Adoración nocturna y algunas novedades e informaciones de tres parroquias serranas

De cuando en cuando algunos lectores me preguntan por esas iniciativas pastorales que se pusieron en marcha en mis pueblos, simplemente para saber si van bien, si continúan o simplemente si aquello acabó en fracaso monumental. De todo hay. Hoy quería hablar de la adoración nocturna, ese turno, de momento provisional, y que tuvo su primera vigilia en el mes de mayo.

Lo primero, hacer notar que el turno va funcionando con total estabilidad. Cada segundo sábado ahí estamos como leones ante el Señor en la custodia. Solo saltamos el de septiembre por coincidir con las fiestas patronales. De diez de la noche a dos de la madrugada, aunque a partir de ahora, y hasta la primavera, lo hemos adelantado a las nueve de la noche. Hoy toca turno. 

El turno se sostiene gracias especialmente a los adoradores veteranos y con mucha experiencia que acuden a Braojos cada mes desde Villalba (74 Km.), Villanueva del Pardillo (105 Km.) y Alcobendas (68 Km.). A estos adoradores suelen añadirse las Hermanas Catequistas, que residen en Oteruelo del Valle (36 Km.). Acuden algunas personas de Braojos, amén de alguna localidad cercana.

La experiencia de todos es magnífica. Alternamos momentos de reflexión y formación al principio, rosario con tiempo para confesiones, vísperas con eucaristía, tiempo de adoración personal, oficio de lecturas y completas.

El peso de la adoración nocturna mensual en Braojos lo llevan esencialmente las personas que rezan por esta intención cada día. En su momento les pedí un extra de avemarías por la adoración nocturna que van dando su fruto, aunque muy lentamente. Recuerden mis lectores que a sus oraciones tienen encomendada la vida de estas tres parroquias, que dependemos de su constancia y que su oración nos es vital. Para eso tenemos la comunión de los santos.

Además de esto, yo los animo a participar de la adoración nocturna cualquier día, esta noche por ejemplo. Quién sabe si algún lector de Madrid o de la zona se anima y decide sumarse a la vigilia, bien venido sea.

San José bien, gracias. Muchos lectores han querido sumarse con sus donativos para que goce de un pedestal suficientemente digno. Puede decir que hemos visto uno en forma de espléndido capitel corintio que nos ha encantado. Estamos esperando presupuesto de Artemartinez.  

En otro orden de cosas, también les cuento, en aras de información y para que vean cómo estas tres parroquias están alcanzando a una numerosa feligresía virtual, que de cuando en cuando me llegan intenciones de misas para celebrar aquí, en la sierra. Personas, familias, que tienen costumbre de encargar misas por sus difuntos o sus intenciones, que no siempre lo tienen fácil en sus respectivas parroquias bien por exceso, bien por despreocupación, y que confían sus intenciones para que por ellas se celebre la santa misa en Braojos, Gascones o La Serna. Muy agradecido siempre.

La vida de las parroquias transcurre plácidamente. Ahora me voy para Braojos porque andamos con carcoma, abundante por cierto, y me vienen para estudiar el asunto.

Cosas del día a día. Para que algo vayan sabiendo de estas sus parroquias serranas.

25 comentarios

  
Mismamente.
¿Será posible, que mi comentario, (por una vez en la vida), sea el primero...?

El número de comentarios, depende de lo "llamativo" del tema...

Pues nos dice que "andamos con carcoma"...
¿En la madera, o entre los feligreses?
¿Tienen insectos que se están comiendo los retablos, o tienen tibieza, que está calando en las almas de los parroquianos...?

Estudien bien el asunto, estudien... y que Dios los ilumine.

Ave María...
10/11/18 11:46 AM
  
Emilio
"...y que su oración nos es vital. Para eso tenemos la comunión de los santos". Y la recíproca, Padre, y la recíproca, que algo me dice que sus plegarias valen mucho más que las mías, sin ir más lejos. Cuente con ello, "ne va plus".
10/11/18 12:32 PM
  
pedro de madrid
Es un mérito enorme acudir a la Adoración al Santísimo desde tan lejos, creo que no hay ningún lugar donde se recorran esos quilómetros para adorar a Jewsús, que Dios los bendiga y el Avemaría
10/11/18 12:40 PM
  
Anacoreta
Ave Maria, grátia plena, Dóminus tecum...
Ave Maria, grátia plena, Dóminus tecum...
Ave Maria, grátia plena, Dóminus tecum...
10/11/18 1:00 PM
  
Eunice
Este comentario va por la evangelización o iglesias taifas. Tan reciente como hace unas cuantas horas que entregué al parroco un anuncio de reanudación de Curso Blblico iniciado el año pasado. Respuesta categórica: " qué piensa que se anuncie de nuevo, no vale con lo del año anterior". Resulta que en todas las misas de sabados y domingos se recuerda que hay que comprar el calendario parroquial, la loteria de Navidad que ya se anuncia con matraca hasta el ultimo día, las excursiones, las comidas beneficas, las obras de teatro y para que seguir. Está claro la pela suscita interés la formación religiosa no tienen sentido. Así queremos promocionar la pastoral y la acción misionera. De pena
10/11/18 1:02 PM
  
Myrian
Yo siempre rezo por este cura y sus intenciones, lo había prometido y lo llevo a rajatabla, especialmente por las Vocaciones Sacerdotales. Con mayor alegría y motivación, cuando nos reunimos en Adoración Nocturna.
10/11/18 2:47 PM
  
María José
Y yo, padre, voy a aprovechar su espacio, si me lo permite, para dar a conocer una iniciativa, que espero, deseo y rezo tenga repercusión más allá de los límites de La Rioja, España:
El obispo de Logroño ha convocado una manifestación de fe a todas las diócesis, todos los pueblos de La Rioja, que lleven sus santos, a la plaza de toros el próximo 17 de Noviembre, 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Una oración ese día para que se vea la fe del pueblo.

https://www.google.es/amp/s/www.larioja.com/logrono/procesion-cristiana-discurrira-20181019003827-ntvo_amp.html

Yo estaré allí.

Y mis oraciones, gracias.
10/11/18 5:40 PM
  
Haddock.
Braojos de la Sierra se está convirtiendo en la parroquia más grande de España.Abarca su función pastoral a tres pueblitos de la Sierra madrileña, y el norte, el sur, el este y el oeste de España.También incluye a países de otros continentes.

Me pregunto qué pensará el Tigre prelado de este fenómeno.


10/11/18 5:48 PM
  
María de las Nieves
El que me come vivirá por mi, Soy el pan vivo bajado del cielo. También vosotros queréis marcharos? Sagrado Corazón de Jesus en Vos confío. Amaros los unos a los otros como yo os he amado Jesus glorioso presente ahora mismo con nosotros ,te adoramos y nos postramos ante ti. En la Adoración al SantIsimo Jesucristo está presente hay que oírlo hablar ej Discurso en Cafarnaum sobre Pan vivo Jn 6 Cada 7 o 10 minutos le oímos en su Palabra que la puede intercalar el Sacerdote ,un lector o Un Ministro extraordinario ,seguir adorándole y oyéndole para que penetre en nosotros mente y corazón la fuerza de su Espíritu. Así Oramos y Adoramos a El y con El.,me uno desde 400 km a estas parroquias queridas a Ud Sacerdote ,a los fieles hermanos,el Señor nos bendice ,desciende del cielo y se queda en la Hostia Consagrada y expuesta en la Santa Custodia. A su Madre y Nuestra Madre ,maternidad espiritual ..Ave María.... Protégenos y especialmente a estas Santas parroquias cúbrelas con tu luz.
10/11/18 6:40 PM
  
María de las Nieves
Desde esta capilla de Adoración Braojos de La Sierra extensiva y abierta a Cristianos del mundo,elevemos una Súplica con toda nuestra intención .Pedid y se os dará como nos enseña el Señor ,para que la Inocente Asia Bibi y su familia pueda ser protegida hasta salir de Pakistán. Y a nivel civil pidamos al Gobierno de España Sanchez y Ministros que den asilo político a esta Familia Y de modo especial al Papa que de asilo político y cristiano como hija de la Iglesia ,No dejemos de pedir ,orar y suplicar y hacer lo que cada uno pueda por esta familia cristiana . Padrenuestro Ave María y Gloria.
10/11/18 7:11 PM
  
Tulkas
Lo que extraña es que un fenómeno comunitario que incluye "formación, adoración, vísperas, confesiones, Misa, Oficio de Lecturas, completas" no sea el día a día de la Iglesia sino algo excepcional.

De puertas para adentro esto que describe es la vida de la Iglesia.
10/11/18 7:25 PM
  
SR.
¡Genial! ¡Siga así Don Jorge!



>San José de Nazaret, patrón del Blog y la Iglesia universal, ¡ruega por nosotros!
>Ave María, llena eres de gracia, el Señor...
10/11/18 8:21 PM
  
Juanestella
A. eso de la carcoma: es importante actuar rápido...
B. lo de San José: bien que siga adelante; hice un ingreso en una oficina del
Popular, pero se me olvidó poner el motivo;
C. Lo de las misas: por mi parte espero no se me olvide tenerlo en cuenta; y
D. hoy hemos celebrado en la familia dos aniversarios: nuestro 69 de boda y mi 92 cumpleaños, pero solo nos hemos juntado diez (protagonistas, hijos y nietos), el resto, hasta veinticinco andan por ahí, desperdigados... ¡que le vamos a hacer.... Espero que en la Navidad sí estemos al completo. Y mi Avemaría. Juanestella.
10/11/18 8:33 PM
  
Palas Atenea
¡Felicidades, Padre! Entra calorcito en el cuerpo solo de pensar que allá en la Sierra Jesús tiene tan buena compañía. Yo voy todas las mañanas a hacer Adoración al Santísimo y he tenido la alegría de que el otro día me paró por la calle una señora que también tiene la misma costumbre. Lo cierto es que siempre que voy el Sagrario está solito, pero, por lo visto, alguien te ve. ¡Alabado sea Dios!
10/11/18 10:09 PM
  
Ronin
Me encantan estos post Pater. Son como un bálsamo de calma en la tempestad que nos rodea.

11/11/18 6:49 AM
  
Spes
Cómo me gustaría estar en ése sitio, casi siempre, las apariciones de la Virgen María, son en lugares pequeños y tranquilos, , y pienso que bien se han de alimentar, pues para pasar la noche con Nuestro Señor, seguro que están llenos de vigor, y la fuerza que reciben de adorar a Cristo eucaristía, pues deben quedar super fuertes. Nunca estaré ahí físicamente, pero gracias a Dios, está la imaginación, y me uno a sus feligreses, aunque me vaya hasta atrás
11/11/18 7:31 AM
  
Tannhäuser
Enhorabuena por el éxito de todas sus iniciativas para gloria de Dios y bien de las almas. Volveré a rezarle su Avemaría, que confieso dejé de hacer cuando dejé de entrar en internet por culpa de una bronquitis mataburros que aún me dura, aunque parece que mejoro.

Le rezo su Avemaría de hoy (y las atrasadas).
11/11/18 10:00 AM
  
Javidaba
D. Juanestella: Felicidades completas -con todo el dorremifasoleo preceptivo para las ocasiones gozosas- y extensivas a su señora y a toda su familia.
Y Ave María gratia plena....
11/11/18 11:16 AM
  
doiraje
Que no decaiga el ánimo y la fe, D. Jorge, frente a los intentos "normalizadores" de los más. Qué sería de este mundo sin los que somos "anormales".

Creo que sabe que a Isabel le provoca pánico (algo mucho más grave que una fobia) cuando ve cerca perros sueltos. No hay noche de las que vamos a Braojos en que mis enemigos no me esperen con los perros sueltos alrededor de la iglesia. Alguna vez serán del pueblo, pero otras, como ayer, visitantes que no van a ver el templo precisamente a adorar al Señor. Y lo mismo nos pasa cuando viajamos por España. Si esta chusma es implacable, menos lo debemos ser nosotros que no lo somos. Fíjese, la semana pasada me salió un tipo que se escudaba en que acababa de enterrar a su madre para caer en estas provocaciones. Mientras me amenazaba entre gritos con partirme la cara, pues le aparté el perro del camino, le dije que rezara por su madre. Se lo juro, fue como enseñar el crucifijo a la niña del exorcista. Así estamos. No podemos claudicar. Por nuestra parte, seguiremos yendo (Isabel también), aunque nos esperen con una jauría de perros rabiosos. Sólo si cae metro y medio de nieve o hay hielo como para resbalar al mundo entero, no podríamos ir. Por eso rogué anoche por mis enemigos.

Y preciosa la figura de san José con el Niño, mucho más grande de lo que pensaba.
11/11/18 12:25 PM
  
Haddock.
Juanestella:

Está hecho usted un chaval espiritual. Me dicen que a la Santísima Virgen le encanta que con 92 tacos usted siga fiel a su foto de Primera Comunión.

Tannhäuser:

Recupérese usted pronto, que nos hacen falta sus aportaciones líricas y teológicas.

11/11/18 4:52 PM
  
JAHC
Don Jorge, no me diga que no es admirable cómo Dios lleva adelante la empresa de sus hijos cuando se busca su Gloria. El comentario de hoy me ha hecho revivir nuestros fantásticos momentos de Tres Olivos. Allí sentí cercana la Iglesia Católica y hasta hoy me ayuda a vivir la Comunión de los Santos.
11/11/18 9:33 PM
  
FC Romero
Ave María Purísima D. Jorge, y al resto de la 4ª parroquia.
Mis deseos de felicidad a los que cumplen aniversarios, y de ánimo para seguir con el Señor a pesar de los pesares y con ellos a cuestas, que muchos que les leemos nos llenan el corazón de gozo y de Amor a Dios. Por supuesto deseando mejoría a aquellos, que este otoño por ahora como los de antes, han pillado sus malestares . Que se recuperen, y nada, a salir a la palestra o al campo de batalla del día a día, que aunque parezca que no estamos tantos, por ese silencio más que prudente que se nos impone a veces desde algunos dirigentes timoratos, somos muchos más de lo que se piensa, que basta con dar un pellizco a la fibra sensible, que no sensiblera, y aquí surgimos de las catacumbas, no como muertos vivientes, sino como cristianitos dispuestos a defender a Cristo.
Gracias D. Jorge por su informe tan completo, y sepa que rezamos por Ud. y sus cuatro parroquias. Ténganos Ud. presentes también en sus oraciones, aunque creo que esto es ocioso decírselo. Que Cristo, la Santísima Virgen y San José le acompañen siempre.
12/11/18 3:06 PM
  
Anonimo
Conozco parroquias de mas de 10.000 almas que no exponen el santísimo ni una hora el día del Corpus.

Aunque no sean muchos la labor que hace es incalculable
12/11/18 5:46 PM
  
JSP
Toda adoración a Dios es fructífera en el mundo y en nuestra vida espiritual:
1. En todos los conventos de clausura y en todas las Iglesias particulares y en la de Roma, el Santísimo Sacramento debe estar reservado en un sitio dignísimo con el máximo honor.
2. Las tentaciones del demonio quedan anuladas ante la exposición del Santísimo Sacramento y ante el Sagrario.
3. Cristo ha experimentado todas nuestras flaquezas, excepto el pecado, por lo que Jesús sacramentado puede compadecerse de todas nuestras debilidades.
4. Víctima gloriosa en reparación de todos nuestros pecados.
5. Sacerdote misericordioso perfecto, único, definitivo y eterno que puede perdonar los pecados de los muchos.
6. Nuestra visita es deber de adoración a Cristo, prueba de gratitud y signo de amor a Nuestro Señor.
7. Jesucristo nos llena de Paz. Jesucristo día y noche está presente en medio de nosotros, habita con nosotros, lleno de gracia y de Verdad. Ordena las costumbres, alimenta las virtudes, consuela a los afligidos, fortalece a los débiles, incita a la imitación a todos los que se acercan a Él. A fin de que con su ejemplo aprendamos a ser mansos y humildes de corazón, y a buscar no las cosas propias sino las de Dios.
13/11/18 12:53 PM
  
Haddock.
Coñooooo....

Ahora el de siempre se ha travestido no sólo en mujer, como nos ,tiene acostumbrados, sino en religiosa.

Además de maricón, sacrílego.

13/11/18 7:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.