En vez de a los Heraldos, que intervengan a los jesuitas

Llevan los rumores algún tiempo. Se dice, se cuenta, parece ser, llegan informaciones… según las cuales los Heraldos del Evangelio podrían estar en el punto de mira vaticano y esperando no se sabe muy bien si una intervención o quizá, más probable, algún tipo de comisario pontificio que acuda a echar una mano, no sabemos si al cuello.

Evidentemente no sé nada de las entrañas profundas de este Instituto de derecho pontificio. Nada de nada. Los conozco algo porque he tenido la suerte de que quisieran acudir a la parroquia para realizar una misión mariana, hemos convivido, rezado y trabajado juntos, y me parecen gente excepcional.

Doctrina segura. Liturgia impecable. Capacidad de servicio infinita. Ni un mal gesto, ni una palabra fuera de lugar. Todo lo contrario: disponibilidad, generosidad, altruismo. Todo lo que diga de ellos es poco. Más aún, que rápido tocamos el dinero, no solo no pidieron ni un solo euro a la parroquia, sino que al final de la misión pretendieron entregarnos las limosnas que habían recibido de la gente. Terminó la misión, acompañaron durante semanas a un grupo de fieles que quisieron consagrarse a la Virgen y hoy siguen mostrándose generosos y amigos con la parroquia en general y con un servidor en particular.

Pues rumores de intervención. Por cierto, ¿alguien sabe alguna cosa de los Franciscanos de la Inmaculada? Gente me dice que es que los Heraldos llevan unos hábitos que no son de hoy. Miren que me da la risa. Más desfasadas son las blusas de sor Mari Puri o las misas con vaquero y pan de molde y no pasa nada.

Puestos a intervenir, sugiero que se den una vuelta por la curia general de los jesuitas, a ver si alguien se va a pensar que si son intocables es porque tengan alguien de altísimo e inmaculado nivel que los proteja.

Digo lo de la intervención porque tener en la Iglesia una orden en la que el superior general directamente afirma que el demonio no existe o pone en dudas las palabras del mismo Cristo porque en aquellos tiempos no existían las grabadoras, es todo un peligro. Una orden con dieciséis mil miembros, que tiene en sus manos colegios, universidades, parroquias, centros de formación, puede hacer mucho bien o un desastre. Si el cura anda a peces -el superior general- cómo andarán los feligreses.

No pasa nada. Es libertad de expresión, apertura doctrinal, presencia en las periferias, comunión inter religiosa, mentalidad actual. Pero lo que no podemos es consentir a unos señores que hablan de Dios, de la devoción a la Virgen, que van a Fátima y promueven la consagración a María según el método de San Luis María Grignion de Monfort (autor de cabecera de Juan Pablo II), cuando todos sabemos que el demonio es simbólico y que la nueva evangelización no es convertir chinitos, que vaya patinazo el de San Francisco Javier, sino la alianza eterna de civilizaciones , la común religiosidad y la solidaridad eterna y universal en el amor el refugiado, la conmiseración con el desvalido y la patada en el trasero a esos carcas que no tienen derecho a estar en la Iglesia, y menos vestidos así.

Los Heraldos, en caso de que sean intervenidos, y mira que me lo barrunto, callarán, como los Franciscanos de la Inmaculada, rezarán por sus perseguidores y ofrecerán sus sacrificios a Dios y a la Virgen por la salvación del mundo. 

80 comentarios

  
Luis I. Amorós
Mire por donde, don Jorge, que resulta que un jesuíta, Gianfranco Ghirlanda, de la máxima confianza del papa, estará detrás de la reforma de los Franciscanos de la Inmaculada... y también de la Orden de Malta. Pura casualidad, claro. Así lo afirma el diario oficial de la misericordia pontificia:
periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/02/02/religion-iglesia-vaticano-vida-religiosa-roma-quiere-cerrar-el-caso-de-los-franciscanos-de-la-inmaculada-dentro-de-un-ano.shtml

Los Franciscanos de la Inmaculada fueron intervenidos "a petición de la Orden" porque sus superiores querían que la misa tridentina (canónicamente legal, por cierto) fuese la única. SI los superiores no la pidieron, ni el capítulo... ¿quién pidió la intervención?

Me ha encantado leer el artículo: los encargados de reformar la orden pertenecen a ordenes ajenas a ella, salvo un capuchino (que es franciscano de forma un tanto tangencial). Y la novedad principal será que el voto mariano, añadido a los otros tres, y que es el que distingue a esa orden, dejará de ser obligatorio.
Sería interesante una modificación de la orden jesuita, eliminando el cuarto voto de obediencia al papa, logrando una reforma... que hará que los jesuitas dejen de ser jesuitas.

Luego sale la monja de turno defendiendo el aborto o atacando a la doctrina de la Iglesia, y a los canonistas se les llena la boca diciendo que las órdenes son autónomas, y sólo el papa puede tener autoridad sobre ellas, etc. Y naturalmente, con ese argumento, no pasa nada.

Pues nada, si se te ocurre escoger legítimamente en capítulo la misa tridentina, que es legal, como la única que se empleará (lo cual entra dentro de las atribuciones de los superiores)... intervención que te crió.

Dice RD que esto se ha hecho para que la orden no "caiga en manos de grupos ultratradicionalistas" (por cierto, la cosa periodística funciona añadiendo "ultra" a cualquier cosa que quieras denigrar. Así señalas a los apestados, porque nada quiere ser "ultra". ¿Cómo llamaríamos entonces a RD? ¿Grupo ultramasónico? ¿Grupo ultramodernista? ¿grupo ultraagnóstico?).

Creo que van a conseguir exactamente lo contrario: que los Franciscanos de la Inmaculada que aman su Orden y el carisma de sus fundadores, se vayan con la música a otra parte, y presten su obediencia a quien no les obligue a elegir entre su obediencia a la autoridad y el amor a María Virgen y a sus estatutos fundacionales.

Contra lo que cree RD, esto es una buena noticia para la fe católica: cada vez está más clara la cosa, incluso para los más incautos. Dentro de la Iglesia es evidente la existencia de un movimiento poderoso que quiere descatolizarla. Muchos fieles caerán, pero otros no, y resistirán. Y habrá contestación abierta. La época de la inmunodeficiencia intraeclesial contra la herejía puede estar tocando a su fin.
Dios lo quiera.
09/06/17 10:51 AM
  
jota137
La prueba suele ser signo de predilección.
09/06/17 10:57 AM
  
Scout
Les intervienen porque hay cosas que huelen mal. De ellos sabemos poco en España, pero estas pseudo-ordenes nuevas que nacen para ser más papistas que el Papa son un peligro. Menos mal que intervinieron a los Legionarios, a los Miguelianos... y parecía todo tan bonito. Roma no hace cosas para echar al Espíritu Santo, sino porque la gente que sabe dice que que ahí algo no cuadra. No suelen fallar. D.Jorge, las órdenes tienen visitas cada cierto tiempo. Los jesuitas no funcionan mal, lo único es que a algunos les debería dar un toque la CDF, pero no es cosa de visitadores ni intervenciones.
09/06/17 11:00 AM
  
Filadelfia
“Enemistades pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje; ella quebrantará tu cabeza, y tu pondrás asechanzas a su calcañar (Gen. 3,14).

No recuerdo ahora en qué aparición mariana, la Santísima Virgen nos advierte que esto sucedería, que los sacerdotes y órdenes que fueran especialmente marianas serían perseguidas desde dentro. Y es que estas les hacen mucha pupa, porque andar preparando a la gente para que se consagre por el método de Montfort y que pasen a engrosar las filas del ejercito de Nuestra Señora y se pasen el día rezando y contando Rosarios, como que no les conviene, por lo que dice la cita del Génesis que encabeza mi comentario.

Y en estos tiempos, estorban. Ya lo creo que estorban, también porque a nuestros "hermanitos separados" no les gusta nada que los católicos seamos devotos de la Santísima Virgen. ¡Oh, casualidad! ¿Sabrán estos "hermanitos" que el demonio odia con todas sus fuerzas a la Virgen y que esta le aplastará la cabeza? Ellos que tanto escudriñan la Biblia... y están más despistados que un pulpo en un garaje.

Yo, que lamentablemente soy de natural malpensada, y no me queda otra que confesarme con frecuencia.... me estaba haciendo la siguiente pregunta ¿Será que los muy devotos de la Virgen estemos estorbando para vete a saber qué plan ecuménico que se traen entre manos y que hay que acelerar el proceso por lo del quinto centenario del hereje Lutero? Perdón, del "testigo del Evangelio" Lutero.



09/06/17 11:03 AM
  
Manu de Cartagena
Estoy asombrado de el cariz que está tomando la deriva de la Iglesia en manos de quien nos gobierna. Si algo puedo dar gracias a Dios en mi vuelta a la Iglesia es haberme encontrado con los Heraldos del Evangelio que me mostraron la belleza de la Iglesia siempre nueva y eterna y el amor a María Santísima que me lleva a Jesucristo, Dios encarnado, y con una clara doctrina católica de ahora y siempre está claro que la persecución de esta institución y por los claros frutos que dá estaba por llegar por lo que estoy contento pues Dios les hará justicia . Me uno a la oración de todos aquellos que queremos a esta institución para elevar plegarias al cielo para que iluminen a aquellos que tendrán la decisión de intervenir este instituto o bien que los elimine como a todos aquellos que no quieren el bien para su Santa Iglesia. En manos del buen Dios y por María santísima estamos, en el confiamos.
Laus Deo
09/06/17 11:05 AM
  
Opinando
"Más desfasadas son las blusas de sor Mari Puri".
Jajajaja; esto daría para un nuevo Concilio Ecuménico, se lo digo yo.

Más verdad que un santo; que por cierto, el otro día, tras un breve intercambio de comentarios con el padre Federico -el de la misión en el Tibet-, caí en la cuenta de que es posible que en nuestros días estemos conviviendo con muchos más santos de lo que pensamos, y en el futuro serán reconocidos; porque se acerca, se acerca.

Un saludo y bendiciones
09/06/17 11:47 AM
  
Frayescobabcn
En este GAZPACHO DE PAN-ECUMENISMO que nos quieren hacer TRAGAR, es lógico que NUESTRA MADRE, LA VIRGEN MARÍA SEA MARGINADA, DESPRECIADA, PERSEGUIDA.

es mas, me atrevería a decir que en estos tiempos de PASMOSA RENDICIÓN, cualquier ORDEN, PARROQUIA QUE SE DISTINGA POR SU DEVOCIÓN MARIANA, ES REFUGIO SEGURO PARA EL CATÓLICO VERDADERO.

En cambio, cualquiera que NINGUNEE A LA MADRE DE DIOS, ES DIGNO DE RECHAZO Y POR TANTO DE REPUDIO...

Recuerden las palabras de Ntra Sra de FÁTIMA

09/06/17 11:49 AM
  
Mery
A los jesuitas les quedan dos telediarios. Las órdenes que no son fieles a la doctrina terminan desapareciendo.Sé yo de un colegio mayor en granada que lo han tenido q cerrar .Y otros firmes en doctrina no les faltan universitarios. Y mire que sé de qué hablo....
09/06/17 11:54 AM
  
Frayescobabcn
En este GAZPACHO DE PAN-ECUMENISMO que nos quieren hacer TRAGAR, es lógico que NUESTRA MADRE, LA VIRGEN MARÍA SEA MARGINADA, DESPRECIADA, PERSEGUIDA.

es mas, me atrevería a decir que en estos tiempos de PASMOSA RENDICIÓN, cualquier ORDEN, PARROQUIA QUE SE DISTINGA POR SU DEVOCIÓN MARIANA, ES REFUGIO SEGURO PARA EL CATÓLICO VERDADERO.

En cambio, cualquiera que NINGUNEE A LA MADRE DE DIOS, ES DIGNO DE RECHAZO Y POR TANTO DE REPUDIO...

Lo tenemos BIEN FÁCIL PARA DISTINGUIR A LOS LOBOS DE LOS CORDEROS:

A MAYOR HUMILDAD Y DEVOCIÓN AL STO ROSARIO, A LA CONSAGRACION DE LOS SDOS CORAZONES DE JESÚS Y MARIA.. CRITERIO SEGURO DE CATOLICIDAD VERDADERA...EN CAMBIO AL QUE CALLA, REBAJA O DIRECTAMENTE INSULTA MOFANDOSE DE ELLA, ES UN INFAME QUE RENIEGA DE LA MADRE DEL SEÑOR, MÁS VALE ADVERTIRLE EN CARIDAD PUES SE JUEGA LA CONDENACIÓN


Recuerden las palabras de Ntra Sra de FÁTIMA

09/06/17 11:55 AM
  
Pelusina
Si negar la existencia del demonio no es motivo de llamasa al orden que venga Dios y lo vea.
Yo lo que conozco de los Heraldos es todo bueno.
09/06/17 11:59 AM
  
Luis Fernando
Digamos que hay razones suficientes para intervenir a los Heraldos. No lo sé. Y me temo que si las hay, no las explicarán.
¿Quién en su sano juicio no creerá que no hay más razones para intervenir órdenes y congregaciones religiosas que están encabezadas por herejes que presumen públicamente de sus herejías?

Con lo cual, se ve que no se actúa por el bien de la Iglesia sino por el interés de determinados sectores, que ya sabemos cuáles son.
09/06/17 12:24 PM
  
Ricardo
Los jesuitas deberían ser intervenidos por los Heraldos. Llamados al orden y disciplinados. Cuando era pequeño, de unos 12 o 13 años, mis padres me sacaron del colegio de San José de Jesuitas de Valencia por su "orientación" marxista.
Hicieron bien mis papis.
Esto que está ocurriendo en la Iglesia es la Apostasía desde la cumbre.
Los Heraldos son fenomenales. Los conozco bien y me encantan.
Esperanza de la Iglesia.
09/06/17 12:38 PM
  
Guillermo PF
Padre Jorge, yo puedo hablar en primera persona, los he conocido bastante bien y durante varios años, no de una misión mariana puntual. Pero de manera PERSONAL y directa los conocí cuando todavía eran la llamada "TFP Covadonga".

No voy a entrar en demasiados detalles, ninguno "escabroso", tranquilo. Únicamente el único que quiero destacar: a mí y a un amigo mío nos quisieron CAPTAR. Así como suena, CAPTAR. Y ya sabemos que una cosa es buscar adeptos, simpatizantes, prosélitos... o lo que se dice CAPTAR, con todas las letras. Y precisamente no nos terminaron captando porque después de varios meses ¡espabilamos! y dijimos pero bueno, ya está bien de escuchar y aguantar más a esta gente. Que no vamos a entrar por ese aro, punto.
19 y 17 años, respectivamente. Conocimiento casual a través de cierto movimiento eclesial ocasionalmente común. Amistad tan inmediata como aparentemente incondicional. Quedada imprescindible para segundo contacto y siguientes. Invitaciones cada vez más frecuentes a su sede, a sus actividades, charlas, belenes, etc. A ningún retiro terminamos asistiendo, y menos a la presentación del libro del que por entonces hacían campaña (etapa felipista), con desfiles, tamboradas, capas y banderas nacionales, reivindicando la vuelta "a una España católica, apostólica y romana").
Y por supuesto los "encuentros casuales" a la salida de clase, ¡esperándote al salir de clase! (hoy no son, no podrían ser, tan descarados).

No voy a entrar más que eso en lo doctrinal (ultradoctrinal), político (ultrapolítico) o en las vestimentas, que por entonces no eran botas ni cadenas, sino digamos... "tonalidades grises" y discretas.
Simplemente, y por ahí puede que vayan los tiros, pues que todo eso puede que no sea exactamente Iglesia, hoy en día. No, al menos, la forma que la Iglesia hoy día más preconiza para ganar simpatizantes. O conservar a los que vamos quedando...
Por que ya le digo, es para conocerlos, y no de una misión mariana puntual y no niego que preciosa. Ellos se pueden sentir Iglesia, no digo yo que no, y a su manera, y quien les quiera hacer caso e incluso unirse a ellos. Pero en fin, que yo los he conocido y que... no sé, no sé...
09/06/17 1:06 PM
  
Marcos Luis Blanco y Centurión
Lamentablemente no todo lo que brilla es oro.
Por más de treinta años he seguido sus pasos. Desde que eran las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad. En España actuaban bajo el nombre de Sociedad Cívico Cultural Covadonga. Con una clara posición similar al lefebvrismo.
Luego vino la escisión de los Heraldos del Evangelio. Ensayaron una apertura en lo litúrgico y su inclusión como asociación privada de fieles de derecho pontificio.
Y si el punto es compararlos con la Compañía de Jesús, puedo afirmar que mientras los jesuitas expresan sus dislates públicamente, los heraldos lo hacen secretamente.

Más información puede verse en https://tfpheraldos.blogspot.com/
09/06/17 1:09 PM
  
Joaquín
Pero Padre, ¿ya se ha olvidado que Juan Pablo II ya intentó hacer eso que usted sugiere y fracasó estrepitosamente?
09/06/17 1:17 PM
  
misael
Es la estrategia que está siguiendo F1 todo el tiempo: duro con los de dentro que le son contrarios y blanditos, blandengues con los que arremeten contra la ICAR.

Se trataría de protestantizar la ICAR. Ya verá vd. como algún día cuelgan la foto de Lutero en el Vaticano Ah ! ¿ Pero qué me dice ? ¿ Que ya lo han hecho ? Cáspita !

Los heraldos, si desde roma se les pone proa, eso es porque son fieles al evangelio: no falla !
09/06/17 1:26 PM
  
Fulgencio
Luis Fernando, eso mismo pienso yo.
09/06/17 1:41 PM
  
Albert L
De los Heraldos sólo he oído cosas buenas. Los artículos que he leído de los Heraldos son todos excelentes y respetuosos con el Magisterio de la Iglesia. En el caso de otras órdenes, como los jesuitas, puede afirmarse justo lo contrario. Leer sus artículos o participar en los actos que organizan supone un grave riesgo para la salvación del alma. Es muy difícil encontrar algún escrito de un jesuita actual que no sea heterodoxo o herético, empezando por el superior general Sosa, que tan pronto niega la historicidad de los evangelios (y con ello, toda la fe católica: apostasía) como la existencia del diablo, o dedica alabanzas sonrojantes a regímenes como el de Fidel Castro. De ahí para abajo, en la Compañía, todo es confusión, menos una cosa: la ingente cantidad de dinero de la Compañía de Jesús, la más rica, con mucha diferencia.
09/06/17 1:47 PM
  
Luis Fernando
Joaquín, cuando se hacen las cosas a medias, es lógico fracasar.
09/06/17 2:24 PM
  
Viejo Profesor
De mi experiencia personal:
Los Heraldos: siempre dispuestos a ayudar, sensatos, devotos, celebran liturgias impecables, caritativos, alegres, nunca hablan mal de nadie, educados, estudiosos, nunca piden nada a cambio de lo que hacen o dan, devotos fervorosos de la Eucaristía y de la Virgen.
NO dicen estupideces o buscan protagonismo.
Estas cosas me recuerdan las persecuciones a San Juan Bosco cuando estaba en el proceso de fundar la Sociedad Salesiana.
09/06/17 2:39 PM
  
Alejandro Galván
Bueno.... si se puede aplicar lo de "Dime quien te ataca, y te diré quién eres..."

periodistadigital.com/religion/america/2011/05/25/religion-iglesia-sucumbios-carmelitas-heraldos-obispos-fuera.shtml

Hace 6 años, los Heraldos eran atacados por Rafael Correa y sus amigos, y defendidos por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Santa Sede.................................................
09/06/17 3:11 PM
  
Jero
Padre, lo aprecio mucho. Pero no tiene idea de cómo son las cosas dentro de las comunidades. Lo que Ud. ve es lo que ellos hacen con "la gente de afuera", los que estamos sujetos a la vida de pecado y casi probablemente a la Condenación eterna.

Le invito con insistencia a que lea este blog (y otros por el estilo):
https://tfpheraldos.blogspot.com.ar/2017/06/rumores-de-intervencion-vaticana-y-los.html

Y que vea estos videos:
https://tfpheraldos.blogspot.com.ar/2017/05/enlaces-videos-censurados.html

Saque sus propias conclusiones, padre...
09/06/17 3:12 PM
  
Alberto
Hace poco de mi conversión. Soy un "recién llegado" que sufre cuando ve, escucha o lee a cristianos "enredados" en si son de Pedro o de Pablo, mirando lo que les diferencia, en lugar de lo que les une que es Cristo.
¿Quién gana con esto? El padre de la mentira, el que crea la duda y la desconfianza en el corazón del hombre. El que odia a Dios, a la Virgen y al ser humano.
Conozco a los Heraldos desde casi un año, Me he consagrado a la Santísima Virgen con ellos, he colaborado con ellos en varias misiones marianas, me reúno en sus casas donde no dejo de sorprenderme de lo que aprendo de Dios, de la Iglesia y de la Virgen, asisto los primeros sábados de mes a la Colegiata de San Isidro, donde los Herlados están siempre presentes con un servicio altruista que los distingue, un rigor que les caracteriza y un amor a Nuestra Señora que les honra..
Yo, que siempre he estado en el "lado oscuro" y criticando a la Iglesia, reconozco que estos apóstoles son auténticos hijos de Dios y de la Virgen, que se dejan guiar por el Espíritu Santo, que su conducta es intachable, que su generosidad está más que probada, que su amor al prójimo va más allá de un mero cumplimiento del mandamiento de Cristo.
NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE.

- - - - -
Jorge:
La cuestión es muy simple. Que resulta curioso que los investigados sean siempre los mismos.
09/06/17 3:14 PM
  
Eduardo de Alcocer
Padre Jorge

No todo lo que brilla es oro y sin querer juzgar a los Heraldos del Evangelio creo que hay que ver sus orígenes. Su fundador Joao Clá Díaz era el secretario de Don Plinio Correa de Oliveira, fundador del Movimiento TFP (Tradición Familia y Propiedad), movimiento del 1970 sancionado por la Conferencia Episcopal del Brasil.

Pueden ser muy Buenos pero tienen sus componentes sectarios y de fanatismo religioso, con una piedad bastante cuestionable.

Han sido consentidos por el Vaticano como lo fueron los Legionarios de Cristo y miren lo que pasó. Creo que hay que ponerlos en cintura a todos.

- - - -
Jorge: ¿Solo a estos?

09/06/17 3:41 PM
  
Gregorio bagon
Ahora se usa mucho una nueva religión llamada el mudismo, si se trata de callar y aguantar que pisoteen tu iglesia y la doctrina en nombre del Dios misericordión, el rey del todo vale pa que​ no sufras y no te esfuerces que te hernias, así que estate quieto que ya yo te quito al demonio, al pecado, al infierno, y rebajamos la doctrina y a Jesús a cabo primera.
Se puede conseguir es esta religión el HiLVANA que es, ya movemos los hilos pa que los cristianos de verdad pasen por dinosaurios anquilosados.
Además si alguien te hace muchas preguntas sobre el alma y la necesidad de evangelización, no te preocupes, tenemos el pobre a la carta, que es: oye como osas hablar del alma y la salvación, habiendo pobres. A callar todos insolidarios; y solucionado. Eso sí nada d evangelio, que no había microfonos aquí se lee a Marx, y si le caes bien a la izquierda, eres de los buenos, has conseguido llegar al nivel más alto, eres un masón, que no es el padre de Masó, sino otra cosa
En fin
09/06/17 3:55 PM
  
Manuel d
Pues qué le puedo decir Don jorge? Pues que es mejor intervenir a los buenos porque se dejan, a los malos cuanto peor lo hagan más difícil resulta llamarlos al orden. Es penoso pero me temo que no me equivoco mucho
09/06/17 4:44 PM
  
Haddock.
Que el Vaticano intervenga a ciertos Jesuitas, (no a todos, gracias a Dios, pero sí a muchos empezando por el mariachi fustrado que tienen por General) me parece ridículo e insuficiente.
España, tradicionalmente considerada "Espada de Roma" debería mandar a sus colegios y universidades (los de la Societas Iesu) a la Guardia Civil y a un Tercio de La Legión, bajo el mando de un cura con fundamento (pienso en el padre JGG)
En una semana se acababa tanta chorrada.



09/06/17 4:53 PM
  
Feri del Carpio Marek
Hablando de heraldos, parece que el P. Arturo Sosa ya fue "intervenido" por el Catholic Herald, y se retractó de su disparate, lo cual es una buena noticia.

Con este tipo de intervenciones, hay que ser cautos, como nos lo muestran los tristes casos que hubieron de institutos religiosos excelentes, de muchísimos frutos, pero que tuvieron serios problemas con sus cabezas. En todo caso, pienso que si es una obra de Dios, mal no les hará una intervención.
09/06/17 5:10 PM
  
Palas Atenea
Guillermo PF: Yo también te quiero "captar" con el mismo éxito que esos Heraldos a los que no he conocido hasta el día de hoy y el momento presente.
09/06/17 5:32 PM
  
Primo
Je je je je.....todavía estoy cogiendo resuello del ataque de risa que me ha dado al leer lo de intervenir a los jesuitas......padre Jorge el calor le está afectando gravemente. Nada puedo decir de los Heraldos, no los conozco....pero a los jesuitas ¿Quién los va a intervenir? Son ellos, los que mandan (siempre han mandado mucho, pero mucho, mucho...) son ellos los que intervienen, son ellos los que quitan y ponen, y, desde mi pobre perspectiva, no precisamente para bien. Y mucho me temo que los Heraldos pueden ser intervenidos, misericordiados, reconvenidos, fustigados, y hasta disueltos, eso si, todo en un tono porteño familiar y después de desearles buon pranzo......y si dicen alguna palabra mas alta que otra, les dirán que están ideologizados y algún cardenal añadirá que son pobres hombres frustrados en sus ansias de poder, que los salesianos tampoco se quedan atrás en mala baba. Que tino han tenido los señores cardenales en el último conclave, pero que tino....
09/06/17 5:54 PM
  
Anastasio
Yo he tenido bastante trato con ellos, por eso suscribo todo el panegírico que les endosa. Me parece otro desatino mas (alguien lo llama canallada mas) contra la ortodoxia eclesial. Ya no es la sociedad civil la que desbarra de manera clamorosa, también la Iglesia; es que el sarampión es muy contagioso.
09/06/17 6:44 PM
  
Aja
Todo lo que he recibido de los Heraldos es bueno, si hay algo malo que se purge, por supuesto......pero y de los progres? Porque no se investigan las barbaridades que hacen y que todos podemos ver y escuchar? Este es el problema, el sectarismo que gobierna la Iglesia, lo que convierte sus acciones en poco creibles
09/06/17 6:59 PM
  
Néstor
Acabo de descubrir un empolvado documento con una definición más del Concilio de Trento que hasta ahora no se conocía. De nada, no hay porqué.

Dice así:

"Si alguno dijese que es simpatizante de la Iglesia Católica, o que la misión de ésta consiste en rodearse de simpatizantes, anathema sit."

Saludos cordiales.
09/06/17 7:19 PM
  
Gregorio
Yo creo que se pierde objetividad cuando se hacen algunos comentarios. Claro que la herejía debe ser condenada y la persona que incurre en ella corregida. Pero eso no implica pensar que es injusto o un capricho del Papa, o de los responsables de la Congregación de Religiosos, el intervenir a los Heraldos. Claro, tal vez habñamos sin saber, y entonces se entiende .Pero yo cuando vi esos videos - muchos - de esos supuestos exorcismos a miembros de la misma orden, con todos mirando, riendose, es realmente desastroso y claramente hay alli algo enfermo que no esta funcionando. Tambien de los Legionarios se oian cosas buenas hasta que empezaron a saberse las malas. Seamos más objetivos.
09/06/17 7:49 PM
  
Francisco Javier
Mas bien yo diria que intervengan a todo el Vaticano. ¡Han puesto a los coyotes, lobos, zorros y chacales a pastorear a las ovejas!
09/06/17 8:33 PM
  
Albert
Los Heraldos siempre han sido mal vistos por la progresia eclesial, posiblemente por su relación con Plinio Correa, acérrimo detractor del marxismo. Eso, obviamente, escocía muchos a los teólogos de la liberación que, en Brasil, tenían un poder aplastante. Alguna vez he visitado una de sus casas y me causaron muy buena impresión. Es cierto que el hábito q usan es espantoso. Pero mucho peor es el atuendo impresentable de tantos curas y monjas que se niegan a utilizar el hábito.
No hablemos ya de las disparatadas herejías de muchas órdenes religiosas, que son partidarios del aborto, de la ideología de género y niegan todos los dogmas conocidos y por conocer. Por ejemplo, la sociedad Cardenal Newman ha presentado un amplio informe sobre las múltiples herejías y heterodoxias de la universidad jesuita de Georgetown, algunos de cuyos máximos directivos son altos cargos de Planned Parenthood, la mayor multinacional del aborto del mundo. Obviamente, Georgetown no será intervenida.
09/06/17 8:57 PM
  
Luis
Concuerdo en que la otrora benemérita Compañía de Jesús bien merecería una intervención, solo pensar que su general niega la existencia del demonio, si bien que Francisco, jesuita, la defiende, aunque también él hace y dice cosas que nos dejan perplejos por decir poco. Si embargo, sin negar lo que los HE puedan tener y hacer de bueno, que es mucho, es necesario constar que es mucho lo que esconden detrás de esa fachada, no se trata de abusos físicos o sexuales ni problemas financieros, sino de algo más sutil que es el culto a la personalidad de sus fundadores que raya en lo absurdo y herético y otras cosas semejantes, hablo con conocimiento de causa directo. Invito a quien lo desee a examinar las denuncias que acerca de este movimiento son hechas en el enlace que dejo más abajo. Afirmo que lo que allí publica no son calumnias ni difamación, más bien se queda corto en lo que se refiere a destapar los desvíos en que los HE están incurriendo, tales como aparicionismo, realización de pseudo-exorcismos, revelaciones de carácter apocalíptico y milenaristas que aseguran que este año 2017 el mundo entero será castigado y destruido, o la creencia de que su fundador y líder máximo, Mons. Joao Cla, es el Pontífice inmortal que gobernará a la Iglesia, como él mismo se declaró, que la sede de la Iglesia Católica se trasladará a Brasil, pues Europa toda será arrasada, entonces una vez purificado el mundo Mons. Clá asumirá su cargo de Pontífice eterno, etc. Y repito esto y mucho más es lo que esconden detrás de su maravillosa devoción mariana. Estos son los enlaces: tfpheraldos.blogspot.com y el nuevo "site"vtfpheraldos.com.
09/06/17 8:59 PM
  
Alfonso M Beccar
Como bien dice el autor en su segundo párrago, no sabe "nada de nada" de los Heraldos. Una búsqueda simple in internet revelará el aspecto sectario de esta institución.

Hagan lo que hagan los jesuitas, los Heraldos se tienen bien merecido un llamado de atención.
09/06/17 9:06 PM
  
Néstor
No se puede decir que el P. Sosa se haya retractado de nada, porque 1) no habló él, sino un portavoz 2) el portavoz no dijo que el P. Sosa creyese en la existencia del demonio y 3) el portavoz dijo que el P. Sosa cree todo lo que cree la Iglesia y no aclaró qué es lo que cree la Iglesia según el P. Sosa.

Saludos cordiales.
09/06/17 9:14 PM
  
Strauch
Disponibilidad, generosidad, altruismo. Esa es exactamente la descripción de mi experiencia con los Heraldos.

Que Dios proteja a los Heraldos y que el Papa nos confirme en la fe de siempre.
09/06/17 9:22 PM
  
davidp83
"Los jesuitas no funcionan mal"; efectivamente los jesuitas no funcionan mal, en realidad funcionan terriblemente mal!
09/06/17 10:03 PM
  
Adrián Ferreira
He leido su revista y nada doctrinalmente errado parece que son correctos en todo su proceder.
09/06/17 10:37 PM
  
Julian
Concuerdo con todo, Padre Jorge. Por los frutos conoceréis al árbol.
Todo lo que conozco de los Heraldos es increíblemente magnífico. ¡Todo lo que tocan se convierte en maravillas!

Ellos estuvieron en mi parroquia que "estaba de capa caída", y animaron a la comunidad, la enfervorizaron de una manera tan increíble, que nos dejaron admirados.

No se porque siento que toda esa persecución que están haciendo contra estas comunidades es el final desesperado de un proceso de destrucción de la Iglesia Católica, que se viene cocinando desde hace mucho tiempo, y que no está saliendo como ellos querían... pues es evidente que luchar contra Dios no es nada fácil...

09/06/17 10:53 PM
  
Curro Estévez
Que le quede claro: Los Jesuitas son los que intervienen; es decir, los que intervenimos en los demás, y no se le ocurra pensar otra cosa porque si lo piensa ataca a la Iglesia iluminada por el Espíritu (no se atreven a decir que sea Santo, de momento).

(Hablo irónicamente)
09/06/17 11:03 PM
  
Francisco Antonio
Para dentro de 20 años, afortunadamente, la presencia de los jesuitas en España y la inmensa mayoría de los países occidentales, será meramente testimonial. Ellos mismos se encargaron de cavar su propia tumba. Lo peor de todo son las numerosas almas que seguirán arrastrando a la perdición mientras dure su imparable y cada vez más acelerada caída auto infringida.
Bon voyage !
10/06/17 12:00 AM
  
Haddock.
El actual General de los Jesuitas, intenta convertir la Sal Terrae en su apellido. No me refiero a la editorial de Santander con sus purulentos e infectos libros. No. Me refiero a un pasaje evangélico que supongo que será rechazado por el mariachi y los de su cuerda como "elaboración postpascual sin base histórica"
Que los portales "ReligiónDigital.com" y "Lasprostitutas másdegeneradasdeEspaña.com" lo ensalcen, no hacen sino confundir mi tierno corazón de bella adolescente.
Espero que alguien pueda sacarme de este sin vivir al que me han conducido ciertos pastores de la Iglesia.
A quien lo consiguiere, le regalo mi porra extensible (ilegal) y una de mis espadas.


10/06/17 12:06 AM
  
Pablo Martinez
De casta le viene al galgo. Ignacio de Loyola, padre de los 'ejércitos espirituales', hombre culto e influyente, quizá fue tan militar como devoto al Papa. Por cierto que nuestro Papa actual pertenece a la Compañía de Jesús y no creo que él quiera contradecir los Evangelios, aunque, con los tiempos tan revueltos que andamos viviendo, quién sabe dónde y cómo acabará la Santa Iglesia Católica, a no ser que el Espíritu de Dios infunda verdadera sabiduría en los responsables, sabiduría que no solo se mide por conocimientos, como nos recuerda el propio Jesús de Nazaret.
10/06/17 1:05 AM
  
Jorge
No estoy de acuerdo con que intervengan a los Jesuitas. En los Heraldos lo que sucede es que dentro de las jerarquias hay personas con muchisimo muchisimo dinero y poder! da la casualidad que los hijos de estos tienen puestos de mando sin saber siquiera teología etc! y son extremadamente elitistas en ciertos países ( la pregunta clave aquí es. que requisitos son esos para poder ser aceptado, el corazón no cuenta, el llamado menos, entonces que es lo que cuenta?), es decir si no llenas los requisitos No entras a la institución, claro no es igual en todos los países gracias a Dios. por esa razón el Papa ya esta poniendo cartas en el asunto como lo hizo con los legionarios de Cristo el Papa Benedicto XVI.lo que dejo inconcluso el Papa anterior lo esta continuando el actual. defiendo a la orden de ellos en Mexico buenas personas de ese país. hay una red de corrupción dentro de la iglesia, que no es solo por dinero, también evitan que buenas vocaciones ingresen al llamado del corazón, sucedio con varios amigos míos que decidieron irse a otras intituciones, a principio y fin de cuentas es a Dios a quien se sigue no al hombre. a Dios no le agrada el lucro y la vanidad. sigamos orando pues el Papa actual se esta haciendo de enemigos muy poderosos dentro de la iglesia administrada por hombres. claro les estoy hablando de hace unos 7 o 10 años .
10/06/17 4:19 AM
  
Jose
¡¡ Dios no puede ser Dios sin el hombre!!....?
Catequesis audiencia general. Vaticano 7 de Junio 2017.
Vale la pena leer lo que ha dicho y cómo lo dice, para llegar a la conclusión de que este hombre no tiene límites en su temeridad...
Ya sabíamos que no es católico: "no existe un Dios católico" dijo.
Ahora Dios no puede existir sin el hombre, que no es fruto del AMOR sino de la necesidad que tiene Dios para poder ser Dios. Más claro imposible.
Creo que sólo falta que les mande a su gestapo/ comisarios y le destituya cómo Dios. Ya lo ha hecho en su obscuro corazón. ¡Cuidado con lo que nos puede hacer creer..! Es muy sibilino cómo su "padre" al que pertenece.
10/06/17 7:55 AM
  
Echenique
Los jesuitas ya han sido visitados por el papa y animados a ser cretivos y salir de la rigidez, con Sosa a la cabeza. ¿ Sosa explicita lo que francisco implícita ?
10/06/17 8:58 AM
  
chico
El que no cree como la masa modernista está perdido. Tarde o temprano lo van a orillar, apartar, etiquetar de mala manera. ¡¡¡ No hay derecho !!!. Eso es ir contra la libertad humana que es Ley Natural osea Divina.
10/06/17 9:17 AM
  
Antonio Gabás
He estado siguiendo un poco esta polémica. No conozco a los heraldos, de nada, pero me he metido en el blog tfpheraldos, y me he quedado espantado. Deben de ser la encarnacion del demonio, como poco. El caso es que luego he visto lo que en el mismo blog hablan del Opus Dei.... y lo siento, a ellos los conozco y conozco MUCHO a la gente que se dedica a decir que son la encarnación del demonio (Santo Fundador incluído). Y claro, he buscado al Beccar Varela ese en google, que es que le dirige ese blog, y resutla que está casado con una que fue del Opus Dei y también se dedica a denigrarlo.... (blog recuerdosnuestros.......). Con los clasicos "testimonios" de torturas psicológicas, "practicas sectarias".... las mismas cosas con las que acusan al Opus Dei desde hace milenios....

Por lo que he llegado a la conclusión que en Oregón, donde vive el Alfonso ese, la marihuana debe de ser legal, por que si no, no se explica.... todo muy delirante, la verdad. Hacen bien, en Infovaticana, en no publicarle los comentarios, es un tradifriki de cuidado....
10/06/17 9:43 AM
  
Scout
Para los que echan pestes con Ghirlanda sj, sepan que es muy buen canonista, estudiado en la universidades conservadoras. Meter a todos los jesuitas en el mismo cajón es un error.
10/06/17 10:06 AM
  
Aja
Jorge, parece que lo tuyo es mas que nada vigilar por el dinero. Voy a contribuir a la causa, a partir de ahora ni un euro a la Iglesia de los pobres y para los pobres.
10/06/17 10:28 AM
  
Carlos de Argentina
Amigos, al hablar de los Heraldos lo estamos haciendo de una peligrosísima secta, surgida de las entrañas mismas de la TFP. Si esta tenía algunas cosas cuestionables los Heraldos las multiplican por 10, ya que es producto de lo más patético y enfermizo de SDR (Señor Doctor Plinio, como ellos gustan decir). Estamos de acuerdo en que los jesuitas dejaron de ser católicos hace décadas, pero eso no nos debe impedir ver que estos personajes son igual de nefastos. Si quieren y tienen tiempo busquen Bagarre y Reino de María, dos conceptos inventados por SDR como botón de muestra para ilustrar lo que digo.
10/06/17 1:01 PM
  
Rodrigo
Como miembro vivo de la Iglesia nos entristece lo que pueda pasar con esta supuesta persecución a los Heraldos
Con mi esposa ex coordinadores parroquiales, coro, tantas cosas etc. cuñados en la misma situación, amigos, realmente nos entristece lo que pueda pasar con esta noticia. No van a faltar los fanáticos que salten de alegría con ella. He visto tantas cosas super oscuras dentro de mi vida (51) dentro de ella para haber perdido la fe millones de veces, sería un libro para referir todo lo que he visto.
espero que no prospere lo que los verdaderos fanáticos, incluso sacerdotes que se dicen super abiertos y que deben estar por atrás de todo esto, quieren perseguir una orden que solo ha pasado haciendo el bien.
Que feo espectáculo daría la jerarquía que nos guía, incentivando lo malo y que nos confunde, y por otro persiguiendo a quienes luchan y ayudan a Cristo en los días de hoy tan rechazado y perseguido.
Sería paradójico que el superior de la Compañía de Jesús hable que el demonio no existe y se le aplauda y los Heraldos por hacer lo contrario se los persiga.
Que harían con Jesús si viniera como en su época y expulsara el demonio de alguien? NOTICIA LAMENTABLE
10/06/17 3:46 PM
  
Antonio Gabás
Bueno, he seguido los consejos del Sr. Alfonso B. V., y si, los heraldos han sido calificados como ""una secta fundamentalista" de orientación "ultraconservadora" por una insigne figura de la Iglesia Católica, el presidente de Ecuador, Rafael Correa (que ha sido seminarista, por lo tanto tiene mucha autoridad eclesial):
periodistadigital.com/religion/america/2011/05/25/religion-iglesia-sucumbios-carmelitas-heraldos-obispos-fuera.shtml

Claro que en su defensa salió otra organización ultraconservadora y sectaria, la de los obispos ecuatorianos (presidida en su día por un miembro de otra secta eclesial, el Opus Dei)

infocatolica.com/?t=noticia&cod=8653

Así que, tal y como afirma el Il.mo Sr. Alfonso B.V, QED: los Heraldos son una secta.

Y además, dime con quien andas, y te diré quien eres:
Una figura muy oscura de la Iglesia, el Card. Sarah, les presidió una conmemoración, el 13 de mayo de 2015:

madonnadifatima.org/content/18-attivita-in-italia

Y otra figura eclesial sobre la cual pesan pesadas acusaciones relacionadas con el nazismo y la pedofilia, el Card. Ratzinguer, los elogió:

books.google.es/books?id=ETq7DgAAQBAJ&pg=PT59

Claramente, son un secta, secta doble.

Aviso: ironía off.
10/06/17 3:48 PM
  
Libertódulo
¡Magnífico el primer párrafo de la intervención de Gregorio bagon! Buen compendio de la realidad de los tiempos de apostasía que corren. IHS
10/06/17 5:46 PM
  
Juan Manuel Martínez
Me parece una reflexión absolutamente superficial, fijándose en la cara externa del movimiento y depositando toda la confianza en ella.
Los Heraldos están denunciados de cosas gravísimas, y merece un poco más de atención que un "mejor miren al lado y dejen de molestar".

Se puede caer sino en el mismo error que cometió Juan Pablo II al tildar a Marcial Maciel como "ejemplo para la juventud".

- - - -
Jorge:
¿Cuáles son esas cosas gravísimas?
10/06/17 6:59 PM
  
Babieca
No Juan Manuel no es una reflexión superficial. Si ves gente pasando por la calle o procesionando en una ceremonia, y luego no tratas personalmente con ellos quizá pero, el mismo D. Jorge habla del trato cercano, de estar siempre dispuestos a ayudar, etc. Es precisamente en esa cercanía cuando te das cuenta de cómo es la gente si es que tienes un mínimo de experiencia.
Y sí, esas acusaciones son suficientemente graves para que dejes de mirar al lado y mires de frente quien es el sujeto que las está haciendo y la mala baba con que lo hace y la ilegalidad en la que ha incurrido ¿eres amiguito de él? Los mismos heraldos han publicado una aclaración que leída con calma deja muy claro todo, si es que realmente queremos ver claro, porque curiosamente ni tu ni Alfoso hacéis referencia a esta aclaración... ¡Qué honestos!
Lo demás es tirar barro y eso, como tú mismo dices, es muy grave y daremos cuentas a Dios.
10/06/17 11:14 PM
  
Antonio Gabás
Juan M. Martínez:

Pues justo por eso, por culpa del "Caso Maciel" los controles aumentaron, y mucho, todavía en el pontificado de S. Juan Pablo II, impulsados por el Card. Ratzinger. Y los Heraldos recibieron la aprobación Pontificia definitiva en 2006 (ya con Benedicto XVI), además de fundar las sociedades clericales, y demás.

Osea, en el post-Maciel, para no caer en los mismos errores. Y, por cierto, nunca han declarado a los Legionarios "secta eclesial", o los han suspendido, que son las acusaciones a los heraldos..... tu mismo.

- - - -
Jorge:
¿Secta eclesial? ¿Y quien los acusa de eso? ¿Usted?
10/06/17 11:46 PM
  
Rosa Pellerey
Coincido plenamente con lo expresado por el Padre Jorge en este artículo. Yo tengo una gran deuda con los Heraldos, porque ellos ayudaron a renovar mi vida espiritual. Además me enseñaron sobre doctrina católica, cultura cristiana, arte cristiano, etc.
11/06/17 3:06 AM
  
Antonio Gabás
No, P. Jorge, yo no creo que los Heraldos sean "secta" (como ya desmintió la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en su momento); estoy diciendo que esa falacia de "en el caso Maciel también decían que era inocente, ergo los Heraldos tienen que ser culpables" no se sostiene. Con este principio, como ya demostramos que Judas era traidor.... como estamos seguros que S. Juan no era gay? Pues eso, una solemne bobada.

Y es que a los Heraldos, gente como ese Alfonso B.V. les acusan de TODO, hasta de haber incitado la cogida de Manolete.... que malita que está la gente...
11/06/17 8:42 AM
  
José
Padre: esa gente, los Heraldos, son dobles e insinceros. En cada lugar donde se quedan un buen tiempo acaba apareciendo su prepotencia y ganancia. Ellos se creen y se sienten perfectos. Quizás sean como aquellas monjas francesas de la época del rey Luis XIV de quienes alguien dijo que eran pura como ángeles pero orgullosas como el demonio.
Y su fundador lo ha sido siempre (falso y ganancioso). Lo ha sido con D. Plinio de la TFP adulándolo y creando en torno de él un ambiente en que, o se le seguía a él - hoy Mons. João Clá Dias - o estabais excomulgado. No creo que D. Plinio, de sana doctrina y buen discernimiento, lo amara mucho pero que más bien lo toleraba.
Los videos que han circulado por ahí, que los Heraldos tratan de justificar diciendo que eran privados, son insustentables. Nada de eso se habría encontrado con D. Plinio de la TFP-Covadonga.
Su falta de respeto al Papa los lleva a referirse entre ellos al actual como “Xicão” que es un bajo despreciativo de Francisco.
11/06/17 11:40 AM
  
Haddock.
¡AY, AY, AY!

L0 SIENTOOOO...

Creo recordar que ayer fue el cumpleaños de D. Jorge, y entre tanta fangosa noticia se nos pasó a todos sus seguidores. Lo recordé una semana antes y luego, la señorita Alzheimer a la que tanto le gusto, me despistó.

¡Feliz cumpleaños y un día, admirado y querido cura!

11/06/17 3:44 PM
  
Juan Manuel Martínez
El buen trato que comenta el sacerdote que escribe el artículo hace parte del rito externo de los Heraldos, donde son muy cuidadosos. Las acusaciones son hechas en relación al rito interno, reservado únicamente a los miembros que llevan un tiempo en la asociación.
Es en ese ámbito interno donde se vive el culto a la personalidad al fundador (suficientemente grave), y es donde es absolutamente natural que él tenga poder para exorcizar fuera de cualquier norma canónica, entre otras cosas.
Atacar a quién hace las acusaciones contra un prolífico movimiento eclesial, de impecable conducta externa, es lo que se ha hecho con el caso Maciel. Si los fieles beneficiados espiritualmente por la liturgia externa de los heraldos solo se quedan en ella, veo lamentablemente que se cae en el mismo error.
En el blog de Alfonso está la aclaración respondida. No es mi amigo, pero valoro su trabajo.

Saludos

11/06/17 8:44 PM
  
Román, sacerdote
No te confundas P. Jorge. Los Heraldos no son trigo limpio. En su exterior sólo dan a conocer actos de piedad, casi siempre limitados a conciertos y oraciones a la Virgen de Fátima. Pero en su interior son una secta muy muy perniciosa para los chicos que entran allí. Yo me alegro mucho de esta intervención, porque me escandalizó enormemente la ordenación sacerdotal del fundador y toda su cohorte de aduladores (la mayoría, si no todos, habían sido "esclavos" del Dr. Plinio Correa, emulando la esclavitud mariana de Grignon de Monfort, pero cambiando a la Virgen por Plinio). El presidente y fundador es un verdadero psicótico paranoide y parece increíble cómo han podido abrirse paso en la Iglesia una asociación semi-secreta que proclamaba, de internis, la inmortalidad del jefe (Cla) y la inmediata resurrección de Correa. En fin, todo tristísimo, lamentable, que no tiene nada que ver con el evangelio, sino con las sectas apocalípticas.
11/06/17 8:46 PM
  
Antonio Gabás
A ver, P. Jorge, que no se entera: no le haga caso a sus mentirosos ojos ni a su escasa experiencia sacerdotal, no: hágale caso a los inclintos y muy ilustres señores José, Juan Manuel Martínez, y Román, sacerdote, profusamente conocidos y respetados. Ellos si que saben, y mucho.

Como está el patio, Señor..........
11/06/17 10:00 PM
  
Chimo de Valencia
Jorge, serénese y no suelte exabruptos. S.S.Benedicto XVI interviene la orden de Maciel cuando todos los indicios apuntan a que hay serias irregularidades. En cambio, Francisco hace crear sospechas sobre personas y realidades católicas reconocidas por su ortodoxia y coherencia, consiguiendo con ello el apoyo y simpatía de los grupos de poder contrarios a la fe.
11/06/17 10:35 PM
  
Lorenzo Valla
Creo que el P. Jorge tiene motivos para sospechar, porque, a la chita callando, se están dando pequeños pasos para intervenir otras realidades de la Iglesia que no gustan a quienes parten el bacalao vaticano. Son pasitos, de los que casi nadie entera o se entera poca gente (de momento), pero que se dan. ¡Vaya si se dan! Un estilo muy jesuítico. ¡La de cosas que nos quedan por ver!
12/06/17 10:01 AM
  
Guillermo PF
Chimo de Valencia, cansa ya usted con su "saludo" habitual de que los demás "no suelten exabruptos". Su inquina y su rencor contra el Santo Padre sí que es un exabrupto pero además con sustancia y volumen.
Usted evidentemente no ha tratado con los Heraldos ni con la TFP Covadonga, yo sí. Yo tampoco con el Palmar de Troya. Y no doy más pistas.
12/06/17 1:01 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La Inversión ¡la Perversión! en todos los Sentidos se ha impuesto en la sociedad moderna ¡el Fascismo democrático Nazicomunista! Y por desgracia, esta Manía AntiNatura ¡el Bien por Mal! ¡el Mal por Bien! el Pecado contra el Espíritu Santo se ha normalizado, secularizado en nuestra pagana Iglesia moderna. Nada más.
12/06/17 4:58 PM
  
Jorge Oria
Que intervengan a los marxistas del Vaticano y sus secuaces relativistas falsos jesuitas. Están consiguiendo el masivo abandono de la Iglesia mientras se echa la gente en manos del protestantismo y el islam
12/06/17 11:12 PM
  
Fernando
Soy miembro de una congregación conservadora que fue intervenida por la Santa Sede. He apreciado muchas cosas de los Heraldos. Me negué a creer lo que me contaron que se decía en los videos filtrados de los Heraldos. Pero me bastó ver uno para confirmar que tienen MUY SERIOS problemas.

Yo también desearía que se interviniera la Compañía de Jesús, que está haciendo graves daños a la Iglesia, pero no puedo negar que lo que aparece en este video es más que preocupante. Es razón suficiente para intervenir.

inperterritus.com/?p=33

Ya si se tiende más a intervenir a unos que a otros, no quita el hecho de que aquí también hay verdaderas herejías, aunque sean muy "conservadores".

13/06/17 6:25 AM
  
víctor
El Padre necesita almas víctimas que se ofrezcan a sufrir por los demás... me parece que los Heraldos son fruto maduro listo para la cosecha. Es mejor y más semejante a la vida de Cristo (que es nuestro objetivo), que la encargada de la cosecha sea la propia Iglesia así como los fariseos empujaron al grano (Cristo) a la muerte para que diese fruto en abundancia. Es cierto que es más duro ser acrisolado por quien te tiene que apoyar pero seguimos los pasos de Cristo traicionado por los suyos. Al final la faena la rematarán los romanos gentiles de hoy en día con su nuevo orden mundial y al tercer día resucitará una Iglesia renovada y gloriosa. LA esposa de Cristo tiene que seguir los pasos del esposo pues Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Maranhatá
13/06/17 4:09 PM
  
Ronald Eras
Mi vivencia personal con los Heraldos de Evangelio.

A mis 11 años, mis padres tuvieron que abandonar mi país (Ecuador) por buscar mejores oportunidades para mis hermanos. Tuve la oportunidad de conocer al Grupo que en ese tiempo se llamaba TFP, del cual hasta el día de hoy no tengo más que agradecimientos a ellos . A esa edad yo hubiera sido presa fácil de algún tipo de vicio, más tuve la dicha de conocer a este grupo, donde lo que recibí fue profundos valores, unión a la Religión Católica, ahora a mis 36 años, puedo decir que gracias a ellos, tengo una hermosa familia, profundamente comprometida con los fundamentos de la familia, como eje fundamental de la sociedad. Agradezco a Dios y a nuestra Santísima Madre, que me permitió compartir hermosos momentos, gratos recuerdos, de convivencia, con grandes personas como son los Heraldos del Evangelio. La formalidad, el orden, la rectitud, la devoción, son el pilar fundamental de este grupo, y con seguridad digo, estas mismas cosas irrita al demonio, por lo que ahora tratan de deslegitimizarlos.
Mi más sentido respeto, admiración y oración a los Heraldos del Evangelio, y siempre estaremos pendientes de su futuro. Todo nuestro apoyo….
13/06/17 8:02 PM
  
rolando carrillo vadillo
Jesús en la última cena nos mostró la infiltración y la traición, que se puede esperar de los infiltrados y traidores de la iglesia fundada por el, en fatima dijo claro la virgen a Lucía por fin mi inmaculado corazón triunfará así lo quiere mi hijo amado
13/06/17 10:11 PM
  
Chimo de Valencia
Guillermo PP, al Santo Padre le tengo un gran respeto. A los 266 que han habido, y a todos los que vengan después. Y no he tratado con los Heraldos del Evangelio, pero desde que me he enterado de que van a ser intervenidos por Roma, cuanto menos se ha generado en mi un gran respeto por esta institución católica.
16/06/17 3:15 PM
  
Antifaz para dormir
He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente. Saludos Antifaz para dormir https://camisonesonline.com/producto/antifaz-para-dormir
23/04/18 3:46 PM
  
Esteve Sabe´
He visto toda clase de opiniones y me doy cuenta de que en la Iglesia ser perseguido no es nada nuevo ,sino miremos a san Pio de pietrlcina gran santo y otros
03/09/19 9:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.