Reivindicación de Poncio Pilato

Les digo que casi que estoy por lanzar una recogida de firmas en change.org o similar, porque el pobre Poncio Pilato ha sido denostado, ridiculizado, puesto en un brete y de paso en solfa como ejemplo de falta de compromiso, relativismo, comodidad y ahí me las den todas. Pero hete aquí que al final vamos a tener que darle la razón.

Lo primero, en lo de la relatividad de la verdad relativa del relativismo actual. Su conocidísima frase “¿y qué es la verdad?”, antaño compendio de todas las maldades, los modernismos y la sinrazón relativista del relativismo relativo de hoy, hogaño ha devenido en ser la madre de todas las verdades, clave de principios de inmutabilidad mutable y guía y criterio de un modus vivendi consistente en que todo vale y por qué no.

Parece (ironía on) que eso de buscar la verdad, a ser posible con mayúscula, Verdad, tan agustiniano, tan cristiano, tanto que Cristo es la Verdad, en realidad no era más que ideología opresora, contraria a la libertad de pensamiento, represora de la personal conciencia e inducción al infantilismo espiritual (ironía off). Lo que hoy se lleva es que cada uno tiene su verdad, que nadie tiene por qué vivir al dictado de nada ni nadie, aunque el nadie sea el Alguien definitivo.

Todo depende. Por ejemplo, antes era de todos sabido que una de las condiciones para acercarse a recibir la comunión sacramental era estar en estado de gracia. Pero vete a saber qué es es gracia, qué es pecado, si existe el pecado mortal, si eso depende y que lo importante es querernos entendido por cada cual a su modo.

También era condición saber qué se recibe, y que el pan que uno comulga es el mismo Cristo. Pero era antes. Cardenales dicen que, aunque no se crea no pasa nada. Lo van a debatir y decidir los obispos alemanes. Uno se pregunta si en estas cosas no sería mejor una decisión de la Iglesia universal, pero por lo visto eso vuelve a ser encorsetar la vida de cada cual, aunque se acabe en taifas, que a lo mejor es lo que necesitamos.

O de todos era sabido y doctrina unánime de veinte siglos que la genitalidad solo era posible dentro del matrimonio católico y con sus limitaciones. Sabido, y requetesabido, por ejemplo, que vivir arrejuntados y no digamos en adulterio era pecado mortal, y que las relaciones físicas homosexuales suponían un desorden grave.

Pero era antes. De hecho, dos cardenales llevamos, nada menos que cardenales de la santa madre Iglesia, que no solo no están de acuerdo, sino que hasta proponen que se bendigan esas situaciones. Es decir, bendecir que dos señores o dos señoras hayan decidido hacer lo que antes era una barbaridad. Eso. Antes. Pues eso, que vaya usted a saber lo que es la verdad, porque depende de la geografía o de la particularísima visión de cada cual.

La eucaristía antes necesitaba de un ministro válidamente ordenado. Pero era antes. Leía el otro día que en un lugar de culto supuestamente católico de Madrid “La misa dominical, importante momento celebrativo y, sobre todo, de encuentro. Habitualmente presidida por alguno de los sacerdotes de la comunidad, pero también en ocasiones por otro miembro de la misma, religioso o seglar, mujer u hombre”.

Me queda comentar lo de lavarse las manos. Pero ya se pueden hacer idea. Si esto pasa, es por exceso de lavatorio en un condescendiente “cada cual sabrá”. La gente pregunta, y lo que no puede ser es que se encuentren con la respuesta de que “bueno, no todo es tan sencillo, hay que ver circunstancias, lo importante es la acogida pastoral”.

Yo, sintiéndolo mucho, sigo argumentando con el Catecismo de la Iglesia, lo cual es prueba evidente de colmillo retorcido, maldad intrínseca, deseo de jorobar al personal y pocas ganas de broma. El lavatorio, para la misa.

40 comentarios

  
Renée
Sancte Pilatus, ora pro nobis.
08/05/18 8:00 PM
  
Néstor
Parece claro que su caso no tiene remedio, Padre! :) Gracias a Dios!

Saludos cordiales.
08/05/18 8:31 PM
  
Benjamín Gálvez
Siga dando gracias al Señor por su excelente vocación evangelizadora. Gracias, y que el Señor le siga bendiciendo.
08/05/18 8:50 PM
  
José Ángel Antonio
Más respeto a Pilato, que según la Iglesia de Etiopía es santo (así lo leen en las "Actas de Pilato", aproximadamente del año 350 d.C.).

Tienen unos 45 millones de files, 44 diócesis, una Biblia con 81 libros, sucesión apostólica y sacramentos válidos, ayunos durísimos para todo el año y resisten rodeados de musulmanes.

El mismo Juan declara que dijo: "No veo mal en este hombre" (más verdad profética, imposible).
08/05/18 9:20 PM
  
Juan
De "San Poncio Pilatos", como ya nos anunciaron desde Ecos de la Caverna.
08/05/18 9:45 PM
  
Tannhäuser
Pater, en lo del "Beato Poncio" se le adelantó el cavernícola. Como no le puedo poner el enlace, le digo donde está: en la penúltima entrada de La Caverna. Por cierto, también considera a Salomé y Herodes Antipas como candidatos a los altares.

Le rezo su Avemaría
08/05/18 9:46 PM
  
Francisco Javier
La Iglesia del nuevo paradigma vitorea a Barrabas, simple humano sumamente pecador, no a Cristo.
08/05/18 10:21 PM
  
Anacoreta
No sé de qué se extraña Páter, si hoy el eslógan de moda, patentado en las logias masónicas catalanas es el: "No quiero ser héroe, quiero ser libre" Da para un artículo aparte en la Caverna sobre el elogio a la pereza y la insustancialidad del pensamiento reflexivo.
Ave Magia, gratis plena, Dominus tecum...
08/05/18 10:23 PM
  
Pedro L. Llera
Acabaremos fundando nuestro propio "reino de taifas" por ahí por Braojos: pero, por favor, padre, que sea como a usted y a mí nos gusta: católico tradicional del de antes... Los nuevos paradigmas me temo que, a usted y a mí, nos dan mil patadas en la barriga y ya no estamos para ello...
08/05/18 10:39 PM
  
Manuel d
Don Jorge, así es, hoy lo que vende es estar a la moda, lo cual significa renegar de la doctrina de toda la vida. A este paso, efectivamente, habrá que pedir la santidad de Poncio Plato. Al menos, él lo intentó (no condenar a Cristo).
Un abrazo y seguidamente le dedico su Ave María.
08/05/18 10:40 PM
  
Haddock.
¡El bueno de Ponchy ! (Así llamábamos a Pilato los de la cuadrilla)

Recuerdo que una noche en el desierto de Anatolia mientras me defendía a patadas de los lobos y de ReligiónDigital (con pena de dañar a los primeros) leí en un incunable la cita de Efrén el sirio (tal vez apócrifa) que dice:" Cuando Pilato preguntó a Cristo ¿Que es la verdad? una voz retumbó en el cielo diciendo: Si es un perro te muerde, capullo"

Hoy todo es diferente. Príncipes de la Iglesia no se preguntan por la verdad que no interesa a nadie, sino sobre la conveniencia de cortarse las uñas de los dedos de los pies ya que Jesús no dijo nada al respecto.

Cómo estoy disfrutando de esta primavera eclesial; donde Cardenales macerados en sus poltronas económicas descubren "El capital" y al Capitán Trueno, donde muchos obispos hablan como si previamente hubieran hecho con ellos una infusión en agua hirviente durante una semana, donde párrocos ignoran que el éxito de Salomé en Eurovisión fue en 1969, y que estamos en 2018.
Donde la Verdad fue sustituida por equívocos y ambigüedades vergonzantes; donde a la traición se la dignifica como nuevo paradigma eclesial.




08/05/18 11:08 PM
  
Fuenteovejuna
Tiene Vd. mucha razón, Padre, antes era una cosa y ahora es otra. Todo depende del momento.
Lo suyo me hizo recordar la noticia de InfoCatólica sobre lo que acaba de decir Monseñor De Kesel, Cardenal Primado de Bélgica, relativo a las uniones homosexuales:
"Veinte años atrás hubiera hablado de manera diferente. Entonces habría seguido la enseñanza oficial de la Iglesia. Ahora lo veo mucho más comprensivamente. El respeto es fundamental".
Por eso el Cardenal ahora propone que la Iglesia bendiga "simbólicamente" las uniones homosexuales.
Nunca más atinada entonces su reflexión sobre la famosa pregunta de Poncio Pilato: ¿Y qué es la verdad? porque si todo es relativo, no cabe duda que a Pilato habría que darle no sólo la razón, también el Premio Nobel de Filosofía si lo hubiera...
Por ahora, al menos Monseñor De Kesel ya le dio la razón...
08/05/18 11:29 PM
  
Palas Atenea
Pilato dilucidaba muy bien: "Estos judíos me han metido un embolado. ¿Quién será este hombre del que nunca he oído hablar? Seguro que le fastidia a Caifás porque le hace la competencia. ¿Y a mi que me importa? A los que me hacen la competencia a mi los crucifico por sedición y punto. Pero no me da la gana de crucificar a cualquiera por algo que no me compete. La plaza del pretorio se está llenando de gente con muy mala cara y la guarnición es escasa, a ver si voy a tener complicaciones y la legión más cercana está en Siria. Lo mandaré azotar y lo suelto. Pues siguen gritando los malditos. Sacaré a Barrabás para hacer un canje*. Ahora eligen a Barrabás y me piden que lo crucifique. ¿Yo aquí quién soy el gobernador romano o un juez de paz?
Me lavo las manos y que se lo lleven porque voy a tener una revuelta y no asciendo a gobernador de plaza más importante, que Judea no la quiere nadie y soy el último mono en Roma".
Yo creo que con esto Poncio Pilato resulta tan moderno que, efectivamente, está pidiendo que lo canonicen. Sopesó todas las posibilidadesy llegó a un consenso.

* Aquí concurre un fallo político de primera magnitud porque cambiar a un zelote por Jesucristo es como si en la plaza de un pueblo de la Guipúzcoa profunda se pretende cambiar a un etarra por el más honesto del lugar. Todo el mundo elige al etarra. ¿A quién si no?
08/05/18 11:49 PM
  
JCA
Pedro L. Llera:

No caerá esa breva. Uno puede hacer lo que quiera... siempre que sea lo que ellos quieran. Si no, anexión y misericordiación, como a la ex-Soberana Orden de Malta.

En cualquier caso, al pobre Poncio Pilatos (sí, hizo mal, pero en el fondo era cosa de judíos locos y levantiscos que ni le iba ni le venía y le complicaba la vida y hasta acabar en el circo, como alimento de fieras; y hay tradiciones que dicen que se convirtió) ya tiene asignado el papel de «malvado imperialista, puñetero y desalmado». En todo caso lo representarán en la iconografía de la «teología del pueblo» con toga con las barras y estrellas.
09/05/18 12:00 AM
  
María José
https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2018/05/08/glamour-eclesial-gala-del-met-que-atrevio-con-religion-1242561-310.html

No tiene relación con la noticia, o sí, si Pilatos es ahora el guays de la película, no es posible que esa noticia sea verdad, que tenga la aprobación del Vaticano,, no lo publique si no lo considera oportuno. Solo quiero que alguien me diga que no es posible, gracias.
Tiene mi Dios te salve María...
09/05/18 12:04 AM
  
Tito España
Cuidado, D. Jorge, como siga así le "misericordian" rápidamente como al P. Aberasturi.
09/05/18 12:05 AM
  
hornero (Argentina)
Sí, Padre, cuánta razón tiene para tomarlo con buen humor. Porque obrar así es destronar el error, liquidarlo con el desprecio, destruirlo con la ironía, negar su negación, ponerlo fuera del concierto de la cordura, vaciarlo de contenido, mostrar su paradoja ( como hacía Chesterton), reanimarnos a los escandalizados, estabilizarnos de nuevo, enseñarnos a reír ante el dislate, y finalmente arrojarlo afuera para que el viento se lo lleve como hoja seca o como basura. Que Dios se apiada de nuestros hermanos que se huelgan en el error. Pero, me pregunto, qué queda de alguien vaciado del contenido de la verdad, de los fundamentos ontológicos de su ser, ¿un fantasma?
09/05/18 12:25 AM
  
Residente en Fátima
Pero a sun mujer no puede ser santa, que un poco más y nos deja sin procesiones!!!!
09/05/18 12:49 AM
  
Jaime Z
Pues oiga, yo siempre he visto en muchos fieles cierta estima por la figura de Poncio Pilato, como si el "pobrecillo" hubiese intentado salvar a Cristo pero no le quedase otra opción.

Pues mire, que quiere que le diga, no es así, habría que hablar claro sobre este tema, porque se tiende a ensalzar a los romanos de la época de Cristo y a demonizar a los judíos, y tan culpables fueron los unos como los otros.

Miren si no en las procesiones de semana santa como las figuras de romanos son representadas con soldados lustrosos, guapos y fornidos y con cara de buenos; mientras que los judíos aparecen siempre con nariz aguileña, sonrisa malévola y pintas de malvados.
09/05/18 2:02 AM
  
Lola
Algunos alemanes de morado, proponen iglesias autocéfalas en lo doctrinal: " El obispo de...opina...".
No es estilo ortodoxo.Es estilo neo-luterano.
09/05/18 9:16 AM
  
Anticlimacus
Francisco Javier,
con el añadido de que fue Barrabás y no Jesucristo el que tuvo un respaldo democrático en forma de votación por aclamación.
09/05/18 9:44 AM
  
maru
Gracias D. Jorge, por ''poner los puntos sobres las ies'' . Tal parece, que hoy , dentro de la Iglesia Católica, hay dos doctrinas o tres o cuatro, según convenga. Lo que dice el Catecismo, solo para los carcas, desfasados, losno caritativos, etc. Luego, estàn los de estilo protestante, que éstos, de los sacramentos ni olerlos. Después están los del.buenismo rampante, los misericordiosos per sé, por encima de todo, etc.etc. Total, dentro de la Iglesia Católica un ''popurri'' de doctrinas, pero que nadie se inquiete, que NO PASA NADA, hasta cuándo????.
09/05/18 9:51 AM
  
JUAN NADIE
Tienen ustedes en el apartado firma invitada de hace mucho tiempo, un post de un señor del cual no recuerdo el nombre, que parece profético. En el hace un comentario a un libro del nefasto y nefando Cardenal Carlo María Montini, que se titulaba algo así comenarios sobre o en Tierra santa, con otro sacerdote de por allí, en el que hacen un repaso completo a la ideología heretica del cardenal. Parece que es la agenda punto por punto del actual inquilino de San Pedro.
El problema de esa herejía perfecta que consiste no en romper con la Iglesia como Lutero, sino aprovechando la autoridad del cargo protestantizar por completo la Iglesia, es que si se aceptan como ciertos esos postulados donde se ignora a Dios y a sus mandamientos, entonces no nos hace falta ninguna Iglesia. Si lo que cuenta es el buen rollo, si no hay mandamiento que no se pueda quebrar sin consecuencias, si todos vamos al cielo o dejamos de existir como dice Martini, si somos malos, entonces no tiene sentido perder el tiempo ni en misa ni comulgar ni nada, es de idiotas. No se se me explico. Si lo que propone Bergoglio y sus amigos fuese cierto, entonces no tiene sentido ninguna Iglesia porque no nos hace falta porque ya estamos salvados si o si, o como mucho si somos malos malísimos solo dejamos de existir, entonces perder el tiempo en misa o rezando no tienen en realidad ningún sentido, porque daría igual hacerlo que no.
A mi me cuesta mucho pensar que Bergoglio es un errado bienintencionado. La ruptura tan radical que propone con el Evangelio del Cristo en cuestiones centrales de la Fe, solo pueden provenir de una inspiración diabólica.
09/05/18 11:01 AM
  
Santiago
El relativismo encarnado en Poncio Pilato dió argumento para condenar a Jesús. Así mismo ocurre con el verdadero catollicismo que empujado por la masonería es llevado a juicio político después de haber sufrido 2 juicios religiosos condenatorios. La esposa de Cristo, la Iglesia tiene que seguir los pasos del esposo. En mi opinión falta poco, estamos en el huerto de los Olivos con Benedicto sufriendo en silencio en los jardines del Vaticano. Después vendrá la persecución física abierta donde el Cuerpo de Cristo que somos todos los católicos será flagelado. Todos sabemos como acaba... la Resurrección y un nuevo Pentecostés. Bendito sea Dios
09/05/18 12:06 PM
  
alexis
Título: La decisión de Pilato.
Autor: Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego (Juez)
Editorial: De Buena Tinta
Páginas: 216 páginas


09/05/18 1:10 PM
  
F C Romero
Pues D. Jorge si no tenemos claro aquello que dijo Cristo de si mismo: " Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", pues de cristianos sólo tendremos la denominación de origen, pero la realidad, por mucha duda categórica, por mucho relativismo imperante, más tarde o más temprano se descubre en su ser. La contradicción, la duda en algún pequeño instante, como unas incidencias en el camino de la vida, pueden servir como instrumento junto con algunos más, para llegar a la Verdad. Las circunstancias acompañan, pero en si mismas consideradas, no son valores absolutos. Quizá el relativismo que nos rodea provenga de ese ánimo, o intento de "romper " con esa consideración que tenemos del ser humano, limitado y que entendemos esclavo de esas limitaciones. La idea del superhombre que aparecía en ciertos filósofos, aún sigue ahí, aunque se pretenda maquillar con ciertas manifestaciones. No ha habido evolución, solo intento de cubrir con otras cosas, aparentemente nuevas, lo que siempre ha existido y existirá. La pugna entre el bien y el mal se acentúa.
Una pregunta D. Jorge; si el Papa elige libremente y "crea" a los cardenales porque "destaquen notablemente por su doctrina, costumbres, piedad y prudencia en la gestión de asuntos", y así lo manifiesta el Código de Derecho Canónico, ¿podría "destruirlos " como cardenales, separándoles del colegio cardenalicio, si no tienen algunas de esas características en el ejercicio de su oficio?. No se si esto es cosa de fe y/o de Moral.
09/05/18 1:24 PM
  
claudio
Si la llave no es la correcta la puerta (Cristo) no se abrirá.
Pilato hizo lo que tenía que hacer, Cristo vino al mundo para esa misión y la Trinidad eligió, previo aviso de Los Profetas, el tiempo, lugar y modo de la Cruz y Resurrección. No veía mal en un hombre que no tenía ningún mal y lo dijo. Ejerció el poder del Imperio en la forma de uso del Imperio en el cual Cristo vino a vivir, morir y resucitar. Si bien se lavó las manos eso no evitó que diera la cara y la orden.
Cristo no muere asesinado o envenenado una noche en un callejón en manos anónimas.
Lavarse las manos para Poncio no fue un acto de cobardía ni una forma de eludir su responsabilidad.
Si ustedes ponen en paralelo algunas conductas humanas surgirá con claridad meridiana la diferencia entre el que actúa a la luz y el que lo hace en las tinieblas mediante argucias.
09/05/18 2:10 PM
  
juanlui
D. Jorge,

Pues sí. Poncio Pilato es en sí mismo un tratado de modernidad. Algunas voces que le son propias están de gran actualidad.

Consenso.
Consensuó consigo mismo el dar gusto a las partes que podían ensombrecerle su prefectura.

Relativismo.
Él, con mando en plaza, sabe mejor que nadie qué es la verdad: La verdad es el número de legiones que tienes. Como dicen que dijo Stalin del Papa ¿ Cuantas divisiones tiene ?

Principios.
Seguir en el poder bien vale renunciar a la conciencia. Si no le gustan mis principios tengo otros.

Pactos de gobernabilidad.
Aunque los malotes sean unos inmorales, ¿ qué más da abajarse a sus pretensiones si ello entraña la continuidad del poder ?

Minorías.
Siendo el imperio romano tan poderoso, Pilato no dejó de atender a las minorías. Así, aún traicionando el derecho romano, se avino a lo que le pedían.

Pasar la patata caliente.
Cuando había que tomar una decisión poco conveniente, va Pilato y le manda a Nuestro Señor a Herodes Antipas.

Proceso de paz.
Sacamos a Barrabás de la cárcel y condenamos a un culpable. Igualito que el proceso de paaaaz de zp y Rajoy con los asesinos de ETA y sus malnacidas huéstes.

Política de gestos.
Ahí va D. Poncio a lavarse las manos, para que todo el mundo sepa qué buena y ecuánime persona es, que aún pensando otra cosa, entrega a quien es inocente.

Luchador por la justicia social.
Resulta que Poncio Pilato, como si fuera el padre Ángel, es Santo. Hay una parte de la iglesia que lo ve como un santo. Pobrecito mio.
www.religionenlibertad.com/san-poncio-pilato-san-poncio-pilato-oido-29897.htm

Diálogo.
En ella se reúnen todas las maldades de todas las anteriores voces. Lleva unas semanas en desuso desde que Felipe VI no la utilizó cuando la acometida de los nazionalistas catalanes.

Pero resulta que oí por ahí que

Saludos

09/05/18 2:44 PM
  
Juan Mariner
Los hay que ni siquiera se preguntan qué es la Verdad; por lo menos Poncio Pilato "dudaba", los hay que ni siquiera dudan: presentan un encefalograma religioso plano, y además ordenados por la Iglesia para más inri.
09/05/18 6:00 PM
  
Rolando Carchenilla
Haga caso a D. Pedro Llera.
Funden su propio reino de taifas donde la Iglesia Infocarcólica sea obligatoria.
Con sede en Braojos y en el colegio de Cádiz de D. Pedro.
Es la solución perfecta.
Bien por D. Pedro.
09/05/18 6:04 PM
  
rastri
Cardenales dicen que, aunque no se crea no pasa nada. Lo van a debatir y decidir los obispos alemanes.

Pues que lo decidan; y por lo que ellos decidan: yo me lavo las manos que ellos obispos son de sus diócesis,.... -¿dirá esto el Papa?
09/05/18 7:10 PM
  
Myrian
Cierto. Eso era antes. Ahora es otra cosa mariposa. Y los más burros nos quedamos de piedra viendo y oyendo según que y en boca de quien. Pues, una que es más bien de entendederas escasas, sigue pensando lo mismo: si lo que antes era válido ahora ya no lo es, solo cabe decir que o bien antes nos engañaban o lo están haciendo ahora. Y que Dios me perdone
09/05/18 9:04 PM
  
PEPE
Jesús dijo a Pilatos " Yo he venido al mundo para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad oye mi voz". Pilatos le dijo "¿Y qué es la verdad?".
Esa es la actitud frecuente de todos los que buscan una posición neutra entre el bien y el mal: en situación crítica, prefieren de cierta manera, sacrificar algo del bien, con la intención de conseguir un ablandamiento del mal. Pilatos no encontró en Jesús ningún delito, pero igual lo mandó flagelar.
Meditación del segundo misterio de dolor, del librito para el rezo del Santo Rosario, de los Heraldos del Evangelio, escrito por Mons. Joäo Scognamiglio Clá Dias, EP
09/05/18 9:33 PM
  
Primo
¿Quién es nadie para juzgar nada....? Han puesto al zorro a cuidar el gallinero, y mucho me temo que pagaremos las consecuencias......
09/05/18 10:04 PM
  
JUAN ARIDA, desde Buenos Aires
Claudio, usted tiene razón. Poncho (así lo llamamos los íntimos) se lavó las manos de puro limpio que era.
09/05/18 11:43 PM
  
Emilio
Alguna vez que me tocó interpretar a Pilato en la lectura de la Pasión, no leí esa frase como entre signos de interrogación, sino como entre signos de admiración y con tono de desdén. Evidentemente no le interesaba la respuesta (seguramente se dio la vuelta), pues Nuestro Señor le hubiese contestado (y de paso a nosotros también). ¡Pero!, se ganó un puesto de honor (?) en la historia a la sombra de la Verdad: lo que se viene diciendo estar "¡en el candelabro!". Si no, ¿de qué le iba a traer aquí el P. Jorge!.
10/05/18 1:37 AM
  
Pepito
Es que actualmente las misas funerales, a mi parecer, se hacen más para consolar a los parientes y amigos vivos, asegurándoles a toda costa la felicidad del difunto en la otra vida, que a recordar la docrtina católica sobre los novísimos, según la cual no todos los difuntos aunque hayan sido lo que vulgarmente se llama "buenas personas" van al cielo. Las ganas de caerle bien la personal, hace que se oculte a los vivos que el difunto, al que tanto querían, puede estar condenado al infierno.
10/05/18 1:59 AM
  
Isabel.
Llevo diciendo desde que empezó este estado de cosas, que si todo se perdona sin importar el arrepentimiento previo y el propósito de enmienda, e incluso viviendo en pecado mortal, para qué queremos Iglesia, ni misas, ni oraciones, ni esforzarnos en llevar una vida al dictado de los Mandamientos de la Ley de Dios y del Evangelio (no he venido a abolir la Ley sino a darle cumplimiento). Y sin embargo lo que resulta tan sencillo de comprender para cualquiera, se ve que para muchos altos prelados de la Iglesia no lo es. Me extraña mucho toda esta actitud porque no le veo sentido. Tanta permisividad con el pecado no trae nada bueno. De hecho la sociedad se ha deshumanizado hasta unos límites que dan miedo.
Paz y Bien.
10/05/18 9:06 AM
  
Desde Valencia
Algo tendrá Poncio Pilato cuando se le nombra en el Credo, lo mismo hasta se convirtió, su señora era discípula de Cristo y eso de haberlo tratado personalmente, da para mucho, miren sinó Longinos o el Buen Ladrón, por no hablar de Zaqueo, la samaritana del pozo, la señora adúltera y tantos otros.
Le he rezado su Avemaría.
10/05/18 11:06 AM
  
JUAN NADIE
BOBANDO CARCHENILLA

Es que no se te puede tomar en serio. Solo desde un estado de retraso mental acusado se pueden afirmar las majaderías que tu escribes.
Acusas a D. Jorge y a D. P. de formar parte de una iglesia aparte, cuando es precisamente lo contrario. Lo único que hacen es defender la Iglesia de siempre, la real, la de Cristo.
A ver campeón, de la bobada, dime un solo post donde uno u otro se aparten del Evangelio o de la ortodoxia. Ah que a ti lo que te molesta precisamente es la ortodoxia, y estas contentillo, porque te quieres creer, aunque en el fondo sabes que una trola para bobos como tu, que la Iglesia puede admitir como si nada la comunión de los amancebados o el matrimonio gay. Bobando o bobanda, te has excitado tanto que has intentado hacer una gracia, graciosa a tu pesar, pues lo único que pones de manifiesto es que crees en tonterías. Si lo que promueves tu y otros muchos como tu, fuese válido, sobraba la misma Iglesia. Es que es de memos, como tu.
14/05/18 12:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.