Vaticano III o Trento II

No sé los años que algunos llevan pidiendo un Vaticano III. Tampoco sé muy bien para qué. Si de lo que se trata es de libertad para que cada uno haga lo que quiera y se organice como le parezca, eso ya lo tenemos. Estamos instalados en la Iglesia del “depende” en la que lo único fijo son los horarios de misas y casi que tampoco.

A mi modo de ver la Iglesia hoy padece dos gravísimos problemas, posiblemente más relacionados entre sí de lo que nos parezca.  

Uno de ellos es el del acomodamiento al mundo. Nos hemos dejado comer la moral, vivimos pidiendo perdón por nuestras maldades y avergonzados de nuestra fe y nuestra historia. Basta que dos inútiles nos mienten las cruzadas o la evangelización de América y corremos a esconder las supuestas vergüenzas. Nos han soltado a la cara no sé cuántas veces que somos malos, muy malos, y nos lo tragamos sin anestesia.

Pobres de nosotros que, para hacernos perdonar todas nuestras supuestas maldades, (ironía on) evidentes si nos comparamos con otras culturas (ironía off) no sabemos qué regalar al mundo para que nos condonen el hecho de existir. Parece que no se trata de anunciar el evangelio, sino de disculpar cualquier cosa para que no nos llamen carcas, trogloditas, atrasados e infocatólicos, sobre todo infocatólicos.

El otro problema, evidentemente consecuencia de esto mismo, y en aras de la consagración de la supuesta libertar individual como reina y señora del pensamiento, es el relativismo en fe, moral y liturgia, al extremo que defender la fe del catecismo te convierte automáticamente en ultracatólico.

Hoy, salvo que la cosa salga en la prensa, en la Iglesia católica todo es posible. Creer o no creer, interpretar los textos bíblicos de forma contradictoria, transformar en virtud lo que de siempre fue pecado con la disculpa de que “no hay más mandato que el del amor” (que cada cual interpreta a su estilo). Es perfectamente posible celebrar de forma exquisitamente respetuosa con el misal (es lo que hacen los ultraconservadores), y hacerlo de manera creativa y alternativa, es decir, fuera de toda norma, pero aplaudida por todo el mundo y consentida y apreciada. Una iglesia en la que celebrar, por ejemplo, ad orientem con el misal de Pablo VI, es motivo de preocupación y sospecha mientras se ven con agrado y simpatía todo tipo de originalidades.

Tan preocupados por agradar al mundo que ahora nos dedicamos a los puentes, derribar los muros, fomentar la ecología y convertir los templos en dormitorios para indigentes, mientras lo de hablar de Dios queda en un segundo plano. Esto es lo que hay, que aún parece poco.

A mí me parece que ir por esta vía es un suicidio. Profundizar en ella con un Vaticano III una completa locura.

Mejor nos vendría un Trento II que fijara doctrina, recordara cosas y hasta pusiera sanciones si al caso viene. Una Iglesia en la que todo es posible, todo vale, se pierda trascendencia y nos dediquemos a la ecología y un buenismo meramente filantrópico, es la nada sin sifón siquiera.

No crea que sea mucho pedir que haya claridad de doctrina y un derecho canónico que se aplique.

47 comentarios

  
Vicente
la Doctrina está clara, ver Catecismo de 1992.....
pero luego en la práctica cada uno hace lo que quiere......
07/06/19 12:45 PM
  
maru
Me uno a todo lo que dice D. Jorge , palabra por palabra. Así también me parece muy bien, lo que va a hacer un.obispo norteamericano, hoy viene en infocatolica, y es no admitir a la comunión a políticos que firmen a favor del aborto. Ya está bien de edulcorar y adulterar!!!!


07/06/19 12:50 PM
  
Hechos

Para despistar, confundir y tergiversar más la Palabra no es necesario convocar ningún Concilio.

Y para recordar lo que todo Católico debe saber, conocer y practicar; tampoco.

No sabía que hubiera voces demandando un nuevo Concilio, pero me apuesto algo que dichas voces pertenecen a los enemigos internos de la Iglesia, los opuestos a Revelación, Doctrina y Tradición.
07/06/19 12:53 PM
  
Juan Donnet
El Liberalismo ya està en los textos del Vaticano II, especialmente en Dignitates Humanae, donde se acepta el laicismo masónico con una libertad religiosa ya condenada repetidas veces por el Magisterio explícita y cláramente, y se abdica del establecimiento del Reino Social de Cristo en la tierra, poniendo a la Iglesia en igualdad de condiciones bajo el Estado liberal occidental con otras religiones adámicas. y está también y vago en otros textos.
07/06/19 1:13 PM
  
Adrián Ferreira
No se nos olvide que estamos hechos para la eternidad y alla arriba las cosas funcionan perfectamente bien en compañía de Dios. Que gusto da que coincidan las cosas de la tierra con el orden definitivo y eterno de Dios. Saben que opinan en el cielo de todos estos descalabros?
07/06/19 1:17 PM
  
Cachorro
Como tengo la impresión que mi comentario se ha ido al garete, empiezo de nuevo. Trento II, sííí! He encontrado en mi campaña francesa, con la bendición del Obispo, una comunidad que celebra la Misa tridentina, he sacado mi Misal de hace décadas y me encuentro como pez en el agua... me importa un bledo lo que puedan criticarme. Al menos he encontrado respeto y belleza a la Liturgia y sobre todo al Santisimo Sacramento, y eso, amigos, vale todo el oro del mundo, perdón, de Dios. Es un frescor pentecostal, y deseo a todos que el Espíritu Santo les dé la luz necesaria para encontrar protección del modernismo que tantos estragos está haciendo a la Santa Iglesia. Gracias, D. Jorge por tirar la campanilla de alarma. Mi Rosario de hoy con las Letanías al Sagrado Corazón de Jesús será ofrecido por sus tres Parroquias y por su apostolado en este mundillo de las redes sociales, bueno, por su apostolado, en general. Y... un abrazo gigante para Socio, si señor.
07/06/19 1:20 PM
  
Ramón
Creo que tiene usted razón. En mi vida personal, una de las cosas que más tengo que agradecer a Dios es que, cuando he tenido pecados recurrentes, no ha dejado que amolde el ideal a mi comportamiento, sino que me ha hecho ver claramente el ideal y así he sabido que era pecador y he podido ir a la confesión una y otra vez. Como dice Romanos 5,13: "Ciertamente, hubo pecado antes de la ley, pero el pecado no puede imputarse cuando no hay ley". Gracias a Dios que no he negado su Ley, aunque la haya desobedecido muchas veces. Negar la Ley objetiva en favor de una moral maleable según subjetividades no hace que el pecado no sea pecado, pero sí obnubila al pecador, porque le hace ciego a su propio pecado, y le impide acudir a la solución que tiene: la confesión.
07/06/19 1:26 PM
  
Yus Pellonis
Coincido con vd D. Jorge, punto por punto!..Dios lo bendiga!.
07/06/19 1:28 PM
  
Juan Mariner
Padre Jorge, ni Trento II (no estamos en el s. XVI), ni Vaticano III (la iglesia Católica, por suerte, ya no es la eurocentrista o prooccidental de los años 60 del s. XX). propongo Goa I, Mexico DF o Sao Paulo I o Lagos I, Hay aviones con vuelos asequibles para religiosos y laicos, lejos del mundanal ruido de los poderosos mundiales. El problema es que los que irían (con "selección previa") son más de lo mismo, personajes que se eligen entre ellos por cooptación sin criterios de servicio y preparación (traidores, infiltrados, comilones, enloquecidos, vagos, funcionarios acomodaticios, trasnochados, correveidiles y abrazafarolas, elitistas, colaboracionistas, maleantes,,,).
07/06/19 1:32 PM
  
Jordi
¡Trento II, Trento II, Trento II, Trento II, Trento II! ¡Oe oe oe oe oe, ... oeee, ... oeee!

¡Huid, insensatos, del Vaticano III, huid! ¡Fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, uuuuh!

El único Vaticano III bueno es el que nunca jamás se celebró...

Un joven Ánibal participa en un sacrificio en presencia de su padre. En él su padre le hace jurar odio eterno al Vaticano III y hostigar al Vaticano III “hasta su DECADENCIA y desaparición”. Este juramento lo llevaría a cabo hasta las últimas consecuencias…

Un letrero en el Far West: "No entres en este pueblo si eres forajido, charlatán vendedor de pócimas y ungüentos y partidario del Vaticano III"...

EL Titanic se hundió porque se botó el mismo día de la inauguración del Vaticano III...

En el infierno de Dante, existe un secreto X Círculo reservado sólo para los afines, afectos, partidarios, instigadores y organizadores del Vaticano III...

La Magna Invocatio supra daemones et alii spiritus inmundus es clamar "Vaticano III"...

YO aviso, y aquí queda...
07/06/19 1:35 PM
  
sofia
No parece q haga falta ni un Vaticano III ni un Trento II.
Los q necesitan doctrina segura la tienen y los q no la necesitan ¿para que quieren un concilio?
Lo curioso es q a tanta gente le moleste tanto q haya personas q no piensen exactamente igial q ellos en todo.
07/06/19 1:48 PM
  
Néstor
Mediante un Concilio o mediante la acción de un Papa, lo que es necesario es un cambio de rumbo por el cual se termine la condescendencia con el error en la Iglesia.

Saludos cordiales.
07/06/19 2:11 PM
  
Federico
Que vuelva S.S.Benedicto XVI, y que se acabe con el escándalo del "pontificado" de Francisco.
07/06/19 2:29 PM
  
juvenal
Usted tampoco es que se prodigue mucho hablando de su dios, debe ser que "en casa del herrero..."
07/06/19 2:36 PM
  
Gabriel Araceli
Sofía:
Muy inteligente su comentario. El problema de la Iglesia no es que le falten santos, es que le sobran tontos.
07/06/19 2:40 PM
  
Miguel Hinojosa
Todos precisamos de ser incansables buscadores de la verdad. Hasta cuando no se hace esto, tendremos solo puentes que nos llevan al abismo y destruiremos muros que en realidad son murallas que nos defienden del enemigo y del mal en nuestras almas.
07/06/19 2:42 PM
  
Juan Andrés
No de ideas padre (perdón, ahora parece que lo de padre habría que eliminarlo), por favor, no de ideas.
07/06/19 2:56 PM
  
GIROLAMO SAVONAROLA
El P. Guadalix duraría dos Telediarios como Consiliario en la ACdP, auténtica cueva de pelotas, trepas, arrebatacapas, malandrines, fulleros, tuercebotas, aprovechados, oportunistas, chinchorreros, cobardones, lamelibranquios, enredadores,soberbios, vanidosos, sectarios y meapilas ¡Vamos, una aviesa colección de sepulcros blanqueados!
07/06/19 3:30 PM
  
C.V.
A estas alturas yo ya me conformaba con una buena «correctio» que fuera enderezando tanto desvío y tanto desvarío.

En estos días se termina el curso en la Escuela Diocesana de Teología a la que asisto. Los profesores son amables y buena gente, sin duda -vicarios unos, profesores del seminario, otros -, pero como dice el refrán «de lo que se come se cría », y cuando lo que come es Rahner, Kasper, Pagola y otros bichos de la misma ganadería, se puede imaginar lo que tengo que oir.
Para mi dolor.
07/06/19 3:43 PM
  
Margarita
Un gran dolor causa esta situación Padre Jorge. Pidamos al Espíritu Santo que renueve la faz de tierra
07/06/19 3:53 PM
  
Tulkas
Yo no quiero más Comcilios mientras no los convoque un príncipe católico.

Ni Trento II ni Vaticano III, sino ustedes los curas volviendo a
PROMOVER
DAR A CONOCER
CELEBRAR
la Misa Tradicional.
07/06/19 3:54 PM
  
Jaime Z
Opino como Juan Mariner, ¿De qué ciudad es el cardenal Sarah? Esa sería una buena sede, así nos quitamos a los cardenales gorrones que van solo al calor de los focos, la prensa, la comodidad, los lujos y la mesa puesta.

Y otro cambio, nada de cardenales ni conferencias episcopales, solo monjes cartujos y laicos comprometidos con acreditada defensa de la doctrina. Ya está bien de que sean jerarcas sumisos ante el globalismo los que decidan todo.
07/06/19 3:54 PM
  
claudio
Con todo respeto creo que lo mejor sería intentar cumplir con las normas del Derecho Canónico tal como están vigentes, con el Misal Romano y la Sagrada Liturgia, con la Instrucción General u Ordenación General del Misal Romano, Los Santos Evangelios y sobre todo el camino de Santidad personal de cada uno como enseñaba San Agustín. Luego, si queda tiempo, hagamos un Concilio o Sínodo, para tratar algún tema como va a ser el de la Amazonia y hacer turismo.
07/06/19 4:25 PM
  
Roberto
No creo que en la Iglesia actual "todo sea posible y que todo valga", la doctrina está muy clara, tenemos un catecismo que es bastante claro, una liturgia estipulada, una doctrina social muy rica y orientadora.........otra cosa es que haya gente por ahí que haga cosas raras o diga cosas fuera de tiesto, que los hay y los habrá.

Pero una vez dicho esto, no se puede interpretar como "progre" o modernista o lo que sea, el buscar caminos nuevos de evangelización (nuevos métodos, lenguajes y ardor misionero decía Juan Pablo II), caminos nuevo de convocatorias, creatividad pastoral, no hacer "lo de siempre" (acordaos de la "Evangelium Gaudii"), y por ahí, entiendo que habrá que tirar, no por mirar al pasado continuamente como si el pasado "fue mejor", porque ese es tufo de muchos comentarios.
Los problemas actuales creo que no son doctrinales o teológicos, sino pastorales, misioneros, de testimonio fuerte y creíble, de valentía por anunciar de verdad nuestra fe, aunque nos den de leches por todas partes (¿que les pasó a los apóstoles? ¿como murieron?) ¿estamos dispuestos a morir como ellos? Pues por ahí va el asunto.
07/06/19 4:35 PM
  
vicente
aplicación recta del Vaticano II.
07/06/19 4:53 PM
  
rastri
Tan convencido estoy yo de que si Dios no actúa en favor de nostros, los que aún creemos, la barca de su iglesia se irá a pique y con ella nosotros los que aún creemos. Digo más, Dios, está obligado a despertar y calmar la tormenta antes de que nos hundamos sin remisión alguna.

Es por esto que en favor de esto yo me aferro a este versículo del Apocalipsis 3,10.-

-"Porque has conservado la palabra, mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra, para probar a los moradores de ella. Vengo pronto".

-"En la hora de la tentación" , dice el versículo.

¿Y qué y cómo será esta hora para que todo este planeta Tierra se entere de una vez y para siempre de que Dios es Dios y el Evangelio es el Evangelio;

Y el Apocalipsis es el Apocalipsis que nada tiene que ver con lo del Medio Ambiente y otras tantas lindezas del amor al prójimo?
07/06/19 5:03 PM
  
Luis Piqué Muñoz
En el Fondo la Campaña satánica para destruir la Iglesia de los Medios ateos es la misma en la ¡Ay! obsesiva y machacona Denuncia de la Pederastía ¡que hay Curas ¡y Obispos, y Cardenales! Pederastas ¡y es cierto! pero es un Problema mínimo, Insignificante en la Iglesia ¡sobretodo comparado con la Pederastía e Incesto cada Vez más Extendida en las Familias, Normal en los Países Nódicos ¡Ay! la repetida Pornografía Infantil en Realidad es Prostitución Infantil en el seno de las Familias! El Problema de la Iglesia, repito, es el Ateísmo creciente de los Curas que quieren Destruirla y montar una ONG aséptica e Inocua ¡Neutral! ¡Ay! Ja, Ja, Ja. Y es la misma con la Santa Inquisición, que Naturalmente es un Crimen Torturar y Quemar ¡por Cierto, la Hoguera la decretaba el Estado! ¡que no ha pedido Perdón! ¡Ay! pero Nació ¡Creo! para evitar los Listos que denunciaban como Herejes a Propietarios para quedarse con sus Tierras, sirvió ¡pese a todo! ¡el Fin no Justifica los Medios! ¡Ay! para evitar la entrada masiva de la Herejía en España ¡Ay! qué Bien y qué Necesaria sería ahora, sin Tortura ni Hoguera! Ja, Ja, Ja. Y era el Proceso más Serio y Justo que ha conocido España ¡ya quisiera la corrupta y Perversa ¡Disparatada! Justicia fascista moderna! y además apenas había un 1 o un 10% de Condenas, apenas de Hoguera, de unos pocos Miles de Procesos ¡frente al Salvaje y monstruoso Proceso de Caza de Brujas Calvinista ¡la Bestia! con centenares de Miles de Víctimas, sin Proceso ni Garantía ninguna! Y finalmente, la Formidable y maravillosa Evangelización ¡Naturalmente, como en toda Conquista hubo aislados Abusos y Salvajadas! ¡los Romanos asesinaban y Esclavizaban ¡pero sobretodo ¡Romanizaban! y de Roma venimos todos! ¡El único Imperio con el Romano que ha civilizado ha sido el Español! ¡Y Evangelizado! Y ahí tenemos HispanoAmérica, Sudamérica ¡la Gran Reserva ¡India, es Broma! Ja, Ja, Ja! ¡de la Espiritualidad Cristiana, donde se concentra la ¡Ay! mortecina y devastada Iglesia Católica! ¡Y eso no nos lo Perdonan! ¡Ay! Nada más ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
07/06/19 5:45 PM
  
Eunice
Este articulo enlaza con el anterior: el desplome religioso. A ello va mi co mentario. Es enormenente comprensible. Hemos tenido mas de 40 años gozando de total libertad religiosa, la Iglesia era dueña y señora en el ámbito nacional. Que hizo la jerarquía? Sestear y entrega a la holganza en lugar de evangelizar y formar al creyente. Los resultados a la vista. Que contraste con paises como Rumanía Hungría, Polonia la misma Rusia donde los cristianos fueron masacrados y empujados a las catacumbas. Cómo está hoy allí el cristianismo. Examinen las crónicas la ultima Rumanía
07/06/19 5:47 PM
  
Luis Fernando
Mi parecer, que no vale gran cosa pero no tengo otro, es que necesitamos más un Papa santo y reformador que otro concilio.
07/06/19 6:01 PM
  
Pedro
Necesitamos un Papa santo. Y obispos y sacerdotes santos.
Y laicos que tomen iniciativas y ayuden. Y frecen.
07/06/19 6:40 PM
  
jk
Pues yo pienso que necesitamos de las 2 cosas, un concilio Trento II y a la vez un Papa santo y reformador (y no un deformador) que venga a hacer una buena limpieza y expulsar ese "aire fresco" tan toxico, mundano e infernal que esta destruyendo a la Iglesia luego del ultimo concilio.
07/06/19 6:57 PM
  
maria
… y el argentino del vaticano , pidiendo perdón a troche y moche, incluso por hechos ocurridos hace siglos , porque asi se cree mas "guay e interconfesional"….vamos, para alucinar y no parar ! me temo que mientras ese señor no se jubile, o le jubilen, la iglesia no levantará cabeza. .
07/06/19 7:05 PM
  
José Luis (OFS)
El Concilio de Trento fue muy importante, pues habría que recuperarlo o suplicar al Señor, un Segundo Concilio de Trento.

Esta oración que fue aprobada por el Concilio de Trento, tiene una gran riqueza espiritual. Para mí es el mejor, pues declara que la Iglesia Católica es Apostólica.

Y demos siempre gracias al Señor nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO

Credo de Nicea-Constantinopla
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro. Amén.


07/06/19 7:06 PM
  
Martinna
A mi me parece que los catolicos perdemos credibilidad por muchas cosas que no hacemos. Desde no enseñar bien el catecismo basico y por eso hay tantos catolicos no practicantes, a que muchos que deben predicar la fe no la tienen.
No entiendo que en un curso de la parroquia me encuentre con un texto que me dice que el evangelio de Juan es un dialogo de sordos, me disguste por que es mi evangelio preferido por las verdades tan profundas que nos enseña y porque ya soy sorda y los sordos no dialogamos disparatadamente solo pedimos que nos lo digan mas alto y claro.
Los predicadores que proclamen alto y claro el evangelio tal cual para todos, sin complejos, que hasta los sordos y todos los demas lo entenderemos con la ayuda del Espiritu Santo, que para muchos que conozco parece que solo ejerce de manera poco habitual y apenas creible.
07/06/19 7:17 PM
  
Palas Atenea
El Cardenal Sarah nació en Ourous (Guinea Francesa) pero los concilios no suelen celebrarse en el lugar de nacimiento de éste o el otro.
07/06/19 7:49 PM
  
María-Ar
Comparto totalmente su pensar,Pater.
+
07/06/19 7:57 PM
  
maru
Leo varios comentarios en los que se cita la Liturgia. Esto, en la Iglesia es de verdadera ''traca'', de pena. La semana pasada, me enteré que un señor párroco, en el dia de Jueves Santo, de este año, en vez de hacet el.lavatorio de los pies, lavó las manos. Lo que está pasando, es .... no me sale un adjetivo adecuado. No sé si decir, ''se necesita más estupidez?
07/06/19 9:35 PM
  
Hinojosa
Un nuevo concilio no es ninguna mala idea. Pero porfavor que no sea el concilio vaticano III que el II ha fracasado como asì lo demuestra la situaciòn a la que hemos llegado. Donde se aborde cuestiones referentes a la crisis de la vida religiosa, casos de abusos, pastoral vocacional, edad media del clero o donde se deje claro la labor de la Iglesia. (Que no se puede reducir a una ong).
08/06/19 7:16 AM
  
Horacio Castro
Sí Padre Jorge. Parece que “en la Iglesia católica todo es posible”. Junto a los que creen que está bien bailar salsa en la Misa otros transforman la negación pública de los Sacramentos en un arma. Hoy podemos enterarnos de que que el Obispo de Springfield ha decretado y comunicado a los sacerdotes de su diócesis que los legisladores que han votado leyes abortistas, no recibirán la Sagrada Comunión hasta tanto se reconcilien (‘públicamente’ entiendo) «primero con Cristo y con la Iglesia». Dudo de la conveniencia (si no es de aplicación este adjetivo tengo otros) de que entre los obispos se extienda esta negación punitiva de los Sacramentos como decreta Mons.Thomas Paprocki.
08/06/19 12:02 PM
  
JAHC
Que la situación está manga por hombro... pues me parece que más o menos, así es. Aquí parece que vamos de ocurrencia en ocurrencia... hasta el ridículo final.
Tenemos un Papa santo, al que todos hemos conocido, que nos hizo sentirnos contentos de nuestra experiencia eclesial. Falleció y tuvimos un Papa intelectual, con una fe profunda, al que le aburrieron hasta conseguir que dimitiera (tres o cuatro casos parecidos a éste en la historia de la Iglesia no es mal récord). Yo he conocido seis papas, éste es el séptimo. Los seis primeros fueron voces firmes y únicas; el séptimo es de voz firme... pero variada, muy variada. Donde hoy se dice "sí", mañana puede ser "no", pasado mañana puede ser "depende" o "¿quién soy yo para juzgar?" o "evangelizar sin hacer proselitismo" (sea lo que sea que esto quiera decir), es decir, un cachondeo. ¿Un Vaticano III? pues vete tú a saber; según el refranero español (con perdón) "no hay dos sin tres" y ya vemos lo que fueron los dos primeros... el I que acabó como el rosario del aurora hasta el punto que el II lo primero que hizo antes de la inauguración fue clausurar el I, el susodicho II que nos ha traído donde nos ha traído... aunque también es verdad que otro refrán dice que "a la tercera va la vencida"... ¿quién sabe?
Trento II, me da más miedo, la verdad, dice el refrán que "nunca segundas partes fueron buenas"...
Casi que prefiero, "virgencita, virgencita que me quede como estoy" y a ver si esto dura poco, porque "siewmpre que llueve escampa"
08/06/19 1:27 PM
  
Agustin
Tendremos que pedir ayuda a...Zapatero.
08/06/19 5:49 PM
  
Jose2
Lo que necesita de verdad la Iglesia es que los protestantes, los deístas y los ateos vergonzantes que andan refugiados en ella sean coherentes de una vez y reconozcan personal y públicamente que no son católicos y se larguen a fundar sus sectas o se integren en las que mejor les acomode. Empezando por los más encumbrados jerárquicamente, para que den ejemplo a los suyos.
08/06/19 7:41 PM
  
sofía
los q dice el comentarista de arriba: protestantes, deístas, ateos vergonzantes..... y además también ... los sedevacantistas, los lefevrianos, los jansenistas....
Que se larguen todos y ya veremos quien queda, igual hay sorpresas...
08/06/19 9:02 PM
  
C.V.
Hoy me acordé de este artículo.

Misa de Pentecostés: el sacerdote quitó la lectura del Evangelio y en su lugar leyó un texto descriptivo de los siete dones. Con la lectura de cada don un monaguillo encendía una vela en el altar; había 7 velones (modelo Mercadona) cada uno con un papelito pegado, con el nombre de cada don.
En el turno del don de fortaleza: «para llevar el Evangelio a los pobres y luchar por sus derechos, y bla, bla, bla.»

Y no es un sacerdote cualquiera; es profesor del seminario, director espiritual de los seminaristas y ha formado a muchísimos sacerdotes de la diócesis (algunos ya cincuentones).

Para mayor Inri, ayer por la noche acudí a un acto con Eucaristía al final, por el rito mozárabe. El descenso al nivel de la de hoy por la mañana fue más vertiginoso que el del tobogán de Estepona.

Estoy por exiliarme en Braojos.
09/06/19 12:17 PM
  
Luis López
Un nuevo Concilio lo veo muy improbable. Significaría, o bien, reconocer el fracaso del CVII (y eso hoy no se quiere admitir por casi ningún dirigente), o bien significaría continuar de manera progresiva la línea del CVII, lo que significaría la destrucción de la Iglesia tal como la hemos conocido (y eso no lo va a permitir el Señor).

El camino de la Iglesia de hoy lo marca el Señor, y está perfectamente descrito en los Evangelios, las Cartas de Pablo y el Apocalipsis. Ahora estamos en los tiempos iniciales de una apostasía que se irá poco a poco intensificando, hasta que mayoritariamente el pueblo cristiano, como fruta madura, esté dispuesto a aceptar a ese impostor al que se le denomina Anticristo, momento en el que los pocos fieles que queden sufrirán una persecución como jamás ha habido.
09/06/19 8:04 PM
  
MIGUEL25
Ni Trento II, porque lo que los dogmas y la doctrina definida en Trento, no tienen vuelta de hoja, porque es un Concilio que definió Dogma y doctrina, ni Vaticano III, porque no se han consumado los podridos frutos del Vaticano II, (que fue una calamidad y una ruina para la Iglesia). El Vaticano II, sí que es revisable porque fue un concilio de reformas pastorales y litúrgicas, y no dogmático-doctrinal, pero ahora mismo estamos en un cisma de Fe y de Doctrina que hace inviable algún tipo de Concilio, como la labor de un Papa restaurador de la doctrina y liturgia tradicionales, como la que quiso hacer Benedicto XVI, y no pudo.

Es necesario por tanto que se cumplan las Escrituras, y que el cisma se consume con la elección de un falso Papa, que reinará en Roma paso necesario para que emerja el Anticristo.

El verdadero Papa y la Iglesia pequeñita, el pequeño rebaño fiel, el remanente, caminarán al destierro, a la persecución y al martirio.

Es esta pequeña Iglesia verdadera y purificada, la que hará un nuevo concilio, que revisará al nefasto Concilio Vaticano II, para volver a la Tradición, Dogma y Magisterio constante y de siempre.
11/06/19 9:53 AM
  
Silano
Aquella frase de Cristo: “esta noche heriré al pastor y se dispersarán las ovejas”. El rebaño está confundido porque los pastores están a uvas, y muchos de ellos son los primeros que gozan del relativismo a todo nivel. Hace tiempo que han perdido la conciencia de su ser pastores. Están buenos, no pueden exigir a los fieles lo que ellos no viven y, lamentablemente. Ni. Creen
10/07/19 10:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.