Es que ya cualquier cosa

Hemos llegado a un punto en el que me cuentan cosas y me quedo tan fresco, cosa de agradecer con las que nos está cayendo, climatológicamente hablando.

Me van a permitir hoy que haga referencia a cuatro o cinco cosas sacadas de los medios digitales de información religiosa y que me han resultado especialmente no sé si curiosas, significativas, chuscas o preocupantes. Simplemente cito y breve comentario. Vamos a ello.

Empezamos con una de Infovaticana que levanta la liebre de encontrarse en el taco del Corazón de Jesús, de la compañía de Jesús, nada menos que un articulito en el reverso del día 25 de junio, donde se nos explica qué cosa sea eso del orgullo gay y se nos recuerda que  todavía hay mucho trabajo que hacer en pro de los derechos de la comunidad LGBTI.

Infocatólica nos da noticia de que la Pontificia Universidad Católica del Perú acogerá este jueves un taller gratuito dirigido a mujeres sobre los mitos y beneficios del sexo a solas. Me pierdo. Si la masturbación sigue siendo pecado grave, no me explico cómo una universidad católica la promueve. ¿O es que en realidad no lo es aunque el catecismo diga que sí?

Religión Digital nos ofrece una entrevista con un filósofo pseudo marxista pseudo católico, Reyes Mate, de la que en portada destaca lo siguiente: “Este papa es una figura de una osadía histórica enorme, porque en su proceso de desacralización se enfrenta a siglos de historia". Ojo, que hay más: “Si viene otro papa y va a repetir lo que dijo Ratzinger, nadie se lo va a creer". Ojo al asunto: un filósofo marxista encantado de que estemos viviendo un proceso de desacralización y feliz de que con este papa se de carpetazo a lo enseñado por Benedicto XVI. Por supuesto, Religión Digital, felices.

Otra de Infovaticana. Un misionero entre los yanomamis en el Amazonas que nos cuenta que en cincuenta años no han realizado ni un solo bautismo y que además afirma que nosotros no somos los dueños de la verdad, y que lo importante es la experiencia y el compartir.  

¿Y no hay noticias buenas? Sí. Muchas. Muchísimas. Estas cosas, que parecen aisladas, nos muestran algo muy grave: que aquí pudes encontrarte de todo y que aquí nunca pasa nada. Y que callarlas es hacer el juego a toda esta gente. 

42 comentarios

  
maru
Lo que está ocurriendo y, a veces, con el consentimiento o anuencia de la Iglesia, es vergonzoso y demencial. Uno ya no sabe qué pensar, porque parece que nada importa y todo vale.
27/06/19 11:59 AM
  
Hechos

En verdad que son cinco noticias a cual más lamentable.

1) Tomar por la retambufa no sólo es pecado, sino aberración porque atenta contra la Naturaleza que es Creación de Dios.

En cualquier caso: Entre la opinión de los gays y la de S. Pablo...

2) Universidad ¿católica? dando clases de onanismo femenino. Como si las mujeres fuesen idiotas, y luego se quejarán de la hipersexualidad de la sociedad.

3) Normal y triste que cualquier enemigo de Cristo y Su Iglesia, se complazca con este Papa y su pontificado.

Mi esperanza es que el siguiente Papa sea santo o al menos genio para devolver la cordura en la Iglesia, si fuera de línea continuísta con respecto al actual, sería el Fin.

4) 50 años, cero Bautismos, no quisiera estar en el pellejo de ese prenda en la fecha de rendir cuentas de nuestros talentos ante el mismo Cristo. ( Además de que el Bautismo salva).
27/06/19 12:35 PM
  
Francisco de México
¿Ahora ya se le cambió el nombre a la masturbación y se llama sexo a solas y tiene beneficios?

¿Derechos de la comunidad LGTBI? Un buen psiquiatra y abstinencia porque la sodomía mata.

¿No hay bautismos en el Amazonas? ¿Entonces para que se hace un sínodo si no hay católicos ahí?

Cuando otro papa repita lo de Ratzinger ¿Nadie se lo va a creer o volverá a llenar la Plaza de San Pedro?

¡Zas! Y que creía que ya me había despertado.


27/06/19 1:13 PM
  
Joaquín
Tengo la tentación de recurrir a la ironía, pero no lo voy a hacer.

Hace poco el Sr. Navascués, aquí mismo, en infocatólica, entrevistó a aquel ministro de interior del gobierno del PP y también miembro del Opus Dei. Ha pasado de ser ministro de un gobierno de leyes bien conocidas a un católico ejemplar, experto en mariología y bla, bla, bla.

No es la primera vez que se habla en esta web de este señor como cierta autoridad en materia religiosa, sino que además se han censurado la mayoría de los comentarios. Vd. puede comprobar el número de comentarios a los que Sr. Navascués no ha dado paso.

Asi que, no se vaya tan lejos, ni al Perú, ni al Amazonas, aquí en su casa, el otrora ministro de un gobierno pro lgbti, proaborto, liberal, y muchas otras cosas más es presentado como "hombre de sincera fe y muy devoto de la Virgen".

Y a estas alturas no nos chupamos el dedo. Que a este señor, del Opus Dei, le hayan dado cancha en no pocos sitios, incluso en Iglesias, para predicar sobre la Virgen tiene poco de casual. Hartito estoy de los que me toman por idiota.

Que en ciertos sitios hablen de ciertas cosas es perfectamente previsible. La cuestión no es tanto eso como quién se lo permite, es decir, financia. Pero eso es otra película. Pero que en otros lugares vayan denunciando al mundo mundial sin percatarse de lo que se hace en su casa - aunque sea de tarde en tarde - les deja en evidencia.
27/06/19 1:41 PM
  
mtbrsg
Estoy deseando que haya nuevo Papa, fundamentalmente para comprobar si sigue la estela del actual (lo que me llevaría a pensar que el Espíritu Santo va por ahí, aunque me cueste trabajo aceptarlo) o bien hace un cambio de rumbo hacia como era la Iglesia hasta Benedicto XVI, en cuyo caso este pontificado quedará como otros muchos, también lamentables, que han habido en la bimilenaria Historia de la Iglesia.
27/06/19 2:01 PM
  
Jordi
"Hemos llegado a un punto en el que me cuentan cosas y me quedo tan fresco, cosa de agradecer con las que nos está cayendo, climatológicamente hablando."

-- Padre, el Vaticano ordenará a los hermanos robot como sacerdotes...

-- Bueno, vale...

-- Y los curas podrán ir dando saltos con taparrabos amazónicos y plumas en la cabeza por los altares, chillando invocaciones a Pachamama...

-- Qué bien...

-- Y proclamará que cambia el Padre del padrenuestro y el credo por Padre-Madre.

-- Mira que bien...
27/06/19 2:27 PM
  
juanlui
"Hace poco el Sr. Navascués, aquí mismo, en infocatólica, entrevistó a aquel ministro de interior del gobierno del PP y también miembro del Opus Dei. Ha pasado de ser ministro de un gobierno de leyes bien conocidas a un católico ejemplar, experto en mariología y bla, bla, bla."

Certifico en mis carnes que el señor Navascués es un gran censor. Yo en mi comentario, con educación, recordé que el señor Jorge Fernández fue el ministro que dejó salir de prisión a Bolinaga para darse la vida padre. Que Fernandez, ya se sabe, recibió los papeles directamente de Zp que le comentó por donde debía seguir el proceso de traición a España.

Lo que diga el señor Fernandez. Las charlas que de sobre esto o aquello por los pueblos de España me importan una higa. Su palabra no vale un duro. Y que sea del Opus Dei sólo afea a esa casa a la que aprecio.

Pues así sólo constatar que personas como Javier Paredes y Javier Navascués, que antes admiraba, se dejaron vender por un puñado de lentejas porque el entrevistado resultó que era ministro, traidor a la nacion española, pero ministro que es lo que (les) importaba.
27/06/19 2:55 PM
  
Desde Valencia
Hoy he disfrutado de tiempo libre y he leído los artículos que Ud. cita (creo que estaría mejor si hubiera ido a la playa de Pinedo a tomar una cerveza en un chiringuito) lo primero que se me ha ocurrido ha sido pensar: "¡Válgame el cielo, cómo está el clero!" Pero a continuación he pensado que conozco a muy buenos sacerdotes que como Ud., deben estar muy desmoralizados aunque no lo digan y siguen guiando al rebaño, celebrando sus misas, dándonos la comunión, oyendo nuestros pecados, visitando enfermos, atendiendo a Cáritas, cuidando de la parroquia, muchos ya mayores o con problemas de salud. Un Avemaría por todos Uds. y ¡Adelante! La Iglesia de Cristo les necesita más que nunca.
27/06/19 3:06 PM
  
S. Casanova
D. Jorge, sólo le ha faltado Yayo Herrero, la ecologista feminista que no faltaba a ninguna cita de la Diocesis... Fichela para este verano...
27/06/19 3:14 PM
  
Antonio Mª
Yo sé que es lo siguiente de esto de la Amazonia...

En vez de incienso, vamos a echarle ayaguasca al cacharro...

Vamos a fliparlo todos que no veas...

Viajes astrales "gratis total"...

Y por cierto...

¿Pedirá perdón la Iglesia por los millones de bautizos?

¡Ya está tardando ya sabéis quien!

¡Hala, a ser buenos y gastar poco, como decía el abuelo!

27/06/19 3:20 PM
  
PEPE
Padre Jorge, yo a este Papa actual no le tengo aprecio, con las barbaridades promulgadas, y que no tienen rectificación, nombramientos de nuevos cargos, etc. déspota me parece.
Quién me asegura a mí que intervino el Espíritu Santo en su nombramiento? Ave Maria.
27/06/19 3:27 PM
  
Fuenteovejuna
Padre, lo que Usted dice es muy inquietante, pero yo agregaría algo que no sé si es peor aún. Si en Roma nadie toma ninguna medida para poner orden en medio de semejante caos, no es precisamente porque no estén enterados de lo que pasa. Al contrario. ¿Cuál sería la explicación entonces? El sentido común indica que Roma no sólo conoce al detalle la descomunal confusión que va en aumento día a día, sino que la maneja a control remoto. Para saber cómo va a terminar esta pesadilla no tenemos más remedio que volver a leer el Apocalipsis, así de sencillo, porque ya hemos llegado al fin del camino. Pero justamente porque la cosa no podría ser peor, es cuando la victoria es más inminente. ¿No dijo acaso Nuestro Señor que cuando veamos estas cosas levantemos nuestras cabezas porque nuestra liberación está cerca? Claro que sí, pero no por eso debemos cometer el error de dormirnos en los laureles. Aún sabiendo que la batalla está perdida porque nuestras fuerzas son inútiles, debemos luchar como si todo dependiera de nosotros sabiendo que todo depende de Dios. Eso es lo que El espera de nosotros. Sólo así nos dará la victoria.
27/06/19 3:37 PM
  
Natanael
Salvando las enoooormes distancias:

Jefe: Oye en estos últimos 50 días, cuantos terminales has colocado en el mercado.
Empleado: Es que no podemos imponer, hay que ser dialogantes, y es mejor que compren el de la competencia.
Jefe: ¿Que me estas queriendo decir?
Empleado: Bueno, que en los 50 últimos días... quiero decir, años. Nada de nada.
Jefe: ¿Aaaaaños? ¡A la calle a reirte de otro! Que te mantenga quien quiera.

El problema es que esto es mucho peor que convencer a alguien para una mísera compra. Se trata de evangelizar y llevar a los hombres a la salvación (por medio del bautismo). Y se trata de que el pueblo fiel lleva años manteniendo a vendidos, que no sirven más que para echarlos fuera.
27/06/19 3:43 PM
  
juanlui
Y tiene bemoles que el propio Javier Paredes diga en Radio Ya que Goya fue un traidor a España cuando él ha hecho la tira de programas de HM con el traidor Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior con Rajoy


Perdón, D. Jorge, por el off-topic. Pero es que no me podía aguantar: Ya sabe vd. la escritura, que es muy impulsiva.
27/06/19 3:44 PM
  
pedro de madrid
Si no somos dueños de la verdad, seremos dueños de la mentira evangélica, Ven Señor Jesús, Avemaría
27/06/19 3:59 PM
  
Lector
Reyes Mate es cura rebotado. A todos los recauchutan rápidamente sus contactos como catedráticos de Filosofía aprovechando sus estudios eclesiásticos, y pasan ya el resto de su vida haciendo de Vidales pero de altos vuelos. En fin, lo de siempre.
27/06/19 4:03 PM
  
José
Le cuento otra. Por sugerencia de mi párroco compré un aparente bonito calendario del 2019 por cinco euros en el interior de la iglesia para los Misioneros de la Consolata. Pues bien al comprobar que había caras de niños y niñas indígenas (a quién no se ablanda el corazón) pero no había ninguna imagen religiosa de la Virgen Consolata ni Cruz ni nada, lo quise devolver. Una parroquiana importante pelagiana me dijo ¡mira! hay una crucecita el el pecho de una niña. Y le contesté " no si hasta los obispos la llevan. Es un neocristianismo secundario y neopelagiano. Por concluir qué difícil es creer en la Santa Madre Iglesia. Hacemos mucho por destruirla y en especial las mismas sotanas.
27/06/19 4:18 PM
  
luismi
Quizá es que vayamos camino del Fin del Mundo a pasos agigantados
27/06/19 4:42 PM
  
Sancho
Tiene razón en que callar todas esas cosas es hacerle el juego a esa gente, permitiendo que sigan extraviando a la grey impunemente. Me pregunto cómo se atreven a llamarse católicos o misioneros, como no sea para seguir viviendo a costa de los fieles incautos, y aprovecharse para inocular ideologías mundanas, incompatibles con la verdadera fe. Si estas higueras sin fruto la tuvieran, o al menos vergüenza, no defenderían el "orgullo" gay ni la masturbación ni el chamanismo ni tantas otras cosas inaceptables para un católico. Así pasa que haya "misioneros" que no han bautizado a nadie en más de cincuenta años, acabando, en una especie de Síndrome de Estocolmo, justificando las creencias animistas o paganas de los pueblos que "misionan"; o que tantos otros "católicos" se hayan entregado al modernismo, especialmente en materia sexual. Se creen muy avanzados cuando lo que pasa es que no saben ni quieren saber nada de espiritualidad cristiana. No saben, sobre todo, que sin Jesucristo no pueden hacer nada, y que hay que pedir para recibir Espíritu Santo y todo lo necesario, pero con fe, por supuesto.
27/06/19 4:58 PM
  
Juan Mariner
1. El reverso del Taco me parece inocuo: el "derecho a la vida" contra la pena de muerte aplicada a un homosexual en muchos Estados. No estoy de acuerdo con el gaymonio y otros derechos que consideran "igual" algo que no lo es (no se permite ni legisla el matrimonio consanguíneo ni la poligamia-poliandria en mayores de edad, por algo será...).
2. Lo de la PUCP es ya de traca; una institución en su día católica que algunos permitieron que fuese usurpada por no católicos; como otros tantos centros sometidos al nepotismo, el enchufe y los mangoneos varios de los poderosos.
3.El filósofo es un provocador del demonio que dirige su mensaje a los católicos "conservadores" (otra anomalía como los "progres") para que se enfaden y, además, utilizando a Francisco a fin de que descarguen sus iras contra él: mata dos pájaros de un tiro, el listillo.
4. En el Amazonas, los rigores climáticos hacen enfermar de la cabeza a mucha gente, aunque lleven años residiendo allí y parezca que están adaptados (?); no hagan el menor caso, tratamiento médico y pastillas.
27/06/19 5:07 PM
  
Percival
Estamos en plena apostasía. De arriba a abajo. Casi era preferible un cisma en la etapa pasada del pontificado. Ahora no puede haber cisma, porque como todo vale, todo es "católico". Y hay un Papa válidamente elegido...
No dejo de pensar en los últimos tiempos...
27/06/19 5:25 PM
  
Haddock.
No quisiera hacerme el importante, pero mientras los jesuítas (Jaaa, jaaa, jaaaa) editan un taco anual, yo leyendo estas noticias he sacado ocho tacos no reproducibles en atención a las señoritas que pudieren estar gestando.
Así como no acostumbro a robar a los ciegos, a boxear con niñas de primera comunión, ni a quedarme con las pensiones de las viudas ancianas, renuncio a pronunciarme sobre Reyes Mate, RD, y curas que gustan de merendarse un niño allá en la Amazonía por mor de resultar comteporizador y de muy cálida aproximación.

27/06/19 5:40 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Lo de la Universidad Católica de Perú parece de chiste...Es de alucine!
Esto es un mundo de locos!
27/06/19 5:59 PM
  
Miguel Hinojosa
Cuando veo una noticia de este estilo la omito, Ni la leo. Lo ùnico que voy a conseguir es enfadarme. Porque por màs que digamos no va a cambiar nada. Lo que debemos de hacer es dar nosotros ejemplos. Usted D.Jorge tiene la suerte de ser sacerdote. A nosotros nos toca pelear contra los curas de turno y viento mareq para lograr que se ganan exposiciones del Santìsimo, se reze el rosario o encontrar un sacerdote para confesarse.
27/06/19 6:04 PM
  
María Teresa BP
Ay Dios mío, Don Jorge. Yo leo estas noticias y otras muchas referidas a Bergoglio (que no me sale llamarle de otro modo), y a la Iglesia, en la tribulación que estamos sufriendo y sólo puedo rezar y rezar, buscar a Dios y refugiarme en él porque no encuentro otro consuelo. Nos ha tocado ser testigos de la apostasía de los últimos tiempos. Señor date prisa en socorrernos!! Amén.
27/06/19 8:45 PM
  
David García
Comunidad científica:
-La masturbación es buena

Iglesia:
-La masturbación es mala

Cada vez más gente:
-Yo ya no creo en la iglesia

Iglesia:
-Que estamos haciendo mal??

Cada vez más gente:
-Lo que enseña la iglesia es erróneo

Iglesia:
La culpa es del CVII

Por lo menos me reconoceréis que transmitiendo vuestras verdades sois muy malos, no conseguís convencer ni "teniendo razón".
27/06/19 9:14 PM
  
hornero (Argentina)
La oración es el arma con que combato despierto o dormido, pensando, o en otros menesteres, la ofrezco a la Virgen como ayuda a su Causa. Estamos viviendo los momentos culminantes de la victoria, no temamos, VENCEREMOS!!
27/06/19 9:29 PM
  
Percival
David García: todo lo que resume en su comentario son simplezas. Empezando por la afirmación de panfleto, bien descaminada y acientífica de que la comunidad científica afirma que la masturbación es buena.
¿Toda?
¿Buena? ¿Buena en qué?
Y de allí hacia abajo todo va hacia precisamente abajo. Es decir, a donde va ese mundo (cada vez más gente) y parece que quiere ir usted.
27/06/19 10:28 PM
  
Hechos

Percival:

Cuanta más difusión tiene un blog más trolos aparecen.

De hecho se dice que un blog alcanza la fama cuando aparecen los trolos.

Lo normal es no prestarles la menor atención.

Además en este blog el comentario sólo se publica si el blogger lo valida.

Recuerde que no debemos echar perlas a los cerdos.

Saludos cordiales.
28/06/19 7:19 AM
  
David García
Percival:
Pues si, por si no lo habías notado, a mí me gusta ir a lo simple.
Pienso que si no te puedes poner de acuerdo en lo más simple, complicar más las cosas solo sirve para marear la perdiz, y salirse por peteneras, además, no soy experto más que en mi trabajo, así que tampoco quiero aparentar saber más de lo que se.

Cómo ya esperaba una respuesta como la tuya, antes de mandar el mensaje busque en Google "OMS y la masturbación", y luego puse solo "masturbación".
Ya sé que para ti la organización mundial de la salud no se puede considerar como consenso científico, porque son unos masones infiltrados del diablo, pero oye, eso no es culpa mía.
Sobre lo de los beneficios, pues eso, busca en Google y encontrarás a montones de información.
28/06/19 7:52 AM
  
C.V.
Muchísimas. Estas cosas, que parecen aisladas, nos muestran algo muy grave: que aquí pudes encontrarte de todo y que aquí nunca pasa nada.
.....................................

Además de esas que menciona, D. Jorge, creo que están pasando las siguientes cosas:

- Que la cizaña ha crecido y saca pecho por encima del trigo. Se acerca el día de la siega.

- Que el Señor le está dando tiempo a la cizaña para que rectifique, y ni puñetero caso le hacen. Olvidan que de Dios nadie se burla.

- Que el Señor está levantando profetas que denuncian todo este mal (y les están llamando de todo).

- (Sospecho) Que si no hacen caso de las últimas denuncias y correcciones públicas y se lleva a cabo el programa del "Instrumentum laboris" el Señor utilizará el último cartucho: la autoridad moral del Papa emérito y el siguiente escrito corrector vendrá de su mano.

- Que estamos a un paso de que el Señor le diga al sucesor de Pedro lo que a Nabucodonosor: "Aún estaban estas palabras en la boca del rey, cuando una voz cayó del cielo: «¡A ti se te habla, rey Nabucodonosor! La realeza te será retirada."
El 2020 viene calentito.

Pasan tantas cosas desde el 2013 que, literalmente, hay días que me ha costado el sueño.

Ave María....
28/06/19 9:44 AM
  
David García
Hechos:
Si si, totalmente de acuerdo contigo, a mí también me gusta leer al padre Jorge y le felicito por su página y por su estilo, no suelo estar de acuerdo en nada, pero de alguna manera le tengo aprecio, además, por su forma de ser, no le gusta censurar simplemente por opinar diferente, cosa que también aprecio.
No sé muy bien la definición de troll, pero creo que no encajo en ella.
Me has llamado cerdo????, De verdad, que malote eres y qué chispa tienes
28/06/19 10:06 AM
  
Vicente
me gustaría que el Sínodo sirviese para llevar la fe y el amor cristiano a la Amazonia.
28/06/19 10:52 AM
  
Álvaro
Yo,personalmente,prefiero llamarle D. Jorge. Padre Jorge me recuerda a uno que cada día siembra confusión y angustia entre los fieles.
28/06/19 3:08 PM
  
Néstor
En el tema de la masturbación hay un pequeño detalle, que es que se trata de un tema moral, no médico, porque no se pregunta si es buena para el catarro o las várices, sino si es moralmente buena o mala, que es mala, obvio.

Ahora bien, en temas morales la OMS tiene la misma autoridad exactamente que la que tiene en temas de fontanería. En realidad, tiene menos, porque no es más que un instrumento servil del tiránico Nuevo Orden Mundial.

Saludos cordiales.
28/06/19 4:34 PM
  
Néstor
Añadamos que es repulsiva la forma en que el "misionero" se alegra de que un líder indígena apruebe el hecho de el misionero haya "respetado" sus creencias.

Es como si dijésemos que el alcohólico está feliz de que se le haya dejado seguir bebiendo y el médico tome eso como prueba de que el tratamiento ha sido correcto.

Síndrome de Estocolmo, sí, probablemente.

Saludos cordiales.
28/06/19 4:46 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Los ¡Ay! satánicos Medios LameC ¡con mucho Perdón! ¡Ay! ¡corriente en la Perversión moderna! dominados por el Fascismo ¡Totalitarismo! democrático, Fuente a su Vez ¡y que bebe de sus Fuentes! Nazismo ¡Feminismo! y Sodomía, mandados a su Vez por los Ricos Avaros que son los que Sobornan ¡a Cuerpo de Rey! a los Políticos ¡que están tan degradados por el Sistema que así y todo ¡Ay! Roban! y que sólo Buscan el Caos y la Confusión con la abominación del Igualitarismo ¡La Igualdad No existe, ni es deseable! ¡es AntiNatura! ¡la Diferencia es el Poder del Hombre! ¡y eso lo saben los luciferinos Ricos Avaros que someten al Hombre ¡siempre Rebelde! con la machacona Insistencia de los MalosTratos, Crímenes y Abusos a Mujeres ¡cuando se puede Demostrar que los Hombres también padecen al Menos en Igual medida! ¡y no Pocas Veces a Manos de Mujeres! y en fin, se trata de Igualarlo todo ¡sobretodo ¡Ay! al Hombre y Mujer para Enfrentarlos y tenerlos dominados, sobretodo al Hombre! menos el Bolsillo ¡Ay! ¡el Gran Idolo de Oro que adoran los Perversos Ricos Avaros y han extendido ¡Ay! la Enfermedad Mental de la Avaricia por todo el Mundo! Nada más ¡Muera los satánicos Medios! ¡Muera los Ricos Avaros! ¡Viva los Pobres! ¡Viva Dios!
28/06/19 5:48 PM
  
David García
Néstor:
Venga, te acepto que la OMS son moralmente muy malos, menos cuando tú te pones muy enfermo, y en vez de pedir que te lleven a una parroquia con adoración perpetua, les pides que te lleven al hospital de los tiranos esos pero echando leches.
Ahora te pido que me des otro ejemplo, de algo que sea saludable o beneficioso para la salud, pero sea moralmente malo, sin involucrar a terceras personas, porque me reconocerás que suena muy raro, como ilógico, cuando menos con una mirada simple de la cosa.
28/06/19 5:55 PM
  
claudio
Con todo respeto cuando una autoridad eclesial manifiesta que Cristo no hace "magia" refiriéndose a lo sobrenatural, y por eso humanamente inexplicable, introduce de alguna forma la posibilidad de la existencia de "magias".
Asimismo cuando pone temas esenciales como la castidad y el celibato en posible determinación de organismos colegiados como las Conferencias de Obispos, es decir por medio de una votación de carácter humano o de asamblea universitaria coloca a la Iglesia en un debate ajeno al Cuerpo Místico de Cristo.
Cuando luego de decir que el Celibato es un Don (algo dado especialmente y no algo obtenido por mérito propio) se permitiría dejarlo de lado simplemente lo que se quiere permitir es rechazar un Don de Dios por quién en ese sentido no tendría ninguna responsabilidad en rechazarlo, entonces deja de ser un Don para ser una "oferta" aceptable o rechazable.
Monseñor Casalotodo remite para el análisis de todas estas cuestiones a los Griegos referentes indiscutibles de las Amazonas en los relatos de Heródoto, Porfirio y Odiseo, de allí que haya creado la opción entre amar a Leticia y amar a Sonia para entender todo o nada, veremos......
28/06/19 6:36 PM
  
Juan Mariner
David García: A la OMS, ONU y demás poderosos lo que no les gusta es que el orbe se llene de gente que les eche por tierra su chiringuito; tras las guerras mundiales, sus organismos precedentes eran más "moralizantes" que la propia Iglesia Católica (que hacía de tonta útil) para repoblar con familias numerosas el desierto que había quedado y salvarles el negocio. La masturbación era muy mala entonces, los anticonceptivos, peores, y el divorcio era una carrera de obstáculos y de los homosexuales ni te cuento.

Hace cuatro m... de años que el Estado controla los hospitales cuando ha tenido más renta la población y se la puede saquear para lo que convenga, antes eran todos de la Iglesia (las cofradías no eran sólo para las procesiones), los predecesores de la OMS y ONU se dedicaban a recaudar impuestos para sus guerras de dominio y, si caías enfermo, allá tu.
28/06/19 7:34 PM
  
josep
si alguien me pregunta qué predico, yo le diría: la salvación por medio de Cristo.
28/06/19 11:52 PM
  
davidp83
"me gustaría que el Sínodo sirviese para llevar la fe y el amor cristiano a la Amazonia"; que buen chiste! y a mi, en cambio, me que el sínodo sirviese para llevar la comida y los servicios públicos a la amazonia.
29/06/19 6:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.