Se nos presenta un verano calentito

Es verdad que en lo eclesial siempre es momento de nombramientos y eso produce siempre una cierta expectación. Basta que haya que mover a un sacerdote para que los cambios lleguen uno tras otro como en una enorme cesta de cerezas donde tiras de la primera y no hay quien lo pare. Pero no es a esto a lo que quiero referirme.

Lo calentito del verano se nos viene con dos cuestiones que se nos han venido al frente de manera urgente, que ya están produciendo una enorme inquietud en buena parte de la sociedad española y que como iglesia nos afectan.

Acaba de decirnos el presidente de gobierno que es inminente el traslado de los restos de Francisco Franco desde el Valle de los Caídos a lugar por determinar se supone que por la familia, sus nietos en este caso. 

Esto es una patata caliente para la Iglesia. Para empezar, hablamos de una basílica, y ahí se supone que nada puede hacerse sin el visto bueno de la autiridad eclesiástica competente, la que sea, que no lo sé ahora mismo. Pero esto es solo el principio, porque la pretensión es reconvertir el Valle de los Caídos en una especie de memorial de la memoria histórica, que, supongo muchos querrán memoria laica, con retirada de la cruz, desacralización de la basílica y marcha de los benedictinos. Ojalá me equivoque, pero es algo que ahí tenemos y que a mucha gente tiene en ascuas. Habrá que estar atentos a próximos acontecimientos. Tal y como están las cosas, que se va a intentar desacralizar el Valle es algo que a nadie nos puede extrañar. Pues a ver qué hacemos. 

El otro punto es conocer que se va a tramitar y parece que con bastante rapidez, una ley sobre eutanasia. La Iglesia en esto siempre ha mantenido una línea constante. Supongo que algo deberíamos hacer, porque estas cosas se presentan como bondadosas, como una manera de ayudar  a la gente para que no sufra, pero en el fondo no es más que olvidar el derecho a una vida digna para tomar el atajo fácil de facilitar la muerte de ancianos, personas con discapacidad, enfermos crónicos, a los que, en lugar de facilitarles un vivir con dignidad, se les ofrece acabar de una vez. 

Dos patatas calientes. El Valle y la eutanasia. Y nos creemos que el verano es siempre tiempo de nada. Este año ya nos podemos preparar, porque estas cosas a los católicos nos afectan. 

87 comentarios

  
Diácono
Pues ahora, a ver si los primeros que han de hablar, nuestros obispos, lo hacen con valentía, y convocarnos a los católicos a la acción. Hasta el momento, nada. ¿Van a seguir callados? ¿No está reunida la comisión permanente de la CEE? Es el momento de ser valientes.
Para atreverse a hablar hay que estar dispuesto a que a uno le partan la cara y le rasquen el bolsillo. La X sigue mandando.
28/06/18 10:46 AM
  
juvenal
El Valle de los Caídos es propiedad de una Fundación pública comandada por Patrimonio Nacional. La abadía benedictina sólo es beneficiaria de los bienes de esa fundación, y es al revés, es Patrimonio Nacional es que tiene que autorizar cualquier modificación en las dependencias del Valle, no teniendo la abadía potestad para obrar por su cuenta en los bienes. Y por cierto, puede que actualmente se esté en situación de que deje de ser beneficiaria porque incumpla la condición de tener un mínimo de 20 monjes profesos.
28/06/18 11:44 AM
  
Leoncio
Pues puede que el otoño sea todavía más calentito, y el invierno ni le cuento.

Zapatero intentó asaltar el Valle y le salió el tiro por la culata. Veremos qué pasa con Pedrito. Igual Franco se convierte en un nuevo Cid Campeador, que gana batallas después de muerto.

28/06/18 11:48 AM
  
Luis Enrique
No pasa nada, todo sea por mantener la X.
28/06/18 11:52 AM
  
maru
Que hable la autoridad eclesiástica, que ya lleva mucho tiempo callada y ''así nos luce el pelo''. No se puede decir a todo AMEN, y aquí no pasa nada.
28/06/18 11:58 AM
  
am
A qué espera la jerarquía de la iglesia para movilizar a los catolicos españoles. Estoy harta de protestar en mi casa.
28/06/18 12:06 PM
  
Antonio Mª
De Infovaticana:

A continuación la carta íntegra que veintiún personas, entre las que se encuentran empresarios, médicos, militares o arquitectos, envían al Cardenal Osoro.

Estimado Sr. Cardenal D. Carlos Osoro:

Con perplejidad estamos leyendo y escuchando en los medios de comunicación que el Arzobispado de Madrid que usted ostenta no se opondría a la profanación de la tumba de Francisco Franco.

Quisiéramos recordarle que Francisco Franco fue condecorado por SS Pío XII con la más alta honorificencia de la Santa Sede: la Orden Suprema de Cristo. Sólo con este dato, que usted a buen seguro conoce, es suficiente para que, privada y públicamente, se oponga a la agresión que el Gobierno de España anhela perpetrar contra los restos mortales de Francisco Franco.

Si no fuese suficiente lo anterior, déjenos que cumplamos con la obligación moral que nos asiste a “los súbditos de celo y libertad, para que no teman corregir a los prelados, especialmente si el crimen es público y corre peligro la mayoría de los fieles”. Es enseñanza de Santo Tomás de Aquino (In Gal.2,11, nº 76-77).

Francisco Franco fue un “Cristiano Ejemplar”, como lúcidamente reflejó Don Manuel Garrido Bonaño O.S.B, monje del Valle de los Caídos, en un libro que le recomendamos a usted para sus ratos de lectura espiritual.

Francisco Franco salvó a España del comunismo y atajó la que fue la mayor persecución religiosa que conoce la historia: trece obispos, seis mil sacerdotes y religiosos y decenas de miles de católicos asesinados y martirizados por odio a la Fe. Seguro que usted recuerda aquella sangre martirial que se convirtió en semilla de cristianos. Tal fue aquella sangre martirial que el pueblo español, bajo la Jefatura de Francisco Franco, se constituyó en Estado Católico, con la bendición y apoyo de la Iglesia en España, heroica, ejemplar, que no conoció ni un solo caso de apostasía.

Francisco Franco reconstruyó iglesias quemadas, restauró santuarios profanados y acudió magnánimo a la llamada de todos aquellos españoles que sufrieron el horror de la contienda. Sí, incluso aquellos que habían sido condenados a penas gravísimas, encontraron en Francisco Franco el perdón de un padre y la verdadera reconciliación. Conocerá usted el sistema de remisión de penas, verdaderamente reconciliador, que buscaba la reconstrucción de todo un pueblo arrasado y la conquista del hombre, atrapado en las garras del marxismo ateo que hoy viene a reivindicarse con su aplauso y sonrisa. Sabrá usted que, en Getafe, muy cerca de Madrid, hace ahora cien años que fue inaugurado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, fusilado por las hordas comunistas que hoy quisieran derribar la magna Cruz del Valle de los Caídos. El 1 de junio de 1969, Francisco Franco daba por concluida la construcción, levantado sobre las ruinas del antiguo monumento, del Santuario del Sagrado Corazón, bajo cuya protección y reinado el Jefe del Estado volvió a consagrar a España, leyéndose al finalizar un telegrama enviado por Pablo VI para la ocasión e impartiendo la bendición final su predecesor, el Arzobispo de Madrid don Casimiro Morcillo.

Francisco Franco ha sido el mejor y más grande de los gobernantes que ha tenido España en los últimos siglos, llevando a nuestra Patria a la mayor protección del Bien Común que ha conocido nuestro pueblo. Ahí están los datos: florecimiento de las vocaciones religiosas, a cuya experiencia, estoy seguro, usted debe su vocación sacerdotal. Allá, en aquella industrial y obrera ciudad de Torrelavega, en la que usted anduvo sus primeros pasos ministeriales, se acordará de Don Teodosio Herrera Fuente, ejemplar sacerdote, que murió en olor de santidad, y que si viese su complicidad con los enemigos de Dios y de la Iglesia a buen seguro redactaría una carta parecida a esta; creación de la clase media, acabando con las grandes diferencias sociales y revistiendo al obrero y al trabajador de una dignidad y una protección sin igual. Se fomentó la virtud, el trabajo, la unidad. Se fomentó la natalidad, la familia, la educación. Se crearon cientos de escuelas, decenas de universidades, muchas de ellas laborales, para los hijos de los obreros. A ellos fueron destinadas los miles de viviendas sociales que se construyeron por toda España. “Ni un hogar sin lumbre ni un español sin pan”, lema que encarnó Francisco Franco y que, con sacrificio y entrega, hizo realidad. Los hechos mandan y son innegables, salvo que la objetividad se vea empañada por la ceguera del odio y el rencor.
No queremos la paz sino es como obra de la justicia y de la verdad. Y si para conquistar la Verdad, la que nos da Cristo y no la del mundo, hay que enfrentarse a los poderosos, debemos estar en disposición de elegir “con Cristo o contra él”.

Solicitamos de usted, como católicos, una postura firme ante la clara intención de los enemigos de Dios, de la Iglesia y de España de profanar los restos mortales de Francisco Franco y tomar por asalto la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Le encomendamos al Buen Pastor para que pueda apacentar a sus ovejas y cumplir la misión sagrada de cuidar a su grey y ahuyentar a los lobos. De lo contrario, muy a nuestro pesar, rescataremos aquella carta de San Ignacio de Loyola a San Pedro Canisio, el 13 de agosto de 1554, en la que decía: “Los pastores católicos que con su mucha ignorancia pervierten al pueblo, parece deberían ser muy rigurosamente castigados, o al menos separados de la cura de almas”, pues “más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo” Con el mismo deseo que tuvieron nuestros mártires, para que Cristo Reinase en España, le saludan atentamente,

28/06/18 12:17 PM
  
Fulgencio
Los obispos deben salir al foro público y hablar a los católicos en nombre de Cristo, o sea, sin miedo, convencidos de hablar en nombre de la verdad, inspirados y estimulados por el Espíritu Santo para despejar dudas e incertidumbres en los corazones de tantas almas a las que se deben como pastores de un rebaño que no les pertenece, pero sobre el que tendrán que dar cuentas ante el Altísimo. Ya está bien de tantos titubeos por parte de nuestros pastores. ¿Es que le deben a alguien la mitra? Pues si es así que se la dejen a otro. Queremos escuchar la verdad y ver cómo la defienden nuestros pastores. La muerte provocada de un ser humano en cualquiera de sus estadios de vida es un horrendo crimen que debe ser castigado.
28/06/18 12:17 PM
  
Antonio Mª
Osoro ha hablado: "Lo que haga falta" le ha dicho a Sánchez...

28/06/18 12:24 PM
  
Charo
Pedro Sánchez ha decidido pasar a la historia aunque su gobierno sea corto. Por eso se da tanta prisa en hacer el mal. Ayer mismo se reunió con Soros en Madrid. Para nada bueno, supongo. Es necesario echarlo cuanto antes porque el destrozo que va a hacer en España no lo vamos a podr arreglar en mucho tiempo.
28/06/18 12:34 PM
  
Charo
Se me olvidó comentar que la Basílica es Pontificia, depende del abad de Solesmes, en Francia, y del Vaticano. ¿Estos no tienen nada que decir?
28/06/18 12:35 PM
  
Anacoreta
Tiempos oscuros, huestes de Orcos de Moria...
Ave Maria gratia, plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis paccatoribus...
28/06/18 1:22 PM
  
juanlui
Vayamos por partes, que diría el de York.

Restos de Franco. Si Sánchez ha nombrado mediante decreto ley a la nueva fiscala generala del estado... ¿ Es que no puede hacer un decretísimo ley especialísimo para sacar los restos del generalísimo ?
Aquí hemos visto como el Tribunal Supremo le hizo un traje a medida a Emilio Botín, cuando su célebre absolución, doctrina Botín le llamaron, un cuarto de hora que fue lo que duró, y no pasa naaaa, que diría D. José Sánchez Mota.

Eutanasia. Por parte de la ICAR, concretamente la parte domiciliada en España no espero gran cosa. La consecución del aborto como derecho, por parte de las izquierdas, es decir todo el espectro parlamentario, no mereció por parte de autoridades eclesiales la encomienda de vigilia por la vida, la creación de un sub-organimos ad-hoc de lucha, etc, etc.
¿ La eutanasia ? Tengo para mi que se viene practicando desde hace muchos años y aquí no pasa nada. ¿ Es que soy el único que conoce de "demosle al abuelo un chute más fuerte de morfina para que descanse en paz" ?

En este país cuando se legisla determinadas cosas sólo se pretende dar un parapeto legal para que en esas cosas se vaya más allá. Así pues, concluyendo, para mi resulta evidente que la ley de eutanasia lo que trae no es el respeto a las libres disposiciones previas del finiquitado, sino que lo que se pretende es finiquitar ancianos a espuertas porque un familiar pida rapidez en el proceso, que le urge el cobro de la herencia para pagarse un veraneo en República Dominicana.
28/06/18 1:35 PM
  
maru
Pues la CEE, dice que ésto no les compete. Lo acabo de leer (valle de los caídos)
28/06/18 1:49 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Hoy mismo se comenta en Infocatolica de un jesuita que, según parece, siempre defendió la eutanasia. Continua siendo sacerdote y aquí no pasa nada. Es así como se pretende defender la doctrina. De nada sirve protestar de los referéndum, si dejar hacer a cada uno lo que le da la gana. Alégrate María...
28/06/18 1:52 PM
  
Néstor
Lo que se debe hacer en esos casos, además de orar y hacer penitencia, es trabajar sobre los que van a levantar la mano o no llegado el momento decisivo. Para eso, lo primero es que los Obispos declaren claramente su oposición al proyecto de ley y den apoyo a los laicos que se organicen para hacerlo fracasar. Hay que trabajar especialmente sobre los legisladores indecisos. Y sería bueno organizar una manifestación clara y masiva de que no se va a votar, y se va hacer campaña en contra, para toda elección futura, respecto de todos aquellos que no voten en contra de este proyecto de ley (o sea, que voten a favor, o dejen votar al suplente, o no vayan ese día, etc.)

Saludos cordiales.
28/06/18 2:04 PM
  
Néstor
Por supuesto que enseguida van a aparecer las voces conciliadoras que propongan algún tipo de negociación tipo "eutanasia pero poquito" en aras de la paz, la reconciliación, el amor, la espiritualidad, y el salvar a las ballenas.

A esos hay que detectarlos claramente y mantenerlos al margen en forma tajante. Son los que hacen fracasar sistemáticamente este tipo de campañas. Con ellos, ni a la esquina.

Saludos cordiales.
28/06/18 2:06 PM
  
YH
Conociendo el conformismo de la mayoría de los "fieles", la ambición de votos de los políticos, la tibieza de gran parte del clero y la pusilanimidad del Papa -con perdón-. Estoy seguro de que se llevará a cabo sin oposición ni resistencia alguna.

Me queda Fe en los que no nombraré (porque el diablo tiene ojos y oídos en todas partes). Y si Dios quiere: harán retén, y con apoyo de los que sí son valientes (como en el caso de Cataluña).

Quieren convertir la Cruz de la reconciliación de los Caídos en un monumento bolchevique o quizá en un museo revanchista de sesgo histórico (que es como debería llamarse la desmemoria histérica).

En fin: IN HOC SIGNO VINCES.
28/06/18 4:01 PM
  
YH
Y respecto a la eutanasia: digo lo mismo que Juanlui.

Mucha corrupción hay en la sombra, y mucha sombra hay donde debiera haber luz.
28/06/18 4:52 PM
  
Primo
No se preocupen, esto se arregla con una contundente nota de no se que sección u organismo de la CEE, leida con la contundencia que les caracteriza y pelillos a la mar....¡ No sean ustedes rígidos......por favor......! Pero lo mas triste ya no es eso, es que a los fieles de a pie les parecerá que el asunto no tiene demasiada trascendencia..... Hasta que alguno piense que, a lo peor, se alivian el defiicit y las listas de espera de la Seguridad Social eutanasiando al personal....... Para luego será tarde, acuerdense del chiquitín ingles que mataron, con la licencia de los tribunales incuida, en contra del criterio de sus padres....

28/06/18 4:54 PM
  
Juan Mariner
Franco programó su sucesión, y estos que están son sus sucesores programados. Los franquistas que quedan deben apechugar como los rojos que hicieron grande a Franco debieron apechugar que les saliera rana poco después el militar que fabricaron. Para una auténtica conciliación, debe de haber dos partes (o más) que se quieran conciliar, y una nunca quiso del todo: una fue totalmente camaleónica y creyó que la adversaria también lo era sin serlo: lo era en la forma pero no en el fondo.

En cuanto a la eutanasia activa la condeno sin paliativos, pero los asistidos en su suicidio son menos inocentes que los no nacidos abortados: se ganarán a pulso su muerte provocada al final sin su consentimiento.
28/06/18 5:03 PM
  
Pepe Jacobo
Yo creo que lo logico es centrarse en la eutanasia. Que animen manifestaciones y otras acciones de laicos y que se declaren dias de oracion y ayuno (por favor, que sean dias distintos). Lo otro habria que centrarse en que se haga con respeto y que se mantenga la basilica.
Pero todos sabemos que el resultado sera que los catolicos saldran de misa el proximo. Domingo de elecciones para votar masivamemte a partidos a favor de ña eutanasia
28/06/18 5:07 PM
  
SR.
Don Jorge, los restos de Franco y Primo de Rivera son responsabilidad de la Iglesia católica española, así que supongo que la Archidiócesis madrileña. Infovatocana decía que Osoro iba a dar permiso.

El traslado se llevará a cabo en julio, cualquier día menos el 18 (jé). Acabo de leer en El País que se va a hacer de la manera más discreta posible, que la familia ya ha considerado un discreto panteón, creó que también en la Sierra madrileña.

Sobre la eutanasia, ya estoy atento a que haya movilizaciones, aunque este tema el PSOE ya lo introdujo en el debate mediático meses antes, cuando ni hubieran soñado echar a Rajoy. Estaremos a la espera para defender la vida.
28/06/18 5:22 PM
  
Sancho
Lo del traslado de los restos de Franco no tiene nada que ver con la memoria histórica, sino con una memoria sectaria y manipuladora, puro revanchismo de quienes no están dispuestos a reconocer los abusos y dejaciones de la Segunda República, y los crímenes y sacrilegios del Frente Popular.

En cuanto a lo de la eutanasia, además de que es un malísimo negocio huir de sufrimientos pasajeros para acabar en el infierno o en el purgatorio, si la consiguen legalizar, acabaremos llegando, como se está denunciando ya donde se ha legalizado, a la eliminación de todo tipo de enfermos crónicos que tengan mermadas o alteradas sus facultades mentales, aunque no hayan dado en ningún momento su consentimiento. Incluso se habla de casos de presión a los enfermos más dependientes o costosos para que la soliciten. Algunos ancianos ya llevan en la cartera una nota para que no los lleven al hospital en caso de caer enfermos. Entre esto y el aborto, se está creando una sociedad deshumanizada e hipócrita que, encima, se cree a la vanguardia de la civilización y la solidaridad.
28/06/18 6:20 PM
  
Juan Mariner
Si me permite, P. Jorge una acotación. En mi tierra hay un desfibrilador por Km cuadrado puesto por la Administración: en centros culturales, comisarías, estadios deportivos, ayuntamientos, juzgados, salas de espectáculos... para unos, y habrá eutanasia activa para otros. Ya podemos imaginarnos a qué personas hay que salvar a toda costa del corazón con el desfibrilador al alcance y a qué personas hay que aplicarles el suicidio asistido sin cuidados paliativos...
28/06/18 7:17 PM
  
Myrian
Franco habrá tenido errores, seguro, pero si el es un criminal, que no digo que no lo haya sido, los demás también porque todos han matado, está documentado. Viendo el panorama actual, ojalá volviese otro Franco, había más libertad que ahora y más decencia. Supongo que lo de exhumar su cadáver será cosa de las denominadas izquierdas, que no tienen otra cosa mejor que hacer que atizar leña al fuego y generar más odio y venganzas. Pues eso no es democrático porque yo no estoy de acuerdo y soy tan ciudadana como cualquier otro/a. Yo creo que es tiempo de comprensión y perdón, con este odio que flota en el ambiente no vamos a ninguna parte buena. A ver si la Iglesia se pone en su sitio y menos hacer la vista gorda, tanto en este tema como en la eutanasia, ya está bien de bailar al son que nos tocan y de decir amén a todo. Y si hablan de Memoria Histórica, que la apliquen a todos los que han muerto a causa de la maldita guerra, no importan los colores, todos eran personas que se han ido en la flor de la vida, dejando padres, hermanos, abuelos, novias y toda la ilusión de tenemos en la juventud....todos, no solo una parte.
28/06/18 8:04 PM
  
Pepito
Estaría bien que cuando fuesen a exhumar al Caudillo, éste resucitase de repente, revestido de sus ornamentos militares y que al grito de !a mí la legión¡, una nutrida cohorte de caballeros legionarios evitasen tan impío acto. !Que susto se iban a llevar los sociatas y demás izquierdosos¡

Pero bueno, lo más probable es que exhumen al Caudillo y a José Antonio y que incluso derriben la Cruz. Es la hora del poder de las tinieblas.Pero ya vendrá Cristo guerrero en el Armagedón y pondrá a todos en su sitio.
28/06/18 8:06 PM
  
Philosophia Naturalis
Ojalá me equivoque, pero los Srs. obispos no convocarán ninguna manifestación; en primer lugar, porque no irían ni cuatro gatos.

Cuando hubo manifestaciones más o menos masivas fue durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y eran más contra el gobierno del PSOE que para defender derechos humanos que se vulnerasen. Lo sé porque yo fui a la mayoría.

Aborto ya había y no se produjeron más por la nueva ley de PSOE; el PP había dejado intacta la ley de 1985 y además aprobado la píldora abortiva y la experimentación con embriones. El matrimonio homosexual le importaba un bledo a casi todo el mundo; había que manifestarse contra Zapatero. Las cesiones a la banda terrorista ETA molestaban mucho al personal, pero no era una cosa especialmente eclesial ni de ingeniería social (salvo en el País Vasco, que ha visto luego gobernar prácticamente a los terroristas, para vergüenza de todos los españoles).

Cuando en 2008 Zapatero volvió a ganar las elecciones, Rajoy viajó a México y volvió transformado y alineado con la política social del PSOE, o sea, de la izquierda. Ahí se terminó la capacidad de manifestarse la derecha sociológica / conservadores / católicos o queramos llamarlos, porque da igual. No hay pensamiento católico español, salvo grupos reducidos con tendencias pintorescas (que nadie se lo tome a mal, pero es lo que se ve desde fuera).

Con un poco de suerte para Pedro Sánchez, España sigue en el mundial de futbol algo más. Aunque nos eliminen, la final es el 15 de julio. Apuesto a que intentará que para esa fecha ya se hayan trasladado los restos de Franco.

¿Manifestaciones con el mundial de fútbol? ¿Por Franco? ¿Contra la eutanasia, para hacer sufrir más al abuelo? ¿Yo, que quiero morirme rápido y sin enterarme? ¿Estamos locos o qué? ¡Otra de gambas, Manolo!

Así están las cosas, don Jorge. Ave María, gratia plena...
28/06/18 10:27 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Excelente artículo y mi Avemaría rezada.
No deseo comparar una organizacion de orden temporal como el PP con otra de orden divino como la Santa Iglesia de Roma.
Solo aventurar que alguien, y me refiero al Verbo, le va a meter a la jerarquía un presupuesto base cero como le han hecho al PP y aún no se han enterado que los "Imprescindibles" (El perejil de todas las salsas) están prescindidos.
No sé si Bergoglio equivale Pedro Sanchez, y si no lo fuera, después del Santo Padre Francisco vendrá el equivalente al Sanchez y nos tocará nuestra travesia del desierto... y confío no pasarla en este valle de lágrimas.
Los cobardes se irán con el rabo entre las patas y los que quieran luchar serán los pastores que Jesús de Nazaret necesita, como Ud nos enseña e ilustra.
Dios le bendiga para que nunca desfallezca.
28/06/18 10:39 PM
  
JuanM
Juan Mariner: en tu tierra hay un desfibrilador por km cuadrado, porque ya con Franco se comenzó a privilegiar a tu tierra en detrimento del empobrecimiento de otras "tierras".
Franco salvo España de criminales y sobre todo del genocidio de católicos que estaban llevando a cabo tus "abuelos" ideológicos.
Tonterías las justas "noi".

No nos vengas con tus trolas marxistoides de la historia. No pierdes ocasión ¿eh? de intervenir en aquellas crónicas o artículos donde puedes sembrar tu cizaña contra España. La España católica.
28/06/18 10:45 PM
  
Uno de Aragon
Hay que luchar contra la eutanasia. Si no lo hace la jerarquia tendremos que organizarnos los fieles de a pie.

En cuanto a lo de Franco, tengo entendido que si la familia no da su autorización, que parece que no la dan, no se puede hacer nada. Espero que la autoridad eclesiastica competente no colabore con los enemigos de la Iglesia.
28/06/18 10:48 PM
  
Haddock.
A los cerdos les gustan las bellotas y a la izquierda sacar esqueletos de sus tumbas (como hicieron en la república con los restos de monjas de clausura) para hacer gracietas ante su muy poco exigente público. Esto es ley natural.
La eutanasia es una variedad del asesinato, y éste también lo llevan en su ADN. Lo que pasa es que antes avisaban por sus barbas y mirada de loco, y ahora disimulan con su sonrisa profident mientras promulgan leyes para ejecutar bebés, ancianos, enfermos y lo que te rondaré morena.

No les llamo hijos dlgp, por respeto a esas pobres mujeres zurriagadas por la vida que no pudieron o supieron buscar otro camino, y porque soy muy ecuánime y misericordioso.

28/06/18 11:28 PM
  
Tulkas
Manifestaciones ¡no! por favor.
Las que se hicieron durante el gobierno de Zapatero fueron contra èl, burdamente manipuladas. Daba vergüenza los noticieros de la COPE con las cifras.
Ademàs no sirven para nada.

Lo que los Pastores de la Iglesia tienen que hacer es predicar el Evangelio y llamar pecado a lo que es pecado, y llamar excomunión a lo que es excomunión, infierno a lo que es infierno y Diablo al Diablo. Punto.

Con Tarancón y los suyos no se convirtió nadie, seguro, pero la Iglesia pasó a ser irrelevante en España. Somos o irrelevantes en lo social y en lo político. A ver si nos damos cuenta de una vez.

Queda la oración y eso, sí, pero la oración funciona mediante los mefios ordinarios de la Gracia, y el fenómeno ordinario de la Gracia es la conversión de los pecadores, de todos y tb de los que apoyan la eutanasia, el aborto etc.
28/06/18 11:32 PM
  
Clara
Myriam me imagino que no lo haces con mala intención, pero Franco no fue un criminal, eso lo dicen los que perdieron la guerra e intentan manipular porque odian. Procura leer buenas biografías y de buenos historiadores de Franco, te llevarás una sorpresa, no hay más que ver como viviamos.
28/06/18 11:35 PM
  
Luisfer
Franco católicos ejemplar? Estamos hablando del dictador fascista que firmó más de treinta mil ejecuciones en su vida, del oficial sin piedad de las guerras de Marruecos, del implacable represor de la revolución de Asturias, del Generalísimo que daba cuatro horas a los moros para robar, matar y violar cuando tomaban los pueblos? Sí, sí.
Si piensan que a cualquier católico de a pié le preocupa lo que pase con Franco es que están fuera de la realidad. De los jóvenes, casi nadie se acuerda y mejor así. Dejémoslo ahí o donde quiera su familia, qué más da?
Lo único que sabemos a ciencia cierta es que fue asesino, despiadado, dictador, autoritario y que usó moros, nazis y fascistas para machacar familias enteras de compatriotas españoles. La represión fue brutal y desmesurada. Sé de lo que hablo. El diablo se tuvo que frotar las manos aquel 20 de noviembre. Cuántos muertos, cuántas ejecuciones, cuanto horror! Da igual donde esté su cuerpo, lo importante es que su alma está a buen recaudo en el infierno.

29/06/18 12:23 AM
  
Pancracio
Las manifestaciones no sirven, es verdad. Si la Basílica del Valle se llenara de gente rezando, seguro que se conseguía que no hubiera asaltos ni profanaciones por parte de los profesionales de estas actividades. Fue justo lo que pasó cuando Zapatero intentó cerrar el Valle de los Caídos.... gracias a la respuesta combativa de la Comunidad Benedictina.... por cierto ¿estará la Comunidad Benedictina nuevamente dispuesta a dar la cara, o ya no está el horno para bollos? Ahí puede estar la clave
29/06/18 12:49 AM
  
Albatros
Franco no se enterro alli, y esa debiera ser la razon para sacarlo, y dejarlo en paz en otro sitio. Sin embargo la motivacion para sacarlo, es el odio a la fe, y ante ese odio la Iglesia se lava manos. A la Iglesia le va a llegar su purificacion y al Gobierno y la oposicion tambien por no defender y respetar las cosas sagradas.
29/06/18 2:02 AM
  
Lourdes
Para protestar y defender hay que creer. Me temo que muchos sacerdotes perdieron la fe hace años. Y los obispos tres cuartos de lo mismo.
29/06/18 8:43 AM
  
JuanM
Luisfer:

La historia de España según Ian Gibson ya le hemos leído, y ya está archi probado que miente más que respira. Pero bueno, se entienden que debáis repetirla mil veces hasta que se convierta en "verdad".

En España los constatados asesinos y criminales fueron los que nos llevaron a la Guerra Civil, es decir, el partido socialista y los nacionalistas catalanes de la ERC (al mando del cual se encontraba el criminal Lluís Companys, que en sólo 14 días mandó asesinar a no menos de 3000 catalanes por el sólo hecho de ser católicos, religiosos o seglares.

Nos podemos volver a ensalzar en la eterna discusión de si unos u otros. Pero, verás, hay dos hechos constatados: el primero es que sois vosotros, los herederos ideológicos de los criminales que provocaron la Guerra (la izquierda asesinó al líder de la derecha y no pudo con dos más porque no los encontraron en su casa cuando fueron a buscarlos) los que habéis vuelto a traer el enfrentamiento y el resurgir de las "dos" España. En segundo lugar, sois vosotros, los herederos de los que provocaron la Guerra, los que estáis volviendo a pactar con criminales etarras y nazionalistas catalanes en aras a la aniquilación, si no física, sí social y política de media España, ya sabes, el "cordón sanitario a la derecha". PAYASO.

Y otra cosa, payaso, la intervención de Franco en el primer intento de golpe de Estado bolchevique en la llamada "revolución" de Asturias, fue CUMPLIENDO ÓRDENES DE LA REPÚBLICA, ignorante. Y una revuelta a tiros se sofoca a tiros. O es que te has pensado, payaso, que en España el Ejército, la derecha y los curas están para poner la nuca para las balas de los criminales vascos, catanazis y socialistas. No te jode, el filoetarra este.

Y, tú, imbécil, quién eres para decir dónde está el alma de nadie. ¿Eres más que Dios?

Qué pena que los enemigos de España, de la Iglesia y de la verdad, campen a sus anchas por todos los medios de comunicación en aras a una supuesta tolerancia a la libertad de expresión. La mentira, como muchos han dicho antes, Lenin, Goebbels, qué más da, repetida muchas veces se convierte en "verdad". Pues ustedes, señores, vayan permitiendo que se repita, que ya verán lo que harán (lo que ya están haciendo), con vuestra super guay tolerancia a la "libertad de expresión". De momento, asaltan capillas y notifican en las paredes de los templos que "arderán como en el 36". Ustedes mismos.
29/06/18 9:00 AM
  
Egomet
Yo tampoco considero a Franco un católico ejemplar. Era una persona demasiado taimada. En su época africanista no fue católico practicante y, efectivamente, la represión de posguerra fue muy dura (aunque no tanto como dice la propaganda roja: hubo como sabemos, muchos indultos, cosa que, por cierto, en un eventual triunfo de Frente Popular hubiera sido impensable).

Con todo, parece que él fue sincero en su progresiva vuelta a la fe y su régimen defendió y mantuvo la España católica. Murió dentro de la Iglesia y está enterrado en la basílica que él mismo mandó construir. Sacarlo ahora es pura maldad política, y deseo de manipular la historia. Como católicos deberíamos oponernos: poniendo los peros que hagan falta a Franco, no podemos permitir que falsifique así nuestra historia, la historia de la España católica.
29/06/18 10:06 AM
  
Charo
Muy bien contestado, JuanM. Esta gente de Izquierdas tiene cultura de Wikipedia, la escrita por ellos mismos. No dan para más.
Lo que es inexplicable es su eterno resentimiento y ansias de revancha, con los años que han pasado.
Ya ves, Pedro Nono respecto a los etarras dice que hay que olvidar y mirar para delante. ¿Y con la guerra civil? ¿No es hora ya de olvidar y mirar también para delante? Que desgracia nos ha caído encima con semejante sujeto, le sobra la malicia y le faltan luces.
29/06/18 11:07 AM
  
El gato con botas
La actitud de la CEE, de total colaboracionismo con los masones de ERC y PSOE , no es sino la de unos despreciables pusilánimes que se avergüenzan hasta de llevar sotana (no digamos de su fé).
29/06/18 11:51 AM
  
El gato con botas
Luisfer, cálmate que te va a dar algo. Naturalmente que mandó fusilar, sí, pero a canallas en su gran mayoría. Era muy buena gente, tanto, que nos quitó de en medio a socialistas y comunistas, impidiendo que nos robasen y siguiesen quemando retablos góticos, románicos y barrocos, bibliotecas históricas, monumentos y cuadros, y todo esto ¿no te parece bien? A mí, sí. Sinceramente, prefiero que los exiliados y fusilados fuesen de izquierdas, por haber ganado él la guerra que al revés, mas que nada por lo sobradamente inútiles que son los rojetes para desarrollar un país, así que, ¡hala, al exilio!
29/06/18 11:58 AM
  
YH
Me dan vergüenza algunos comentarios de usuarios que se hacen llamar "católicos".

Apesta a conformismo, tibieza y cobardía. Más o menos lo que decía en mis anterior comentario (si, lo peor es que me esperaba esa reacción por parte de algunos)

Philosophia naturalis: ¿te parecemos "pintorescos" por estar en contra de la manipulación de la Historia? La verdad es que no me sorprende viniendo alguien que entra en una publicación sobre temas tan serios sólo para terminar su comentario con un: "otra de gambas, Manolo".
La próxima vez vete diréctamente al Bar y ahórrate la "iniciativa", aunque también puedes unirte de nuevo a los del 15M para intentar sabotear las elecciones de nuevo y quedarte en eso: en el intento.
29/06/18 12:03 PM
  
YH
JuanM:

¡Así se habla! que Dios te bendiga. Te has ganado mi apoyo al 100% en la situación que sea. 👷🏻
29/06/18 12:16 PM
  
FANNI
"Una revuelta a tiros se sofoca a tiros".
Eso mismo hizo el gobierno de la República en 1936.
"La intervención de Franco en el primer intento de golpe de Estado de la revolución bolchevique en Asturias FUE CUMPLIENDO ÓRDENES DE LA REPÚBLICA".
Lo mismo hicieron los militares leales a la República, en el segundo (El primero fue la Sanjurjada de 1932) intento de golpe de Estado fascista de 1936.
Un grupo de generales que juraron lealtad a un régimen se sublevaron porque no les gustaba un resultado electoral, y cuando ganaron una guerra civil provocada por ellos, no cambiaron al gobierno sino al propio régimen y de una República de pasó a una monarquía sin rey (?), con un dictador como jefe de Estado.
Los admiradores del Caudillo que no se preocupen que tendrán un lugar donde llevarle flores.
Pero no va a seguir habiendo un centro Patrimonio del Estado para rendirle homenaje.
Las dos únicas tumbas identificadas con sus nombres en el Valle, son las de Franco y José Antonio. Las de miles de republicanos anónimos están en las catacumbas, sin identificar y sin poder visitarse. Y muchos fueron llevados allí sin el conocimiento ni consentimiento de sus familiares.
De monumento a la reconciliación nada de nada.Si fuera eso no lo defenderían. Monumento a una victoria con los ganadores arriba y los perdedores en el trastero.
Pues ya se acabó.
29/06/18 12:20 PM
  
doiraje
Llevamos cuarenta años enteros calentitos, D. Jorge. Fíjese toda "la caló" que llevamos soportando desde la legalización de los anticonceptivos hace cuarenta años, antes incluso de la promulgación de nuestra (nuestra, no: de ellos) nefanda Constitución.

La verdad es que el Valle de los Caídos no merece existir. Me explico: no merece existir en esta España degradada hasta el extremo. "Este país" no merece un lugar tan excelso desde todos los puntos de vista. A "este país" le cuadra poner allí un parque acuático o similar. Tener la cruz más grande del mundo en uno de los territorios más apóstatas y que más reniegan de (e ignoran) su pasado, no lo merece en absoluto. Esa cruz no nos la merecemos. Si nos comportamos como empedernidos y empecatados irredentos, no debemos ser redimidos.

En cuanto a la cobarde y mezquina iglesia (así, en minúscula) española, obesa de grasa y de pereza, qué decir: no merece ser salvada por ningún general. En esta España de "orgullos", abortos y ahora eutanasias, nuestros ínclitos pastores morirán tranquilamente en sus camas. No hay nada que temer.

Con Zapatero me movilicé para defender de sus ataques a la basílica y a la comunidad de monjes. Esta vez, sea cual sea el futuro que decidan estos canallas sobre su destino, no lo haré. He llegado a la convicción de que esta repulsiva España no merece tener a Dios tan cerca. Y mira qué admiro profundamente, además de caerme muy bien, al excelente prior y mejor persona que es fray Santiago Cantera.

En cuanto a la eutanasia simplemente supone una vuelta más de tuerca (¿la penúltima?, pues ya no queda mucho más que destruir) al envilecimiento en el que llevamos hudiéndonos de forma imparable desde hace más de cuarenta años. En palabras de un político de VOX, un país en el que los padres matan a sus hijos con el aborto, y sus hijos maten a sus padres con la eutanasia, entra en una dinámica suicida.

Dios nos asista. Oremos, sí, sin cesar, porque literalmente nos va a todos la vida, la meramente terrenal también, en ello.
29/06/18 12:26 PM
  
doiraje
YH:

Me temo que no ha entendido la ironía final del comentario de Philosophia... Es una crítica a esa España atea y amoral que padecemos.

Y que no existe pensamiento católico en España es tan obvio como que ni siquiera lo hubo en tiempos de Franco. Ojalá la Falange o los Carlistas tuvieran una densidad intelectual, no meramente ideológica, de la que carecen. Los voluntarismos, cuando han de oponerse a todo, suelen no ser suficientes. Hay que poner fe y razón, determinación, sí, pero también inteligencia.
29/06/18 12:32 PM
  
YH
Estimado Doiraje:

¡De eso nada! ¿Cómo que no existe pensamiento Católico en España? ¿Y qué hay de ti? Por tu comentario no me pareces en absoluto tibio. Y lo mismo digo de JuanM, y sé que hay muchísimos más, a pesar de que nos quieren hacer creer lo contrario.

Hoy no arden las Iglesias, ni fusilan católicos, ni violan a monjas. Cuanto peor estaban las cosas antes, cuánta impunidad había, y sobre todo: cuánto terror entre los perseguidos. ¡Y sin embargo quiso Dios que los poquitos supervivientes vencieran a esas ordas de orcos de Mordor!
¿No hará Dios lo mismo por nosotros, que nos queda tan poca Fe?

En una homilia en Toledo oí decir al sacerdote que la oficiaba: No tengáis miedo de los tiempos que os ha tocado vivir, estáis aquí porque Dios lo ha querido así, y DIOS SIEMPRE ENVÍA AL "FRENTE" A SUS MEJORES "GENERALES".
Y como dijo D.Juan de Austria a los tercios: Si nos matan, seremos mártires, si vencemos: heroes. Sea como sea sólo la Gloria nos espera.
29/06/18 12:55 PM
  
Juanestella
Soy antiaborto (familia completa, 26 componentes), antieutanasia (abuelo de trece nietos), antidescubretumbas (respeto máximo por los difuntos), amante de la paz y el orden y el respeto (incluso de la Constitución, que vote NO por lo de Navarra -y el tiempo y los hechos me dan la razón- ) pero buen ciudadano y pagador de impuestos. Pero.... Vaya por Vd, don Jorge otra Avemaría más. Juanestella.
29/06/18 1:29 PM
  
Desde Valencia
Me temo, Padre, que tiene mucha razón en lo que sospecha o sea: Van a profanar una tumba, desacralizar la basílica y de paso dividir a los españoles y quizás provocar un nuevo enfrentamiento civil y en cuanto a la eutanasia, asesinar a toda persona improductiva a la menor ocasión que se presente, para todo esto se permitió la llegada al gobierno de un okupa. Pero lo peor no es esto, lo peor es una sociedad anestesiada por unos medios de comunicación bastardos -a las pocas excepciones les hacen la vida imposible- que no acaba de reaccionar y una terrible ausencia de líderes. Puede que se tenga que desarreglar todo para que la gente reaccione, como ocurrió cuando la clase dirigente regaló España a Napoleón.
29/06/18 1:33 PM
  
Philosophia Naturalis
YH:

Creo que me comprendes mal. Como bien ha entendido doiraje, mi comentario final es irónico.

Por otra parte, no está de más recordar que en los gobiernos del PP siempre ha habido "católicos oficiales", los últimos de los cuales acudieron a la beatificación de Alvaro del Portillo en Madrid. Sí, los pertenecientes a esa prelatura personal, cuyo santo fundador decía que debía ser una "gran catequesis" y "dar doctrina", fueron una eficacísima catequesis para los católicos en España: Se puede ser a la vez meapilas y abortista.

Lo que ellos pensaran personalmente es irrelevante: las decisiones del Gobierno se toman de forma colegiada (principio de colegialidad) y el gobierno responde solidariamente de las decisiones de cada miembro (principio de solidaridad). Así lo establece la vigente Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. No consta que los hipotéticos esfuerzos de estos ministros "católicos" hayan mejorado las leyes lesivas para la dignidad humana.

Respecto a las "ideas pintorescas", de cierto grupos, con todo el repeto para sus miembros, doiraje lo ha dicho perfectamente: " Los voluntarismos, cuando han de oponerse a todo, suelen no ser suficientes. Hay que poner fe y razón, determinación, sí, pero también inteligencia".

Que Dios nos ampare.
29/06/18 1:38 PM
  
El gato con botas
FANNI: Nadie discute que la catastrófica y sanguinaria República se defendiese a tiros contra el Glorioso Alzamiento.
El resultado electoral fue un pufo del Frente Popular y lo admite hasta El Pais:
https://elpais.com/cultura/2017/03/30/babelia/1490893787_019343.html

https://www.elespanol.com/cultura/historia/20170313/200480526_0.html
Están sin identificar tanto muertos de izquierdas como de derechas y sí, fue un monumento a la reconciliación, inocentemente creída, cuando en realidad el PSOE ha demostrado que con el rencor y el resentimiento de los perdedores también se ganan elecciones. Quizás al PP le hubiese sido rentable recordar a la gente que su pariente fue abrasado-apaleado- asesinado - torturado o tirado a pozos por el Psoe, el PCE, ERC y sindicalistas.
FANNI, mejor no meneallo ¿verdad?
29/06/18 1:50 PM
  
FANNI
El gato con botas, puede usted menear todo lo que quiera.
Ya con los calores del verano no apetece que te hagan perder el tiempo así que vamos al grano:
-Si en el 36 el problema era que había unos partidos que hacían trampas o cometían delitos, se hubieran disuelto esos partidos y punto. Y se hubiera continuado con la República.
Pero Franco el lugar de hacer eso se cargó la democracia y la República con la excusa de la violencia.
Porque no le gustaban ni la democracia ni República, y la violencia sólo le molestaba cuando la hacían los rojos.
Porque Sanjurjo también dio un golpe de Estado y FALANGE también tenía sus pistoleros.
Y a la mayoría de los que se quejan por todo esto del Valle les pasa lo mismo.
No son demócratas ni están contra la violencia.
Símplemente son SÍ, FACHAS. Palabra muy usada pero ahora bien empleada. Son incapaces de estar satisfechos con un sistema de gobierno que no sea una dictadura autoritaria católica de derechas.
Así que protesten lo que quieran.
29/06/18 3:13 PM
  
Luisfer
JuanM.

Se equivoca prácticamente en todo los que presume sobre mí y en su tesis. Para empezar, estima que no soy católico y que soy de izquierda. Nada más lejos de la realidad, mis pensamientos son conservadores, católico y practicante; aunque menos de lo que debería. Esto, me da legitimidad moral sobre sus argumentos. No soy heredero ideologico de nadie y menos de las izquierdas republicanas pero a diferencia de Vd. a mí me parecen condenables y terribles los crímenes de ambos bandos. Su tesis, nosotros matamos pero los otros más. No, mire Vd. eso no me vale. Matar, ejecutar, torturar, dejar a los moros que violen está mal, es pecado, siempre y en cualquier lugar. No me justifique a unos por qué son de su ideología. O todo es condenable o nada lo es. Lea la Biblia, le vendrá bien.
Me insulta Vd. de cuatro maneras. Ignorante. No lo soy. De hecho veo que he leído mucho más sobre el tema que Vd. y desde luego de los dos bandos. Leyó sólo de uno y se lo ha creído todo. Imbécil. Seguro que a sus ojos lo soy. Es más, sospecho que quien no piense como Vd. también lo será. Filoetarra. Eso no puedo permiítírselo. Prefiero pensar que se ofuscó. En otro sería muy mala persona. Y finalmente payaso. Pues mire, hacer reír es bonito así que me lo tomo como un cumplido.
Ya ve, hay católicos de derechas que piensan que el dictador fue una placa y que los españoles podían haber salido adelante sin una guerra cruel y una represión sólo comparable a la nazi, a la rusa de Stalin y a la yugoslava de las guerras de los 90. Vaya sorpresa! Y vaya grupito de genocidas!
La diferencia es que me parecen igual de detestables Franco, José Díaz, la Pasionaria, Casares Quiroga, Compayns, Nelken, Carrillo... No distingo ideologías. Cuándo te matan y torturan da igual que sea en nombre del proletariado que de la patria. Distingo entre pecar y no pecar.
Respecto al dictador, que se lo lleven donde quieran. Da igual, eso es lo bueno, que nos da igual, votamos al PP y nos da igual donde esté. La eutanasia sí me importa, el aborto claro que también, pero donde estén los huesos que tantas condenas de muerte firmaron no le importa a casi nadie. Afortunadamente ya no firman ejecuciones, leyes orgánicas. No queremos salvadores de la patria ni defensores del blanco y negro ni de Franco ni de Negrín. En fin, espero JuanM que le ayuden estas líneas a clarificar sus ideas tan extremistas y equivocadas. Con leer tranquilizarse y leer ya verá como lo entiende todo de otra manera. Qué su Dios sea Cristo y no un cabo venido a más que jalónó su vida de cadaveres desde Marruecos a toda la geografía de España. Más vida, menos aborto, menos eutanasia y menos ejecuciones. Y eso vale para todos, franquistas, podemitas, socialistas, peperos... Todos!
Vivan en el siglo XXI no a mediados del XX, su paz mental se lo agradecerá.
Con Dios JuanM.




29/06/18 3:21 PM
  
doiraje
Estimado YH:

Ojalá yo tuviera esa capacidad que exijo a falangistas y carlistas. No, yo tampoco sé cómo podríamos revertir la situación que padecemos. De hecho, nadie lo sabe.

Recemos para que el Señor ilumine el camino y envíe a esos generales.
29/06/18 3:52 PM
  
Tannhäuser
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Haddock, cuyas palabras suscribo. Aunque en mi caso, creo que tengo un pecado de desconfianza, pues a mí no es que no me importe la aberración ilegítima e ilegal que van a llevar a cabo en el Valle de los Caídos que me importa y muchísimo, sino que ya no tengo la menor confianza en que Dios vaya a suavizarnos lo mas mínimo los terribles acontecimientos que se nos vienen, cada vez mas deprisa, encima; espero que no me lo tenga demasiado en cuenta. Mi asco y mi desprecio tanto a los rojos de siempre (ahora con Iphone) como a los mierdas de las "derechas moderadas" que carentes de patriotismo y de valores trascendentes, nos traen el desastre, como los imbéciles de sus abuelos de la CEDA.

Pater, le rezo su Avemaría.
29/06/18 5:02 PM
  
Desde Valencia
Apreciados Luisfer y otros: Si de desenterrar criminales se trata, ya podemos ir arrasando tumbas en El Escorial y otros lugares ¡Será que no hay emperadores, reyes, reinas, caudillotes y caudillos enterrados en iglesias de toda Europa! A ellos debemos guerras, sentencias de muerte, crímenes y maldades de todas clases, raros son los gobernantes que han llegado a los altares, creo que una inmensa mayoría estarán en las calderas de Pedro Botero si no se arrepintieron antes, claro.
Saludos.
29/06/18 5:30 PM
  
Charo
Fanni, está usted equivocada referente a que no se sabe quien está enterrado en El Valle. Existen unas actas con nombres y apellidos de la mayoría de los que allí están, los republicanos con el consentimiento expreso de sus familias, Y no me diga que es mentira porque las he visto yo.
Y no hace falta que nos llame fachas (qué palabra tan manida y tan mal empleada casi siempre, no me sea usted vulgar), le aseguro que somos tan demócratas como usted, aunque la Democracia tenga también tantos defectos. Es usted la que no vé más allá de sus narices (O no quiere ver).
29/06/18 5:43 PM
  
Charo
A mí no me importa que se lleven a Franco de allí, él nunca pidió ser enterrado en El Valle; pero si lo entierran, como quería, con su familia, está expuesto a profanaciones, que es que que querrán muchos de estos indeseables. Deberían llevarlo a un lugar muy seguro. Aunque no sé adonde, porque la Iglesia ya hemos visto que se desmarca dela asunto. Panda de desagradecidos...
29/06/18 5:46 PM
  
JuanM
Luisfer:

Estoy muy "emocionado" de saber que en España quedan tan buenos católicos como tú. Pero Franco no fue un asesino, despiadado, y no machacó familias enteras. Usted miente como un bellaco ¿Represión? ¿Qué esperaba usted, que los criminales de curas, monjas, seglares católicos o los que mataban a oponentes políticos y empresarios se fueran de rositas? Franco para bien o para mal era militar, los políticos llevaron a España a la Guerra, no Franco. Franco cortó de cuajo el genocidio de católicos por parte del Frente Popular y que España acabara en una dictadura proletaria, que es lo que anunció el Frente Popular. Y si en su familia tiene historias de desencuentros con el régimen franquista, yo le puedo contar otro tanto de los que en la mía sufrieron el de los que llevaron a España a la guerra civil, que no fue Franco. Y sí algunos católicos, que te lo cuenten los peneuvistas, porque éstos "católicos" a la sazón estaban en misa y repicando. Ya ves para lo que sirve presentarse como "católico conservador".


Que usted sea católico y conservador, no lo dudo si usted lo afirma, pero que usted hace el caldo gordo a quienes he señalado antes, sin duda. Lo cual repugna más. Que a muchos católicos le importe una higa lo que se haga con los restos de Franco, sí ya lo sé, ahí si no al matemático Osoro para corroborarlo.

Y por último: NO, es la gente como tú, de izquierdas o, "conservadores" católicos pero no muy practicantes, me da igual (!) los que estáis viviendo en el siglo XX, dado que sois vosotros, izquierda o "conservadores" católicos no muy practicantes los que, unos por acción, otros por omisión y otros por dárselas de super guay modernos, los que nos habéis traído otra vez la "Guerra Civil" del siglo XX al siglo XXI. Por cierto, en Vascongadas y sobre todo en Cataluña tenemos todo un partido de tu especie: católicos y "conservadores", con Jordi Pujol a la cabeza, al menos eso dicen. Vale, pues sí, qué quiere que te diga "noi". La fauna en España da para mucho y es muy variada. Pero ya ves, hasta católicos "conservadores" y no muy practicantes según se declaran se asocian con el masónico ERC o la marxista CUP. Incluso algunos ponen la racista "estelada" en los campanarios. El PNV dice ser de derechas y aunque ya oficialmente no se declara católico, hasta hace cuatro días sí lo era en sus estatutos, y ya vez, aliado con los marxistas criminales de la ETA. Ni te cuento lo "católico" que dice que es Setien o Uriarte ¿Y?

Y tú, eres muy leído, ya ya, pero se te ha pasado por alto la lectura del pacto del 78: la Reconciliación. La Guerra Civil se terminó. No más las dos Españas. Y tú, sí tú, por mucho que te creas con legitimidad para responderme (para responderme no te hace falta legitimidad, basta con que respondas y punto), por mucho que te creas que ser católico o conservador te da derecho a manipular y a contribuir a sembrar odio entre españoles, porque es lo que estás haciendo con esos escritos, tú y la izquierda, y los nazionalistas vascos y catalanes (esos que se reúnen en Montserrat o en Solsona para escuchar las soflamas separatistas y racistas de obispos y abades), sois los que nos estáis haciendo tragar el siglo XX en pleno siglo XXI.

Payaso. (no por la gracia, que no la tienes). Y te adjetivo así, incluso ahora con más convicción porque tú y la gente como tú sois los que no dejáis a los españoles vivir en paz esparciendo enfrentamientos de lo enterrado en el 75 (y 78).
29/06/18 6:40 PM
  
Benito
Para Luisfer y los que piensan como él.
Una mística española que tenía visiones sobrenaturales y mensajes del Cielo, dijo que Franco estaba en el Cielo, lo cual me alegra mucho por él y porque sé que eso le fastidia mucho a los enemigos de España y de la fe católica.
Así que: ¡San Francisco Franco, ruega por España!
29/06/18 7:13 PM
  
Juan Mariner
Luisfer: son tan malos los "separatistas" como los "separadores"; su comentario a JuanM trasluce un auténtico católico frente a un clerical neocedista. Admiro su dignidad.
29/06/18 7:25 PM
  
FANNI
Cuando la palabra "reconciliación", sale de la boca de quien es incapaz de hablar con otro que tiene una opinión distinta sin llamarle "payaso" o "imbécil", esa palabra suena tan falsa...
¿Cómo nos vamos a creer lo de "no más las dos Españas" con esa violencia verbal, y ese odio sin disimulo a todo lo que esté a la izquierda de Blas Piñar?.
Que no. Que no nos engañan. Que son los de siempre.
Que le lleven flores al Caudillo al panteón familiar, pero se acabó usar el patrimonio nacional.
29/06/18 8:45 PM
  
Albatros
Fanni, es la republica, y no Franco, la que destroza la democracia, pues el Frente Popular asesina al lider de la oposicion, Calvo Sotelo.
29/06/18 8:56 PM
  
José Luis
Pero... no estamos diciendo que estamos en el fin de los tiempos, que se acerca la pasión de la Iglesia... ¿De qué nos extrañamos o asustamos? Esto no es nada. Hay que pasar por ahí y por mucho más para llegar a la resurrección.
¿O estoy equivocado?
29/06/18 10:04 PM
  
JuanM
Juan Mariner:

¡No podía faltar el auto proclamado auténtico católico en esta fiesta! Hombre , como veo que estáis muy ufanos de vuestra dignidad, que ni la quito ni la pongo, que alguien como tú cuyos referentes son Daniel Ortega y el Comandante Marcos pues, como que... con patatas te la comas y la conserves muchos años.
Por cierto, tendrás a bien decirnos cuáles son esas tradiciones milenarias en la Iglesia que detestas y cuáles los montajes filosóficos que no forman parte de la Iglesía. O seguirás en tu línea de tirar piedras y esconder la mano.
No eres muy original en eso de "clerical neocedista", aunque reconozco que me has hecho reír. Atendiendo a,la precisión formal que nos ha hecho Luisfer sobre el Payaso, creo que te has ganado el apelativo.
29/06/18 10:13 PM
  
Lourdes
FANNI me parece que no es quien dice ser. Y yo me piro de un foro que revuelve tanto. Esta discusión no me parece productiva.
29/06/18 10:24 PM
  
JuanM
Fanni:
La reconciliación "os" la cargásteis el 11 de Marzo de 2004 y con la aquiescencia de algunos "catolicos" conservadores como Gallardón entre otros, cuando Zapatero decide reivindicar y declararse heredero de quienes llevaron a España a la guerra civil tres dias después y solo unos cuantos se negaron a seguir esa política de enfrentamiento. De allá a acá, no esperes que ponga buena cara a quienes por acción, omisión o colaboración, estáis contribuyendo a que eso se consolide.

Ya sabes esa versión del refrán: las armas las carga el diablo... y las dispara un imbécil. "Imbécil" el que se comporta con poca inteligencia ¡Y vaya si se comporta como tal!
29/06/18 10:44 PM
  
Egomet
Aquí hay un troll diciendo cosas de troll. Pero en fin... vayamos a los hechos y a la verdad histórica.

La izquierda ya había asaltado el 34 la República y no disimulaba su deseo de crear la dictadura de proletariado. Largo Caballero, que tiene todavía monumentos en España, había amenazado con que si no ganaban en el 36 irían a la guerra civil.

Por lo demás ganaron mediante unas selecciones de las que todavía hoy no tenemos los resultados. Comenzaron una revolución y ni pasados varios meses hubo una decisión de alzarse. Sólo cuando ya se violó todo derecho y se asesinó impunemente al lider de la oposición se decidieron al golpe.

El alzamiento fue para salvar a España de la revolución y la disolución. No para poner una forma de gobierno u otra. Por lo demás en esos años desapareció la democracia de Europa. Nadie creía que la democracia liberal tuviera futuro. En la guerra española nadie luchó por la democracia.

Ganó la España nacional (Deo gratias). El general Franco estableció una dictadura personal. Para mí no fue en absoluto el Estado ideal. Pero fue parte de nuestra historia. Respetó nuestra unidad y tradición católica. Erigió motu proprio una basílica como recuerdo de la salvación de la patris y conmemoración de todos los caídos. Él, por decisión de otro, fue enterrado ahí. ¿Dónde esta el problema? Que siga allí... nadie va al Valle si no quiere. No molesta a nadie.

29/06/18 10:46 PM
  
JUAN NADIE
FANNI
Eres mas indocumentadada todavía que el Luisfer.
No me extraña que con bobos como tu avance Podemos.
La República era un régimen ilegítimo, criminal, ladrón, violador y asesino, que perdió toda su legitimidad cuando despues de robar las elecciones se dedicó a matar y asesinar a mansalva a aquellos que consideraba desafectos o católicos.
Franco hizo una impagable labor de defensa de España, de sus gentes y del catolicismo, y una impecable labor de limpieza de asesinos, ladrones, violadores y canallas. Al tratarse de una guerra es imposible evitar excesos, pero los ajusticiamientos de Franco eran la mayoría, con juicio, los asesinatos de la república sin juicio, como en las sacas de madríd, que ponían la l y eso significaba que los mataban, y luego cuando llegaban los familiares a preguntar decían que los había liberado, si de la vida.
Hay que ser muy imbécil, o muy canalla para defender la república, no se en cual de las dos encajas. Luisfer tira mas a lo primero.
29/06/18 10:54 PM
  
Haddock.
Antes de que constituya delito, que pronto lo será, digo, proclamo y manifiesto que a mi leal saber y entender, que siguiendo a Tácito y su" sine ira et studio", Francisco Franco Bahamonde aportó más luces que sombras en un momento dificilísimo de la historia de este país antes llamado España.

Si alguien no estuviere de acuerdo con mi humilde opinión, no pienso discutirlo; que siga leyendo a Juan Goytisolo en un zoco de Tánger, pero por un elemental deber de cortesía, cuando escriba en este blog deje de hurgarse el recto.



29/06/18 11:04 PM
  
FANNI
Albatros ¿No te das cuenta de que identificas a la República con el Frente Popular?.
Típico lapsus franquista. Había que acabar con la República porque era el Frente Popular, como si no hubiera más partidos.
Venga, pero si en el fondo la democracia os importa bien poco.
Lo que os molesta del traslado de los restos de Franco, es que dejará de tener un culto pseudooficial, y pasará a ser algo privado.
30/06/18 12:14 AM
  
YH
Doiraje y philosophia naturalis:

Que nosotros no sepamos cómo revertir la situación (aunque en el fondo sí que lo sabemos) no quita que el mero hecho de que existamos no sea clave. Me explico: no podemos decir que no existen fieles católicos coherentes con la Fe y la tradición mientras seamos esa misma escepción, y no sabemos cuántos más puede haber, porque aunque se empeñan en hacernos creer que los progres o reformistas son mayoría, la realidad es otra. Igual que pretendían hacer creer que los comunistas y los secesionistas eran mayoría y "gente de esta época", la realidad es que en este "futuro" los verdaderos catalanes patriotas le han dado una patada en el culo a los separatas día sí y día también, y la realidad es que las iglesias más modernistas y las que más abusos litúrgicos cometen son las que más se están vaciando.

¿Voluntarismo? Yo es que los ismos no los trago muy bien...me suena muy progrechuli.
¡Voluntad de Dios! a secas, y tal como lo describe la Sda.Biblia. Se llama FE: en Dios, en la Iglesia, y en nosotros mismos como adalides de la Fe misma. ¿Qué Ejército puede vencer una Guerra diciéndose perdedor antes de comenzarla? ¡¡Animaos, y resistid lo que haga falta!! Mirad a JuanM: me dan ganas de ir con un estandarte delante de él para anunciarle cada vez que comenta (con un letrero que diga: cuidado que ahí viene).
30/06/18 10:05 AM
  
FANNI
Yo estoy a favor de la reconciliación y condeno la violencia, pero el que no piense como yo y ose decir que igual el franquismo tuvo más cosas malas que buenas, es un payaso y un imbécil y un troll...
¡Jajajajaja! .
JUAN NADIE, tú también tienes lapsus franquistas. Pero si se nota a la legua. Si un partido hace pucherazo lo que queda ilegitimado es ese partido, no el propio sistema democrático ni el régimen republicano.
Cargarse la democracia porque unos partidos hagan trampas, es como prohibir el fútbol porque a veces unos futbolistas fingen un penalti.
Ahora que sabemos que el PP financió algunas elecciones con dinero negro ¿Qué hacemos imponemos una dictadura sociata? .
30/06/18 10:23 AM
  
YH
Luisfer, fanni, y juanmariner:

Os hacéis llamar "católicos", y sin embargo estáis a favor de todos aquellos asesinos y terroristas que masacraron a esos por los que os hacéis pasar. ¿Creéis que somos idiotas? ¿Creéis que no somos capaces de oler el liberalismo ateísta a kilómetros? "Católicos"...si, si...tan "católicos" como Rajoy o Sánchez, tan "católicos" como esos etarras que decían que lo eran.
¿Cuál es el problema con Franco? ¿Que se opuso a la república golpista? Bueno...los republicanos traicionaron al Reino y echaron a D.alfonso XIII mediante reiteradas amenazas de ASESINARLO. ¿Fastidia tomar la propia medicina? Bueno: castigo Divino.
¿Que ganó la Guerra? Es lo que tiene una Guerra: que también la puedes perder...
¿Que mataba a sus enemigos? El almenos se esperó a la legitimidad oficial de una Guerra y no recurrió a mercenarios anarquistas, asesinos terroristas y a golpistas secesionistas en TIEMPOS DE PAZ para destruir España, como SI lo hicieron todos esos liberal-comunistas violamonjas.

Curiosamente lo mismo que están montando hoy todos esos que se llenan la boca de "libertad", "tolerancia" y "pacifismo"... Con bombas, revueltas, disturbios, odio, división, persecución, sesgo histórico y profanaciones por doquier.
Me encanta esa "libertad, tolerancia y pacifismo"... ¡Orcos de Mordor! ¡Es lo que son!. Aunque la mona se vista se seda...satánica se queda.
30/06/18 10:54 AM
  
Egomet
Al troll este, fanni,

a mí de hecho la democracia me importa más bien poco. Me importa España, que es un país que existe siglo antes de que se impusiera este sistema de gobierno llamado democracia. Pero por si lo dudas, a tus amigos del Frente Popular la democracia también les importaba un bledo. PSOE quería la dictadura del proletariado, PC la creación de una República Popular al estilo soviético (el peor totalitarismo del s. XX) y CNT su sociedad ideal autogestionaria.

Nos oponemos al traslado del general Franco porque es una operación de revanchismo político. Nadie, por lo demás, rinde culto a Franco. En el Valle se celebran misas por él como se pueden celebrar por cualquier católico difunto.

Yo sigo sin entender dónde está el problema. Si no dierais tanto la murga, ya la gente ni sabría dónde están los restos de Franco. Sólo lo sabrían los cuatro que les pudiera interesar. No entiendo esta obsesión necrofílica de la izquierda por mover restos. El general Sanjurjo, por ejemplo, estaba enterrado en Pamplona en la cripta de los Caídos. La mayoría de los navarros ni lo sabía. La cripta no era, de hecho, ningún lugar visible y abierto al público. Los bildutarras lo sacaron, lo trasladaron al mausoleo de los regulares a Melilla donde ahora está más visible. Como era militar, lo reenterraron con unos mínimos honores (una guardia de dos soldados, etc.). La izquierda de Melilla se quejó por rendir honores a un "golpista": coña, pues no haberlo sacado de su tumba.
30/06/18 11:31 AM
  
Juan Mariner
JuanM: no se confunda, si un político de derechas es antiabortista y profamilia de verdad, se lo voy a reconocer.

Hay que acabar en España con los clericalistas del Valle de los Caídos y con los clericalistas del Monasterio de Montserrat. ¡Basta ya de utilizar a la Iglesia para fines político-sociales!. Las autoridades civiles y sus corifeos, nada de asistir a las iglesias, en sus palacios, sedes y oficinas y con la pata quebrada.
30/06/18 11:31 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Recemos por el alma de Franco, eso no lo va a quitar ningún socialista. Bueno, pedir una misa por el , si nos lo impiden.
30/06/18 11:52 AM
  
JuanM
Fanni

Claro que había más partido chica, pero el Frente Popular estaba exterminando a sus votantes. Claro que había otros partidos, de hecho, estaban agrupados los importantes y contrarios a la dictadura proletaria y la independencia de Cataluña en la CEDA que tal como han demostrado Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García en su libro "1936. Fraude y Violencia, en las elecciones del Frente Popular" habían ganado las elecciones del 36 y el Frente Popular (documentado con las actas está), manipuló los resultados.

¿Te has leído tú ese libro antes de escribir esa memez ideológica? ¡Tú qué vas a leer! Sueltas la primera gansada progre que te viene a la cabeza y encima te das aires.
30/06/18 1:13 PM
  
JuanM
Juan Mariner:

Yo no estoy nada confundido. El que lo está y mucho eres tú. Pero eres un enredador poco se puede discutir con gente así. Pues nada. ¿Ya has aportado tu comentario a la situación de Nicaragua. Lo digo porque tú que eres admirador de Daniel Ortega a lo mejor nos puedes iluminar sobre lo que está pasando por allá.
30/06/18 2:07 PM
  
doiraje
YH:

Sin duda que hay mucha gente, pero mucha, que a nada que tenga un mínimo estímulo para luchar, luchará. El hartazgo ya lo tenemos muchos. Faltan líderes que capitaneen a todos los que nos hayamos huérfanos de apoyos, pero que tenemos claro que así no vamos a ningún lugar. Es más, que así ya no podemos seguir yendo más.

Hacer volver a Dios al hombre de hoy no es pequeña cosa, pues nuestros vecinos (no hay que irse al África para encontrarlos) están a por uvas, y, lo que es peor, quieren seguir estándolo. Que con la ayuda de Dios y la corte de santos que le contemplan, lo podremos todo, es algo de lo que nunca he dudado. Esa es nuestra gran baza. Las vías de actuación que se vayan definiendo lo harán en la medida que abramos nuestros corazones a la acción de Dios. Al hartazgo hay que unirle mucha fe, mucha esperanza y mucho amor a Dios. De momento es el hartazgo lo que predomina. Algo es algo, pero aún es poco.

No te preocupes, amigo YH, uno es de los que resisten. ...No sabes hasta qué punto. Por lo menos hasta que Dios quiera, es decir, hasta que me lleve a su presencia.
30/06/18 2:33 PM
  
Luisfer
Juan Nadie

Me tachas de imbécil. Puede ser. Indocumentado, no. Cualquier cosa hablas de la República, dices que era ilegítima. No es cierto, el rey abandonó España y los partidos participaron en las subsiguientes elecciones. Cuando dices que violó, mató y robó, te refieres a los años de la Ceda, años del Frente Popular?... porque te recuerdo que todos eran parte de la República. Tú confundes República con Frente Popular. Es un error frecuente entre franquidtas que hoy te ayudo a recordar. Te acuerdas de las sacas de Madrid, terribles, condenables siempre. Pero olvidas las carnicerías de Málaga, Badajoz, Sevilla por poner ejemplos. Terribles y también condenables. No puedes pretender que la represión de unos sea chachi piruli porque era Franquito y las otras eran detestables y crímenes horrendos. Todos o ninguno. Estás muy politizado, mucho. Relájate y lee bibliografía de nos bandos. Te dará paz espíritual.
Y sí, se puede ser católico sin ser franquista, sin defender asesinos, sin que me guste podemos. Entiendo que te inquiete este asunto porque significa que no sólo murió Franco sino también vuestra ideología detestable de mujeres de negro, autoritarismo, falangistas de opereta y sociedad de valores que, en cuanto la gente tuvo oportunidad, la gente mandó a paseo. Esa es tu condena Marinero, vives en un mundo que ya murió porque con el dictador también enterramos aquella sociedad hipócrita y podrida.
Venga Juan, a leer, a calmarse y sobre todo a no insultar como JuanM. Él, parece inculto y le perdonamos sus exabruptos pero de ti, es impropio.
Con Dios.



01/07/18 11:41 AM
  
JuanM
Luisfer:

"Venga Juan, a leer, a calmarse y sobre todo a no insultar como JuanM. Él, parece inculto y le perdonamos sus exabruptos pero de ti, es impropio."

El asunto es que no soy inculto. Que te lo parezca no lo dudo. A mi me pareces el típico fanático progre de izquierdas o "conservador" y "católico" ¿? catalán, es decir, el individuo más falso que ha dado la sociedad española en los últimos 120 años, aunque digas que eres católico, conservador y no muy practicante sin más localización.

El caso es que la II República no es que fuera cosa del Frente Popular, nadie ha sentenciado eso, pero es el Frente Popular el que la tira por el retrete y es el Frente Popular el que provoca la Guerra Civil.

Y aquí no estamos tratando la II República sino la resurgimiento que estáis llevando a cabo tipos como tú del odio entre españoles en razón de su credo, su opción política o sexual (puestos ya). Odio y resentimiento que se pactó cerrar en el 78 y que Zapatero con la aquiescencia de los etarras y nacionalistas catalanes, la cobardía de los conservadores (meseteños y catanazis). ¿Ahora que los atados por el "cordón sanitario" de la izquierda y nacionalistas vascos y catalanes respondemos a vuestros atropellos, ahora os quejáis de las formas?


Vas fino a estas alturas. Lo habéis empezado vosotros, pues a apechugar. Payaso.



01/07/18 1:37 PM
  
JUAN NADIE
FANNI
Lo siento pero entre mas escribes mas tonta pareces, aunque igual es que te lo haces, yo creo que tu te lo haces y eres muy cínica, pero que el Luisfer es bobo de remate.
A ver campeona. La República, es decir, el Frente popular, expulsó de la misma a los que no eran el frente popular, primero les robo el gobierno con unas elecciones fraudulentas, como nunca se han producido en España, y luego se dedicaron a matar a los que no eran frente popular o a los que simplemente eran católicos. Cada día aparecían cadáveres en las afueras de madrid, hasta el punto de que Gil Robles les advirtió en el congreso de que media españa no se resigna a morir. Pero eso tu lo sabes, el tonto del Luisfer no, ese es mas bobo que abundio. Y como lo de matar todos los días les salía gratis, y lo que quemar iglesias y bibliotecas, pues decidieron que iban a ser una democracia feten, de las ue te gustan a ti y a los perroflautas como tu, y decidieron matar de una tacada a los dos jefes de los partidos de la oposición, a Gil Robles, al que no pillaron porque cada día dormia en un sitio distinto y a Calvo Sotelo.
Asi que guapa, lecciones de cristianismo o de democracia de cínicos como tu ninguna, y limpieza tampoco.
Y tu Luisfer, lo siento, eres lerdo y no puedo perder tiempo contigo, es que no te va a aprovechar, sería como echar margaritas a los cerdos, probablemente no eres malo, eres el tonto útil, los compañeros de viaje a los que hacía mención Lenin.
01/07/18 9:17 PM
  
JUAN NADIE
Perdona LUSIFER
no te contesto porque piense que puede aprovecharte, es solo por alusiones, aunque sean estúpidas.
Vamos con tu primera chorrada, preguntas que cuando violaba la república si con la CEDA o con el FP, si tuvieras un minimo de conocimiento o una edad mental suficiente para poder examinarte del acceso a la universidad, no la habrías hecho. Y luego dices que no eres indocumentado. Eres una enciclopedia de la ignorancia andante, y ademas de exhibes, probrecito.
Segunda chorrada, no no todos eran parte de la república, porque el FP se la apropio por el sistema de intentar asesinar a todos los que no eran del FP.
Tercera chorrada, a mi no me inquieta que saquen a Franco, entre otras cosas porque el dispuso ir al Pardo.
Cuarta chorrada sideral (eres un galactico de la chorrada, pocos lo consiguen) el que vayan a sacar a Franco significa que esta muerto. Vale chaval, has tardado pero por fin te has enterado de que Franco esta muerto. Lo tuyo no es retraso es genético.
Quinta chorrada, eso también significa que ha muerto "nuestra ideología detestable de mujeres de negro, autoritarismo y falangistas de opereta,,," Vaya resumen del nacional catolicismo franquista. Es detestable porque a ti no te gusta y por que hay mujeres de negro, y luego por el autoritarismo y por los falangistas.
El problema es que si no fueses un indocumentado te darías cuenta de que Franco se cargó a la Falange y a los Carlistas, y que eran un elemento minoritario que al finar se limitaba a ser casi decorativo.
Y por cierto quien te ha dicho a ti que esa sea mi ideología. En ningun momento he dicho que quiero que vuelva Franco o alguien similar. Lo único que quiero es que no haya gobiernos falsos y mentiroso que traten de cambiar la historia, ni que haya tontos útiles como tu, que encima se creen católicos.
Estoy seguro de que no eres catolico. Revisa tu ideología y verás como chocas frontalmente con cuestiones esenciales de la moral católica y del catecismo, y lo sabes. No te hagas el tonto mas de lo que pareces.
No es cuestión de ser franquista, sino de no ser bobo.
01/07/18 9:33 PM
  
YH
Doiraje: ¡Bien dicho! ¡Hay que resistir e ir a por todas!, no te preocupes,
¡SI que tenemos Capitanes!, lo que pasa es que nos los encierran porque les dan miedo. (Tal como sucedió con el Tnte. General Mena Aguado y otros) pero haberlos: hay los...no hablan ya, porque no les dejan, como a los buenos sacerdotes, cardenales y obispos: intentan callarlos y ocultarlos...pero como decía S.Pablo: la Palabra no está encadenada.

😉 🔔➕

02/07/18 9:26 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.