La del WATER, en sus consecuencias

Una de las “grandes estrellas” del pasado congreso de la Juan XXIII fue una tal Mary E. Hunt, que según el propio congreso es teóloga feminista, católica activa en el movimiento de mujeres-iglesia y en asuntos religiosos LGBTIQ, y Codirectora de la Alianza de mujeres para la Teología, Ética y Rituales (WATER). Ya dije en su momento que las siglas las carga el diablo, y que presentarse en España como codirectora de una cosa llamada WATER presagia las peores conclusiones.

Supongo que, ya que ha venido a España, y que el viaje habrá costado un pastizal, y prefiero no pensar pagado por quiénes o por qué, hay que amortizar la presencia como sea, y una parte del como sea es una extensa entrevista publicada, a que no se lo imaginan, en Religión Digital. Vale. Todo previsible. Total, la codirectora del WATER no va a soltar ideas perfumadas y Dios os cría y ellos se juntan.

La primera deposición de la señora teóloga consiste en afirmar, muy en la línea anticlerical y feminista, que “todos los curas son cómplices de la crisis de abusos”. Hombre, claro. ¿Varón y cura? Culpable. Pues va a ser que no. Servidor, cura párroco, y párroco de tres parroquias, dice, con toda la fuerza de su voz y de su blog, que con las mismas pruebas la cómplice puede ser su señora madre, la de la teóloga del WATER, porque un servidor nanay. A servidor le encantan las señoras, aunque se aguanta, abusos en jamás de los jamases, y no conozco ningún caso directo. Por tanto, ni autor ni cómplice ni encubridor. A lo mejor los cómplices son otros y otras que llevan décadas enseñándonos la abolición del sexto mandamiento, del juicio y del infierno.

La segunda defecación consiste en volver una y otra vez a una cosa superada por todos los lados como es eso del “modelo de Iglesia” y “modelo de catolicismo”, liquidado hace años desde la misma Iglesia. No importa. Es tenaz. No hay modelos de Iglesia. Lo denunció en su momento el cardenal Ratzinger. Lo denunciaron los obispos españoles ya en el año 1988: “se cae en la tentación de encerrarse en la propia posición justificativa por el ‘modelo’ de Iglesia que se ha escogido; cuando, amparándose en un determinado ‘modelo’ se rechazan elementos o aspectos del ser constitutivo de la Iglesia; o cuando se aplica sin más a la Iglesia un ‘modelo’ social o político sin tener en cuenta la naturaleza peculiar de la misma.

La tercera evacuación iría en torno a la liturgia. Esto dice referente a la misa final del congreso: “Acabamos de salir de la liturgia final del Congreso, a cargo de la comunidad LGBTIQ … Muy, muy bien hecha, y el papel del sacerdote ordenado fue mínimo en el mejor de los casos. Toda la comunidad participó, y nadie echaba de menos a alguien que usaba túnicas similares a las de Halloween.” Interesante. Veinte siglos utilizando ornamentos, los mismos que usaban los grandes santos de la Iglesia, hasta que nos viene una iluminada que acaba de descubrir que los ornamentos con que celebraban San Pio, San Juan Pablo II, San Ignacio o San Agustín, en realidad eran túnicas de Halloween.

La cuarta deyección está en lo que dice del papa Francisco, al que considera “un regalo envenenado”. Normal. Para esta progresía Francisco es conservador y alguien que no quiere comprometerse. Llega incluso a decir que aquella famosa frase de “quién soy yo para juzgar” fue lamentable porque piensa que el papa debe juzgar para decir que el amor está donde la gente del WATER quiere y decide.

Por cierto, y acabo, esta señora codirectora del WATER se presenta como teóloga, feminista, lesbiana, con pareja y una hija. Pura objetividad de pensamiento. Ah, se me olvidaba: desde su experiencia ella sabe que la Compañía de Jesús es mayoritariamente gay.

Pues bien, esta señora o señorita, o tipeja, o individua u lo que sea, ha sido una de las grandes estrellas del último congreso de la Juan XXIII. Sí. Esta, la el WATER. Y evacuó. Como no podía ser de otra manera.

Acuérdense de tirar de la cadena.

34 comentarios

  
Luismi
Me molesta bastante el que se haga una causa general contra los sacerdotes. Porque también ha habido casos de pederastia entre profesores, y no veo a nadie decir que todos los profesores lo sean. Sin embargo se está haciendo una causa general contra todos los curas, llamandoles pederastas y afirmando muy a la ligera que abusan de los monaguillos. Y eso, es una movida de Satanas que busca una excusa para asesinar a todos los sacerdotes, si no de un modo físico, que más quisieran los agentes del mal, si de un modo moral, desprestigiando las enseñanzas de moral de la Iglesia, con un : ¡ que bueno van a decir esos si son pederastas ! o más valiera que callasen los que tienen tantas vergüenzas que ocultar. Es en definitiva una forma de acallar la voz de la Iglesia, esposa de Cristo.
16/09/18 6:13 PM
  
Egomet
"desde su experiencia ella sabe que la Compañía de Jesús es mayoritariamente gay".

Si se refiere a la S.I. de USA es posible que la "teóloga" tenga razón. Al menos, es conocido que allí existe y tiene mucho fuerza el lobby gay intra-jesuítico. Y no diré que cierto jesuita americano de todos conocido pertenezca a él... aunque más de uno lo estará pensando.
16/09/18 6:34 PM
  
alma
Y yo, me pregunto, por que se les sigue haciendo caso a esta gente?
NO SON CATOLICOS! ni pretenden serlo
NO AMAN A LA IGLESIA! La odian
Lo único que desean es amoldar a la Iglesia segun sus parámetros, que para nada son los de Cristo.

Hacen el trabajo al diablo, trabajan para el.Si no les gusta la Iglesia que se vayan.
16/09/18 6:39 PM
  
artillero
Se ve que el aire del campo le da el punto preciso de agresividad mejorando , si es posible, sus magníficos artículos. Sí Padre este circo sólo tiene dos recorridos: O echarse a reir o a llorar.
16/09/18 6:40 PM
  
doiraje
¡Qué diarrea! Hasta aquí llega el hedor...
16/09/18 7:02 PM
  
Percival
Ella no es la única "miembra" del WATER (que es como la masonería, valga la redundancia, una sociedad en las que siempre hay más de lo que se ve, y con más miembros de lo que parece, y todo malo).
Para llorar cada "defecacion", cada idea de fondo, y a la persona misma.
16/09/18 7:04 PM
  
Lector
Y la del WATER, con esa facha que muestra en las fotos, ¿afirma que tiene "pareja"? Pues será la del BIDÉ...

16/09/18 7:21 PM
  
Lector
Aclaro. BIDÉ = Bilitúrgicas, Interornamentales y Dinosacramentales por la Ética.
16/09/18 7:39 PM
  
Haddock.
La coloproctología es una rama de la medicina que se dedica a las patologías de recto, sigma, colon (no confundir con Colón que era catalán como Cervantes y Antonio Machín) ascendente, transversal y descendente, etc. y es causa de muchas dolencias y segundo generador de muerte por tumores. Puede ser irritable, tener divertículos o una enfermedad inflamatoria, y en la senectud de esta tipa pueden concurrir una o todas las causas supradichas.
Desde mi cómoda situación de ser experto en el tema y no tener ni recto ni resto de colon, me atrevo a diagnosticar qué le ocurre a esta tía:

Es tonta del culo.


16/09/18 8:04 PM
  
Palas Atenea
Lector: Hay dos formas de luchar contra la edad, la gordura y otros defectos de los que hablamos en el capítulo anterior: una es a la manera de Jane Fonda o Isabel Preysler y otro es a la manera de teóloga de la Alianza de mujeres para la Teología, Ética y Rituales (WATER). En el primer caso es pura alquimia y pócimas y en el segundo es ideología. Por una razón o por otra estas mujeres no son "beatas septuagenarias" sino mujeres modernísimas líderes naturales de las jovencitas que ven en ellas lo que quieren ser de mayores.
16/09/18 8:04 PM
  
Solis
Pues va a ser que no. Servidor, cura párroco, y párroco de tres parroquias, dice, con toda la fuerza de su voz y de su blog, que con las mismas pruebas la cómplice puede ser su señora madre, la de la teóloga del WATER, porque un servidor nanay.
Me parece estupendo. Y es VERDAD pero quizás habría que añadir:gracias a Dios. Y con temor porque no soy mejor que los que caen.
Dicho esto de verdad con todo el respeto para Vd.
16/09/18 8:47 PM
  
Sancho
Ha estado usted "sembrao". La soberbia de esta gente no tiene límites. Teólogos que no dudan en enmendarle la plana al mismo Dios; mujeres que quieren ser como hombres; hombres que quieren ser como mujeres; y todos con un extraño afán por parasitar la Iglesia de Jesucristo, llenándola de éticas y rituales paganos. Vamos, que confunden a Dios con Satanás.
16/09/18 9:45 PM
  
Clara
Luismi, tienes toda la razón, estoy muy de acuerdo en todo
16/09/18 11:01 PM
  
Luis Fernando
Ya está tardando uno que yo me sé en recibirla entre abrazos, sonrisas y miradas comprensivas.
16/09/18 11:33 PM
  
Pep
“Ahora despacito, y con muuuuuuucho incienso”
Je, je... Lo del Water daría para otra anécdota en su libro.
Le queremos mucho, Padre. No se obsesione tanto con esta gente, que no les hace caso ni Blas.
Son momias, que nadie querrá exhumar.
16/09/18 11:34 PM
  
Mery
😂😂😂
Me parto con este cura!!!
Es que hay que tener arte!!
!Un arte muy grande para decir las cosas , porque hay quien habla y no dice y el con pocas frases dice todo y más , Y encima para troncharse!
Dios le bendiga
17/09/18 12:44 AM
  
JAHC
¿Y no será, digo yo, que esta codirectora del WATER, especialista en tortillas, según ella, con pareja, "paice qué", con hija, será por generación espontánea, no será, digo yo, que tanta deposición, evacuación, defecación y demás, lo que realmente tiene es una diarrea como la copa de un pino?
Según mi experiencia, eso es lo que realmente la pasa.
La recomiendo Hidrasec por vía intravenosa o como alternativa, mucho más agresiva pero altamente eficaz para este tipo de diarreas, Treinta días seguidos de Misa tridentina, seguido de una hora diaria de lectura del "Tratado sobre el Purgatorio" de Santa Catalina de Génova. Como complemento al tratamiento suele ser muy eficaz una hora diaria en adoración delante del Santísimo, con el rezo del Santo Rosario incluido. Oye, mano de santo (con perdón). En un mes sea acabó la tontería.
17/09/18 4:42 AM
  
Marcelo
Si odian tanto a la Iglesia, no entiendo el porqué quieren cambiarla, o sea protesta usarla, Con sus dotes, lgtby y otras yerbas. Sucede además que ningún Obispo sale a corregir los errores en el momento exacto. Bendiciones
17/09/18 5:13 AM
  
Lucia
Ojito a quién está detrás del viajecito de la pájara ¡¡¡¡¡¡ Organismos de la propia Iglesia Católica, órdenes religiosas, y hasta la Conferencia Episcopal Española ¡¡¡¡¡¡

Según reza en la propia web del Congreso: "Listado de entidades que apoyan la celebración del Congreso de Teología Asociación Teológica Juan XXIII"

Católicas por el derecho a decidir
Cristianos por el socialismo
Justicia y Paz (Conferencia Episcopal Española)
Juventud obrera cristiana (JOC)
Misión joven (Pastoral Juvenil de los Salesianos)
Sal terrae (Editorial de los Jesuitas)


congresodeteologia.info/gestionan-y-apoyan/
17/09/18 9:32 AM
  
maru
De verdad d. Jorge, que lo que hoy, se denomina católico/a, es abominable. Esta señora, en primet lugar, de católica tiene lo que yo, de Groucho Marx. En segundo lugar, es una hereje, una impresentable y tsmbién uns calumniadora. Cómo puede haber personas que se llamen católicos/as y sigan a estos payasos. Es inconcebible, no salgo de mi asombro.
Dios te salve....
17/09/18 9:35 AM
  
rmartinhe
¡Madre mía, que feo es esto! No sé si merece la pena ni siquiera mentarlo -como no sea para defenderse de acusaciones gratuitas- pues no veo que tenga nada que ver con nuestra fe.
17/09/18 11:10 AM
  
Ronin
Que una iluminada, por no decir pirada que igual no es muy cristiano ese pensamiento, suelte lo primero que se le pase por la cabeza no es algo nuevo.

De hecho lo bueno de internet es que nos permite constatar la inmensa e ilimitada diarrea mental que tiene mucha gente. Gente que habla demasiado y que mira que casualidad representa a la mal llamada progresía.

Lo alarmante del asunto, y lo que debería llevar a reflexionar, es porque una web llena de anuncios de instituciones religiosas, de artículos de eminentes teólogos y sacerdotes, publica esto.

Que los cuatreros de Vidal y Bastante lo hagan no es nuevo, son lo que son y ya no sorprenden a nadie. Pero que en su web se anuncien ciertas instituciones y escriban ciertas personas me parece muy grave. Y es algo que se lleva diciendo tiempo ha.

Mi conclusión de perdido, pecador y lejano de la Iglesia es que si esto lleva así mucho tiempo es porque a la CEE le gusta este tipo de deposiciones.
Lo cual es grave.

Como digo siempre. Vamos al abismo cantando "que buenos son los padres escolapios", pues el timonel de la barca tiene cuernos y huele a azufre. Aunque lo intente camuflar con sotana y alzacuellos.
17/09/18 12:40 PM
  
Mac
Pero vamos a ver, Don Jorge. De qué nos extrañamos que un medio como ese de espacio a personajes de esa calaña.
El problema es que esta misma mañana, la COPE, que creo sigue siendo de la Conferencia Episcopal, introducía un "interesanta debate" sobre una aplicaciones (supongo que para móvil) que sirven para "ligar" en directo. No, no se crean, no para buscar pareja, sino para, y perdonen la expresión, "aquí te pillo, aquí te mato", nada, fornicio rápido para amenizar esperas en aeropuertos, etc. La mayer parte de los contertulios me parecían a favor de su uso (de las susodichas aplicaciones).
Me temo que,también en este caso, hemos de tirar de la cadena,y no de ese WATER precisamente, sino del supuestamente "nuestro".
Saludos cordiales y buena semana.
17/09/18 1:13 PM
  
Anacoreta
Qué gastroenteritis colo-retal más apestosa, y por si fuera poco con extensión diarreico mental en Water & company. Yo creo que a este pobre entorno de sabios-sabias les cayo algún virus o bacteria espacial relacionada con la estupidez suprema.
Ante tanta peste, por respeto no termino estas líneas con mi habitual final, pero estimado Pater, delo por hecho.
17/09/18 1:26 PM
  
maru
Lei en un comentsrio q la Conf. Episcop. Española,bparticipaba o estaba presente en este aquelarre. Pero cómo es posible?, la jerarquía en este pais, tiene que ser desmantelada, a dónde nos llevan? Si no viene pronto el Señor, ésto, se acaba. A mí, quien participa en cualquier aquelarre como el que nos ocupa, no me representa.
17/09/18 1:40 PM
  
Aro
D. Jorge:
Al margen de su estupendo artículo, me permito recomendarle una obra
que acabo de leer: "Dios habla bajito", de José B. Cabaniña. Me parece recomendable no solamente por su contenido, sino por el esquema en sí, pues sigue la misa en todos sus aspectos, de tal forma que yo no había llegado a comprenderla parcialmente hasta hace poco, pues estaba acostumbrado a una mecánica. De hecho, a veces he recomendado a algunos sacerdotes que dedicaran 5 minutos antes de la misa a explicarla tanto en sus partes como en sus ornamentos y al término del año litúrgico le habrán dedicado 5 ó 6 horas, y los fieles sean 2 ó 200 habrán profundizado algo en el misterio.
17/09/18 1:49 PM
  
FC Romero
Ave María Purísima D. Jorge, hoy me quedo con su última frase; tiraremos de la cadena un par de veces, echaremos lejía pasando la escobilla. Pero lo malo es que la Sra. representante del Water no se limpia intelectualmente, pues recuerde el refrán "De lo que come el mulo, c... el culo", y va dejando en el ambiente ese viento que le caracteriza, aunque hay algunos coprófagos o escatófagos que como les gusta pues, nada nada, al banquete, y a dejarlo negro sobre blanco, para que se difunda y a darle cancha.
¿Nos podría aclarar alguien cómo se financia la Fundación Juan XXIII? Porque de estos apoyos que dicen , salvo un par de mencionados, los demás aportarán poco a este conciliábulo, a pesar de los taquígrafos lameculos, nunca mejor dicho. Se ve que con el cambio del verano al otoño, las colitis y diarreas mentales se producen con más frecuencia,
17/09/18 2:21 PM
  
Tannhäuser
Pater: Tras felicitarle por su excelente artículo, con muchísimo gusto, obedezco y por tanto, tiro de la cadena.

Eso sí, a usted, como siempre, le rezo su Avemaría.
17/09/18 2:57 PM
  
SR.
Es el primer "water" que veo que echa humo... Hay que cerrarlo porque ensucia toda la casa, ensucia las paredes y apesta el aire. Por si alguno no lo pilla, que indague un poco entre las frases más célebres del beato Pablo VI.


Ave María, llena eres...
17/09/18 4:54 PM
  
Lucia
Efectivamente, podemos confirmar por los propios organizadores que detrás del Congreso están, literalmente, "apoyando" (entre otros) la mismísima Conferencia Episcopal Española, los Jesuitas a través de una editorial y los Salesianos por medio de su Pastoral Juvenil :


"Listado de entidades que apoyan la celebración del Congreso de Teología Asociación Teológica Juan XXIII"

Justicia y Paz (Conferencia Episcopal Española)
Sal terrae (Editorial de los Jesuitas)
Misión joven (Pastoral Juvenil de los Salesianos)

Juventud obrera cristiana (JOC)Católicas por el derecho a decidir
Cristianos por el socialismo


congresodeteologia.info/gestionan-y-apoyan/



O mienten los del Congreso (cosa que debería desmentir la Conferencia Episcopal Española) o la mismísima Conferencia Episcopal Española está "apoyando" a la celebérrima ponente del lobby.
17/09/18 5:04 PM
  
Haddock.
Mary E. Hunt:

Y tú como eres madre
sensible y eres buena,
echaste el niño al retrete
y tiraste de la cadena.





17/09/18 5:35 PM
  
Margarita
Gracias Padre, que asco de personas de las que hablan y más asco de las que las apoyan
17/09/18 6:31 PM
  
Manuel d
Don Jorge, creo que toda publicidad que se de a esta gente es desperdiciar tiempo, por lo que no voy a pronunciarme sobre esta señora, aunque sí llamo la atención sobre que me gustaría saber de donde le llegan los fondos a la fundación Juan XXIII.
Viva Cristo Rey
17/09/18 11:20 PM
  
Pablo
Que puedo decir....me he reido un buen rato con la cosa.... Pero al momento me han dado ganas de llorar porque esto es real. Esto existe en la Iglesia y no lo puedo entender.
17/09/18 11:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.