Barbaridades que la Iglesia paga y algunos obispos apoyan

Uno tiene que saber en qué se gasta los cuartos, especialmente si los cuartos son de otros y yo soy el administrador. Servidor, por ejemplo, no puede gastarse los dineros del cepillo, los donativos o la colecta dominical en cualquier cosa. Los fieles, que son los que ponen la pasta, tienen no solo el derecho, sino la obligación de velar para que su aportación más o menos generosa vaya destinada a lo que tiene que ir: mantenimiento del templo parroquial, salario del sacerdote, actividades pastorales y ejercicio de la caridad.

Difícilmente podría justificar el gasto de un solo euro en otros conceptos. No digamos si encima fueran para subvencionar doctrinas anticatólicas, páginas que rocen la blasfemia y la ofensa, o medios de comunicación que de manera habitual den cabida a cualquier tipo de disparate teológico.

Tampoco entenderían mis fieles que un servidor publicara sus más o menos acertados posts en una revista gay, un semanario pornográfico, una publicación anticatólica o un suplemento Hare Krishna, porque eso podría interpretarse como apoyo a ciertas instituciones no al margen de la Iglesia, sino abiertamente en contra de ella. Ni que lo publicara, ni que consintiera que en una publicación de ese tenor se reprodujeran mis reflexiones.

Lo curioso es que lo que mis fieles entienden a la perfección no lo comprendan ni muchas instituciones de iglesia ni muchos obispos, que no tienen problema alguno en subvencionar y apoyar supuestas páginas de información religiosa que constantemente atacan la doctrina, socavan la tradición, se ciscan en el catecismo y solo aplauden la disidencia. O lo comprenden y es que es esa su intención: paguemos para que la disidencia se extienda, la herejía abunde y el disparate teológico arraigue.  

Hoy Religión Digital vuelve a soltar una barbaridad con ilustración ofensiva. Una autoproclamada teóloga feminista se pregunta “Si Jesús se encarnó en un varón, ¿la salvación que nos trae es igual de efectiva para las mujeres?” Y es capaz de afirmar que “algunos Padres de la iglesia y teólogos tan importantes como Santo Tomás, no dudaron en decir que la mujer era un varón imperfecto o que la mujer solo se salvaría si de alguna manera su alma se hacía varonil”. Mentira podrida. 

Si esto no les basta, el artículo viene ilustrado con una imagen de Cristo crucificado en forma de señora desnuda. No traigo la imagen aquí porque me da asco. Pero la pueden encontrar.

Muchas veces he dicho que si estas cosas se pueden escribir y publicar es gracias a los obispos que gustosos ofrecen su foto y sus textos para que puedan ser publicados en religión Digital y así mostrar su apoyo explícito al portal, y gracias a las instituciones eclesiales que aportan su dinero en forma de publicidad, posteriormente recompensada con reportajes favorables.

¿Que no saben qué instituciones aportan dinero en publicidad? Foessa, Manos Unidas, Pontificia de Salamanca, Comillas, Cáritas, Jesuitas, Camilos, PPC, Catalunya cristiana, 13 TV…

No pasa nada. Por cierto, ¿alguien sabe algo de cómo va lo de los Franciscanos de la Inmaculada? ¿El P. Custodio, bien?

60 comentarios

  
Luis Fernando
Como bien sabes, nunca pasa nada.
Y si pasa algo ahora, es casi peor, porque no será bueno.
05/08/17 12:19 PM
  
Gonzalo
Hoy ha desayunado huevos fritos.😀😀😀😀


Salut
05/08/17 12:40 PM
  
Jose2
Algo le deben haber echado al agua, si no sería incomprensible tanta tontuna y que se extienda como una plaga.
05/08/17 1:26 PM
  
José Martí
Ante estas noticias, no sabe uno si llorar o reír o enfadarse; pero, ¿para qué? ¿Serviría para algo? Cada día está más claro que la solución a estos problemas que padece la Iglesia tiene que venir directamente de Dios, porque humanamente -haciendo uso de la razón y de la lógica- no se llega a ningún sitio: los hechos son patentes. O sea que ... ¡a rezar se ha dicho! ¡y con más fuerza que nunca! ... Desde luego, aunque lo malo es malo, es también cierto que "Dios hace confluir todas las cosas para el bien de los que le aman". Sólo se llegara hasta dónde Él permita que se llegue. Y no más allá. De ese podemos estar seguros. Pienso que nuestra mayor preocupación (al menos la mía) debe de ser el que no amamos al Señor lo suficiente. Y ya va siendo hora de poner todos los medios que Él ha puesto a nuestra disposición.
05/08/17 1:28 PM
  
Francisco de México
"El valiente dura hasta que el cobarde quiere"....... o en este momento, ¿Hasta cuando durarán los herejes? Hasta que los católicos queramos.
05/08/17 1:33 PM
  
Claudio
@Luis Fernando
Como bien sabes, nunca pasa nada.
Y si pasa algo ahora, es casi peor, porque no será bueno.
...........

Esto ya parece Argentina... nunca pasa nada...
05/08/17 1:33 PM
  
Philosophia Naturalis
Lo más probable es que las fotos y artículos de los obispos estén colocadas unilateralmente por Religión Digital. El obispo que no quiera aparecer tendrá que requerirles que retiren las referencias a su persona, incluso judicialmente. Pero ¿quién se atreve a eso, gastándolas como las gastan V&B?

En un caso más modesto, el padre Fortea, que "retiró su blog" con grandes alharacas, sigue apareciendo con todos los artículos actualizados; no en portada, pero sí en la lista que se despliega en "Más blogs", abajo a la izquierda. RD no tiene más que capturar el 'feed' automáticamente cada día. Me imagino que Fortea no ha querido ir al juzgado de guardia.

La prueba:
blogs.periodistadigital.com/padre-fortea.php
05/08/17 1:54 PM
  
Inflammate Omnia
Excelente como siempre!!
05/08/17 2:02 PM
  
Sancho
Ya lo dijo el poeta: "En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira".

Lo que le pasa a usted es que es uno de esos clérigos faltos de cultura y "poco iluminados" de los que nos habló recientemente Giulio Cirignano en L'Osservatore Romano; o sea, que no es relativista y moderno. También nos iluminó diciendo esto: “La religión surge del miedo y de las necesidades humanas […] Sin embargo, tiene esta importante limitación: el Dios de la religión es, en su mayor parte, la proyección de la mente del hombre, sus miedos, sus necesidades. Es un dios hipotético”. Esto ayuda a entender mucho mejor lo que está pasando en la Iglesia.
05/08/17 2:40 PM
  
Rodrigo.
Sí pasa Luis Fernando: pasa que al que se aferra al Catecismo se le sacude (cada vez más abiertamente), mientras que al que a fuerza de heterodoxia ya ni puede considerársele católico, se le jalea. Todo sea por ser inclusivos, abiertos y dialogantes. Ya lo pudimos leer el otro día: lo importante es atraer. ¿Qué? Vaya usted a saber. ¿Para qué? Seguramente para darnos calor. Aunque el coste sea despistar (y que se puedan perder) aquellos que por su falta de formación -no necesariamente culpa suya- dependen de la claridad de lo que los pastores transmiten.
Gracias P. Jorge.
05/08/17 2:42 PM
  
Luis García
"Ciudad Nueva", del Movimiento de los Focolares...
05/08/17 2:47 PM
  
María López
Es que últimamente no paran entre el superior de los Jesuítas ( A. Sosa) diciendo que el demonio es una figura simbólica, LÓbservatore Romano afirmando que "la Religión surge del miedo y de las necesidades humanas", la Civilta Cattolica ( revista de cabecera del Papa) apoyando los ejercicios Zen. El P. Ángel vendiendo la revista Gay por antonomasia, parroquias invitando a pro abortistas a dar charlas en las mismas y al Vaticano invitando al lider sobre el control de la población y el aborto, el Dr. PAUL EHRILCH (://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28311).

Lo raro últimamente es que con el dinero católico se difunda la religión católica, que con tanto cambio ya no sé ni en qué consiste ¿apoya el aborto, la anticoncepción, la sodomía? Porque hay sacerdotes, obispos y cardenales que la apoyan como Mons. Battista Ricca, Schönborn (hombre puntero en la incorporación del "matrimonio homosexual" y "adopción gay"), Vincenzio Paglia (pagó a un artista homosexual para pintar un mural blasfemo homoerótico en su catedral en 2007), el P. padre James Martin para el que la sodomía es un Don. El Cardenal Tobin que apoya la propaganda pro-LGBT de James Martin y elogia su libro.

Conste que no tengo nada contra la homosexualidad sólo con que últimamente la Iglesia está abandonando lo que siempre ha enseñado y nos está vendiendo desde algunos sectores como virtudes lo que antaño fueron PECADOS, sin que quien/es tienen el deber de corregir los errores lo hagan con lo que creo entender que quieren que dejen de serlo. No me parece mal ya que veo sus ideas más afines al Protestantismo que se unan a él, pero que nos dejen a los Católicos seguir con nuestra religión de hace siglos siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, la cual nos ha sido transmitida por la Tradición a pesar de que en esa época no existieran grabadoras.
05/08/17 3:07 PM
  
Primo
Padre Jorge, no es cierto que no pase nada. Todo esto lleva a lo peor, y no por casualidad "lo peor" está tan crecido. Han puesto una pica en Roma, tienen el poder, y lo saben, y van a por todas ¿le parece que pasa poco....? . Podrá no gustarnos, pero es lo que hay, y, ojalá me equivoque, esto va para largo.....
05/08/17 3:44 PM
  
Juan Pablo lizcano
" Dijo entonces JESUS a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos ; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Para mi entender la religión es el resultado de la necesidad ; de la sed ; de él hambre ; de saber y conocer la verdadera razón de nuestra existencia . (Cristo) . Ahora bien existen los siete pecados capitales ; pero también tenemos las siete virtudes cardinales . Por último Dios nos dio el libre albedrío . Oremos por nuestra iglesia católica y por el mundo .
05/08/17 3:47 PM
  
Jj
Con respecto a los obispos una justa apreciación... si simplemente copian y pegan sus homilias, cartas pastorales etc... qué le van a hacer. Por ejemplo: evidentemente el Papa Francisco ni sabrá a duras penas que sale en Religión Digital (si es que conoce de su existencia).
Y una cosa es no colaborar, y otra abrir flancos innecesarios.
05/08/17 3:55 PM
  
Palas Atenea
Francamente parece que hemos enloquecido. Ahora resulta que el hecho de que Dios enviara a su Hijo, y no a una hija, es ofensivo para las mujeres y hay que explicarlo con una "cristología feminista". Ya empezaron con lo de Dios Padre y Madre, ahora hay que explicar al Hijo y no me extrañaría que más tarde le tocara al Espíritu Santo. Francamente, en mi ingenuidad, no se me había ocurrido ni que al Diablo se le ocurriera una cosa así. Espantoso.
05/08/17 4:11 PM
  
Trabucaire
Vergonzoso, Padre. Vergonzoso. Es doctrina Católica que los fieles con caridad reprochemos a los Pastores no defender la Fe y, aunque no lo sea, también saber dónde meten nuestro dinero. La verdad es que a uno le entran ganas de pensarse lo de la casilla de la declaración con el apoyo público a revistas digitales absolutamente hereticas, por no decir ya apóstatas.
05/08/17 4:45 PM
  
juanlui
Luis Fernando,

Fíjate si pasa que hasta aquí, en infocatolica.com, después de un buen puñado de comentarios, va el editor y se los carga todos y cierra con "esta noticia no admite comentarios". Viva la libertad de expresión, la buena educación y viva el Betis ! Eso sí, nos quejamos de lo que hacen otros.

Y no es la primera vez que pasa.

Y para que no sea off-topic, decir sólo que alguien decía algo así "hay un límite para la prudencia, que cuando se sobrepasa, se cae en el terreno de la traición". Yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo: la X de la ICAR me parece a mí que nos está saliendo muy cara. Si la ICAR ha de ser pequeña para que sea fiel, pues que sea pequeña. Lo que no puede ser es lo otro.
05/08/17 5:08 PM
  
rastri
Santo Tomás, no dudaron en decir que la mujer era un varón imperfecto o que la mujer solo se salvaría si de alguna manera su alma se hacía varonil”. Mentira podrida. 
__________

Bueno que Santo Tomás haya podido decir tal cosa a mi ni me extraña ni me escandaliza.

Pues si nos atemos a que: el Hombre es directamente proporcionan en grado de inteligencia y evolución alcanzada al tiempo que le separa del principio de la Creación -su Creación- y el fin de la misma. Y la próxima evolución de éste será la de alcanzar el peldaño de ser como ángel.(Ap. 21,17)

Podremos decir que: La Mujer, a su vez, consumada su evolución como tal mujer, ella, deberá empezar a evolucionar a definirse como hombre.
05/08/17 5:58 PM
  
maria
Lamentable Padre. Como vd bien dice, qué asco!. Hoy en dia, por estudiar Teologia, ya puede uno inventar, divagar, elucubrar etc.etc. lo q a cada cual se le ocurra y la Jerarquía callada, solo vd.denuncia ésto. TERRIBLE!.
05/08/17 6:08 PM
  
Lector
Están crecidos y eufóricos porque ven que los creyentes vacilamos día a día en nuestra fe, y eso les hace pensar que es gracias a sus campañas. Y refuerzan aún más su confortable minado desde dentro, bien pagado y con promesa de carrera fácil para ellos y ellas. Y en parte tienen razón, porque si las ovejas mudas tuviéramos fe, la defenderíamos pacífica pero resueltamente así: no con mi colaboración, no con mi presencia, no con mi firma, no con mi dinero.
05/08/17 6:49 PM
  
Guillermo PF
Yo suelo leer las dos, es decir esta y esa, y la verdad, entre una y otra me queda poca capacidad de asombro.
05/08/17 7:10 PM
  
Juan Andrés
Y el diablo? También es masculino. O era o debe ser diabla?
05/08/17 7:12 PM
  
doiraje
Ciertamente, RD parece el mural de los horrores. No le falta de nada... Y, sin embargo, le falta de todo.





05/08/17 7:25 PM
  
claudio
Cuando veo el dispendio de dinero de los Obispos, los palacios obispales, recuerdo las parroquias pobres y las capillas pobres, donde las personas en lugar de ir a sostener el culto van a pedir para vivir y comer un día, parroquias donde no ingresa una moneda y se mantienen porque hay un sacerdote de verdad que no quiere otro destino, muchos de ellos "prestados" de otras jurisdicciones y expulsados a las "periferias", sin incardinación ni otras gentilezas superiores. He conocido esos lugares maravillosos de simple y sencilla liturgia, donde no falta ningún sacramento ni las funciones básicas, donde se encuentra verdaderamente a Cristo entre los suyos, parroquias consideradas insustentables y que sobreviven por la duda y el olvido (gracias a Dios) de las autoridades, donde antes pasaba un camino y hoy una autopista la ha dejado de lado, aquellas que tiene todavía el cementerio para ir a la vida eterna y un huerto para la comida diaria.
05/08/17 8:06 PM
  
Juan Mariner
Ya hace muchos años que unos bienestantes benefactores de mi parroquia (hablo de hace ya 30 años pasados, ya fallecieron) hacían sus aportaciones al párroco "CONDICIONADAS" a la realización de una obra o servicio determinado: pintar la Capilla de Santísimo, restaurar la imagen de un Santo, ayudar a una familia concreta... porque sabían que el dinero podía acabar sufragando gastos que tenían que hacer los fieles en conjunto (malacostumbrándoles a no rascarse el bolsillo), o acabar en el bolsillo de algún chupóptero "oficial" del estilo arquitecto o aparejador o impresor de folletos que nadie lee sin justificar su trabajo, o pagando obligaciones de las que debían responder las Administraciones públicas. Tenían posibilidades, pero no querían que se les tomase el pelo, porque tuvieron que trabajar muy duro para llegar a su situación desahogada.
05/08/17 8:10 PM
  
Haddock.
Hoy he ido al super a hacer la compra sin la lista y se me ha olvidado el Ajax Pino para el suelo. Al reconocer mi fallo mi mujer me ha dicho " No pasa nada" y como el perro de Pavlov, le he respondido "No. Nunca pasa nada" para su desconcierto, mientras me parecía que estaba usted en el pasillo.
Debería haber sacado el copyright de esa frase. Es su leitmotiv y la más breve y exacta expresión de lo que ocurre hoy en la Iglesia.
Como acabo de recibir el sacramento de la Penitencia o reconciliación, , no voy a decir nada sobre los poco delicados sentimientos, nunca inspirados en Bécquer, que me suscita la sola mención de ese... ehh...portal llamado Religión Digital.
A ver lo que me dura.

05/08/17 8:15 PM
  
Liliana
Hace mucho que falta unificar el mensaje, con criterios evangélicos.
El libre albedrío que da Dios es, elegir vivir col El o sin El. Es obvio que si lo elegimos debemos ser coherentes, con lo que decimos creer, si pecamos pedimos perdón, de lo contrario, confundimos hacemos mal a toda la Iglesia.
La elección de los peces va a ser para toda la humanidad.
A la Iglesia hay que vestirle de fiesta antes.
05/08/17 8:19 PM
  
Pepito
Pues esto es lo que hay. Parece que a los católicos fieles al íntegro Depósito de la Fe solo nos queda seguir dando generosamente nuestro óbolo a la Iglesia y rezar esperando a que escampe. Un servidor ya sólo se conforma con poner cara de pepinillo en vinagre cada vez que lee la Civilttá Católica o al ver cómo aumentan el número de los cardenales progres en la Curia vaticana y santas pascuas. Esperemos que Dios intervenga enérgicamente y ponga fin a tanto progremodernismo.
05/08/17 9:13 PM
  
Jose2
Palas Atenea, el Espíritu Santo ya está tocado desde hace mucho. ¿No les ha oído llamarle ruaj con la coletilla "es que en el original es femenino"? Como si tuviese sexo, porque todo en este momento histórico de nuestra sociedad se ciñe y se rige por el sexo.
05/08/17 9:14 PM
  
Francisco Antonio
Gracias, una vez más, Padre, por no abdicar.

En mi opinión, lo que sucede es esto: «...lo comprenden y es que es esa su intención: paguemos para que la disidencia se extienda, la herejía abunde y el disparate teológico arraigue.»

Recordarle a Osoro -por poner el ejemplo más flagrante del entente existente entre los enemigos internos de la Iglesia- una gran verdad: «dime con quien andas y te diré quien eres».
05/08/17 9:21 PM
  
Manuel d
Don Jorge, ¿cómo dice que se llama la publicación a que se refiere? reli ¿qué?
Un abrazo fraternal
05/08/17 9:28 PM
  
Luis Fernando
juanlui, comprendo su enfado.
05/08/17 10:13 PM
  
Gelasio
En la sección "Palabra de pastor" ya no estará el cardenal Tettamanzi, que ha fallecido hoy. Descanse en paz.
El artículo de la presunta teóloga ya no lo he leído, porque sólo el titular me ha puesto los pelos de punta. Y no es la primera vez que me ocurre con una "información" de RD.
A ver si estos obispos despiertan de una vez.
05/08/17 10:36 PM
  
Alejandro Galván
Por si acaso a alguien le quedara alguna duda, S. Tomás NUNCA afirmó que la mujer sea un varón imperfecto: que esta sedicente teóloga lo afirme le autorretrata....
05/08/17 11:16 PM
  
Juanestella
Hace tiempo que no escribo aquí; pero hoy acabo de presenciar el bautizo de mi décimo tercer nieto, una preciosa criatura, Marta, que con sus voces (lloros) parecía responder a las preguntas del sacerdote, junto con sus padres. Le digo, don Jorge, que,cuando llegue su momento, le enseñaré a leer sus escritos. Entre otras razones, porque no tienen desperdicio. Cuídese, don Jorge, porque me temo que su valentía puede ser censurada, lamentablemente. Gracias, una vez más, por abrir la ventana. Juanestella.
06/08/17 12:19 AM
  
chico
" Infocatólica es un medio tóxico", dijo un Obispo.
06/08/17 9:04 AM
  
Teresa
Don Jorge esto llevemoslo a la Iglesia Universal..hasta la Santa Sede...quien paga a los ponentes del aborto ..de control poblacional...de adherentes de Planet industria americana del aborto y nuevo orden mundial los billetes y hotel para participar en la proxima conferencia de la Pontificia academia de las ciencias contra el cambio climatico?

Pues nuestras limosnas y diezmos para la caridad son utizadas por la Anti Iglesia

El sacerdote Colvi en Voice if the Family "advirtió a los católicos cómo la anti-Iglesia tratará de engañar a los fieles haciéndose pasar por la Iglesia verdadera.

 

Es evidente que la Iglesia católica y la anti-Iglesia coexisten en el mismo espacio sacramental, litúrgico y jurídico. Este último, que se ha vuelto más fuerte, está tratando ahora de pasar por sí mismo como la verdadera Iglesia, para inducir o forzar a los fieles a convertirse en adherentes, promotores y defensores de una ideología secular.

 

En caso de que la anti-Iglesia logre conquistar todo el espacio de la verdadera Iglesia, los derechos del hombre suplantarán los derechos de Dios mediante la profanación de los sacramentos, el sacrilegio del santuario y el abuso del poder apostólico.

 

Así, los políticos que votan por el aborto y el "matrimonio" del mismo sexo serán bienvenidos en los trenes de la Comunión; los esposos y esposas que hayan abandonado a sus cónyuges e hijos y hayan entrado en relaciones adúlteras serán admitidos en los sacramentos; sacerdotes y teólogos que rechazan públicamente las doctrinas y las costumbres católicas estarán en libertad para ejercer el ministerio y difundir el disenso, mientras que los fieles católicos serán marginados, calumniados y desacreditados a cada paso. Por lo tanto, la anti-Iglesia tendría éxito en lograr su objetivo de destronar a Dios como Creador, Salvador y Santificador y reemplazarlo con el hombre el auto-creador, el auto-salvador y el auto-santificador, señaló. [...] -Leer Artículo Completo" en Life Site News.


06/08/17 9:25 AM
  
Echenique
No nos engañemos. Todo eso y más se apoya desde Roma de dos formas : o con el silencio elocuente o hasta con el impulso. ¡ Hagan lío señores ! ¿ Quién da más ?
06/08/17 9:35 AM
  
rastri
Dios, como infinito Dios el que morando en su infinita morada espacial, como segunda parte, fin de todo infinito de esta su infinita morada; limitándose a sí mismo en la parte de su infinita parte como Dios: apareció, vino a este mundo, en el planeta Tierra; en la figura libre y responsable de un ser racional; varón hombre que perteneciendo al género humano y siendo gestado y encarnado en el seno de una mujer virgen; fue parido de esta mujer virgen llamada Virgen María.

Y fue encarnado en el seno de una mujer virgen como hombre y varón, porque dentro del contexto evolutivo de las especies temporales: El varón, macho hombre, del género humano, es la especie que, a imagen y semejanza de Dios; más se acerca a definición del ser infinito Dios, como Dios, dentro e Dios.

Sin menosprecio de la mujer que como hembra virgen; o hembra madre del género humano dentro de este proceso evolutivo de las especies temporales, ella a su vez evolucionando, siempre será un escaño menor en evolución, a la del ser como hombre evolutivamente definido.

Nota: No todo lo que en este planeta Tierra se mueve como hombre o mujer pertenece al genero humano.

06/08/17 10:09 AM
  
Jacinto
Guillermo PF.
¡Ten compasión de nosotros y lárgate, porfa!
Con síntomas muchísimo menos graves que los tuyos he aconsejado ayuda médica.
06/08/17 11:30 AM
  
Palas Atenea
José2: Ruaj (hebreo) es el Espíritu de Dios que aparece en el AT y no tiene que ver con el sexo. Las coletillas que le pongan no tienen que ver con ese nombre, sacan las cosas de contexto como siempre. Espíritu es lo que es y no existen espíritus sexuados.
06/08/17 12:27 PM
  
JOSEAMIGO
No impiden que se diga, se acriba algo contra la doctrina De la Iglesia. Si es de su cuerda ¡adelante! Pero ¡cuidadito, si el TAL PERSONAJE no es de su admiración! Entonces te puede caer la "intemerata".
Experiencias de esta, ya las conocemos, ¿verdad?
Saludos cordiales
06/08/17 1:22 PM
  
Alberto Talayero
Gracias, Padre González, por irnos iinformando de la Verdad, sin desviaciones,que tanto abundan ahora en organismos que dicen ellos llamarse católicos, sintiendose hasta más papisrtas que la Iglesia y el Papa
06/08/17 7:01 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge y Luis Fernando:
Solo confirmar que hay carismas muy muy muy preocupados y no citaré su nombre pues rezan y se mortifican todos los días por el Papa Francisco.
Y... ¿Se han extermiando los Kikos en los últimos meses que ningún obispo habla de ellos? Evidentemente no y no están en el grupo de: "Foessa, Manos Unidas, Pontificia de Salamanca, Comillas, Cáritas, Jesuitas, Camilos, PPC, Catalunya cristiana, 13 TV".
Afortunadamente la cizaña negra se ve perfectamente y solo hay que apartarse y seguir a los buenos pastores... Y CON UN PASTOR para la dirección espiritual y una buen Iglesia para oir Misa (Que en Madrid ha muchas, muchas con excelentes curas) y a partir de ahí a dar ejemplo e imitar al Maestro.
Y Uds martillo pilón sin desfallecer que Dios está con Uds y creo que conmigo también.
In Domino.
06/08/17 10:13 PM
  
Luis
En tiempos de Arriano muchos obispos, y muchos fieles fueron cobardes, e incluso traidores a la Fe. Ya sabe...

El punto que quiero resaltar es que esa herejía parecía que iba a acabar con la verdadera fe, en cambio hubo muchos obstinados como San Atanasio que permanecieron fieles a la sana doctrina, y que acompañados por muchos fieles lograron poco a poco restablecer la Verdad.

Animo, padre, no está solo. Somos muchos los que estamos hartos de estas cosas, no obstante no vamos a dejar de ser fieles ni vamos a permitir más errores. Nos jugamos demasiado. Mucho ánimo y adelante.
06/08/17 10:27 PM
  
Iñaki
Don Jorge, yo creo que algo va a pasar, que a usted le van a tirar las orejas por decir verdades.
Fuerza
07/08/17 6:54 AM
  
Docto Erudito
Buenos días, D. Jorge. Hasta este momento, no tenía claro que era lo que no me cuadraba en su artículo (cuyo estilo sigue siendo impecable). Habla de la terrible impresión que le ha causado ver una imagen de una mujer desnuda, clavada en una cruz. Es cierto, es una imagen terrible, pero si bien se fija, es igualmente terrible ve la imagen de un hombre casi desnudo, clavado en esa cruz. Mire, siempre me ha parecido incomprensible que se adore a Dios como una persona retorciéndose de dolor en un madero. No digo que Dios no pueda manifestarse en semejante situación, pero ¿no hay otras formas de hacerlo?

Por supuesto, Dios se manifestó en la forma de Jesús de formas muy variadas (ilimitadamente variadas) Podemos imaginarlo sentado, andando, o incluso tumbado. Podemos imaginarlo comiendo, enseñando etc. ¿Por que ese empeño en verlo clavado en una cruz, como si fuese el momento mas divino de su existencia? Prefiero verlo sentado, rodeado de sus discípulos, que verlo semi desnudo y retorciendose de dolor.

Y, puestos a decirlo todo, le diré algo más. Esa imagen de Jesús semidesnudo en la cruz, es tan indecente (hablo de la imagen, ojo) como la de una mujer semidesnuda clavada en la cruz. Si dejamos a un lado los condicionamientos culturales, vería que es algo que produce una suerte de rechazo y de sentimientos poco edificantes. (Yo no soy homosexual, por lo que en mi caso, los sentimientos que predominan son los primeros) Si se tratase de una mujer, en vez de un hombre, los sentimientos que me producirían son de clara lascivia, D. Jorge. ¿No cree que un buen número de mujeres, y hombres homosexuales, pueden estar experimentado algo parecido a la lascivia, cuando rezan delante de un crucifijo en el que un Cristo hiper realista, se retuerce en medio de sufrimientos terribles?

La divinidad debería representarse de un modo más..., digamos simbólico, en mi opinión. Mire por ejemplo los budas: no son representaciones realistas, sino puramente simbólicas. Aunque tienen forma de ser humano, no es una figura realista, sino idealizada, de alguien que se encuentra en el estado de iluminación. Por lo mismo, yo prefiero los iconos ortodoxos a las representaciones hiper realistas hechas en el ámbito del catolicismo, porque son imágenes simbólicas (incluso los crucifijos). Piense en ello y comprenderá a lo que me refiero.

Un saludo.
07/08/17 9:51 AM
  
Guillermo PF
chico: "Infocatólica es un medio tóxico, dijo un Obispo".

Chico, no encuentro más datos que tu acusación, ¿podrías, sin necesidad de dar nombres ni diócesis, simplemente confirmar que es cierto lo que afirmas? Que muchos lo piensen, no es nada de extrañar, ahora de ahí a que alguno lo haya dicho por su boca...
07/08/17 12:25 PM
  
Menka
Suma teológica - Parte IIIa - Cuestión 1
Sobre la conveniencia de la encarnación
...
"Contra esto: está que aquello por lo cual el GÉNERO HUMANO queda a salvo de la ruina, es necesario para su salvación. Pero esto sucede con el misterio de la encarnación, pues según Jn 3,16: De tal modo amó Dios al mundo, que le dio su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga la vida eterna. Luego fue necesario que Dios se encarnase para salvar al hombre."

Trabajan en contra de Dios los obispos que favorecen la difusión de las herejías.

Tampoco deben financiar las ponencias de otras religiones.
07/08/17 1:10 PM
  
Jose Luis Martinicorena
¿Qué no pasa nada? Pues que pase, ¡¡¡leñe!!!
. . . .Y el cura aquel, bajo palio con el Santísimo, le dijo a su compañero: ".. . . en caso de follón, eran tiempos de la república, y el Corpus, tenga vd. la Sagrada Hostia, que de las otras me encargo yo. . . "
¡¡¡ Pues que pase !!! Don Jorge. Saludos de J.L.M.
07/08/17 2:13 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Me repito como la Cebolla! pero insisto que el odioso y satánico Nazifeminismo ¡la Ideología del Odio y AntiNatura! ¡Peor, con más Víctimas y sufrimientos que los Nazis y Comunistas! se ha introducido profunda y apestosamente ¡es una Epidemia Mortal, ataca a todos y no se Salva Nadie! en la Iglesia y el Mundo. Por cierto, sabía Gran Padre Jorge, como podía dirigirme a ese Santo Padre ¡ese sí! Custodio Ballester, que en España el Año pasado murieron asesinados por sus cónyuges unos 30 Hombres ¡frente a 60 Mujeres, que repiten hasta la Náusea este Horror del Maltrato y asesinato Parcial entre cónyuges en el satanismo Mediático! lo que toda la Vida se ha llamado Violencia doméstica, y ahora se Utiliza el Insulto Nazifeminista para culpabilizar y amedentrar al Pobre Hombre ¡que cuando es Inocente, o sea el 99,99% de los Hombres, es Víctima! En el 2000, creo, el nº de Víctimas por Violencia doméstica ¡todavía se la llamaba así! ¡fue Igual en Hombres y Mujeres! Las asesinas muchas veces utilizan a otro Hombre como cómplice e Instrumento ¡por no hablar del oculto Veneno, Arma Femenina, que no siempre se detecta, ni con Autopsia! En fin, y qué decir de las Injustas y disparatadas Leyes Nazifeministas ¡el Testimonio de una Mujer Vale más que el de un Hombre! que causan tanto sufrimiento en Vícitimas Inocentes, sobretodo en los Matrimonios y Uniones, sin olvidar a los pobres y martirizados Niños ¡ya bastante Pervertidos por el luciferino Sistema! con Hombres en la Calle, sin Casa, sin Hijos, sin Dinero ¡y a veces la cónyuge tiene mejor Posición! Sin olvidar, los Casos, también frecuentes, de Madres que no reciben la Pensión de sus Cónyuges. En fin ¡Muera el Nazifeminismo! ¡Viva la Naturaleza! ¡Viva la Justicia! ¡Viva el Hombre! ¡Viva Dios!
07/08/17 6:24 PM
  
Pedro Garcia
Y el Papa zapatones que opina?
08/08/17 11:50 AM
  
Chimo de Valencia
Guillermo PF, si Vd. también considera que Infocatólica es un medio tóxico vaya a soltar sus ocurrencias a los foros que le ofrece el Sistema que son múltiples y variados: La Sexta, COPE, Público, El Mundo, ..., y deje en paz a uno de los pocos medios libres que quedan.
08/08/17 12:13 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Centenares de Millones de Abortos, Millones de Embriones aniquilados en Experimentación y fecundación Invitro, Millones de Asesinatos y Malos Tratos de Hombres y Mujeres, nefastas Leyes disparatadas e Injustas, un Gigantesco y abominable Sufrimiento mayor que el monstruoso Nazismo y Comunismo es el Nazifeminismo!
¡Toda Ideología es Perversa, pero la más Perversa Ideología de la Modernidad, compendio de todas las Herejías, es el Nazifeminismo! Una Guerra silenciosa, larvada que Crea, ha creado, más Víctimas y Sufrimientos que la más espantosa de las Guerras ¡El Nazifeminismo es Satanismo! ¡El Padre de la Mentira! Nada más.
08/08/17 6:31 PM
  
Guillermo PF
Chimo, componga el semblante y no suelte sandeces. El interpelado sigue sin tener respuesta, yo qué culpa tengo. De usted ni la espero ni hablaba con usted. Sea todo lo libre que le dejen, los demás ya nos encargamos de lo mismo.
08/08/17 8:18 PM
  
mas que harto
Por cierto, no habría que incluir en la información a los fieles el gasto del medio millón de euros que costo acondicionar el apartamento de Rouco Varela. ¿Porque no se habla de esto? No es robar usar el dinero de los católicos para que un "señor" viva a cuerpo de rey. ¿De donde salio dicho dinero? Harto está uno de la hipocresía de algunos de la iglesia...
08/08/17 9:55 PM
  
Haddock.
Por veces, se me ocurre escribir un comentario recio y demoledor contra Religión Digital. Cuando estoy en la terraza fumando un purito (nunca fumo dentro de casa) me vienen a la mente brillantes y hermosísimas comparaciones, deslumbrantes metáforas, elegantes análisis breves sobre el meollo que constituye el núcleo "espiritual" de esa palangana nunca limpiada de oncológico que se jacta de ser "el principal portal de información religiosa y de valores del mundo" Sin duda por modestia no añaden que su creador , el débil renegado abarranagado la tiene grande y que sus predicciones sobre el futuro de la Iglesia, son la mayor muestra de humor hispánico desde Tip y Coll.
Esto me pasa a veces .Dígame doctor:
¿Es grave lo mío?



08/08/17 11:38 PM
  
Néstor
El escándalo de la Cruz es parte esencial de la fe cristiana, y una piedra de toque infalible para distinguir al cristiano auténtico del falso cristiano, por ejemplo, el masón (mal) disfrazado.

Saludos cordiales.
09/08/17 1:48 PM
  
Néstor
Los eclesiásticos mencionados tienen "blogs" en el órgano herético en cuestión, así que no es simplemente que les levanten un artículo de la red de vez en cuando. O bien es una tremenda falsificación, que ellos deberían ser los primeros en denunciar.

Saludos cordiales.
09/08/17 1:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.