Rafaela: para semáforos anti discriminación, los de tiempos de Franco

Es lo que tiene Rafaela, que lo mismo desaparece una temporada, que toma el teléfono y no da tregua. Me dice que acaba de ver en internet, que nunca se imaginó ella lo entretenido que podría llegar a ser un ordenador, que en Madrid, con motivo del día ese de los gays -ella lo dice de otra manera-, van a renovar algunos semáforos para que sean más políticamente correctos. En lugar del muñequito -siempre varón- los va a haber con muñequitos hombres y muñequitos mujeres, que van a ir de la mano entre ellos. En la imagen lo pueden ver.

Rafaela, que es más moderna de lo que parece, y años hace que las tareas de casa las tiene repartidas perfectamente con su marido, está indignada. Lo explica a las mil maravillas. Hay que jorobarse -dice- años llevan explicándonos eso de los estereotipos o como se diga, lo de los juguetes sexistas, lo de no hacer diferencia con la ropa, eso de las etiquetas, y ahora nos vienen los modernos esos del ayuntamiento con los semáforos esos de las narices (su marido lo expresaría de forma más ruda y rotunda). 

¿Tú crees, me dice, que a estas alturas es normal que representen a los hombres con pantalones, y a las mujeres con faldita y coleta? ¿En el año 2017, la Carmena y todos los suyos, otra vez identificando a las mujeres con el pelo largo y la falda, y a los hombres con pantalón y pelo corto? Te digo yo que con el cuento de la actualidad cada día somos más antiguos y sobre todo más imbéciles.

Los semáforos menos discriminadores y más abiertos a todos existían en Madrid en tiempos de Franco. A lo mejor hay gente que los recuerda. Eran tres letreros en horizontal, uno encima del otro. En el de arriba, en rojo, se leía: ESPEREN. En el del medio, en amarillo: PEATONES. En el de abajo, en verde: PASEN. Facilito. ¿Que se encendía el de arriba, en rojo? Pues eso, ESPEREN PEATONES. ¿Que se apagaba el rojo, y se encendía el verde de abajo? Estaba clarito: PAEATONES PASEN. Todo el mundo lo entendía y a nadie se discriminaba, porque en el concepto de peatón entraban niños, jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, posibles trans, homosexuales, lesbianas, locazas disfrazadas, señores, señoras. 

En esos semáforos de los tiempos de Franco, a nadie se discriminaba, a nadie se identificaba en su género por coleta o no coleta, falda o pantalón, valían lo mismo para celebrar un nuevo triunfo del Madrid en la Copa de Europa, que para regular el paso de las niñas de las ursulinas camino de las cuarenta horas. Semáforos a los que nada tenían que objetar las pilinguis de la calle de la Ballesta, los seminaristas del conciliar o la brigada paracaidista. 

Y ahora van, y para ser modernos, nos montan unos semáforos, que encima serán carísimos y vete a saber quiénes se han llevado las comisiones, para decirnos que los hombres con pantalones y pelo corto, y las mujeres con falda y coleta. 

Mira, cura, al final moderno, moderno, mucho más lo de Franco. Y si te atreves, lo publicas.

Me atrevo, Rafaela, y además,encantado. 

28 comentarios

  
Anonimo
estos son los mismos que no permiten instalar un belén en Navidad porque no todos los madrileños son católicos...

Debe ser que todos los Madrileños son M******** y las madrileñas B*******

Quiero decir que todos los madrileños son Maravillosos y todas las madrileñas Bonitas claro está

- - - - -
Jorge:
Evidente. Así lo había entendido un servidor.
05/06/17 10:08 AM
  
Luis - Madrid
Persona:
Esos/as semáforos/as también eran sexistos (que tod@s las personas saben que el sexismo es sólo maculino). Aparte del/la nombre. Habrí@ que poner alg@ así:

Opci´@n 1:
ESPEREN / ESPERAN
PEATONES / PEATONAS
PASEN / PASAN

Opci´@n 2:
ESPER@N
PEATON@S
PAS@N

¡¡¡Un abraz@!!!!
05/06/17 10:24 AM
  
Joan Planas Pahissa
Tanta gente pobre como tenemos y no saben en qué gastar el dinero.
Que pongan también semáforos para los perros que van sueltos por las calles, ¿no?.
Vale más no hablar de este asunto en público porque aún nos pondrían una multa por ser "maltratadores".

05/06/17 10:51 AM
  
Luis Fernando
Cuando algo es normal, no hace falta insistir tanto en que es normal. Por tanto, todo ese esfuerzo en demostrar lo que quieren demostrar, solo sirve para demostrar exactamente lo contrario.
05/06/17 11:25 AM
  
Forestier
No se dice "modernos", se dice "modelnos". No se dice gay (hombre alegre y despreocupado, por tanto todos somos gays), sino "man affeminé", no se dice "lesbiana" (Safo de la isla de Lesbos, profesora y mujer casada con hijos) sino "omelette con patatas"
Respecto de lo que dice Fernado, queda corroborado por lo que decía Victor Frankl: "Cuando un paciente me insiste en que es muy feliz, es cuando me convenzo que no lo es".
05/06/17 12:00 PM
  
Francisco de México
Discriminación total y absoluta: ¿Dónde quedaron l@s perrit@s en los semáforos? ¿Y l@s gat@s? ¿Y l@s tortug@s? ¿Y l@s invident@s con bast@n? ¿Y l@s coj@s con un@ sol@ piern@? ¿Y l@s manc@s con un@ sol@ braz@? ¿Y l@s que usan sill@ de rued@s? ¿Y l@s jorobad@s?

05/06/17 12:15 PM
  
Jordi
Luis-Madrid:

Muy mal escrito, lo correcto es:

masculino/a
sexisto/a
sexismo/a

Lo ortodoxa y canónicamente inclusivo y visibilizador intergénero es así:

Ese/a/os/as semáforo/a/os/as

O en su versión reductus:

Ese@s semáfor@s

Es la neolengua del nuevo totalitarismo despótico irracional, nesciente, inculto, ígnaro y estulto.
05/06/17 12:45 PM
  
Desde Valencia
¿Y los semáforos de mascotas/mascotos/mascotes? ¿No se sentirá discriminado Socio? ¿Y el hombre-elefante?
Ya en serio, creo que con tanta estupidez impuesta de un modo tan rápido y reiterativo, lo que van a conseguir es el efecto contrario al que buscan.

- - - -
Jorge:
Socio disgustado. STOP. Reivindica semáforo mascotero con distinción de sexo. STOP. Saludos.
05/06/17 12:48 PM
  
Anacoreta
La estupidez no tiene límite, aunque algunos tengan carrera.
05/06/17 1:23 PM
  
Ignacio
Por esto de la no-discriminación, circula un chiste que ilustra bien el desconcierto sobre esta tontera de desdoblar el lenguaje: "Se prepara una querella judicial contra la Real Academia de la Lengua, de parte de muchos gremios masculinos, porque el lenguaje los discrimina. Así, los deportistas varones quieren ser llamados 'depostistos' (con sus variantes futbolistos, basquetbolistos, tenistos, ajedrecistos, alpinistos, esgrimistos, y la variante menos común de 'atletos'). Los periodistas quieren ser llamados 'periodistos', los artistas, 'artistos', los maquinistas 'maquinistos', etc."
05/06/17 4:24 PM
  
Carmen
Gracias por el buen humor "Rafaela" lo estamos necesitando tanto. Muy ameno y real
05/06/17 4:28 PM
  
Haddock.
Doña Rafaela:

Al nombrar a la bicha, se ven sus inclinaciones fascistas, homófobas, antianimalistas y su poca sensibilidad para el diálogo entre el español tradicional con los herejes blasfemos y el ISIS.
Que hasta los semáforos eran más sensatos en 1970, no vamos a negarlo. Que entonces había un 2% de paro (es decir, el residual de vagos y maleantes) y España fuera la novena POTENCIA INDUSTRIAL, no económica como se jactaba Aznar con sus ladrillos, no vamos a discutirlo. Que la Seguridad Social, nacida por entonces, permitiera ingresos y todo tipo de pruebas al más indigente, pero no financiaba castraciones voluntarias ni asesinatos de criaturas en formación, puede estar bien. Que quien ofendiera al sentido religioso de la mayoría de los españoles, la pagara, bueno.Que hubiera una corrupción ridícula comparada con la de hoy, vale. Que alguien se comprara un piso y lo pagara en diez años, es cierto. Lo de que la formación universitaria significara algo y merecía respeto, es bonito.

PERO NO TENÍAMOS LIBERTAZZZ. Esa libertazzz que nos permite elegir entre 100 cadenas televisivas, obtener porno gratis e ir a las instituciones en chanclas y con la camiseta del Che Guevara. Y el fin de semana, botellón y porros legalizados. Vaya usted a comparar.

Se le ve el plumero: Facha, cavernícola, InfoCatolicista.

- - - - -
Rafaela:
Y usté más. Y no me haga hablar que le achucho a JAHC.
05/06/17 4:58 PM
  
Myrian
Se nota que (supuestamente) hay personas muy importantes, pero que muy importantes y con muchísimo poder, enmarcadas en el mundo gay, para tener tanta fuerza y mover tanto. Y no lo digo para faltarles al respeto, no soy nadie para juzgar a los demás, aparte que conozco personas con estas características sexuales y son tan buena gente como los demás, hasta ahí, nada que objetar. Pero, personalmente, pienso que esto de aprovechar todos los tantos para resaltar, dar aire y publicidad a estos asuntos, que a fin de cuentas son humanos, carece de sentido. Una pérdida de tiempo y de dinero. ¿Para qué y por qué? Cada uno es como es y lo que es y ya está. Nacemos, pero no podemos elegir. Puedo entender a este colectivo, lo que jamás entenderé son las provocaciones, me da la impresión de que les encanta llamar la atención más que pasar desapercibidos...y no lo necesitan, tienen todo el derecho del mundo a ser respetados y lo son, al menos bajo mi punto de vista, aunque piense distinto. Lo peor es que me parece (supuestamente) que no dan el mismo respeto que exigen para ellos, siempre poniendo trabas e inconvenientes a todo lo religioso y lo que no es religioso, no se dan cuenta que los que tenemos una fe o unas ideas diferentes a las suyas, también tenemos el derecho a ser respetados, a poner el Belén, a escuchar la Santa Misa en la 2 y etc., etc...
05/06/17 4:59 PM
  
Jordi
Un semáforo con familias polígamas o 137 géneros...
05/06/17 5:06 PM
  
Opinando
Los que no somos 'diferentes', ¿tenemos que cruzar por otro semáforo o nos dejarán usar estos?
05/06/17 6:27 PM
  
Opinando
@ JORDI...

Ya sabe aquello de: 'Pienso, luego sexisto'.

Un saludo
05/06/17 6:28 PM
  
Lourdes
Si no voy de la mano de otra mujer ¿no puedo cruzar?
Tengo coleta - ¿es preceptivo que la otra lleve el pelo corto?
Si tengo frío ¿me puedo poner pantalón o es obligatoria la falda?
Si vamos dos parejas heterosexuales ¿cruzamos las mujeres juntas? ¿Y si mi marido no quiere dar la mano a su amigo?
Creo que hace falta que el Ayuntamiento reparta instrucciones.
Para mayor igualdad: Por favor, semáforos con un hombre musulmán en chilaba, una mujer musulmana en burka. Niños de la mano. Niñas de la mano y con perro atado con la correa. Pirata con loro al hombro.
Un cow-boy con sombrero, un escocés en kilt, etc. etc.
05/06/17 6:44 PM
  
Emilio
..."valían lo mismo para celebrar un nuevo triunfo del Madrid en la Copa de Europa,...". ¿Y esto quién lo dice, Dª. Rafaela o usted?. Porque si es ella, un punto más a su favor; si es usted, nunca es tarde para conciliarse con la terca realidad. Como la diferencia de sexos, que definen el género (y no al revés). Si no fuera de risa, sería para llorar.
05/06/17 10:04 PM
  
PG
Como diría un político del norte de México: Son puras zonceras de éstas gentes.
05/06/17 10:34 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
Padre Jorge: usted merece dos premios !
Uno por el coraje ; el otro por su chispa !!!
¡Lo felicito !
Y no puedo parar de reírme....
06/06/17 2:54 AM
  
rastri
-Ami que me registren; Que yo no he votado a ninguano-

Dime con quien andas y te diré a quien votas.

¿-Pero no os dais cuenta de que si estos son así de babilónicos extraterrestres es porque os gustan que sean así?
06/06/17 10:10 AM
  
Anacoreta
Myrian, detrás del mundo gay hay todo un lobby económico encuadrado dentro del NOM (masoneria encubierta) que la sostiene e inculca para desestabilizar la sociedad y como satánicos que son atacar a Dios y a su pueblo; personajes, entre otros, como el magnate Soros y sus fundaciones subvencionas e impulsan la ideología de género, empezaron por las universidades y hoy están en los jardines de infancia. Es la rebelión del "padre de la mentira y la perdición" contra Dios. Es el tiempo de la prueba, es el tiempo de la separación del trigo de la cizaña; es el tiempo de la recolección para los graneros de Dios: cizaña y lo que no sirve al fuego, tal y como nos dijo Jesucristo, el Señor, Rey del Universo. Virgen de Fátima, conservanos en tus filas, fieles a ti y a tu Hijo.
06/06/17 12:37 PM
  
Roque
Me gusta esta Carmena, tan tradicional en sus dibujos y costumbres. Los niños con los niños y las niñas con las niñas. Como debe ser. Ya era hora que hubiera una alcaldesa tan decente y recatada. Saludos a todos.
06/06/17 2:01 PM
  
Sonia S
Hola,

me parece ridiculo. Absolutamente ridiculo. Igual que la "fiesta" de tan mal gusto del dia del "orgullo" (?) gay. Y si la hicieran en un recinto privado (es para ellos, no?) y no molestaran el paso y transito?

Desde luego, me parece que hoy si estoy de acuerdo con Dna. Rafaela, en lo de antiguos no sabria, pero en lo de mas imbeciles, que dificil no es darle razon.

Saludo,

06/06/17 4:03 PM
  
Lourdes
Anacoreta: Totalmente de acuerdo. Dios se apiade de nosotros.
06/06/17 4:28 PM
  
MariCris de Jesús Ocds
Ciertamente la conversación de Doña Rafaela es buenísima, pero he leído unos comentarios tan hilarantos que tengo los ojos llenos de lágrimos. Excepcionales los comentarios de Luis-Madrid. Gracias.
07/06/17 3:22 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Aquí faltan los Perros, con su rabito bien levantado ¡Perros y Perras, no discriminemos! ¡No tienen los mismos Derechos los Animalitos, no son Personas! Y Gatitos ¡y gatitas! La Verdad, me haría mucha Gracia ¡más que sodomitas !Ay! lo siento, no me miren Mal! ver graciosas Gatitas dibujadas en los semáforos ¡Ah, y no discriminen a los Viejos y a los Inválidos, con su coqueto bastoncito, como yo que llevo un dolor terrible en la Rodilla y soy Viejo! Ja, Ja, Ja. En fin, que adelante, esto es sólo el Principio, a partir de ahora que pongan una pantalla de televisión o de Cine en los semáforos para no discriminar a tantos Colectivos con Derechos. Nada más.
12/06/17 5:26 PM
  
Eiztarigorri
Bueno eso podría significar que la señal de tráfico es para que la respeten sólo los grupos a los que va destinada. ¿Significa que si un M se salta un semáforo Tráfico lo absuelve porque ha sido herida su sensiblidad? ¿Significa que podremos recurrir la gente normal si el semáforo se refiere a determinadas minorías? ¿Significa eso que podríamos impugnar el procedimiento penal si los policías, los GC o los jueces son de otra "tendencia sexual? No se yo creía que el Estado tenía cosas más importantes que hacer que meterse en la vida de los demás.
13/06/17 2:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.