Los - las cuatro (o cuatra) exaltados o exaltadas de ayer

Cuatro exaltados o exaltadas que se aprovechan. No tiene mayor importancia. Eso escuché y leí ayer en varios medios al aparecer las fotografías de varios templos, en Madrid y otras ciudades, que sufrieron de manera especial ataques de libertad, respeto y convivencia. Por ejemplo, en Madrid, y que yo sepa, templos como la iglesia del Espíritu Santo o las parroquias de San Juan de la Cruz, San Antonio de Cuatro Caminos o san Cristóbal. Por ejemplo, San Sebastián, con no sé cuántas mujeres con las domingas al aire.

Cuatro exaltados o exaltadas que aprovecharon el paso del Pisuerga por Valladolid para llevar a cabo la machada o la hombrada de acercarse por la noche a un lugar tan peligroso y de riesgo como un templo parroquial y dejar en él sus reivindicaciones de respeto ¡je!, amén de pedir aborto libre y gratuito, así como su agradecimiento al saber que la Virgen también iría.

Los exaltados no salen de manera espontánea como las setas. Se va produciendo un caldo de cultivo cocinado con unos mantras de iglesia opresora a los que se añade una mezcla de tolerancia tan buenista como ingenua.

Podemos aceptar, en toda la movida de ayer, un fondo de buena voluntad que reivindica los mismos derechos para todos los seres humanos. Esto lo viene afirmando la Iglesia desde San Pablo: “ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer… porque todos sois uno en Cristo Jesús”. Aceptado esto, ayer hubo mucho más y mucho menos.

Reconocidos los derechos, hay reivindicaciones feministas que un cristiano jamás podrá aceptar, por ejemplo el aborto libre y gratuito, por ejemplo el fomentar la ideología de género, por ejemplo el ataque sistemático a la Iglesia católica. A ver si espabilamos y nos damos cuenta de lo que hay. Ataque a la Iglesia, que no a las organizaciones machistas sean las que sean, que aquí para ir a las mezquitas y protestar por el trato a la mujer en el islam no hay lo que tiene que haber. Es decir, que uno de los puntos de la ideología feminista es el ataque furibundo a la Iglesia católica. Bobos estamos si fomentamos o tragamos estas cosas.

Triste es espectáculo, una vez más, de la sensación que llega a nuestros fieles de, también en lo de ayer, profundas discrepancias de nuestros obispos. Desde Madrid, Tarazona, San Sebastián, Palencia o Alcalá de Henares se dijeron cosas que la gente entendió como contradictorias. Algo nos pasa y no bueno.

Triste que nunca pase nada. Triste que encima disculpemos todo esto. Triste cuando además los derechos de las mujeres donde más son respetados es justo en los países de tradición cristiana. 

31 comentarios

  
YH
Es curioso como las palabras "libre" y "gratuito" pueden embellecer hasta la más terrible abominación.

Aborto, "libre y gratuito". (Asesinar bebés libremente y gratis).

¡Genocidio "libre y gratuito"!
¡Violación "libre y gratuita"!
¡Terrorismo "libre y gratuito"!
¡Queremos derecho de asesinato "libre y gratuito"!

Es verdad, con esas palabras y dicho con exaltación hasta parece "legítimo" hacer tanto mal y sembrar el caos sin quedar en evidencia, sí que es curioso.

09/03/18 10:38 AM
  
Anonimo
Mucha culpa tiene su arzobispo que le encanta ir de la manita con las que enseñan las tetas en las iglesias.

Me gustaría ver al cardenal Osoro con cepillo y aguarrás por las parroquias madrileñas, pero ya estará la Rafaela de turno para eso.

09/03/18 10:41 AM
  
Ronin
Grandes verdades las que escribe pater.

Justo ayer, cuando veía la foto de las feministas enseñando sus senos frente a la iglesia/catedral en Donosti pensé, a ver si encuentro algo similar frente a una mezquita. Que aquí en Madrid hay una bien grande.

O a ver si encuentro algo en sus proclamas pidiendo los mismos derechos para las musulmanas, mujeres que viven esclavizadas por el libro del Coran y la interpretación literal del mismo que hacen los fieles de esa religión.

O a ver si para variar piden "imanas" en las mezquitas como piden "sacerdotas" en la iglesia católica.

Pero nada oye. Que sorpresa más inesperada. O no.

Porque esto no va de hombres y mujeres. De ricos o pobres. De oriente u occidente. Esto va de algo más importante y que debería ser absoluto pero ha sido relativizado, esto va del bien y del mal. O mejor escrito, del Bien y del Mal.

Y que la masa social y amorfa no se entere pues bueno. Muchos bastante tienen con sobrevivir o malvivir como pueden. Pero que la jerarquía católica no se entere o no se quiera enterar pues eso es más grave.

Papas malos los ha habido anteriormente en la historia de la iglesia. No muchos pero hay están. Y el que hay ahora lo es. El caos que crea no es bueno. El relativismo que impone tampoco lo es. Y alguien me dirá; "qué tiene que ver el el Santo Padre Francisco con lo de ayer?".

Pues mucho. Porque el timonel de la barca nos lleva al abismo. Y no por error. Y si el capitán está así, no pidamos valor a los subalternos. Sobretodo cuando ya se ha visto que si alguien señala el iceberg en vez de hacerle caso lo ponen a fregar suelos en la bodega para que no moleste mucho.
09/03/18 10:51 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Gracias, siempre es una alegría sus artículos, pagada la cuota
09/03/18 11:02 AM
  
Fulgencio
Satanás, el príncipe de este mundo, organiza a sus huestes para arremeter en estos últimos tiempos contra la Iglesia (léase Virgen María, maternidad, familia) usando a la mujer que reivindica ponerse en el lugar del varón (ideología de género). No crean que la fecha del 8 de marzo es una fecha cualquiera. Es la oposición a otros dos ochos: 8 de diciembre y 8 de septiembre. El ocho de marzo es el día en que se reivindica la muerte del concebido y por lo tanto que no nazca a los nueve meses en contraposición a la Inmaculada Concepción ( ocho de diciembre) y a su posterior nacimiento a los nueve meses (ocho de septiembre). La Iglesia con la Virgen María entre sus filas defiende la maternidad natural y al hijo concebido. Y Satanás habló por boca de un sucesor de los apóstoles diciendo que la Virgen María pertenece a las filas de los defensores de la muerte manifestándose con ellos.

Pd. Vean que hechos ocurrieron los días 19 de marzo y 25 de marzo de 1911, fiestas de san José y de la Encarnación del Señor y su relación con esta fecha del 8 de marzo. Vean que ocurrió el 8 de marzo de 1917 en Rusia y que ocurrió el 8 de marzo de 1936 en España.
09/03/18 11:37 AM
  
Tannhäuser
Pater: A los prelados dialogantes y "chupiguay" habría que recordarles aquél refrán que dice: "al que mucho se agacha, el culo se le ve". Y no digo que también darles una patada en esa parte de su episcopal anatomía, por aquello de "noli tangere christos meos" que si no, también.

En cuanto a las feminorras yo ya he perdido la paciencia y me niego a debatir, incluso a dialogar con ellas, pues es dialogar con un montón de adoquines. Si acaso, solo les digo que se preparen para gozar de lo lindo y tener poder, cuando los muslimes nos terminen de invadir (con la aquiescencia de ellas) e impongan la sharia. ¿Querrá creer que les molesta que les diga eso? Son unas sosas, sin sentido del humor.

Le rezo su Avemaría.
09/03/18 11:38 AM
  
Percival
No quiero parecer violento, pero dan ganas de hacer "un látigo con cordeles...", que lo hizo Jesucristo.
O pulir el candelabro y sacarlo a la calle...
09/03/18 12:12 PM
  
Sibila
Ha dado en el clavo. Siempre he luchado por los derechos, tanto de las mujeres como de los trabajadores o los niños, pero esa gente no me representa. Por los trabajadores, hace tiempo que dejaron de luchar y así nos va, por los niños, solo luchan para matarlos in utero y pervertirlos cuando nacen y por las mujeres, jamás las he visto protestar por las violaciones realizadas por musulmanes, principalmente en países donde la invasión es masiva, tampoco se quejan de que aquí suelten a los violadores a los cuatro días o les den permisos carcelarios, que muchos aprovechan para destrozarle la vida a una mujer, muchas de ellas abogan por el velo islámico en escuelas y atacando a la Iglesia, demuestran ser unas ignorantes al no saber que Jesús fue el primero en hablar de derechos humanos y tratar a las mujeres como iguales, prefieren a Mahoma y los talibanes, feministas de pura cepa, vamos que ya hasta les dejan desvestirse en las mezquitas.
A ver si algunas de las que se han manifestado de buena fe, ya se han desengañando y han descubierto qué es lo que se pretende, no se puede engañar a tanta gente durante tanto tiempo.
09/03/18 12:49 PM
  
PEPE

Que razón tienes Ronin. El diablo se las sabe todas. Suerte que los Brazos abiertos de Jesus en la Cruz son tan grandes, tan grandes, que cabe tanto Amor, que nunca termina.
09/03/18 12:51 PM
  
maru
Pues claro que sí D. Jorge ,estas pintadas y ''demostraciones'', son contra la Iglesia. Seríamos tontos perdidos si pensáramos lo contrario, pero sí hay tontos. Y claro que ante una mezquita no se manifiestan, para pedir la.igualdad entre lad.mujeres y.hombres musulmanes. Por qué?, todos lo sabemos. Ya saben lo que les espera. Estas, de ayer, son solo valientes con los que callan; es decir son COBARDES..
Dios te salve Maria.....
09/03/18 12:51 PM
  
Néstor
Lamentablemente, una de esas pintadas no hace más que reproducir lo que dijo el Arzobispo de Madrid...(puntos suspensivos)....(otra vez puntos suspensivos)...se podría seguir llenando el espacio de puntos suspensivos, pero hay que hacer otras cosas. En fin.

Saludos cordiales.
09/03/18 12:51 PM
  
lucia
Yo sigo sin entender que gente aparentemente bien formada participe en estas mamarrachadas en aras de defender los derechos de la mujer. Personalmente, si no comparto al 100% las consignas, no me "ajunto" a la manifestación. Porque al final, es todo un mezcladillo, y los aprovechados de siempre utilizan la masiva asistencia para llevarse el gato al agua.
09/03/18 12:57 PM
  
Francisco
A mi no me engañan.

La huelga, las movilizaciones... de estas fechas, forman parte de un movimiento de propaganda y agitación comunista, camuflado de morado y feminismo y llevado a cabo por Podemos y sus terminales mediáticas en todas las televisiones. Unas las controlan completamente y en otras, como las públicas, hay muchos infiltrados en las redacciones.

Por suspuesto, sostenidos por los sindicalistas putrefactos de la subvención y segudios por los idiotas del psoe, y los tontos útiles de Ciudadanos y en menor medida del PP. Lo de Rajoy de ayer con el lacito era de echarse a llorar, así como otras manifestaciones de líderes políticos del centro y la derecha.

Es un movimiento, al estilo del que ocurrió con el Prestige, y que seguirá más adelante. Utilizando motivos sensibles a la sociedad, como las pensiones, la educación...

Después del batacazo que recibieron los podemitas por su conducta separatista en Cataluña estaban "tocados" y de nuevo se han rearmado tras lo ocurrido en estos días.

Se trata de una revuelta marxista de libro, que intenta alcanzar el poder, sembrando odio entre géneros, clases,... aplicando la demagogia la mentira y la manipulación al más puro estilo comunista. Lo demás, no lo olvidéis, es mero pretexto.

Hay que estar alerta para que no nos embauquen con sus falsos pretextos, que lo tapan todo e impiden ver el bosque.

09/03/18 1:23 PM
  
José María
Si es que andarán toda la vida en el ayuntamiento y no conocerán al alcalde. Toda casa dividida .....
09/03/18 1:28 PM
  
Chus
Genial artículo padre! Y todas esas mujeres que ayer gritaban todas las proclamas que se oían en la tele, con flores y bandas moradas no se dan cuenta que los políticos de turno las están utilizando.? Padre, el cardenal Osoro es el que ha dicho que la Virgen María iría tb a esa manifestación! Aluciné cuando lo leí!!
09/03/18 2:00 PM
  
Anacoreta
Realmente produce pena ver a estas mujeres en ese plan. ¿Porqué tienen que ser las mujeres tan diferentes a otro ser humano como es el hombre? ¿Porque paren? Pero si eso para ella ya ha quedado caduco, además según proclaman, es una agresión a la libertad de la mujer, algo extraño y ajeno a ellas y por eso hay que matarlo en el mismo vientre materno. ¡Qué cuco es el maligno! Se cargó a la mujer en el Paraíso (el gol que mencionaba Mons. Munilla) y ahora quiere pasar el demonio por victima... A otro perro con ese hueso. Simplemente es el odio del Maligno a nuestro Dios, Padre creador; y la manera de hacer daño es manipulando a la pobre mujer por medio de los hijos de Satanás, esos que subvencionan y alientan las manifestaciones y a los partidos políticos contra Cristo y su Iglesia. El Demonio le cogió el punto débil a la mujer desde la caída, en vez de favorecer la libertad que tanto proclaman sus huestes, hace que ella misma se destruyan desde sus propias entrañas matando al fruto de su vientre, y con las secuelas psicológicas que le siguen. Como dice alguien más arriba, no son casualidad las fechas elegidas. No hay ente que odie más a la mujer que el mismo Satanás, la antigua serpiente que provocó su caída. Maldito seas, y bendita la Virgen María (que no hace huelga), Madre de Dios y Madre nuestra, que aplastó tu cabeza con la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo a quien nunca podrás vencer. Vade Reto, Satanás, Maligno.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris, tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis paccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen
Con todo mi fraternal afecto, D. Jorge.
09/03/18 2:01 PM
  
Aro
Resulta paradójico que haya mujeres que promuevan el mayor ataque a la mujer y mayor muestra de machismo, como es el aborto. Se ve que existen más masoquistas y bobas entre las mujeres que entre los hombres.
09/03/18 2:02 PM
  
N.T
Resentidas anarcosindicalistas hijas y nietas de las del mono azul y el fusil al hombro...
Ayer en la Pta del Sol al auspicio de la CNT, banderas incluidas, esgrimían manojos de plátanos en las manos para luego partirlos y pisotearlos avisando a los hombres de lo que estaban dispuestas a volver a hacer como en el 36. ¡Patético !
... y soy mujer trabajadora, esposa y madre...
09/03/18 3:16 PM
  
Claudio Duran
Tal como indica el Apocalipsis, el infeliz de satanas no pudiendo hacer nada contra La Mujer, ha envalentonado (y cebado para el matadero) a millones de mujeres. Es tan claro que lo de ayer fue una marcha contra Dios y su Ley! Y el que siga pensando que son temas sociales es un sonso y un ingenuo. Esta es la guerra espiritual que decia San Pablo.
09/03/18 6:07 PM
  
Maribel
Resulta dificil, entender que te estan engañando si te lo presentan bien envuelto en igualdad , libertad y fraternidad.
Estamos tontas , y a pesar de que nos creemos que estamos inventando la polvora, nos estan colando el gol mas grande .
Confio en el sentido comun y en que las consecuencias de todo esto nos alerten de la que se nos viene encima,
Ave Maria......
09/03/18 7:35 PM
  
Paul Sanders
Estoy esperando que estas heroicas "militantas" del feminismo radical vayan a manifestarse delante de una mezquita, hacer una pintada en sus paredes o enseñar las domingas mientras el imán predica. ¿A que no tienen ovarios de hacerlo? Sólo se atreven con quienes saben que no van a hacer nada; mientras tanto, ni una palabra de lo que pasa con la religión musulmana y la mujer. Cuando empiecen a hacer esto que digo, empezaré a creerlas. ¡Cobardes hasta la médula!
09/03/18 9:21 PM
  
Emilio
Pues yo no oí la reivindicadión de un puesto ....¡en el andamio!: a igual salario, igual trabajo, ¿no habíamos quedado en eso?. Podemos, podemos, pero lo que queremos.
Ave María...
09/03/18 9:55 PM
  
Haddock.
Ni en el funcionariado, ni en la sanidad privada, ninguna neuróloga cobra menos que un neurólogo. Ninguna cirujana menos que un cirujano. Ninguna administrativa, enfermera, auxiliar de clínica o celadora, menos que sus homólogos acabados en o.
Da igual. ELLOS, los de siempre, han querido convencer de lo contrario y popularmente lo han conseguido. Como en otros tantos temas, torean a la verdad y a la ignorancia de los aficionados a ver la tele y a los deportes.

Por otra parte dudo que las exaltadas (o exaltaditos o exaltaditiños, mejor que exaltados ) que han hecho las pintadas, sean neurólogas o cirujanas vía MIR.


10/03/18 12:59 AM
  
MARIELA
Las marimachas no van a liarla a la mezquita porque saben que ahí no está la Verdad. Solo quieren atacar a Cristo.
Qué curioso, ayer se elegía al gran maestre de la logia masónica española.
10/03/18 6:33 AM
  
María
Muchos mujeres están fustradas en sus espectativas laborales porque quizás estudiaron y soñaron con algún puesto de trabajo que nunca llegó, porque a veces hay que estar en el sitio oportuno en el momento oportuno, o porque se carece de una sutil capacidad personal, a pesar de los estudios o cualquiera sabe el por qué. Lo mismo sucede en el terreno amoroso, no se alcanza el amor soñado con la pareja soñada,por razones varias. Pero eso no hace que el estado nos tenga que solucionar el problema, o echar la culpa al género opuesto. Las mismas fustraciones que señalaron las mujeres el día 8 de marzo las tienen nuestro amigos congéneres, los hombres.
10/03/18 8:45 AM
  
Juan Mariner
Me sorprende que algunos comentaristas se extrañen de que las hembristas no vayan a protestar ante verdaderas estructuras patriarcales y machistas y se obsesionen con la Iglesia Católica. El asunto, Padre Jorge, no va por ahí, y no nos atizan tanto porque muchos pastoreadores se han puesto a su altura (o bajeza) moral politiqueando, que es lo suyo. Como no nos van a perseguir a los católicos si, con nuestros defectos y nuestras virtudes, somos los únicos PORTADORES DE LA VERDAD, y el Maligno lo sabe bien. Lo demás es de relleno.
10/03/18 11:35 AM
  
Arturo
Hay gente a la que le gusta la violencia, física, verbal, grafitti o por cualquier otra vía, independientemente de aquello que se manifieste. Y eso es vergonzoso. Pidamos respeto a la hora de manifestar opiniones.

Pero hay determinados personajes públicos que no sólo se representan a sí mismos sino que también representan a una institución. Esas personas deberían ser más cuidadosas con lo que dicen y cómo lo dicen si no quieren generar animadversión o rechazo hacia la institución que representan.

Un avemaría por usted y por esas niñas maleducadas.
10/03/18 12:59 PM
  
chico
Ocho de marzo: Día Internacional de la Mujer.Y la Iglesia tiene este día como Santo a San Faustino Míguez Fundador de las Calasancias, para el desarrollo integral de la Mujer. La ONU no lo sabe y por eso la ONU no sirve para nada. Pero este Santo con su Congregación es quien mas y mejor está haciendo muchísimo bien a las mujeres de todo el Mundo. Y es que la ONU es .uno más en la gran comedia del mundo.Pero el realmente efectivo es el Santo
10/03/18 1:54 PM
  
Myrian
Triste verdad. Soy mujer y como tal también soy defensora de nuestros derechos. Pero: Me de da la impresión que al amparo de las reivindicaciones en favor de la mujer se "medio esconden" otros temas que me niego a aprobar. Y me parece increíble que una mujer que tanto reivindica sus derechos, no sienta ni el más mínimo resquicio de amor y respeto por ese hijo al que se le quita SU DERECHO a nacer. Si hablamos de derechos y libertades ¿dónde están los de ese pequeñín indefenso al que se le impide nacer? me da la impresión que los partidos políticos son los que se suben al carro aprovechando la ocasión (es una suposición mía) para apuntar logros y votos. A mi me ha recordado otras marchas, iremos viendo
11/03/18 10:14 AM
  
NInes
¡¡Qué vergüenza ajena y qué rechazo me produce todo este circo de las manifestaciones "feministas"!!
Si el 60% de los jueces son mujeres. Si más del 50% de los médicos de la sanidad pública española son mujeres. Si más del 70% de la educación no universitaria está en manos de mujeres. Si legalmente no hay barreras profesionales para las mujeres... ¿de qué estamos hablando? Esta "revolución" ya está hecha y ¿quieren ahora cobrarse unos intereses que no les corresponden?

Dios te salve María, llena eres de Gracia...
12/03/18 9:57 AM
  
Rosío
Amparándose en lo feminista, las mujeres salen decir tantas tonterías, que una más ... ¿Cómo se atreven a meter a la Virgen en esto? Aunque a ella no le hace daño nada, está muy por encima de comentarios. Quien se hace daño a sí mismo, son los que hablan así. Machismo... Feminismo... ¿Acaso Dios no nos creó a todos y dio su vida por todos? ¡¡Venga ya!! Que se dejen de tonterías y crean en Dios Padre, en Dios Hijo, en Dios Espíritu Santo y en la Virgen María!!
21/03/18 9:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.