuela de monjas llega un grupo de nuevas novicias jovencitas y revoltosas que le sacan canas verdes a la Madre Superiora.
Un día un de las novicias le pide a una alumna que era del campo,que le traiga un loro para amaestrarlo. A los pocos días el loro está en el convento y la muchacha empieza a enseñarle a hablar. Cuando lo logra suelta al pájaro en el jardín del colegio. El loro en libertad se la pasaba diciendo "...Abajo la Madre Superiora..."pero la Superiora no comía vidrio y se fue a ver a la Madre Provincial a la que, entre llantos, le explico lo que pasaba...
- Ay Madre, estoy tan angustiada!! En el colegio han amaestrado un loro que se pasa el día gritando "Abajo la Superiora" y todas lo festejan....imagínese usted como me siento!!
La Madre Provincial la escucha con paciencia y para calmarla le dice:
- Bueno hija mía, vamos a hacer así: pongamos en tu convento a convivir tu loro con el mío que es un santo, se sabe todos los salmos, los himnos religiosos, seguro que a los pocos dias encarrila a tu loro!!
Así lo hacen. Al tiempo la Madre Provincial llama por teléfono a la Madre Superiora:
- Hola, como está todo por allí ? el loro se reformo?
- Ay Madre Provincial....todo esta de mal en peor!!!
- Qué pasó ?
_ Es que cuando yo paso "nuestro" loro grita "Abajo la Superiora" y "su" loro le responde: TE LO PEDIMOS SEÑOR!!!
08/10/19 9:21 PM
  
Manuel d
Don Jorge, si me permite un consejo, no se pierda las rosquillas de doña Rafaela por nada del mundo :-)
Un abrazo en el Señor Jesucristo
08/10/19 9:46 PM
  
Lorenzo Valla
Opino como Jorge. No sé por qué razón hay una serie de noticias que no admiten comentarios. Parece un poco chusca la cosa.
09/10/19 12:28 AM
  
Eu
Isabel, me alegro q coincidamos en la opinión.Soy " la ' comentarista a la q aludes ,
(aunque el nick pueda ser
ambivalente ).Saludos
09/10/19 6:11 PM
  
Horacio Castro
Sobre las noticias que *cierran* a comentarios. En infocatolica.com/?t=noticia&cod=35992 lamentablemente se contribuye a difamar al Papa (no importa que algunos comentarios pudieran criticarlo si se permitiera un debate sobre cada tema). Puede interesar a algunos un comentario mío sobre ese post: *( ) una vez que se convirtió en hombre*. Esto significa la humanación de la Persona del Hijo. Es ridículo suponer que el Papa Francisco niegue la divinidad de Jesús. Habría que preguntarle a Eugenio Scalfari cómo interpretaría él, por ejemplo, la doctrina que enseña el Catecismo en 440:**( ) Por esta razón, el verdadero sentido de su realeza no se ha manifestado más que desde lo alto de la Cruz (cf. Jn 19, 19-22; Lc 23, 39-43). Solamente después de su resurrección su realeza mesiánica podrá ser proclamada por Pedro ante el pueblo de Dios: *Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado* (Hch 2, 36)**.
10/10/19 12:22 AM
  
Margarita
Sabiduría de pueblo, definitivamente. Me encantaría tanto decirle al Papa Francisco, que es con Dios que queremos estar bien y con el prójimo con la debida distancia
16/10/19 8:24 PM
  
Hechos

¡ Excelente, Margarita!

Es con el próximo con quién Dios ha de sentirnos como Sus hijos.

Con el prójimo aplíquese la regla de oro.

Cristo dixit en ambos casos.

Saludos cordiales, Margarita (Bello nombre).

Jesús.
18/10/19 2:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.