El fruto de sus avemarías

Va para dos meses que empecé a pedir paga por leer mis posts. Paga chica o grande, depende. Chica porque una avemaría es apenas unos segundos. Grande, porque el valor de la oración es inmenso. En estos dos meses son cientos, miles, las avemarías que se están rezando por tres pequeñísimas parroquias de la sierra norte de Madrid: Braojos, Gascones y La Serna del Monte.

Me preguntan por frutos, como si esto fuera la purga de Benito, instantánea en sus efectos. Las cosas de Dios tienen otro ritmo y Él hará que tanta oración dé sus frutos cuándo, dónde y como quiera. En eso confiamos.

Bien. Dicho esto, ¿se va notando algo? Algo se nota…

Lo primero que hice fue empezar a celebrar misa a diario, inexistente desde hace años. Celebro dos días entre semana en cada pueblo y los domingos en los tres. Es verdad que en alguna ocasión he celebrado sin pueblo, pero solo dos veces. Siempre hay alguien. Hasta doce personas alguna vez.

Un día por semana se expone el Santísimo en cada parroquia. A veces he estado solo, pero no pasa nada: en vez de rezar en mi casa, rezo mejor en el templo parroquial y con el Santísimo delante. Últimamente siempre hay alguien. El lunes, con una buena nevada, nos juntamos seis o siete.

Desde hace unos días hemos puesto en circulación, en cada uno de los pueblos, una capillita itinerante con la Virgen. En Braojos, con 202 empadronados, hay una lista de cuarenta domicilios, para empezar. Dos días en cada casa. En La Serna, que en invierno apenas llega a los cincuenta habitantes, la Virgen estará en cada casa una semana. Hay lista amplia de familias. El próximo domingo comienza a moverse la capilla en Gascones. Se está haciendo la lista.

Otro paso es recuperar fiestas tradicionales. Últimamente hemos tenido bendición de animales en San Antón, la fiesta de San Vicente mártir, la Candelaria y San Blas.

En cada pueblo he conseguido reunirme con una mínima junta parroquial. Interesantes sus propuestas.

Y en junio una gran misión mariana con la Virgen Peregrina de Fátima y los Heraldos del Evangelio.

En lo personal, bien. Muy acogido. He recorrido bastantes casas de los tres pueblos visitando familias. Y comer… ¡ay comer! Pero si no hacemos otra cosa… Que si tengo esto en casa, que si venga a probar la matanza, que mañana barbacoa, que no sabe las patatas que hace mi mujer…  Oiga, que si se viene al bar a tomar un vino con nosotros.

Esto son sus avemarías. Estos son los frutos. Suyos, de la Virgen, no míos. Yo soy el privilegiado que toca los frutos en la respuesta de la gente. Pero quien mueve sus corazones es la Virgen. Y quien “pincha” a la Virgen son ustedes con su rezo diario por estas parroquias.

¿Frío? Ya se pueden imaginar. Todo. Pero somos recios, y aquí aguantamos como leones desde Juana, la de La Serna, Sole de Gascones o Cándido de Braojos, hasta el señor cura párroco, y pasando por Socio, que está feliz.

Sigan rezando que nos hace mucha falta. Braojos, Gascones y La Serna no son solo mis parroquias. Son las suyas también, sobre todo, suyas. Entre todos las sacaremos adelante para mayor gloria de Dios.

31 comentarios

  
GAC
Da gusto leer entradas en su blog como esta. Le encomendamos, D. Jorge, a usted y a sus tres Parroquias.

Ave María, gratia plena...
07/02/18 9:56 AM
  
Zitrico
Cuente con ello
07/02/18 10:04 AM
  
M.Angeles
Precioso D Jorge.Me encantan sus tres parroquias. Cuente con mi Ave Maria y alguna mas.Escribe una cronica cotidiana y maravillosa de una pareoquia de pueblo en tiempo real
Muchas gracias Es una delicia.
07/02/18 10:27 AM
  
maru
Me alegro muchísimo que vaya ''teniendo respuestas'' en sus tres parroquias. Ya ha conseguido bastante y acaba casi de empezar. Mucho ánimo D. Jorge, como decía aquel: ''vd.si que puede''.
DIOS TE SALVE MARIA, LLENA ERES DE GRACIA.......
07/02/18 11:08 AM
  
Joan Planas Pahissa
Avemaría cada día por sus intenciones desde BCN, con todo mi afecto.
07/02/18 11:09 AM
  
Residente en Fátima
Gracias padre. Por su hacer por su decir y por su creer. Gracias porque son de Dios
07/02/18 11:24 AM
  
María A
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen
07/02/18 11:27 AM
  
SR.
Sabe esta frase que ponen en los vídeos de películas: "De los creadores de X, llega... ¡Z!".

Pues esto es: de los creadores de San Juan María Vianney, llega... Padre Jorge Guadalix. Los "creadores" supongo que es fácil imaginarse quien son. ;)



Ave María, llena eres de gracia, el Señor...
07/02/18 11:30 AM
  
Desde Valencia
Primero el Ave María y después el artículo, que celebro. Muy buenas noticias las de hoy, está claro que desde arriba nos escuchan y están echándole una mano.
Y yendo a lo material, hay que ver lo bien que se come por aquella zona, el frío abre el apetito ¡Cómo estarán allí si en Valencia estamos helados desde hace varios días! Me alegro de tener noticias de Socio, ya estaba pensando que se había escapado a esquiar.
07/02/18 12:09 PM
  
Pedro L. Llera
Bendito sea Dios, padre Jorge. Y que Él le bendiga a usted.
07/02/18 12:43 PM
  
Mismamente.
Todo para mayor gloria de Dios.

Amén.

07/02/18 12:47 PM
  
josep
ánimo y oraciones.
07/02/18 1:14 PM
  
Iñaki
Don Jorge ya se está haciendo hábito. Veo el título de su blog y vamos un Ave MARIA y luego a leer lo que nos escribe
Desde Chile un abrazo
07/02/18 1:49 PM
  
Palas Atenea
La Iglesia siempre ha aceptado intermediarios, la Comunión de los Santos, y eso está en el mismísimo Credo. Y en la Comunión de los Santos estamos todos los que llenos de santas intenciones oramos, aunque seamos pobres pecadores-siempre con intención de seguir los Caminos del Señor-por eso: Dios te Salve, María, llenas eres de Gracia...
Ya sé que la Iglesia no les llama intermediarios, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Por ejemplo, ayer fue el Día de San Pablo Miki y compañeros mártires, que me cogió de viaje, precisamente, en medio de las nevadas. Sin embargo creo recordar que los de la Colina de Nagasaki murieron el día 5, aunque se celebre el 6 de Febrero, así que en mi parroquia del Norte busqué en los vitrales a San Martín de la Ascensión, franciscano guipuzcoano que murió junto a otros mártires de la Orden de San Francisco y de la de San Ignacio de Loyola. No me fue difícil encontrarlo porque los mártires de Nagasaki, todos ellos, además de la palma del martirio llevan dos puntas de lanza que sobresalen de sus omóplatos por haber sido crucificados y alanceados después. Ante la figura de San Martín, translúcida por la claridad que se filtraba del exterior, recé por los nuevos kakure kirishitan, en este caso los católicos chinos, y no me cabe la menor duda de que San Martín me escuchó y llevó mis plegarias al Altísimo al cual pertenece el Reino, el Poder y la Gloria. Los católicos mexicanos pueden encontrar la imagen de San Felipe de Jesús, de la Nueva España, que fue el primero en morir de todos ellos, también franciscano, primer mártir mexicano. La iconografía es la misma: Cruz, lanzas y palma del martirio. Laus Deo.
07/02/18 1:58 PM
  
Manuel Cuevas
Pues continúa mi oración, no sólo un Ave María, sino el Rosario, Comunión y lo que haga falta, ya Dios sabrá como administrar en su parroquias las gracias necesarias en cada una y que la Virgen María siga intercediendo por todos nosotros.
07/02/18 2:12 PM
  
Martinna
Desde el sur del Sur mando a sus parroquias paquetes de oraciones para que suban al cielo.
Aunque nieve, el calor de los corazones intercediendo derretirá cualquier frialdad si la hubiera. El amor de Dios prenderá convirtiendo el invierno en continua primavera. Estos pueblos serranos van a ser Marca España en la Gloria Celestial.
07/02/18 3:20 PM
  
Martha Dora Arias
Padre JORGE : va con devoción mi primer paga ...
Dios te salve María...
Que cada vez crezcan los acompañantes en sus misas de las parroquias de la sierra Norte de MADRID,
Bendiciones.
Martha. de Buenos Aires R.A.
07/02/18 3:27 PM
  
Mikel
Yo creo, P. Jorge, que Jesús se fija en apóstoles como usted para perdonar y seguir sosteniendo a Su Iglesia, tan podrida en lo alto de la jerarquía pero tan fiel en su base, y usted es la prueba de esto último, sacerdotes como usted están salvando a la Iglesia y a la humanidad entera. Cuánto valor debe tener para el Señor la adoración al Santísimo que su esfuerzo y entrega hacen posible en estos pueblos... El Señor le bendiga y nuestra Madre del Cielo le cuide, cuente con mi oración.
07/02/18 3:40 PM
  
Haddock.
Si le dejamos entrar en nuestra vida a Ella, tenemos media guerra ganada.
Y si " Hacemos lo que Él nos diga" y nos acogemos de corazón a su Padre, a su Hijo y a su Esposo, a sentarnos y a esperar la capitulación del diablo.

Hablando de comer, quizás ignore como se asa correctamente un chuletón de buey o como se liga la salsa de unas kokotxas con almejas. En nuestro afán didáctico le damos una clase práctica cuando quiera.

Y un Ave María, no. Hoy le cae el Rosario entero.

¡Que soy vasco pues, joé !



07/02/18 5:16 PM
  
Forestier
Ya le comenté que si lograba que a parte de asistir a las funciones litúrgicas, conseguía que le invitasen a comer pues ¡dos pájaros de un tiro ! Platón en "El Banquete" pone de relieve las interesantes conversaciones que surgen a raíz de compartir cuchara, cuchillo y tenedor, libando con copas de oro e incrustaciones de maragdas, rubíes y otras piedras preciosas. Es interesante contabilizar las ocasiones en las que Jesús asiste en banquetes. A parte de las diversas ocasiones que compara el Reino de los Cielos con un banquete o comida entre amigos. Es el "agape" cristiano equivalente a una comida fraternal , como expresión del amor entre nosotros. Pues nada D. Francisco, desconozco el tipo de comida que se cocina por sus territorios, imagino siendo en Castilla, que tendrá ocasión de probar callos, caldos castellanos, carne de cabrito de Sepúlveda o de sus entornos, regado con un buen Rueda. Me alegra que le inviten a comer, signo inequívoco de amistad y estima.
07/02/18 7:09 PM
  
Anacoreta
Que tranquilidad me deja Pater, sabiendo que el amigo Socio está feliz, es el reflejo de que contra viento y marea, usted está haciendo lo que corresponde y se encuentra tranquilo y sosegado por hacerlo. No olvide que tiene otra Parroquia más, nosotros los visitantes de su blog que le acompañamos con nuestra oración, y, virtualmente, desde el corazón estamos espiritualmente presentes cuando usted celebra solo la Misa o está solo ante el Santísimo. Nunca está solo, los que le apreciamos y valoramos, estamos ahí: el Señor, usted y nosotros. Vamos, por descontado que Socio también.
07/02/18 8:05 PM
  
doiraje
Jajaja... Es usted encantador. No me extraña el éxito de sus iniciativas. ¡Qué buen obispo está perdiendo la Iglesia! Me alegro mucho por usted, por sus feligreses y por todos los que le seguimos por medio de su blog.

Y, por supuesto, demos gracias a Dios por habernos proporcionado a este excelente obrero de su miés, y a la Santísima Virgen María, Madre que le ampara y cuida como a un hijo.

Un abrazo.

Dios te salve, María, llena eres de gracia...
07/02/18 9:20 PM
  
Charo García
Padre Jorge; muchas gracias por hacernos partícipes en su nueva Misión; con la tarea más hermosa, de enviar al cielo por la causa una rosa, en una Ave María de oración.
Que Dios lo siga colmando de bendiciones; para que continúe llevando el fuego del Espíritu Santo a muchos corazones.
Y que Nuestro Señor Jesucristo sea siempre su fortaleza; para vencer cualquier obstáculo que en su Misión aparezca.
Enhorabuena!


07/02/18 9:42 PM
  
MIGUEL25
¿Qué seria de nosotros sin la oración de unos por otros?

Filipenses, 4,6-7
No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios.
Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.


Efesios, 6,18-19
Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos,
y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio,


Dios te salve María, llena eres de Gracia....
07/02/18 10:13 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Yo no entendía el carisma de los Heraldos hasta que les vi el amor a la Peregrina en su visita a la Parroquia.
Hay un antes y un después de sus visitas a las parroquias.
Los meses pasan muy rápido y la Peregrina aunque solo esté fisicamente 2 dias en la casa, está también el resto del mes.
In Domino.
07/02/18 10:58 PM
  
Alejandro
Me alegra mucho que vaya consiguiendo sacar adelante con éxito tantas cosas y que nos haga participes de ello.

Qué suerte tienen sus feligreses. Coja becarios, muestre a los sacerdotes nuevos cómo se hacen bien las cosas
Gracias, Padre Jorge.
08/02/18 12:00 AM
  
Maria M
Una delicia leerle.Dios te salve Maria....
08/02/18 12:14 AM
  
Carmenchu
Salve María!
Padre Jorge, gusto mucho de leer sus entradas y me alegra muchísimo que los Heraldos vayan a hacer misión Mariana por allá.
Me alegra mucho que poco a poco vaya más gente a misa y a la Adoración Eucarística.
Desde México cuente con mis paupérrimas oraciones y pido las de usted por mi y por el apostolado de los Heraldos en estas tierras Guadalupanas.
¡Que Nuestra Señora lo cubra con Su manto!
08/02/18 7:09 AM
  
Jose Luis Martinicorena
Sigo los consejos de Cardenal Sarah en LA FUERZA DEL SILENCIO.
Asi que vd. me entiende . . . .J.L.M.
08/02/18 12:58 PM
  
Ana Maria
Lo primero es lo primero D. Jorge y ahí va la paga : Ave María gratia plena...
Y de propina una intención en mi misa diaria por sus parroquias y por usted y rosario semanal.
Últimamente el Señor me tiene muy ocupada rezando no solo por sus parroquias y por la mía, sino también por un pueblo vietnamita al que aún no ha llegado nadie a llevar el Evangelio. Es una iniciativa preciosa que vi en el blog del padre Federico, el del Tíbet. Pidió misioneros para ir a esos pueblos que aún no han sido evangelizados y los que no podemos ir, ayudamos con oraciones y nos dan un pueblo en concreto por el que orar. El mío es Arem , en el centro de Vietnam. Espero que pronto llegue alli alguien y puedan conocer a Cristo. Por eso rezo todos los días.
Que alegría ver sacerdotes que de verdad se preocupa por lo importante, que es la fe y la salvación del alma de los fieles que les son confiados...
Que Dios le bendiga, pater.
08/02/18 3:32 PM
  
F C Romero
Ave Maria Purísima.
D. Jorge ese pequeño "tributo" del Ave , que no del Iva se da con gusto, y no sólo se aplica por sus parroquias y parroquianos actuales, si no también por los futuros , que poco a poco, la Virgen irá moviendo los corazones. No olvidemos que a pesar de que su hijo le dijo que no les importaba que no hubiese vino que dar a los invitados, bastó sólo su comentario y su mirada para moverle a hacer el milagro de la conversión del agua en vino. Y si esto hizo con el Hijo de Dios, ¿qué no podrá hacer con nosotros, si además se lo pedimos?.
Y también sería de un desagradecido no decir que también se ora por el pastor de esa grey, como por todos los pastores, mayores y menores, para que Dios , por mediación de su Madre Santísima, les de todo lo que necesitan y no desfallezcan en su labor. Que así sea.
09/02/18 10:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.