Curas, frailes y monjas. La ventaja o la desgracia de la sopa asegurada

Curas, frailes y monjas debemos ser los únicos habitantes de este planeta que tenemos asegurado el plato de garbanzos hagamos lo que hagamos.

En la empresa privada te juegas el plato de sopa constantemente. Flojedad en el trabajo, falta de coordinación, desobediencia a las directrices de la empresa, toma de decisiones manifiestamente contrarias a la política de empresa, te ponen directamente de patitas en la calle, con lo que esto supone de no comer y quedarte con la hipoteca colgando.Si en la empresa privada un trabajador toma decisiones que pueden hacer perder clientes, se va a la calle y lo sabe.

Los mismos funcionarios tienen que andarse con ojo. Por muy funcionarios que sean, si zanganean, incordian, molestan o llevan la contraria a sus jefes, quizá no sean despedidos con la misma facilidad que en otro sitio, pero se les cierran los ascensos, los complementos y acaban en el ostracismo hasta que se aburran, son especialmente vigilados. Esto pasa.

En la Iglesia, no. Ser sacerdote, religioso o religiosa, es acceder desde el momento de la ordenación o de los votos perpetuos a casa cómoda –que hay que ver lo exigentes que somos los de la opción por los pobres-, comida asegurada, nómina y en cualquier caso gastos cubiertos. Podemos hacer lo que queramos. Salvo que la cosa sea muy gorda, salte a la prensa y acabe de escándalo en el telediario, no pasará nada.

Lo que está pasando en conventos y parroquias de Cataluña con motivo del “prusés” es de traca. Llevamos meses y años con esteladas en campanarios. Hemos visto contar votos en templos parroquiales. Carteles en parroquias. Y ahora el show de los lacitos amarillos.

A nadie, excepto en iglesias, conventos y colegios de la Iglesia se le ocurre colgar su lacito amarillo a no ser que sea un insensato o un independentista romántico, porque la pela es la pela y a nadie interesa echar de su establecimiento o negocio a un posible 50 % de clientes. En la iglesia nos da igual.

Ahí tienen el enorme lazo amarillo en el monasterio benedictino de San Daniel, en Gerona. Seis benedictinas, y la priora, con 74 años, la mayor. Un monasterio que se muere. Eso sí, la priora tuvo tiempo de irse a Bélgica a visitar a Puigdemont. Qué importa, si tienen la pensión garantizada, dinero de sobra y el futuro les trae sin cuidado.

Pasa lo mismo con los curas. Qué más da poner esteladas, lazo amarillo, carteles reivindicando la libertad de los que pomposamente llaman presos políticos, y que no son más que políticos presos. Da igual que venga gente a la iglesia o no, que suban o bajen las colectas, que la gente venga a misa o huya. ¿Eso afecta al sueldo? ¿Afecta a la vivienda? ¿Alguien dirá algo? No. Pues vale.

Si el último camarero de la última terraza de las Ramblas tiene la ocurrencia de colocarse un lacito amarillo en la solapa, si la más simpática cajera de un hipermercado lo hace, sabe que lo paga, porque un lacito puede espantar a un cliente y eso no sale gratis.

Curas, frailes y monjas nos podemos permitir hacer esas bobadas y otras porque no nos afecta al bolsillo. Así cualquiera. Si el lacito afectara a la calefacción del convento o a una parte del sueldo del cura, otro gallo nos cantara. Si con el lazo nos jugáramos la nómina, ninguno nacionalista. O al menos, nacionalistas solo en conciencia. La pela es la pela. 

41 comentarios

  
Francisco de México
Padre,

gran verdad. El suicidio de algunas órdenes es muy evidente, se mueren porque no han entendido que el reino de Dios no es de éste mundo. Y siguen actuando como activistas políticos pero también, algunas veces, meten su cuchara en cuestiones de medio ambiente, inmigración......

La "primavera eclesial" es el apodo de un duro invierno.... y si no reaccionamos, de una nueva glaciación.
25/01/18 10:12 AM
  
Alfonso
Gran verdad en lo que dices. Y el clero se sorpr ende que cada vez vaya menos gente a la iglesia? Qué pandilla de ipocritas, muchas culpas tiene que expiar la iglesia y en concreto muchos curas de cualquier pelo, y muchas monjas de cualquier especie.
Me pregunto si hay necesidad de estas mamarrachadas y porque se permiten?
25/01/18 10:31 AM
  
Tannhäuser
Pater: muy buena su puntualización de la diferencia entre presos políticos y políticos presos.

Esas chorradas de los lacitos y las esteladas. junto con las gilipolleces de 13TV (que es un pozo sin fondo y además de dudosísima utilidad) son las que a uno le tientan a poner la famosa "X" de la declaración de la renta, en otra casilla. Y los obispos no deberían ignorarlo.

Le rezo su Avemaría.
25/01/18 10:43 AM
  
MIGUEL25
Curas, frailes y monjas debemos ser los únicos habitantes de este planeta que tenemos asegurado el plato de garbanzos hagamos lo que hagamos.

Falso, a los gobiernos de este mundo, regidos por Satanás, príncipe del engaño y de la mentira, les interesa funcionarizar y asegurar el plato de lentejas de Vds. de los obispos, arzobispos, cardenales y hasta del Papa, seguro no hay nada en el reino de Lucifer.

¿Que busca el Nuevo Orden Mundial con esto?, pues muy sencillo, pasa lo mismo que con los sindicatos: DOMESTICARLOS y APESEBRARLOS.

Y los gobiernos de la tierra al servicio de la BESTIA que sale del mar, les dicen lo siguiente:

"miren Vds. les garantizamos, un sueldo fijo para toda la vida, jubilación segura, techo donde vivir, cama, ropa y comida, y Vds. pueden hacer y decir lo que les dé la gana en liturgia, doctrina y pastoral".

Dicho así todo parece muy bonito, pero Satanás no da nada gratis, no dice nada de la letra pequeña.

La letra pequeña es que a cambio del plato de lentejas, Vds. tienen que vender la PRIMOGENITURA, es decir, ese hacer y decir lo que les de la gana, es tanto como hacer y decir lo que quiere EL MUNDO, EL DEMONIO y LA CARNE.

Hebreos, 12,15-17
Estén atentos para que nadie sea privado de la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz venenosa capaz de perturbar y contaminar a la comunidad.
Que no haya ningún impúdico ni profanador, como Esaú, que vendió su derecho a la primogenitura por un plato de comida.
Recuerden que después, cuando quiso heredar la bendición de su padre fue rechazado, y por más que la imploró con lágrimas, no pudo obtener un cambio de decisión.


La próxima jugada, reinando el FALSO PAPA, y cuando la GRAN RAMERA, la falsa Iglesia que emergerá con este vicario de Satanás y con el Anticristo, a los curas frailes y monjas que no obedezcan al FALSO PAPA, se les quitará el plato de lentejas, serán perseguidos, y vivirán en extrema pobreza y necesidad.
Y serán muchos curas, monjas y frailes, lo que por treinta monedas
como Judas, venderán a Cristo, en doctrina, eucarístia, sacramentos y pastoral, y negarán el DOGMA de la FE.

¿Como lo ven Vds.? ¿De verdad siguen pensando que Satanás les seguirá dando el chusco de gorra y les dejará hacer y decir lo que quieran y encima gratis?

No amigos no, no tardará mucho en pasarles la factura...

Y pagarán vaya si pagarán, ..cuando estén en su compañía, en el fuego del infierno.
25/01/18 10:48 AM
  
Pablo
Lo más llamativo D.Jorge es que esos "religiosos", cuanto más se ocupan de las cosas de este mundo, menos se ocupan de las del otro. Luego nos quejamos de la crisis del catolicismo en España. Desde luego los factores de ello son múltiples, pero uno (y bien gordo) está dentro.

Da gusto leerle, a veces parece que dentro de "su empresa" (si me permite la broma) no existe el sentido común.
25/01/18 11:50 AM
  
YofuiaEGB
¿Esa propuesta es para todos los curas que se metan en política o sólo para los separatistas catalanes?.
Y lo de medir las personas que asisten a misa como si fueran los datos de audiencia de la tv, y que el cura cobre en función del share, suena un poco raro...
25/01/18 12:07 PM
  
MIGUEL25
Así actúa el príncipe de este mundo:

Ser sacerdote, religioso o religiosa, es acceder desde el momento de la ordenación o de los votos perpetuos a casa cómoda –que hay que ver lo exigentes que somos los de la opción por los pobres-, comida asegurada, nómina y en cualquier caso gastos cubiertos. Podemos hacer lo que queramos. Salvo que la cosa sea muy gorda, salte a la prensa y acabe de escándalo en el telediario, no pasará nada.

El objetivo es que haya una Iglesia JERÁRQUICA de holgazanes y vividores, charlatanes y cuentistas, cantamañanas y vendedores de humo, donde haya VICIO, GLOTONERIA y LUJURIA, recuerden el refrán "la ociosidad es madre de todos los vicios",

Así desaparecen, la ORACIÓN, LA MORTIFICACION, EL AYUNO Y LA PENITENCIA.

Una Iglesia así por más que parezca atractiva, no atrae a nadie a la vida sacerdotal y consagrada, porque a pesar de que te llenan el plato todos los días, el claustro, el convento o la parroquia, siguen siendo jaulas, aunque sean de oro, se gana poco dinero y no hay camino al éxito ni a la fama, a cambio del chusco, la cadena se hace muy pesada.

El resultado es éste:

Ahí tienen el enorme lazo amarillo en el monasterio benedictino de San Daniel, en Gerona. Seis benedictinas, y la priora, con 74 años, la mayor. Un monasterio que se muere.

Una vez, que la Iglesia haya perdido miembros, relevancia e influencia, social y política, Satanás los declarará VAGOS e IMPRODUCTIVOS, unos parásitos sociales. Lógico, ya hicieron el trabajo sucio, y llega el momento de quitarles el plato de garbanzos y destruirlos.

Apocalipsis, 17,16
Los diez cuernos que viste, así como también la Bestia, acabarán por odiar a la Prostituta, le quitarán sus vestidos hasta dejarla desnuda, comerán su carne y la consumirán por medio del fuego.

(Dos Avemarías por tanto...)


25/01/18 12:19 PM
  
Denisovic
D. Jorge, pone Ud. el dedo en la llaga, y por decirlo de otra forma, está poniendo el dedo en la BASE de donde se asienta la mayor parte de la corrupción eclesial.
25/01/18 12:20 PM
  
Millán
Que no afecta al bolsillo, sí lo afecta veremos este año cuando toque poner la casilla de la X. Iglesias vacías, pocas donaciones, poca espiritualidad tarde o temprano afecta al bolsillo y a la propia institución. El fiel y el que no lo es también porque es de lógica observa que Dios Nuestro Señor no está con esta gente que es tan incoherente, que un día opinan una cosa y hacen la contraria otro día justifican lo injustificable y caen en actitudes más propias de un fanático o un esquizofrénico que de una persona racional independientemente de la ideología que tenganm porque desde luego habrá muchos que en su fuero interno sean nacionalistas e incluso independentistas pero saben que en su grey hay de todo, intentan ser lo más imparciales políticamente hablando y saben que la Iglesia no debe meterse en estos tinglados. Se ve lo esperpéntico de estas monjas, abades e incluso obispos y lo triste es que a cualquiera se le alcanza que no puede dar fruto nada de lo que se propongan.
25/01/18 12:23 PM
  
Lector
A lo mejor, en el corriente ejercicio, les sale cara la broma a curas, frailes y monjas hacedores y a obispos y prelados consentidores. Cuando más de un católico y más de una católica cabales digan "Hasta aquí" y dejen de marcar la "X" en su declaración de la renta.

De todas formas, don Jorge es todo un valiente poniendo en sus justas y honestas críticas su propia carne (y seguridades) en el asador.
25/01/18 1:08 PM
  
Carmen
No hay que poner bozal al buey que trilla. Pero esos curas que hacen de su parroquia su cortijo, predicando un evangelio que no es el de Cristo, a esos asesinos de almas no se les puede dar sueldo y casa. Pero el tema está en qué se puede hacer cuando los de arriba y el de más arriba les confirma su mal comportamiento. No queda otra que dejarles vacías las iglesias, irnos a parroquias fieles.
Yo he abandonado mi parroquia, voy una vez al mes a una parroquia donde oficia un buen cura, confieso y comulgo. Rosario diario en directo a través de la web de la Capilla de las Apariciones en Fatima. Misa en directo también en Fatima los sábados y domingos. Homilias de la misa del día en RadioMaría con el P. Manuel Orta. Liturgia de las Horas también por internet. Las conferencias sobre espiritualidad católica del P. José María Iraburu, que aconsejo a todo el que quiera conocer la belleza de nuestra fe. Infocatólica y algunas otras páginas. He encontrado en internet muchos recursos para alimentar mi fe sin exponer mi alma. No sé si hago del todo bien, pero he tenio que buscarme la vida ante la opostasía reinante.
25/01/18 1:13 PM
  
Outsider friar
"Curas, frailes y monjas debemos ser los únicos habitantes de este planeta que tenemos asegurado el plato de garbanzos hagamos lo que hagamos."
Hagamos lo que hagamos, pero no es irrelevante lo que hacemos. Según qué tecla se toque, el plato de garbanzos estará más lleno o más vacío, habrá compañía o aislamiento, la silla acolchada o el sillón de faquir.
Atrévase alguien a negar desde el púlpito la sacralidad de la opción LGTB y verá lo que le pasa. En alguna diócesis hasta un Vicario episcopal le dijo a un sacerdote: "pero, hijo, ¿por qué te complicas la vida?". Cuatro palabritas sobre opción por los pobres, encarnación y comunidad, y así vamos tirando...
25/01/18 1:23 PM
  
Juan Mariner
Con el lazo amarillo: jubilados, pensionistas, religiosos, cargos electos, autónomos que no tratan con el público... gente con la vida resuelta (ellos; la de sus hijos, no, muchos sirven bandejas en Londres, ahí está el gran núcleo de "procés"). Cataluña va unos pocos años por delante del resto de España: la clase media española tendrá que inventar algo similar dentro de poco, porque la crisis no arrecia...
25/01/18 1:32 PM
  
M. A. Labeo
YofuiaEGB
"¿Esa propuesta es para todos los curas que se metan en política o sólo para los separatistas catalanes?."
----
Me da que don Jorge se la aplica a todo el que dé al césar lo que es de Dios. Sucede que, en su perspicacia, observa que algunos lo hacen con mucha más publicidad y contumacia que otros.


"Y lo de medir las personas que asisten a misa como si fueran los datos de audiencia de la tv, y que el cura cobre en función del share, suena un poco raro..."
----
Seguro que alguna comisión de teólogos alemanes está en ello pero, de momento, no es magisterio que el incumplir los mandamientos de Dios y de la Iglesia prescindiendo del "centro y culmen de la vida cristiana" sea irrelevante a la hora de salvarse o condenarse. Por tanto, tiene usted razón: hay a quienes les suena un poco raro que haya sacerdotes, como don Jorge, que se preocupan por la salvación de las almas que les son confiadas.
25/01/18 1:36 PM
  
SR.
Padre, "chapeau". Más mano dura tendríamos que tener todos con los que tienen otra misión en la Iglesia, sea su beneficio propio, alentar una causa política, proclamar principios ajenos a Cristo... Un único detalle (técnico) sobre esta entrada: la superiora septuagenaria es la "menor" de su comunidad, no la "mayor", como usted ha escrito.


Carmen: ¿entonces, usted solo asiste a Misa una vez al mes? En tal caso, ¿eso es posible? ¿No contradice el precepto dominical?





Ave María, llena eres de gracia, el Señor es contigo...
25/01/18 1:38 PM
  
Oscar
Por eso las conferencias episcopales y sus tinglados deberían desaparecer. Los gobiernos saben bien de que pie cojea la Jerarquia eclesiastica, no es casualidad que el mason Zapatero fuera el que más dinero soltó a la Iglesia, para que los obispos pusieran en sordina la resistencia contra las leyes masónicas que promulgó.
Los gobiernos de Madrid llevan décadas financiando al independentismo catalán y vascongado (y resucitando a la eta). Va a ser la jerarquía eclesiástica quien ponga orden en sus prelados e instituciones, a contrapie del que le abreva?
No se, como esta el percal en España, hoy en día una de las vías más seguras para ganarse la condenación eterna es meterse a religioso, aspirar a cargos eclesiásticos y hierbas similares
25/01/18 1:58 PM
  
María A
No lo veo tan claro. Si fuese ahora así, los seminarios estarían llenos y los conventos también. No habría secularizaciones ni exclaustraciones. O quizá no se vaya nadie, pero entrar, no.
25/01/18 2:03 PM
  
mauricio
Es la primera vez que se lo digo. Soy seglar, pero quiero mucho a los sacerdotes, los preferidos de la Vírgen.

Decir lo que vd. dice es dar pólvora adulterada al enemigo. ¿ Adulterada ? Sí, el enemigo, que lea este artículo, sólo verá curas "funcionarios" que holgazanean... y eso no es así.

Hoy día que un cura tenga que aguantar a la feligresía ya supone un gran esfuerzo. A la sacristía entra gente de lo más variopinta y con la peor de las intenciones,. y eso, los enemigos que lean su artículo no lo tendrán en cuenta.

Con respecto a los funcionarios, por los que ya se ve que siente vd. un profundísimo respeto, mayor, incluso, que por los sacerdotes, discrepo. Hace poco salió a la palestra la noticia de un funcionario valenciano que llevaba 15 años ! sin aparecer por su puesto ¿ de trabajo ? Hace un tiempo... idem con otro de la Junta de Andalucía. ¿ Anéctodas ? No, simple reflejo de una realidad podrida escondida que sólo supura cuando se alcanzan límites grotescos.

No creo, D. Jorge, y lo digo en serio, que los curas tengan nada que hacerse de perdonar para que vd. haya escrito este artículo. No digo yo que haya que empezar una revisión de ciertas cosas: que la iglesia dependa económica del gobierno no parece lógico... sobre todo si eso supone silenciar parte de su labor pastoral profética... dicho muy finamente. No me vale lo del discurso de la X, porque esta depende, lo dicho, del gobierno de turno.

Seguro que mañana le sale un artículo mejor.
25/01/18 2:08 PM
  
MARIELA
Tranquilidad. Que los religiosos en Cataluña (y no solo en ese sitio) ya darán cuenta de lo que han hecho con lo que se les ha dado.
Avemaría...
25/01/18 2:18 PM
  
Sergio Sánchez Carballido
Querido don Jorge:
Voy a pasar del tema catalán. En Madrid no se exigen resultados, y da la impresión de que mientras se mantengan los números, es decir que la Iglesia en la misa dominical esté llena, y que las cuentas parroquiales estén claras, da igual lo que hagas en otras cosas. Así nos va. Un abrazo. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
25/01/18 2:29 PM
  
maru
Pues sí, D. Jorge. Lo de algunos curas, monjas, conventos, en Catsluña, es de traca y de vergüenza con el independentismo. Pero también fuera del independentismo también hay quien está muy cómodo ''conn su plato de lentejas'', para qué complicarse la vida?. Pues, una pena.
Al sr. Juan Mariner le digo que soy jubilada y no llevo lazo amarillo, vamos que.ni se me ocurre!!
DIOS TE SALVE, MARIA.....
25/01/18 2:57 PM
  
doiraje
Ser sacerdote o religioso no es nunca una mera profesión. Tampoco una profesión como cualquier otra. Quien hace de su fe profesión, poca profesión de fe posee. Es una tentación muy fuerte dejarse llevar por la inercia de estos tiempos de relativismo y molicie. Dado que la autoridad que la sociedad les concedía en otros tiempos no tan lejanos ha pasado a mejor vida, lo más fácil es adaptarse a la marginación y al abandono inevitables que han de padecer. Y algunos, no pocos, se apuntan al carro de las modas que nos imponen, tal vez buscando la significación que ya no poseen. Sentirse como algo anacrónico es muy duro para según qué espíritus.

Es evidente que esa actitud lleva a que no pocos ministros acaben despeñándose en la pendiente de la desesperanza, de la holganza, de la impotencia que justifica todas nuestras cobardías y egoísmos, y, en fin, dejando de ser válidos intermediarios de Dios para los hombres, a pesar de que aún mantengan la autoridad ministerial que les concede su ordenación y sus votos.

Es muy difícil luchar contra esto sin suplicar la ayuda de la gracia para soportarlo. Que hay gente miserable y mezquina (y otra verdaderamente santa) en la curia es algo incontestable. Esto es lo único que tienen en común con otras profesiones, pero lo cierto es que estos tiempos tienden a degradar todo lo que no responde a sus cánones.

No he conocido a muchos curas y religiosos, pero en mi experiencia he comprobado que, aún más que entre los seglares, abunda más la persona agotada, desencatada, vencida por las circunstancias de este tiempo desolador para todo lo espiritual, que el tipo encantado de conocerse a sí mismo en su mediocridad y vacío.

Seamos comprensivos con muchos curas y religiosos que se sienten desfondados, los más, pues los miserables ya llevan lo suyo con serlo.
25/01/18 5:12 PM
  
Lector
"...el enemigo que lea este artículo, sólo verá curas 'funcionarios' que holgazanean..."
(mauricio)


Debería leerse el artículo antes de lanzarse contra su autor, pues lo que don Jorge en él deplora es la impunidad e inmunidad absolutas con que curas, frailes y monjas ponen su sagrada condición y hasta las iglesias y conventos, al servicio de una ideología radical, laicista y disgregadora --y hasta en cierta ocasión de nuestra historia reciente, sumamente criminal contra los hijos de Dios-- como es el nacionalismo separatista.
25/01/18 5:16 PM
  
Carmen
SR., yo pienso que cumplo con el precepto dominical, no puedo desplazarme todas las semanas a la parroquia que asisto una vez al mes, por eso particicipo y comulgo, espiritualmente, en la Misa en directo que se celebra en la Capilla de las Apariciones en Fatima, por trartarse del lugar donde se apareció nuestra Madre me pareció ser la más adecuada para asistir espiritualmente. Es por fuerza mayor, e intento participar todo lo más devotamente posible.
Que me corrija quien puede si estoy haciendo mal, pero no puedo asistir a una Misa donde el cura ofende gravemente a nuestro Dios.
25/01/18 6:10 PM
  
Spes
Con todo respeto, pero creo que agarró parejo, ahora -todos-, van a ser unos mantenidos, y vividores, solo porque por ahí hay de ésos, .Soy testigo de que en los conventos de terroristas, como dice el papa, viven con verdadera pobreza, con muchas mortificaciones, y con mucho trabajo, hay que darle su valor a cada cual, que haya zorros y zorras, es otra cosa
25/01/18 6:37 PM
  
mauricio
"Debería leerse el artículo antes de lanzarse contra su autor,"

Pues sí querido amigo, Lector, he metido la barretina más abajo del rejón.
Gracias. Esta manía mía de leer en vertical me está matando.

Mis disculpas pater.

Ya sabía yo que no podía haber nada en que no coincidiese con vd. ;-)
25/01/18 6:42 PM
  
carlos alberto
Desde la Revolución Industrial y el Octubre Rojo que la Iglesia se ha preocupado más por los condones y los maricas que por ver qué otros lobos acechan a la Mujer y al Hombre. Y ahora la culpa de que no haya fieles es de los lazos amarillos. Vaya. Escríbale a los curas en Venezuela y dígales que mejor que no digan nada sobre lo mal que hizo el Pueblo en echar a quienes lo oprimieron durante décadas. No vaya a ser cosa que alguno de los fieles pro-Maduro no vaya más a la iglesia.
25/01/18 7:23 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Lo de las monjas de clausura visitando a Puigdemont en Bélgica y el obispo Novell a Junqueras es de aurora boreal. A mi me da la impresión de que les falta un hervor!
25/01/18 9:00 PM
  
Myrian
Zapatero a tus zapatos como se dice. Me desagrada enormemente que las personas con votos religiosos se metan tanto en política, no se si será que no soy partidaria de la división de España, pero que mal me cae el asunto. ¿No sería más acertado que salgan de los Conventos, del Clero y opten por la carrera política si tanto les va? es un decir...
25/01/18 9:13 PM
  
Manuel d
Padre Jorge, le felicito por el artículo porque sin duda ha dado en el clavo: la paga que reciben los curas y religiosos es la retribución por no ser políticamente correcto, es como si el Señor Jesús recibiera un subsidio de los sacerdotes del templo, para no armar jaleo.
Sin duda Nuestro Señor Jesucristo nos mira con ojos de compasión, pero qué lejos (creo) estamos del Reino de Dios.
Nuestro Señor Jesucristo le bendiga.
25/01/18 9:15 PM
  
Martinna
Hay topicazos españoles como “Eres más vago que la chaqueta un guardia” o “ Vives como un cura” que más vale no tocar por los chismes que levantan. Ni los guardias no trabajan, ni los curas se dan la vida padre. Hay temas que no es prudente sacar porque se pasa del simple comentario a la crítica más dura, como se puede ver. Mejor no hablar de curas y monjas en este país tan anticlerical. En las reuniones de amigos se evita hablar de dinero, religión, política y tal, se considera de mal gusto, pero sobre todo para no dar lugar a oír lo que no se debe decir... En fin, que tiene mucha razón en lo que escribe con la mejor intención, pero va el diablo y aprovecha lo que sea para seguir tirando piedras sobre el tejado de la Iglesia.



25/01/18 9:20 PM
  
Emilio
¡Mirusté, Padre, otro día que no nombra usted a N.S. Jesucristo en su blog!. Luego vendrá José Ángel Antonio a echarle un "réspice", me temo (o le prenderá ese lazo amarillo, al que alude tan oportunamente. Y es que, le dirán, hay que estar con el pueblo (como manda la archisabida "teología de la liberación" - vulgo "oler a oveja").
Ave María...
25/01/18 10:05 PM
  
Yo agradecería que me explicaran ante semejante hecho que todos constatamos y todos los pesares (¡tantos!) de los laicos, por qué repetida y también recientemente el Magisterio afirma que la vocación de los consagrados es superior a la de los laicos.
25/01/18 10:18 PM
  
Isabel.
¡Qué pena que para muchos, el seguimiento a Cristo como consagrados, se haya devaluado de tal manera que predomine lo material sobre el Mandamiento de Dios de Id y predicad el Evangelio a todos los hombres...

El Señor tenga piedad de nosotros.
26/01/18 1:40 AM
  
Spes
Bueno, es que lo vuelvo a ver y me da disgusto,. Sé que el inventor de la guillotina, también fue guillotinado, con estos artículos también Ud. sale bailando,
26/01/18 5:22 AM
  
brillita
Si de verdad pensáramos que el Corazon de Señor sufre , actualmente , por todas estas cosas por todas estas faltas de amor , por todos nuestros pecados y faltas de delicadeza que distinto obraríamos, creo que como ha dicho alguna vez don Jorge se necesitan muchas mas horas de sagrario por parte de los católicos y las personas consagradas al Señor y contemplando al Señor en esa pequeña oblea con semejante humildad y mansedumbre que lo ha dado todo por Amor , acabaríamos dejándonos dejándonos transformar por El y todas estas cosas se acabarían. Pidamosle a Nuestra Madre que nos enseñe a amar a su Hijo y amarle por los que no le aman.
26/01/18 6:40 AM
  
YofuiaEGB
Reverenda Madre Gundinsalva:
Si hasta los criminales condenados por matar o violar tienen derecho a ser visitados por los sacerdotes que trabajan en las prisiones, o por monjas o cualquier persona que haga de director espiritual (Ya sabemos la especial dedicación de los mercedarios), no veo por qué tiene que ser "de Aurora boreal" que alguien como Junqueras, que está en prisión preventiva sin haber sido todavía condenado, reciba la visita de un obispo.
O qué problema hay con que una monja visite a Puigdemont.
Si en la Iglesia ya estamos curados de espanto. Que yo he visto a Pinochet comulgar tan tranquilo como cualquier funcionario jubilado.
26/01/18 3:09 PM
  
Haddock.
Un hermano mío, acreditado arquitecto, me indica que desde la colocación del lacito en el edificio del monasterio han surgido unas resquebrajaduras inquietantes.
Otro vecino mío, espiritista, me informa de que San Daniel ha pedido permiso al Señor para volver a la tierra con una garrota para una catequesis de urgencia a monjas extraviadas.
Un hermano del primero, que sabe algo de medicina, hace sus cábalas sobre como se logró el tinte amarillo del lazo.

Yo no digo nada, pero Sor Citroen al menos tenía alguna gracia.

26/01/18 3:56 PM
  
Haddock.
Spes:
Joseph Ignace Guillotin, no fue el inventor de la guillotina, sino quien la propuso para ejecutar más rápidamente.
No fue guillotinado. Murió de un carbunco en el hombro.

26/01/18 4:09 PM
  
Javi
Lo que se censura es no solo que unos cientos de curas, monjas y monjes, y algunos obispos estén del lado de un separatismo que es sencillamente inmoral, como escribió en vísperas del 1-O monseñor José Ignacio Munilla; se censura también la jactancia: exhibición de símbolos, publicación de fotografías, viajes al extranjero de monjas, declaraciones públicas a favor de una opción política...
Me pregunto una vez más si no hay autoridad religiosa que pueda y deba poner fin a tales excesos (el pecado es lo superfluo) para dignificar la imagen -en definitiva, la idea que nos hacemos del fondo- de la iglesia.
Y se debe, por otra parte, recordar que en Cataluña hay también excelentes religiosos. Lo que ocurre es que, como dejó dicho formidablemente el obispo Torras i Bages, "el bien no hace ruido" ("y el ruido no hace bien").
26/01/18 5:47 PM
  
JuanM
Juan Mariner: mientes como un bellaco. El lazo amarillo es lucido por fanáticos independentistas y racistas. No nos vengas con tus romanticismo izquierdistas. Cataluña, vuestra Cataluña, la de los independentistas, está arrastrando al desastre a España entera. ERC, con Junqueras a la cabeza ya le pillaron una opinión según la cual la ruina de Cataluña era necesaria para que "España" se viera forzada a deshacerse de ella por hastío. Cuentos chinos los justos, nen.
27/01/18 9:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.