Una mañana tranquilita en La Serna

Hoy ha sido uno de esos días raros en que he pasado la mañana trabajando en casa. Así que he aprovechado también para poner una lavadora y alguna tarea casera. Fuera de eso, ¿hay algo que hacer en el despacho parroquial del que dependen escasos cuatrocientos feligreses?

Una buena parte la he pasado con temas de contratos de electricidad. De este despacho parroquial dependen seis contratos: tres templos y tres casas o dependencias parroquiales. Todos, los seis, contratos antiguos con un mínimo de potencia y que hoy, al instalar los nuevos contadores “inteligentes”, hacen que salte el limitador a la primera. Esto significa gestionar aumento de potencia en cada contador. Y esto supone inspección previa en los templos, boletines de instalación nuevos y, previamente, revisión y actualización de instalaciones eléctricas para ponerlas al día.

He seguido peleándome con telefónica, porque no me digan la razón según la cual uno solicita darse de baja en no sé cuántos servicios “accesorios” en la línea, llamas por teléfono, te dicen que sí, pero al mes siguiente vuelven a cobrar lo mismo.

Cinco minutos para contar las colectas dominicales (de los cuales me sobran dos).

Otro ratito para poner al día la contabilidad de los tres pueblos: mirar los escasísimos movimientos bancarios, organizar correspondencia, hacer los correspondientes asientos y archivar cada factura (porque facturas siempre llegan).

Un tiempo para el “libro de los muertos”. Me explico. Es que estoy haciendo unas hojas diarias en las que voy colocando los difuntos del día, de momento de Braojos, desde 1868. Estas hojas se van colocando en el templo parroquial y resultan interesantes por el recuerdo, y de paso son una invitación a la oración por los difuntos.

Me gusta siempre un ratito para “inventar”, es decir, para ir pensando en posibles cosas de futuro. Por ejemplo, la adoración nocturna que comienza este próximo sábado, preparar la misa y procesión de San Isidro y, el viernes 18, el ejercicio de las flores y la misa que tendrán lugar en la ermita, con motivo del aniversario del fallecimiento de D. Julio, párroco de Braojos que en la ermita pidió ser enterrado. Me parece que una de las cosas que debemos hacer los curas es rezar por nuestros antecesores en las parroquias. D. Julio falleció el 19, pero al ser sábado y tener previstas otras cosas, la celebraremos el 18. Y esto sin olvidar que en menos de un mes comenzamos la misión mariana con la Virgen Peregrina de Fátima que nos traerán los Heraldos del Evangelio.

Un tiempo, ya lo ven, también lo empleo en escribir en el blog y otras cosas, que ya veremos si salen, y en ponerme al día de lo que pasa por estos mundos de Dios y esta Iglesia nuestra.

Añadan alguna llamada, algún correo y mañana echada.

¿Y la tarde? Pues hoy toca exposición del Santísimo y misa en La Serna, y posteriormente ejercicio de las flores y misa en Braojos.

Un día tranquilo, aunque no se lo parezca, porque mañana, por ejemplo, tengo tres misas.

Esto es el día a día. En un rato recoger la ropa y plancha. Después, preparar la comida. Y mientras Socio, que ese sí que sabe, dormitando al sol. No parece muy motivado para colaborar con las tareas del hogar.

P.D. Acabo de recibir una familia. Ha fallecido la madre. Hoy tanatorio y mañana, pues, entierro. Día a día. 

12 comentarios

  
Anacoreta
Así es un Párroco como Dios manda; para que aprenda aquellos a quienes no se lo han enseñado en los seminarios. Un cordial saludo.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria...
10/05/18 12:47 PM
  
Tannhäuser
Tarea no le falta, Pater y estoy seguro de que la llevará a cabo con éxito, hoy además, contará con la ayuda de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español.

Que Dios siga bendiciendo su labor.

Le rezo su Avemaría.
10/05/18 1:01 PM
  
Pepito
Que envidia me da Vd. Don Jorge con su sana y piadosa vida serrana. !Dan ganas de hecharse al monte, a ser posible del de la Serna¡
10/05/18 1:10 PM
  
Mery
Pues ya le cunde el tiempo un montón!
Y me da que el mejor aprovechado es la exposición del Santísimo. Repercute en todas las almas, aunque no estén físicamente presentes.Ya veremos en poco tiempo los frutos
Muchas felicidades hoy !!!
10/05/18 2:02 PM
  
Daniel Riquelme
Bonito día (tal vez salvo por los pagos y los reclamos, je, je).

Saludos Padre.
10/05/18 2:24 PM
  
F C Romero
D. Jorge, Ave María Purísima, y como decía aquel: "Si me atan una escoba donde la espalda pierde su honesto nombre, barro".
Veo que van a hacer las flores de Mayo a la Virgen. Qué hermoso acto mariano y que lástima que no se practique ahora en los colegios religiosos. Cuando yo me reúno con mis antiguos compis del colegio y se lo recuerdo, no vea cómo les cambia la cara y se les ilumina con una sonrisa, aunque haya algunos" que les moleste la cera". Leo que tiene el tiempo muy cumplidito, así que no le entretengo. Nada más, que la Virgen le acompañe y vele por Ud. también en este mes dedicado a Ella.
10/05/18 8:08 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
No pensaba escribir, pero al ver tan pocos comentarios me decido a darle las gracias por su apostolado y confirmar el rezo de la Avemaría de pago.
Dios siempre nos acompaña y a Ud. más.
10/05/18 11:01 PM
  
Juanestella
De acuerdo con Anacoreta, ¡qué ejemplo para el clero... y también laicos - como uno mismo - el trabajo de don Jorge!. Lo de dedicarle un Avemaría está más que justificado. Gracias por su ejemplo. Juanestella.
11/05/18 12:31 AM
  
maru
Pues sí q tiene trabajo, sí! Lo que sucede, es q vd. Es un párroco/sacerdote, como tiene que ser, porque muchos, pasan de tantas actividades y ya ni las celebran, han quedado fuera
de ''su programación''. Qué suerte tienen las personas de sus tres pueblos''
Dios te salve Maria......
11/05/18 9:54 AM
  
Álvaro
En primer lugar don Jorge felicitarle el día del patrón o si me permite con algo de anticipación de los patrones San Juan de Ávila que celebramos hoy y san Isidro que ya está aquí mismo. Lo cierto es que da gusto leerle en general pero estos post aparentemente normales son, al mando para mi, especialmente gratos porque demuestran algo que no por sabido conviene dejar de repetir y es que los sacerdotes tienen trabajo más allá de los actos litúrgicos es decir que es falso aquello de vivir como un cura, al menos en la inmensisima mayoría de los casos. Por supuesto cuente con mi oración en particular para que todo vaya bien en la adoración nocturna. Gracias por su trabajo y por contarlo y que Dios le siga acompañando en su ministerio y en particular en sus inventos. Un saludo.
11/05/18 10:42 AM
  
Álvaro
Perdón acabo de darme cuenta de que san Juan de Ávila fue ayer y no hoy. En fin valga en todo caso la felicitación aunque vaya con algo de retraso.
11/05/18 10:46 AM
  
Cachorro
Don Jorge me encantan sus noticias y me regocijo cuando sale Socio a relucir y la verdad es que no le veo muy bien con una plancha de planchar camisas en sus patitas o con una fregona. Lo suyo es más bien correr detrás de las palomas para que no ensucien todo las muy desaprensivas. Broma aparte, eso de la Adoración me sabe a musiquilla celestial, porque nunca el hombre es más grande que cuando se arrodilla ante su Señor. Le tengo muy presente en mis oraciones y no me pierdo ninguno de sus escritos. Enhorabuena por ese estupendo trabajo que hace en la serranía madrileña. Que Dios le bendiga y un guau guau de cariño al amigo Socio.
11/05/18 11:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.