¡Albricias! Un campamento católico

Desde ahora y hasta finales de verano no sé cuántas parroquias, colegios, instituciones confesionales, grupos del movimiento scout católico van a llevar a cabo diversos campamentos con niños y jóvenes. 

A la casa parroquial de Braojos llegan hoy setenta chicas adolescentes, capitaneadas por las religiosas del Hogar de la Madre, para un campamento de inglés de doce días. Hasta ahí nada más que agradecer a Dios que hayan querido venir a Braojos y ponernos a su disposición.

Pues bien, hace unos días recibo un correo de las religiosas de este tenor:

Le pongo abajo lo que necesitaríamos de usted durante el 4-14 de julio. Si ve algún inconveniente, lo podemos cambiar si dificultad:

Misa Diaria: 20h

            (Confesiones media hora antes de la misa?)

Misa dominical: 13h

Cosas extras:

Viernes, 5 de julio: Confesiones desde 17h – 20h

Martes, 9 de julio: procesión de rosario por el pueblo (no tenemos Virgen ni andas, pero podemos traer velas y flores), imposición de escapulario después de la misa (traemos los escapularios)

Jueves, 11 de julio: Turnos de vela por la noche. (Quizá puede exponer el Santísimo después de la misa, y nosotras nos encargamos de estar con Jesús toda la noche. Preferimos que sea en la Iglesia, pero no sé si usted cree que es imprudente…Siempre habría una monitora mayor con las niñas en cada turno…A lo mejor el grupo que este dentro puede cerrar la verja con llave mientras están dentro, y solo abrirlo para el siguiente grupo que viene - ¿Cómo lo ve?)

No creo que sea necesario añadir mucho más. Por eso he gritado ¡albricias!, por la falta de costumbre.

Los campamentos organizados por entidades católicas suelen tener sus detalles. Quizá algún momento de oración - reflexión al inicio del día y la misa dominical, que no siempre, y sé lo que me digo. Pero hombre, por Dios, misa diaria, confesiones a diario, rosario, procesión y una noche entera de adoración al Santísimo no es que esté bien, es que es de ole, de chapeau, de cantar aleluyas dos días por el pueblo, sacar banderolas y dar muchas gracias a Dios.

El señor cura párroco de Braojos, usease un servidor, está más feliz que una perdiz, porque hemos invitado a la gente del pueblo a participar en todos estos actos, para que ven que hay jóvenes que creen y rezan y religiosas jóvenes de hábito entregadas a las niñas con toda ilusión. 

Lo normal: un campamento para aprender inglés y para aprender a amar y servir a Nuestro Señor Jesucristo, porque entiendo que solo para el inglés las hermanas ni se molestan. 

Ayer miércoles ya asistieron las primeras hermanas llegadas para poner todo en marcha al rosario y la exposición del Santísimo  que tenemos cada  miércoles. Desde esta tarde, la avalancha. Mañana me dicen que si puedo estar confesando horas… Evidente… Es que dicen, claro, que si las niñas aprenden inglés y disfrutan en  Braojos pero no son capaces de acercarse a los sacramentos pues que la cosa queda muy coja. Normal. Cojísima. 

Esto es lo que tenemos desde hoy. Un campamento católico. Qué cosas. 

37 comentarios

  
Nines
¡¡Genial!! Me uniré a todo el grupo en la misa de 21h

Ave María...
04/07/19 8:19 AM
  
Hechos

¡Enhorabuena, padre!

Se va a hartar de trabajar, pero como dice S. Josemaría: Santificarnos por el trabajo.
04/07/19 8:19 AM
  
Luis Fernando
No está todo perdido, gracias a Dios.
04/07/19 8:21 AM
  
juanlui
¿ Aprender inglés ?
A lo que van es a descansar en Dios.
Lo del inglés es sólo un banderín de enganche para que los esnobistas no se enteren de que les han montado un cenobio.

Muy bueno D. Jorge.
Gracias por compartir su alegría.
04/07/19 8:35 AM
  
jacinto
¡ Ay si se entera el colectivo de expertos en pastoral juvenil ! ¡Capaces son de denunciarles al Padre Arana para que suspenda a estas religiosas por actividades con la juventud altamente sospechosas! O sea, al trullo con ellas.
04/07/19 9:36 AM
  
José Luis (OFS)
Allí estaba el sacerdote, media hora antes de la Misa, por sí alguno necesitaba confesarse, pero también, incluso después de la Santa Misa, fue durante el Pontificado de San Juan Pablo II, en la Iglesia de Santa María, hasta varios sacerdotes había. Sobre todo en los días festivos y domingos. Esos tiempos quedaron atrás.

Pero lo más importante, es combatir fuertemente contra nuestras tentaciones, la oración es un poderoso remedio contra los poderes del infierno.

Cuando viajaba a Valencia, cada media hora se celebraba la Santa Misa, y es que los sacerdotes se turnaban, y había también confesiones.

No nos gusta vivir en pecado, por eso necesitamos frecuentar el sacramento de la penitencia.

Que alegría tenemos algunos de encontrarnos a buenos sacerdotes que sí, que se interesan por la salud del alma, y esto es un regalo del Señor para los verdaderos arrepentidos. Después de cada confesión, que el alma tenga cuidado, porque el diablo en el menor descuido, empuja al alma a que recaiga en el pecado, esto no es bueno. La oración es poder contra el maligno. Porque Dios nos protege, también la Santísima Madre de Dios, acudiendo a Ella con toda confianza, el demonio siempre huye de los verdaderos devotos de María Santísima.
04/07/19 10:01 AM
  
Ramón
¡¡Qué bien!!

Recuerdo el caso de dos peregrinaciones de jóvenes en mi parroquia, que se hicieron dos veranos distintos. Yo no pude ir a ninguna, pero según me contó después el sacerdote que la dirigió, el primer año hubo poca "carga" espiritual y encima poca disposición de los peregrinos a la misa diaria y tal, y fue un poco decepcionante. Sin embargo, para la del año siguiente programó misa diaria, rosario diario, etc, y fue preguntándose si no sería demasiado para los jóvenes y si no le mandarían a freír espárragos.

Pues no, resulta que volvieron todos contentísimos, mucho más que en la primera, y con propósitos de seguir rezando el rosario diario y demás. Y es que Dios llena el corazón de niños, jóvenes y adultos, y los retiros y las peregrinaciones predisponen a ello.

Ánimo con el campamento, espero que dé muchos frutos. Me ha gustado mucho el artículo.
04/07/19 10:14 AM
  
Carlos
Alabado sea Dios.
04/07/19 10:30 AM
  
Gonzalo GY
Buena noticia. Pero para otras referencias decir que el campamento al que van mis hijos también tiene misa diaria, rosario diario, confesiones, charlas formativa, adoración y procesión.

Es el de Cruz de Borgoña: https://www.pelayosymargaritas.es
04/07/19 10:35 AM
  
Mac
Además de ¡albricias!, ¡Alabado sea Dios!
Sí que es raro; no obstante su escasez, mi hija (y otras muchas) van a campamentos de este tipo, con Santa Misa y Santo Rosario diarios, disponibilidad para confesiones constante, Adoración y Bendición con el Santísimo, meditación... y además, miren ustedes, se lo pasan pipa (las muy carcas e infocatólicas) y abren sus horizontes, ya que conocen chicas de diversos lugares.
Por si alguien desea información, si ve Vd. oportuno publicarlo, don Jorge, le adjunto el enlace de los de la zona de Andalucía Oriental donde va ella. Como siempre, copiar y pegar el enlace en el navegador:

nosvamosdecampamentos.com

Como dice Luis Fernando, no todo está perdido, gracias a Dios.
Ave María...
04/07/19 10:51 AM
  
Anonimo
Jorge, le pido que en la oración al santísimo recen por el resto de campamentos católicos.

Soy responsable de pastoral de uno, buscamos un momento de oración a la mañana y al atardecer. Celebramos la eucaristía el domingo e intentamos crear una comunidad fraterna donde se pueda vivir la fé.

No llegamos al nivel de las hermanas, pero ojala el señor nos bendiga para que día a día podamos ayudar a vivir la fe a los niños y jóvenes que se nos encomiendan.

Seguro que los frutos de ese campamento serán fecundos tanto para sus participantes como para el pueblo.
04/07/19 10:59 AM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Que alegría. Gracia a Dios y a Vd señor cura.
Alegrate María. ...
04/07/19 11:15 AM
  
El gato con botasb
¡Bien por las monjas sin complejos, bien por los religiosos que no temen enseñar a Dios !
04/07/19 11:58 AM
  
Carmen
¡¡¡¡Gracias sean dadas a Dios!!!!
La verdad es que es para dar saltos de alegría.
Buen regalo le hace Nuestro Señor D. Jorge.
04/07/19 12:40 PM
  
Residente en Fátima
Que alegrón padre. Enhorabuena y gracias por compartir.

Ave Maria gratia plena. ..
04/07/19 2:41 PM
  
Clara
Estas monjas son muy conocidas en ámbitos religiosos de verdad. No me extraña nada que su campamento sea así de estupendo, seguro que nada es casualidad D Jorge, sin que Vd lo sepa seguro que leen su blog y ellas saben donde se meten.¡¡¡¡ Gloria a Dios!!!
04/07/19 3:08 PM
  
Desde Valencia
Me alegra la noticia, seguro que tanto las hermanas como las chicas, serán muy bien acogidas por todo el pueblo y naturalmente, por Ud. Que Dios les bendiga.
04/07/19 3:17 PM
  
M. Pilar Sánchez Bustamante
Qué maravilla!!!
Es lo que correzponde alimentar la mente y el espíritu.
Que las religiosas de la madre den gracias a Dios por la respuesta de estas niñas
04/07/19 3:44 PM
  
Percival
Es que uno se queda sorprendido y abismado de la normalidad verdaderamente católica.
Así estarán las cosas.
04/07/19 4:00 PM
  
Haddock.
Mi hija está ahora en un campamento diocesano organizado por uno de los obispos más carcas de España.
Naturalmente, tiene piscina y juegos y actividades que los montan los seminaristas y diáconos (sí, volvemos a tener seminaristas, lo siento progres) pero el eje del campamento gira sobre:
1- Al llegar, confesión individual.
2- Eucaristía diaria.
3- Adoración al Santísimo.
4- Rezo diario del Santo Rosario.
5- El Obispo siempre se acerca a darles una charla próxima y a la vez enjundiosa.

¡Ah! ¡Qué horror! ¿Cómo se puede manipular así a los adolescentes?

Mi hija dice que es la mejor semana del año.

04/07/19 4:05 PM
  
juanlui
"Estas monjas son muy conocidas en ámbitos religiosos de verdad."

Calle, calle ! Que si las conocen y además saben que tienen éxito, puede ser que las intervengan.

Conviene guardar la máxima discreción.
04/07/19 4:09 PM
  
Monica
Enhorabuena!! Qué alegría más grande leer esto. Precisamente el viernes pasado, viendo la edad de la gente que estábamos en misa, pensaba que en unos años la iglesia se quedaría vacía. Poco después, mi hermana me contó, que se acercó una tarde a la parroquia para rezar. Había un grupo de chicos con el párroco que estaban de campamento en el pueblo. De los que se arrodillan cuando pasaban ante el sagrario. Hoy leo esto. Y entonces oigo a Jesús que me dice: mujer de poca fe, por qué tienes miedo? Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío
04/07/19 4:25 PM
  
Martinna
En Braojos es que son lo más de lo más
Encantados todos de aprender inglés y rezar:

Padre nuestro que estás en los cielos
Our Father who art in Heaven

Santificado sea tu Nombre
Hallowed be thy name

Venga a nosostros tu reino
Thy kingdom come

Hágase tu voluntad
Thy will be done

En la tierra como en el cielo
On earth as it is in heaven

Danos hoy nuestro pan de cada día
Give us this day our daily bread

perdona nuestras ofensas
And forgive us our trespasses

como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden
As we forgive those who trespass against us

no nos dejes caer en la tentación
And lead us not into temptation,

y líbranos del malo.
But deliver us from evil

Amén
04/07/19 4:30 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Desde luego hoy le ponen Católico a cualquier Cosa ¡empezando por la Confusa y Caótica Iglesia moderna! ¡Ay! Ja, Ja, Ja ¡Mejor Reír! Me Alegro mucho, Gran y Santo Padre Jorge, que aún haya algo católico ¡Sanos y juveniles Campamentos! ¡como también los de la Maravillosa ¡y Católica! Unión Seglar del Santo Padre Alba! Nada más ¡Que le vaya Muy Bien, hará usted, Padre Jorge, verdaderos Prodigios de Santidad y Evangelización! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
04/07/19 4:56 PM
  
jesus I
P. Jorge y comentaristas. El Camino Neocatecumenal organiza unos campamentos de actividad cristiana muy seria. Yo creo que algo muy positivo se está moviendo en la Iglesia, Rezemos por los muchachos y sus monitores, que el cansancio no los haga claudicar.
04/07/19 5:08 PM
  
Milagro
Y las HIJAS DEL AMOR MISERICORDIOSO
04/07/19 5:28 PM
  
Católico del Este
Mi hijo también está en un Campamento católico (su primer Campamento)de Parroquia de barrio. El primer día Misa de envío con los niños del campamento, padres, catequistas (monitores)... Misa diaria y catequesis todos los días. Por supuesto el Párroco al frente de todo. Los monitores no se nos presentaron como tales sino como catequistas. Además participan otros miembros de la comunidad parroquial como cocineros, almacén...y participa también la profesora de Religión del Colegio público del barrio.
04/07/19 5:51 PM
  
Desde Madrid Capital
El problema en Madrid lo tenemos con los campamentos parroquiales que lo único que tienen de parroquial es el local donde se juntan para prepararlo y almacenar los materiales. Hace poco llegó un párroco nuevo a una iglesia en la capital, y echó al grupo que había. Prefería dar preferencia a las actividades de apostolado y formación antes que a un grupo de jóvenes que nunca pisaba el templo. Ni una oración se hacía en todo el campamento, no hablemos ya de misas, santísimos y escapularios de Nuestra Señora. Los muchachos, muy "bienintencionados" ellos y muy "democráticos", protestaron de todas las maneras posibles, elevaron una queja al arzobispado y promovieron el boicot al párroco dentro de la comunidad parroquial. Creo que el hombre sigue allí destinado, y la situación se ha calmado.

Son varios los campamentos veraniegos que cumplen estas características. Nacieron al albor de la obra social de la parroquia en otros tiempos, y ahora son grupos prácticamente ateos que no tienen relación con la Iglesia. Si tuvieron alguna "carga" espiritual, la perdieron hace tiempo. Lo que no puede ser es que a estas situaciones no se pongan fin hasta que llegue un párroco nuevo.
04/07/19 6:59 PM
  
Juanestella
Enhorabuena, don Jorge. Le viene como pedrada en ojo de boticario,: mejor, ni buscado..... Avemaría y Salve. Juanestella.
04/07/19 10:16 PM
  
PABLETE
Que gran noticia, me alegró un día que ha sido muy pesado. Enhorabuena padre
04/07/19 11:03 PM
  
Tulkas
Las mujeres son así: a la mínima se te van al convento. Algún lloriqueo como santa Teresa (“no será más grande el sentimiento el día que me muera”) pero se te meten a monjas.

Este fenómeno se dio incluso en la Inglaterra victoriana del Movimiento de Oxford: chicas bien que querían irse al convento ¡anglicano!

Sólo basta que Cristo sea predicado íntegramente y lo predicado celebrado sacramentaente y lo celebrado vibido piadosamente.
04/07/19 11:20 PM
  
Adrián Ferreira
Es el Hogar de la Madre. Dios esta haciendo muchas cosas ahí. Pregunte y mire la vida de Sor Clare Crocket que pertenece al hogar de la madre y murió en el terremoto de Ecuador de una vida de fama como actriz se hizo monja y ha muerto con olor a santidad. Cuando pueda mire que de verdad hay muchas cosas buenas pasando en ek Hogar de la Madre.

Ha sido providencial este campamento. Muchas gracias por estar dispuesto a confesar.
05/07/19 4:43 AM
  
Javidaba
Bueno, bueno, bueno...
Pues en lo que respecta a la Parroquia virtual de S. José de la Sierra, vamos a tener compañía en nuestros turnos de oración...
¡Olé la Comunión de los santos.!
05/07/19 5:49 AM
  
Miguel Hinojosa
Que no se nos metan a monjas. Que hoy dìa se puede ser seglar franciscano u de otra congregaciòn religiosa sin necesidad de entrar en un convento. Ademàs se necesita tener hijos. Pero si entran gloria a Dios y enhorabuena a sus padres.
05/07/19 6:45 AM
  
Manoletina
Y me podria apuntar yo? 🤗🤗🤗🤗😅😅😅
05/07/19 10:59 AM
  
Mery
Ya va dando frutos la labor que usted hace. Porque a ver si no por qué han ido ahí
05/07/19 11:38 AM
  
David
Padre enhorabuena por acoger este campamento, por favor pase datos de contacto ya que mi hija en pocos años estará en edad de asistir y es muy difícil encontrar algo así
05/07/19 12:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.