¿Aceptaríamos que Donald Trump exigiera dar el visto bueno a los obispos en USA?

No, no me gusta nada lo del acuerdo con China. Como al cardenal emérito de Hong Kong, cardenal Zen, que ha llegado a afirmar que Parolin ha cometido una increíble traición y debe dimitir. ¿Y por qué no me gusta? Vayamos por partes.

No me gusta porque, en estos tiempos en que tanto se nos llena la boca con el concilio, el espíritu del concilio y la primavera conciliar, llegar a un acuerdo, el que sea, con las autoridades chinas para el nombramiento de obispos, no es que sea difícilmente conciliable con el Vaticano II, es que directamente se cisca en la Christus Dominus, que en su número 20 exactamente dice así: “desea el sagrado Concilio que en lo sucesivo no se conceda más a las autoridades civiles ni derechos, ni privilegios de elección, nombramiento, presentación o designación para el ministerio episcopal”. Es decir, que nada de nada. Llegar a un acuerdo, el que sea, con los chinos, es ANTICONCILIAR, nos lo vendan como nos lo vendan.

No me gusta porque el acuerdo, el que sea, no deja de ser una tomadura de pelo a todos esos católicos chinos, sacerdotes, religiosos o laicos, que llevan años y años en fidelidad a Roma aceptando cárcel y martirio por su fidelidad a la Iglesia de Cristo y al romano pontífice.

Pero es que además estamos asentando un peligrosísimo precedente según el cual Roma siempre estará dispuesta a bajada de pantalones cuando tiene enfrente a alguien con poder. Vale. Según lo que puede leerse en este mismo portal “El portavoz vaticano, Greg Burke dijo que el acuerdo permitirá a los católicos chinos «tener obispos que estén en comunión con Roma, pero al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas»”.

Vale. Y ahora me van a permitir que aplique esta frase a otras realidades. Atentos a los ejemplos:

El portavoz vaticano, Greg Burke dijo que el acuerdo permitirá a los católicos norteamericanos tener obispos que estén en comunión con Roma, pero al mismo tiempo reconocidos por el presidente Trump.

El portavoz vaticano, Greg Burke dijo que el acuerdo permitirá a los católicos braojeños tener un párroco que esté en comunión con su obispo, pero al mismo tiempo reconocido por el alcalde del lugar.

Me dirán que tal y como están las cosas es mejor esto que nada. No estoy de acuerdo en absoluto. Libertad para la Iglesia, para el santo padre, de elegir y nombrar obispos en todo el mundo, como MANDA el concilio. Y a este derecho no se renuncia en absoluto, cueste lo que cueste, sea cárcel, destierro, persecución o martirio.

Y a los felices con el acuerdo con los chinos yo les haría solamente una reflexión: ¿aceptarían que el presidente Donald Trum, exigiera algún tipo de acuerdo con el Vaticano para el nombramiento de obispos en USA? ¿Aceptarían que el alcalde del lugar tuviera que dar el visto bueno para el nombramiento de un párroco? Hombre, me dirán, es que los chinos son muy brutos. Vale. Es decir, que, como siempre, fuerte con los débiles y bajada de pantalones y subida de sotana con los fuertes.

90 comentarios

  
Antonio Mendoza
Completamente de acuerdo, resulta increíble este cúmulo de contradicciones, especialmente desde el punto de vista "progre". Además desde el punto de vista práctico, tiene repercusiones en el equilibrio en oriente la contribuir a poner en manos de China al actual Taiwan.
23/09/18 10:44 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Me recuerda la traición de del alto clero romano a los Cristeros de Mexico
23/09/18 10:52 AM
  
Residente en Fátima
Tristeza, indignacion, y se van acabando las palabras. ....Ave Maria. ....
23/09/18 11:09 AM
  
Julio
Ni me gusta ese concordato, ni me gustaba cuando a Franco le presentaban una terna para elegir a los obispos.
23/09/18 11:36 AM
  
María López
Obviamente no. Se ha cedido porque es un Gobierno comunista y por tanto cuenta con la aprobación de Fco. si se trata de Trump, al que Fco. hizo oposición apoyando a Clinton, Fco no lo hubiese aceptado de ninguna manera.
23/09/18 12:25 PM
  
Mikel
No quiero ni imaginar el escándalo mediático que se montaría demonizando a ambos, Trump y Francisco, si se diera una situación como la que expone P. Jorge; la diferencia respecto de la dictadura china es que cuenta con el beneplácito del globalismo y, por tanto, no hay interés en demonizar a nadie, así de sencillo. Según el historiador chino Jung Chang el periodo del "Gran salto adelante", entre 1958 y 1961, resultó en la muerte de 38 millones de personas; en 1997 (o sea, hace nada) se estima en 15 millones el número de víctimas mortales en los campos de trabajo de China... ¡Es que estamos hablando del año 1997 y la Iglesia de Cristo se está plegando a estos genocidas! La dictadura china es una pieza estratégica dentro de la hoja de ruta globalista a la que la política del Vaticano está otorgando su "bendición" a través de este acuerdo con Pekín...
“Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. Ejerce todo el poder de la primera bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal había sido curada.” (Ap 13,11-12)

Un abrazo P. Jorge.
23/09/18 12:28 PM
  
FANNI
Esas bravatas me las creería si Ud fuera cura en China y cuando habla de aguantar cárcel, tortura, martirio, se tratara de su propia cárcel, tortura y martirio.
El Concilio lo que hace es una recomendacion. Renunciar al derecho de presentación de obispos era algo que los jefes de Estado debían hacer voluntariamente, y Franco en España nunca renunció a el. El Vaticano nunca le quitó ese derecho a la fuerza.
23/09/18 12:34 PM
  
Juan Mariner
Varias reflexiones:

El Card. Zen es de Hong Kong, cuyo poder en la sombra proviene de la ex colonia británica y es enemigo acérrimo del poder central chino en toda lógica.

Nos rasgamos las vestiduras con la "presentación de obispos" cuando sabemos positivamente que en el Estado criptoconfesional católico español actual, la Iglesia consulta a los presidentes de las Comunidades Autónomas (ahora son los que tienen la competencia) qué obispos prefieren (como las ternas con el franquismo). Aún recuerdo "És un català de València..." dando la aprobación Jordi Pujol en Barcelona cuando Ricard M. Carles ante las reticencias nacionalistas. Todo muy en secretismo...

Quizás el visto bueno del gobierno de China haga bien a nombramientos sólo del Vaticano, porque hay cada uno por allí infiltrado con poder decisorio que da miedo de verdad.

El aborto en China es impuesto a la población, en los Estados "libres" se vota. Pero no veo ninguna diferencia. todo es genocidio, el trato debe ser igual para todos.

23/09/18 12:35 PM
  
Anacoreta
La sangre martirial de nuestros hermanos chinos le quema los cuernos al demonio, por eso se enrabisca el maligno dándoles a beber la cicuta comunista a nuestros valientes hermanos chinos. ¡Christus Vencit Christus Imperat!
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
23/09/18 12:52 PM
  
Juanjo
La noticia es buena y mala a la vez.

La parte mala ya ha sido señalada por muchos. Se contradice el tan alabado Concilio Vaticano II; se sienta un peligroso precedente que en poco tiempo proliferará. Dictaduras como la cubana o la de Venezuela van a reclamar el mismo trato que Pekín y si no los obispos a la cárcel. Pero es que además se sienta el precedente que estaba buscando el Nuevo orden Mundial. A partir de ahora cualquier obispo que recuerde los mandamiento de la Iglesia en temas como el aborto o las uniones homosexuales, va a ser acusado de delitos de odio, va a ir a prisión (incluso en los países llamados democráticos!!). Y al obispo que le sustituya se le obligará a adherirse a los "principios de la modernidad".

¿Cuál es la parte buena de la noticia?. Creo que los obispos que nombrará Pekín no serán peores que los que pueda nombrar la actual Curia Vaticana. Es posible incluso que sean un poco menos malos.
23/09/18 1:19 PM
  
Antonio Navarro
Fanni, si no quiere creer al padre Jorge porque dice "bravatas" desde España y no desde China, entonces escuchemos lo que dicen el cardenal Zen y tantos católicos y sacerdotes chinos que ven con escándalo y dolor este acuerdo traidor y qué sí han padecido persecución.
23/09/18 1:25 PM
  
Elena
Para FANNI: O sea, según usted, los mártires de la Iglesia católica han sido unos tontos que bien podían haberse ahorrado el martirio. Y no, el P. Jorge no ha vivido en sus carnes encarcelamientos ni torturas chinas. Pero el Cardenal Zen sí ha sufrido en primera persona el régimen comunista chino. Convendría que leyera usted sus declaraciones. Por otro lado, su referencia a Franco está totalmente fuera de lugar. ¿Le parece una justificación el hecho de que esas prácticas se hayan realizado en el pasado? ¿Le parece admisible que los obispos chinos tengan que jurar lealtad al partido comunista antes que al mismísimo Jesucristo? Y por último, ¿conoce usted algún pasaje del Evangelio en el que Jesucristo negociara con los romanos para obtener alguna "ventaja"?. En el que yo he leído, no. Su mensaje es de esperanza y resistencia, hasta morir en la cruz. Nunca de rendición. Y eso es lo que han hecho en el Vaticano, rendirse y dar una puñalada a todos los que hasta ahora han resistido en nombre de Jesucristo. Y a partir de ahí, la Iglesia católica china vendida por un plato de lentejas.
23/09/18 1:41 PM
  
Diego
Lo que me resulta sorprendente es la poca atención que le da el Vaticano a lo que dice el cardenal Zen, seguramente una de las personas mejor informadas del caso chino. ¿Se repetirá el caso Mindszenty?
23/09/18 1:57 PM
  
Cosas claras
Por lo menos la dictadura comunista va a tener mejor ojo que el Vaticano a la hora de nombrar obispos.......Jejeje
23/09/18 1:59 PM
  
Primo
Para mi este acuerdo, se vea como se vea, resulta vergonzoso. antes del parto, por quien trabajó en su elaboración, el ex cardenal McCarrick; en el parto, por quien le ha dado a luz, Cardenal Parolin, y después del parto, por quien lo presenta y se dispone a llevarlo a cabo, el Papa Francisco. Para mi, este trio de ases está resultado dañino para la Iglesia. Evidentemente supongo que la clerocracia, tristemente reinante, estarán encantados con lo logrado, y la progresía oficial, ni te digo....Pero pretender presentar, en este momento, como algo positivo, la aceptación de la intervención del poder en el nombramiento de Obispos, resulta un despropósito.....Otro mas..... ¡Que ojo han tenido los Cardenales en el último Cónclave, pero que ojo......!
23/09/18 2:52 PM
  
Manuel d
Dos datos Don Jorge:
1) se trata de un acuerdo con una dictadura comunista.
2) se trata de la dictadura comunista más poderosa del mundo.
Yo creo que "blanco y en botella" : a este Papa le encantan los líos con el comunismo.
Dicho lo cual le auguro una triste deriva a este Papado.
Alabado sea Jesucristo.
23/09/18 3:09 PM
  
Luis
Para Elena:

No, el card. Zen no "ha sufrido en primera persona el régimen comunista" más que de niño si un caso, porque él y toda su familia se refugiaron en Hong Kong al finalizar la Guerra Civil China. Toda su vida y su carrera sacerdotal han sido en Hong Kong con algunas estancias en Macao, Taiwan, etc. Que a mi me conste, desde la infancia no ha pisado jamás la República Popular China. Así que él también habla "desde detrás de la barrera."
23/09/18 3:12 PM
  
Birlibirloque
Disculpen mi ignorancia; tengo entendido que en en mi país (Argentina) es o era así: la Iglesia propone una terna de candidatos al estado y este da el visto bueno para uno. Nunca escuché a nadie quejarse. Consulto para sacarme la duda, ya que acá comentan habitualmente varios compatriotas.
23/09/18 3:15 PM
  
cosmicom
Es un mito lo de los mártires causados por el comunismo chino... ¿alguien puede decir cómo se llama alguno de ellos? ¿en qué circunstancia fueron martirizados? Al gobierno chino los cristianos le traen al pairo, lo que les molesta es que un gobierno extranjero (el Vaticano), que no reconoce a China, y sí en cambio a la facciosa Formosa, intervenga en China. Lo ven como una cuestión de respeto, el cristianismo en China es tan importante como en España los jare crisna.
23/09/18 3:19 PM
  
claudio
No solamente en Christus Dominus sino también en el Canon 377 § 5. En lo sucesivo no se concederá a las autoridades civiles ningún derecho ni privilegio de elección, nombramiento, presentación y designación de Obispos.
Pero no se preocupen Trump que es curioso fue, de pasada, a Roma, quería verlo personalmente a Francisco, estuvo con él, lo miró a los ojos, le dió la mano, lo midió y........se fue a hacer negocios con Putin y Kim Jong-un, que le resultan más confiables.
En USA ni loco va el gobierno a proponer obispos, con el lío que tienen quién va a querer quedar como responsable de una propuesta o designación, en ningún lugar del mundo comen vidrio......no se.
Creo que Parolín le erró en el orden alfabético hizo con China lo que quería hacer con Chile (que el Gobierno de Chile designe los obispos).
23/09/18 3:23 PM
  
Palas Atenea
¡Qué graciosa la Fanni! Entérate de una vez que los que no quieren esos obispos son los chinos underground, no el Padre Jorge. Si los católicos chinos de las catacumbas estuvieran encantados, nosotros también, pero no lo están. Mariner acusando al obispo Zen de estar de acuerdo con el colonialismo británico, la otra diciendo que cualquier cosa es preferible al martirio...todo para justificar curas comunistas que son los que os gustan.
Efectivamente los obispos que nombre Pekin no tendrán fe, cosa muy corriente hoy en los curas occidentales, pero los católicos chinos tienen grado de excelencia, no como nosotros que no llegamos ni al aprobado.
En este momento la crema y nata de los cristianos está en las periferias, porque nos hemos podrido por la cabeza como el pescado, atentar contra ellos es una traición como la de Judas.
23/09/18 3:53 PM
  
maru
Totalmente de acuerdo con vd. Como diria el otro, vd. sí que sabe. Solo un matiz D. Jorge , yo no.hablo de bajada de pantalones, yo hablo de una traición en toda regla. Esta deriva, cuesta abajo, cada vez es peor y más acelerada. Los que firmaron este acuerdo, los que lo propiciaron, tendrían q estar en China, sufriendo la persecución de las autoridades chinas. POBRES CATÓLICOS!!!
23/09/18 4:26 PM
  
FANNI
El martirio se acepta. No se busca como un suicida ni se le exige a los demás. Los católicos chinos llevan casi ochenta años seguidos sufriendo martirio. Eso no lo soportaron ni los cristianos en tiempos del Imperio Romano porque ningún emperador vivió tanto. En España sólo fueron tres años del 36 al 39.
Si el Papa considera que ya está bien pues ya está bien.
¿Acaso los católicos clandestinos no lo son precisamente por obediencia a Roma? ¿Y ahora qué se supone que quieren ni obedecer a Pekín ni a Roma?.

Palas Atenea ¿la fe cómo se mide?. ¿Tiene el gobierno chino una máquina para leer el alma de las personas?.
Como ya han dicho otros al gobierno chino lo que le importa es que los obispos no conspiren contra ellos a favor de Occidente.
¿Alguien duda de que para nombrar a obispos o delegados apostólicos in partibus infidelium el Vaticano como mínimo consulta a los reyes y presidentes locales?.¿El patriarca Caldeo de Siria no tuvo que pasar por el visto bueno de Al-Asad?.
23/09/18 4:30 PM
  
Haddock.
Me comenta un amigo mío académico de la RAE (omito su nombre por un elemental deber de prudencia) que están trabajando a fondo para dotar de 49 acepciones diferentes al término "misericordia" entre las que se encuentran:
A) Cobardía eclesiástica.
B) Hacer morcillas con la sangre de los mártires.
C) Trapicheo.
D) Postureo para salir en la foto con Carmena.
E) Repugnante traición al Evangelio y a la Iglesia.
F) Ser maricón perdido y que te ponen los masones.

Estas entre otras muchas más. Al ser ignorante de la ciencia filológica y al desconocer la lexicología y sus matices expresivos, no me atrevo a pronunciarme.





23/09/18 4:37 PM
  
Manuel Morillo
Retiro todas la protestas previas
Un amigo me ha hecho reflexionar
Dado los obispos que elige la curia bergogliana, que los elija el PCCh va a ser mejor para la Iglesia, o por lo menos el mal menor
23/09/18 4:41 PM
  
Pedro
Cosmicom,

Si le interesa conocer datos concretos sobre los mártires del régimen comunista en China, existe abundante literatura al respecto, aunque el régimen ha sido siempre muy hermético, y ha cuidado de que los crímenes no se publiquen, manteniendo siempre una fachada de respetabilidad.

Le recomiendo, entre otros, el libro The Catholic Martyrs of the twentieth century, de Robert Royal, que les dedica un interesante capítulo. ¿Quiere nombres? el jesuita Bede Tsang, profesor en la Universidad Aurora de Shanghai, muerto en la cárcel en 1951, por ejemplo. Human Rights Asia publicó hace veintitantos años listas de miles de presos por su fe, se conocen los nombre de muchos católicos presos durante decenas de años. Por ejemplo, el obispo de Nanchang, Joseph Chow Shi-Chih, al que las autoridades chinas ofrecieron ser el "papa" de la iglesia "patriótica". Se negó, fue encarcelado y murió en la cárcel en 1977.

Y para mártires, basta pensar en los jóvenes sacerdotes que estudian en occidente y cuando vuelven a su país saben que van directos a la cárcel y los campos de adoctrinamiento. y son muchos.

También puede ver Martiri in Cina, de Giancarlo Politi.

Lo que no se puede decir es que esa persecución no es conocida y que los mártires son algo así como fantasmas. me parece un insulto a su memoria, aunque espero que su comentario sea por ignorancia.

Por último, al gobierno chino los cristianos no la traen al pairo. basta ver el interés y el esfuerzo que dedica a perseguir y encarcelar obispos y sacerdotes, a destruir iglesias y a buscar un acuerdo con la Iglesia Católica. su crecimiento subterráneo es una seria preocupación para aquel gobierno.

Esos católicos valientes merecen -y necesitan- nuestras oraciones y nuestro apoyo por todas las vías posibles. En primer lugar, reconociendo su existencia y pregonándola.
23/09/18 4:50 PM
  
Haddock.
Por cierto: El Fanny( qué manera de retratarse) ,el de los multiniks, da el perfil perfecto para la última acepción que he señalado.



23/09/18 4:54 PM
  
Godofredo de Bouillon

Recordemos que Francisco Franco, al igual que todos los monarcas católicos, tenía la facultad de designar una terna de candidatos para el obispado, de los cuales elegía el Papa.

Será contrario al Vaticano II, pero no a la tradición porque ya se había hecho antes. Cosa distinta es que en este caso se trata de comunistas, aunque el comunismo chino se está descafeinando cada vez más en lo doctrinal, y la Iglesia lógicamente quiere pelear la plaza en la que previsiblemente va a ser la primera potencia mundial.

Y en cuanto a lo del que es para la iglesia subterránea, lo es ciertamente, pero sí mal no recuerdo pasó algo parecido con la iglesia francesa al llegar la restauración, y hubo un cisma incluso debido a la postura del papado.
23/09/18 5:08 PM
  
lindor covas

He leído que el Cardenal Zen
entre 1989 à 1996 durante el periodo de abertura de China y siendo sacerdote , fue el primer sacerdote chino de Hong Kong pudiendo enseñar en los seminarios clandestinos , pera también en los seminarios " oficiales " . Se quedaba hasta seis meses por año en China continental.

23/09/18 5:18 PM
  
JuanM
A ver, a todos estos "iglesia en salida" y que no acaban de salir nunca. ¡Vaya indigencia cultural e intelectual comparar el periodo franquista con la comunista China!

A ver, señores, señoras y señoros, en todo caso, no conozco los pormenores, Franco quería curas católicos no curas rojos, ni curas separatistas, ni curas marxistas, ni curas masones y ni mucho menos curas "trabucaires", que haberlos los hubo; más aún los sigue habiendo y por lo que parece están en "suerte" de ser multitud.

China, lo que quiere es justo lo contrario, lo que quiere son curas poco católicos y sí sumisos a un régimen comunista. Señores, señoras, señoros: ¡QUE EL COMUNISMO ES ONTOLÓGICAMENTE ENEMIGO DE LA IGLESIA Y DE LA RELIGIÓN!

¡Vaya comparaciones más torticeras!
23/09/18 5:49 PM
  
Elena
Luis: que la familia del cardenal Zen se viera obligada a refugiarse en Hong Kong ya supone "sufrir en primera persona" las consecuencias del régimen comunista chino.

FANNI: "Si el Papa considera que ya está bien pues ya está bien. ¿Acaso los católicos clandestinos no lo son precisamente por obediencia a Roma? ¿Y ahora qué se supone que quieren ni obedecer a Pekín ni a Roma?." ... ¡Hay que ver lo caprichosos que son los católicos chinos! No se conforman con nada ¿no?. No se preocupe, como el Papa ha dicho que ya está bien, ahora pasaran a obedecer a Pekín. ¡Y asunto solucionado!

¿A alguien le parecería lógico que la Iglesia católica nombrara a los dirigentes comunistas chinos?
23/09/18 5:58 PM
  
Denisovic
Vae Victis!!!, "hay de los vencidos"
(Vercingétorix)
23/09/18 6:11 PM
  
cosmicom
Si hubiera un sólo mártir causado por los comunistas chinos, ya lo tendríamos en todos los portales católicos, pero se habla genéricamente de "miles de mártires", cuando la Congregación para la causa de los santos todavía no ha recibido ninguna petición al respecto.

Los sacerdotes chinos que estudian en los países bajo protectorado yanki, entran en la influencia del opus dei (el obispo de Hong Kong es del Opus), y las autoridades chinas consideran, bastante acertadamente, que el opus dei, por "a" o por "b", va a actuar al servicio de potencias extranjeras.

El discurso de "tiranía anticristiana" etc y demás monsergas, parecen insistir en un discurso ya rancio; China no va a cambiar, no va a someterse, no va a permitir que EEUU o ningún otro país le tutele; es la primera potencia económica del mundo y así va a seguir, durante un buen tiempo.

El Vaticano simplemente flexibiliza su posición (propia del siglo pasado); no es un problema de investiduras, sino de que el Vaticano deje de actuar como enemigo de China; que abandone su satelización a EEUU, deje de reconocer a la facciosa Formosa, y reconozca a China; mientras esto no suceda, es idílico y fantasioso cualquier escenario de normalización de relaciones.
23/09/18 6:21 PM
  
FANNI
Haddock, Ud se va a comer un chuletón con su cura favorito y en la sobremesa entre pacharán y pacharán, le exige martirio a los chinos.
Ande, y se queda tan a gusto.
23/09/18 6:29 PM
  
Jordi
¿Aceptaríamos que Donald Trump exigiera justificar sus políticas y recibir información sensible a los obispos en USA?
23/09/18 6:42 PM
  
Palas Atenea
"El martirio se acepta. No se busca como un suicida ni se le exige a los demás. Los católicos chinos llevan casi ochenta años seguidos sufriendo martirio. Eso no lo soportaron ni los cristianos en tiempos del Imperio Romano porque ningún emperador vivió tanto. En España sólo fueron tres años del 36 al 39.
Si el Papa considera que ya está bien pues ya está bien.
¿Acaso los católicos clandestinos no lo son precisamente por obediencia a Roma? ¿Y ahora qué se supone que quieren ni obedecer a Pekín ni a Roma?".
Un texto antológico éste en el que se demuestra que los mártires mueren por el Vaticano. Al morir tendrían que cambiar el grito de ¡Viva Cristo Rey! por ¡Viva el Papa Francisco!
23/09/18 6:46 PM
  
Lourdes
Haddock: creo que predomina la F. Mal vamos
23/09/18 7:04 PM
  
Pancracio
Maduro también tiene derecho a protestar. Que le dejen nombrar obispos a él en Venezuela, que los que tiene ahora le incordian mucho, al pobrecillo....
23/09/18 8:46 PM
  
luis
Adhiero a la propuesta de que Trump nombre a los obispos norteamericanos. Y a los chinos, ya que estamos.
23/09/18 8:47 PM
  
Juan Mariner
En efecto, sólo hemos oído a la iglesia Católica en Honk Kong por boca del cardenal retirado, la excolonia británica "no tiene legitimidad" alguna para hablar en nombre y representación de la Iglesia Clandestina de China sufriente; hace cuatro días que dependían de la reina inglesa con bastante libertad religiosa y fueron anexionados a la fuerza a los "comunistas" que les respetaron ciertos derechos, principalmente económicos, y eso es todo (nada de clandestinidad). Debemos escuchar la voz de los clandestinos, seguramente satisfechos por la unidad. Si sátrapas son los "comunistas" chinos, los occidentales les van a la zaga con tod muy bien votado por la gente...
23/09/18 8:51 PM
  
pedro de madrid
La Cristus Dominus, del CVII dice una cosa y se interpreta otra
23/09/18 8:56 PM
  
Jordi
El acuerdo favorece que cualquier Estado intente crear su propia Iglesia Patriótica. Si tiene fuerza suficiente, adelante...
23/09/18 9:11 PM
  
Jordi
Pancracio:

El Vaticano y China acuerdan la designación conjunta de obispos...
El Vaticano y Maduro acuerdan la designación...
El Vaticano y Cuba acuerdan...
El Vaticano y Corea del Norte...
El Vaticano y Alemania...

Jesús nunca designó a sus apóstoles en co-decisión con el Sanedrín, el Gran Sacerdote del Templo de Jerusalén, una delegación representativa de esenios, la Casa Real de Herodes, el procurador Poncio Pilato, las academias y escuelas de filosofía de Atenas, el Emperador de Roma...

Es un gran error de Francisco.
23/09/18 9:24 PM
  
Juan Pablo B.
Denisovic

Vae Victis!!!, "hay de los vencidos"

( Brennus )
23/09/18 9:29 PM
  
Álvaro Riesco
Con regímenes comunistas es imposible que la Iglesia llegue a acuerdo alguno. Si se alcanza siempre será a costa de renunciar a tus principios fundamentales, irrenunciables; quien lo haga será, en el mejor de los casos, un ingenuo. Quizá es de lo que se trata ahora, o no?
Empezamos a estar acostumbrados, desgraciadamente, a que un disparate quede suavizado por el que le sigue, aún mayor.
Este acuerdo es un grave error, una inicua tración a tantos mártires (que algunos despistados? niegan), una patada al Vaticano II, hacer de “compañero de viaje”, una piedra más de escándalo para muchos creyentes, una ofensa más a quienes no nos escandalizamos, pero nos duele. No sigo, porque es otras cosas que prefiero callar.
23/09/18 9:53 PM
  
Palas Atenea
Mariner: Al que le gustaría de verdad que los obispos los nombrara el Partido Comunista es a ti. Nunca vas a oír la voz de los clandestinos porque no le interesa ni al Vaticano ni al Partido Comunista Chino, las voces clandestinas son clandestinas por eso. Por otra parte aunque algún "clandestino" diera testimonio para ti estaría vendido al capitalismo.
Y estoy de acuerdo con Pancracio, la idea es tan buena que podría extenderse al resto de las naciones para no discriminar.
23/09/18 10:12 PM
  
Cipriano. Venezuela
FANNI: Lo mismo se podría decir de ti ¿esas expresiones tuyas en InfoCatólica las podrías hacer si se tratara de objeciones a políticas del gobierno chino estando tú en Pekín? ¿Captas qué se trata del gobierno comunista chino, y que la Iglesia Católica no puede transigir con lo propio en beneficio de ese régimen? (igual con otro totalitario, pero el caso ahora es China) Me dirás que esas deben ser las reglas porque los cristianos de China están en China y no en el Vaticano. Y yo te diría entonces que se quede todo tal como está, que no había necesidad de cambiar nada. Volverás a decir que esa es mi posición porque yo no estoy en China. Y yo te diré ¿es que acaso no puede Dios sacar de las piedras hijos de Abraham, incluso para el martirio? Si estos ahora heroicos cristianos de China apostataran habrán otros que los suplan.

Por otra parte es cierto: lo del Concilio Vaticano II parece una recomendación, pero es una recomendación que para el tiempo que se promulga la Christus Dominus la China (época de Mao) no se vislumbraba como excepción.

Cuando los padres conciliares usan la expresión “desean” en qué sentido podría interpretarse? ¿Cómo una simple exhortación o como una convicción dirigida a algo? A mi modo de ver el “deseo” que expresa la Christus Dominus no es por el temor a que autoridades civiles hagan de las suyas con esto de elegir obispos, etc (de hecho la auténtica y moderna interpretación de la doctrina de las dos espadas no deja lugar a dudas sobre lo que es propio de la Iglesia y lo que concierne al poder civil) sino que la exhortación va dirigido a autoridades del clero que podrían eventualmente en una espuria conciliación con el mundo (autoridades civiles comunistas para más señas) ceder en lo que se advierte : "no se conceda MÁS (mayúsculas mías) a las autoridades civiles ni derechos, ni privilegios de elección".

Me queda otra duda: ¿Sería un atentado a la “convivencia multicultural” que se le exija a los musulmanes en Europa someterse a elementales normas de integración?. De la boca para afuera los progresistas dirían que le apliquen lo mismo. El problema está en que ello iría en contra de la idea progresista de abatir al cristianismo (mejor al catolicismo) usando el Caballo de Troya del islam.
23/09/18 10:25 PM
  
Horacio Castro
La designación de obispos es un tema complejo que trata un texto que leí parcialmente en olir.it/areetematiche/73/documents/Navarro_Floria_ObispadoCastrense.pdf Enlace confiable como su contenido. Ofrece información posterior a 1965 incluso en más de tres decenios. Es significativo el tenor de la recomendación en Christus Dominus punto 20 (corresponde también a la situación en España): “se les ruega con toda delicadeza que se dignen renunciar por su propia voluntad, efectuados los convenientes tratados con la Sede Apostólica, a los derechos o privilegios referidos, de que disfrutan actualmente por convenio o por costumbre”. No resuelve, por ejemplo, sobre el obispado castrense. En Argentina la Iglesia reconoce al Estado el derecho a manifestar objeciones de carácter político general, frente a los candidatos a ocupar sedes episcopales. Y en el caso del obispo castrense el nombramiento no puede producirse si no hay acuerdo previo. Hubo una situación conflictiva hace pocos años (2005) originada en la pretensión de un gobierno para que la Iglesia reemplazara al vicario castrense. No creo que se deba cuestionar el acuerdo con la República China porque sus autoridades civiles se reserven el derecho de presentar candidatos para el nombramiento como obispos. Obviamente representa riesgos. Pero ¿es preferible la clandestinidad?
23/09/18 10:29 PM
  
Rafael
Hasta hace nada hemos aceptado la intervención del Estado en el nombramiento de obispos en España. No sé de la Iglesia en China pero me parece que antes deberíamos ocuparnos de lo que sucede con Iglesia en España, donde hay mucho más regalismo de lo que se dice y hasta de lo que se puede imaginar. Que viene de esos hechos históricos mal conocidos. Mejor sería ocuparse de saber lo que sucedió realmente con el juego de la Jefatura del Estado en 1976 para renunciar a su intervención en el nombramiento de obispos, qué presiones y pactos ocultos hubo.

Y en toda la Iglesia mejor sería saber lo que sucedió de verdad con el veto de Austria a la elección del cardenal Rampolla como Papa a principios del siglo XX, por un cardenal polaco. Asunto casi ocultado y que parece tiene que ver con ,parte de los problemas actuales de la Iglesia.
23/09/18 10:34 PM
  
cosmicom
Las historietas que presentan a China como una especie de mordor son paranoicas.

Se entiende que EEUU esté rabiando por perder la primacía, y por eso promueva una leyenda negra, bastante absurda, en relación con China.

Actualmente Amnistía Internacional acusa a China de tener 19 presos "de conciencia", ya que no encuentra más. Y estos 19 presos están en prisión por otros motivos, como acciones de sabotaje, quintacolumna, etc. Nada de "miles de mártires" y demás fantasía paranoicas.

No tiene sentido dar coces contra el aguijón; si el Vaticano quiere tener buenas relaciones y libertad de actuación en China, debe respetar a China. Y debería cuidar que los vómitos salidos de la CÍA, no tuvieran tanta repercusión en los medios de información católicos.
23/09/18 10:50 PM
  
Haddock.
El FANNY ( también conocido como la loquita de la parroquia):

Entre las innumerables condiciones y circunstancias que nos separan, yo destacaría tres:

A) No tengo problemas de identidad y siempre empleo el mismo nick.
B) Además de una familia, no me faltan amigos para compartir un chuletón.
C) Yo no tomo por el culo.



23/09/18 10:54 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Espero con ansiedad que el progresista cardenal Osoro explique las razones para que Donal Trump (USA, pues no se dice qué cargo de China propone a los obispos chinos) designe los obispos de los Estados Unidos de Norteamérica (no México, sino EEUU) para que los apruebe el Vaticano.
En serio, excelente artículo el suyo que prueba por reducción al absurdo que algo muy gordo está pasando en Roma.
In Domino y a seguir rezando.
NB: Algún comentario favorable a China citando a la CIA demuestra que el Maligno está en todos los frentes en 24 sur 24.
23/09/18 11:43 PM
  
Lorenzo Valla
D. Jorge, habla vd. de martirio y persecución... Me parece que en el Vaticano no están los tiempos para lírica y mucho menos para el martirio. Es curioso, pero ni los francisquistas habituales están contentos con este nefasto acuerdo. La prueba es que andan cabizbajos y mohinos, apoyando con medias tintas y con la boca pequeña. Me da la impresión de los inquilinos del Vaticano han querido presentar un "gran logro" que haga pasar a la historia a este pontificado, pero lo más probable es que la historia pase por encima del pontificado. Penoso.
24/09/18 12:28 AM
  
Marcelo
Estoy con el acuerdo, hay que tener fe en el Espíritu. Además es provisorio y se da en el sentido Pastoral.
24/09/18 12:51 AM
  
Antonio
Benedicto XVI no pensaba como usted. Véase "Carta a los católicos Chinos". Francisco continúa con lo iniciado por Benedicto... Por otro lado... en realidad es el Gobierno Chino el que ha tenido que ceder y aceptar su derrota de que Roma nombre obispos en China y no ellos. Han fracasado en la creación de una Iglesia nacional comunista controlada y nombrada exclusivamente por ellos. Roma nombrará los Obispos que crea conveniente. Con esa antigua formula de presentación , que como bien dice el concilio es ya antigua..
24/09/18 1:20 AM
  
En vos confío
Es cierto que noticias como las de la carta del ex nuncio Viganò y esta del acuerdo alcanzado entre la Santa Sede y el gobierno chino producen, cuando menos, un gran desasosiego.

A ese respecto, quisiera comentarles que recientemente apareció en la publicación digital "Religión en libertad" un hermoso artículo cuya lectura pudiera ser recomendable por cuanto infunde cierto ánimo en estos tiempos complejos y difíciles: "¿Por qué seguir en la Iglesia a pesar de la tormenta? Ratzinger ya lo planteó y lo respondió en 1970?".
24/09/18 3:13 AM
  
Soledad
Alucinante algunos comentarios y argumentos:
_La dictadura china no es tal, en ellas se permite la libertad de pensamiento y de acción?
_Los dirigentes chinos, los sacerdotes fieles a esta ideologia, que va contra la verdad de Diosy la del hombre, están capacitados para pastorear las almas de los catolicos!!!
_Se critica que los catolicos chinos fieles quieran seguir con radicalidad, que es la única formade seguir al Señor, El lo quiere todo. Deben amoldarse a los requerimientos de un sistema totalitario.
_Si el Papa lo manda a callar y obedecer. Papolatria. Seguimos a Cristo y la obediencia está regulada por a justicia. Nadie puede ir contra ella y menos contra su conciencia.
_El Card. Zen es "culpable" de vivir en o se donde y de no se cuantas "cositass" que se deslizan para desacreditar su posición
_El que vive en el otro lado del mundo nopuede opinar porque "está cómodo", en su un área confort. De igual manera el que dice que no hay que resistir es porque vive su cristianismo en una dulce comodidad., y a olvidado que en el está la Cruz presente. :siempre
Si los chinos tuviesen libertad, ellos mismos teclearian y nos dirían lo que opinan.
Aunque lo han dicho, ni el Vaticano, ni algunos de los que escriben les tienen en cuenta.
_Que ha día de hoy no se lleven en China a la gente al patíbulo no es más que el maquillaje de la propia dictadura. China es limpia, pulcra, maravillosa. Una gran hipócrita cuya "alma" interna es enemiga del hombre, y Dios ni mencionarlo.
Para estar en el mundo y ser aceptada hay que tener marketing. Pero es hermana gemela de Corea del Norte
_Eso si al disidente, al creyente se Le puede derribar Iglesias, no poder avanzar en la promoción social, destruirlesl hogar, llevarles al ostracismo, Hacerlos desaparecer y calentarla el..... No se ejecuta, pero no por faltas de ganas sino porque no sería aceptado por la comunidad internacional.

Haber si nos enteramos allí hay UN PENSAMIENTO UNICO están prohibidas Google, redes sociales e incluso la !! la reencarnación y Bratt Pitt!!! (por su contencioso con el Tíbet)

Los cristianos a día de hoy son 65millones(12de ellos católicos). Pocos aparentemente dada la población chiná. Se crece a mayor ritmo que la natalidad y se espera que en el 2030 sean 250millones.
Importante , ya hoy son más que habitantes hay en España.
No pueden consentir que las personas piensen bajo otra clave que no sea la del régimen
Con esta medida del Vaticano no se quien va a querer formar parte de una Iglesia adulterada.

24/09/18 8:11 AM
  
Soledad
Acaba de publicar InfoCatolica una imagen que lo dice todo
Ya están con la genuflecion, pero no al Señor
Que Dios los ampare. Que vergüenza!
24/09/18 8:30 AM
  
Soledad
Disculpas el comentario que añado lo he puesto en otro post.
Decía en el, la foto es antigua, pero el comunicado no tiene desperdicio, para meditar.
Estarán contentos los autores del ACUERDO. El que lo inició (, mejor ni nombrarlo), el que alabó el sistema político chino (Sorondo), el que puso los últimos flecos (Parolin) y el que ratificó (Francisco).
No han tardado mucho en ponerse a disposición del diálogo con tods la Catolicidad, ya los veo en los próximos Sinodos con la Biblia y el Libro Rojo de Mao!!!!!!!
24/09/18 8:49 AM
  
Anticlimacus
Después de esto, ¿para cuándo la canonización de Judas Iscariote, la de Poncio Pilato y la de Herodes?
24/09/18 9:11 AM
  
María José
Yo añadiría como países y dirigentes a los que someter el visto bueno del nombramiento de los obispos:
Irán
Irak
Arabia Saudí
Egipto
Afganistán
....
Complicado!
24/09/18 9:18 AM
  
José Manuel Guerrero
Francisco alaba a los mártires lituanos que no renunciaron a su fe ante el poder entregando su vida, mientras acaba de ceder ante la china comunista en la elección de obispos... Cómo podemos llamar a ésto?
Esto no tiene nombre. Mejor.
Porque si escribo su nombre no me lo publicáis.
24/09/18 9:49 AM
  
MIGUEL25
Pues que no digamos que no se nos había avisado:

Un mensaje de las apariciones de Akita (Japón), aprobadas por la Iglesia:

13 de octubre de 1973

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

¿Que esperan quienes aceptan componendas con los enemigos de Cristo?, ¿paz, seguridad y tolerancia? piensan que así se van a librar, de la persecución, la cárcel y/o el martirio.

Ya San Pablo nos lo advierte:
2ºCorintios, 6,14-17
No tengan relaciones indebidas con los que no creen. Porque, ¿qué tienen en común la justicia con la iniquidad, o la luz con las tinieblas?
¿Qué entendimiento puede haber entre Cristo y Belial?, ¿o qué unión entre el creyente y el que no cree?
¿Qué acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente, como lo dijo el mismo Dios: Yo habitaré y caminaré en medio de ellos; seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.
Por eso, salgan de en medio de esa gente y pónganse aparte, dice el Señor. No toquen nada impuro, y yo los recibiré.


Y también Santiago en su carta:
Santiago, 4,4
¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.

Las componendas, tratos y chanchullos, con los reyes de este mundo enemigos de Cristo, es una nota característica de la falsa Iglesia la gran ramera (que ahora está infiltrada y mezclada con la verdadera Iglesia, pero que se separará de nosotros cuando elijan a su falso Papa, consumándose así el cisma tan profetizado).

Apocalipsis, 17,1-2
Después vino uno de los siete Angeles que tenían las siete copas y me dijo: «Acompáñame, y te mostraré cómo va a ser castigada la famosa Prostituta que está sentada a la orilla de los grandes ríos.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los habitantes del mundo se han embriagado con el vino de su prostitución».


!!Que poco conocen al demonio¡¡, quien sirve a Satanás, dura poco, una vez que le hayan hecho el trabajo sucio, los mismos comunistas los barrerán como escoria.

Y esto no lo digo yo, lo dice la Sagrada Escritura:

Apocalipsis, 17-16
Los diez cuernos que viste, así como también la Bestia, acabarán por odiar a la Prostituta, le quitarán sus vestidos hasta dejarla desnuda, comerán su carne y la consumirán por medio del fuego.
24/09/18 9:57 AM
  
Chimo Viñes
Antonio, no calumnie a S.S.Benedicto XVI haciéndolo cómplice de las aberraciones del sr. Parolin y de Francisco.

Rafael y otros, a ver si nos entendemos. Una cosa es que la Iglesia, desde su libertad, permita al poder civil, siempre y cuando este sea católico, la colaboración en el nombramiento de obispos, y otra muy diferente, que haya un régimen político expresamente ateo, que niega al católico, por el hecho de serlo, derechos civiles básicos, que tiene sometido a la quinta parte de la población mundial, que al no poder acabar con la Iglesia Católica, se inventa una "iglesia" paralela de funcionarios, y lo que hace la "Santa Sede" en vez de defender los derechos de la Iglesia y sus hijos, es decirle a éstos que se callen y que los obispos serán los que nombre y dice el poder civil ateo. ¿Tan difícil es de entender?
24/09/18 10:23 AM
  
José Manuel Guerrero
Estimado Haddock: servidor es de la opinión de que al tal Fanny le va bien las seis acepciones propuestas por la Academia. Yo incluso añadiría una más: Lameculos de Satanás encantado de conocerse.
24/09/18 10:24 AM
  
José Manuel Guerrero
El País (21.01.17), panfleto lleno de comecuras a la cabeza de todo lo que sea vilipendiar a Cristo, entrevista a Francisco:


Pregunta: ¿Y va a ir pronto a China?

Respuesta: "Yo, cuando me inviten. Lo saben ellos. Además, en China las iglesias están llenas. Se puede practicar la religión en China".

------
Esto es falso. Al no ser que Bergoglio se refiera con su respuesta a la "religión" que permite el Estado opresor. China tolera el culto pseudocatólico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. La Iglesia Católica no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.

China es un país donde los católicos fieles a Roma son reprimidos salvajemente por negarse a ingresar a la Iglesia Patriótica, controlada por el gobierno comunista. Arrestos, torturas, prohibiciones y multas son algunas de las dificultades por las que pasan día a día.

El catolicismo, el verdadero catolicismo, es tratado como una amenaza política y de seguridad para el régimen. Régimen totalitario y comunista.

Con esta gentuza asesina han llegado a un acuerdo.

Qua la sangre bendita de los mártires clame Justicia
24/09/18 10:33 AM
  
Pepe Jacobo
Lo peor es que probablemente no elegiría peores obispos que Francisco.
24/09/18 10:54 AM
  
Jose2
Ahora, que acuerden que los obispos elegidos para las diócesis de los territorios que hay entre los Pirineos y la frontera portuguesa, que aún hoy en algunos mapas me dicen que se llama España, sean del agrado de Vidal, Caram, Iglesias y Willy Toledo. Sé que no es paritario, ya, pero al menos es un representante por cada lobby: medios de comunicación, católicos (con perdón) ultraprogres, adanes políticos y titiriteros.

¡Total, disparate por disparate!
24/09/18 11:35 AM
  
JuanM
cosmicom

Camarada: "buen" intento de promocionar una dictadura donde, en efecto, hay pocos presos de conciencia en China ¿la razón?, muy sencilla: la mayoría no llega ni a prisión. El régimen no está por la labor de gastar más de lo necesario en presos pudiendo fusilarlos.

Pero sabes qué: aquí no compramos trolas.
24/09/18 12:26 PM
  
Raúl de Argentina
Yo tengo una duda. ¿ Cristo eligió a los 12 apóstoles de entre 36 propuestos por Pilatos ? ¿ o fué Pilatos el que eligió a los 12 de entre 36 propuestos por Cristo ?
24/09/18 12:30 PM
  
Néstor
Al parecer, un Estado católico sería para muchos intolerable, pero algunos de ellos aplauden una Iglesia sometida a un Estado comunista. ¿Algo así como un neoconstantinismo maoísta? Ya los de la Asociación Patriótica han aclarado que ellos quieren una "iglesia independente". Eso no es "eclesiología de comunión", ciertamente.

Saludos cordiales.
24/09/18 1:00 PM
  
Menka
No se puede aceptar que Trump tenga mano en la elección de obispos, ya que no es católico.

El Emperador Francisco José era católico, y era otra cosa.

Los comunistas no son católicos.
24/09/18 2:41 PM
  
PG
Si yo fuera un ciudadano chino, jamás me confesaría con un sacerdote oficialista, por mas tratos que se hayan hecho con el Vaticano. Buscaría aun disidente conocido en en las sombras.
24/09/18 3:51 PM
  
Tulkas
¿Sería aceptable un Concilio en plenos años sesenta que NO condena explícitamente y claramente e inconfundiblemente el comunismo?

24/09/18 4:24 PM
  
Menka
PG, el problema se ha complicado mucho más. Los católicos chinos "subterráneos" o "no oficiales" lo tienen claro: no recibir sacramentos de esos.

¿Pero no están ahora esos siete obispos elegidos por comunistas, antaño excomulgados y ahora "rehabilitados" sin más, en la comunión con todos los demás del mundo?

Dirás, "los españoles, etc., al menos no han sido elegidos por los comunistas". Ya, pero están en comunión con esos siete. Y estos siete ahora podrán ir a los sínodos, etc.

Esto es insostenible, clama al cielo.
24/09/18 7:01 PM
  
Millán
Pues alguno lo ha recordado de pasada. El que fue nuncio en España en los tiempos de la Restauración borbónica y que con su política llevó la aceptación de aquella monarquía y una cierta tolerancia religiosa en contra de los grupos de la escisión integrista, neocatólicos de Cándido Nocedal, etc parece ser que fue elegido en el Cónclave celebrado tras morir León XIII, a lo que el arzobispo de Cracovia (Polonia y sede que fue de San Juan Pablo II) leyó solemnemente y comunicó a Rampolla del Tíndaro el veto del Emperador Francisco José de Austria.
Se le tenía por aliado de la masonería y de las potencias contrarias a Austria, luego en este caso resultó acertado porque se eligió a un santo llamado San Pío X que condenó el modernismo en el seno de la Iglesia compendio de todas las herejías.
Su escuela diplomática y su influencia fue grande y de ella fueron parte como protegidos futuros pontífices como Pablo VI, discípulo de Gasparri. ¿Entendemos ahora algo de muchas cosas que nos sorprenden? ¿nos extraña la ostpolitik que se llevó a cabo con el bloque comunista en tiempos de Pablo VI llevada a cabo por Casaroli un diplomático de libro curial que fue luego Secretario de Estado con San Juan Pablo II?.
Parolín otro diplomático de libro y más curial que la cúpula de San Pedro, digno discípulo, ha hecho lo mismo que aprendió; a claudicar y ofrecer en bandeja a los sacerdotes valerosos y santos y HACER TRAICIÓN A LA VERDADERA IGLESIA MARTIRIAL para mantener los muebles y el edificio límpio por fuera y salir en triunfo en unos momentos bien duros para la Iglesia católica y sus pastores que por cierto muchos no han actuado como tal si no más bien como lobos.
Parolín es miembro del famoso club Bildeberg, conjunto de millonarios, jerarcas y genete de mucho poder que domina el mundo y en el cuál dirigen estrategias planificadas que afectan a la geopolítica, las ideologías y a todo. En el fondo buscará que no le voten de Papa aunque no exista el veto. Otro motivo es que llamándose Pietro y siendo Romano ya tenemos a un Pedro el Romano.
24/09/18 8:26 PM
  
Menka
Millán, en efecto, Rampolla fue vetado por un monarca católico.
Que luego San Pío X quitó esa posibilidad del veto de un monarca, aunque sea católico. Todavía Franco proponía obispos, siendo él católico.

Pero esto es de otra dimensión, no tiene nada que ver. Un comunista, un musulmán, budista, hindú, etc. no tienen nada que ver con los nombramientos de obispos. Es la gravedad del asunto.

Qué raro, otro asunto grave.
24/09/18 11:19 PM
  
Gabriel (México)
En México, estamos un paso adelante: el pueblo sabio va a proponer a sus obispos y el Presidente López será el que lo elija y le entregue el baculo pastoral mientras que el legado pontificio dará la el Vo.Bo.
25/09/18 12:21 AM
  
hornero (Argentina)
COSMICON: "es la primera potencia económica del mundo y así va a seguir, durante un buen tiempo". 1) China es una aldea del mundo dominado por el NOM, una simple colonia del poder capitalista, sometida a los amos del dinero, de saco, camisa y corbata,como todos los marxistas desde que cayó el comunismo en Rusia; 2) China tiene asegurado su futuro tanto como lo tenía Rusia hasta que se desplomó el comunismo: Así, el 8 de DICIEMBRE de 1991 (Fiesta de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 DE DICIEMBRE de 1991 (Día de la Natividad) son las dos fechas claves en las que se determina la extinción de la URSS. “El 8 de diciembre de 1991, los presidentes de las repúblicas soviéticas de RSFS de Rusia, RSS de Ucrania y RSS de Bielorrusia se reunieron en secreto firmando el Tratado de Belavezha por el que se disolvía la Unión Soviética y se remplazaba por una forma de unión voluntaria conocida como la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Cada vez más impotente frente a los eventos, Gorbachov renunció a su cargo y la Unión Soviética dejó de existir formalmente el 25 de diciembre de 1991. El Soviet Supremo reconocería al día siguiente la extinción de la Unión, disolviéndose y asumiendo Rusia los compromisos y la representación internacional del desaparecido Estado, siendo reconocida como el Estado sucesorde la Unión Soviética en el derecho internacional.(Copiado de Wikipedia). Dios conduce los acontecimientos de la historia.


25/09/18 1:35 AM
  
Horacio Castro
Puede ser de interés para algunos la lectura de vatican.va/roman_curia/secretariat_state/index_concordati-accordi_sp.htm donde pueden consultarse los Concordatos y Acuerdos de la Santa Sede. En ellos se puede verificar la intervención cierta de algunos Estados con objeciones al nombramiento de obispos, y también el especial condicionamiento del de obispos o vicarios para fuerzas armadas o de seguridad.
25/09/18 5:18 AM
  
Juan Caballero
Una cosa es que un rey o un emperador católico tuviera que ver con el nombramiento de obispos siglos atrás, o incluso Franco, que era un católico devoto que hizo un bien enoorme a la Iglesia, pero UNOS COMUNISTAS ATEOS QUE PERSIGUEN AL CRISTIANISMO. Es de locos y una traición vergonzoso.
25/09/18 9:56 AM
  
FANNI
Haddock, así que ahora soy un hombre y homosexual, o mejor dicho "un maricón perdido".
Qué pena que un hombre con edad para ganar campeonatos de petanca, use lenguaje de matón de patio de colegio.
Eso sí cada domingo golpecitos en el pecho. ¿No? "Por mi culpa, por mi culpa...".
¿Propósito de enmienda? Ninguno. O tal vez sí, Pero es Ud tan débil y siempre cae. Y seguro que lo intenta ¿verdad?.
¿Usted tiene nietos? Pues que no lean este blog porque no van a estar muy orgullosos.
La gracia la perdiste hace mucho. El personaje de Hergé hacía reír con sus insultos. Ud da pena.
25/09/18 4:19 PM
  
Saulo
Haced lo que os dicen, pero no hagáis lo que hacen
25/09/18 6:27 PM
  
Juan Pablo B.

Excelente el post del Padre Guillermo Juan Morado, en ese mismo portal hoy .
25/09/18 10:03 PM
  
Birlibirloque
Estimado padre: haría bien en moderar los comentarios que caen en el insulto; con más razón si son de amigos. El que no junta desparrama. Saludos en Cristo.
26/09/18 5:49 AM
  
Antonio
Por favor. Léanse la carta de Benedicto XVI a los católicos chinos , así comprenderán a su sucesor, y sobretodo para no decir las tonterías (¿maldades?) contra la Iglesia y el Papa que están diciendo aquí.. Ahora será el Papa quien nombrará a TODOS los obispos, previa presentación de Pekín... los nombrará, si quiere... Pekin ha fracasado. Esto era algo inaceptable para el comunismo... Es la Victoria de la Iglesia. Intenten tener fe en el Espíritu Santo. si hay algún creyente entre los que atacan a la Iglesia, no les será tan difícil
27/09/18 11:31 AM
  
Antonio
Sr. Chimo Viñes, Veo que habla usted sin saber y se atreve a llamarme calumniador del SS Benedicto XVI . Le remito nuevamente a la Carta del SS Benedicto XVI a los obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles laicos de la Iglesia Católica en la República Popular China” (27 de mayo de 2007). Y tambien a todos lo que han escrito aquí contra la actuación del Papa Francisco que tan sólo está siguiendo la línea trazada por su antecesor. Tanto en éste como en otros temas.
Por cierto que, ahora, el P. Guillermo Juan Morado, reproduce una parte de esa carta aquí mismo.
27/09/18 12:03 PM
  
Juan Pablo B.
Totalmente de acuerdo con Antonio .

El Papa Francisco pasara en la Historia como el Pontífice que hizo caer el " Telón de Bambú"

Ya es un hecho histórico , no se puede borrar .
27/09/18 2:44 PM
  
Juan Pablo B.
Noticias de China .

lastampa.it/2018/09/25/vaticaninsider/il-vescovo-clandestino-wei-dopo-laccordo-cinavaticano-superiamo-le-divisioni-tra-i-cattolici-cinesi-2zCOfjFboLPW9qjqvjA56J/pagina.html
28/09/18 9:00 AM
  
Chimo Viñes
Antonio. no sé si Vd. habla en serio o en broma. S.S.Benedicto XVI en la Carta que menciona defiende los derechos de la Iglesia frente al al poder civil. Muy distinto a lo que hace Francisco y su pontificado que es someter a la Iglesia Católica a un régimen totalitario ateo.
01/10/18 5:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.