Se erige la parroquia virtual de San José. Se convoca a todos sus fieles a ponerla en marcha

Poco a poco este blog se ha convertido en algo más que una simple forma de expresarse un cura hoy de pueblo. De manera especial desde hace un año, cuando me hice cargo de las parroquias de Braojos, Gascones y La Serna del Monte, se ha ido formando una comunidad eclesial que, por encima de distancias físicas o matices eclesiales, reza, vive en comunión, apoya y se siente iglesia de la sierra madrileña.

Las cosas han ido surgiendo. Un día se me ocurrió pedir una avemaría por mis tres pueblos y vive Dios que se nota la oración. Pedí incluso una segunda con motivo del inicio de la adoración perpetua. La respuesta, como siempre, espléndida.

Después llegó San José. Una imagen que la providencia nos trajo a Braojos y que los lectores quisieron apadrinar como patrón del blog y patrón de esa cuarta parroquia que atiendo en la red y que se siente unida en Cristo y en su párroco real y rural, aunque medio virtual.

Creo que ha llegado el momento de constituir oficialmente la parroquia virtual de San José, aunque no sé ni cómo, ni con qué título ni con qué concreciones en su vida parroquial. Por otra parte, si esta parroquia de San José, con sede virtual en el blog de un servidor y física en la iglesia de San Vicente mártir de Braojos de la Sierra, es una parroquia de tantos fieles, parece oportuno apelar a la sinodalidad de sus feligreses y que entre todos decidamos algunas cuestiones que aquí les planteo:

  1. Nombre oficial de la parroquia. San José de…
  2. Objetivo fundamental es claro que consiste en el seguimiento de Cristo para llegar un día a la vida eterna. ¿Otros objetivos parciales?
  3. ¿Alguna seña de identidad?
  4. ¿Fiestas especiales?
  5. Vida de piedad
  6. Sugerencias varias

Toca trabajar en la parroquia. Quién sabe si incluso un día nombraremos un consejo parroquial o tengamos delegados de algunas cosas.

De momento, pido sugerencias. A ve si entre todos conseguimos un nombre y vamos perfilando identidad y organización.

Esto es la repera, señores y señoras. Ponemos en marcha la virtual parroquia de San José que irá tomando cuerpo en los próximos días. Se informará.  

105 comentarios

  
Lorenzo Valla
Ahí va un nombre, D. Jorge: S. José de Cupertino.

Fue ordenado sacerdote capuchino en 1628 y se dedicó a tratar de ganar almas por medio de la oración y de la penitencia. Sabía que no tenía cualidades especiales para predicar ni para enseñar, pero entonces suplía estas deficiencias ofreciendo grandes penitencias y muchas oraciones por los pecadores. Un caso único y raro en la historia de la Iglesia: desde el día de su ordenación sacerdotal su vida fue una serie ininterrumpida de éxtasis, curaciones milagrosas y sucesos sobrenaturales en un grado tal que no se conocen en semejante cantidad en ningún otro santo.

Creo que el mundo de hoy --y más en una parroquia virtual-- necesita un santo como este, que nos anime con su ejemplo a emprender la oración y la penitencia por el mundo que nos ha tocado vivir.
22/11/18 10:53 AM
  
Al Chivani
San José de Guadalix, naturalmente.
22/11/18 11:01 AM
  
C.V.
Me acabo de llevar una gran alegría con esta noticia :-)
Iré dándole vueltas a esas cuestiones.
22/11/18 11:11 AM
  
José Antonio
Podría ser: "San José de la Sierra". Si era carpintero... Es broma.
22/11/18 11:35 AM
  
fernando
Lo de "San José de la Sierra" me gusta. La imagen de San José existe y la ponemos en un lugar.
Otra: " San José Padre y Señor"
22/11/18 11:55 AM
  
Pacopepe Cigoña
Me pido ser feligrés de la parroquia
22/11/18 11:57 AM
  
P Nicolás
Pues San José de la Sierra no estaría mal, teniendo en cuenta que está en la sierra de Madrid.

Por proponer una práctica de piedad, además que sea celebrada su fiesta y sus domingos con dolores y gozos, creo que los miembros de la parroquia deberían de tener una intención particular diaria, como una especie de voto. Me explico. Es terrible ver como las personas agonizantes por culpa de sus familiares, mueren sin un sacerdote que les confiese y de el viático bajo el absurdo pretexto de que no sea que se impresione o se asuste, que para el caso es lo mismo. Más se asustará la pobre alma cuando se tenga que presentar ante el tribunal de Dios.

En que consistiría pues esta práctica. Que los sacerdotes miembros del grupo, puedan decir una misa por los agonizantes un día al mes en uno que tenga memoria libre y que todos los días los miembros recen un Paternoster, Avemaría y gloria con la jaculatoria Jesús, José y María, asistidle en su última agonía, para que todos aquellos que estando ese día en agonía puedan contad con la presencia del sacerdote y los últimos auxilios espirituales.

Así mismo no estaría mal organizar una peregrinación anual a Braojos, preferiblemente en verano, para honrar al santo patrono y aparte como en toda peregrinación y romería estrechar lazos fraternales.
22/11/18 12:04 PM
  
Carmen
Q buena idea lo d la parroquia virtual.
No soy mucho d buenas ideas , pero pensaré.
Solo se m ocurre d q tengamos una Misa y agape después el día del patrón q se ponga. Sería una ocasión estupenda para reunirnos toda la gente virtual y mezclarnos con la gente d Braojos en una especie d día fraternal.
22/11/18 12:16 PM
  
alma mater
Pues un nombre bonito y con solera es San José de la Montaña, abogado de causas difíciles, que tanta devoción tuvo en Barcelona y no sólo en ella. También en mi ciudad, en la vieja Castilla, tuvo su cofradía en una convento de dominicas ya desaparecido.
22/11/18 12:20 PM
  
Maricruz Tasies
"Nombre oficial de la parroquia. San José de…"
(Debería ser genérico para cuando lo trasladen de nuevo)

"Objetivo fundamental es claro que consiste en el seguimiento de Cristo para llegar un día a la vida eterna. ¿Otros objetivos parciales?"
(Los que el Señor le vaya presentando con el pasar del tiempo)

¿Alguna seña de identidad?
(La imagen de san José que le han dado)

"¿Fiestas especiales?"
(La de San José pero también las mismas que usted celebre en su parroquia)

"Vida de piedad"
(La que usted promueve en su parroquia)

"Sugerencias varias"
(No nos pida el parecer, jeje. Confiamos en usted)
22/11/18 12:32 PM
  
Anonimo
Quiza se pueda hacer una cadena de oración.

En la que cada feligres pida en su oración diaria personal por las intenciones de todos los feligreses.
22/11/18 12:42 PM
  
Nieves
¡Me ha gustado mucho la idea de una parroquia virtual!
Intento contestar algunas de sus preguntas:
NOMBRE: San José. (S. José "de nada", la imagen es con el Niño Jesús, y creo que no necesita apellidos). Además así no hay que cambiar el nombre si le vuelven a trasladar.
OTROS OBJETIVOS: saldrán con el tiempo. Podría ser buscar la santificación como san José, aceptando con amor la misión que Dios nos encomiende aunque no coincida del todo con nuestros planes y llevándola a cabo con humildad y en manos del Señor, aunque no entendamos nada. Otro objetivo podría ser cristianizar las redes sociales pero hay que concretar.
FIESTAS ESPECIALES: San José. Dado que estamos lejos y nos comunicamos por la red veo poco factible las romerías y encuentros.
VIDA DE PIEDAD: Adoración y las que se han mencionado antes (dolores y gozos, oración por los moribundos,...). Como san josé cuida de los maridos y padres también rezaría por las familias y especialmente por los esposos (y más ahora, con la que está cayendo).
SUGERENCIAS: Que todo pueda hacerse por Internet (cursos, novenas, catequesis, meditaciones, oraciones, etc), sin desplazamientos (imposibles para muchos de los fieles de esta parroquia)
22/11/18 1:19 PM
  
Olga
Puedo pertenecer a su parroquia virtual desde el otro lado del mundo?

- - - -
Jorge:
Por supuesto!
22/11/18 1:23 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Buenos días.
Me parece bien San José de la Sierra.
Pensare en los otros puntos.
Saludos y Alégrate María. ...
22/11/18 1:33 PM
  
Renée
Nombre: San José de La Sierra. Evoca la serranía española y peruana. Une ambos mundos.

Objetivo fundamental: Salvación de almas, en especial de quienes visitan el blog con aparentes ganas de fastidiar, cuando en verdad mueren por ser buenos cristianos y no sienten fuerzas para serlo.

Objetivos parciales: Fortalecer la fe de los visitantes, orar por el fin del cisma de facto que hay en la Iglesia por causa de la heterodoxia de buena parte de su jerarquía, orar por agonizantes y difuntos que no tienen ni tendrán cerca a un buen sacerdote, brindar catequesis virtual sobre Dogma, Liturgia y Moral cristiana al estilo de usted.

Señal de identidad: la bella estatua de San José con su Hijito adoptivo que adquirió usted.

Fiestas especiales siguiendo cronología desde mes de marzo : San José, Santa Rosa de Lima -es el nexo con América Latina, de donde provenimos buena parte de feligreses virtuales-, Virgen de Las Mercedes -si Europa sigue así, necesario será otro Lepanto-, Todos Los Santos - hay que desterrar el tenebroso Halloween-, Día de Difuntos- el purgatorio estará hacinado y es mejor que vayamos preparando nuestro lugarcito-, Navidad, Semana Santa.

Vida de piedad: Adoración Eucarística Perpetua virtual, ramillete de oración en cada fiesta especial -que se enviaría al buzón del blog-, Oración bloguera semanal, donde los comentarios solo sean Padre Nuestros , Avemarías y Glorias.

A ver si se me ocurre algo más.
22/11/18 2:02 PM
  
rastri
Sugerencias varias

Pues podría ser: Una línea virtual de adoración permanente al Santísimo. Con sus correspondientes adoradores comprometidos en día y hora.
22/11/18 2:07 PM
  
Renée
Padre, se ha borrado la imagen de San José en sus post anteriores. Por favir, vuelva a suburla. Se deja extrañar.
22/11/18 2:12 PM
  
Mª Virginia
¡¡Qué preciosa idea, padre!! Brillante, y gracias especiales de parte de los que hace rato añorábamos tenerlo como párroco y parecía imposible...

De nombre, ¿qué tal "San José Providente"?...Y ya así él tomará el timón.
Coincido con todo lo mencionado por Maricruz y Nieves; promover sobre todo devociones a las que podamos unirnos por este medio. (Lo que veo más complicado es el ensayo del Coro, jajajaj)
Desde ya en unión de oraciones, por medio de María Reina.
22/11/18 2:29 PM
  
Maribel
Padre: si puede , apunteme como feligresa de esta parroquia virtual .
A San Jose se le puede añadir de la Sierra , me parece muy oportuno.
Lo de hacer una cadena de oracion con todos los feligreses virtuales me parece una muy bonita cosa.
Gracias por la idea y que Dios le bendiga.
Ave Maria......
22/11/18 3:19 PM
  
victoria
San José con el Niño de Braojos
Intención universal de todos los días: que otorgue a todos los hombres, en especial a aquellos que van a empezar familias, las virtudes necesarias para ser buenos padres.


22/11/18 3:34 PM
  
Fulgencio
¡Qué buena idea! Pues quizás sea algo que la Iglesia deba pensar para no dentro de mucho tiempo: parroquia virtual.
Una sugerencia para el nombre podría ser San José de la Red
22/11/18 3:49 PM
  
Piotr Illich Kamenev
Podria aplicar intenciones de Misa del que quisiera. Se abona el estipendio del modo que usted prefiera.
22/11/18 3:59 PM
  
Vladimir
¿Alguna seña de identidad?
Que la parroquia virtual tenga como símbolo, un escudo o gravado, donde aparezca algo así como una herramienta de carpintería con algún lema josefino.
¿Fiestas especiales?
Que todos los Miércoles (día semanal dedicado a San José), se celebre la Misa Votiva dedicada a El (salvo que caiga alguna Celebración de mayor precedencia).
Sugerencias varias
Que, en todos los Actos de Piedad, sin excepción, además de la Virgen, nunca se deje de mencionar a San José (Que en el Rosario, por ejemplo, nunca falte su invocación al finalizar cada Misterio).
Que con cierta periodicidad, alguien con el conocimiento competente, nos regale alguna reflexión sobre San José
Gracias por darnos esta oportunidad de dar sugerencias.
22/11/18 4:05 PM
  
M. A. Labeo
Yo prefiero Parroquia de San José, sin más. Con apellido me gusta la propuesta San José providente, que falta hace.

En cuanto a la vida de piedad, la oración parece lo primero factible. La Adoración Perpetua sería algo magno.


22/11/18 4:19 PM
  
maru
San José de la Sierra, estaria.bien. También San José de Braojos. Como objetivo, aparte del que vd cita:seguimiento de Cristo, propondria un segundo objetivo: rezar por los sacerdotes ,misioneros/as, religiosos/as del mundo entero, así como Sta. Teresa de Lissiex tenia tanta preocupación por los sacerdotes y misioneros, no en vano es Patrona de las Misiones , hacer nosotros lo mismo. Leo con mucha pena, como a menudo son asesinados sacerdotes o religiosos/as en el mundo entero. El resto, lo dejo a su elección.
Dios te salve Maria.....
22/11/18 4:28 PM
  
Albert L
Propongo promover la devoción de los primeros viernes/sábados de mes en honor de los Sagrados Corazones. Creo que es muy oportuna para una parroquia virtual.
22/11/18 4:37 PM
  
Francisco
Padre Jorge , acepteme como feligrês de la parroquia virtual. Por favor.
22/11/18 4:45 PM
  
Carmen
En cuanto al hombre de la parroquia yo voto por:
Parroquia virtual de San José
22/11/18 4:54 PM
  
Francisco
Padre Jorge , quiero ser feligrés de la parroquia virtual. Por favor.
22/11/18 4:55 PM
  
JCR
1.Nombre oficial de la parroquia. San José.

2.Objetivo fundamental es claro que consiste en el seguimiento de Cristo para llegar un día a la vida eterna. ¿Otros objetivos parciales?

Hacer oración por las siguientes intenciones:
.- Por las personas moribundas.
.- Por el aumento de amor a Cristo en el corazón de nuestros corazones.
.- Para que cesen los abortos.
.- Por nuestros obispos, sacerdotes y personas consagradas.

4.¿Fiestas especiales?
.- 19 de marzo

5.Vida de piedad

.- Rezo del Santo Rosario dedicado a San José, al menos los miércoles. Propongo los siguientes misterios
1º misterio.- San José esposo de la Virgen María
2º misterio.- San José padre de Jesucristo en la tierra.
3º misterio.- San José presenta al niño Jesús en el Templo
4º misterio.- San José y la huida de la Sagrada familia a Egipto
5º.misterio.- San José y el niño Jesús perdido en el Templo

6.Sugerencias varias.
.- Nuestra fuerza es el Señor. No cesar en la oración..

Idea genial.
22/11/18 5:09 PM
  
Pelusina
San José de la Sierra suena bien.
Actividades de piedad Adoración virtual. Puede que cada feligrés en su zona.
Seguir rezando el Ave maría y mantenernos unidos por la Comunión de los Santos.
Rezo por esta parroquia virtual.
Fiestas: San José, San José Artesano. Fiestas de nuestra Madre María y todas las de sus parroquias serrana.
22/11/18 5:21 PM
  
Joaquín
San José de la Sierra, es un nombre que me atrae, tal vez, porque me crié en la Alpujarra granadina
22/11/18 5:41 PM
  
Ramvel
Me alegra esta noticia, a pesar de que ya lo había dado por hecho.
"San José Providente" como propone mi coparroquiana Ma. Virginia, y como diría Labeo, "San José" a secas, y "Providente" si debe llevar apellido.
Promete mucho esta propuesta.
22/11/18 6:09 PM
  
Lorenzo Valla
Lo de S. José Providente no me gusta, es una advocación de Zeus: Zeus Providente. Demasiadas connotaciones paganas. Prefiero S. José a secas. O S. José de la Fe, porque S. José fue, por encima de todo, un hombre de fe, algo que cada día falta más.
22/11/18 6:10 PM
  
doiraje
Lo cierto es que uno no sabría bien qué proponer para una parroquia virtual. Si no fuera por que Internet está llena de porquería, pondría por nombre a la parroquia, san José de la Red santa. De la santa Red suena mejor, pero resulta con resonancias cuasi sacrílegas. Poniendo el adjetivo detrás del sustantivo hacemos indicación de que sólo nos referimos a la parte de la Red que es virtuosa, que da gracias al Señor.

Tal vez como soy un outsider de la vida parroquial, se podría desarrollar como uno de los objetivos prioritarios de la misma atraer a los alejados o desubicados de todas las parroquias, pero que quieren ser católicos practicantes e integrantes de una cierta comunidad, que quieren vivr la fe en comunión con otros, aunque sea de forma virtual. Sin duda, seríamos fieles con esto a las intenciones del papa en cuanto a la Iglesia en salida, a atraer a los alejados, etc.

Como fiesta especial, la de inicio del blog, que creo que fue nada menos un 25 de julio, Santiago, Patrón de España.

En cuanto a la vida de piedad, bueno, mejor que nos orienten en ello los sacerdotes amigos que aquí se dan cita. Uno es un tipo un tanto endurecido, y en lo de la vida de piedad soy más bien torpe y tosco.

Y en cuanto a las sugerencias varias, bueno, las que vayan surgiendo a medida que echemos a volar.

Abrazos virtuales a todos.

22/11/18 6:18 PM
  
Javidaba
Ave María Purísima:
Queridos Pater, y feligreses de esta parroquia, de "sólo soporte virtual", pues el soporte espiritual lo sobreentiendo en el Catecismo de la Iglesia Católica, y por supuesto que en el amparo de San José.
De añadir algo al nombre de la Parroquia, sugeriría para atar vínculos con los hermanos feligreses del otro lado del Atlántico, algo así como ... de la Hispanidad.
Si en 1492 Santa María fue la nao que iba al descubrimiento, San José no andaría muy lejos...

Y dado que estamos iniciando en España el año del Centenario de la Consagración de nuestra Patria al Corazón de Jesús, y que en esta iniciativa de Consagración nacional al Sacratísimo Corazón, se adelantaron Ecuador y Colombia por lo menos, a fin de reforzar orantemente la Renovación de la Consagración española, propongo Consagrar la Parroquia virtual de San José ... al Sagrado Corazón de Jesús.
Ave María gratia plena....
22/11/18 6:43 PM
  
artillero
Nombre: San José . ¿Por qué? "San José de..." es un nombre individualizado . Preferible uno universal que abarque todos los pareceres. San José es San José y creo que le llega.
¿Las otras sugerencias?: Todas las que se han hecho hasta ahora son muy buenas.
22/11/18 6:45 PM
  
MIGUEL25
¿Sugerencia? yo creo que simplemente es trasladar al mundo virtual
lo que ya está haciendo en sus parroquias.

Es decir pastorear esta parroquia virtual, de la misma manera que lo hace en su parroquia.

Excepto lo que no puede ser, como recepción de los sacramentos, Eucaristía que eso solo se puede cuando se está allí,...pero en cambio
FORMACIÓN CRISTIANA, CATEQUESIS, ...ETC...aquí hay para dar y tomar y además lo que el Espíritu Santo nos vaya sugiriendo.
22/11/18 7:08 PM
  
Met88
Ahí va mi propuesta: "San José del niño Jesús".

Del resto, creo q con la vida cristiana que lleve cada cuál según la doctrina cristiana no haría falta nada más.

Saludos cordiales
22/11/18 7:31 PM
  
silvia
Don Jorge:

San José, Nuestro Patrono

Objetivos parciales?: tratar de imitarlo y rezarle muuucho para que nos ayude a ser como Él y Nuestra Santa Madre el objetivo principal ya lo tenemos

Señal de Identidad? La foto de su imagen

Fiestas especiales? 19 de Marzo, 1 de Mayo, la Fiesta de la Sagrada Familia....

rezar la oración de Santa Teresa a San José todos los días

poner algún día que Ud. disponga para rezar todos juntos lo que Ud. proponga de todos los lugares del mundo en que estamos dispersos siguiéndolo para hacer la comunión de los santos en esta comunidad parroquial de San José.
22/11/18 7:50 PM
  
Tulkas
Missa tradicional.
Missa Tradicional.
MISSA TRADICIONAL.
22/11/18 7:50 PM
  
Moisés ben Aram
Pues, hacer una lista de intenciones y asignar un día a cada una de las intenciones.
22/11/18 8:00 PM
  
silvia
Ud. Don Jorge tendría que poner un día para la inauguracion de la Parroquia de San José celebrar misa y avisarnos a todos los que estamos desparramados por el mundo para que sincronicemos los relojes en ese horario y podamos rezar todos juntos aunque fisicamente no podamos concurrir.

Dedicarle los miércoles especialmente a rezarle algo especial ya que Ud. (como no tiene mucho que hacer es broma ) nos preparara una homilía especial a todos los feligreses (si me acepta yo ya me considero una)

San José de Braojos me parece muy justo ya que allí es dónde se gestó esto. y Santo Patriarca San José de Braojos?

Todas las ideas que los otros feligreses han publicado son espléndidas lo del repaso del Catecismo Mayor nos vendría como anillo al dedo en estos tiempos, en estos australes lugares ni le cuento lo bien que nos va a venir.

no lo molesto mas, seria muy bueno que haga 1 estampita virtual con la imagen de Nuestro Patrono y la fecha del día que Ud. disponga para celebrar oficialmente el comienzo de Nuestra Parroquia y nos la mande?

ya , vale no molesto mas
22/11/18 8:06 PM
  
María A
Firmo las de JCR

Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum, benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
22/11/18 8:09 PM
  
silvia
vamos a poder rezar y cantar en latín? vamos a poder anotarnos para la Adoración Nocturna aunque tengamos diferencias de horario?

vamos a poder pedirle las misas por nuestras intenciones?
22/11/18 8:11 PM
  
silvia
prometo no molestar mas pero el día de la inauguración podría dar la misa tradicional y grabarla en video para los que estamos allende los mares sería un regocijo para nuestras almas .
ya me voy y gracias
22/11/18 8:18 PM
  
Alejandra
Yo estoy encantada con la creación de esta parroquia virtual. Y le pido que se rece por los difuntos de los feligreses y por los familiares alejados (o, directamente, por los que nunca se acercaron a Dios)
Que San José interceda por todos nosotros.
Y que Dios le bendiga.
22/11/18 8:24 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Es buena idea pero no me apunto porque no me gustan las parroquias con cigüeñas en el campanario jajaja
22/11/18 8:30 PM
  
Leandro
Parroquia de San José de la red. Me refiero a las redes informáticas. Ya que San José nos ha "pescado" y nos reunido a cada uno de nosotros, que procedemos diferentes lugares. Y todo a a través de este mundo de redes sociales. Sólo es una sugerencia. Don Jorge no cambie.
22/11/18 8:34 PM
  
Carlos Pascual
Nombre? ... San José de la Nube, Parroquia Virtual Supradiocesana.

Objetivo: Fieles a lo inmutable. Imitandole en todo lo posible.

Prácticas de piedad y devociones... Las de toda la vida. Nada de experimentos.

Y bueno yo toco el órgano y dirijo un coro, ensayos complicados, pero Skype hace maravillas (jejeje)


22/11/18 8:47 PM
  
Javier Recio
Yo también propongo San José de la Red.
Como ideas, seria muy bonito/interesante que organizáramos oraciones en común: que todos en días concretos rezemos el Rosario (no podemos dejar a María al margen, Ella y Él) o las Letanias de San José, los siete domingos...
Así estaremos todos “unidos” en comunión unos con otros haciendo “ecclesia”.
¿Las fiestas? Las principales de San José y celebrar el día de la dedicación de la Iglesia (el día que la fundemos -me incluyo si me dejan-) y un día que establezcamos como San José de la red (ya pediremos a la Conf Episcopal que la incluya en el calendario litúrgico).
Cuenten conmigo.
22/11/18 8:52 PM
  
Maria Alejandra
Muchas gracias, don Jorge. Con su permiso, me gustaría sumarme "oficialmente" a esta parroquia y proponer que se llame San José Intercesor. Creo que se podrían promover jornadas o semana de oración por diferentes intenciones, dedicar monográficos a la formación sobre los Mandamientos y la doctrina católica; grabar y emitir misas, sesiones de Adoración Eucarística, Adoración Nocturna y otras ceremonias que usted considere de interés desde alguno de los templos físicos que dirige. No sé si sería posible técnica y económicamente. Quizá se podría hacer una colecta en respaldo de estos fines de la parroquia, que podrían servir también para apoyar Infocatólica y darle una dimensión nueva desde el punto de vista tecnológico.
Es posible que me esté pasando de utópica. No sé. Me ha sorprendido tan gratamente su idea de poner en práctica nuestra parroquia virtual. Muchas gracias a usted y a cuantos nos sumemos a la iniciativa. Que Dios nos bendiga siempre a todos y que San José interceda por nosotros y nos mantenga unidos en Fe y oración.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed nuestra Salvación.
22/11/18 9:23 PM
  
Ernesto de la Fuente
Hermosa propuesta. ¿Habrá alguna diócesis virtual a la que pertenezca?

22/11/18 9:57 PM
  
Jose Luis Martinicorena Garcia
Pues la cosa está clara:

Parroquia de San José de don Jorge.

J.L.M.
22/11/18 10:54 PM
  
Manuel d
Don Jorge, me apunto de cabeza.
En cuanto a las propuestas ahí van varias:
Titular: San José protector.
Fiestas: San José (19 marzo); Cristo Rey.
Actividades:
-página web
- cadenas de oración
- peregrinación a La sierra de Madrid
- canal de noticias, de compartir experiencias
- apostolado en la sociedad digital
- encuentros de feligreses
- difusión de necesidades.
- colaboraciones con otras iniciativas católicas: Radio María.
- Charlas serranas a los que vivimos en la ciudad sobre la vida de fe en los pueblos.
Cuente Don Jorge con mi oración
22/11/18 10:58 PM
  
papanoe
Por experiencia: excelente propuesta. Hace tiempo que soy feligrés virtual y es lo mejor que me ha pasado. Asisto a las Misas mejores del mundo, me formo en los mejores sitios (uno de ellos es este)... Todo empezó cuando el cura de mi pueblo quitó el rito del lavatorio de manos en la Misa, y empezó a bajar del altar y a dar la mano por los bancos sin importarle dónde habían estado antes y llevando la porquería a las formas y a nuestras bocas, y hacerle una corrección fraterna explicándole que eso estaba prohibido, pero se ensoberbeció diciendo que su norma es el Evangelio (no la Sagrada Escritura, ni la Tradición, ni el Magisterio auténtico), y se lo dije al obispo y fué una de las peores experiencias. Ahora la norma de este feligrés virtual es analizar lo que hacen los malos pastores y yo hacerlo bien para ser de la Iglesia Católica auténtica de los Doctores y Santos auténticos.
22/11/18 11:12 PM
  
Haddock.
Mire que se lo advertÍ.
Que el Espíritu es muy imaginativo y tiene mucho humor.

Empieza adquiriendo una imagen de San José por aparente azar, y acaba creando una parroquia virtual a la que auguro una nutrida y excelente feligresía.


22/11/18 11:35 PM
  
Mamen
Me ha hecho mucha gracia ver que el nombre que había pensado para nuestra parroquia virtual (porque me incluyo en ella), cuando me decido a comentarlo , veo que muchos , más rápidos, ya lo han puesto : San José de la Sierra. Y me creía original!!!! Me encanta la idea del Rosario de San José, con sus misterios, un día a la semana. Rezar para que todos tengamos una buena muerte y llegar todos juntos a la Gloria de la Resurrección.
22/11/18 11:43 PM
  
Myrian
Anda, que bueno!! Pues a ver como nos lo planteamos!

22/11/18 11:46 PM
  
SR.
Me encanta la idea. Como decíamos en mi familia cuando bromeábamos: me "chifla". Permítame manifestar mi opinión.

1) Nombre oficial: "Parroquia virtual de San José". En la exhortación apostólica "Redemptoris Custos" no se le añade ningún nombre especial. Ni "de la Sierra", ni "de la Laguna" ni "del caminito serranito". Universalidad.

2) Objetivos parciales: proveer ayuda a los necesitados, tanto espirituales como materiales. Promover la devoción a San José, p.ej. leyendo la exhortación que menciono.

3) Señas de identidad: la estatua que llegó a sus manos providencialmente, y si algún lector amable supiera de diseño, algún sello moderno y sencillo. Fidelidad a la Biblia y al magisterio (manda narices que lo tenga que explicitar).

4) Fiestas: san José (19 de marzo).

5) Piedad: santo rosario, novenas a San José, adoración al Santísimo, peregrinaciones a los mil y un templos bajo su patronato; misa diaria, lectura de los evangelios.

22/11/18 11:58 PM
  
Juanestella
Me reafirmo en lo que he venido anticipado en comentarios anteriores: San José de la Sierra (por genérico; retiro el específico "Norte de Madrid).
Lo demás, ya se han dado ideas. Afirmo que va a ser un éxito. Avemaría y saludos. Gracias don Jorge por su nueva iniciativa. Juanestella.
23/11/18 12:18 AM
  
Isabel.
Me gusta San José, sin más, y también San José de la Sierra, porque al fin y al cabo esta bella imagen va a estar en uno de los pueblos de la sierra madrileña.

Que él interceda por nosotros.
23/11/18 12:26 AM
  
Juanestella
Reverenda Madre Gundisalva:
Es lamentable que no le guste la Catedral de León. Se lo reprocho por lo de la cigüeñas.... Avemaría (también para Vd.). Juanestella.
23/11/18 12:42 AM
  
Mar Ribas
Como puede que D. Jorge se mueva de parroquia (pues no son fijos), yo la llamaría "Parroquia de San José de la Nube" pues la parroquia estará en la nube de internet.
Y por cierto, le ruego me acepte como feligresa desde Córdoba.
Dios les bendiga a todos.
Buenas noches.
23/11/18 12:45 AM
  
Emilio
¿Y, simplificando, qué les parece, por lo que se refiere a nosotros, "Cofradía virtual de S.José", con residencia en la red, blog del P. Jorge González Guadalix?.
Por cierto, una pequeña crítica: ¿es que nuestros donativos no alcanzaron a más? (supongo que esa peana es provisional, que está el pobre -supongo que cerca de la entrada- que parece estar pidiendo una limosna; hay que buscarle otro enclave más principal, si pudiera ser con su propio retablo y todo).
23/11/18 1:02 AM
  
Norma Mireya Rodríguez Zarazua
Deseo que me haga el favor de aceptarme en su Parroquia virtual como feligres. Gracias.
23/11/18 1:36 AM
  
María de las Nieves
Rezo :Padre nuestro ,Ave María y Gloria por esta excelente propuesta de inauguración de nuestra parroquia virtual pero real y felicidades D Jorge. A estas horas pienso el nombre y propongo SanJose Padre de la Sagrada Familia . los cuido, protegió,amo y se entregó a ellos. Y además en el aniversario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesus- Su niño adorado. La paternidad de San José me evoca a los varones en nuestras familias,papá mamá e hijitos queridos y tantos varones que lleva el nombre de Josef. El resto lo meditaré y tenemos para largo y eterno ,caminito al cielo. Somos bienvenidos a esta nuestra parroquia y a nuestro querido párroco D Jorge ,un fuerte aplauso y toda nuestra gratitud hermanos.
23/11/18 2:32 AM
  
perenolasc
¿Ya tenemos en cuenta los aspectos jurídicos de la nueva parroquia, según el derecho canónico? el Código de Derecho Canónico prevé que las parroquias serán por regla general territoriales, pero “donde convenga, se constituirán parroquias personales en razón del rito, de la lengua o de la nacionalidad de los fieles de un territorio, o incluso por otra determinada razón” (canon 518).
Pero además, ¿a que diócesis pertenecemos, a la Archidiócesis de Madrid donde está incardinado el padre , a pesar de que muchos parroquianos no pertenezcamos a dicho territorio?
También se habrá de determinar el Decreto de erección si la jurisdicción sobre los feligreses es cumulativa con los párrocos territoriales, o por el contrario es exclusiva.
En fin, si alguno de ustedes es canonista, no estaría de más que nos aclarara estos aspectos.
23/11/18 3:22 AM
  
MariCris de Jesús
Hola Padre: Me permito convenir con otros feligreses de esta, nuestra parroquia "virtual" en que el nombre apropiado debe ser San José de la Sierra (aunque yo pensé de entrada San José de Braojos de la Sierra). Como objetivos parciales coincido con ese de orar por las necesidades que nos vayan pidiendo y las fiestas, además de las dos acostumbradas de San José, tendríamos que celebrar el día en que fue recibida la imagen en Braojos, ese sería el principal... creo.
Muchas gracias por leerme y por darme la oportunidad de pertenecer a esta nueva "familia".
Quedo en comunión de oraciones y le mando una rascadita de panza a Socio.

Va mi Dios te salve María, llena eres de gracia...
23/11/18 3:31 AM
  
Kinxo
Yo pienso que San José del Espíritu Santo. Ya que le hablaba en wifi con los sueños.
Bromas aparte San José Providente está bonito.
23/11/18 4:50 AM
  
Irene
Gracias P.Jorge, una excelente idea, especialmente para los que vivimos del "otro lado del charco". En Argentina prima la obsecuencia, salvo honrosas excepciones, por lo cual contar con un sacerdote como ud es una bendición, aunque sea virtualmente. Le estoy muy agradecida por sus correos de los miércoles, ya me siento parte de Braojos, Gascones y La Serna .La Parroquia virtual podría llamarse San José de la Providencia o San José de la Sierra.
Siga contando con mis Tres Avemarías
Desde Buenos Aires, afectuosamente,Irene
Ah!!, caricias para Socio
23/11/18 7:25 AM
  
María Gabriela Arroyo M.
Padre:

¿Puedo afiliarme aunque no pueda nunca ir?
Vivo en la ciudad de México.
y ¿aunque en ocasiones no logre conectarme, por
dificultades técnicas?
23/11/18 7:38 AM
  
Templario
Buenos días. Este pecador presenta sus ideas desde su trabajo. En primer lugar seguro que nos sentimos acogidos. Por otra parte:
Nombre: "San José del Sagrario" (va acompañado del niño Jesús).
Festividades: Obviamente: comienzo de tiempos propios de espera y gozo (especialmente el Adviento y la Navidad). Festividad de San José (con especial incidencia en el Día del Seminario). Domund y Corpus.
Una sugerencia: envío por parte nuestra de una partida de bautismo para ofrecernos a San José con documento oficial.
Cepillo virtual (Paypal). Me fío plenamente de usted y sus consejeros.
Organizar una exposición del Santísmo vía streaming durante 24 horas al mes con turnos desde internet.
Reciba mi cordial saludo y su Ave María.
23/11/18 8:46 AM
  
Zitrico
Genial idea una vez mas, me uno
23/11/18 8:46 AM
  
Mismamente.
¡En menos de 24 horas, 75 comentarios!...

El nombre, podría ser:
SAN JOSÉ DE LOS PERDIDOS.

Cada vez hay más personas confundidas; más erradas...

Las propuestas de P. Nicolás, valen muy bien...

Sólo he leído los 35 primeros comentarios...;
para poder leer el resto, creo que tendré que pedir la baja...
23/11/18 9:25 AM
  
Aro
Puesto que es una parroquia virtual, propongo que tenga un reflejo de una vida parroquial.
• Lo primero es la misa. No se puede celebrar una misa virtual, pero se puede explicar y seguir. En las homilías se ha impuesto comentar las lecturas del día pasando de puntillas cuando las lecturas tratan del infierno, del cielo, de la muerte, del juicio, del fin del mundo, del pecado, del arrepentimiento, de la Resurrección, … Creo que es importante comentar las lecturas del día profundizando en ellas, en lugar de retorcerlas para adaptarlas a lo políticamente correcto.
• Catequesis. Seguir una catequesis, a diferentes niveles. Comentando el catecismo de la Iglesia. Explicar el significado de los ornamentos y utensilios litúrgicos. Explicar el significado de cada una de las partes de la misa, de los funerales, de las devociones, de las imágenes, …
• Recomendar prácticas de piedad y explicarlas: rosario y cad misterio, novenas, oraciones de la mñana y de la noche, prácticas de meditación y lecturas recomendadas, …
• Puesto que está dedicada a San José, patrono de una buena muerte y del trabajo. Especial devoción a San José y comentarios y meditaciones sobre la muerte y el trabajo.
* Comentarios sobre la actualidad religiosa de España y de la Iglesia
23/11/18 9:46 AM
  
José María
Nombre: SAN JOSÉ DE INTERNET.
Objetivos parciales, buscar vocaciones, defensa de la fe en internet y redes sociales.
Seña de identidad: buscando a los que andan perdidos, en su vida y en las redes para llevarlos a Cristo.
Fiestas especiales: San José, Cristo Rey y la Inmaculada.
Vida de piedad: organizar un rosario perpetuo entre los miembros.
Sugerencias: ya tenemos párroco, D. Jorge, y al menos 75 miembros que se han tomado su tiempo para escribir los comentarios, lo difícil ya está hecho.
23/11/18 10:00 AM
  
Martin M
Me apunto y propongo titulo y subtitulo:
Parroquia Virtual de San José
(Católicos en la Red)

Este nombre abriria la curiosidad de mas de uno, creyente o no.

Propongo contuviera una pagina web en la que se pueda hablar con toda libertad de asuntos de Fe y religiosos en el que hubiera la posibilidad de responder a cada uno de los intervinientes, ademas del "me gusta" y "no me gusta" que cuando cuaduplicara los "no"
a los "si",, borrara automaticamente el post. Esto ayudaria mucho en la
formacion de los intervinientes
23/11/18 10:21 AM
  
C.V.
1.-) Apoyo las propuestas de que el nombre sea San José, sin más, quedando como «Parroquia Virtual San José »

6.-) Si con el tiempo se hiciera una web o blog, tengo años de experiencia con eso, así que cuente conmigo :-)
23/11/18 10:33 AM
  
Javidaba
Ave María Purísima.
¿Y si dejáramos sólo el nombre de San José para esta parroquia virtual, pero cada mes le añadiéramos una intención?, algo así como :
Enero: San José de las Familias.
Febrero: San José de las Vocaciones.
Marzo: San José de los Cristianos perseguidos.
Abril: San José de los Sacerdotes.
Mayo: Mayo no tiene más remedio que ser "San José de la Virgen María", ¡claro está que a San José le encanta el mes de mayo dedicado a su Esposa!, y permitidme este testimonio: Suelo dirigir el Rosario previo a la Misa en una iglesia. desde el atril del cual rezo, veo ante mí una preciosa imagen de San José con el Niño en brazos, y les digo antes de empezar: ¡Hala, majos, una serenata a la Señora, ¿os apuntáiis?; y ahí estamos en Rosario-serenata... hasta el Ave María Purísima final.
En consideración a los feligreses transatlánticos, el Mes de las Flores dedicado a María -que ellos lo tienen coincidiendo con la Primavera del hemisferio Sur- se podría ir variando : Años pares como en el Norte, impares como en el Sur...
Junio : San José del Corazón de Jesús: actos de Reparación.
Julio: San José de la Vida:
Agosto : San José del Santísimo Sacramento.
Septiembre: San José de las Misiones.
Octubre: San José del Santísimo Rosario.
Noviembre : San José de los Fieles Difuntos y Cristo Rey.
Diciembre: San José del Portal de Belén.
Y permitidme que ponga lo siguiente en mayúsculas: ¡POR QUÉ DEJAR PASAR LA FIESTA DE PASADO MAÑANA : CRISTO REY, PARA BENDECIR E INAUGURAR LA PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSÉ?.
Ave María gratia plena, Dominus tecum, benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui Iesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
23/11/18 12:17 PM
  
Javidaba
Ave María Purísima.
Una prevención, D. Jorge: Ya ha visto lo que pasa por habernos dado cancha de "sinodalidad" a sus feligreses, y hasta prever un Consejo Parroquial. Recuerde -pues ya lo sabe- que la sinodalidad es buena sólo cuando sobre ella se ejerce con firme sentido común el "ordeno y mando".
Ave María gratia plena...

23/11/18 12:28 PM
  
Elvira
¿Qué tal un "Octavario por la Unidad de... los Católicos"?
23/11/18 1:49 PM
  
Carmen A.
San Jose de los virtuales.
Rezar diariamente por el Papa, la Iglesia, todas las parroquias del mundo y por los virtuales
Ir a Misa los domingos
Rezarle a La Virgen Maria diariamente y a S. José
23/11/18 1:51 PM
  
Martinna
1 Nombre oficial de la parroquia virtual : San José de Jesús
2 Objetivo fundamental es claro que consiste en el seguimiento de Cristo para llegar un día a la vida eterna.
3 ¿Otros objetivos parciales? Compartir enseñanzas, experiencias y testimonios Cristianos por medio de las nuevas tecnologías
4 ¿Alguna seña de identidad?: Una flor de su vara y una cruz
5 ¿Fiestas especiales? Las dedicadas por la iglesia que son bastantes
6 Vida de piedad: orar con las escrituras y sacar de ellas los objetivos y forma de vida
7 Sugerencias varias: apoyo las nuevas y creativas que aporten los demás.
23/11/18 5:01 PM
  
Rosa María
San José, Custodio del Redentor.

Es una exhortación apostólica del papa San Juan Pablo II (Redemptoris Custos). Es que en la imagen lleva al Niño Jesús de la mano con la ternura de un verdadero padre del Hijo que Dios le ha confiado.

Y como feligreses podemos encargar misas al P. Jorge por nuestras intenciones. Yo encargué varias hace unos meses y ahora estoy esperando la paga extra de la pensión para encargar las del año que viene.

(Con ironía) Padre Jorge, tenemos que demostrar que somos muuuuuy democráticos y que hacemos caso a la mayoría votada, que es "de la Sierra".

Laudetur Iesus Christus.

23/11/18 5:57 PM
  
Mariana
Me anoto como feligresa desde Amèrica!!!!
23/11/18 6:02 PM
  
FC Romero
Ave María Purísima y S, José ruega por nosotros, D. Jorge, y desde ahora a toda la parroquia virtual pues, que le acompaña. Por un momento, y ya llevo un buen rato leyendo las múltiples propuestas que nuestro "provocador cura bloguero" ha suscitado, creía que no encontraba un hueco donde escribir un comentario. Me ha asaltado la duda sobre si podría responder con alguna cosa a su "provocación". Es maravilloso comprobar las ideas ingeniosas que se le ocurren a unos y otros sobre el Santo Patrón de la Iglesia Universal ( Católica, Apostólica y Romana).
Los nombres de las posibles advocaciones propuestos son muy interesantes, y dicen mucho de los fieles que los proponen. Desde que nos presentó la imagen, preciosa donde las haya, de San José con el niño, y nos contó su pequeña historia, le he dado unas cuantas vueltas al asunto y me da que el Señor como está ahí con su P.P ( ya saben su Padre Putativo, de ahí lo de los Pepes, que alguno no lo sabía y me consta) parece que nos lo ha presentado, y si se fijan, da la sensación que le está diciendo algo así como: "Anda José, échales una mano a D. Jorge y a todos sus comentaristas que andan buscando un ser humano como tú, Santo, virtuoso varón, paciente, perseverante, sencillo y silencioso, más amigo de obrar que de decir, y con fe total en Mi. Mira que se predica con el ejemplo y tú eres el más asequible, como hombre que fuiste, para los hombres, y por algo eres patrón de la Iglesia Católica mi obra predilecta en la tierra".
Si, ya se que es mucho elucubrar, pero no me negarán que algo hay.
La Parroquia de San José de la Red es más universal, aunque de la Sierra o de Braojos son advocaciones muy bien pensadas, también son más tangibles en lo físico y a los que estamos más o menos próximos lo vemos más cercano por su ubicación física. El caso es que como nos unimos en esta Comunión de la Iglesia terrestre fieles de distintas partes del mundo, es más adecuado pensar en la universalidad. Ahí lo apunto.
Del resto de "provocaciones (Je, je) Don Jorge iremos hablando, porque el asunto tiene enjundia y no merece solamente una columna. ¿Por cierto, ¿qué tal el pedestal de San José? ¿para cuándo le han dado fecha de entrega? Avise, y si lo bendice (no se si esa obra artesanal se debe bendecir) pues nos alegrará muchísimo saber que ya tiene su sitio definitivo.
En próximos comentarios, le hablaré de un Himno a San José que hay en la red, que merece la pena escucharse, a ver que le/s parece a Ud. y al resto de la feligresía. Que Cristo le siga iluminando, la Santísima Virgen le fortalezca y San José nuestro Patrón, le acompañe en la perseverancia en nuestra Fé.
23/11/18 6:07 PM
  
Adriana
1. San José de la Sierra
2. De acuerdo con el objetivo fundamental, en especial que seamos dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo como él lo fue.
3. Señal: el silencio pero no se me ocurre de momento como representarlo, algo inspirado en https://bit.ly/2OXgPco
4. Las que dedica la Iglesia
5. Para la vida de piedad mirar cómo lo vivieron santos muy devotos de San José, algo así como lo que pudo vivir Santa Teresa de Jesús... algo así como descubrir el estilo de San José....
6. Sugerencias: Las que van aportando los demás

23/11/18 6:23 PM
  
segundo roca
querido padre:
1: excelente idea
2: San José de Internet
3: Compartir la catequesis; motivos de oración común; ahondar en los sacramentos y organizar ayudas
23/11/18 6:59 PM
  
Esperanza García Colmenero
Quedaría agradecida si me admiten a esta Parroquia virtual.
Espero su respuesta.
Me parece una idea genial y fraterna catolica ecumenoca.
Ya cuenta con muchas sugerencias.
San José de la Sierra,le su ubicación, me gusta.
Como Fiesta la proa de San José y podría ser otra la conmemoración de la fecha en que se erija.
Saludo y doy la bienvenida a una estupenda iniciativa a la que Vd., sin duda, Sant a darle la forma más oportuna.
DIOS nos bendice siempre.
23/11/18 8:34 PM
  
José María
Estimado D. Jorge, al empezar a leer este post me ha venido a la cabeza que estaría bien “San José de la Sierra”, por aquello de la zona, que no por la herramienta, y veo que son muchos los que se me han adelantado!
No sé si esto de la parroquia virtual será adecuado o no, pero de llevarse adelante, debería tener un sitio web en el que tener acceso a sus recursos, entre los que podría haber una cámara web dirigida al sagrario, para poder hacer adoración on-line, así como acceso a sus posts! Ave Maria gratia plena...
23/11/18 8:55 PM
  
Fernan.
Es una excelente noticia, D. Jorge.

En cuanto al nombre, “San José de la Sierra” parece muy adecuado aunque “San José, Custodio del Redentor” también me gusta mucho.

La seña de identidad esencial creo que debe ser la propia imagen de San José con la que empezó todo esto (por cierto, alegraría saber si hay alguna novedad con el pedestal)

Estoy de acuerdo con otros en que la fiesta especial debería ser el 19 de marzo.

Devociones: se han sugerido muchas y muy buenas. Por mi parte, para empezar con algo sencillo ¿que tal una oración a San José – de entre las que sugirió no hace mucho – junto con el Ave María que ya se reza, cada vez que se acceda a su blog?
23/11/18 8:55 PM
  
maria teresa caridad
por favor me gustaria ser feligresa,si puedo votar nombre me gusta San Jose de la montaña,muchas gracias
23/11/18 9:16 PM
  
JOSÉ L UREÑA
Amigos

Deseo que me mantengan informado acerca de los progresos tendientes a erigir esta nueva parroquia

Escribo desde COSTA RICA

SALUDOS
23/11/18 9:23 PM
  
Franporthos
Otro feligrés que se apunta, padre!
Gran idea que seguro que tendrá recorrido. Espero ser un feligrés útil aunque ya veré cómo...
un abrazo
23/11/18 9:32 PM
  
papanoe
San José necesita un seminario, para formar curas como José María Iraburu. Si se anima me voy para allí (pero no me mande a estudiar a Madrid, conozco el "ambiente"). Mientras estudio por libre, pues me da pánico sólo pensar ir a otro sitio tal como están las cosas. Hagámoslo como el cura de Ars. ¿Le dejarán? Si Dios quiere, y los hombres le dejan...
23/11/18 10:18 PM
  
Raquel D. Catequista
Gracias Padre! Ya lo había deseado. ( Pertenecí a un Grupo en Red : JESÚS SALVA MI FAMILIA, por los Segundos vinos de las Familias. Orando y en consejería) Es Genial! Con gusto, me apunto, desde Colombia.
"Parroquia Virtual San José " -Católicos en la Red-
Me uno a la idea de aprovechar la Fiesta de CRISTO REY, PARA BENDECIR E INAUGURAR LA PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSÉ.
Y me parecen importantes la sugerencia de adoración on-line, así como acceso a sus posts. Decida Ud. MI PÁRROCO VIRTUAL. Quiero Obedecer con sencillez.
Confío en que NO nos meterá en más Cambio de Paradigmas... a lo cual si no le caminaría... Cuente con la Salve Regina y el Rosario diario.
Y al parroquiano director del Coro Virtual, me apunto también.
¡San José, Custodia nuestra Parroquia Virtual! Amén.
23/11/18 11:15 PM
  
Haddock.
Me comenta un ángel de mucha confianza, que San José está en el cielo un tanto desconcertado, porque a su vara florida le está brotando un puchero con cocido madrileño.

Y Ella, su Esposa, sonríe...



23/11/18 11:34 PM
  
María de las Nieves
Me parece maravilloso , D Jorge todo lo que sus feligreses en los comentarios vamos aportando a cada cual mejor. Nombre San José....sin concretar todavía , el atributo.El Señor nos ha enviado a San José y su niño Objetivo General ...Seguimiento a nuestro Señor Jesucristo como camino de santificación y llegar a la vida eterna Medio .Su Persona divina ,Su Palabra encarnada,Misa y Adoración del SantIsimo Sacramento Eucaristia centro y culmen de la vida cristiana Objetivos parciales Evangelización, Kerigma .Catequesis continuada caridad y compromiso evangelizador que la buena nueva llegue al mundo entero ,desde donde estamos cada fiel. Creando su cuerpo místico.Testimonios de la presencia visible e invisible del Resucitado caminando con nosotros, formación cristiana continuada .Sacramentos Liturgia, Cristologia ,Santisima Trinidad,exégesis AT y NT y un amplio etc formación diaconado permanente ,seminaristas y evangelizadores catequistas. Señas de identidad .San José misionero ,flor de su esposa ,la cruz de su hijo y su mano protectora agarrándole a El.y a nosotros. Fiestas San José y los Sagrados Corazones de Jesus y María y las fiestas abundantes de nuestra Iglesia y poner estatuas por doquier para adorar y venerar a Jesucristo como Rey del Universo y más cercano en su Sagrado corazón y hacer fundación parroquial y de asociación de fieles el Domingo de Cristo Rey .no puede faltar la peregrinación una vez año a su lugar de origen Braojos con calderetes ,jamón y productos típicos ,cantar etc y cada uno en su ciudad celebrarlo ,San José es el Misionero y apunta a Jesucristo . Oración personal y comunitaria con lo que sabemos ,meditar Credo,Padre nuestro ,nuestro Abba e invocación del Espíritu Santo Santificador Y claro esto no se hace solo ,crear Asociación de fieles misioneros con base en derecho canónico e inscribirla con su párroco y parroquia ,como lugar de fundación, como presidente ,vocales,tesorero y etc sus estatutos y asociados Abarque sacerdotes ,fieles laicos ,fieles consagrados,matrimonios ,,jóvenes , viudos/as,ermitaños padres y madres del desierto ,asociados con su misión ya en la Iglesia ,siendo todos Misioneros evangelizadores desde lugar de origen de cada persona. Recoger actas de lo fundamental y la primera es ver la cantidad de nombres y atributos para la Parroquia San José. Don Jorge felicidades y a todos los fieles de esta preciosa Hermandad. Oración de Invocación del Espíritu Santo y Ave María
24/11/18 2:27 AM
  
Martín Alvarez Pulido
Excelente idea, me gusta todos los nombre y además propongo otro: San José de la Paciencia y las Distancias, Por eso de los asistentes desde lugares lejanos.
Saludos desde México y que el proyecto en manos de San José se haga pronto.
24/11/18 4:15 AM
  
JSP
Padre Jorge le felicito por tan buena iniciativa evangelizadora, inspirada por el Espíritu Santo, en la red de redes, también bajo el dominio y el señorí del Rey de reyes.

1. San José, el simple, el sencillo, el silencioso y del sentido común.
2. Parroquia virtual para la comunidad bloguera, feligreses, cuyo pastor es usted padre Jorge con la ayuda que considere oportuna.
3. Propongo como director espiritual al padre José María Iraburu.
4. Al menos, para aquél que le sea posible in situ, una vez al año Comunión en estado de gracia en una parroquia de su elección. Preferiblemente donde haya imagen de San José.
5. Parroquia virtual que cumpla el objetivo de que realicemos correctamente la principal obra de misericordia: sacramento de la Confesión.
6. Parroquia virtual que cumpla el objetivo de que realicemos correctamente la principal obra de caridad, fe y esperanza, acercando a todos aquéllos que conozcamos de nuestro entorno: sacramento de la Eucaristía.
7. Por lo demás, todo lo referente a la vida cristiana cotidiana y bloguera, en la familia sagrada, bajo Nuestro Señor Jesucristo redentor y salvador, bajo el amparo y protección de nuestra madre María, reina del cielo, y bajo nuestro santo elegido para la parroquia, para que ante la duda de fe, la desesperanza de la persecución y la causa perdida, la muerte de inocentes, la urgencia de la necesidad y el nacimiento de la Caridad acudamos a la llamada del Espíritu Santo desde la simplicidad, la sencillez, el silencio y el sentido común de un niño que no ofende mediante el pecado a su Padre todopoderoso y misericordioso.
24/11/18 8:58 AM
  
Alfonso P.
Me apunto Padre.
24/11/18 3:10 PM
  
Carlos Porras
Yo también voto porque se llame Parroquia de San José de la Sierra.
La fiesta patronal debe ser el 19 de marzo, día del patriarca San José.
Ese día los fieles, repartidos por todo el mundo, deben ofrecer la misa por sus hermanos de la parroquia virtual.
También deberíamos periodicamente programar cadenas de oración por don Jorge, nuestro párroco, y por las intenciones de los hermanos de parroquia.
Sobre la marcha, irán surgiendo iniciativas de catequesis, vida de piedad y obras de caridad.
Saludos desde Costa Rica.
24/11/18 9:26 PM
  
Arturo
Sugerencia: hacer un curso de catequesis para adultos.
26/11/18 6:46 PM
  
Arturo
Otra sugerencia, si me lo permite: retransmitir la misa diaria que usted predica por YouTube.
26/11/18 9:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.