No podemos seguir así. Hagan algo, por favor

No podemos seguir así. Llevamos semanas, meses, con las supuestas miserias de la Iglesia abriendo no ya portales de información religiosa, sino informativos de radio y televisión y todo tipo de prensa. Es agotador. He perdido la cuenta de los días, las semanas.

En las últimas semanas, toda la movida de Chile con la dimisión en bloque de todo su episcopado. Malos olores desde Honduras. La fetidez de Pensilvania. Ahora los catorce folios de Viganó. La sensación que le llega al pueblo de Dios y a la sociedad en general es que estamos viviendo en una enorme cloaca. Se mire por donde se mire no hay otra.

No sé lo que hay de cierto o no en cada cosa, aunque me temo que lo hay. Si la carta de Viganó es cierta, y los hay que dicen que sí, estaríamos cimentando el gobierno de la Iglesia en la peor de las podredumbres. Y si no lo es, o exagera, el mismo arzobispo y los que lo apoyan serían unos personajes siniestros dispuestos a todo con tal de socavar al mismo pontífice. En cualquier caso, un horror, un sinsentido, algo insufrible que quizá a muchos deje indiferentes, pero que está siendo causa de dolor en la Iglesia.

A mis pequeños pueblos llegan las noticias. Internet está al alcance de cualquiera y raro es la localidad que no disponga de un acceso a la red y unos monitores que enseñen su manejo. Pero es que además leen la prensa, pero es que además escuchan la radio y ven la televisión.

Me preguntan. Claro que me preguntan si es verdad, los católicos claro. Y los no católicos me lo tiran en cara. Estamos sufriendo mucho. Todos. Y esta situación no se para con la antigua medicina de la discreción, porque hoy no hay forma de callar nada. Tenemos las redes sociales, la prensa, la radio y la televisión, los móviles, los guasapes y todo lo que queramos. No sé responder. Solo les digo que recen y que tenemos que estar muy unidos. 

La sensación de muchos sacerdotes y de muchos laicos es de profunda consternación. ¿De verdad estamos tan rematadamente mal? Porque, insisto, si lo que cuentan es cierto, es para echarse a temblar. Y si no es cierto, es para echarse a temblar pensando en lo que algunos de muy dentro de la Iglesia, son capaces de tramar para sacar adelante sus humanas conspiraciones. El pueblo de Dios, no diré escandalizado, pero sí harto de verse cada día en los medios y de aguantar cada día eso de “¿y todavía sigues creyendo en esos?”. Este pueblo de Dios se está refugiando en sus parroquias y en ellas reza, pena y llora mientras clama por unos pastores según el corazón de Cristo.

Por eso yo, un cura más, pecador, lejos de la santidad que el sacerdocio me exige, pero que llevo días en estado de shock y doliéndome de tantas cosas, solo puedo pedir, por favor, que hagan algo, lo que sea, quien sea, algo que suponga salir de esta locura que llevamos padeciendo. Limpieza, por favor, caiga quien caiga, y empezando por uno mismo si hace falta. Santidad, gracia, normalidad. Que los fieles vuelvan a confiar en sus pastores, que seamos ministros en los que se pueda transparentar el amor de Cristo.

No sé que puede hacer un cura de pueblo. Ayer decía a mis fieles en la homilía que no hay nada más grande que uno pueda ser que seguidor de Cristo en la Iglesia católica, a pesar de sus pecados, a pesar de sus debilidades, a pesar de estos días que llevamos viviendo y penando. Les pedía oración por la santidad de sus pastores, pero también que exijan transparencia y honestidad.

Llevamos no sé si un “annus horribilis” o meses o lustros. No lo sé. Pero cada vez que veo un noticiario, encontrarme otra vez con los supuestos escándalos de la Iglesia católica en potada, es algo que a todos nos rompe al alma.

No soy quien para pedir nada. Pero, por favor, si alguien puede, quien pueda, hagan algo… Esto es del todo insostenible

105 comentarios

  
Joaquín
Una buena idea es no creerse todo lo que se publica y analizarlo críticamente. P.e. señalar que lo que dice Viganó sobre la supuesta sanción a McCarrick no se corresponde con la realidad (que McCarrick siguió viajando y celebrando misa, incluso con el propio Viganó). Otra es leer un poco de historia de la Iglesia, y averiguar que las intrigas vaticanas son tan antiguas como el propio Vaticano. Una tercera es saber que la homosexualidad en el clero no es algo tan inusual como algunos creen, como puede verse, p.e. en las actas de los concilios de Toledo, en los escritos de San Pedro Damián o en los panfletos antipapales de los siglos XV y XVI. Una cuarta, recordar que la mayoría de los casos de abusos denunciados en el informe de Pensilvania son antiguos, y que desde 2002 la cifra es casi inexistente. Una quinta, leer la historia del pueblo de Israel, cómo una y otra vez se apartó de Dios para "prostituirse" con otros dioses y cómo una y otra vez Dios le hace volver al buen camino. Esta última creo que es la mejor. Leerse los libros de Josué, Jueces, Samuel y Reyes y meditar sobre cómo se aplica a la Iglesia, teniendo en cuenta que la Iglesia es el nuevo Israel. Todo esto que está pasando no es sino el modo que tiene Dios de purificar a su Esposa.
27/08/18 12:33 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Querido Sr. Cura. Claro que es insoportable y a mi me tiene asustado y muy preocupado.A los de a pie sólo nos queda rezar, que no es poco
27/08/18 12:39 PM
  
Gontzal
De momento hoy rezarle su Avemaría
27/08/18 12:46 PM
  
Ado
Pero, por favor, si alguien puede, quien pueda, hagan algo… Esto es del todo insostenible
...............................................................................................

Alguien ya está haciendo algo. El único que puede, el dueño de la viña.
Él tiene su método y esta carta de Vinagó, es un giro inesperado que, no me cabe duda, es obra de la Divina Providencia, para que toda la basura pueda ser sacada de su Iglesia. Caiga quien caiga.

Nuestra Señora ya advirtió de todo lo que se nos venía encima: Fátima, La Salette, las profecías de Ana Catalina Emmerick, Akita, por ejemplo.
Garabandal no está aprobado, pero las palabras de que sacerdotes, obispos y cardenales, van por el camino de la perdición y arrastran a muchas almas, son completamente actuales.

Por si le sirve de algo, pastores como usted son los que nos dan aliento y esperanza a las pobres ovejas que estamos aterradas por el espectáculo.

Ave María...
27/08/18 1:16 PM
  
Ecclesiam
Vamos a ser crucificados por nuestros pecados, ¿por qué, pues, hacemos como si no lo esperásemos? Es nuestro justo castigo. Pero Dios, para todos aquellos que como nosotros por nuestros pecados íbamos a ser castigados, nos enseñó una breve oración para decirla a Él de todo corazón:

«Y nosotros (sufrimos) con razón, porque recibimos lo merecido por lo que hemos hecho... Jesús, acuérdate de mí, cuando vengas en tu Reino.»

“Amen dico tibi: Hodie mecum eris in paradiso”
27/08/18 1:17 PM
  
JOSÉ MANUEL Guerrero
Es tiempo de luz y limpieza en la Iglesia de Cristo. Bendito sea Dios. Se ha acabado el tiempo de justificar lo injustificable. Ya puedes volver de nuevo a tu madriguera, Joaquín.
27/08/18 2:00 PM
  
José Luis
La misión de la Iglesia Católica, es la misma que procede de lo que el Señor ha pedido a sus discípulos: los Santos Apóstoles. Los pecados, las herejías nunca fueron parte de la misión de la Iglesia.

En la Iglesia hay dos pueblos, los que son de Dios, y estos permanecen fieles a la Tradición, a los Santos Mandamientos, están edificados en Cristo Jesús, la otra parte; los escándalos, los pecados más abominables, las desobediencias a los Santos Mandamientos de Dios, son los que procede de quienes son del diablo. No forman parte de la familia de los hijos de Dios.

Se ha de tomas en serio las revelaciones que algunos santos y santas, han dicho, lo mismo, las apariciones de la Salette, Fátima, y otras que han sido aprobadas por la Santa Madre Iglesia Católica. Pues la Iglesia siendo santa a inmaculada, conforme las enseñanzas de la Palabra de Dios y del Magisterio sagrado, que es un don de Dios. Pues los pecados de los bautizados, por muy graves que sean, no llegarán a contaminar el esplendor de la Iglesia Católica. Porque Jesús lo ha prometido, y esa promesa sigue siendo actual, que los poderes del infierno no podrán prevalecer contra ella, contra la Iglesia.

Todo pecado siempre es a margen de la fe de la Iglesia Católica. Nunca hemos de desesperar, porque la desesperación lleva también al olvido de las enseñanzas de Jesús.

No son los pecados de la Iglesia, porque la Iglesia no te enseña a pecar, sino que muestra el camino para vencer el pecado. El pecado es cosa del diablo y del alma que cede ante el engaño del demonio.

Amemos a la Iglesia Santa de Dios, que nos encamina al Amor de Dios, la penitencia, la oración. Y recordemos también que Jesús está todos los días en la Iglesia Católica, pero no está en los cristianos que quieren estar esclavizados por vicios y pecados.
27/08/18 2:02 PM
  
cosmicom
Rezar avemarías está muy bien, pero también se rezaban muchas avemarías antes y los crímenes se cometían impunemente.

El problema de la Iglesia hoy es el catolicismo juanpablista.

Juan Pablo II desfiguró la Tradición apostólica; según la cual se distinguían dos formas de vida; la religión y la vida seglar; dicotomía que viene del mismo Cristo; y también alteró la misión de la evangelización:

- Juan Pablo II introdujo en la Iglesia a estos grupos que mezclaron ilícitamente la vida religiosa y seglar; opus, legionarios... (monjes y monjas sin hábito)

- Juan Pablo II implementó la "nueva evangelización"; que supone descentralizar la labor apostólica, que Cristo otorgó a los apóstoles y a sus sucesores, en meros laicos; lo cual implica cargos, prebendas, intereses, etc

Estos grupos coparon todo el aparato de información de la Iglesia, e introduceron la papolatría más desenfrenada; jamás en la historia de la Iglesia se oyó que el papa fuera llevado como un becerro de oro entre jóvenes histéricos al grito de "totus tuuuus"

---

Para limpiar el honor de la Iglesia, es necesario condenar a TODOS los papas que encubrieron pederastas, de un modo u otro. Pero la Iglesia Católica está atada de pies y manos; en particular Juan Pablo II es intocable, ya que todo el aparatchik católico es opusino-kiko-legionario... grupos anti-tradición cristiana que obtienen su legitimación de la afirmación de la super-santidad de Juan Pablo II, la cual es falsa. Si Juan Pablo II cae, y con él estos grupos enemigos de la tradición apostólica, entonces podrá renovarse la Iglesia.
27/08/18 2:15 PM
  
JOSÉ MANUEL Guerrero
La luminosidad en el sufrimiento de Benedicto XVI, silencio, penitencia y oración se engrandece a medida que vamos conociendo la terrorífica depravación moral y espiritual de la mafia de San Gallo. Esto no tiene vueltas de hojas. Dios se hace notar.
Los esbirros del Malo tienen los días contados. De Dios nadie se burla. Y de su Santísima Madre, menos.
27/08/18 2:26 PM
  
doiraje
Todo esto tiene que suceder por el bien de la Iglesia, por su purificación. No cabe otra. Lo que tenga que salir, que salga; lo que tenga que ocurrir, que ocurra.

A estas alturas de mi vida me sorprenden muy pocas cosas. A pesar de ello, la capacidad para el mal que anida en el alma humana me sigue estremeciendo como a cualquiera. Todos sabemos que el hombre es capaz de cualquier cosa. Para lo bueno, y también para lo malo. La ordenación sacerdotal o los votos no eximen o liberan de nuestra naturaleza pecadora, ni es garantía de su evitación. El papa es tan humano como lo pueda ser cualquiera. Para bien y para mal, insisto.

Creo que es una oportunidad de oro para revertir esta situación de degradación eclesial. A pesar de que nos parezca vivir situaciones novedosas, creo que lo que está ocurriendo es más viejo que el mundo. Basta echar un vistazo a la historia de la Iglesia para comprobar de lo que hemos sido capaces de hacer pecando en su seno. Y de lo que la Gracia nos ha sacado y reparado. Somos hombres y mujeres de fe. Tenemos una oportunidad para demostrarlo. Confiemos que Dios está operando por medio de esta ignominia para extraer toda la podredumbre que anida en su Esposa. Para acabar con una herida infectada es necesario abrir, sajar, apretar y desinfectar con alcohol. Todo ello es muy doloroso, pero no cabe otro remedio. Ya llega la hora para todo esto.

¿Será el papa capaz de llevar a cabo las medidas necesarias para ello? Sinceramente, no lo sé. Que el Señor le asista muy generosamente para que lo sea, pues incluso si ha sido parte del problema, con la ayuda de Dios puede ser parte de la solución. Roguemos y recemos al Señor de la Historia para que así sea.
27/08/18 2:33 PM
  
Tulkas
cosmicom:

De acuerdo en el fondo del problema, pero todos esos grupos ya existían antes del pontificado de Juan Pablo II. El mal viene de antes y efectivamente, consiste el diluir en los sacerdotes la conciencia clara que deben de tener de lo que son: hombres del Altar y de la Palabra.

El problema de los neomovimientos NO ES que los laicos se hayan puesto a rezar el Oficio o a hacer apologética, SINO que su mera existencia ha diluído la recta concepción que un sacerdote ha de tener de su misión y oficio.
27/08/18 2:48 PM
  
doiraje
...Y si el papa no se deja iluminar por el Espíritu, lo dicho: lo que tenga que ocurrir, que ocurra.
27/08/18 2:48 PM
  
Percival
Hay que felicitar a cosmicom por su originalidad: hace tiempo que no leía un comentario tan lleno de disparates y confusión a la hora de disparar culpas y motivos.
27/08/18 3:02 PM
  
Sonia S
Hola,

D. Jorge, no solo al pueblecito, la aldea o al villorio mas recondito llegan noticias de estos hechos lamentables, sus ecos tambien entran
hasta al lugar mas virtual, secular o profano; por ejemplo el viernes pasado, en un chat en freenode de linuxeros (una especie de frikis infomaticos, dicho rapido y mal), un sitio donde muy pero que muy muy raramente se habla de religion, las maldiciones hacia la Iglesia y la indignacion por lo de Pennsylvania era maxima, con el canal de chat literalmente ardiendo (vd que ha sido chatero, seguro se hace idea.) Hasta a mi me cayo la caballeria al invitar a una serena reflexion sobre el asunto.

Ayer tambien mis tias, que nunca han visto con malos ojos a Mn. Fellay y los lefebvrianos, lamentandose del Papa Francisco ...

Comprendo su desazon y la de muchos comentaristas, porque esto es gravisimo, incluso muchos en el chat que he mencionado, hablaban entre sorna y regocijo del final de la Iglesia. Se sea creyente o no, pienso es necesario castigo para los culplables y no solo eclasiastico, desde luego tambien civil.

Saludo,
27/08/18 3:03 PM
  
maria teresa caridad
cosmicon que claro lo ha dicho,si se atrevieran varios a decirlo asi de claro
27/08/18 3:04 PM
  
Un observador
Si un ciego guía a otro ciego, los son se caerán en el hoyo.
27/08/18 3:24 PM
  
Oriol
Cosmicom, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Y desde luego lo que cuentas sobre los "jóvenes histéricos" que vitoreaban a Juan Pablo II como si hubiera sido una estrella de la música pop -yo aún era niño entonces, pero lo recuerdo- es verdad, y supuso una trivialización de la fe disfrazada de recuperación de valores morales tradicionales. Pero por favor, no me digas que las aberraciones que se cuentan en el informe de Pennsylvania se deben a la mera existencia del Opus Dei, de los neocatecumenales -movimientos por los que siento una simpatía muy limitada, aunque algunos de mis amigos más queridos, excelentes personas, pertenezcan al OD-, o de quienes sean. No es tan sencillo...
27/08/18 3:26 PM
  
María Arratíbel
Fiat!!!
Ave María...
(Con todo cariño)
27/08/18 3:33 PM
  
claudio
Tienes razón Jorge, hagamos algo, por ejemplo lo que aconsejó Nuestra Señora en Akita:
"Reza mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo todavía salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mi se salvarán."
13 de octubre de 1973 Akita, Mensaje de Nuestra Señora.
""La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.
"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos".
27/08/18 3:50 PM
  
jose 2 catolico y español
Querido D. Jorge:
El tema es un poco más sencillo.
Si el problema es Woytila, ya caerá.
Su comentario:
"Para limpiar el honor de la Iglesia, es necesario condenar a TODOS los papas que encubrieron pederastas, de un modo u otro. Pero la Iglesia Católica está atada de pies y manos; en particular Juan Pablo II es intocable, ya que todo el aparatchik católico es opusino-kiko-legionario... grupos anti-tradición cristiana que obtienen su legitimación de la afirmación de la super-santidad de Juan Pablo II, la cual es falsa. Si Juan Pablo II cae, y con él estos grupos enemigos de la tradición apostólica, entonces podrá renovarse la Iglesia."
Para los de nuestra edad: "Franco es bueno y los franquistas malos, pues si Franco supiera lo que hacen, los quitaría".
Mi Avemaría y me gusta la Iglesia ortodoxa que no ha cambiado desde el monacato de hace 1400 años.
in Domino.
27/08/18 3:53 PM
  
Rubén (de Argentina)
Que Francisco sabía que McCarrick había cometido los abusos que se le imputan no cabe ninguna duda. ¿Por qué?

  1. Porque el Papa Benedicto XVI le había impuesto sanciones al cadernal.
  2. Porque Francisco, al levantarle tales sanciones, no pudo no tener conocimiento de porqué McCarrick fue sancionado.
  3. Porque Viganó afirmó —jurando por Dios— que Francisco sabía de la conducta escandalosa del cardenal de marras.
  4. Porque Monseñor Jean-François Lantheaume afirma que Viganó dijo la verdad.
  5. Porque Francisco calló ante las preguntas que se le formularon respecto de si sabía o no de la "inconducta" de McCarrick.

Francisco le ha fallado a la Iglesia, no ha oido ni seguido lo que San Pablo nos enseñó en 1 Cor 5, 9-13:

Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios; no del todo con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es a saber , que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, con el tal ni aun comáis. ¿Por qué voy a juzgar los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros de los que están dentro? Porque de los que están fuera, Dios los juzgará. Quitad pues a ese malo de vosotros mismos.

Francisco, antes que callar debería pedir disculpas por haber soltado al lobo entre sus ovejas.
27/08/18 4:00 PM
  
Margarita
yo si se lo que un cura de pueblo puede hacer, demostrar que no todos los curas son malas personas, con su buen hacer y su buen ejemplo, dadnos tranquilidad a los feligreses sabiendo que no todos son malos, aunque cometan sus errores, y que no todos hacen barbaridades semejantes. Eso lo puede hacer un cura de pueblo, y quien sabe, quizás, sea el próximo santo cura de ars, o el siguiente padre pio, o lo que Dios quiera. Pero hará ver que no todos hacen cosas tan terribles. Yo soy de esas personas que me ando con pies de plomo, y creo que donde vivo hay sacerdotes, no perfectos, pero buenos, que serían incapaces de hacer un daño semejante, lo cual me da mucha tranquilidad. Tal vez usted pueda ser uno así, y predicar con el ejemplo, ayudando a restituir la fe en la iglesia. No se si me explico.
También creo, como leo que ya ha pasado algunas veces, que no todos los acusados son culpables. Y es que se nos olvida que existe la presunción de inocencia, que las confusiones haberlas ailas. aunque también creo que culpables por desgracia alguno habrá.

También otra cosa que podemos hacer todos es además de lo que se ha hecho de pedir perdón a las victimas, es pedirle perdón a Dios, rezar mucho, hacer actos en desagravio, y unirnos a ese ayuno que ha solicitado el papa.

Es solo mi pequeña opinión aunque me temo que larga de leer.
27/08/18 4:29 PM
  
María Arratíbel
Padre Guadalix: me encantó saberle rezando unas vísperas en una humilde Iglesia medio derruida. Así estamos hoy. Y esa oración suya es la más viva imagen de la fidelidad. Le doy las gracias por ella.
Para usted especialmente el post que acabo de publicar.
Él es nuestra esperanza.
Ave María
27/08/18 4:35 PM
  
maru
Será verdad o no será verdad la famosa carta de mons. Viganó? Lo que si fué verdad es q Benedicto XVI, al cardenal de marras, lo habia sancionado, sería por algo, digo yo. Vino el Papa actual y, por qué será?, pero le levantó la sanción y lo puso como colaborador. Esto, suena un poco raro, no? A mí, sí me parece raro, raro, raro. Por qué será???
Dios te salve......
27/08/18 4:37 PM
  
Margarita
Muy querido Padre Jorge, ruego por la Iglesia entera, ruego por el Papa, los obispos y sacerdotes. Pertenezco a la Iglesia católica, soy parte de esas piedras vivas que conforman la Iglesia y se que hay que orar mucho porque se ha ofendido a Dios con tanta infidelidad por parte nuestra. Dios es nuestro refugio y fortaleza y Él mismo está permitiendo este sufrimiento nuestro para sanar la Iglesia.
Conozco de sacerdotes fieles y se que el Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney es el ejemplo perfecto a seguir, lo que podemos hacer, usted como sacerdote y yo desde mi condición de católica comprometida.
Bendiciones
27/08/18 4:40 PM
  
Clara
Cósmicon
¿como te atreves a criticar a un santo? La ignorancia es atrevida. También se nota por tus palabras que no has estado jamás en una JMJ, ltus juicios son tan mundanos como sordidos, nunca la Iglesia dio tantos frutos como en el Pontificado de San Juan Pablo II. Te haría mucho bien formarte e informarte.
27/08/18 4:59 PM
  
Pancracio
Si alguien hace algo, va a ser para que la situación empeore, todavía mucho más. Así que menos lágrimas de cocodrilo, que esto no ha hecho más que empezar.
27/08/18 5:27 PM
  
Denisovic
Tranquilo D. Jorge, lo que se ha desatado este fin de semana sobre el tema de los escándalos homosexuales, NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE ESTÁ POR SALIR.
El que avisa no es traidor.
27/08/18 5:31 PM
  
alma
No se nos "consterne" pater, porque gracias a pastores rasos como Ud y otros más, somos Legión los que aguantamos el tiron del diablo.
Sin olvidarnos jamás de su AveMaria.
27/08/18 5:43 PM
  
Palas Atenea
Ave María...
27/08/18 5:44 PM
  
cosmicom
Dice Clara:

---"nunca la Iglesia dio tantos frutos como en el Pontificado de San Juan Pablo II"

Clara, deja las fantasías. Los hechos dicen que el pontificado de Juan Pablo II fue un desastre, empezando por Polonia. El catolicismo polaco nunca fue perseguido por la URSS (la persecución religiosa en Rusia fue demoníaca y sangrienta, pero no en Polonia), y fue caer el muro de Berlín y comenzar la descristianización, debido a la ruptura de la tradición apostólica que Juan Pablo II alentó sobremanera.
27/08/18 5:53 PM
  
Primo
Difícil situación. A parte de mucho zotal se impone la aplicación rigurosa del derecho y la disciplina, y no me parece que este Pontifice sea partidario de esos rigorismos..... Y aplicarlo a todos, "los de derechas" y los de su cordada, empezando por los mas cercanos, que tiene unos cuantos. Yo lo veo como una tarea para otro Papa, pero si Francisco quiere, puede ir empezando: y son unos cuantos los que tienen que perder su condición de clérigos......Para luego es tarde.
27/08/18 5:54 PM
  
Fred
Cosmicon: tu comentario es la antología del disparate. La Tradición de la Iglesia se rompió con el C. Vaticano II, y no con la aparición de los movimientos laicales que citas. A partir del CV II, en muchos países, los seminarios y parroquias dejaron de dar buena doctrina. Muchos fieles encontraron en estos movimientos lo que ya era imposible encontrar en las parroquias.
Precisamente la crisis actual de homosexualidad clerical no tiene nada que ver con los nuevos movimientos laicales. No entiendo tu desfachatez.
27/08/18 6:15 PM
  
martin
Llevamos así desde el 19 de Marzo de 2016, Solemnidad del Patrriarca san José, día en que se hizo publica Amoris Laetitia.
Antes todo fueron "gestos" y "tonterías cada vez más preocupantes".
El día en que se salto la linea roja del no retorno fué ese 19 de Marzo en el que yo, personalmente, me sentí "fuera de esta iglesia falsa y traidora".
¡Cuanto dolor!
¡Dimisionario ya!
27/08/18 7:00 PM
  
cosmicom
Dice Fred:

--- "Muchos fieles encontraron en estos movimientos lo que ya era imposible encontrar en las parroquias"

Por lo tanto, para la plebe laical, la parroquia. Para la élite de los fieles, las casas del opus, "el cristianismo auténtico". Nada como formar parte de una iglesia extracanónica para sentirse especial.

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
27/08/18 7:02 PM
  
Clara
Comíscon, cuántas barbaridades sobre Polonia!!!! LA historia de Polonia no estuvo en manos de San Juan PABLO II. El era hijo de su historia y no al revés. La "descritianizacion" polaca.... me río yo. Ojalá les llegáramos a la suela del zapato en esta España destrozada
27/08/18 7:14 PM
  
Maria Alejandra
Ave María….
27/08/18 7:17 PM
  
Néstor
Es gracioso que ahora quieran hacer tema de la discusión a Juan Pablo II, que sin duda tuvo sus fallos como todo ser humano, pero el tema es claramente otro, no?

Más gracioso aún que ahora la culpa la tengan los movimientos laicales! ¿Y los begardos y beguinas?

De no creer, pero en fin.

Saludos cordiales y Ave María.
27/08/18 7:25 PM
  
Ricardo de Argentina
Por cierto que el pontificado ds SJPII tuvo sus grandes errores, pero hoy por hoy el tema es otro, y urge.
27/08/18 7:46 PM
  
cosmicom
A Néstor le gustan los argumentos elaborados y coherentes, pues aquí están:

-- El encubrimiento de la pederastia no es de responsabilidad etérea, no es responsabilidad del "homosexualismo", "neo-marxismo", "la jerarquía" o el manido "todos somos culpables". Es responsabilidad de unos individuos con nombre y apellidos.

-- Los máximos culpables, los "mister x" son intocables, y son intocables porque los movimientos laicales, que copan todo el aparatchik católico se legitiman en ellos. Y eso impide limpiar el honor de la Iglesia.

Dentro de poco los medios de comunicación sacarán toda la mierda de estos papas, y ya no serán caricias. Se sabrá que sobre Benedicto XVI pesa una orden internacional de busca y captura (por lo cual no puede salir de Roma), y se sabrá que Juan Pablo II dio asilo político a pederastas, y vuelta a lo mismo.

¿es doloroso el tema del encubrimiento de la pederastia? Pues tocará pasar la vida con el rostro amarillo, pues Juan Pablo II está en los "altares" de las iglesias. Mejor un día con el rostro rojo, denunciar a estos papas que hemos tenido, que vivir con el rostro amarillo.
27/08/18 7:52 PM
  
Pepito
Esta situación sólo se arregla con grandes dosis de la famosa vara paulina, ya sea contra los encubridores de los abusos sexuales o contra los que falsamente han dado a entender que lo son.

Desde hace años vengo diciendo a través de los comentarios de Infocatólica que necesitamos más vara paulina y menos misericordina. Y lo repetiré una vez más: !San Pablo bendito, te necesitamos, vuelve con tu vara de la corrección y el justo castigo¡
27/08/18 7:55 PM
  
José Manuel Guerrero
Reunir a cientos de miles de jóvenes alrededor de la cruz fue uno de los mejores servicios que realizó Juan Pablo II para la Iglesia. Era una forma de decirle al mundo: - Hey que estamos aquí, que no nos movemos de aqui! Que aun tenemos fuerza para dar la Palabra de Cristo. Luego, el sentido estético de la cita es secundario, cosas de snob y remilgados meacolonias. Lo importante era que los políticos anticristianos y los masones vieran y sintieran que la Iglesia tiene recambio generacional, mientra ellos se pudren el estiércol de la oscuridad.
27/08/18 7:56 PM
  
cosmicom
Sobre Polonia:

https://www.google.es/search?q=tasa+natalidad+polonia&oq=tasa+natalidad+polonia&aqs=chrome..69i57j0l4.2864j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

La tasa de natalidad polaca, bajo el telón de acero, estaba siempre por encima de 2´00. Las familias engendraban conforme la doctrina católica.

El año 1991 la tasa de natalidad se queda en 2,00, y de ahí en adelante va bajando la tasa de natalidad hasta derrumbarse a 1,20, más baja que España. Se produce la ruptura de la Tradición de la Iglesia, en la enseñanza de los valores familiares.
27/08/18 8:02 PM
  
Francisco de México
" Si la carta de Viganó es cierta, y los hay que dicen que sí, estaríamos cimentando el gobierno de la Iglesia en la peor de las podredumbres. Y si no lo es, o exagera, el mismo arzobispo y los que lo apoyan serían unos personajes siniestros dispuestos a todo con tal de socavar al mismo pontífice. "

Escalofriante resumen de la situación actual.
27/08/18 8:06 PM
  
Anacoreta
Estimado Pater, como decía un buen monje trapense: ¡Solo Dios!
En Dios confío, nada he de temer. Dios actúa en medio de la oscuridad, en medio de la tempestad allí está Él para disiparla. Confiemos abrazados al mástil de su cruz, que es la victoria, la resurrección de su Esposa, la Iglesia. Nosotros, en esta escena trágica, somos como el cireneo, llevamos parte del peso. Gloria a Dios.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum. Benedicta tú in muliéribus, et benedíctus fructus ventris tui, Iesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatóribus, nunc et in ora mortis notrae. Amen.
27/08/18 8:27 PM
  
Carmen
D. Jorge vd. dice que no podemos seguir así, y yo le digo que como no podemos seguir es como estábamos hasta ahora. La herejia campando a sus anchas, los pastores ya vemos como estaban, en Roma queriendo hacer una nueva Iglesia sin contar con Cristo. Los Mandamientos de la Ley de Dios suprimidos, la Santa Eucaristía despreciada, cada uno viviendo según le dicta su deforme conciencia, y etc, etc, ... vd. sabe todo esto mejor que yo. Así es como no podemos seguir.
Parece que Dios a dicho, "Hasta aquí hemos llegado" y ha sacado a luz toda la podredumbre en que tienen sumida a su Santa Iglesia.
Somos culpables.
Dios permitió la deportación a Babilonia de su pueblo elegido y la destrucción del Templo.
Somos cumpables D. Jorge, todos en su medida somos culpables de ofender gravemente a Dios. Así que a aguantar.
Imploremos misericordia y volvamos a Dios.
Santa Maria Madre de Dios ruega por nosotros pecadores.

27/08/18 8:42 PM
  
Daniel Argentina
Padre querido,

La inmensa mayoría de lo que se destapa hoy es anterior a las medidas de Benedicto XVI. La caída en picado despues de eso es notable.
Ciertamente, si uno considera serio lo de Viganó, aun persiste cierta tendencia desagradable al "aquí no paso nada" en la cúpula de la Iglesia. Pero los hechos en si son muy viejos.
Algunos tratan de achacarlo al lobby LGTB, lo cual sería extemporáneo, porque ese bicho no existía hace 70 años, que es la fecha de los casos mas viejos; otros al Concilio Vaticano II.
Yo creo que el numero de hechos es irreducible, que forma parte de la cota máxima de maldad de toda la humanidad, y no solo en la Iglesia. Lo grave no es que existan, sino que se los haya ocultado.
Asi que me repito ¡Animos!
27/08/18 8:52 PM
  
juan
hoy lei un articulo en Hispanidad.com sobre el tema de l cual saque una frase:
¿Francisco ha metido la pata? Sí, sobre todo con el Sínodo de la Familia. pero lo ha hecho con la mejor intención. Hay que apoyarlo con la oración.
asimismo recomiendo la lectura del siguiente arriculo para bajar presion:
jfernandorey.com/blog/

Oremos por la iglesia y por el Papa Francisco
27/08/18 10:24 PM
  
antoniol
Varios comentariastas de INfocatolica ven una solución en la salida de el Papa Francisco. Yo digo, como otros han comentado aquí, es que si sale Francisco, que Juan Pablo II se baje de los altares. Soy de México, y el primer gran escándalo de la Iglesia sobre pederastia, que se dio a conocer en los medios, vino ni más ni menos de Maciel, el fundador de la poderosa congregación "Legionarios de Cristo", al servicio de las élites. El modus operandi de encubrimiento en dicho caso es de lo más descarado.
27/08/18 11:24 PM
  
Clara
Comiscon: Seamos serios , las estadísticas y Google no son precisamente reflejo de la verdad, yo no me nutro de la propaganda fácil y mundialista que manipula.
27/08/18 11:45 PM
  
parisparis
Hace unos años que los fieles vivimos con profundo dolor los ataques que
nuestra madre Iglesia está sufriendo. La Iglesia, esposa de Cristo, prevalecerá, como dijo Jesús. Mientras, los que andamos preocupados y acongojados por la indignas conductas conocidas, armémonos de mansedumbre y de oración, y pidamos a María, madre de la Iglesia y madre nuestra que nos cuide y proteja a todos. Amén

Muchas gracias padre Jorge. Que Dios le bendiga y le proteja.
28/08/18 12:15 AM
  
cosmicom
Dice Clara: "las estadísticas no son reflejo de la verdad"

-----
28/08/18 1:02 AM
  
Trabucaire
Por favor, Padre, censure a Cosmicon, que sólo vomita barbaridades. De todos modos, seamos serios, esto es la peor crisis de la Iglesia en al menos mil años sin contar el Protestantismo. Vamos a necesitar una regeneración brutal. El humo de Satanás tiene que ser YA EXPULSADO de la Iglesia.
28/08/18 1:42 AM
  
Sancho
Esto dijo, ya en el 2005, en el Via Crucis del Viernes Santo, el todavía cardenal Ratzinger: "¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia!". Se ha publicado que Benedicto XVI, poco después de ocupar la Cátedra de Pedro, le comentó a un visitante, señalando la puerta de su despacho: “Mi autoridad acaba aquí”. De hecho, comenzó su pontificado diciendo: “rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos”; y, tras conocerse su renuncia, L'Osservatore Romano publicó que el papa era un pastor rodeado de lobos.

Ante una situación como esa se puede hacer poco humanamente, excepto lo que el apóstol Pablo les reprochaba a los Corintios que no hacían ante otra situación incorregible: "¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción! En lo que a mí respecta, estando ausente con el cuerpo pero presente con el espíritu, ya lo he juzgado, como si yo mismo estuviera allí. Es necesario que ustedes y yo nos reunamos espiritualmente, en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, para que este hombre sea entregado a Satanás: así se perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor" (1 Cor 5, 2-5).
28/08/18 1:43 AM
  
davidp83
"¿Francisco ha metido la pata? Sí, sobre todo con el Sínodo de la Familia. pero lo ha hecho con la mejor intención "; de buenas intenciones está lleno el camino al infierno.

padre guadalix, le entiendo perfectamente, ya que me siento igual que usted. esto me supera!
28/08/18 4:14 AM
  
Spes
Acá, en México, siempre está la posibilidad de que pueda haber un temblor de tierra. Hay muchas zonas sísmicas, y gracias a Dios, no ha pasado de que se rompa alguna cosa sin importancia, sin embargo, queda en el ánimo, una especie de angustia, de desasosiego, se siente temor continuo. Ahora, es ésa sensación, los cimientos tiemblan, nos sabemos en manos de Dios, pero como humanos imperfectos, tememos ,Ya pasará , si Dios así lo dispone, y como El lo disponga, quiera El, que la espera no sea larga, hay cansancio, perdón, habló por mi, ya me indicaron en otro lado, que no pluralice
28/08/18 5:59 AM
  
Jorge Cantu
Me sorprende el cinismo diabólico hacia los Papas en algunos comentarios, y las conclusiones miserables en contra en particular de San Juan Pablo II, en base a datos tan movedizos como el índice de natalidad en Polonia antes y después de la caída del Muro de Berlín. Ese intento de ensuciar al Papa Juan Pablo II estuvo a punto de causarme risa (por lo rídiculo) pero me ganó la tristeza al descubrir en él un intento estilo Troll de sembrar odio en los fieles católicos y los sacerdotes hacia la autoridad establecida por Dios. Se escurre en dichos comentarios la miserable actitud de algunos lefebvristas que son capaces de sostener cualquier bulo, por apócrifo que sea, con tal de avalar su odio antipapal. Dios nos libre de las insidias de Satanás, que se regodea causando la división y el odio entre los hijos de Dios, la nueva Pasión inflingida a Cristo Nuestro Señor en su Cuerpo Místico. ¡Alto al odio visceral! No juguemos el juego de Satán, busquemos la reconciliación y sanación de la Iglesia en la Verdad y la Caridad. Los juicios sumarios y simplistas contra el Opus, Legionarios, Camino Catecumenal, etc. se basan en prejuicios, son críticas que bien podrían hacerse a toda la Iglesia. Ellos NO son el enemigo, que no nos falle la puntería.
28/08/18 6:20 AM
  
María de las Nieves
Cierto,no podemos seguir así,somos pecadores ,culpables,cada uno con nuestro pecado manchamos a nuestra Santa Iglesia y al igual que por Jesucristo nos llega la salvación y los sacramentos y "sin Mi no podéis hacer nada" ya que por el Bautismo estamos injertados en El, al ser todos miembros del cuerpo místico nos alegran los santos, y nos hundimos como pecadores.
Cada persona es llamada por Jesucristo ,qes vocación y misión y cada uno somos responsables ante Dios del Don recibido.
Es todo un escándalo ,ya que miembros de la Jerarquía es la que esta en los medios y se habla públicamente de víctimas y de tiempo pasado,
Solo quien tiene legítima autoridad puede actuar con responsabilidad y no encubriendo los delitos ,sea vía judicial derecho canónico y derecho civil.
En este caminar terrestre somos pecadores ,necesitamos conversión y autoridad competente,la crítica a otros esta ,pero ante esto se toman medidas que hasta ahora fueron ocultas, y eso ya no es viable ,claridad amor ,transparencia y rezar. Todos necesitamos transformación conversión.
En este último escándalo la misión es del Papa,recemos por el ,que cumpla su misión de autoridad y recemos por todos nosotros .
Padrenuestro,Ave María,Gloria.
28/08/18 7:05 AM
  
Spes
Antoniol de México, así que se baje de los altares a San Juan Pablo II?,. Y tú nieve de qué sabor la quieres ?, Juan Pablo II, retiró a Marcial, solo que éste hombre tan taimado y astuto , supo engañar al grado de maestría a todo mundo, Juan Pablo, también fue engañado, o sea que fue víctima, no encubridor
28/08/18 8:06 AM
  
Gedeon
Cuando se dice que el confesionario es una sala de torturas, cuando se dice que los mandamientos son consejos, cuando se califica de rigurosos a los que intentan seguir los mandamientos, cuando se dice que Lutero es un testigo de la fe, cuando se invita a Irlanda a un sacerdote homosexual, cuando se manipula una de las lecturas de la misa papal en Irlanda, cuando se levantan todas las sanciones de BXVI a religiosos desastrosos......cuando se hacen todas esas barbaridades, ocurre lo que está ocurriendo. Y el responsable es el que dice y hace esas barbaridaes.
28/08/18 9:25 AM
  
cosmicom
Dice Sancho que la Iglesia Católica sería una especie de monarquía constitucional, en que el rey (el papa) reina pero no gobierna.

Pero no, la Iglesia Católica es una monarquía absoluta, en que el papa hace y deshace, sin ser juzgado por nadie.

Si los últimos papas han sido incapaces de:

----- garantizar que se predique en total rectitud el evangelio, se administren correctísimamente los sacramentos hasta en la última parroquia de la tierra.

---- garantizar una formación excelente en todos los seminarios del mundo.

---- mover un solo dedo para que no haya encubrimiento de pervertidos.

¿entonces para qué queremos papas? Para eso pongan ahí un caballo, si total, lo único que sirven es para decir tonterías, como hace Francisco.

Pero no, los papas tienen autoridad de Cristo para apacentar el rebaño. Lo que sucede es que los últimos papas han sido MALOS, y es algo increíble que se les defienda como los mejores papas y la mejor jerarquía que ha dado la Iglesia desde los apóstoles, como hace Fortea y los opusinos y demás grupos elevados por él, que tratan a Juan Pablo II como la luz tras 2000 años de tinieblas.
28/08/18 9:40 AM
  
Leoncio
Unos cargan contra JPII, otros contra Francisco. No creo que sea ese el camino. Otros cargan contra los "lefebvristas", un cuento que ya está muy visto, pero tampoco es ese el camino. Si todo esto acaba, como podría ser, con la destitución de Francisco, la alternativa podría ser definitivamente catastrófica, no sé si se dan cuenta de una cosa tan elemental, teniendo en cuenta cómo está el ambiente episcopal y cardenalicio supuestamente católico. Quien no vea lo que hay que hacer a estas alturas, es que definitivamente está ciego, así que para qué seguir diciendo cosas......
28/08/18 9:41 AM
  
cosmicom
Dice Leoncio: ----"Si todo esto acaba, como podría ser, con la destitución de Francisco, la alternativa podría ser definitivamente catastrófica, no sé si se dan cuenta de una cosa tan elemental"----

¿qué catástrofe mayor que vivir en una época en la cual el evangelio no es predicado, los dogmas son olvidados, no se enseña el catecismo a los niños, se entiende la ley de Dios como poesía no vinculante, la Tradición de Cristo está descoyuntada, los sacramentos no se imparten con dignidad? ¿y qué catástrofe mayor que tratar a los papas responsables de este desaguisado como los mejores papas desde san Pedro?

Para seguir con esto, mejor que el siguiente papa introduzca el matrimonio homosexual y el sacerdocio femenino, así Dios dejará de hablarnos en acertijos, por lo menos.
28/08/18 10:17 AM
  
Antonio Mendoza
La situación es aterradora, pero aun así hay que reducirla a sus justos términos en casi todos los casos. Por ejemplo, el caso de Pensilvania, se le abren a uno las carnes, pero encima se presenta con una dimensión mucho mayor que la real, pues – aunque fueran todos los casos reales – en el informe están implicados 300 sacerdotes en 1.000 casos de abusos de diverso tipo, pero a lo largo de 70 años. Mucho más grave es lo que se deduce del informe Viganó, pero es un informe subjetivo, que, no tiene por que ser maliciosamente sesgado, simplemente influido por la perspectiva de su autor influido por múltiples circunstancias, y aunque me temo que es en gran parte real, personalmente estoy convencido de que exagera. En cualquier caso, es evidente de que se precisa una importante limpieza, pero eso no va ser fácil y creo que el mejor remedio es la oración y que cada fiel trate de cumplir con su deber en la posición en que esté, sin ir más lejos: los sacerdotes en el confesionario y los fieles confesando y unos y otros tratando de espiar nuestras faltas y tratando de corregir nuestros defectos.
28/08/18 10:33 AM
  
Sancho
Cosmicom:
¿También tú estás con los lobos, o es que no has entendido lo que he escrito?

Aprovecho para transcribir esto que he leído en InfoVaticana, y que da una idea de cual es la situación: "Un caso que ilustra hasta qué punto el desafío de McCarrick no es en absoluto increíble y que no contradice el relato de Viganò es el caso del Cardenal Roger Mahoney, implicado en el encubrimiento de abusos de sacerdotes pedófilos en 2002. Su sucesor en la archidiócesis de Los Ángeles, Monseñor José Gómez, lo condenó al equivalente a arresto domiciliario, lo que no impidió que Mahoney hiciera de su capa un sayo e ignorara el castigo. Incluso, tras la elevación de Francisco, el Papa le confió algunos encargos de confianza".
28/08/18 11:38 AM
  
doiraje
O modera, D. Jorge, con criterio los comentarios del blog, o como admita sin más las sandeces que se le ocurra a cualquier indocumentado que entre por aquí, este blog se va a convertir en un auténtico vertedero. Ya cometió el error de permitir la calumnia en su blog a un compañero de portal y, lo que es peor, a un excelente compañero de vocación.

Ahora resulta que la culpa de todo lo que ocurre en la Iglesia es de S. Pedro, que ya sabemos lo valiente que fue en las horas duras de la Pasión del Señor. Esto me recuerda a nuestra triste España, en la que aún hoy se culpa de los males actuales de la nación a Franco (¡todavía le tienen ganas como para exhumarlo!).

Lo malo de toda la podredumbre que vivimos en la cúpula jerárquica de la Iglesia es que en muchos saca lo peor de sí mismos: todos sus viejos rencores, todo su afán de venganza, toda su pedantería junto con su soberbia intelectual (que es fundamental ignorancia, cuando no mala fe).

Por cierto, quisiera poder elegir a qué fines destinan el dinero que doy a la Iglesia. Por favor, ni un duro a 13TV. Ayer, un tipo insignificante que pasaba por ser un portavoz de Ciudad Nueva (que pertenece a los focolares, dicho sea de paso), soltó en el programa de debate nocturno "El cascabel" que no había que hacer caso a Mons. Viganó, pues era un encubridor de pederastas y miembro del ala ultraderechista (es decir, en términos laicos, un fascista) del clero, de esos que llevan haciendo una campaña contra el papa desde su nombramiento, y que ya está jubilado y debidamente depuesto en su momento de los cargos que ocupaba. El presentador, otro charlatán de la peor especie, como cerrando la entrevista, dijo casi literalmente: "O sea, que podemos estar tranquilos ya, que esto no tiene mayor importancia." Para esto mejor que no exista ninguna televisión... ¿católica?
28/08/18 12:54 PM
  
Perplex Pertinax
Pues Don Jorge (y se lo digo con gran respeto e incluso afecto aunque no nos conozcamos), vamos aplicarnos todos el cuento. Menos ironías con los que cantan el Kumbayá y con los que tienen otras sensibilidades, menos insultos, menos gracietas, menos navajazos dialécticos y más trabajar por la comunión.
Ciertamente puede haber diferencias, pero esto no justifica esta continua crispación de algunos blogs (sean del signo que sean). Muchos fieles estamos hartos de progresistas y de conservadores, de etiquetas, de descalificaciones, de tirar la piedra y esconder la mano (sobre todo con el Papa), de este espectáculo bochornoso. ¿Nos va a creer alguien cuando hablemos de comunión, de amor fraterno, de caridad?
Quizás yo sea un ingenuo, pero hablen más de Cristo y de amor y menos d opiniones personales.
Nunca pensé que diría esto: pero el Internet y muchos blogs han hecho un daño tremendo a la Iglesia de Dios.
Oremus...
28/08/18 12:55 PM
  
doiraje
Aquí el video completo:
videos.13tv.es/video/?videoId=e-35449
(La parte a la que me refiero comienza en el minuto 8:26).

El fulano que habla no es portavoz, sino director de Ciudad Nueva.
28/08/18 1:49 PM
  
José Ignacio Aguirre
Alguien reza por los niños?
28/08/18 1:59 PM
  
David
No se ponga triste. Al contrario. Debe salir todo el pus, todo el tejido canceroso, para que se pueda hacer la cura. Hay que mirar a la cara los problemas y trabajar cada uno para solucionarlos. No es la primera vez que la Iglesia pasa por esto. Se superó el arrianismo y el siglo de hierro y si no se superara esto es porqué Dios ya tiene preparada su segunda venida. Usted y sus feligreses mantenganse firmes en la Fe contra viento y marea y serán salvos.

Todo acabará bien, se lo aseguro.
28/08/18 2:05 PM
  
Néstor
Yo insisto en que además de los movimientos laicales hay que enfocarse en la plaga albigense, que es obvio que han quedado raíces no extirpadas del todo en el sur de Francia, y de ahí viene todo este lío.

Saludos cordiales.
28/08/18 2:19 PM
  
cosmicom
Hay muchos a los cuales les tambalea la fe, piensan:

--- "si dentro de mi fe era un dogma la ultra-santidad de los papas tras el Concilio Vaticano II, especialmente Juan Pablo II, si se descubren fallos morales graves en ellos, entonces mi fe no vale nada, nada es verdad"

Craso error; fallos morales en los papas siempre ha habido, y el pueblo de Dios ha continuado su camino de salvación.

El juanpablismo, o la papolatría (es con Juan Pablo II cuando se implanta forzosamente el "ethos" de las organizaciones laicales), presentan la santidad de los papas tras el CVII, en la práctica, como un dogma de fe. Lo cual produce colapso mental, ya que ninguno ha sido realmente santo, sino unos pésimos gobernantes.

Se llega a la situación actual, en que el papa Francisco, cada vez que abre la boca para decir una barrabasada, es aplaudido como si fuera oráculo del Espíritu Santo.

¿hay que hacer limpieza, sí o no? pues hay que ir al fondo, con aguafuerte y lejía.
28/08/18 2:32 PM
  
Myrian
Mi comentario anterior no ha pasado la censura, lo respeto. He estado leyendo los comentaristas, he buscado información sobre el caso y da repelús, esa es la verdad. Pero si un Papa declarado Santo por la iglesia en nuestra historia reciente y que está en los Altares, también ha consentido perversiones, como insinúan algunos comentaristas ¿Qué nos queda por ver? Es preocupante. Y el Papa Francisco que parece tan bueno y querido por mucha gente, da la impresión de pasar de todo cuando no enreda más la madeja. Dios ayude a su Iglesia y a los sacerdotes buenos, que los hay, pero me temo que los van a meter en el saco general y no son culpables de nada. Que alguien nos diga que es lo más correcto que podemos hacer para ayudar a nuestra iglesia, que la Barca de Pedro no se hunda.
28/08/18 2:37 PM
  
Forestier
Es clásica doctrina que la mejor caridad no es dar sino comprender (eso tiene su profundidad) Yo procuro coemprender comprendo (no justificar) que en los contextos de hace varias décadas, se apartaba al clérigo o religioso que se le descubrian actos infames, ya sea de sus cargos, del lugar en el que estaba o simplemete se le expulsaba. Primera cuestión que pone de manifiesto que no se aceptaban estas conductas. Pero como ocurría con todas las instituciones -religiosas o no, asíse pensaba mayoritariamente- no se denunciaban por prudencia y evitar males mayores a los tribunales civiles. Es comparable (aunque de contenido distinto) al hecho que hace años -entre ellos me encuentro- que los primeros años profesionales no te aseguraban y ante ello había un colectivo silencio. Por tanto menos censurar a los Papas. Ahora, después de muchos años, nos llevamos las manos a la cabeza, pero por favor, más madurez cristiana, que se manifiesta sobre todo en no escandalizarse en plan histérico. ¿Es que nos hemos olvidad del pecado original?
28/08/18 3:05 PM
  
Inés
“Obedeced a Mi Papa (Juan Pablo II y sus sucesores*), suceda lo que suceda. Permanecedle fieles, y Yo os daré las gracias y la fuerza que necesitéis. Os exhorto a que permanezcáis fieles a él, y os alejéis de quienquiera que se rebele contra él. Sobre todo, no escuchéis jamás a nadie que le rechace. No permitáis nunca que vuestro amor por él se vuelva insincero. Pronto os enfrentaréis a una prueba como nunca habéis experimentado antes. Mis enemigos intentarán compraros con insidiosas palabras. El maligno ya está manos a la obra, y la Destrucción no está lejos de vosotros. El Papa ( Juan Pablo II y sus sucesores*) tendrá que sufrir mucho. Ésta es la razón por la que seréis todos perseguidos, por proclamar la Verdad y por ser obedientes a Mi Papa.” Jesús a Vassula Rydén 17 de marzo de 1993.

lastampa.it/2018/08/28/vaticaninsider/hechos-y-omisiones-en-el-documento-de-vigan-contra-francisco-
28/08/18 3:45 PM
  
Solis
Para limpiar el honor de la Iglesia, es necesario condenar a TODOS los papas que encubrieron pederastas, de un modo u otro. Pero la Iglesia Católica está atada de pies y manos; en particular Juan Pablo II es intocable, ya que todo el aparatchik católico es opusino-kiko-legionario... grupos anti-tradición cristiana que obtienen su legitimación de la afirmación de la super-santidad de Juan Pablo II, la cual es falsa. Si Juan Pablo II cae, y con él estos grupos enemigos de la tradición apostólica, entonces podrá renovarse la Iglesia.
SI ESTO LO HA ESCRITO VD. P. JORGE. LO SIENTO MUCHO. PERO NO ESTA CAPACITADO PARA DECIR NADA MAS. LA VIGA EN SU OJO LE IMPIDE VER ...... O NO QUIERE VER....
28/08/18 5:46 PM
  
Solis
No se puede hablar así de SANTOS reconocidos por la Iglesia .Iglesia que parece ser DEFIENDE. Vd.
Ni de movimientos que han dado FRUTOS y que siguen dando buenos frutos.
Por denunciar una cosa no se puede dañar a los PEQUEÑOS. CADA mástil que aguante su vela. PERO NO GENERALIZAR. ESO NO ES BUENO NUNCA.
28/08/18 6:03 PM
  
Javier López
"¿De verdad estamos tan rematadamente mal? "

Páter, con sólo ver los frutos reales de la Iglesia, sin saber nada de lo que ha salido a la luz en las últimas semanas, uno llega a la conclusión de que estamos muy, muy mal. Pero desde hace 40 ó 50 años.

Si la Iglesia no alumbra, no sala la comida que ofrece, no vivifica, no cura, no es signo de contradicción en el mundo, es decir, su palabra no hiere los oídos del mundo, no motiva, no tensiona las almas hacia lo alto, no se enfrenta abiertamente a las potestades humanas anticristianas, sino que a fuer de negociar con ellas, acaba conviviendo cómodamente en el marco que le ofrecen, y simplemente acaba siendo un lugar en el que la gente de todo pelaje se siente más o menos bien porque la exigencia, la profecía, el sacrificio, la penitencia, han desaparecido sustituídas por una crítica meramente humana al mundo, es que la Iglesia es una planta muerta. Y de las plantas muertas sólo nace putrefacción.

Y, claro, obviamente, no me refiero a la excelente labor individual de muchos sacerdotes, como usted, sino a aquello de que la Iglesia se alimenta a través de sus raíces y lo que respira a través de sus ramas.
28/08/18 6:29 PM
  
Jaume
Toda esta podredumbre la sacan los masones-illuminati a través de sus medios y canales, que la prensa no tiene nada de libre ni de plural. Seguro que ya tienen muchos dossiers para entregarlos de forma escalonada. Ya sabíamos que la Iglesia es pecadora. Y no es fácil gobernar 300.000 clérigos cuando el infierno lanza sus últimos ataques para ganar la batalla final. Su derrota está anunciada, pero no se lo creen. Tenemos que defendernos de estos. Son los dueños del cine y de la pronografía que apestan, de la música que atonta, de la cultura de la muerte, de la pseudociencia que todo el mundo se traga, del dinero fiduciario que no sé que es, pero usted tampoco... sólo ellos.
28/08/18 7:10 PM
  
Gregory
Por supuesto que es duro todo esto no nos queda sino ponernos en manos de Dios y aferrarnos a la virtud. Por supuesto que solo este tipo de noticias venden y es evidente que se publicite pero no deja de ser duro por eso.
28/08/18 7:22 PM
  
María A
Asusta un poco su actitud, D. Jorge. Iglesia somos todos, laicos incluidos, y todos pecadores.

Me parece más peligrosa para el cristiano de a pie que se manipule, que se justifique, que no se mire hacia los lados, que no se tengan en cuenta las circunstancias. Me explico, con el lobby ese gayetc, se impone sexo como quieras, pederastia ad nauseam y nadie, especialmente lo que son tan guais y liberalotes, dice que están muy bien vistas a los de fuera las actitudes y lo que se condena hipócritamente si lo hace alguien oficial u oficiosamente católico. ¿No quieren legalizar la pederastia y hay partidos que la defienden? ¿Cómo sabemos que no es un soplamocos preargumento para defenderse y decir pues vosotros lo hacéis y ahora no tenéis autoridad.

¿No es el Evangelio lo de hacer lo que dicen lo que hacen? Cada época repite.

Quienes acumulamos juventud recordamos los principios de los 70, con el 'todovale', el 'siteapetece', sé 'auténtico', las burlas y las mofas de sacerdotes y gente de Iglesia a quienes osaran citar textos de algún documento del CVII y luego el CIC. Dejé de escuchar los sermones e ir a las fuentes. Eso me parece más porque se ha dejado sin formación a varias generaciones y los sacerdotes podían ser refutados por alguien de a pie... y por respeto no eran denunciados. Y no me refiero a lo que pasa ahora. ¿No es más escandaloso, por ejemplo, el abuso litúrgico que de algún modo niega las verdades de nuestra fe? ¡Nos quitan el GPS para volver!

Con el barniz del bachillerato de historia de la Iglesia sabía que no todo el monte es orégano, la vida licenciosa del clero... ¿o nadie ha leído a los clásicos? barraganas, simonías, nepotismo, etc. si se llega a la conclusión de que el siglo XX era impoluto en cuanto a papas ¡todos santos!

Es una crisis de santidad y a ello. Cada uno en su puesto dando la cara, con la certeza de que nos seguirán dando, y leyendo menos historias... algo que, por otra parte, en ninguna familia bien faltan. Y que a la velocidad que circula todo es inevitable. Cualquiera, cristiano o no sabe lo que es ser víctima de habladurías con base y sin ella.
¿Qué haríamos si nuestro padre alcohólico o mujeriego, o nuestra madre en versión femenina, anduviera en lenguas? Pues eso. La Iglesia, como tal, y todos los consagrados sean objeto especial de nuestro cariño de hijos.

Un saludo cariñoso.

Mi avemaría.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum, benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.

Sursum corda!
28/08/18 7:26 PM
  
cosmicom
Dice Solis: "no se puede hablar así de santos"

---- El procedimiento de canonización, particularmente severo e inquisitorial (por motivos obvios, ver "la canción de Bernadette", está en youtube) fue modificado para convertirlo en una tesis doctoral ¿por quién? Por Juan Pablo II, (quién va a ser); sin abogado del diablo, y sin audiencia a familiares (por ejemplo, en la canonización del marqués Escriba no llamaron ni a su hermano). Otra cosa que hay que limpiar, y bien a fondo, en la reforma general que hace falta.

Dice Solís: "Ni de movimientos que han dado FRUTOS y que siguen dando buenos frutos"

--- ¿qué frutos? El opus dei no ha dado ni un mártir a la historia de la Iglesia, el mismo Escriba pasó la guerra civil escondido en un manicomio haciéndose pasar por lunático, y los demás opusinos también se escondieron. Y hoy la mitad del PP está vinculado al opus, y ya vemos sus "frutos" cuando tenían todo el poder.
28/08/18 7:38 PM
  
Charo García
Padre Jorge!; qué alegría saber de usted, aunque con una cierta congoja dada la situación por la que escribe hoy.
Permítame decirle que estoy de acuerdo con usted en todo lo que piensa al respecto; (...) y me parece oportuno recordarle que: con Nuestro Señor Jesucristo, cada uno llevamos una cuenta personal e intransferible de todas nuestras acciones; y en su Justicia Divina cada quien recibirá efectivamente, el pago que le corresponde.
Quizá mi comentario se escuche un tanto cuanto egoísta; pero le aseguro que gracias a Dios, no es así.
Sólo considero que en este tipo de combates tan increíblemente mediáticos; lo mejor es permanecer por la Victoria de Cristo, en una actitud confiada y serena; (...) cuanto más lo permita la conciencia.
Y con mucha valentía y dignidad; afrontar todas las circunstancias venideras, por más difíciles que parezcan.
Ayudando de ése modo; a contrarrestar la maldad que se esparce desde el interior de la Iglesia, cómo un tumor cancerígeno en el Cuerpo Místico de Dios.
Permaneciendo en oración constante para aprender en la tribulación; a separar lo humano de lo Divino por mera condición.
Encontrando a través de ello la solución para el alma; aunque ciertamente a veces resulte muy agotador, más seguramente después de la tormenta llegará la calma, y tras su angustioso dolor, pienso que su alma consagrada recobrará el brío por la gracia del Espíritu Santo de Dios. Luego de haber contribuido con su fidelidad sincera a Cristo, al interceder en esta dura crisis; por una urgente solución.
Pues creo estar segura de que su alma habrá dado un paso más para Renacer en espíritu; y alcanzar de ese modo por mérito de Cristo, su plena Santificación.
Saludos! DLB :)

28/08/18 9:41 PM
  
Juan Mariner
Perplex Pertinax: ni perplejo ni pertinaz, su comentario es de una sensatez apabullante. Llevar los conceptos político-sociales de "conservador y progresista" a la Iglesia Católica ya preindica una lucha cainita y fraticida en la alta jerarquía y sin cuartel, sedienta de poder que da vergüenza ajena (y no precisamente poder "espiritual", como debería ser, sino "terrenal" de la peor calaña).

Con la caida del cardenal Macarra, peligran ya todas las sillas episcopales de los Estados Unidos (todas, porque la elección de los obispos es por cooptación y, si el mentor está manchado, ya sabemos que le puede pasar al protegido) y la mayoría se defiende con un buen ataque, con aliados turbios con estancia en este país como embajadores (han saltado todos como muelles contra el Papa buscando el momento de hacerle más daño para que no se lo haga él, al revés, y con razón).
28/08/18 9:50 PM
  
Cipriano. Venezuela
Casualmente ayer leía la carta abierta que Vittorio Mesori le envió en una oportunidad a Hans Kung. He aquí extractos de esa carta:

"usted, con sus Tesis sobre el futuro del papado, llega a desear –constato con tristeza- la rápida intervención de la muerte que, al llevarse a Juan Pablo II, libera a la barca de la Iglesia de un "capitán" que está por echarla a pique. Al periodista de Il Corriere della Sera, que le pregunta si desea que el papa dimita, vista su insistencia en un cambio de cúpula en la Iglesia, responde con decisión que no."

Porque según...

"Un Karol Wojtyla vivo sería, pues, "un manipulador", un obstáculo intolerable a la acción del Paráclito: así, que se muera y lo antes posible..."

Sigue Messori apercibiendo a Kung...

"Estoy convencido de que, si precisamente se sigue el rumbo que usted propone, la barca de Pedro se rompería contra los escollos o quedaría desierta, abandonada por los últimos ocupantes".

Más...

"Profesor, ¿le ha asaltado alguna vez la duda de que se yerra el tiro al buscarle un lugar al cristianismo –a toda costa, incluso con el peligro de deformarlo- en las categorías "modernas" que le obsesionan, pero que muestran su anacronismo con mil señales?..."
(...)

"El hombre de hoy –ese al que usted se dirige- está cansado y muere de lo que usted quiere proponerle otra vez: desacralización, desmitificación, profanidad, racionalismo, libertinaje, ilustración, socialización, democratización..."
(...)

"se niega a leer documentos, aunque sean sofisticados, de las infinitas comisiones y grupos de trabajo clericales y escuchan con avidez cuando se les habla de Sábana Santa, Lourdes, Fátima o Medjugorje, de prodigios, de ángeles buenos y malos, incluido el demonio; abandona las parroquias, reducidas a centros "democráticos" de comités y asambleas, con elecciones y organigramas, y llaman a la puerta de carismáticos, gurús, sectas e iglesiuchas donde hallar lo "sagrado" y la "religión", y no sociologías o ideologismos.."
(...)

"Participaba una ve en una fastuosa conferencia de prensa organizada por el grupo de sus editores para presentar su enésimo libro donde –como de costumbre y con su acostumbrada impetuosidad virulenta- pedía para la Iglesia católica lo mismo que sigue pidiendo con estas últimas "tesis" suyas. Sacerdotes casados; mujeres sacerdote; divorciados admitidos en nuevos matrimonios; homosexuales venerados, métodos anticonceptivos libres, aborto aceptado, párrocos, obispos y papas elegidos por todos; cismáticos y herejes puestos como modelos; ateos, agnósticos, paganos acogidos no sólo como hermanos en humanidad sino como maestros de vida y pensamiento de los que aprender todo... En resumen, el acostumbrado rosario de lo "teológicamente correcto"
(...)

A mi lado le escuchaba con atención un pastor protestante que, al final, tomó la palabra: "Es muy hermoso y edificante, profesor Küng. Tiene usted razón, éstas son las reformas que el catolicismo debería poner en práctica. Pero, dígame: ¿por qué nosotros, los protestantes, tenemos todo lo que usted pide, y desde hace mucho tiempo, y sin embargo, nuestros templos están menos llenos que sus iglesias?"

Y le pregunto cosmicon ¿A quien era que se oponía el profesor Kung y por qué? ¿De donde proviene todo eso en que ha devenido nuestra querida Iglesia? ¿De Juan Pablo II?









28/08/18 9:52 PM
  
MIGUEL25
Pues no podemos decir que no hayamos sido advertidos, ..algún comentarista anterior mencionaba a Fátima, La Salette, Akita..y hasta Garabandal.

Por si estos mensajes fueran poco, ..tenemos los mensajes de Jesús el Buen Pastor a un instrumento suyo en Colombia, ya hace cinco años, que el Cielo nos advertía de esta situación tan aterradora y escandalosa para la Iglesia.

Hace cinco años que se recibió el mensaje y se cumple punto por punto.

(Un extracto del mensaje)

24 DE JULIO DE 2013 – 8:30 A.M.
LLAMADO URGENTE DE JESÚS SACRAMENTADO AL MUNDO CATÓLICO
Hijos míos, paz a vosotros. .....

.....Los escándalos en el interior de mi Iglesia serán una vergüenza para el mundo católico. La olla podrida está por destaparse, la pedofilia, el homosexualismo, la corrupción, el libertinaje y la masonería eclesiástica, serán descubiertas y mostradas a luz pública. Un gran número de católicos perderá la fe por los escándalos, otros se unirán a los rebeldes y otros tantos permanecerán firmes al Papa y a la doctrina de la Iglesia. Mi Vicario será calumniado y puesto en el patíbulo público, todo esto hace parte del montaje para desestabilizar los cimientos de mi Iglesia y hacer que muchos pierdan la fe y se aparten de ella.
Hijos míos, apoyad a mi Vicario con vuestras oraciones, ayunos, súplicas y penitencias, no creáis en las mentiras, ni en el plan de desacreditación que llevarán a cabo contra mi Vicario. Yo le he dado al Papa Francisco el carácter de mi Pablo, para que pueda guiar los destinos de mi Iglesia en estos tiempos de tanta confusión y apostasía; lo he puesto como piedra angular, para que sea camino y salvación para muchos y tropiezo y caída para otros. Los escándalos en el interior de mi Iglesia afectarán todas mis casas en el mundo entero; Roma entrará en caos, la desobediencia y la anarquía se apoderarán de mis recintos sagrados y mi Vicario sufrirá el destierro. Este será el dolor más grande que sufrirá mi iglesia de estos últimos tiempos.
.......

Como ven la olla podrida ya se destapó...luego profecía cumplida.
28/08/18 10:28 PM
  
Solis
Cósmicom
No hablo sólo del Opus. Que tb pero camino neocatecumenal. Matrimonios en misión. Sacerdotes dando la vida .... Matrimonios reconstrudos etc. NO NO SE PUEDE UNO POR DENUNCIAR UNA COSA ARRANCAR EL TRIGO LIMPIO Y BUENO. NO
NO DICE ESO EL EVANGELIO. TODO LO CONTRARIO. PARA NO ARRANCAR EL TRIGO INCLUSO DEJA LA CIZAÑA.¡¡¡ CUIDADO ¡!¡!
28/08/18 10:44 PM
  
Solis
Cósmicom
No hablo sólo del Opus. Que tb pero camino neocatecumenal. Matrimonios en misión. Sacerdotes dando la vida .... Matrimonios reconstrudos etc. NO NO SE PUEDE POR DENUNCIAR UNA COSA ARRANCAR EL TRIGO LIMPIO Y BUENO. NO
NO DICE ESO EL EVANGELIO. TODO LO CONTRARIO. PARA NO ARRANCAR EL TRIGO INCLUSO DEJA LA CIZAÑA.¡¡¡ CUIDADO ¡!¡!
28/08/18 10:53 PM
  
cosmicom
En la Iglesia Católica se ha llevado a cabo un proceso de pérdida de la Tradición apostólica, desde Pablo VI, lo cual la ha deformado de forma manifiesta.

Es un proceso histórico de descomposición que lleva décadas. Se han ido formando diversos guettos que ofrecían algo especial a los católicos insatisfechos por la situación; los carismáticos ofrecen la herejía protestante de "sentir" el Espíritu Santo, los opusinos la herejía neopelagiana, los kikos la herejía judaizante; y así se han ido formando diversas iglesias extracanónicas, que dan cierta apariencia de vida, pero la vida que surge de la descomposición del cadáver, que es la vida de parroquia.

Todas estas agrupaciones se legitiman en el error de la "nueva evangelización" de Juan Pablo II, que descentraliza la labor apostólica, que pertenece, en exclusiva, a los apóstoles y a sus sucesores. Lo que Dios delega, no puede ser delegado a su vez. Que cualquier laico se crea con la misión del "apostolado" (es decir, que se cree apóstol de Cristo), es una quiebra del principio apostólico.

Ante el caos actual, se debe oponer el orden; ¿alguien piensa que una Iglesia Católica, que se presenta ante el mundo como una asociación de lunáticos sonriendo como gilipollas, puede obrar eficazmente su misión salvífica?
28/08/18 11:14 PM
  
Rafael
Casi todas las herejías cismáticas han estado acompañadas de grandes turbaciones y acusaciones. El Papa señaló en abril, Gaudete et Exsultate, que en la Iglesia había “grupos” heréticos, pelagianos y gnósticos. Sin decir cuáles eran esos grupos. Tiene toda la lógica que esos grupos heréticos infiltrados se revuelvan organizando el mayor caos y turbación, que es lo que sucede. Igual que no debe sorprender que sean intensamente hipócritas, colando moscas y tragándose camellos.
Todo el mundo sabe que en todo el mundo, fuera de la Iglesia y dentro, en lo civil y en lo religioso, tradicionalmente se han encubierto los casos de abusos a menores. Es novedad desde hace unos años que se denuncien los casos dentro de la Iglesia, lo que está bien. Y que la Iglesia tome medidas. Al contrario de la vida civil y política, donde apenas se denuncian y donde nunca se exigen responsabilidades a los encubridores. Los medios de manipulación de masas se dan muchos golpes en el pecho con los casos en la Iglesia y encubren generalmente los de sus dueños políticos y económicos.

28/08/18 11:33 PM
  
Rafael
Este ataque contra la Iglesia, con la hipocresía de colar moscas y tragar camellos, casi seguro que en buena medida procede de grupos heréticos que tienen su base en España. Es posible que no sea casualidad que el Papa en el avión para ejemplificar las denuncias falsas haya recordado el caso de Granada, con la falsa acusación de un numerario del Opus agitada por los de “Religión Digital”, tan propagandistas de los de Deusto.
28/08/18 11:36 PM
  
Bonifacio moro
A quien interese:
El opus dei no es una orden religiosa.es una prelatura personal y sus miembros son laicos,la inmensa mayoría casados y con hijos.rezan el oficio divino o no:hacen oracion mental con lo q le da la realisima gana
Un monje o monja q viste como un laico es eso:monjas y monjes q visten como laicos,y en mi opinión,q no viven su vocación correctamente.
El tercer milenio de la Iglesia pertenece a los laicos,q componen el 99.9% de la misma.solo sobrevivirán las órdenes y congregaciones q pongan la oracion(el oficio divino) y los sacramentos en su centro.
Por otro.lado,Don Jorge:esta usted de acuerdo con eso q se ha dicho de q sobre Benedicto XVI pesa una orden de busca y captura internacional???.gracias
29/08/18 12:23 AM
  
Bek
Buenas noches, Don Jorge. Unas pocas líneas para decirle: ¿usted lee los comentarios? ¿Cómo puede consentir tanta calumnia cuando no auténticos desvaríos? Llevo años leyéndole, y aunque en ocasiones no he estado de acuerdo con usted o algunos comentarios de su blog, siempre le he respetado. Hasta hoy. Me parece estar leyendo "Religión Digital II. Los otros". Cayendo en lo mismo que tanto critica de aquellos: amarillismo, chismorreos y mucha, mucha mala baba.
Sintiéndolo mucho, pues realmente he disfrutado con sus escritos, hasta aquí he llegado. No voy a volver a su blog.
Lamentándolo mucho se despide, Belén.
29/08/18 12:34 AM
  
Maria Auristela
Padre Jorge: mientras que no se tomen medidas serias y no se aclaren con verdades la situación que está pasando, esto no terminará. Usted sabe que en la Iglesia hay mucho homosexual. Pero lo mas grave, porque es un delito, es la pedofilia. A ésos hay que expulsarlos, suspenderlos de su ministerio.
29/08/18 1:32 AM
  
Libertaris
Que no Padre, que estamos en la Primavera !
No se agobie usted hombre.
29/08/18 2:01 AM
  
Maria Alejandra
Me gustaría que rezáramos por todas las víctimas de abusos sexuales, independientemente de su edad, para que el Señor no permita que las conductas delictivas e inmorales que sufrieron, sufren o sufrirán arruinen su vida espiritual y les alejen de EL y de la salvación. Que Dios les conforte, ilumine y ayude siempre, de acuerdo con su Justicia, y que sus victimarios reciban también auxilio divino para comprender la gravedad de sus pecados, arrepentirse y redimirse con obras de reparación. Por otro lado, querido don Jorge, debo decirle que comparto su preocupación y zozobra, y le garantizo mi oración por usted y por la Iglesia. Rece usted también por mí, por favor
29/08/18 2:34 AM
  
Palas Atenea
Me gustaría que los indignados por este post se molestaran en explicar qué dice el P. Jorge para tomar esta actitud. ¿A quién acusa? ¿de qué se queja? Acusar no acusa a nadie y para quejarse tiene sus razones, como las tenemos todos. ¿O les parece que todo marcha viento en popa?
Yo no sé nada porque las informaciones que llegan pueden ser fiables o no, en un caso o en otro, pero, por lo visto hay otras personas que deben tener el sumario completo y lo saben todo. Aquí lo único de lo que tenemos constancia porque está a la vista es:
1) Que algo muy gordo ha pasado y está pasando en la Iglesia relacionado con abusos sexuales, que me parece que ya es suficiente para entristecernos.
2) Que hoy hay múltiples sacerdotes, monjas y prelados de más alta jerarquía que dicen lo que les da la gana sobre la Resurrección de Cristo, lo que es o no es pecado, la aplicación de la Doctrina de la Iglesia en la China Comunista y cosas de ese estilo sin que nadie les llame al orden, que me parece que también es razón de alarma.
Si alguien pudiera decir que los dos puntos expuestos son mentira con datos suficientes para convencerme le quedaría muy agradecida, si no es así sólo una persona a la que la Iglesia le importa un pito quedaría indiferente, los demás acusan profunda preocupación como es lógico.
Si el P. Jorge hiciera una limpia de comentarios se le acusaría de integrista (ya se le acusa aunque no lo haga) y si les da paso le echan la culpa a él de lo que digan esos comentaristas.
29/08/18 10:46 AM
  
cosmicom
La Iglesia puede seguir 3 caminos:

-- continuar con el proceso de desintegración de la Tradición apostólica y de las sustancias católicas, hasta homologarse completamente con las iglesias anglicanas. Este proceso comenzó con el novus ordo, que es una descarada copia de la ligurgia luterana (buscar en youtube basic liturgy for luterans). Quedan los maricomios y sacerdocio femenino, entre otras cosas pendientes.

- Mantenerse en el estado actual de equilibrio esquizofrénico, hipotecada por las decisiones de los últimos papas, manteniendo en el desquiciamiento a los católicos, rojos de vergüenza por tener en los altares a papas encubridores de abusos, y divididos en iglesias extracanónicas, ideologías, etc

-- Comenzar una fase de severa corrección de los procesos desintegradores y enemigos de la Tradición cristiana, que pasará forzosamente por la condena de todos los papas de Pablo VI en adelante. O la Iglesia se libera de estos lastres, o se hunde con ellos. Yo quiero que las siguientes generaciones no carguen con nuestras miserias y nuestra papolatría caduca y podrida.
29/08/18 10:52 AM
  
Pablo Martinez
¿No querían que la Iglesia se pusiera al día?, pues ya está, desgraciadamene, es un fiel reflejo de la socidad.
Así que es lo que tenemos. Ahora, a ver quién le da la vuelta a esto.
En cuanto a lo que podamos hacer los católicos de a pie, pues es no pasar una en cuanto tengamos la más mímina evidencia sobre estos asuntos, y digo "evidencia", pues si no es pisando sobre suelo firme, se puede convertir en una caza de brujas.

29/08/18 12:48 PM
  
Solis
Pastores con el corazón de Cristo. Efectivamente. Eso necesitamos. Santos.
No conozco ningún Santo que no halla reformado la Iglesia DESDE LA HUMILDAD. mucho menos atacando y difamando a Otros Santos o a movimientos que están aprobados por la Iglesia y dando frutos.
Que hay algún malo ? Por supuesto. Se 12 apóstoles 1 fue un traidor. Pero .....los otros 11 fueron santos.....
Con HUMILDAD y sin juzgar. Lo que sea será bueno. Con soberbia y condenando. Nada se hace bien.
29/08/18 12:59 PM
  
Isabel.
Todos los gravísimos escándalos que están saliendo en los medios de información sobre lo que ha estado sucediendo en una parte de la cúpula de la Iglesia, provocan en mí un sentimiento de alivio parecido al que debe tener una persona al extipársele la cangrena que estaba acabando con su vida. Ya sólo queda dejar actuar a Dios.

Estaba claro que la situación que estábamos pasando no podía acabar en nada bueno. Dios escribe derecho con renglones torcidos.

Ánimo Padre. Quede con Dios.
29/08/18 1:07 PM
  
doiraje
Palas:

Lo que se le pide a D. Jorge es que no sea tan pasivo en la dirección del blog. Debe moderar los comentarios. Moderar no significa sólo posponer su publicación para luego no poner ningún filtro. Es cierto que el titular del blog es él, y es quien decide. Se puede tener las tragaderas muy anchas, ciertamente, pero en ese caso la imagen del blog será la de que en el río revuelto que es hoy la Iglesia, D. Jorge permita que aquí pesquen sedevacantistas, lefrebvistas de lo más radicales, o simplemente gente que nos viene a explicar aquí los orígenes profundos de la podredumbre de la Iglesia porque yo lo valgo. Si este espacio se va a convertir en un foro de gente indeseable, dejaré de participar en él, como he dejado de participar en tantos otros. Total, mi presencia es irrelevante, y D. Jorge seguirá colgando posts, cosa que deseo yo también.

Huelga decir que seguiré yendo a Braojos a adorar al Señor, mientras D. Jorge mantenga esa iniciativa. No hay que confundir planos. No deja de ser chocante que quien es capaz de montar capillas de adoración nocturna y perpetua hasta en aldeas insignificantes, no sepa moderar los comentarios de su buen blog.
29/08/18 1:27 PM
  
cosmicom
Por eso decía que hay cuestiones intocables, en cuanto se sacan a colación, se puede escuchar el rechinar de dientes en China.

Que el padre Jorge permita comentarios polémicos, no significa que los apruebe de ninguna manera, simplemente es liberal en el buen sentido de la palabra.

29/08/18 2:34 PM
  
D
Padre:

Los fieles diga lo que se diga, seguimos teniendo numerosos ejemplos de sacerdotes santos; a esa realidad nos aferramos y en ellos pensamos, cuando vemos estas noticias que enlodan a tantos.

Saludos

29/08/18 2:37 PM
  
doiraje
Y aprovechas su "liberalismo", claro, para colarte aquí, ¿no?

Me advertía un colega de profesión, con mucha experiencia, sobre ciertas maneras de manejar situaciones que se suscitan en los tratamientos psicoterapéuticos que "en cuanto dejes una rendija, se colará toda la mierda." Por favor, no entiendas que eres un mierda; sino que piensas mierda, que es algo distinto.

Espero del "liberalismo" de D. Jorge para que me publique este comentario.
29/08/18 4:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.