Me ha llamado llorando

Hace un rato. Rafaela, porque el nombre me vale y es igual quien haya llamado a este cura. Pues eso, una Rafaela. Anciana, hijos, nietos… fe a prueba de bombas y escándalos y un amor a la Iglesia que no le cabe en el pecho.

-          Jorge, por favor, que no sé con quién hablar… ¿qué pasa en la Iglesia, que está pasando?

Parece que este pasado domingo su cura, su don Jesús, leyó al final de la misa el texto en el que el santo padre pide rezar el rosario a diario, acabarlo con la oración “Sub tuum praesídium” e incorporar, al final del rosario o al final de la misa la oración a San Miguel Arcángel.

Mi Rafaela particular, al acabar la misa, entró a preguntar a su don Jesús que si pasaba algo grave. Me cuenta que su cura le dijo que sí, que estaban pasando cosas gravísimas en la Iglesia universal y en algunos sitios en particular y que era mejor que ni se enterara y rezara mucho.

Rafaela me ha llamado con una catarata de preguntas:

-          ¿Tú sabes qué pasa? ¿Tan grave es? ¿Se puede hacer algo?

Está asustada. Sobre todo por sus hijos y nietos, porque dice que andan un poco separados de la iglesia y que si ella cuenta cosas en casa lo único que va a conseguir es que se alejen definitivamente. Me cuenta, me dice, que apenas lo ha hablado con alguna persona de su confianza, tan asustada como ella. Miedo, susto, impotencia, no saber qué hacer.

Le he dicho lo que puedo decir. Que tranquila, que Dios es más grande que el mal, que la Iglesia prevalecerá sobre todas las dificultades y que si el papa nos pide rezar vamos a hacerlo con fe, con ganas, con confianza.

Cuento lo de Rafaela porque me encuentro con gente en su situación. Personas de buena fe, de buena formación y vida cristiana estable, pero que se sienten que estamos viviendo un momento un tanto extraño. La misma llamada del santo padre pidiendo oración y específicamente a San Miguel Arcángel “Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio”, “arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas”, está siendo para muchas personas la constatación de que algo serio está pasando.  Rafaela me cuenta todo esto llorando hasta atreverse a decir que ella cree que llegó la hora del Anticristo.

Meter la cabeza bajo tierra (lo que supone dejar indefenso el trasero) no es solución. Negar lo evidente hoy no se puede. Magnificar los problemas no tiene sentido. Hay que unir oración y acción. En mis pueblos ya estamos rezando a San Miguel y seguiremos, pero no queda más remedio que ir realizando en la Iglesia una prudente pero eficaz limpieza, nada sencilla por otra parte.

Rezaremos. Por la Iglesia. Por el papa y los obispos, para que el Señor les conceda discernimiento y fortaleza. Por todas las Rafaelas para que su fe no decaiga. Su llanto, llanto de amor a la Iglesia y de dolor por sus pecados, nos piden rezar y actuar. Que San Miguel nos acompañe en la lucha.

Rafaela es mujer de acción. ¿Podemos hacer algo? ¿Se puede hablar con el obispo? ¿Hay que ir a algún sitio? Tranquila…  Por supuesto, si quieres escribir al obispo o pedirle entrevista, puedes hacerlo. Pero vamos a rezar, mantener la calma y ser muy fieles nosotros. Hay que empezar por aquí. 

59 comentarios

  
pedro de madrid
Las personas mayores qye van a misa, no se enteran de algunas cosas graves que ocurren en el seno la Iglesia y amí ni se me ocurre decirles nada, porque para ellas sería impensable, yo me informo, rezo y voy a lo antiguo, (ya saben lo que quiero decir) así soy feliz
01/10/18 1:25 PM
  
Jj
También es importante ser conscientes de que en una Iglesia de mas de mil millones de fieles, de cientos de miles de sacerdotes y de miles de obispos, va a haber siempre Satanases como los hubo desde su fundación con Judas, y es imposible de evitar, como es imposible de evitar que los haya entre ateos, judíos, musulmanes o lo que ustedes quieran.
Los Media solo necesitan de esos millones y millones poner la lupa en 20 al año, para que ese 0,00000000002% nos parezca una invasión.
No es cerrar los ojos, y por supuesto hay que denunciar lo de McCarrick etc, pero abrirlos tb significa tener la sensatez de darse cuenta de esto, no dejarse manipular y explicarlo a los fieles.
01/10/18 1:27 PM
  
Estefanía
No me gusta que llore nadie, ni siquiera una Rafaela que podría haberse puesto a llorar hace años cuando le cambiaron la Misa. O que no me extrañaría nada que, además , fuera ministra extraordinaria y estuviese dando la Sagrada Comunión con sus manos o recibiéndola en ellas.
Menos lloros y mas abrir los ojos. A ver si alguien le cuenta que esa oración a San Miguel que ahora nos piden estuvo al final de todas las Misas entre 1884 y 1964.
Y, en cuanto a los solicitantes de oraciones , no estaría de más que empezaran a colaborar con la justicia, respondieran a las dubbia y a monseñor Viganó e hicieran una limpia de clérigos de incierta conducta moral.
Y Rafaela a sus hijos y nietos que les cuente que la santidad de la iglesia es la santidad de Cristo. Y el Señor de la Iglesia es Cristo . Y si al final quedamos tres y nos tenemos que reunir en una cafetería , el Señor estará en medio de nosotros.

01/10/18 1:40 PM
  
Salmantino
A mi me pasa como a esa señora. Pero junto al dolor, el miedo y la inseguridad tengo un cabreo inmenso.

Del Papa ya no sé ni que pensar. Por un lado sus homilías contraponiendo al Señor y al "Gran Acusador" y donde da la impresión de que el se pone en el papel del Primero y a Viganó en el del segundo. Yo no tengo la certeza de que esa sea su intención pero, si lo fuera, a lo mejor convenía que fuera a ver a un psiquiatra.

Ahora sale con estas. No sé si hay doble intención, si es una petición sincera de su parte, o que hay detrás.

En fin, que parece la Iglesia Caótica en vez de Católica. Yo por si acaso rezaré por la Iglesia, y también pq este papado nefasto termine pronto...
01/10/18 1:41 PM
  
Juan Mariner
Dña. Rafaela: le pongo un ejemplo, en la mismísima ETA (de duración unos 50 años y creada según parece por la CIA y Mossad al unísono, en el marco de la operación europea Gladio) había infiltrados de la Guardia Civil, del CSID, de los servicios secretos franceses, de los grupos nacionalistas moderados...); pues como en 2.000 años no puede haber infiltrados, topos o submarinos de los diferentes poderes locales e internaciones en la Iglesia Católica que tanto y tanto poder ESPIRITUAL maneja....Generalmente, el infiltrado que dirige toda su vida a lograr un bien para su patria o su grupo de poder, que le recompensa de una u otra forma, o es un patriota fanático enloquecido o es un pervertido que medra en instituciones para su regocijo personal a la vez. Se acuerdan de aquel militar iraquí de alta graduación que trabajaba para España y la OTAN que, delatado allá en su país, vino a refugiarse y al retiro dorado a España y era un pederasta de tomo y lomo y tuvieron que facturarlo a Marruecos por las quejas periodísticas, tenía todas las "virtudes". Eso es lo que pasa con mucha jerarquía eclesiástica, infiltrada por los poderes locales e internacionales, que trabaja para otro amo y da rienda suelta a sus perversiones porque es gente depravada, enloquecida, vividora... pero no tonta.
01/10/18 1:46 PM
  
Curro
Gracias, don Jorge. Y ya puestos, después de misa márquese las preces leoninas. Triaca máxima.

Y muy oportuna su coda a la frase de «no meter la cabeza bajo tierra». Es usted un trasto.
01/10/18 2:15 PM
  
Horacio Castro
Estimado Padre Jorge. No comentaré sobre el por qué del pedido de oraciones a San Miguel. Por supuesto Ud. está relacionado como sacerdote con gente preocupada por problemas internos y externos de la Iglesia. Hace poco más de un mes le comenté a un amigo, profesional universitario y agnóstico, sobre las controversias por la modificación o ampliación del Catecismo acerca de la pena de muerte. Me sorprendió al decirme amablemente “Pero Horacio, y eso ¿a quienes les importa?”. Traté durante dos o tres minutos de convencerlo de que el asunto tenía su importancia, pero al no lograrlo pasamos a otros temas. ‘Amoscado’ (es el término que encuentro) con lo acertado o no de lo dicho por mi amigo, en los días inmediatos hice la consulta, cuando las circunstancias lo permitían, a distintas personas. Créame que ni algún católico practicante (los menos) mostró más interés sobre el tema que respecto a la pena de muerte en sí, pero ningún interés sobre lo que diga el Catecismo. Como no soy experto en encuestas puede ser que haya hecho mal la consulta. Pero hasta ahora, tengo comprobado sobre varios asuntos que, a mayor cantidad de gente que la que yo suponía, ya no le interesa lo que dice o haga la Iglesia. Cualquiera puede preguntarse ¿pero cuál es el entorno de este Castro? La cuestión es que pregunté a otros sobre Viganò, y todos me contestaron “¿quién es ése?”.
01/10/18 2:38 PM
  
Mikel
Gracias P. Jorge por este testimonio. El sufrimiento de tantos fieles ante la situación de la Iglesia no se va a quedar sin respuesta del Cielo, creo que de hecho la estamos presenciando ya mediante el testimonio de Mons. Viganò.
Citando ese fragmento del texto de la Correctio Filialis que dice: «con un grado de consciencia que no buscamos juzgar», considero que el Papa Francisco, con un grado de consciencia que no busco juzgar, promueve, a través de homilías y declaraciones suyas, el señalamiento y acusación contra aquellos que considera enemigos, no de la Iglesia sino de la hoja de ruta de su pontificado para "reformar" la Iglesia; algo manifiesto a tal punto que el propio Mons. Viganò reconoce ataques hacia su persona en las insistentes referencias del Papa al Gran acusador, el cual «trata de revelar los pecados, que se vean, para escandalizar al pueblo.»:
infocatolica.com/?t=noticia&cod=33225

Teniendo en cuenta estos antecedentes, que en realidad no son de ahora sino que se suceden con mayor o menor intensidad desde que echó a andar el gobierno de Francisco, no descarto que el llamamiento del Papa a rezar el Rosario e incorporar la oración a San Miguel Arcángel sea concebido con ese mismo carácter utililtarista para reforzar al líder. En cualquier caso, el llamamiento del Papa sólo puede traer frutos muy positivos para la Iglesia de Cristo y por mi parte es asumido con buena disposición.
01/10/18 3:28 PM
  
Isabel
Yo soy una Rafaela algo informada. Pasa que hasta el Papa se ha dado cuenta de que hay que pedir ayuda al Jefe de las Milicias celestiales. El Otro ya no ronda; está metido dentro y la división es ya un hecho. Viganó es un hachazo y el silencio no arregla nada, por eso se llama a S.Miguel, para que venga y eche fuera al Enemigo.
Creo que Francisco ha tardado un poco en llamarlo, queremos un Papa menos Obispo de Roma y más Papa. Recemos por él también.
01/10/18 3:38 PM
  
María
Pienso lo mismo que el anterior a la gente le importa un comino lo que pasa en la iglesia, ni saben quien es Vígano, ni nada de nada. Lo único de lo que están enterados es que en la iglesia hay mucho pederasta. Del Papa les da igual, simplemente piensan que bueno que es un tío majete porque es muy aperturista, y ya se sabe a la gente en general lo que más nos gusta oir es que todos vamos al cielo y que solo hay dos pecados el robar y el matar. Y que en el infierno si es que existe sólo está Pinochet, Hitler y Franco.
01/10/18 3:43 PM
  
Martinna
Salmantino
Dice: “rezaré por la Iglesia, y también pq este papado nefasto termine pronto...”
Es mejor que reces para que se haga la voluntad de Dios.
Pedir, pero pedir bien por si te lo dan.
Para que termine este papado o estas pidiendo que se muera el Papa o que renuncie y entonces tendríamos tres Papas. No te metas en jaleos, reza y déjalo en manos de Dios.
01/10/18 3:54 PM
  
Cristina
Bravo Estefanía, opino lo mismo que tú.
01/10/18 3:58 PM
  
Santa Cruz
Les pido con el corazon en la mano de que debemos Orar y rezar mucho porque eso es estar en comunicacion con Nuestro Padre Celestial y que siempre debemos confiar en su santa y bendita voluntad de Dios.
01/10/18 4:12 PM
  
Martinna
Tenemos que ser más conscientes de que estamos siempre en una batalla espiritual contra el mal y no asustarnos por ello, sino pedir la ayuda de Dios.
Otros Cristianos cuando predican avisan de que las tentaciónes de los pastores y conversos son las tres efes: Fama, Finanzas, Faldas. O sea, poder, soberbia, dinero, mundanidad, chanchullos varios, lujuria, sexo, infidelidad, etc perversiones vulgares de cualquiera sea cristiano o pagano. Los ateos pierden la vida terrena buscando esas 3 F y los cristianos perdemos la vida eterna si no nos libramos con la ayuda de Dios de esas 3 F compendio de todos los pecados capitales.
Lo que hay es que espabilar, el mal se vence con ayuno y oración.
Las Rafaelas sabemos por viejas lo que otros saben por sabios, así que no nos hagamos las puritanas, que lo que pasa en la Iglesia es lo mismo que pasa en el mundo mundial, nada nuevo bajo el sol, los humanos somos así, pecamos si nos alejamos de Dios. Tenemos menos problema con las 3 F que los hombres, pero también podemos ayudar a no caer ni criticar, siempre disponibles al pie de la Cruz.




01/10/18 4:34 PM
  
Tannhäuser
No me extraña que le llame llorando, como que la cuestión es que los tiempos están para llorar, al gusto, con o sin cebolla. Hoy mismo en Infovaticana, hay una noticia sobre un sacerdote de Denver, (Colorado), "misericordieado" por su obispo, por destapar asuntos de pederastia clerical. Y CitizenGo.es , da la cifra de 84000 muertos causados por la persecución anticristiana del terrorismo yijadista.

No faltan profecías de santos ni mensajes de la Santísima Virgen, hablando de tiempos horribles que se parecen, sospechosamente, a los actuales, así que no nos llamemos a engaño, no sería raro que de aquí a diez años todos los lectores de su blog hayamos sido mártires (esperemos que no "lapsi", Dios no lo permita).

Hasta en la foto del DNI nos van a dar, pero hoy es la fiesta de Santa Teresita de Lisieux, de la que soy devoto y estoy muy contento, así que no seguiré contando catástrofes y le rezo su Avemaría.
01/10/18 4:37 PM
  
rmartinhe
Esta petición del Papa de oración por la Iglesia me parece muy oportuna y necesaria. Dicho lo cual añado que estoy de acuerdo con Estefanía en parte de su comentario. No se trata solo de pedir ayuda al cielo, que por supuesto debemos hacerlo siempre y más en las circunstancias actuales, se trata también de practicar la justicia, de convertirnos a Dios, de obedecer sus mandamientos, de respetar, en la letra y en los hechos, el Magisterio, la Tradición de la Iglesia y las Sagradas Escrituras, de luchar contra las herejías, etc.
Dice el refrán castellano que “no es más limpio el que lo limpia, es más limpio el que no lo mancha”. Y así es. Pues aunque los remedios siempre serán necesarios, pues somos pecadores y continuamente caemos por acá y por allá, no podemos tampoco recoger con una mano y desparramar con la otra, o seremos como esa persona que sigue un tratamiento médico porque tiene la tensión arterial muy alta, pero al mismo tiempo se atiborra de sal. Probablemente experimentará poca mejoría.
01/10/18 5:05 PM
  
Solis
Totalmente de acuerdo con Vd. D. Jorge
Rezar por el Papa ,obispos y por todo el pueblo de Dios. Nosotros concretamente poco más podemos hacer. Como decía Santa Teresa del niño Jesús. (Hoy es su fiesta) cuando veía a una hermana hacer algo que no debía. "G a Dios que no tengo autoridad sobre ella"
Rezar y que El Señor ilumine y asista al Santo padre y a sus obispos por el bien de todos
01/10/18 5:10 PM
  
Solis
Estefanía ¿cuando cambiaron la misa? Antes del concilio de Trento o después?
¿Cuál es la original?
¿Cual, es una continuidad directa con la que El Señor instauró?
Lease el informe que hace San Justino año 150 dc aproximadamente. Para informar al emperador que lo que hacian los cristianos no era nada raro.
Eso lo ha retomado el concilio V II
La misa es el Sacramento que conmemora la muerte y resurreccion de Cristo. Es Cristo que se nos entrega. Se hace alimento para nosotros. Eso no ha cambiado . Mas bien ahira se hace de csra al pueblo y en un idioma que se puede entender.
01/10/18 5:23 PM
  
Palas Atenea
Estefanía: Me parece cruel que opine así de una persona que aceptó los cambios del Vaticano II por aquello de "doctores tiene la Santa Madre Iglesia que le sabrán responder". Se tarda bastante tiempo en darse cuenta de las cosas, con excepción de los visionarios o las marisabidillas, y de echar de menos oraciones que van desapareciendo sin saber muy bien por qué. La oración a San Miguel Arcángel se quitó, el Credo de Nicea, que yo sepa no, pero ambos están missing. Tampoco sabemos por qué no aparece el "Yo pecador" al inicio de la misa. Nunca ha sido necesario que todos los miembros de la Iglesia, incluyendo a los más sencillos, estuvieran al loro de los cambios teológicos porque la gente confiaba en las jerarquías, ahora para ser católico hay que estar todo el día vigilando cuando nunca había pasado tal cosa.
01/10/18 6:04 PM
  
Gris Funcionario
Que Dios atienda y responda a las lágrimas de las Rafaelas. Son las fieles de las fieles. Fieles a prueba de bombas. Han resistido todo, párrocos progres y liturgias creativas, catequistas guitarreras, concejales laicistas y pintadas en la Iglesia, hijos "alejados" y nietos paganos, yernos y nueras y luego exyernos y exnueras. Pero ellas mantienendo su fe como leonas, son lo mejor de la Iglesia. Quien sabe si no son las lágrimas de las Rafaelas las que nos sacarán de esta. Que Dios las escuche.
01/10/18 6:30 PM
  
Andrés Ortega Monge
¿De los "DUBIA" no hay nada que contestar SANTIDAD?
De las dos cartas de VIGANO, ¿TAMPOCO?
¿De "conversar con CHINA, haciendo llorar a un pobre anciano de 88 años, por lo "inútil" de sus sufrimientos y los de sus sacerdotes y feligreses DURANTE AÑOS, TAMPOCO"?

Agarrarse a SAN MIGUEL Y AL ROSARIO, ¿No es escaquearse de las responsabilidades personales?
Eso si: "os deseo un buen pranzo (comida en italiano)".
¿También a los 800 millones de hambrientos que hay en el mundo?

¡¡¡PIEDAD, SEÑOR PIEDAD!!!
01/10/18 6:47 PM
  
Pep
Mucha gente se pregunta qué le ha pasado a la Iglesia. Le pasa que el mundo ha entrado dentro, nada más. Y ha entrado porque desde dentro se la han abierto las puertas de forma entusiasta. ¿Que esperaban? ¿Que otra cosa significa secularizacion, más que convertirse al siglo?

No podrán con la Iglesia, si bien la Iglesia va sufrir cambios muy importantes, que afectarán sobre todo a la jerarquía. Igual que ahora nos acordamos de los papas y cardenales del Renacimiento, se acordarán en el futuro del Concilio Vaticano II y sus seguidores. Una pagina mejorable.
01/10/18 6:51 PM
  
Andrés Ortega Monge
Mi estimado D. Jorge:
¿El llanto de MONSEÑOR ZENG, no es tan doloroso, preocupante e incluso criminoso (para quien lo desprecia), como el de su RAFAELA, o el mio propio, que llevo una semana tratando de hablarlo con Vd. sin conseguirlo?

¡¡¡ADORADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO!!!
01/10/18 6:53 PM
  
José Luis
ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Del Papa León XIII

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Oh Príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno con el divino poder a satanás,
y a todos los espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas. Amen.



Al final de esta oración añado un Padre Nuestro, Ave María, Gloria,

Sigue siendo poderosa en el día de hoy, cuando la rezamos con fe, ante el Sagrario, cuando la Santa Misa ya ha terminado.

San Juan Pablo II también quiso retomar esta oración, los sacerdotes al final de la Misa, pero si no es así, por nuestra propia cuenta lo podemos orar, ya sea en comunidad o solo, ante el Señor.
01/10/18 7:23 PM
  
maru
Pues sí D. Jorge, algo pasa y grave. También se me entristece el corazón y me caen lágrimas de pena e impotencia al escuchar lo q nunca creí q escucharia o llegaría a pasar. No hace mucho, un alto ''cargo'' del Vaticanp, dijo q eso del demonio solo era un símbolo para distinguir entre elbien y el mal. Por eso , ayer, cuando leí q el Papa recomendaba rezar una oración, que por cierto el Vaticano laretiró en la décadade los sesenta aynque San Juan Pablo la recomwndara en los noventa, es que realmente algo gravw está pasando. Mal lo tiene que ver hasta el Papa, para recomendar dicha oración. Al final, tenemos que volver a ''lo de antes'', a las raíces. Esperemos que el Señor se apiade de.nosotros.
Dios te salve Maria...
01/10/18 7:23 PM
  
Anacoreta
Ave Maria grátia plena, Dóminus tecum...
01/10/18 7:49 PM
  
Millán
Rezar la oración a San Miguel que tras una visión compuso León XIII que cayó como desplomado está bien, pero démonos cuenta que el mal está dentro y bien dentro. Los enemigos poderosos no son los de fuera, si no muchos de dentro, por intereses de lobby, de poder, de contemporización con los poderes de este mundo, de falta de Fe y de desacralización a lo que hay que añadir una corrupción moral, espiritual y económica dentro de la Iglesia, cosa que denunció en su día en el Via Crucis del Coliseo el futuro Bnedicto XVI. Homilía esta que le acercó y mucho al Papado.
Fue consecuente quiso acabr con la lacra sin tener fuerzas pero le torcieron el brazo y a esos sonvergüenzas son a los que se ve el plumero hoy en día.
01/10/18 7:53 PM
  
claudio
San Agustín dice respecto a los ángeles: “El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel. Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios".
El nombre del Arcángel Miguel viene del hebreo “Mija-El” que significa “¿Quién como Dios?” y que, según la tradición, fue el grito de guerra en defensa de los derechos de Dios cuando Lucifer se opuso a los planes salvíficos y de amor del Creador.
01/10/18 8:16 PM
  
Ex seminarista
No señor, esta Iglesia no prevalecerá !!!!!!, y no prevalecerá porque ya no sirve para nada, sólo para generar escándalos y cometer injusticias. Entonces ya no tiene sentido que exista no?
Pero el cristianismo seguirá a su manera en manos de los sencillos, se llamen como se llamen y vengan de donde sea, pero esta Iglesia ya acabó su ciclo. Verá que sí.
01/10/18 8:58 PM
  
Carmen
Hace años que me impuse el rezo diario del Rosario, me cuesta bastante, lo rezo a veces regular otras mal. Pero consciente de mi inutilidad y porque lo pidió Nuestra Querida Madre, lo rezo, suplicando entre otros por la Iglesia, los sacerdotes y el papa. A los Santos Arcángel los invoco también diariamente.
Podemos decir que Rafaela somos muchos, Sólo las palabras de Nuestro Señor, de que no prevalecerá, calman un poco el sufrimiento.
El papa ha pedido que recemos el Rosario en este mes y la oración de San Miguel, me parece muy necesario dado la terrible situación de la Iglesia. Pero pienso que el papa ni cree en el poder del Rosario ni en San Miguel Arcangel. Nos ha hecho esa petición por otros motivos.
01/10/18 9:21 PM
  
Cosmira
Tiene toda la razón Rafaela . Soy padre de familia . Tengo dos hijas adolescentes y lógicamente todos los acontecimientos que están ocurriendo y que no se les pueden ocultar dada la información que circula por las redes causan escándalo para ellas y desde luego no favorece la conservación de su fe . Por eso coincido en que hay que rezar . Y creo sinceramente no solo para que Dios proteja a la Iglesia sino de manera especial para que ilumine al Papa y los Obispos
01/10/18 9:27 PM
  
Estefanía
Solís , Trento lo que hace es uniformizar los ritos respetando aquellos de más de doscientos años de antigüedad . Cuando me refiero al cambio de Misa creo que está claro que me refiero a los cambios después del Vaticano dos.
La Santa Misa es la actualización del sacrificio de Cristo.
Me leo encantada ese escrito del año 150. Para compensar le ruego lea lo que dice el Sacrosanctum Concilium sobre el uso de las lenguas vernáculas en la liturgia.
Palas Atenea, no solo los visionarios y las marisabidillas. Le recuerdo la petición de indulto de los católicos ingleses y la postura de Monseñor Lefebvre.
Y todos eso que siguen lo que dicen los doctores de la iglesia a lo mejor podrían haber hecho caso al motu proprio de Benedicto XVI
Lex orandi, Lex credendi.
Menos lloros.



01/10/18 10:04 PM
  
Palas Atenea
Estefanía: ¿Y tú crees que las Rafaelas de este mundo saben algo de la petición de indulto de los católicos ingleses y de la existencia de los lefevrianos? ¿qué grado de instrucción tiene que tener un católico? ¿máster en Teología? Mi madre murió hace cinco años sin tener noción de tal cosa en la fe y con los sacramentos y, francamente, si viviera hoy en día trataría de ocultarle lo que está pasando aunque no lo conseguiría porque no era tonta y ahora todo ha explotado. Tampoco leían el motu propio de Benedicto XVI, confiaban en la fe que habían recibido y que ha sido traicionada por aquellos que fueron sus pastores.

01/10/18 10:46 PM
  
Palas Atenea
Ex-seminarista: Has perdido la fe en las palabras del mismo Cristo, esta Iglesia, que es la Suya, prevalecerá por encima de cualquier tormenta o vendrá Él como nos prometió. ¡Ven, Señor Jesús!
01/10/18 11:03 PM
  
Manuel, de Málaga
Hace unos cien años Luisa Picarreta tuvo revelaciones acerca del próximo advenimiento del reino de la Divina Voluntad.
Parece que ese reino está cerca, pero antes (y esto se ha dicho en varias revelaciones privadas) tiene que venir una purificación universal, purificación que ya ha empezado por la Iglesia, que la hará pobre, humilde y santa y terminará por el resto de la humanidad (a semejanza del diluvio).
En Fátima dijo la Virgen que al final "mi inmaculado corazón triunfará". Así que, no tener miedo, y esperar con confianza absoluta en Dios, en el próximo advenimiento del reino de Dios (más de 20 siglos llevamos pidiendo los cristianos en el Padrenuestro 'venga a nosotros tu reino'; quizá el Señor ha decidido que sea próximamente).
01/10/18 11:08 PM
  
Denisovic
Juan Mariner,
te corrijo; la ETA no fue creada por la CIA ni por el MOSSAD israelí. Sus orígenes están en el seminario de Derio (actualmente desaparecido), en la provincia de Vizcaya y, sus creadores, en el año 1959, en gran parte fueron los jesuitas, y al que gran parte de los que pertenecieron en sus orígenes, era religiosos y sacerdotes vascos.

De los 500 miembros que aproximadamente pertenecían, de forma más o menos comprometida en la década de los años 60, alrededor de 350 estaba formada por dominicos, jesuitas y franciscanos. No doy más datos porque es muy doloroso hablar de este tema.
02/10/18 12:08 AM
  
MariCris de Jesús
No me explayaré en absoluto, a mi humilde juicio le parece que sólo basta un ¡AMÉN!!! y manos a la obra... o mejor escrito a la oración silenciosa pero firme.
Dios te salve María...
02/10/18 4:02 AM
  
María
Yo estoy totalmente de acuerdo con exseminarita, hace tiempo que estoy pensando lo mismo que él, esto se acaba como lo conocemos hasta ahora una iglesia con su estructura, lo mismo está sucediendo con la iglesia oficial luterana y anglicana, quedará un cristianismo no se como pero para sencillos que rezan oran no lo sé, pero lo barrunto.
02/10/18 8:45 AM
  
José Manuel Guerrero
Más de una Rafaela desinformada se puede llevar un susto cuando S.Miguel eche fuera al Enemigo. Y vean toda la verdad de un plumazo. Al lobo disfrazado de oveja desenmascarado.

Por otro lado, creo que hay mucha gente equivocada al tomar a viejecitas que van diariamente a misa por almas cándidas. Normalmente se trata de señoras que han sufrido en sus vidas más que el Santo Job. No se van a morir por decirles la Verdad. Es más, sería injusto no decirles la Verdad sobre los ataques que recibe su amada Iglesia de malos pastores y peores personas.

Cómo van a rezar por la Iglesia si no le contamos lo que pasa?
02/10/18 10:03 AM
  
Carmen
Exseminarista y Maria, pienso como Palas, vds han perdido la fe. Si Cristo dijo, y Cristo es Dios, que el poder del infierno no prevalecerá, no prevalecerá aunque Satanás se siente en la silla de Pedro.
Que no creen esto, pues allá vds.
02/10/18 11:52 AM
  
Anonimo
El problema de la Iglesia es común a toda la sociedad.

Sin embargo la saña con la que se señala a la Iglesia se torna indulgencia a otras organizaciones o entidades.

Sin embargo esto es bueno, gracias a ello la Iglesia se purificara y llegara hasta el final de los tiempos, mientras que el resto de organizaciones se ahogaran en su propia corrupción ante la indulgencia del mundo.
02/10/18 11:59 AM
  
José Luis
Ex seminarista

Tu testimonio ha sido muy importante, con una diferencia, pues según el seminario donde haya estado, no has podido conseguir seguir adelante, porque ese seminario tendría fe, y se han dado cuenta que no eras apto para el sacerdocio. En otros seminarios, que no está la manifestación del Espíritu Santo, hay seminaristas, que sin creer en Dios, que no creen en la Palabra de Dios, terminan haciéndose sacerdotes, luego obispos o cardenales, y hasta, ya se sabe.

Hay muchos que no tienen fe, el sacerdocio no es cualquier cosa, y no soy sacerdote, pero leyendo obras muy importantes sobre el sacerdocio, la santidad que se requiere, de la recompensa eterna de los santos sacerdotes, o del castigo eterno. Que el pecado de un cristiano que no es sacerdote, en el sacerdote se puede considerar una terrible blasfemia como lo enseña San Alfonso María de Ligorio.

Pues sin fe, el sacerdote es un destructor de la Iglesia Católica, pero no, la Iglesia no será destruida por la multitud de los pecadores, la Iglesia se mantiene intachable a los ojos de Dios, pues no son los pastores pecadores, incorregibles. La Iglesia tiene la santidad de Jesús que es verdadero autor y el que a todos nos santifica, y de María Santísima, que es Madre de la Iglesia Católica. Pues como enseña el Sagrado Magisterio de la Iglesia Católica, llega a su perfección por la Madre de la Iglesia Católica. La Llena de Gracia.


Si tu testimonio por una parte ha sido importante, pero que no significa que sea ejemplar, que sea bueno, sino malo.


Hace algunos años leía un comentario: "Soy ex-religiosa" y quiero ayudar espiritualmente. Y otros comentaristas no la recibieron bien. Veamos, Satanás fue un ángel de luz, pero luego se convirtió en demonio, y es mentiroso y padre de la mentira. Así como el alma fiel a Cristo Jesús, no podría ser dirigido por personas como la falsa religiosa "Lucía Caram", u otros pastores muy aficionados al modernismo, y que tienen aversión a la Tradición del Señor.

02/10/18 12:02 PM
  
Ceiase
Hace años, una persona de iglesia y con buena intención, me mostró su disgusto por que yo hubiese ido a rezar a Garabandal. Me dijo algo así "que cómo podía creer en unas apariciones en que la Virgen hablaba mal de los sacerdotes" (segundo mensaje). Ahora me resultan proféticos. Los copio por si alguno no los conoce
Primer Mensaje (18 de Octubre de 1961).
Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia.
Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia.
Pero antes tenemos que ser muy buenos.
Si no lo hacemos nos vendrá un castigo.
Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.

Segundo Mensaje (18 de Junio de 1965)
La Virgen dijo "Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien", por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita en la tarde del día 18 de Junio de 1965.
El mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel.
El Angel ha dicho:
Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último.
Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando.
Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas.
La Eucaristía cada vez se le da menos importancia.
Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos.
Si le pedís perdón con alma sincera El os perdonará.
Yo, vuestra Madre, por intercesión del Angel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis.
Ya estáis en los últimos avisos.
Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación.
Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos.
Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús.
02/10/18 12:03 PM
  
Palas Atenea
José Manuel Guerrero: Nadie toma a esas viejecitas por almas cándidas, y mucho menos por personas que no han sufrido. Algunas habrán sufrido la pérdida de algún hijo, o estarán solas, o llenas de achaques; pero esto es otra cosa que toca la roca de la fe y es peor que cualquier sufrimiento en la vida de una persona. Hace cinco perdí a mi madre con la que había vivido toda mi vida, a la que amaba más que a nadie en este mundo, pero esto es mil veces peor que la pérdida de mi madre, que en Gloria esté. No confundamos las cosas.
02/10/18 1:33 PM
  
Charo García
A M E N ! (...) P. Jorge; como siempre es un gusto poder escucharle a través de sus escritos.
Aunque hoy particularmente debo haber asustado a mis vecinos; con la carcajada que me hizo soltar, con algunos de sus comentarios.
Por lo cual debo darle las gracias, porque en verdad hoy sí que necesitaba hacerlo; pues no me cabe la menor duda de que el diablo está MUY enojado con todos los Católicos, que nos hemos parado desde nuestras trincheras POR la gracia del Espíritu Santo a darle batalla; CON la Victoria de Cristo, EN la Gloria de Dios Padre. (...)
Estoy totalmente de acuerdo con usted en que estos tiempos difíciles; se deben tomar con oración y calma para no caer en la desesperación que luego nos hace actuar por impulso, llegando a cometer algún error; y dándole gusto con ello al enemigo eterno de Dios Nuestro Señor.
Me resulta evidente que el “Caballo de Troya” dentro de la Iglesia Católica de Cristo, está atacando con toda su fuerza interior; más con la luz del Espíritu Santo he podido ver un rayo de esperanza, en que no todo está perdido gracias a Dios.
Pues al atacar muchos enseñan el cobre; y eso ayuda a quitar la venda que con astucia habían puesto en los ojos, de la noble intención.
Así de que ahora con oración, ayuno y ofrenda; la Iglesia saldrá avante de tan caótica situación; ya que en ella Reinará por Siempre, la dicha del Verdadero Amor.
Y me parece que no existe arma más poderosa; para vencer el odio, la amargura o cualquier otra cosa que ata el alma, para matar al corazón; que amando igual al prójimo cómo a nosotros mismos, así como Dios en su Misericordia Infinita nos amó; al Sacrificar a su Hijo Único por el mundo, para alcanzarnos del Espíritu Santo su Gracia; que nos Ayuda a lograr la Santidad, al Renacer en espíritu desde nuestro interior.

P.D. Se dice que a rio revuelto ganancia de pescadores; entonces que mejor momento para ponerse a pescar, cómo Cristo desde su barca nos enseñó. Confiando y Perseverando.
Saludos! DLB
Y por supuesto que no me olvido, de su Ave María.
02/10/18 4:46 PM
  
JSP
Padre Jorge dígale esto a su rebaño:
1. La Iglesia Católica no se puede reducir a Judas y sus hijos por mucha herejía y traición que haya en su seno terrestre, y por mucho ruido que haya en el mundo, bombo y platillo en los medios de comunicación globales, provocado por Satanás para desesperanza y perdición nuestra. De los doce Apóstoles uno fue el traidor, arrepentido y perdido. La Reina del cielo y de la tierra nos ampara y protege frente al enemigo.
2. Los feligreses no pueden reducir la vida cristiana a asistir el domingo a misa como un acto social más sin confesión y como un postureo el resto del día y de la semana.
3. La razón de nuestra esperanza es Jesucristo. Cristo ha salido victorioso frente al pecado y la muerte. La puerta celestial está abierta para el género humano porque somos hijos queridos, salvados y destinados a la gloria de Jesús sacramentado. Cooperemos con el Médico para nuestra santificación.
4. Hay que poner freno al aggiornamento del Magisterio de la Iglesia. La santidad rechaza la herejía. Los militantes de la Iglesia Católica hacen visibles las enseñanzas y las obras de Dios. No se quedan callados ni con los hijos ni con los nietos ni en su entorno por temor a ser ridiculizados. Seamos valientes como los cristianos de las catacumbas.
5. Sin Caridad no soy nada. Si solo nos limitamos al amor humano no somos nada. El pecador ama a su familia igual que el católico, pero a diferencia el católico es el prójimo del necesitado, porque su amor está siendo santificado por la gracia divina.
6. La Iglesia Catolica, la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, nuestra madre la Iglesia Católica, la novia y esposa de Cristo, pecadora y santa, peregrina y celestial, militante y eterna, es la única y verdadera. No nos dejemos confundir con que todas las religiones son iguales y presentemos batalla a la dictadura del relativismo.
7. La condición de laico no implica guardar el celemín debajo de la mesa y no tener sal que de sabor a la vida. Debemos ir al Banquete pascual vestidos para la ocasión, confesados, en estado de gracia, y librar la buena batalla continuando la misión, de la Misa, evangelizando, sintiéndonos orgullosos de ser católicos, guardándonos de la Stma. Trinidad, en la alegría de sufrir con Jesucristo hasta el martirio convirtiendo al hereje, en la transmisión de la Fe desde la verdad completa y con plena confianza en Cristo Jesús. No tengamos miedo porque Jesucristo está con nosotros en la barca ante la tempestad, está con nosotros en la Eucaristía.
02/10/18 6:43 PM
  
LEONARDOBOMBASTRO
Cuenta un meteorólogo, que la tarde de la elección del PAPA FRANCISCO, no había ninguna posibilidad de tormenta en ROMA o en sus cercanías.
En cambio, todos vimos como un potente rayo caía (¡¡sin consecuencias "físicas", que se sepa!!) en todo el centro de la Cúpula de SAN PEDRO, justo en el momento previo al anuncio de "HABEMUS PAPAM".
Ningún físico o especialista similar se ha atrevido a justificar semejante fenómeno.
¿SIGNIFICARIA ALGO? Pero nos da tanto miedo hablar de ello o investigarlo, que ahí tenemos una clave para dilucidar muchos asuntos de los que están ocurriendo.
Y esto no es asunto de las CIENCIAS OCULTAS, ni de magias ni de esoterismo.
02/10/18 7:04 PM
  
Tulkas
Reinstaure las Preces Leoninas en sus parroquias.
02/10/18 8:13 PM
  
Juan Mariner
Denisovic: los orígenes poco importan, el problema está en quien coge las riendas después. Queda muy morboso hablar de sacristías y seminarios, pero ni un solo religioso en activo fue condenado jamás por la justicia española por pertenecer a ETA. Muchos integrantes de la primera ETA acabaron en el EE-PSE-PSOE renunciando a actitudes violentas muy pronto o ni siquiera adoptándolas.

Se crearon varias organizaciones terroristas en España (como en Europa) y al menos una de ellas debía servir para desestabilizar y coaccionar al Estado español (se acuerda del "Santuario Francés", hasta a Francia le interesaba la existencia de ETA para vendernos género a cambio de concesiones): el FRAP fracasó, Terra LLiure y sus ancestros fue neutralizada pro el propio nacionalismo catalán, el GRAPO acabó por agotamiento de sus miembros, en Galicia se intentó algo y sólo duró cuatro días, Cubillo en Canarias acabó mal con el MPAIAC; sólo sobrevivió ETA amparada en un sentimiento nacionalista. Sin embargo, en ETA empezaron a aparecer mercenarios e infiltrados asesinos de todo tipo y pelaje (por no decir de los servicios secretos del Estado ambiguos una y otra vez): el francés Henri Parot; el valenciano pasado por la extinta Terra LLiure Joan Carles Monteagudo; los gallegos Soares Gamboa, Troitiño, De Juana Chaos, Álvarez Santacristina, Caride Simón...;
02/10/18 11:41 PM
  
Juana de Arco
Nunca mejor dicho, Estefanía. Aquí en USA hemos tenido la bendición de que en nuestra parroquia hace AÑOS que venimos rezando a San Miguel Arcángel, y DE RODILLAS. Y no estoy gritando, sino haciendo énfasis. A ver si seguimos así y hacemos caso a tantas advertencias como nos ha dado la Virgen Santísima en sus apariciones......... Antes de que sea demasiado tarde. Que me parece que ya va siendo!
03/10/18 4:07 AM
  
davidp83
"entonces tendríamos tres Papas"; pero si ya tenemos 2 papas! por ende da igual que tengamos 3 papas, es decir 2 papas eméritos y 1 en ejercicio.
03/10/18 7:30 AM
  
Estefanía
Leonardobombastro, el famoso rayo es uno de los muchos que cayeron sobre Roma en la tarde del 14 de febrero de 2013. Día, por cierto, de la renuncia de Benedicto. Este fue a dar sobre el pararrayos de la cúpula de San Pedro y el fotógrafo que obtuvo la famosa foto dijo que llevaba toda la tarde haciendo fotos a la tormenta.
La elección del Papa Francisco fue el 13 de marzo de ese año.
03/10/18 7:44 AM
  
Solis
Leonardo. Ahondo en la corrección. Dejemos los fenómenos, astronómicos. El rayo fue el día de la renuncia del Papa Benedicto XVI. No en la elección del Papa Francisco.
Si es verdad, tb el Señor se puede servirse de fenómenos naturales para decirnos algo. No creo fuese casualidad. Para el creyente existe la Voluntad de Dios. No la casualidad.
03/10/18 10:29 AM
  
Isabel.
¡Con el entusiasmo con el que recibí la elección del Papa Benedicto XVI...! Sabía que había sido la mano derecha del Papa Juan Pablo II y un gran teólogo, además alemán... Lo que es la imaginación, me lo figuraba un hombre alto, fuerte, enérgico... Cuando lo ví aparecer en el balcón de San Pedro para saludar a la multitud reunida en la plaza... ví que no tenía nada que ver con lo que yo pensaba y temí que no era el Papa que la Iglesia hubiera necesitado en ese momento.

Una vez más al entusiasmo siguió el desencanto.
03/10/18 3:47 PM
  
rastri
Me ha llamado llorando.


Y lo que llorará después de este Sínodo de los Obispos para los Jóvenes.

Hasta a mi, presiento, me da miedo el resultado
04/10/18 7:10 AM
  
MIGUEL25
La misma llamada del santo padre pidiendo oración y específicamente a San Miguel Arcángel “Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio”, “arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas”, está siendo para muchas personas la constatación de que algo serio está pasando. Rafaela me cuenta todo esto llorando hasta atreverse a decir que ella cree que llegó la hora del Anticristo.

Que el Papa haya pedido que se restablezca en la Iglesia la oración a San Miguel Arcágel, es una señal evidente de que llegó la hora del Anticristo.
Que algo serio y muy grave en la Iglesia está pasando, ...eso todos lo estamos viendo, que en las revelaciones privadas se nos había avisado de lo que se nos venía encima...mensajes a mogollón, y que por si fuera poco todavía se nos sigue avisando y explicando qué está pasando en la Iglesia:

Extracto de los mensajes de Jesús el Buen Pastor a un instrumento suyo en Colombia:

SEPTIEMBRE 11 2018 1: 20 P.M.

LLAMADO URGENTÍSIMO DE JESÚS EL BUEN PASTOR A SU REBAÑO. MENSAJE A ENOCH (Seudónimo del receptor de los mensajes)

Rebaño mío, mi Paz sea con vosotros.
....
Ovejas de mi Grey, orad, ayunad y haced penitencia, por el cáliz amargo que beberá mi Vicario y mi Iglesia. La crisis espiritual está a punto de estallar, os pido mucha valentía y firmeza en la fe, para que podáis sobrellevar estos días de purificación de mi Iglesia; que nada ni nadie os aparte de mi Evangelio y doctrina. Acordaos que toda esta crisis os ha sido anunciada con anticipación por mi Madre y mis Instrumentos; mi Iglesia debe ser purificada para que renazca mañana una Nueva Iglesia; la cual será pobre, humilde y sencilla, pero rica en Dones y Carismas de mi Santo Espíritu. Iglesia Carismática, totalmente abierta y dispuesta al servicio de mi Rebaño. Esta será la Iglesia de mi Nueva y Celestial Jerusalén.

Preparaos rebaño mío, porque los días del calvario de mi Iglesia ya comenzaron. Apoyad a mis Papas
(emérito Benedicto XVI y actual Francisco) con vuestras oraciones y no abandonéis mi Iglesia; permaneced firmes en la fe y uníos a mi Madre con el rezo del Santo Rosario; haciendo oración en cadena a nivel mundial, para que las puertas del infierno no prevalezcan contra ella. Haced también el exorcismo de mi Amado Miguel, después del rezo del rosario de los misterios dolorosos, pidiendo por el fortalecimiento de mi Iglesia. Ánimo rebaño mío, no temáis, todo tiene que cumplirse como está escrito. Cielo y tierra pasarán, más mis Palabras no pasarán. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca.

Vuestro Eterno Pastor, Jesús el Buen Pastor de todos los tiempos

Dad a conocer mis mensajes a toda la humanidad, ovejas de mi rebaño


El mensajes completo lo podéis encontrar aquí:

mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

Este mensaje nos lo aclara y nos lo explica todo, está respaldado por el Magisterio de la Iglesia específicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica en la parte donde se nos dice que la Iglesia necesariamente ha de pasar por un doloroso Calvario a igual que pasó Jesucristo.
Igualmente está respaldado por la Sagrada Biblia, en muchísimas citas, las más importantes, el libro de Daniel, capítulo doce versículo uno, donde se dice que se alzará Miguel, príncipe del pueblo de Dios, en las cartas de San Juan, donde se anuncia la hora del Anticristo, 2ªEpístola de San Pablo a los Tesalonicenses, Apocalipsis, capítulos doce y trece,
por decir lo más significativo porque hay muchísimas más citas bíblicas que avalan el mensaje, y lo que está pasando.
04/10/18 9:22 AM
  
Mercedes
Creo entender al Ex- seminarista en lo que afirma (y ruego que si ello no es así, lo diga). No es falta de Fe, quizás más exactitud de lenguaje y por parte de los foristas, comprensión de texto.
El Ex-seminarista afirmó que "así como está la ""Iglesia"" no prevalecerá". Y por lo que continúa diciendo, se interpreta que es como se encuentra hoy.
Como Cuerpo Místico, no tiene fin como tampoco Su Cabeza. Pero como hoy se ve la Iglesia, con sus pecados nefandos, su jerarquía medrosa, su liturgia pisoteada, los obispos mudos, relajados, mundanos, más proclives a ser funcionarios que apóstoles, sacramentos profanados, la Santa Misa como fiesta barata de barrio,y no como Sacrificio Eterno, el Magisterio sospechado de ser dictado por los poderes mundiales y la Tradición masillada, con la jerarquía máxima proclive a confundir más que a confirmarnos en la Fe, Iglesia donde se ha convertido en una ONG en vez de ser Arca de Salvación, DEBE TERMINAR... Se ha convertido en la Gran Ramera del Apocalipsis.
Dios sabrá cuándo terminará esta purificación pues el pecado ha sido mayúsculo.
Debemos rezar como bien pide el Papa, por el bien de la Santa Iglesia y por la conversión de nosotros los pecadores.
Confío en que Francisco lo haya hecho con santa intención pues, de no ser así, no sabe con quiénes se ha metido. Ntro Señor no le perdonaría haber usado a su Madre y al Jefe de las batallas para sus non sanctas intenciones
04/10/18 4:32 PM
  
A Leonardo
Estimado Leonardo:

Como ya te han dicho, te confirmo que acabo de mirar los informes meteorológicos del aeropuerto de Roma correspondientes a la tarde del 11 de febrero de 2013, cuando renunció Benedicto XVI y cayó el rayo en el pararrayos de San Pedro. Efectivamente, el servicio meteorológico de este aeropuerto informó de tormentas, lluvias torrenciales y fuerte nubosidad entre las 14:50Z y las 22:20Z. Los informes meteorológicos históricos de todos los aeropuertos principales del mundo están en una web que se llama Ogimet, de donde he extraído esta información. Por lo tanto, esa fotografía del rayo no tiene nada de extraordinario y lo más probable es que se debiera a un fenómeno natural normal y la paciencia del fotoperiodista. No veamos "cosas raras" donde no las hay.

Un abrazo en Cristo.
07/10/18 4:44 AM
  
Marcelo
Estamos en los últimos tiempos
25/03/19 6:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.