Este próximo sábado, encuentro real de la parroquia virtual de San José de la Sierra

Posiblemente una de las cosas más bonitas que han surgido desde este blog es la creación de una amplísima parroquia a distancia que hemos querido colocar bajo la protección del glorioso patriarca san José. La relación entre un servidor y sus lectores va mucho más allá de un sacerdote que escribe y gente que lee. Braojos, Gascones y La Serna del Monte, tres minúsculos pueblos del norte de la comunidad de Madrid que aún yo mismo apenas conocía, hoy son populares en medio mundo.

Pero no es solo que sean conocidos, sino que hoy son muchos los fieles que, desde distancias en algunos casos increíbles, se sienten y saben miembros de estas parroquias a las que ayudan con sus cotidianas avemarías, donde encargan misas por sus intenciones y hasta envían sus aportaciones económicas como colaboración, como ha sido en el caso de la peana para san José.

San José llegó, como suele pasar tantas veces, casi de casualidad. Un convento que cierra, una imagen que descubrí abandonada en un almacén y que quise traer para Braojos. Preciosa imagen que cautivó a muchos lectores que propusieron convertir a San José en patrón y protector de todos los que nos sentimos unidos en la fe, la caridad y el cariño a través de las redes sociales, unidos muy de corazón con todos los braojeños que son los que tienen la oportunidad de ver y rezar ante la imagen de San José a diario.

Cercano el día de nuestro santo patrón, ha llegado el momento de encontrarnos en Braojos, como ya adelanté en su momento.

¿En qué va a consistir el encuentro?

El núcleo del encuentro se desarrollará este próximo sábado, día 16 de marzo, con el siguiente horario:

11:30 h. Acogida de los participantes. Entrega de identificaciones.

12:00 h. Visita guiada la iglesia de San Vicente mártir.

13:00 h. Solemne eucaristía en honor de San José. Consagración de la parroquia virtual.

14:00 h. Aperitivo popular. Casa parroquial.

14:30 h. Comida compartida en la casa parroquial. La parroquia ofrece la bebida.

16:00 h. Asamblea parroquial. Ideas para vivir como parroquia de San José.

17:00 h. Exposición del Santísimo. Santo Rosario.

Este es el núcleo, pero brindamos la oportunidad de pasar en Braojos todo el fin de semana. Tenemos una casa parroquial que ofrecemos de corazón. La casa tiene 46 camas, en siete dormitorios, buenos baños con duchas y bien acondicionados, excelente calefacción y agua caliente, amén de una cocina industrial y salas para comedor y reuniones.

El viernes por la tarde tenemos misa en Gascones y viacrucis en Braojos. El entorno es una maravilla y el tiempo acompaña, y el domingo, si se quedan todo el fin de semana, podrán asistir a la misa parroquial a las 13 h. en Braojos que, además, al ser tercer domingo de mes, acabará con la procesión de minerva con el Santísimo Sacramento.

Sí pediría que las personas que quieran acercarse a Braojos en este sábado nos lo hagan saber, especialmente si piensan en la posibilidad de quedarse en la casa parroquial. Basta dejarlo en un comentario, o bien enviar un mail a [email protected]. Y que se traigan algo de casa para compartir en la comida. 

En Braojos estamos muy ilusionados. Pues nada… que ya nos dirán…

13 comentarios

  
Maricruz Tasies
Para cuando viva en España iré a esos encuentros
Mientras, sigo rezando por ustedes y dando gracias a Dios por tanta maravilla.
11/03/19 11:43 AM
  
Pelusina
Cuánto siento no poder acudir. Me coincide con una reunión familiar.
Rezo por el éxito de la convocatoria. Y sigo rezando mi Ave María por esas parroquias.
11/03/19 12:52 PM
  
Miguel
Mucho mejor asi. Mucha suerte!👍
11/03/19 1:59 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Enhorabuena Padre, hermanos de mi Comunidad Seglar de Madrid irán al Encuentro.

Rezo por los frutos.
11/03/19 4:10 PM
  
Mery
Ohhhh, que lastima q no puedo ir! Pero me uno espiritualmente,por supuesto.Procuraré a las cinco unirme al rezo del rosario.Hagan fotos !!!
11/03/19 4:26 PM
  
doiraje
San José ha quedado fenomenal sobre su peana. Y mucho más elegante la capilla de la Virgen. Enhorabuena.

No acudiremos, pero os deseamos que el encuentro sea muy grato y fructífero para todos.
11/03/19 6:25 PM
  
Francisco
Ya que por motivos de salud no puedo asistir me unirë a todos de forma espiritual . Un saludo padre.
11/03/19 7:16 PM
  
Anacoreta
Estimado Pater y hermanos virtuales pero reales, me uno espiritualmente a la convocatoria; es la ventaja que tenemos los contemplativos, que nos podemos desplazar espiritualmente donde queremos, ya que aún no tenemos la gracia de la bilocación.
Ave Maria, grátia plena, Dóminus tecum...
11/03/19 8:25 PM
  
Myrian
Uy, nunca he sido persona envidiosa, jamás. Y siempre me alegro cuando veo a todos bien y si les va mejor que a servidora, mejor que mejor. Sin embargo hoy siento envidia, perdón Señor. Envidia de la sana pero a fin de cuentas envidia. Porque no puedo acudir a la sierra de Madrid a reunirme con los demás feligreses de nuestra parroquia virtual de San José....Pero si animo a que todos los que podáis os acerquéis y disfrutéis de lo que será sin duda alguna una hermosa convivencia. Rezaré por que así sea y tengáis un día o días de lo más memorable. Yo me uniré a vosotros en espíritu y por medio de la oración. Que bonito va a ser todo, aunque sea desde la distancia estaré con vosotros!!!!
11/03/19 10:24 PM
  
Leoncio
Si se acogiera usted al Summorum Pontificum en vigor, lo mismo me pasaba por allí
12/03/19 9:06 AM
  
Desde Valencia
Yo soy bastante festera y esos días estaré visitando fallas y comiendo paella y buñuelos de calabaza, pero aun así, también me gustaría acudir a la reunión de la parroquia virtual, lo malo es que carezco del don de la bilocación, lo que nadie me puede impedir es unirme espiritualmente al grupo y ponerle unas velas a nuestra querida Geperudeta y al buen san José para que la reunión dé los mejores frutos.
12/03/19 11:17 AM
  
Francisco
¡Qué lastima! Todo ocurre siempre, muy lejos de donde vivo! Me encantaría estar ahí.
Mis oraciones para que todo salga magníficamente. Todos reunidos entorno a Jesucristo.
13/03/19 10:37 PM
  
Javidaba
Casi seguro que tiene pensado D. Jorge una oración por quienes no podáis asistir, y me uniré a ella con sumo cariño.
14/03/19 10:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.