Acaba de producirse un milagro en La Serna del Monte

Tres pueblos a mi cargo como párroco. Cada uno con sus cadaunadas. Cada parroquia con su personalidad, la suya. Tres a los que uno intenta atender lo mejor posible y de la forma más equilibrada posible. Braojos (205 empadronados) y Gascones (188) algo más grandes. La Serna, el chiquitín (74).

Es verdad que estamos en verano y que hay población de vacaciones. Todo lo que quieran. Pero oigan, digo lean, que los domingos, en La Serna, se llena la iglesia y hasta acude gente a las celebraciones de los días laborables. Sí, sí, así como se lo cuento. El pasado domingo, la iglesia llena. Es decir, cuarenta, cincuenta personas en misa. Pero es que ayer nos salimos.

Jueves tarde. A las 18 h. comienzan a repicar las campanas. 18:30 h., exposición del Santísimo y rezo del santo rosario. No simplemente venir a misa, no. Exposición y rosario. Y luego la misa, eso sí. ¿Y acude gente? Ayer, doce. Que no es que no esté mal, es que está muy bien, y más si tenemos en cuenta que durante años no han tenido más cultos que la misa del domingo y el triduo pascual.

Cuando llegué a estos tres pueblos me empeñé en celebrar todos los días, dos en cada lugar, con respuestas muy diferentes. Es igual, a lo que vamos.

Lo que es evidente es que si no hay misa y la iglesia permanece cerrada habitualmente, la gente no va a acudir. Si hay misa, vendrán o no vendrán. Si no la hay, no vienen seguro. Mucho miedo me dio La Serna sobre todo cuando al llegar el primer día la señora Juana me dijo que en misa, los domingos, tres o cuatro no habrían de faltar. No pasa nada, me dije. Si viene gente bien, y si no, también, total la misa es para Cristo y es por la parroquia.

A las misas he ido añadiendo un día por semana, al menos, adoración y rosario. Pues tampoco me he visto solo. Lo de ayer, de nota. En La Serna, doce en la exposición, el rosario y luego la misa.

Es verdad que uno tiene que hacer las cosas por Cristo y por su iglesia, no tienen que recordármelo. Pero también estaremos de acuerdo en que algún caramelito en forma de consuelo humano tampoco viene mal. Esto es aparentemente maravilloso, bucólico y muy gratificante. Je. Que también hay sus cosas, sus incomprensiones, sus pequeñas dificultades, que no todo es fantástico, estupendo, genial y admirable. Total, que uno agradece, aunque solo sea alguna vez, tocar las campanas y ver que la gente acude.

No se construye la Iglesia de Cristo por una procesión bonita o un manto nuevo para la Virgen, muy de agradecer, por cierto. No sacaremos adelante nuestra porción del pueblo de Dios por disponer de un altar nuevo o llevar al tinte las casullas, que también hay que hacerlo. La Iglesia, la comunidad cristiana, se construye en la oración, la adoración, la vida sacramental. Se hace de rodillas ante el Santísimo. Por eso mi alegría de ayer, por eso el milagro de ayer.

La Serna del Monte (Madrid). 74 empadronados. Unos pocos más ahora en el verano. Y doce de rodillas ante el Santísimo en una tarde sofocante, también aquí, del mes de julio. Un milagro, y de los gordos.

28 comentarios

  
Fernando Cavanillas
Felicidades padre... siga siendo fiel a Cristo y se le llenará la Iglesia, para bien de los que vayan a rendir culto al Señor (tercer mandamiento de la ley de Dios, y los diez mandamientos nos obligan a todos los 7.500 millones de personas del mundo mundial). Administrar los Sacramentos que instituyó nuestro Señor Jesucristo es la acción más importante que puede hacer un ser humano en esta tierra.

Este renacer de la fe a mí no me extraña, ya que paradójicamente el golpe final de satanás desde el vértice de la Iglesia lo que ha hecho es despertarnos a unos cuantos para que busquemos la Verdad y reforzar de paso nuestra fe. Definitivamente la crisis del catolicismo y las iglesias vacías son responsabilidad del post-concilio y de la tibieza -cuando no traición- de muchos miembros de la jerarquía... no es por pasarle la responsabilidad a otros (los seglares también hemos fallado profundamente, a cada uno lo suyo), pero si el pastor sale corriendo ó se hace amigo de los lobos entonces las ovejas buscan la Verdad y los pastos en otros sitios, generalmente muy peligrosos.

En descargo de la Jerarquía y los consagrados hay que decir que la infiltración marxista y masónica en la Iglesia fue brutal en el siglo XX, además de haber tenido dos revoluciones anticristianas incluso más malvadas que la revolución francesa: la revolución leninista de 1917 y el mayo del 68.

La Iglesia es la luz del mundo, y todo lo que le pase a ella le sucede también a toda la humanidad. La situación moral mundial de la actualidad se debe sin ninguna duda a la crisis interna de la Iglesia católica desde el concilio vaticano 2º. En cuanto a que el post-concilio y la actitud de las jerarquías de la Iglesia (infiltradas ó cobardes) son el origen de toda la crisis actual no es opinable, son sencillamente los hechos.
19/07/19 9:30 AM
  
Hechos

¡Enhorabuena D. Jorge!

La reactivación de la práctica religiosa.

Salvando tiempo y personas me ha recordado la historia de los misioneros jesuítas en Japón que los que regresaron tres siglos después de haber sido asesinados los primeros reedificaron la iglesia y esperaron splos hasra que un día un anciano entró y les preguntó 3 cosas muy conocidas de la Fé y tras oír la respuesta y asomándise a la puerta dijo: Sí, son elllos, han regresado, venid. Y entonces hombres, mujeres y niños llenaron la iglesia.

En otro orden de cosas, siempre sonrío cuando leo o escucho que la culpa de la situación actual de la Iglesia es del CVII.

Personas más expertas y eruditas que yo afirman que el VII trajo más mal que bien y yo me lo creo.

Sin embargo:

1) Todos los buenos sacerdotes que conizco son postconciliares y la Misa usual que celebran es Novus Ordo. De cara a los fieles y en lengiua vernácula.

2) Humanae Vitae, joya de la Crustiandad y sarpullido de nuestros enemigos es postconciliar.

3) La Misa por el rito ordinario fue una ayuda para mí en mi convrrsión y para muchas personas que conozco. A día de hoy puedo admirar ls Belleza y espiritualidad de la Misa por el rito extraordinario, pero al principio de mi conversión me hubiera resultado difícil.
19/07/19 10:37 AM
  
Tannhäuser
Enhorabuena por su milagro, Pater y que sigan produciéndose y cada vez mas gordos. Le rezo su Avemaría.
19/07/19 12:15 PM
  
Alvaro
Había una película clásica de Berlanga que se titulaba "Los jueves, milagro", con Pepe Isbert. ¿Tendrá San Dimas algo que ver con el milagro que nos describe?

Por cierto, ayer no solo era jueves. Era 18 de julio. A ver si esa medida España silenciada, mayoritariamente Católica, ha tenido también un poquito que ver...

Un saludo.
19/07/19 12:29 PM
  
Alvaro
Esto de escribir con el móvil...

Donde pone "medida" debe poner, evidentemente, "media".

Un saludo.
19/07/19 12:51 PM
  
maru
Sí, los milagros existen , pero vd. con su buen hacer, también cpntribuye a que se hagan realidad. Está viendo el fruto porque ha cuidado muy bien la tierra. Muchas felicidades Padre; me alegro mucho.!
Dios te salve Maria....
19/07/19 1:48 PM
  
Charo García
El Amor de Dios es maravilloso ... 🎶
Padre Jorge excelente!; y es que me resulta Maravilloso en verdad el hecho de que su trabajo tan sincero y dedicado esté dando más frutos cada día.
Creo que la Alegría que nos comparte desde su corazón; es el calorcito de Amor que el Espíritu Santo de Dios deposita en usted con cada Celebración Eucarística, al recibir el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo para compartirlo en Comunión. Gracias por su generosidad!.
Y es que la Gracia del Espíritu Santo es increíble en verdad; pues usted humanamente hablando pidió un caramelito (lo cual me parece genial) ya que como un niño feliz y agradecido debe estar. (Mt 18, 3) Palabra de Dios
Pero le digo que la gracia del Espíritu Santo es increíble; pues al buscar en mi interior las palabras adecuadas para un granito de azúcar poder agregar a su Felicidad.
Me di cuenta de que al leer su artículo me estaba contagiando de su Alegría y bienestar; tanto que creo haber recibido un caramelito para mí también (Gracias!) pues sus palabras sinceras de Alegría me han hecho llorar. Saludos! DLB

P.D, sólo espero en Dios con mi comentario no empalagar ;)


19/07/19 2:21 PM
  
Martinna
“Cristo siembra y usted recoge...¿O es al revés?”...
19/07/19 2:27 PM
  
claudio
Cura de Ars "Pero lo primero para poder hacer caso a Dios es saber qué dice, estar formado: "Con una persona formada hay siempre recursos. Una persona que no está formada en su religión es como un enfermo agónico; no conoce ni la grandeza del pecado, ni la belleza del alma, ni el precio de la virtud; se arrastra de pecado en pecado".
Esa formación Jorge es la que estás llevando a cabo en los tres lugares donde la Señora te ha llevado y desde donde te ha pedido generar la parroquia en línea o cómo llegar a las periferias o cursos a distancia para ponerlo en modernoso o como atravesar los muros o hacer puentes de religiosidad, la única diferencia es que lo haces desde lo sacramental no desde la prensa.....
19/07/19 5:04 PM
  
Vicente
sigamos por ese camino...…...
19/07/19 5:50 PM
  
Anacoreta
Cuanto me alegro, estimado Pater, cuánto me alegro. Rezo sus Ave María, gratia plena, Dómunus tecum... Y por la noche después de Completas, por su Parroquia virtual, todos nosotros, y por quién la preside, que es usted. La oración es una potente arma de construcción frente a los derribos y las iglesias en salida, en tropel o en estampida al suicidio espiritual. Con mi fraternal saludo, Pater.
19/07/19 5:56 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, maravilloso, el Gozo, la Luz del Espíritu Santo que le Ilumina a usted, Gran y Santo Padre Jorge, como glorioso Instrumento de Santidad! Amor a Dios y al Prójimo ¡en el Prójimo está Dios, Jesús, el Espíritu Santo, con Razón está contento Padre Jorge por su desbordante Amor! ¡el que le tiene Dios a usted y a su Pequeña Iglesia! ¡Me Pregunto ¡Ay! a la Iglesia Católica moderna! En fin, hay Milagros Naturales, Raros pero más frecuentes, y sobrenaturales, muy escasos ¡pero diarios aunque no los veamos, hay Testigos, como usted, Gran Padre Jorge, Testigo del Evangelio (!?) como me llamó misericordiosamente ¡inmerecido por completo, Carne de Infierno ¡Ay! San Juan Pablo II en una apasionada Bendición! Y ya para acabar hablando de Milagros ¡no sólo no sirvieron para Nada como Conversión los Miles de Milagros ¡atestiguados! de Jesús, sino que la Iglesia moderna los Niega ¡Ay! con animaladas, Bestialidades ¡la Bestia! como la última de la ¡Ay! Milagrosa Multiplicación! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
19/07/19 5:57 PM
  
Gerardo
Felicidades Padre, abrazo!!!
19/07/19 6:05 PM
  
Carlos Porras
Padre Jorge, Dios bendice su apostolado. Los fieles van al encuentro con Cristo, a adorar al Señor, a fortalecerse en su propia conversión, a darle gracias, a rogar bendiciones para sus seres queridos. Rezo su Ave María.
19/07/19 6:37 PM
  
Pedro de madrid
Dios te salve María ......
19/07/19 10:27 PM
  
Enrique
Algo más hará D.Jorge. El cura de mi pueblo se cree que sólo con celebrar y abrir la iglesia vale y de 250 a 300 personas en misa cada domingo (554 empadronados) pasó a 25 el día que más en menos de dos meses. La adoración del primer viernes de mes ha pasado de 9 ó 10 personas a 1 ó 2 y van por pena y misericordia. Y la catequesis de media 10 chavales por curso ha quedado en 2.
No se quite mérito D.Jorge y enseñe la otra cara. La cara que le hace un buen cura para que curas mediocres sepan que con sólo celebrar supuestamente con pompa y boato vale.
Y es la cuarta parroquia en la que hace esto y tanto el vicario general como el obispo lo saben y lo único que hacen es protegerlo por el simple hecho de que vale más el cura que el rebaño.
D.Jorge háganos un favor muestre su otro lado. El Jorge que se relaciona con la gente. Al que le preocupan los problemas de la gente. El que escucha lo que necesita su feligresía. El que alimenta al rebaño cuando tiene hambre y le abreva cuando tiene sed. El buen pastor y no el buen celebrante que es lo que, al fin y al cabo, acaba llenando la iglesia.
Enhorabuena por su labor.
19/07/19 11:01 PM
  
Adolfo Lafuente Guantes
Te ruego me permitas utilizar, para un pequeño folleto que estoy preparando, tu publicación "Honrar padre y madre: ¿cuándo acaba la obligación?": Jorge. Publicada el 28.06.15 a las 8:43 AM.
Adolfo Lafuente
20/07/19 10:24 AM
  
FC Romero
"Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mt 18, 15-20) D. Jorge, Ave María Purísima, celebro que poco a poco la feligresía "ejerza" de tal. La fórmula lleva tiempo como poco a poco sucedió lo contrario, el despoblamiento y no sólo de los pequeños pueblos. La fórmula de "fichajes foráneos" como un parche o un zurcido, me da la sensación que no cuaja en la mayoría de las ocasiones. Si volvemos a mirar las consecuencias, analizando los antecedentes, nos daremos cuenta que el cambiar, quitar, o no hacer aquello que "funcionaba", sin habernos esforzado en mejorar lo que no estaba tan bien, nos ha llevado a la situación crítica en la que nos encontramos.
Si empezamos poco a poco a enderezar lo torcido, empezando por nosotros mismos, aunque este mundo quiera las cosas para antes de ayer, Dios, que es quien es y está, sin prisas, con paciencia infinita, nos da lo que realmente necesitamos, no lo que egoístamente nosotros creemos que es lo que nos conviene. Las iglesias vacías dan o debieran dar que pensar, pero es difícil admitir que puede haber equívocos, y más difícil emprender la rectificación, que parece ser es cosa de sabios. Me alegro mucho por Ud. D. Jorge, Cristo empezó con doce y ya ve, lo que vino después.... Con la confianza puesta en su Luz, siguiendo su Camino, con el convencimiento que Él es la Verdad, y la Vida, aunque aparentemente puedan sobrevenir inconvenientes , el resultado será magnífico, que no le quepa la menor duda.
Que Cristo sea la meta, la Virgen el apoyo, y San José el guía .
20/07/19 10:45 AM
  
Juan Mariner
Y además, por las fotografías, sana envidia el digno estado de conservación en que se encuentran las iglesias. Aquí, por el Sur de Cataluña (con dinero para acometer obras necesarias y tras muchos años de desidia en lo alto), se cae todo a pedazos, física y espiritualmente... No se ha hecho pco a poco, que es más fácil, y habrá que hacerlo todo de una sola vez.
20/07/19 10:54 AM
  
sofia
Me alegro por vd y por sus feligreses.
Veo q por aqui es costumbre rezar un ave maria, asi q me sumare.
20/07/19 9:43 PM
  
Albert L
Me alegro mucho, pater. Desde la adoración permanente de su antigua parroquia, siempre hay alguien velando y rezando ante el Santísimo, incluso en la noche oscura...

...más clara que la luz de la alborada...
20/07/19 10:45 PM
  
Ignacio
Padre Jorge...no nos ha terminado de contar los sucesos del Campamento... cómo fue la procesión con la Virgen y la noche del jueves de adoración por turnos.
21/07/19 12:22 AM
  
Octavio
Enhorabuena, padre
21/07/19 4:09 PM
  
Palear
Ole, Pater
21/07/19 10:34 PM
  
hornero (Argentina)
"Es una lucha constante entre la Luz y las tinieblas" nos dice la Virgen. La Aurora de María ilumina nuestras tareas cotidianas hechas de sabores humanos cocinados al rescoldo de pocos comensales. La Virgen nos dice que Ella obra en el ocultamiento. Así va ganando los terrenos que ocupaba su enemigo, el demonio.
22/07/19 10:14 AM
  
hornero (Argentina)
Razono: si un miligramo de droga de un medicamento decide la salud de una persona, es decir, una medida que obra sobre un peso setenta millones de veces mayor, podemos por comparación suponer que un cristiano recuperado obra sobre la humanidad con la eficacia de ese medicamento, o sea, sobre setenta millones de hombres. Es solo un ejemplo gráfico de lo que significa un cristiano para la salud de la humanidad total. Cien cristianos pueden tener ese efecto sobre los siete mil millones que somos hoy.
22/07/19 10:40 AM
  
Juan Manuel
En hora buena D. Jorge. ¡Qué alegría!
«… doce personas de rodillas ante el Santísimo, en una tarde sofocante… », es que el Amor a Dios, está floreciendo, ¡existe!.
¿había jóvenes?
Doy gracias a Dios por su labor Evangélica.
22/07/19 7:02 PM
  
Pablo.el menor
Ud...como el buen pastor..apacienta y cuida de su rebaño...y yo le pido a Dios.que le cuide a ud.y a todos los que como.ud.apacientan sus respectivos rebaños en esta España nuestra de tantas ovejas que no quieren pastor alguno...y de muchas otras que siguen necesitando y quieren buenos pastores.
A ud.a todos ellos.a todos los Pastores de la Iglesia..mi Iglesia.Dios les guarde.
Ave Maria...
30/07/19 2:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.