Me van a a sacudir hasta en el DNI

Sé que me va a caer la del pulpo y que me van a llover leches hasta en el carnet de identidad, pero uno tiene derecho a expresar lo que cree y piensa.

La violencia es siempre horrible. Y la violencia en el seno de la familia o la pareja nos conmueve de forma especial. Raro es el día en el que no aparece en los medios alguna noticia de violencia contra una mujer. Noticias de agresiones, violaciones y muerte a manos de sus parejas.

Me sorprende que en estos casos no se ofrezcan algunos datos. Se nos dice que un varón ha atacado a una mujer con resultado de lesiones o muerte y no hay más detalles. Posiblemente nos llevaríamos una sorpresa si se dieran a conocer, por ejemplo, la nacionalidad de los agresores, extranjeros en casi el 50 % de los casos según los datos oficiales. Dato interesante. Porque si en España el número de extranjeros alcanza el 10,1 % de la población, y cometen casi el 50 % de los actos de violencia cntr ala mujer, es un dato para nada despreciable (ya pueden llamarme xenófobo, pero es lo que hay). 

Yo solo me pregunto por un dato, y es que me gustaría conocer la situación legal de la pareja. Es decir, cuántas agresiones se producen en parejas de hecho convivientes o no, cuántas en matrimonios civiles y cuántas en matrimonios canónicos. Imaginen, solo imaginen, que los casos que se producen sean mayoritariamente en parejas de hecho. Imaginen que los casos de violencia contra la mujer sean muy minoritarios en matrimonios por la Iglesia.

No hay que imaginar nada. Es la realidad. Lo que significaría que, curiosamente, donde la mujer está más valorada y respetada es en las parejas que contrajeron matrimonio canónico, lo que nos llevaría a la para muchos paradójica cuestión de que la mujer donde más segura está es dentro del seno del matrimonio canónico, y que, en consecuencia, fomentar el matrimonio por la Iglesia es contribuir al respeto a la mujer, garantizar su seguridad y valorar su dignidad.

Vivimos de mitos y axiomas más falsos que un billete de tres euros. Por ejemplo, el de la opresión contra la mujer que se ejerce de manera especial y se ha llevado a cabo en el matrimonio que llaman peyorativamente tradicional y de manera especial con la connivencia de la iglesia católica, siempre dispuesta a oprimir y vejar a la mujer. Se acepta pulpo como animal de compañía. Ahora vuelvo a preguntar: cuántos casos de violencia contra la mujer se dan en matrimonios por la Iglesia. Porque si es donde se dan menos, lo mismo habría que recomendarlo, aunque solo fuera por esa causa.

Me sé la respuesta: machista, misógino, maltratador y, por supuesto y sobre todo, fascista, para seguir diciendo que en los matrimonios canónicos la mujer está educada para sufrir y callar. Vale. Pero cuando es asesinada, es asesinada. Vuelvo: ¿cuántas casadas por la Iglesia a manos de su marido?

Y voy a por vendas, árnica y mucho antiinflamatorio.

106 comentarios

  
Antonio Mª
En esto se cumple la Ley de Pareto: Con un 20% de la población se consigue el 80% de los asesinatos.

Por cierto, es una de las promesas de VOX (entre otras muchas), sacar todo esto al aire de una puñetera vez.

Ánimo, D. Jorge, que son pocos y cobardes...


17/12/18 11:17 AM
  
Leoncio
Creo que se le ha olvidado decir, o ha preferido omitir, que la mayoría de las denuncias por "violencia de género" presentadas por hembras (si se habla de machismo, hablemos también de hembras y hembrismo) son FALSAS. Poco más de un 20% acaban en sentencia condenatoria, a pesar de la presión mediática contra jueces y juzgados. Se ha convertido esto en un buen negocio para machacar al macho, y hay que aprovecharse. Es una cruda realidad, más que conocida.
17/12/18 11:24 AM
  
ms
jajajaja D Jorge me declaro fan.... verdades como puños dice Vd. Hay un dicho entre periodistas que dice: que la verdad no te quite un buen titular y la lástima es que vivimos de titulares de muy discutida veracidad... y como mujer me molesta especialmente el abultadísimo número de denuncias falsas, que como tal y una vez comprobado, no están penadas. Tengo un familiar que se dedica precisamente a esto y me dice que son la mayoría y por venganza. Y mientras que los cuerpos y fuerzas de seguridad se entretienen comprobando éstas, resulta que las reales no se atienden bien o no se atienden.
Y que la cultura occidental basada en cristianismo ha propiciado el mayor índice de igualdad para la mujer, es un hecho. Ni el comunismo, ni el sistema de castas, ni el mundo musulmán.... lo han conseguido y a los hecho nos remitimos.
17/12/18 11:37 AM
  
juvenal
Es falso que el 50% de los agresores sean extranjeros. Si nos referimos a víctimas mortales, los datos de 2017 nos indican que murieron 51 mujeres (33 españolas y 18 de otros países); y en lo que respecta a los agresores, 34 eran españoles (64,7%) y 17 extranjeros (35,3%).
Si nos vamos a las denuncias, con datos también de 2017, el 69,6% eran de españolas y el 31,4% de extranjeros. De los varones condenados por violencia de género, el 73,2% eran españoles y el 26,8% extranjeros.

- - - - -
Jorge:
https://www.elespanol.com/reportajes/20180910/asesinos-machistas-espana-origen-extranjero/336967368_0.html

17/12/18 11:57 AM
  
Ronin
"Vivimos de mitos y axiomas más falsos que un billete de tres euros".

Esta frase suya define a la perfección la sociedad en la que vivimos.

Sobre lo que comenta de la incidencia de la violencia en las familias de origen extranjero tiene mucha razón.
Conozco algo sobre el tema y las agresiones machistas en ciertas nacionalidades de America Latina que pueblan la piel de toro son casi el pan de cada día.
Pero también agresiones sin más, entre padres/hijos, madres/hijas, hermanos y hermanas, ...

El tema de la violencia en las familias islámicas, sobretodo las de origen norte africano y concretamente de Argelia hacia Oriente Medio, así como las de la etnia gitana es algo de lo que también se puede hablar mucho.

Pero es lo siempre, no dejemos que la progrez se encuentre con la realidad.
17/12/18 11:58 AM
  
juvenal
Leoncio
Habla sin saber y miente. Le pongo los datos oficiales de 2017: el 83,8% de los varones enjuiciados por violencia de género tuvieron sentencias condenatorias. ¿Quiere eso decir que el 16,2% eran falsas denuncias?. No tiene porque, en un juicio se condena cuando se demuestra la culpabilidad, pero se puede ser culpable de los hechos sin que ello se pueda demostrar.
17/12/18 12:10 PM
  
juvenal
Señor González
Datos oficiales, no de un artículo periodístico sin fuentes www.inmujer.gob.es/MujerCifras/Violencia/VictimasMortalesVG.htm
17/12/18 12:13 PM
  
Millán
Mucha razón que tiene; un verdadero matrimonio cristiano se quiere, se respeta y no entra en la guerra de sexos y en una supuesta igualdad de género que no lo es siquiera.
Un matrimonio cristiano se perdona, un matrimonio cristiano habla y no deja que los problemas cortocircuiten la relación; un matrimonio cristiano no pinesa que lo primero de todo sea el éxito, la sexualidad si no que piensa que es su marido o mujer en las buenas y en las malas.
Y es que el modelo de sociedad de hoy es problemático porque expresiones como se acabó el amor, ya no siento nada, no teníamos nada en común demuestra que se ha ido al matrimonio por ir y por probar. Y literal conozco casos en que alguien habla de que quería conocer la experiencia de casarse,así lo hizo en una playa, una fiesta por todo lo alto y demás y al final duró cinco meses.
Antes estas situaciones se oía que pasaban en barrios o clases humildes donde el marido se emborrachaba, se jugaba el jornal y luego tenía 10 hijos y no llegaba, ahora afecta a todas las clases sociales ricos y pobres, a jóvenes con móviles de 500 euros, a gente exitosa . Hay una banalización del sexo como elemento de consumo que animaliza a las personas y se las ve como mercancía, y falta lo que es el origen del verdadero matrimonio y sus elementos principales.
17/12/18 12:25 PM
  
FANNI
Una persona de ser responsable de lo que escribe, especialmente cuando sabe que hay gente que le sigue como referente moral.
Es una irresponsabilidad muy grande dedicar un artículo a la violencia de género sin basarse en los datos oficiales, sino en artículos de la prensa amarilla.
Todo esto acaba dando alas a los xenófobos y machistas, y no vale eso de "yo me limito a repetir lo que dice el periódico".
Se puede no ser xenófobo ni machista, pero hacerle una favor a ellos.
Y ya está bien lo de confundir denuncias archivadas con denuncias falsas, como hacen muchos.
17/12/18 12:40 PM
  
Anonimo
Yo también voy a hablar claro

Si quieren que las campañas contra el maltrato sean mucho mas eficaces, deberían traducirlas al árabe.

Ya esta, ya lo he dicho.
17/12/18 12:40 PM
  
Soledad
FUENTE Ministerio de Presidencia, Relacione con las Cortes e Iguadad
Datos 2018hasta, 30de Noviembre
46victimas

39 huérfanos

Españolas. 63% extranjeras 37%
Presuntos agresores 60,9% españoles 39,1% extranjeros,
El padre a dicho casi el 50%.Es evidente hay mayor proporción en extranjeros. Causas???
17/12/18 12:58 PM
  
justino
Año 2009. Ya ha llovido, especialmente en Galicia. El director del Instituto de medicina legal de la región de Murcia dice públicamente que una parte importante de las denuncias de maltratato que presentan mujeres son falsas. No duró ni 8 días en el cargo. Cese inmediato.

A partir de ahí empecé a comprender que para un político resulta infinitamente más fácil falsear la cifra de parados que arreglar el problema del desempleo. Crear alarma social para dividir a hombres y mujeres es un buen sustituto de la lucha de clases, una vez que el obrero, por término general vive como un burgués.

Tonto el que se crea una estadística nacional.
El enlace de la noticia: www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/09/03/justicia-cesa-director-instituto-medicina-legal/194963.html
17/12/18 1:00 PM
  
Leoncio
https://m.youtube.com/watch?v=4-LlooPkJ-Y&t=56s

Interesante, para conocer la realidad del asunto, frente a la manipulación mediática
17/12/18 1:02 PM
  
Antonio Mª
Para Juvenal:

Supongamos que los datos que Vd. aporta son ciertos... (Que no lo creo)

Tomemos a esos cien asesinos, de los que al parecer menos de las dos terceras partes son españoles "de pura cepa" (65 espa / 35 extranj).

Pero como esa muestra sale del universo general de la población actual española, donde sólo el 10% son extranjeros...

Eso quiere decir que la proporción de extranjeros entre los asesinos es 3,5 veces más alta que en la población en general.

Y a la inversa, que la población de los españoles entre los asesinos es 0,73 veces la de la población en general.

Resumiendo, y haciendo el cociente: Los extranjeros asesinan a sus mujeres/amigas/amantes/conocidas...

3,5 / 0,73 = ¡¡¡¡Son 4,8 veces más asesinos que los españoles!!!!

¡¡¡Y todo esto con los datos que Vd. mismo aporta!!!

No me han regalado el título de Ingeniero Industrial, majete.

¡Hala, al campo a pastar!




17/12/18 1:07 PM
  
C
Lo que dice el P. Jorge es una realidad en España y en la U.E. en general. En los servicios sociales, en la policía, etc. se conoce perfectamente el origen del aumento de violencias contra las mujeres pero no es políticamente correcto decirlo y los periódicos se hacen muy discretos sobre el tema. Así se ha instalado una nueva civilización con la colaboración de las “élites” europeas que han eliminado las fronteras, lo que permite la llegada de poblaciones y en particular muchos varones que no tienen los mismos valores sobre el tema y además esos “élites” han fragilizado la familia cristina tradicional con las leyes contra la familia, el divorcio, el aborto, el capitalismo salvaje que no permite que el padre de familia tenga un salario decente.
17/12/18 1:07 PM
  
Charo
Tiene toda la razón, don Jorge. En matrimobios canónicos el número de maltratadores, al menos en estos tiempos que ya solo se casa por la iglesia el que quiere, es infinitamente menor que en las "uniones de hecho" y otras variantes del tema... Estoy harta de oír que ha sido el "compañero sentimental" el que se ha cargado a la "compañera", e incluso a los hijos si los tenía.
Le rezo su Avemaría.
17/12/18 1:17 PM
  
Soledad
Bueno, no creo que el Español pueda ser tachado de pocasendibilidad sobre este tema y aportar cifras erróneas
Aquí otros dan otras cifras pero no las fuentes. En mi opinión la información del El Español beberá en fuentes oficiales.
De lo poco que se es que España a nivel europeo tiene una tasa baja en muertes de mujeres en el ámbito familiar o de pareja. Otros países tachados de "modernos", van muy por encima.
Siempre serán muchas, aunque exista una sola víctima. Pero existe en el ámbito familiar tb. Violencia contra niños y ancianos, mucho más vulnerables y aunque más raros, violencia tb en hombres.
La cuestión es saber las causas que perpetúan el comportamiento y actuar sobre ellas.
Para mi este tema a día de hoy está viciado, hay demasiada ideologia y manipulación.
No de las cifras, que son las que son, sino de las causas.
17/12/18 1:30 PM
  
juvenal
Antonio Mª
No le habrán regalado el título de ingeniero, pero su comprensión lectora es muy escasa. Relea mi comentario y verá que lo que he negado es el dato del señor González diciendo que los agresores extranjeros eran el 50%, y lo he hecho aportando estadísticas oficiales.
Yo no niego que las agresiones a mujeres sean mayores entre los inmigrantes, porque es evidente con lo datos. La sociedad española es de las menos violentas del mundo, con una tasa de homicidios muy baja, del 0,6 por 100.000. Los países de donde viene la mayoría de la inmigración tienen tasa que duplican (Marruecos, Rumanía, Bulgaria,..) o incluso multiplican por 10 o más a las españolas (Ecuador, Argentina, Colombia,..)
17/12/18 1:43 PM
  
Pepe
Creo que lo relevante es que haya una desigualdad ante la ley, lo que se supone va contra un principio de la ley. Para en teoría proteger a las mujeres de maltrato se hace un mal, algo que no sería necesario pero es más un efecto (diría que político) buscado, porque si hay una denuncia se podrían poner medidas cautelares hasta que se aclare el asunto, pero no hacer que sólo por una denuncia el hombre sea ya culpable hasta que demuestre lo contrario. Independientemente del número de denuncias falsas que se den ó se puedan demostrar, la ley deja abierta la posibilidad de que se den con facilidad. Si se abre un proceso se debería averiguar si el hombre es culpable ó no lo es, como con cualquier otro delito y si se demuestra con pruebas se le condenará. Lo que no se comprende es que el procedimiento que se usa para el resto de delitos no se use también con estos casos.

Un dato relevante es que en 2017 un 49% de los agresores con resultado de muerte de la agredida se suicidaron ó lo intentaron, habría que plantearse que si hay hombres que llegan a estos extremos es porque no les importa lo que digan las leyes de protección aunque se refuercen, y por más que se plantee esa desigualdad no va a tener efecto, por eso no baja el número de víctimas mortales.

En mi opinión cuando se quitan las orientaciones morales se desatan las pasiones y eso no lo cambia cosas como la educación ó la concienciación en campañas gubernamentales, porque las malas inclinaciones humanas siguen estando presentes, por esos creo que en los matrimonios tradicionales hay menos violencia de pareja.
17/12/18 1:44 PM
  
doiraje
Por desgracia, la naturaleza humana es resistente a las buenas acciones sociales que intentan conducirla por el buen camino. Pero es indudable que las buenas instituciones, las que hallan su fundamento en la verdad del hombre y en el cultivo y el desarrollo del bien común, son una barrera muy notable. Aunque se puede vivir en la mentira cumpliendo superficialmente con los requerimientos de una vida recta y ordenada, es evidente que es mucho más difícil. En tales casos, la cabra tira al monte, y esa vida se les suele quedar muy estrecha.

No le importe las reacciones de la chusma. Su afán es odiarnos. Y en ello ponen todo su empeño. Aunque yo no llevo alzacuello, no estoy menos señalado que un buen cura. Como le dije el sábado, si esta dinámica no se para (no la paramos), queda muy poco para que entren en los templos. ¡Total, ya han entrado en las casas, en las familias y en las conciencias!

Que no falte el ánimo, D. Jorge, que por mucho que aúllen nunca estamos solos.
17/12/18 1:45 PM
  
Juan Mariner
Y muchos matrimonios son "canónicos" por presiones familiares y convencionalismos varios todavía...

La verdad es la verdad, la diga Agamenón, su porquero o el vecino de al lado.
17/12/18 1:46 PM
  
juvenal
Soledad
Vea que yo he aportado la fuente oficial donde se puede comprobar que lo que he escrito es cierto. El que no ha aportado ninguna fuente oficial es el señor González.
17/12/18 1:46 PM
  
María de las Nieves
Los artículos de opinión deben ser verificados con las fuentes de estadísticas publicadas y de ahí sacar las conclusiones para su publicación ,la población debe estar correctamente informada ,si los víctimas son varones ,mujeres o hijos o niños.
No se debe inflar la cabeza de la población con ideas que no correspondan a una realidad objetiva y en este caso los datos son necesarios como ya aportan algunos comentaristas.
Ciñámonos a la máxima verdad objetiva que por desgracia genera víctimas mortales y no hablemos de género ya que asesinan al cuerpo de varon ,mujer ,jóvenes ,ancianos o niños todos somos o varon o mujer y se puede poner rango de edad ,violencia domicilio,calle etc
17/12/18 2:06 PM
  
Soledad
Juvenal
Vcd a puesto cifras pero no fuente, dice que son oficiales, ponga la fuente, para saber de que caño bebemos.
El padre Jorge dice "casi el 50%",y no anda errada la cosa, a 30de Noviembre 2018.
17/12/18 2:08 PM
  
doiraje
...Y ha sido muy hermosa la experiencia de la adoración nocturna en Braojos. Quizá por ello apenas ha sido posible. Ojalá que algún día el español del común sea capaz de esa belleza: adorar a su Señor. Por el momento sólo alcanzan a adorarse a sí mismos... Si no estamos en los tiempos postreros, estoy seguro que el Señor propiciará una reacción en los corazones a toda esta basura. Todo un lujo y un honor ser un reaccionario...
17/12/18 2:11 PM
  
Soledad
Por cierto Juvenal no Le pida a otros lo que Vd no hace, eso es la ley del embudo. Pura sátira!
Un saludo, sin acritud.
17/12/18 2:19 PM
  
juvenal
Soledad
Señora, por favor, mire mi mensaje de las 12:13
17/12/18 2:45 PM
  
maru
También creo q en un matrimonio canónico, hay más respeto. Me refiero a que ambos, los q.contraen matrimonio,sean católicos y practicantes, porque el quinto mandamiento es NO MATAR. Por lo tanto, si crees en Dios y vives el Evangelio, no puedes matar.
17/12/18 2:50 PM
  
FANNI
Soledad, convertir el 39,1 en "casi el 50%" son ganas de ser tendencioso.
El 39,1% será casi un cuarenta por ciento, pero decir casi el 50 es una exageración nada casual.
Algo me dice que los que piensan que la mayoría de las denuncias de mujeres víctimas de violencia son falsas, sin embargo no piensan que los extranjeros acusados sean inocentes.
Yo no veo qué utilidad puede tener todo este juego de ver si el maltratador es extranjero o se ha casado por lo civil.
También se puede se agresor, extranjero y casado por la Iglesia ¿Y?.
Lo que pasa es que se nota que en algunas cabezas en cuanto se dice "extranjero" el subconsciente traduce "musulmán".
La cuestión es que no se quiere admitir que haya un problema de violencia doméstica donde la mujer casi siempre es la peor parada.
Consulten cualquier estadística al gusto de cada cual, pero los datos son siempre los mismos: cuando un hombre es asesinado por un familiar el culpable casi siempre es un hombre, y cuando una mujer es asesinada por un familiar el culpable casi siempre es también un hombre.
Y los hombres tienen muchísima mayor tasa de violencia y delincuencia en general que las mujeres.
Venga, hay que tomarse en serio el problema.
Si un colectivo es víctima de una situación especial, necesita una protección especial.
Claro que si la solución a la violencia doméstica va a ser echar a los moros y que las mujeres se casen por la Iglesia pues ya me dirán.
Por cierto, supongo que cuando todo el mundo en España se casaba por la Iglesia y no había inmigración, no había malos tratos a las mujeres ¿verdad?. Lo que no había eran estadísticas.
17/12/18 2:53 PM
  
claudio
El comentario del Padre tiene dos aspectos numérico y doctrinal. Lo numérico a lo que parecen dirigirse la mayoría de los intervinientes no es lo esencial.
Lo importante es la pregunta sobre los efectos del sacramento del Matrimonio sobre los matrimonios concretos cotidianos, es cierto que el matrimonio sacramental es más pacífico ?, tiene algo que ver en eso la presencia indiscutible de Cristo en el Sacramento ?, es cierto que la moral católica es siempre y únicamente Sacramental ?.
17/12/18 3:01 PM
  
Teofilo
No creo que el problema venga de donde viene la agresión, porque toda agresión es condenable, sino de la campaña mediática sobre este asunto: hombre malo- mujer víctima; como si no existiera lo contrario!. Lo que está claro es la intención de destruir la familia, y sobre todo la familia cristiana. A las jóvenes se les está inculcando un odio extremo hacia el hombre, conclusión: menos matrimonios, muchos menos por la iglesia, mayor lesbianismo y homosexualidad. En definitiva el caos de la sociedad, de los países y del mundo, triunfo del anticristo, etc, etc...

Ave María.
17/12/18 3:54 PM
  
Pepe
FANNI,

¿Qué ventaja tiene que se discrimine al hombre en las denuncias?, si se demuestra que es culpable, cumplirá su condena, pero ¿y si no se puede demostrar?, ¿debe ser condenado?. Es cierto que en la violencia en parejas hay más víctimas mujer, y que casi siempre son hombres los culpables, pero no puede significar que todos los hombres denunciados lo sean, sino por ejemplo haría irrelevante la práctica de la justicia. Además hay muchos colectivos "más vulnerables" ¿hay que hacer una discriminación positiva con todos?. Creo que si hay un problema de violencia de ese tipo hay que enfrentarlo con toda seriedad, pero no haciendo un mal, discriminar a los hombres jurídicamente. Y además se ve que no tiene efecto, porque apenas varían el número de víctimas.

Antes no habría estadísticas, pero ahora sí las hay y se da menos violencia en matrimonios tradicionales.
17/12/18 3:55 PM
  
Antonio Mª
A Juvenal:

¿Qué mi comprensión lectora es escasa? ¿Y quién es el juez, Vd.?

Pues anda que su soltura con los números es acoj--ante...

¡¡¡Cinco veces más asesinos con sus propios datos!!!

17/12/18 3:57 PM
  
Soledad
FANNI
Cuando alguien atribuye a otros calificativos como tendencioso, mentiroso, (que creo Vd. no lo utiliza) o se deja caer que hay xenofobia No merece intercambiar opiniones. Eso es respeto. Mucha de la violencia nace precisen te de esto:respetarse. En este caso a la mujer.
En esta estadística si desgraciadamente, en diciembre hubiese tres muertes más, y estos fuesen extranjeros, en que porcentaje quedaríamos?
Es una realidad que en España el número de víctimas es más bajo, que en la mayoría de los países de nuestro entorno. Eso no quiere decir que no tengan importancia. Una sola vida lo es. Y que la población extranjera tiene un mayor índice de violencia tb. Pero bueno como bien dice el Padre Jorge me van a dar en el DNI
17/12/18 4:18 PM
  
Palas Atenea
Yo tengo una sobrina criminóloga y solamente una vez le hablé de este problema en concreto, su respuesta fue que hay muchos tipos de crímenes y el asesinato es uno de ellos. Las razones del asesinato son muchas pero es el mismo tipo de crimen, si los separamos por causas tendríamos que mirarlas todas y no solo ésa. Los asesinatos por extorsión, de tipo mafioso, son muchos mayores en algunos países, pero no constituyen un tipo de asesinato por si mismo. La policía de homicidios solía investigar todo tipo de homicidios, no había policía especializada en homicidios por extorsión, por venganza o por racismo. Hasta 1950 en los estados del Sur de EE.UU los asesinatos por racismo eran abundantes pero nunca hubo policía especializada en ellos a pesar de la presión a la que los negros estaban sometidos. Ahora sí que hay polícía especializada en asesinatos de mujeres en todos los países lo que parece indicar que ser negro es menos importante que ser mujer ya que su muerte no se contempla como subdivisión del asesinato en general, a pesar de que las estadísticas indican que en ciertos lugares, como EE.UU, es la población más vulnerable.
17/12/18 4:18 PM
  
Pepe
Como curiosidad una ministra de educación culpó a la dictadura de Franco de la violencia machista actual

elmundo.es/elmundo/2008/12/02/espana/1228218553.html

Sin embargo España estaba a la cola de Europa en asesinadas por parejas o ex compañeros

elpais.com/diario/2007/06/02/sociedad/1180735203_850215.html
17/12/18 4:22 PM
  
Palas Atenea
Otra cosa distinta es que, ya en tribunal, algunas razones puedan considerarse como agravantes, pero el asesinato, por si mismo, debería igualar a las víctimas: sea ésta hombre o mujer, negro o blanco, tendero o viandante que pasaba por allí.
17/12/18 4:23 PM
  
Haddock.
Esta no es la actitud.

Qué va a ser lo siguiente, ¿ Indicar que según el INE de los 102 menores asesinados en España entre 2.013 y 2.017 el 32% fue perpetrado por hombres y el 70% por mujeres ( el 2% sobrante es el crimen conjunto entre la pareja) cuando Carmena dijo que la mujer no ejerce la violencia?
¿Hacer caso a la Estadística Penitenciaria del Ministerio del Interior cuando señala la desproporción entre los inmigrantes reclusos, siendo minoritaria en la sociedad, con el resto de españoles presos cuando si vas a la cárcel hoy en día no es por robar una barra de pan?
¿Escandalizarse porque un grupito de mari..neritos en tierra,apoyados por quienes todos sabemos legislan para toda la sociedad?
"A la mujer hay que creerle sí o sí" hemos leído esta semana a una vicepresidente que no crea que sufra mucho acoso sexual. A Carmena hay que creerle; a la asesina del niño Gabriel en Almería este año también.

De seguir usted así, cuando Pablito me dé un cargo, le encuentro un rinconcito en Paracuellos del Jarama.


17/12/18 4:30 PM
  
Eck
Fany, usted se equivoca. Son mayoría las mujeres asesinas en varios grupos: infanticidio y gerontocidio. En el primero, quitando el aborto, son casi un 70 por ciento de mujeres frente un 30 hombres. Una fuente fiable:https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-de-vicente-casi-el-70-de-los-infanticidios-estan-cometidos-por-mujeres_201807265b59f4b10cf2ad670ba7ae05.html
Por cierto, no se publican oficialmente el número de hombres asesinados por sus cónyuges ni de maltrato como tampoco el de niños asesinados en la familia ni la tasa de suicidios por sexo desde el 2009. V.g en 2015 fueron asesinadas 48 mujeres pero no se dice que fueron muertos 29 hombres (los dados por la prensa): https://www.actuall.com/criterio/familia/veintinueve-hombres-asesinados-por-mujeres-nadie-hablara-de-nosotros-cuando-hayamos-muerto/
Respecto a los extranjeros, sumase al número de foraneos los nacionalizados y se acercarán las cifras a las del Padre.
Es tal el escandalo que no se puede tapar. Muchas feministas se olvidan de que la inmensa mayoría de denunciados tienen madres, hermanas e hijas que sufren la persecución de sus familiares, que es dogma entre abogados, jueces y policias que la mayor parte de las denuncias son instrumentales (a mi me lo han dicho varias abogadas y policias) para quedarse con casa, hijos y pensión, que la gente ve las redes en las escaleras de los tribunales de separación y de violencia de genero para impedir suicidios masculinos por la deseperación...
https://www.actuall.com/criterio/familia/ley-de-violencia-de-genero-asi-falsearon-pp-y-psoe-la-cifra-de-mujeres-maltratadas/
17/12/18 4:45 PM
  
Palas Atenea
En mi opinión el que haya policía especializada en ciertos tipos de asesinato no se debe, o al menos no debería, al tipo de víctimas sino al tipo de asesinos. Los asesinos de mujeres dan el perfil de solitarios y carecen de organización por lo que entran dentro de homicidas simples, los asesinos que pertenecen a organizaciones, como los terroristas o los mafiosos, necesitan un seguimiento distinto. No puede haber policía infiltrada en casos de asesinos espontáneos, pero sí en los que pertenecen a organizaciones. El dar mayor importancia a unos asesinatos que a otros es establecer agravio comparativo. Tendemos a pensar en aquellos que mueren porque pasaban por allí como si fueran víctimas de accidentes y en ese caso las mujeres muertas parecen menos muertas que las otras simplemente porque las han matado por razones no sexuales. Nadie se pone a hacer estadísticas sobre los muertos por acciones terroristas porque entonces ya no importa si son hombres o mujeres. Es una cuestión ideológica ajena a la criminología.
17/12/18 4:46 PM
  
Soledad
Pasando de las estadísticas. Hay Padre algo que Vd tiene razón. Estamos en una sociedad en que se habla de perfiles para todo, incluso para encontrar trabajo esto es fundamental.
Sin embargo, en este tema, después de tanto años de seguimiento mediático, yo no conozco, igual existe, algún estudio serio y en profundidad donde se recojan, no sólo lis perfoles de la víctima, sino tb del agresor.
La violencia, en todas sus caras, es aprendida. Por eso sería interesante ver las raíces de las mismas,salvo el psicópata de turno.
Estoy escribiendo, y me estoy dando cuenta estoy abriendo otro melón :el machismo.
Para mi es una cuestión de respeto y valoración.
Hace tan sólo dos días en casa nos encontramos con una noticia de una conocida. Se separa. Veinte años de matrimonio, aparentemente sin problemas y de repente, un pleito judicial de aquí te espero. Matrimonio joven(40años).En el fondo maltrato psicológico. Independientes económicamente ambos, de carácter fuerte ambos. No me lo explico. Vida fácil y sabiendo lo que hacían a los veinte.
Algo pasa, pues esto es cada vez más frecuente.
Maltrato siempre lo ha habido y pienso siempre lo habrá, todos somos de la misma materia. Pero hace años se decía era porque la mujer no era independiente económicamente.
No se nos falta mucha información y reflexión de las causas.
17/12/18 4:53 PM
  
Egomet
Fanni,

González Guadaliz es un referente moral porque dice lo que otros no se atreven a decir, pero muchos pensamos.

Ya no cuela el discursito de que decir ciertas cosas es dar alas a los "xenófobos" y "machistas". Es el feminismo radical, con sus excentricidades, el que hace tiempo que da alas y votos a grupos como Vox.

No sé, por lo demás, que es lo que te parece exagerado. Que un 10% de la población aglutine el 40% de casos de feminicidios en el ámbito de la pareja, es un dato más que relevante. El feminismo radical lleva mucho tiempo (en especial, del 8M a esta parte) echando la culpa de todo a esa entelequia que llaman el "heteropatriarcado blanco". Y resulta que mirando las estadísticas, de heteropatriarcado blanco, más bien poco.

Hay muchas otras variables que cabría tener en cuanta, como la incidencia de los feminicidios en ámbitos más depauperados, entre colectivos como el gitano, etc. Y no para echar la culpa a nadie, sino para abrir los ojos y ver la verdad: que no hace falta culpar de los casos de violencia contra la mujer a no sé qué masculinidad tóxica, cultura de la violación ni leches, sino que más bien esta violencia no es sino un fenómeno más dentro de ámbitos donde están presentes otros tipos de violencia. Y sí, estos ámbitos son casi los mismos en los que la estructura familiar brilla por su ausencia.

Por lo demás, algún día me gustaría que una persona como tú me explicara por qué os asusta tanto un discurso en el que se incide en la mayor presencia de un tipo de violencia en un colectivo como el de los extranjeros, y automáticamente sois capaces, sin solución de continuidad, de afirmar que "los hombres tienen muchísima mayor tasa de violencia y delincuencia en general que las mujeres". Os molesta una generalización a pequeña escala, y acto seguido os ponéis a generalizar a lo bestia dividiendo las culpas entre los dos sexos biológicos. ¡Viva la coherencia!
17/12/18 4:54 PM
  
Leoncio
En la época de Franco había mucho más respeto por la mujer. A las señoras embarazadas se les cedía inmediatamente el asiento en cualquier sitio, se les dejaba pasar primero.... y eso de pegar a una mujer era de miserables que por entonces eran muchísimos menos que ahora, casi una excepción.

Lo cierto es que a la mujer se le ha perdido mucho el respeto, es cierto, entre otras cosas, porque las mujeres modernas han dado demasiados motivos para no hacerse respetar.
17/12/18 5:10 PM
  
Palas Atenea
Claudio: En cuanto a los efectos del matrimonio cristiano como control de la violencia doméstica solo podemos conjeturar porque cuando toda España estaba casada por la Iglesia, como dice Fanni, no había estadísticas sobre este tipo concreto de asesinatos. Lo que si podemos decir, porque está a la vista, es que ni el divorcio, ni la pareja sin casar son garantías de nada, o no habría tanto alarmismo. Son ellos mismos los que nos dicen que todas las medidas para evitar la "opresión" de las mujeres: matrimonio "interrupto", parejas amancebadas y soluciones de todo tipo han resultado fallidas. Teniendo en cuenta que antes tampoco había ningún chorreo de mujeres muertas (yo no he conocido a ninguna en toda mi vida) lo que si podemos asegurar es que todas las medidas tomadas no han servido para nada. Y la propaganda y el machaqueo tampoco servirán más que para fastidiar a los hombres normales porque los otros son inmunes a ello o, a lo peor, les excita.
17/12/18 5:27 PM
  
Antonio Mª
Y algo MUCHO MÁS IMPORTANTE:

El hombre, por su condición, cuando ejerce la violencia la suele ejercer físicamente, pues ésa, la fuerza, es el don de que dispone, peeeerooo…

La mujer, por la suya, ejerce una violencia sutil, la sicológica, que hace muchísimo daño al hombre, pero que no deja huella que un forense pueda acreditar, por lo que SIEMPRE QUEDA IMPUNE.

Por eso pienso que muchas veces los conflictos de pareja suelen empezar por la violencia sicológica de la mujer y terminar por la física del hombre, y cuando se hace el relato de lo que ha pasado, generalmente se pasa por alto la primera parte, puede que la más importante de ambas.

Por supuesto que la parte más severa de la violencia de la mujer contra el hombre se pone en marcha cuando ésta se pone en manos del correspondiente buffé de abogadas subvencionado hasta las trancas por los sucesivos gobiernos bolcheviques de esta país, PP incluído, naturalmente.

Es precisamente el hecho de que la simple denuncia (en muchos casos, en demasiados casos falsa) de la mujer contra el hombre lleva a éste directamente al calabozo como medida precautoria, dando prelación al testimonio de la mujer frente al hombre como si de una autoridad se tratase, cosa que vergonzosamente ha legitimado nuestro vomitivo Tribunal Constitucional, cuando el título primero (o el que sea) dice bien a las claras que no se podrá discriminar a nadie por motivo de su sexo.

¿Cómo puede reaccionar un hombre tras pasar un fin de semana en el calabozo por una denuncia falsa de una mujer? Seguramente con la violencia.

Y, dicho sea de paso, ¿qué clase de penas, multas o sanciones acarrean aquellas mujeres que denuncian en falso a sus maridos? Absolutamente ninguna. ¿Ésa era facilita, eh?

Si además, a todo lo anterior se le añade ("the last but not the least") que, en una mayoría de casos esa denuncia falsa se formula por consejo de esos bufetes con objeto de achantar al marido y llevar las de ganas en las posteriores negociaciones de la separación, divorcio, reparto de bienes y no digamos ya de la custodia de los hijos, excuso decir el infierno que tenemos ahora mismo aquí montado.

¿Y creen que con esto se acaba todo? Por supuesto que no... La cosa ha llegado a tal conocimiento de la gente joven que los hombres actualmente desconfían en general de todas las mujeres, y rechazan en muchísimos casos cualquier compromiso formal con una de ellas por miedo a que en breve plazo de años les dejen en pelotas en la calle...

¿Ya? Pues tampoco. Aquí reside a mi modo de ver la principal causa de la actual y estrepitosa caída de la natalidad en la España actual, que por supuesto va a ser el germen de males mucho peores por venir.

Bueno, relájense los políticamente correctos y ahórrense de paso todo tipo de pestes contra este post mío, pues no pienso contestar ninguno.

¡A pasarlo bien!



17/12/18 5:32 PM
  
Tomás Salas
Querido D. Jorge: al final, los hechos son más tozudos que las ideas.
17/12/18 5:41 PM
  
justino
Sr. Tomás Salas,

"Querido D. Jorge: al final, los hechos son más tozudos que las ideas."

Poco importan los hechos. Una buena campaña en medios hace el trabajo de pervertir y mudar la percepción de los hechos.

¿ Qué sino se ha hecho con los libros de texto del cole de los crios ? ¿ Ha visto vd. los libros de texto de Santillana ? ¿ Ha visto vd. los noticiarios de La Sexta ?

No se equivoque, nunca más que ahora el ser humano ha estado expuesto a la manipulación, y lo que es peor, con buen éxito
17/12/18 6:08 PM
  
Haddock.
Y falta el dato definitivo:

Creo que todos los machistas heteropatriarcalistas que estamos casados y escribimos comentarios en este blog, SIEMPRE acabamos haciendo lo que quieren ellas.

Vaya usted a explicar a una femen, a un cura progre que ignora qué es la Adoración al Santísimo, a un político dilatado por donde no debiera, a la fea rencorosa y al frustrado que naufragó en su vocación, qué es entregar tus armas al amor.

17/12/18 6:23 PM
  
Long
Y además esto "Mujeres que matan: 70 víctimas del "hembrismo" en lo que va de año en España
ESPAÑA PUBLICADO EL SÁBADO, 08 DICIEMBRE 2018 10:00 ESCRITO POR MARCOS LARRAZÁBAL


https://latribunadeespana.com/
17/12/18 6:37 PM
  
FANNI
¿Se dan cuenta de que la mayoría de comentarios van en dos sentidos, el de poner el acento en los extranjeros y el de culpar a las mujeres de la violencia que sufren?.
Comentarios como el de Antonio María son una vergüenza: "muchas veces los conflictos de pareja suelen empezar por la violencia psicológica de la mujer y acaba con la violencia física del hombre".
Y Leoncio otro que tal: "Las mujeres modernas han dado demasiados motivos para dejar de hacerse respetar".
Vaya, pues no me consta que Antonio María y Leoncio sean extranjeros pero aquí los tenemos culpando a las mujeres. Es el "algo habrá hecho" de toda la vida.
Y así estamos. Se nota lo que de verdad les importa el problema. Es como si dijeran : "¿Violencia contra la mujer? Sencillo: echar a los moros y las tías que aprendan a comportarse ".
Y lo peor de todo es que la mayoría de las mujeres del blog serán condescendientes con semejantes argumentos.
17/12/18 6:38 PM
  
Palas Atenea
Haddock: No hay estadísticas sobre lo que apuntas: los hombres que entregan sus armas por amor, pero mira por dónde, así como he dicho y Dios sabe que es verdad, que nunca he conocido personalmente a ninguna mujer asesinada por su marido, si puedo decir que conozco algunos casos, y alguno altamente encomiable, de hombres que aman hasta límites increibles.
17/12/18 7:09 PM
  
Luis López
"Creo que todos los machistas heteropatriarcalistas que estamos casados y escribimos comentarios en este blog, SIEMPRE acabamos haciendo lo que quieren ellas"

Pues sí. Yo soy católico y español, ergo, es imposible que no sea por principio un caballero, o al menos intento serlo.

Un día discutiendo con una mujer, a causa de que me levanté en un restaurante al llegar ella (y a ella le pareció un gesto arcaico y algo machista), le arguí lo siguiente:

"Si estuviéramos en un barco hundiéndose con escasos botes, seguro que rezarías porque todos los hombres estuvieran chapados a la antigua, porque te aseguro que así salvarías la vida. Pero si los hombres estuvieran educados en el estúpido igualitarismo actual, serías la última candidata a ocupar el bote, tenlo por seguro"
17/12/18 7:20 PM
  
artillero
Don Jorge, se ha metido usted en un campo minado . Tenga esperanza de que ningún enemigo entre en esta web. Huyen de lo que huela a religión como Drácula de los ajos (según dicen las malas lenguas).
17/12/18 7:28 PM
  
Olga
Aquí en Perú, la mayoría de casos de violencia hasta asesinato, se da en convivientes o parejas de hecho, es verdad el matrimonio es un estado de protección para la mujer y los hijos, .
17/12/18 8:07 PM
  
Soledad
Nadie puede ser culpable de ser objeto de violencia:nadie. Nada la justifica. Por eso es importante saber las raíces de la misma. Ser objetivo. En mi muy humilde opinión, todo lo que está relacionado con la violencia en la mujer está siendo tergiversado.Idiologia y manipulación es la norma.

Hoy después del programa de AR, en Tele5,, hablaba una femi ista(lo deduzco por sus palabras). El tema era el desgraciado suceso de hoy. Decía que las mujeres teníaniedo a ir por las calles, los caminos rurales........ Y se me acordó mi prima. En tiempos de Franco, España se la ha considerado machista, ella regresaba de las verbenas populares, sola, a horas altas de la noche. Sin miedo.

Hoy hay mucha laxitud con el delincuente, y todo sinvergüenza que se cruza en tu camino.

Por otro lado se está fomentando un enfrentamiento entre el hombre y mujer, maniqueo. En mi opinión perjudica a las verdaderas víctimas.
Y queramos o no se está instrumentalizadas este tema en propio provecho.
Estamos según dicen batallando el machismo, que yo no acabo de delimitar y fomentando un feminismo que está en el otro lado del péndulo.

Voy a contar una anécdota que me pasó hace poco. Fui a pagar en un establecimiento. Me cayeron las monedas. Las recogió un chico de treinta años y me espeta "no pienses que soy machista". No se a donde estamos llegando, pero no es nada bueno cuando gestos como este están en duda.

Padre debe buscar otros temas, es imposible resumir los comentarios y además una uva trae a la otra, demasiado racimo!.

17/12/18 8:17 PM
  
Antonio Mª
Y para los que se rajan las vestiduras con la animadversión que siente la gente decente, y en estos temas mucho más, respecto de ese sistema político que la gente estúpida considera religión: El Islam.

Aparte de que Islam signifique sumisión, que ya es un dato...

Hay una Sura del Corán que dice: "Cuando llegues a tu casa, pega a tu mujer... Aunque tú no sepas porqué lo haces, ella sí lo sabe".

Hala, feministas, a daros una vuelta por el Golfo Pérsico...

17/12/18 8:19 PM
  
El gato con botas
Algún comentarista dice que los españoles son mayoría. Debe descontar de esos españoles lo que son extranjeros de origen y mentalidad nacionalizados obsequiosamente por nuestra legislación.
17/12/18 8:29 PM
  
JSP
1. Quien tiene como padre al que es homicida desde el principio y no está en la verdad, porque tiene también como padre al padre de la mentira, utiliza la violencia.
2. La violencia no es exclusiva del varón. El pecado no es exclusivo del varón.
3. La estadística manipulada por el gobierno y por los medios de comunicación hacen que la ficción sea una realidad maldita en la convergente sociedad puritana en el que muchos justos son "pecadores" para la ideología de género.
4. El amor verdadero es siempre amor en Cristo. No es lo mismo amar que querer. Amar toda una vida es no dejar de amar ningún día.
5. El matrimonio-católico es santo, está ordenado a la Eucaristía y es contrario a la violencia y el homicidio del derecho a decidir a abortar, al anticonceptivo, a la libertad sexual, al adulterio, etc.
6. La familia soluciona muchos problemas que el Estado agrava para romper la familia.
7. La Voluntad de Dios es lo ha sido unión sagrada que no lo separe el hombre; pro-vida; castidad y unión sacramental en Cristo. Cristo es contrario y no tolera la ideología de género, la violencia, el homicidio, el pecado. Acepta en su santidad al pecador arrepentido. El Cristianismo es disidente a la ideología de genero. Así, "las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo. Y como la Iglesia está sujeta a Cristo, así las mujeres a sus maridos en todo. Vosotros los maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella para santificarla, purificándola mediante el lavado del agua con la palabra, a fin de presentársela a si gloriosa, sin mancha o arruga o cosa semejante, sino santa e intachable. Los maridos deben amar a sus mujeres como a su propio cuerpo. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama, y nadie aborrece jamás su propia carne, sino que la alimenta y la abriga como Cristo a la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Gran misterio es éste, pero yo lo aplico a Cristo y a la Iglesia. Por lo demás, ame cada uno a su mujer, y ámela como a sí mismo, y la mujer referencie a su marido." (Ef 5,22-33). Al decirle esto a una feminista radical, ¿responderá con diálogo o violencia?
17/12/18 8:40 PM
  
Desde Valencia
¡De toda la vida, Padre! No es lo mismo un matrimonio estable que un calentón de días, semanas o meses y peor, si va aderezado con drogas, alcohol y cambios de pareja como quien baila. Las uniones de mujeres criadas en la cultura cristiana occidental con hombres cuya "cultura" les permite tratarlas como a una estera y darles palos a manta, no pueden salir bien, aunque ya sabemos que hay "feministas" que les va este tipo de marcha o al menos, eso parece.
Por supuesto, que en todo hay excepciones y aunque se habla poco, también hay padres maltratados por los hijos/as, yo ya conozco unos cuantos.
17/12/18 8:58 PM
  
FANNI
Como no podía ser de otra forma para Antonio María y los que son como él, si el moro le pega a su mujer es culpa del Corán, si el español le pega a su mujer es culpa de la mujer.
17/12/18 9:15 PM
  
FANNI
Me gustaría saber si esos hombres que les pegan a sus mujeres "por culpa de la violencia psicológica que ellas ejercen", luego también le pegan a su jefe en el trabajo porque les acosa, o a un policía que les multa, o a uno que discute de fútbol en el.bar.
Pero me imagino que sólo le pegan a las mujeres porque es lo culturalmente justificado.
Hay quien se ampara en el Corán, y hay quien se ampara en cualquier estúpida excusa.
17/12/18 9:21 PM
  
rastri
Los contrayentes que se casan por la Iglesia, moralmente convencidos de que así es como debe de ser, a la vista está que resisten más estoicamente las inconveniencias del matrimonio que aquellos que se casan sin la ayuda de estos convencimientos.

¿La razón aquí y hoy día más que ayer? : Gente elegida

17/12/18 10:07 PM
  
FANNI
Y por cierto eso de "Cuando llegues a tu casa pégale a tu mujer, ella sabrá por qué", no es ninguna sura del Corán.
Es un proverbio del refranero árabe que también suscribirán muchos españoles de toda la vida.
De hecho yo lo he escuchado en España hace muchísimo tiempo.
Que no es por justificar el islam que ya de por sí es machista, pero tampoco hace falta inventarse cosas y exagerar.
17/12/18 10:27 PM
  
Juan
Me apunto a Antonio Mª: claro como las matemáticas. Qué % de extranjeros viven en España?. Y a partir de este conocimiento, ¡ala!, lapicero y cuaderno al canto. Avemaría (sé que que con Vd., don Jorge, no me equivoco, aunque su currículo no incluya "master" en matemáticas). Juanestella.
17/12/18 10:55 PM
  
Antonio Mª
Vamos a ver cuántos de los medios nacionales, autonómicos y locales dirán que el presuntísimo asesino de esa pobre profesora que de Zamora fue a un pueblo de Huelva a ganarse la vida, es gitano...

Y que tiene un hermano gemelo que está también en la cárcel por asesinar a una mujer... Bueno, para ser exactos, asaltó una casa, la de ella, y la agredió gravísimamente, dándola por muerta. Pues bien: Ella sobrevivió y le denunció, y él, estando en libertad condicional a la espera del juicio, volvió a su casa, y esta vez sí, la mató bien muerta.

Dos hermanos gemelos. Dos de dos. Los dos gitanos. Echemos tierra encima de ello, que no se sepa, ¡hasta ahí podríamos llegar!

Estando unos días de vacaciones en Málaga, en una terraza había una animada discusión acerca de la (in)seguridad en España. Uno de los participantes, inglés residente en Marbella desde hace muchos años, lo dijo muy certeramente: "ESPAÑA ES IMPUNIDAD ABSOLUTA".

Esto lo dijo refiriéndose a los robos, atracos, violaciones, y tantos otros delitos comunes con los que tenemos que convivir a diario.

Eso mismo es lo que yo pienso.

¿Dónde está el juez que soltó al hermano hasta que se celebrase el juicio? Por cierto, este otro acababa de salir de la cárcel. Ahora mismo está en paradero desconocido, pues hasta que no salgan las pruebas de genética no pasará a búsqueda y captura... ¿Tenemos que recordar el caso del "narco volador" al que Garzón, supuestamente por error, soltó hace quince años?

Ya somos todos mayorcitos. La situación actual de España es la de "sálvese quien pueda".

Como la de los pocos católicos fieles que van (o vamos) quedando...

O sea, ya se sabe: "El fin está cerca".

Y el que no lo quiera ver, que no lo vea.

Saludos para todos.


17/12/18 10:57 PM
  
Antonio Mª
Aquí lo que sucede es una cosa muy sencilla:

Si yo denuncio a mi vecino por cualquier cuestión, y lo hago ante la policía, ésta nos llevará a ambos ante el juez, que nos oirá a ambos, y determinará lo que se haya de hacer.

Si mi mujer me denuncia a mí, de momento voy al trullo, y luego ya veremos.

Otrosí, si yo hago lo propio con mi mujer, de eso nada de nada.

Si yo denuncio en falso a mi mujer, se me caen las pelotas al suelo.

Si ella hace lo mismo conmigo, pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.

Pretender justificar estas injusticias en la posterior consecución de otra justicia venidera, o de más alto rango o consideración, es tomarnos por tontos.

La ley ha de ser igual para todos, o no será la ley.

Y lo peor es que lo único que ha logrado esta apestosa ley de violencia de género es enconar mucho más los conflictos, naturalmente.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Enfrentar a hombres y mujeres es labor del diablo, tanto o más que la lucha de clases, y los tontos útiles para llevar a cabo tal cosa son la caterva de librepensadores bolcheviques que pastan por doquier.

Si hay algo que no soporto de la gente de izquierdas esa esa estúpida y pretenciosa superioridad moral en la que (creo que realmente) creen estar. Es algo vomitivo y que insulta a la inteligencia, pero tienen todos los medios, claro, y no hay quien se resista a ello salvo tres pirados como yo, a los que ya nos da igual ocho que ochenta.

Los lugares comunes son su alimento diario, y la pérdida del sentido de la realidad su condena. No hay otra.

Saludos para todos.

17/12/18 11:08 PM
  
Juan Mariner
Fanni: los cobardes descargan sus iras contra los más débiles. No hay nada más cobarde que pegar a una mujer. Ahora que se ha acabado la presión social o familiar definitivamente, dudo que los que acceden al matrimonio canónico convencidos agredan a sus mujeres, a no ser que sean sectarios raros, que de todo hay. El matrimonio canónico es un plus al matrimonio natural: un sacramento es un sacramento, y no cualquier cosa. Lo que abunda más son "consorcios sexuales", y no pueden durar mucho por lógica temporal, ni ser pacíficos por lógica física.
17/12/18 11:31 PM
  
keparoff
Juvenal ha dado unos datos manipulados y falsos. Leoncio tiene razón. En 2017, según los datos oficiales, se interpusieron 166.620 denuncias por violencia de género. La inmensa mayoría fueron archivadas o sobreseidas. De las que llegaron a juicio, resultaron en sentencias condenatorias 33.146, y en sentencia absolutoria 16.019. Es decir, solo resultaron en sentencia condenatoria en torno al 20% de las denuncias presentadas, tal como afirma, correctamente, Leoncio, y con él, todos los que defendemos que las denuncias falsas, para obtener beneficios sobre todo, en procesos de divorcio, son muchísimas, decenas de miles todos los años. Es imposible saber cuántas, porque entre las que no resultan en condena hay de todo, culpables que quedan libres por falta de pruebas, denuncias falsas -que no se persiguen, salvo casos extremos-, pero lo que no se puede es tapar el sol con un dedo. Lo explica muy bien De Prada en un artículo explicando la subida de Vox: son ya centenares de miles los hombres denunciados en falso aprovechando las ventajas de la infame ley de violencia de género, y muchos más en su entorno más cercano, que no necesitan leer estadísticas del CGPJ para saber su propia realidad. Y todo para no servir de nada para proteger a las mujeres que sí son víctimas de maltrato, que mueren en la misma indefensión que siempre.
17/12/18 11:36 PM
  
Havelock Vetinari
Pues puestos a jugar con las estadísticas y ya que de eso va la página, por qué no se analiza cuántos de estos asesinos o maltratadores profesan o están adscritos a una determinada fe religiosa...igual las cifras resultantes no gustaban tanto, pero claro, las multitudes sólo gustan cuando sirven para hacer bulto.
18/12/18 12:48 AM
  
Palas Atenea
Desde luego la situación de un hombre que está viendo en la televisión un programa feminista con acusaciones continuas a los hombres jaleados y ampliados por la pareja que está sentada con él viendo la televisión es de lo más desagradable. Alguna vez me ha tocado verlo y me he tenido que marchar a la cocina a beberme un vaso de agua. Si el hombre intenta decir algo la mujer le dice que defiende a los maltratadores y ya se forma la gresca, pero nunca oigo a la mujer decirle: "no te enfades que esto no va contigo". Cuando este tipo de mujeres emplea la palabra "hombres" deja bien claro que se refiere a todos en general, no hay excepciones. Lo que esperan de los hombres es que declaren su culpabilidad por lo que no han hecho, lo que han hecho y lo que vayan a hacer. Eso es una guerra de sexos en la cual hay que prevenir los movimientos del enemigo. Vamos que hasta San Pío de Pietrelcina tenía que purgar por machista por no poder desprenderse de su condición maldita, la de hombre me refiero. Malos, malos, requetemalos, pero algunos, no, TODOS.
¿Estamos de acuerdo ahora Fanni? Más contundente no he podido ser. Así en el mogollón colamos al moro y al gitano sin ofenderlos porque ofensa generalizada es mejor tolerada o mal de muchos consuelo de tontos. Y así los maltratadores se sienten acompañados por el resto de los hombres que, por mucho que disimulen, son igualitos que ellos: unos machistas de cuidado. ¡Qué a gustito me he quedado!
Espero no haber perdido ningún amigo. Por cierto ¿Fanni es nombre de hombre o de mujer?
18/12/18 1:15 AM
  
Soledad
Bueno el comentario no tiene que ver directamente con el post, no se trata de violencia en el ámbito familiar. Es en relación al horrible suceso de ayer.
Hoy dirán que es violencia de género, del hombre contra la mujer, como si los asesinatos y homicidios no los realizasen unos y otros. Aquí no había ningún lazo qe los uniese, por lo publicado, que hay que poner en cuarentena.
Me temo todo se llevará al terreno de siempre:la violencia del hombre y babla bla.

A esta chica preciosa se la a llevado un monstruo, como tantos que hay entre nosotros, hombres y mujeres. Si se confirmase o no, porque el análisis, aunque las consecuencias sean distintas es que........ .hacenmostruos como el vecino de enfrente, osu hermano en la calle.
Delinquiendo, en delitos gravisimos.

Yo por mi profesión tengo un Seguro de Responsabilidad Civil. Mis errores, si lis tengo, están a años luz de él error de poner a estos individuos en la calle. Quien se responsabiliza de esto? Desde luego hay responsables?, una otra vez se repite la misma historia.

Como sociedad tenemos derecho a defendernos y exigir que se pongan todos los medios. Como dije en otro comentario mucha laxitud es la que hay. Una vida está al mismo nivel que el fraude fiscal.

Para mi que sea gitano o no, hombre o mujer, joven o viejo, de una creencia u otra solo tiene interés si eso condiciona una conducta reprobable o inadmisible. Si objetivamente es así, se debe analizar y corregir. O sea, todo lo contrario de lo que se hace.
18/12/18 7:41 AM
  
FANNI
"Enfrentar hombres y mujeres es labor del diablo".
¿Y enfrentar gitanos y payos? .
¿Y españoles y extranjeros? .
¿Qué interés informativo puede tener que un asesino sea gitano? ¿O que sea gallego, católico o del Atleti? .
Supongo que ahora que el presunto culpable de una agresión sexual y asesinato es un gitano, la culpa no será de la víctima.
Si fuera un "español" es decir un payo católico porque sólo así se puede ser español de verdad, la mujer le habría provocado de alguna manera.
Pero si se trata de un moro o un gitano la cosa cambia.
¿Quién habla de vomitar?.
Anda que estará contento el padre Jorge con lo que ha conseguido con este post.
Vaya tropa que está saliendo.
18/12/18 7:47 AM
  
Soledad
FANNI.
Yo creo que el post a servido para mucho.
En algunas afirmaciones no estoy de acuerdo. Pero saco algunas conclusiones:
_algunos hombres se sienten agredidos, pues se mete a todos en el mismo bote.
-se ocultan datos, lo cual es absurdo, malintencionado y denota que no existe interés por ir a las raíces.
_es necesario, imprescindible analizar todos los datos. Los valores culturales son diferentes.
_la ley es arbitraria, es utilizada por los abogados de manera torticera y por muchas mujeres para sacar tajada. Eso es así, por se mujer ni eres mejor, ni dices siempre la verdad.
_hay un grado de manipulación horrible, con un fin ideológico claro.
_nuestras cifras son más bajas, algo hemos hecho bien como sociedad.Se debería analuzarlas
_La violencia nunca se justifica. Jamás
_ir contra el pensamiento dominante, conlleva que te den en ELDNI. ese pensamiento existe
-la igualdad aparece cuando hay respeto y valoración por el otro. Las conductas de posesión se están reproduciendo en los jóvenes.
_el enfrentamiento entre grupos, personas... nace del Maligno, padre de la división.
_de todo esto a mi me gustaría se analizará una conducta que está aflorando en algunas mujeres, pocas, pero está ahí. Se separan, meten en casa a una tercera persona, que abusa o maltrata al menor, con consentimiento de la madre. Los medios han aportado algunos casos. Unos matan por posesión y otras dejan hacer por un concepto que soy incapaz de definir.
_para llegar al tratamiento,hay que ir al diagnóstico y por tanto a la etimología.
_el cristianismo, vivido desde la verdad, desde el encuentro personal con Cristo, es imposible estas conductas.

Estoy viendo Antena 3 y más de loi mismo:ideologia. Seguiremos igual, no se educa en el respeto.

Para terminar, nadie habla de la responsabilidad de los políticos y la justicia dejando a todos estos monstruos en la calle, con capacidad para delinquir.
18/12/18 9:39 AM
  
justino
Fanni,

Se lo vengo advirtiendo hace tiempo a D. Jorge:

Vd. es una TROLL, pero una troll de la peor jaez: una troll progre.

Váyase con sus progresías y sus muchas compresiones a convivir con aquellos que tanto defiende y déjenos a los demás pensar, que ser español ibérico no es un crimen; que los delitos contra la mujer han aumentado en España a la par que la inmigración; que aquí todo el progrerojerío pone el énfasis en lo "católico" y olvida lo musulman.

Váyase vd. a la ONU, con su amigo Soros. Váyase donde el padre Ángel a tomar rosquillas... por no decir otra cosa.
18/12/18 9:42 AM
  
Palas Atenea
Pues ya lo he dicho y tú me lo confirmas, Fanni, metemos al moro, al pakistaní y al gitano con todos los demás para no ser injustos y los condenamos a todos.
No eres partidaria (o partidario o partidarie) de guerras parciales pero te entusiasma la Gran Guerra Mundial: es decir el enfrentamiento de todas las mujeres contra todos los hombres. A lo grande. A cambiar el mundo que está mal hecho y si los hombres no muerden el polvo convenientemente chillamos que a chillidos pensamos ganar. Y además a los hombres les vamos a meter infiltrados, infiltradas e infiltrades de manera que ni ellos mismos se van a fíar de sus amigos. La guerra sucia no violenta. ¿Verdad Fanni? Sigo sin saber si eres hombre o mujer pero, supongo que eso es otra estrategia.
18/12/18 10:07 AM
  
Roberto
Y voy a decir otra cosa que es politicamente incorrecta, contracorriente e impopular.
Ciertamente que llegar a las manos en una relación de pareja es lo último; que hay diferencias en el matrimonio, por supuesto; que hay que resolverlas civilizadamente, por allí hay que andar, pero también hay que decir que una vez que se han apurado todos los recursos, si la cosa no funciona, pues no funciona y habrá que plantearse la separación.

Pero hay otro aspecto de este asunto; antes de juntarte con una persona, ¿nos conocemos bien? Porque a un maltratador se le conoce por los antecedentes, gestos, actitudes, valores, etc. que tiene antes de la vida de pareja y hay que detectarlo.
Por otra parte, se habla de los hombres solamente. es lo que más se ve; pero la mujer aunque no de puñetazos puede maltratar psicológicamente, moralmente, manipular, mentir.........y de esto no se dice ni habla porque ni se ve ni denuncia.
Los hombres, cuando somos jóvenes, vamos demasiado detrás de ellas como tontos........y puede que cometamos el error de no saber pasar más del sexo femenino.
18/12/18 10:24 AM
  
ms
Al pobre padre Jorge le ha caído la del pulpo por escribir en un blog lo que muchos pensamos. Voy a ser políticamente incorrecta también y me va a caer la de san quintín pero bueno... observo en el parque, cuando llevo a mis hijos pequeños, a los adolescentes en manadas y escuchando regaton (las letras de esa basura de música son sumamente sexualizadas y machistas, aprendiendo así unos roles inadecuados) Las niñas se cosifican a sí mismas como objetos sexuales con la ropa que se ponen (que no se trata de ir de mojigata pero nos pasamos y mucho) y sus actitudes son peores, tratando de atraer al machito del grupo... de verdad que es repugnante que hayamos llegado a esto cuando mi generación con las feministas de verdad y no la cosa esa politizada que tenemos ahora defendía una independencia del varón, inteligencia y capacidad. El cómo hemos llegado a esto tiene que ver con la importación de modelos sociales que aquí no eran admisibles, bajo mi punto de vista y una dejadez de los padres en educar como se debe en el respeto a un mismo y a los demás. A los padres que deseamos educar bien el ambiente no ayuda. Y por cierto me cuesta creer que en un matrimonio cristiano fundado con 3 personas, el marido, la mujer y Cristo haya malos tratos.
18/12/18 11:14 AM
  
Oriol
Fanni, admiro tu tesón. Pero dudo que convenzas a muchos en esta web. Hay lo que hay.
Lo que me hace gracia es que -como tú misma, de hecho, das a entender- todo el mundo cargue las tintas en los musulmanes y nadie en los inmigrantes latinoamericanos, impregnados de cultura católica. ¿Y si empezáramos a desglosar los datos? ¿Cuántos de los maltratadores son católicos de pura cepa?
18/12/18 11:57 AM
  
Francisco de México
En la violencia intrafamiliar en su caso mas grave, la muerte de un hijo es, por desgracia, casi siempre por la madre, llega casi al 100% de los casos, lo hace con tras elaborar un plan con premeditación, alevosía y ventaja.

¿O que, los abortos no son violencia intrafamiliar? ¿Que no son violentos? ¿No son son entre dos personas de la máxima consanguinidad posible?

18/12/18 12:36 PM
  
Yo
X cierto a todas las tonterias q has dicho, se Le ha olvidado una respuesta..... Repulsivo es lo q me parecen sus comentarios y q ha día de hoy se siga pensando así y se intente ganar fieles a esta iglesia machista y violenta(durante siglos).... En una sola palabra REPULSUVO

- - - - -
Jorge:
Gracias por la profundidad de sus reflexiones. Lo tendré en cuenta.
18/12/18 12:41 PM
  
Antonio Mª
El interés que tiene saber que el presunto asesino es gitano es simplemente que es verdad, y que esa verdad, el 95% de los medios de comunicación se va a cuidar muy mucho de darla a conocer. Llevo vistos mientras hago zapping nosecuántos programas en la tele en horario prime sobre el tema de la desaparición, y en ninguno de ellos se cita esa circunstancia.

Esto mismo hay países en que es mucho peor... En Francia, desde hace más de veinte años, hay un acuerdo "entre caballeros", o sea, entre el Ministerio del Interior y todos los medios de comunicación de cualquier clase para cambiar el nombre de cualquier delincuente musulmán que apareciese como autor de un crimen por otro muy corriente de origen francés. ¿Se imaginan lo que esto quiere decir? ¡Esto se lleva haciendo décadas!

A partir del atentado de la Sala Bataclan algunos medios (muy pocos) se han descolgado del mismo... Nótese cómo el interés de las autoridades francesas es ocultar la verdad para no dar munición a las opciones políticas que podrían acabar -y acabarán- con la hegemonía socialista en ese país. Para los marxistas, una vez más, la mentira es siempre la mejor de las herramientas. No hay ninguna otra razón por la que se haya puesto en marcha mecanismo tan repugnante.

Para cualquier persona de bien que ame la verdad, el que la verdad se oculte, se transforme o se manipule de cualquier forma debería ser algo realmente doloroso. ¿Qué sentido tiene preguntar qué sentido tiene decir que el asesino es gitano? Los juegos de palabras no me hacen perder el norte, y mucho menos las consignas, por más veces que machaconamente se repitan.

Le aconsejo a la tal Fanni, si tiene los arrestos para hacerlo, que se de una vuelta una tarde cualquiera ella sola por cualquier barriada popular de la preciosa ciudad de Marsella... Si sale con vida de ello, el miedo que va a pasar no lo va a olvidar en toda su vida.

Europa está muerta porque tiene miedo a la verdad.

Simplemente eso.
18/12/18 1:00 PM
  
FANNI
Palas Atenea, no puedo responder a lo que dices porque no he entendido nada. ¿Guerra Mundial contra los hombres? ¿Pero de qué hablas?.
Sí puedo responder que soy mujer y española de origen extranjero, por eso me repatea casi todo lo que leo por aquí.
Para algunos la mujer es culpable salvo si el agresor es extranjero o gitano.
Y cuando alguien suelta barbaridades como que la violencia física del hombre empieza con la violencia psicológica de la mujer, o se inventa suras del Corán, gente como tú os ponéis de lado y callais.
¿Me vas a echar en cara a mí no sé qué pamplinas de que quiero una guerra contra los hombres, y no tienes nada que decirle al tal Antonio María y sus argumentos racistas y machistas?
Anda, a mí déjame en paz.
18/12/18 1:07 PM
  
Palas Atenea
Muchos, Oriol, muchos porque eso es algo que, aunque puede ser impulsado más por unas culturas que por otras, pertenece a nuestra condición de pecadores. La actitud sibilina de muchas mujeres también pertenece a la condición pecadora y hay sibilinas católicas, sibilinas musulmanas, sibilinas sioux y sibilinas hotentotes.
He estudiado la condición sibilina de cierto sector de las mujeres españolas, las que mi padre, que era andaluz, llamaba "espalmás" y las hay modelo vasco, andaluz y catalán (otros no los conozco de primera mano). Tienen cosas en común y diferencias culturales pero todas ellas suelen tener a un marido al lado que nunca abre la boca. Generalmente ese tipo de maridos sirven para equilibrar el matrimonio pero, cuando se quedan viudas, no hay quién las aguante y todo el mundo les saca el cuerpo. Además casi siempre son matrimonios a perpetuidad porque el manso ya está adaptado y divorciarse de aquella mujer podría costarle la vida, así que mejor resignarse. Tampoco la abusadora intenta divorciarse porque sabe que sería muy difícil encontrar a otro Manso de Jarama y si les toca el Marqués de Toro la sangre puede llegar al río.
Si hay que tratar tipologías tratemos tipologías: el maltratador es una y la espalmá otra. El primero maltrata física y psicológicamente; la segunda solo hace que su marido haga el ridículo allá por dónde pase.
18/12/18 1:09 PM
  
Horacio Castro
Bien por tratar este tema. Cuando escribo este comentario escucho a un dirigente de docentes en Buenos Aires hablar indignado acerca de que alguna autoridad pretende sancionar a una docente por dirigirse a sus pequeños alumno con “lenguaje inclusivo” (ese que no diferencia sexos). Hoy una actriz llamó a emergencias policiales porque había mantenido una discusión con el marido (pero no iba a denunciarlo judicialmente ya que ni lejanamente la había agredido sino que quería que lo retaran dándole la razón a ella). Notorios abanderados contra la violencia de género, por aquí, son esas ‘mujeres’ que tranquilamente orinan paradas. En Argentina hablan mucho de asedio machista pero nada sobre el frecuente acoso sexual de jóvenes mujeres que de distintas maneras tratan de llevar el deseo masculino al borde de la enajenación. Yo con mi testosterona disminuida desde hace unos años todavía me sobresalto viendo a algunas en ciertas ‘actitudes’ (conozco toda forma de ombligos, pezones, entrepiernas, colores y modelos de bragas, etc. solo viajando en el transporte público. Resulta difícil creer que además de la vigilancia en ambientes públicos sea necesario, por lo que se escucha, brindar custodia personal a cada mujer en su trabajo ¿porqué no se atreven a poner en su lugar, o a denunciar ante sus colegas, a compañeros maleducados? ¿Tal grado de inferioridad real alcanzan las mujeres? Porque otro tema (sobre el que no expongo ahora datos científicos disponibles) es el de las distintas capacidades de varones y mujeres y las especiales limitaciones- para algunas actividades laborales y jerarquizadas- en mujeres jóvenes. El sacudón con el DNI lo recibiremos cuando por aquí los ideólogos impongan la obligación de informar al nacer el sexo biológico como indefinido. Ya comenzaron por satisfacer solicitudes de adultos, pronto lograrán la ‘paridad perfecta de género’. Gracias padre Santiago y ¡Feliz Navidad!.
18/12/18 1:11 PM
  
FANNI
Antonio María, usted ha mentido inventándose suras del Corán.
Tenga usted los arrestos de admitir que se lo ha inventado o al menos que ha reproducido un bulo, sin tomarse la molestia de verificarlo.
Dados los antecedentes, tampoco me voy a creer las conspiranoias que dice ud sobre Francia.
Tengo la ventaja de ser de origen inmigrante, así que yo sí sé de lo que hablo cuando me refiero a los extranjeros.
Sé que hay de todo, pero de momento los que han imitado el sonido de un mono a mi paso, o me han dicho estando embarazada "vete a tu país a parir", eran españoles.
Por eso los racistas me dais tanto asco.
Decir que un presunto asesino es gitano, no aporta nada al caso. A no ser que se tratara de un crimen por venganza entre clanes gitanos siguiendo su propia "ley", pero no es el caso.
La etnia, religión, ideología o lugar de nacimiento del presunto criminal ahora no viene al caso, y por responsabilidad es mejor no mencionarlo para evitar que la gente se dedique a linchar a gente que no tiene culpa de nada, salvo de compartir alguna característica con el presunto, porque desgraciadamente los humanos tendemos a juzgar a los colectivos.
Si un extremista de izquierdas o derechas agrede a otro por motivos políticos, sí tiene sentido decir cuál es su ideología, porque es la motivación. De lo contrario no tiene sentido.
Lo mismo para crímenes de odio religioso, etc.
En su caso ud está alentando odio contra los gitanos y los musulmanes, con bulos y mentiras.
18/12/18 1:20 PM
  
Horacio Castro
Gracias Padre JORGE y !Feliz Navidad¡
18/12/18 1:31 PM
  
ChemaV
Uno de los problemas que nos encontramos cuando hablamos de estos temas es que los datos pueden coincidir con la verdad totalmente, en parte o en nada, depende de quien los haga y quien los utilice. Asi que discutir sobre datos es, cuando menos, dificil. Claro, discutir sin datos es peor aún. Asi que yo pienso que lo más productivo es intentar hablar de las causas del hecho, y corregirlas si se puede.
Es verdad que hay violencia sobre la mujer; no es verdad que haya violencia sólo sobre la mujer (tambien hay violencia sobre el hombre, sobre los hijos o incluso los padres, y acá la mujer no le va a la zaga al hombre). Es verdad que hay mas casos de violencia de hombres contra mujeres intrafamiliar que a la inversa, pero también es verdad que el sexo que sufre más muertes violentas en el mundo es el masculino, de lejos. Y puede ser que en algunos casos, una ideología machista sea la causa, pero no es verdad que el machismo sea el que provoca toda violencia contra la mujer.
El problema de raiz es el pecado: egoismo, ira, envidia, lujuria, soberbia... esto es lo que está matando a estas mujeres y a tantos hombres. Mientras no se luche contra esto, no pararán las muertes.
18/12/18 1:41 PM
  
Antonio Mª
Cosas que pasan... hoy mismo en España:

Málaga es una preciosa ciudad que visito con mucha frecuencia, y a la que me unen muchos lazos de amistad. Está sufriendo el embate de la inmigración salvaje procedente de pateras y barcos de ONGs que tiene a la misma totalmente desbordada...

Mirad esta noticia que acabo de encontrar:

18/12/2018

Málaga: Un subsahariano arranca parte del labio y de la barbilla a un turista noruego de un mordisco sin mediar palabra

La víctima ingresó en el Clínico (Sur)

Agentes de la Policía Nacional investigan la «salvaje» agresión sufrida en Málaga por un turista noruego de 22 años al que un individuo le arrancó parte del labio y de la barbilla de un mordisco en mitad de la calle y «sin mediar palabra», según cuenta el diario Sur.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado día 8 en la capital malagueña. El joven contó a los agentes que le atendieron que, cuando caminaba por la calle buscando su hotel, ya que se había desorientado, fue atacado de forma sorpresiva por un desconocido, que se abalanzó sobre él y le propinó un mordisco en la zona del mentón. La única pista que pudo aportar de su agresor fue que se trataba de un hombre de raza negra.

Tras pedir ayuda, el joven fue trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico de Málaga, donde se le practicó una primera cura.

Posteriormente, se le derivó al Regional (antiguo Carlos Haya) para que fuese asistido por especialistas en cirugía plástica y maxilofacial, ya que había que reconstruirle la zona amputada por el bocado.

El herido ingresó en el Hospital Clínico, aunque luego se le trasladó al área de Cirugía Plástica del Regional.

El joven, de 22 años, estaba de vacaciones en Málaga con su familia y ya ha regresado a su país.

Los policías y los sanitarios que lo atendieron se impresionaron al comprobar el cariz de la agresión. «He visto de todo, incluso heridas más aparatosas que ésta, pero provocadas por un mordisco… La verdad es que nunca», confesaba uno de ellos.

No en vano, ante el alcance de la lesión, los responsables de la Comisaría Provincial encargaron la investigación del caso al Grupo de Homicidios. Esa misma noche, la policía arrestó por otros motivos a un hombre que, por sus características físicas y su agresividad, podía encajar con los hechos descritos por el joven. Sin embargo, el herido no lo reconoció como el autor de la ataque.

Tras su paso por el hospital, la víctima decidió regresar a su país junto a su familia, con la que se encontraba pasando unos días de vacaciones en Málaga. De hecho, la policía tuvo que hacer gestiones a través de Interpol para volver a localizarlo con el fin de que ampliara su denuncia, aunque, al parecer, él rehusó hacerlo. Aun así, ante la gravedad de la lesión, la comisaría decidió continuar la investigación de oficio para tratar de esclarecer el suceso.

Dedico esta noticia a todos los librepensadores tocapelotas que enseguida saldrán diciendo que qué tendrá que ver que sea negro, subsahariano o ilegal. ¿Cuántos viajes de turistas de esa misma nacionalidad se van a anular de aquí en adelante a esa bella ciudad? ¿Está el subsahariano en condiciones de indemnizar tanto al agredido como al conjunto de España? ¿Qué razones hay para acoger a esta clase de chusma entre nosotros y darles, entre otras muchas cosas, asistencia sanitaria gratis?

Decía el otro día uno que había pasado la mañana haciendo gestiones... Primero había ido a la Seguridad Social, y aquello estaba lleno de gente de todos los colores -pocos españoles- pidiendo ayudas de todas las clases habidas y por haber... Estuvo más de una hora haciendo cola para ser atendido. Posteriormente se acercó a Hacienda para pagar una cuota atrasada de autónomos... ¡¡y estaba completamente solo!!

Como decía Mafalda, "esto es el empezóse del acabóse"...

Todo esto lo podremos ver desde la tragedia o desde la comedia, pero es lo que hay...





18/12/18 1:50 PM
  
Soledad
Oriol, :
La primera en utilizar la palabra musulmán a sido Fanni si no recuerdo mal. Nadie ha dicho nada de ningún grupo de extranjeros. Sería absurdo pues nadie ha aportado dato alguno sobre la procedencia de de las víctimas o agresores extranjeros.

No ae si eres catalán, pero si es así tb es evidente que habéis preferido la emigración musulmana a la hispanoamericana, por sus raíces. Os deseo suerte en el futuro, cuando ambas culturas choquen:porque chocaran, y no soy pitonisa, solo utilizo el sentido común.

No se si has leído los datos, España tiene un índice bajisimo de violencia del hombre sobre la mujer., en relación a países de su entorno. A mí no me cabe la menor duda que son los valores cristianos aportados a nuestra cultura.Valores asentados fuertemente, en otros quizás no han permeabilidado con esta intensidad las capas sociales, me refiero a países hispanoamericanos. Es mi teoría.

Esta bonita ley que tenemos no logra reducir el número de víctimas, sólo absorbe recursos económicos, sin resultados. No se va a las causas (etiologia, antes puse etimología, error del móvil), todo es un cúmulo de slogans , sin verdad, sin profundidad. Es arbitraria y reduccionista. La violencia en el ámbito doméstico va más allá de las relaciones de pareja. Eso sí ahora está mutando hacia posiciones feministas extremas. Toda la violencia parece es ejercida por heterosexuales de mentalidad patriarcal. Es tan obscena esta visión de las cosas, que daría risa, sino es por en enfrentamiento y polarización que producen. Maniqueísmo total.


18/12/18 1:54 PM
  
Antonio Mª
Para que se vaya enterando la espabilada de Fanni, que por supuesto, por su condición tiene el derecho de faltarle al respeto a todo el mundo sin que antes nadie se lo haya faltado a ella, soy nacido en Malabo (antes Santa Isabel), capital de la isla de Bioko (antes Fernando Póo), en la actual Guinea Ecuatorial (antes Guinea Española). Y sobre el color de mi piel no pienso declarar nada, se va a quedar con las ganas...

¿Racista? Tú eres una impostora. Nadie hay más racista que los negros o los musulmanes con aquellos que no lo son, como a buen seguro tú sabes si tienes que ver con alguna de esas condiciones. Ellos sí que son racistas, incluso entre ellos mismos. Los guineanos desprecian a los camerunenses como los chiítas a los sunitas y así sucesivamente.

Todo fiel musulmán que viva en Europa conceptúa a las mujeres que podemos ver por la calle como prostitutas por su manera de vestir y de comportarse, y no te cuento lo que piensan de sus maridos, si es que los tienen, que las dejan salir así a la calle. A mí tú no me tienes que enseñar nada, tú no eres nadie, y tus estúpidas descalificaciones solamente dejan al descubierto tu falta de argumentos de peso para defender tanta falacia. Piensa el ladrón que todos han de ser de su condición...

Saludos, P. Jorge, y perdón por el calentón.

18/12/18 5:32 PM
  
FANNI
No me interesa el color de su piel Antonio María, porque el racismo y el odio étnico y religioso es algo que no es patrimonio de ningún grupo.
Así que me da igual que Ud sea negro, blanco, amarillo o verde, Ud mismo se describe con sus palabras, es un racista y está lleno de odio y suelta mentiras y clichés.
Para ud los únicos machistas son los musulmanes, pero excusa cuando un español "de toda la vida" le pega a su pareja, porque esa violencia "empieza con la violencia psicológica de la mujer".
Esto demuestra además su hipocresía porque la violencia contra la mujer le importa tres pimientos, salvo que el agresor sea moro que entonces lo usa como excusa para atacar a los musulmanes.
Ud miente sobre el Corán demostrando su poco aprecio por la verdad, y parece que necesita que cada vez que un gitano cometa un crimen, la prensa deba titular bien grande la palabra GITANO.
Igual cada vez que un payo cometa un crimen la prensa debiera hacer lo mismo.
"El PAYO Rodrigo Rato ingresa en prisión después de la estafa de BANKIA".
"El PAYO José Bretón asesina y quema a sus hijos".
Etc. ¿Le parece bien?.
Pues efectivamente hay hutus que odian a los tutsis, marroquíes que odian a los argelinos, catalanes que odian a los andaluces y Ud que odia a gitanos, moros y mujeres.
18/12/18 6:07 PM
  
FANNI
Soledad:
El primero en hablar del Islam en este post ha sido Ronin. Y luego uno con el nick de Anónimo. Y no hace falta que siga dando nombres que aquí ya se han retratado unos cuantos.
No les importa realmente que mueran mujeres, sino que usan La violencia de género para atacar a los inmigrantes musulmanes.
Porque para ellos "extranjero" automáticamente significa "moro", y el moro es "machista" .
Pero resulta que por ejemplo en el año 2014, de las mujeres muertas en España por violencia de género de origen extranjero, la mayoría eran latinoamericanas.
Y en el 2015 eran de la Unión Europea.
Así que cuando hablas de "países de nuestro entorno" tal vez pensando en Marruecos, resulta que el problema está en nuestro entorno que también es europeo y cristiano.
Así que ya vemos que frente a prejuicios y clichés, a veces son los americanos y europeos los que más asesinan.
La ley de violencia de género ha reducido el número de mujeres muertas. Eso también está demostrado con cifras.
Desde 2004 hasta hoy hay una tendencia a la baja. Los peores años fueron 2008 y 2010 con más de 80 muertas, y en los últimos años la cifra está entre 50 y 60.
18/12/18 6:30 PM
  
Eunice
Le aconsejo no se acerque a la farmacia.Dice Vd. verdades como puños. Si alguien se le echa encima considerele desahuciado o que se lo haga mirar
18/12/18 7:24 PM
  
Antonio Mª
Las que más asesinan son las mujeres que abortan.

Eso sí que carece de discusión posible.

100.000 asesinatos al año en España.

Más de 2.000.000 de españoles jóvenes que nos faltan.

Ellas son las principales asesinas.
18/12/18 7:36 PM
  
Soledad
Aquí finalizó mis aportaciones.
Cuando habló de nuestro entorno me refiero a Europa. Marruecos está en otra orbita de cosmovisión de las cosas.
Solo decirte Fanni que si consideras que no hay machismo en el mundo musulmán pues nada estas en tu derecho de opinar lo que consideres oportuno.creo que con ese posicionamiento pierdes toda credibilidad.
Un saludo
18/12/18 7:47 PM
  
Antonio Mª
Dice Fanni que en los últimos años sólo han muerto entre 50 y 60 mujeres gracias a la Ley de Violencia de Género.

¡TÚ SÍ QUE MIENTES, FANNI, ERES LA MÁS MENTIROSA DEL MUNDO!

De esos 100.000 bebés abortados solamente en España, ¡aproximadamente 50.000 son niñas!

¡Ah, que estas muertes no te interesan, no te afectan!

¿Sabes por qué no te afectan en absoluto esas muertes?

Porque las asesinas de esas 50.000 niñas anuales son mujeres.

¿Asesinas las mujeres? ¡No es posible!

Naturalmente que es por eso.

¿Así que yo soy racista?

¡Tú sí que lo eres, y de la peor clase!

¡Tú estás a favor de la eugenesia!

¿Y para ti está bien matar a un niño porque tiene espina bífida?

¿O porque tiene Síndrome de Down?

¡Qué poca vergüenza y dignidad intelectual tienes!

¡Y te atreves a insultarnos a los demás porque decimos las verdades del barquero!

Es una pena, pero no engañas a nadie. Ni siquiera eres capaz de engañarte a ti misma.

Fin.


18/12/18 7:52 PM
  
doiraje
Nadie niega que haya hombres y mujeres admirables, y hombres y mujeres despreciables, además de un ejército innumerable de hombres y mujeres mediocres, en cualquier raza, cultura, tiempo histórico, etc., etc. Pero no debemos negar la realidad de los datos, negar la realidad misma, sean cuales las conclusiones que se saquen a la luz de los mismos, sin que por ello salga el demagogo o la demagoga de turno diciendo que estamos fomentando el odio.

¿Es relevante saber que el asesino fulano es gitano, musulmán, subsahariano o pijo europeo de alto standing? Pues depende de si existe cierta correlación estadística significativa entre ambas variables, el origen de la persona y el acto de matar. ¿Es tan difícil de entender? Y si se da esa correlación, claro que hay que decirlo entonces. ¿No se ha legislado acaso desde esta óptica con lo de la violencia machista? ¿O es que sólo hay carga ideológica cuando nos referimos a la religión o a la etnia o a la condición social del delincuente, y no la hay cuando, arguyendo razones estadísticas, se nos dice que los varones somos casi genéticamente unos asesinos en serie?
18/12/18 8:38 PM
  
Emilio
..."me van a llover leches hasta en el carnet de identidad".No, D.Jorge, le vamos a quedar muy agradecidos por su valentía en la denuncia, cuando le hubiese resultado tan cómodo el ponerse al abrigo de lo "políticamente correcto", y eso por nosotros, por nuestros hijos y nietos, etc., etc. Hay en marcha una política de descomposición de la sociedad, y han descubierto que lo mejor es empezar por el núcleo de la misma, el matrimonio concebido como la unidad de base en torno a la madre para la procreación, como fue desde que el mundo es mundo, y que nuestra fe ha consagrado.
Un amigo mío fue denunciado en falso por malos tratos y le defendió un abogado del género femenino. Tuvo que avenirse a lo que dictaminó el juez según las leyes en vigor; pero a lo que voy es al comentario de la abogada, que no entendía cómo los hombres en este país no se movilizaban ante la arbitrariedad de tales leyes...Y hace unos días he leído la entrevista a la que hace alusión uno de los comentarios anteriores aparecida en la revista Actuall de Yobana Carril que defiende a hombres perseguidos, y que afirma que lo hace porque no quiere que a su hijo le suceda lo mismo el día de mañana. Léanla, que no tiene desperdicio.
18/12/18 10:10 PM
  
Antonio Mª
Info muy interesante al respecto de lo comentado:

El canal en YouTube de Yobana Carril...

https://www.youtube.com/ channel/UCA0t2qnfKAKuoFA3H2jOjrA

19/12/18 12:40 PM
  
Lourdes
Se puede dar la circunstancia de que algunos españoles lo sean porque han obtenido la nacionalidad.
Por otra parte, el matrimonio canónico está bien siempre que se contraiga por convicción.
Nuestros "abuelos" todos se casaban por la Iglesia. Algún bofetón cairía. Lo achacaban a que el hombre tenía mal vino, los niños daban guerra o había hambre en casa y la mujer refunfuñaba.
El matrimonio canónico está bien si ambos se aman y son creyentes. Si no, no sirve de nada. Que no es una píldora que te tomas y de pronto eres tolerante y amoroso.
19/12/18 1:21 PM
  
FANNI
Antonio María, veo que además de inventarse duras del Corán te inventas las motivaciones del aborto en España.
Es ridículo contabilizar el aborto como violencia de género porque una mujer cuando aborta en España no lo hace porque odie el sexo de su hijo o hija.
Sí es cierto que hay países machistas donde tener una hija es una desgracia y se presiona a las mujeres para abortar si están embarazadas de una niña, como China o la India.
Si te sirve de consuelo no estoy de acuerdo con el aborto eugenésico.
Y sí, eres un racista.

Soledad, el Islam es una cultura machista.
Pero no hace falta inventarse suras falsas del Corán como hace Antonio María.
Y siento si las estadísticas echan por tierra los prejuicios de algunos.
Cuando leen que la tercera parte de mujeres muertas por violencia de género son extranjeras, automáticamente piensan que se trata sin duda de musulmanas.
Pero resulta que en su mayoría son latinoamericanas o europeas.
Y tienen esa actitud porque en el fondo no les interesa la violencia de género, por eso justifican la violencia de los hombres que según ellos "empieza con la violencia psicológica de la mujer". Simplemente usan las muertes de mujeres para atacar a los inmigrantes musulmanes.
¿Lo entiendes Soledad? Si tu pareja te pegara ellos tratarian de justificarlo de alguna forma con el viejo "algo habrá hecho". A no ser que tu marido o novio fuera moro o gitano, que entonces pensarían "claro, propio de su raza".
19/12/18 1:54 PM
  
Soledad
FANNI
de verdad neniña eres cansina. No te he rebatido algunas de tus afirmaciones, como que la ley de violencia de género a disminuido las muertes, poque veo que no escuchas, ni ves, estas a dar la matraca.
917mujeres desde el 2003el gráfico no es descendente, hay unos números inamovibles y picos de muertes.
Las musulmanas reciben la paliza Y TIENEN QUE CALLAR, no hay rebelión posible. Están en casa bien sujetas y con bozal y la que se desmadra se ejecuta públicamente, y sin resistencia o se la a paliza Enel anonimato
Su precio está tasado, las niñas pueden ser casadas con ancianos, por poder no podían en algunos países ni conducir, el hombre manda y decide.
Lo que es peor la conciencia colectiva de su cultura admite esto sin crítica. C... ya está bien, no somos tontos. No se puede decir lo que no es cierto. Aquí no matarán porque están subyugadas, y como los animales a los que son inferiores con un grito se acurucan. El nivel de violencia debe ser ATERRRADOR, todo está tapado con un manto, el de la sumisión
Que las hispanoamericanas tengan n índice alto, para mi es reflejo que las emigrantes pertenecen a niveles socioeconomicoa más bajos, por lo tanto la posibilidad del maltrato puede ser debida a la dependencia del varón y a que se considera normal el palo. Además al llegar aquí adoptan formas de vida acordes a las nuestras y posiblemente esto desencadene el conflicto.

Para terminar y no voy volver a intervenir, todo está dicho hasta las propias asociaciones femi istas no están de acuerdo con estas encuestas. No aportan luz al problema y son datos sin conexión unos con otros.

Yo me quedo con la educación en el respeto, en no utilizar a la mujer como carne de exposición, creer en los valores cristianos y desde luego el sacramento del matrimonio, que nos da la gracia para la convivencia. De esto no
No se ha hablado, espero el p. Jorge de la ocasión.

Disculpas por las faltas, la redacción y los errores, he escrito en un espacio de tiempolimitado
FANNI, no te conozco, pero debes de párate un poco en pensar en lo que dicen los demás, parece estas al ataque y a colocar si o si tus posicionamientos.
Feliz Navidad.
19/12/18 3:26 PM
  
Haddock.
A ver Fanni de las narices que seguro que te llamas Remigio:

"Los hombres están por encima de las mujeres....
A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, confinadlas en sus habitaciones GOLPEADLAS"

El corán, azura 4, 38-34 (Traducción de Juan Vernet, catedrático de lengua árabe)

19/12/18 5:39 PM
  
FANNI
Soledad, si en el 2010 murieron 85 mujeres y desde entonces el número baja y se estabiliza entre 50/60, la única forma de llamar a eso es DESCENSO.
Si no lo quiere ver pues no lo vea.
Ya he dicho que el Islam es una cultura machista, pero Uds pasan de la violencia de género en España a hacer una crítica global al Islam.
Aquí en España ni se compran niñas, ni hay ablación del clítoris ni esas cosas extremas.
Y los datos son los que son, que a la hora de asesinar a la pareja ser español, marroquí o sudamericano importa poco.

Haddock, aunque ud es maleducado le voy a responder :
Primero le pregunto por qué no le dice nada al tal Antonio María cuando ha quedado claro que cita falsos versículos del Corán.
Y cuando deja claro que no necesita el Corán para justificar que se agreda a las mujeres: "La violencia física de los hombres suele comenzar con la violencia psicológica de la mujer".
Eso demuestra que Uds consideran de los suyos a los que sueltan cualquier basura contra los musulmanes. Y que aunque mienta no le van a reprochar nada.
Y finalmente repito que ya sé que el Islam es machista, pero que no hace falta inventarse nada.
Y cuando los datos demuestran que de las mujeres asesinadas por violencia de género en España las musulmanas son minoría, ponerse a citar el Corán es simplemente demostrar que el problema real no les importa y sólo les interesa de manera accesoria para atacar a los inmigrantes musulmanes.
19/12/18 7:51 PM
  
Antonio Mª
Para Fanni (remitido):

Iberoamérica
|
AD TV

19/12/2018

REDACCION | 10433 lecturas

Dedicado a las feminikes: ¿Por qué se oculta la nacionalidad de los agresores y que 7 de cada 10 niños son asesinados por sus madres?

Laureano Benítez Grande-Caballero.- Como es natural, las izquierdas amamantadoras del feminismo radikal intentarán aprovechar el espantoso crimen de Laura Luelmo para volver a una de las matracas preferidas por el NOM: la criminalización del hombre. Y es que esta chusma es así, que lo mismo utilizan cadáveres que asesinatos para lobotomizar a los borregos que les babean sus consignas, siendo una de sus especialidades más obsesivas la constante denuncia de la tremenda lacra social de la violencia de género.

Por supuesto, poco o nada se dirá en los medios apesebrados sobre la urgente necesidad de instaurar la cadena perpetua para personas como Bernardo Montoya –como exige Santiago Abascal– o, al menos, la prisión permanente revisable, derogada por el frentepopulismo, que afirma que el delincuente es la víctima de un sociedad injusta que le obliga a delinquir. Si Laura fue asesinada, fue porque nuestro sistema judicial puso en la calle al asesino de una anciana de 82 años a los 17 años de condena, que además volvió a delinquir nada más salir de la trena.

Los pijoprogres no dirán nada de esto, claro, y apuntarán sus baterías sobre el ominoso heteropatriarcado, como siempre. Y es que, dentro de las distintas facciones de los pijorradicales, tenemos bolchevikes, mencheviques, Echenikes, y feminikes, poderoso «lobby», franquicia de «Femen» –movimiento feminista radical fundado por el mismísimo George Soros en Ucrania–, que es la marea que dirige realmente todo el cotarro podemita, en íntima hibridación con el movimiento LGTBI, promocionado hasta la saciedad por la plutocracia globalista del Nuevo Orden Mundial.

Ya tuve ocasión –en un artículo que publiqué hace algún tiempo—de demostrar taxativamente que el movimiento feminista de tercera ola –fuertemente misándrico– fue planificado, organizado y financiado por el clan Rockefeller, hecho que prueba a las claras qué se pretende con este movimiento que opera a escala mundial.

En la esencia de estos dos movimientos –el feminista y el LGTBI– late con mucha frecuencia, más que una defensa justa de los derechos humanos, un afán subliminal por cavar trincheras en las sociedades, enfrentando a hombres con mujeres, a heterosexuales con homosexuales, con el horizonte final de romper las familias. Un síntoma evidente de esta guerra de sexos a que nos quiere llevar el movimiento radical feminista es su espíritu reivindicativo, frecuentemente revestido de actitudes agresivas e intolerantes. En este sentido, recuerdo la frasecita que nos dejó la lideresa feminista Gloria Steinen: «Una mujer necesita de un hombre lo mismo que un pez a una bicicleta». Frase espeluznante que expresa a la perfección la «castración» que el feminismo radical tiene como principio simbólico.

Por supuesto, aplaudo las campañas en contra de la violencia machista, pero eso no es óbice para que me plantee algunos interrogantes y acometa algunas reflexiones sobre cómo se podría erradicar este horrible estigma que persigue a la humanidad desde el comienzo del mundo, y que parece imposible de eliminar.

De todos es conocido que no es un mal que se pueda combatir exclusivamente a través de la vía policial y judicial, pues su causa se asienta en zonas oscuras de la personalidad humana, en deformaciones caracteriológicas, en patologías difíciles de extirpar. Sin embargo, por debajo de esta corriente de machismo corrompido no es difícil percibir una causa mucho más profunda, que ha convertido este mal en una lacerante llaga de nuestra civilización: la falta de valores.
En este fenómeno han tenido un papel decisivo los movimientos ideológicos de la izquierda, cuya finalidad es subvertir el orden establecido corroyendo los principios y valores que le dan cohesión y estabilidad, intentando llevar al Kaos a las sociedades para después imponer en ellas su despotismo ideológico, el control absoluto de sus conciencias, con el NOM en el horizonte.
19/12/18 9:37 PM
  
Antonio Mª
(Continúa...)

Como su objetivo es hacer de zapadores del orden establecido, los radicales antisistema dirigen sus baterías preferentemente contra aquellas instituciones que proporcionan los valores sobre los que se asienta la convivencia. Y, claro, desde este punto de vista su enemigo número uno es la Iglesia Católica. Ya lo dijo Rita «la blasfemaora», que patentó el grito de guerra de «Menos rosarios y más bolas chinas». Rita, ¡contigo em…pezó todo!

Reconozco que hasta ese momento no estaba yo muy enterado de ese juguetito sexual de las bolas chinas, instrumento erótico de las mujeres, que recibe en chino el nombre de «ben wa».

Y yo me pregunto si las vestales feminikes pretenden acabar con la violencia machista usando esas bolitas. Que yo sepa, el Vaticano nunca las ha prohibido, y me resulta epatante que mujeres ateas y anticatólicas se preocupen por la opinión que tenga Roma sobre el tema.
Mas, mira por dónde, estoy firmemente convencido de que si la gente rezara más rosarios habría muchísima menos violencia sexista, pues considero totalmente imposible que un cristiano convencido, que un católico practicante maltrate a su mujer. O sea, que el rezo del Rosario es el arma perfecta para acabar con la lacra del machismo agresivo.

Por esta razón, me resulta incomprensible que la izquierda radical clame contra la violencia machista, a la vez que mantiene visceralmente su tradicional ideología anticatólica, que igual quema iglesias y viola monjas, que pretende eliminar totalmente la enseñanza católica de la religión, denunciando concordatos y pretendiendo cobrar el IBI a una institución que ahorra al Estado 32.000 millones de euros al año.

Cuando estudiaba con los Escolapios, llevaron a mi colegio una campaña que promocionó a nivel mundial el sacerdote Patrick Peyton, cuyo objetivo era hacer una llamada al rezo del Rosario en familia, bajo el lema: «La familia que reza unida, permanece unida» que, adaptada a los tiempos modernos, vendría decir algo así como: «Si queréis acabar con la violencia machista, más rosarios, y menos bolas chinas».

PD: ¿Por qué el 016 solo atiende a mujeres víctimas de violencia, y no a hombres? ¿Por qué el Observatorio para la violencia de género solo recoge, entre 2013 y 2017, una media de 6 hombres víctimas de la violencia de género, cuando –según las crónicas de sucesos de la prensa– la media viene a ser de unas trece víctimas? ¿Por qué se oculta la nacionalidad de los agresores? ¿Por qué no se dice que entre 2013 y 2017 fueron asesinados 102 menores en el ámbito familiar, de los cuales 48 fueron perpetrados por las madres, hasta el punto de que 7 de cada 10 niños son asesinados por mujeres?


19/12/18 9:43 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.