Acabo de llegar de Belorado, de la profesión solemne de sor María Sión de la Trinidad

Cuánto hemos disfrutado, la verdad. 

Sor María Sión de la Trinidad, en el siglo Susana Mateo, era feligresa de esta parroquia. Sus padres, Julio y Susana, feligreses comprometidos y Julio, especialmente en el economato solidario de Cáritas. Sor María Sión es licenciada en farmacia y tenía una buena experiencia laboral. Pero Dios llamó a su puerta y dijo sí. Hoy es hermana clarisa pobre de Santa Clara para siempre, tras prometer solemnemente esta mañana: “hago voto a Dios omnipotente de vivir por todo el tiempo de mi vida en castidad, sin propio, en obediencia y en clausura según la regla de nuestra Madre Santa Clara".

Una celebración solemne, emotiva, rica en símbolos, religiosa y de esas que te encongen el corazón. Presidió la celebración Fray Francisco, franciscano, que según me dicen está en la secretaría de monseñor Rodríguez Carballo en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, y que llegó ayer expresamente de Roma para la celebración. Con él, concelebramos dieciséis sacerdotes. Había además un diácono y tres acólitos.

Precisas historias sacerdotales, como la de los dos sacerdotes que allá desde Belorado atienden nada menos que catorce pueblos de los algo más de mil de la archidiócesis de Burgos, o el diácono, de la diócesis de Bilbao que será ordenado sacerdote el 11 de junio. Por cierto, hablando de sacerotes, me sorprendió que varios compañeros me reconocieran: oye que tú eres Jorge el de Infocatólica… oye que yo te sigo en el facebook, que yo te escucho en Radio María. Estos compañeros son los que me han pedido que escribiera algo en el blog.

La celebración, dignísima. Las hermanas de Belorado, más otras clarisas llegadas de Derio, se encargaron de preparar todo con mucho mimo. Veni Creator en la entrada, kiries, gloria y agnus en gregoriano. El Ave Verun de Mozart en la comunión, y acabamos con el Regina coeli y el canto del 13 de mayo uniéndonos a la celebración eclesial del centenario de la Virgen de Fátima.

Resultan especialmente emotivos algunos gestos del ritual de la profesión solemne. A los menos familiarizados con estas ceremnoias los suele impactar la postración de la neoprofesa durante el canto de las letanías. Tremendo el momento de la colocación del anillo y emotivo el colocar sobre la cabeza de sor María Sión una corona de flores signo de su virginidad y desposorio.

Me gustó la homilía de Fray Francisco en forma y fondo. Fondo profundo, elevado, explicando el sentido de la donación. Forma agradable, amable, pero sin caer en ningún momento en la vulgaridad. Si se me permite, creo que se excedió algo en la duración.

Tras la celebración, dos horas y casi cuarto, las hermanas y voluntarias del monasterio nos habían preparado un más que espléndido refrigerio en el exterior del edificio, junto a la puerta de entrada. Dios se lo premie.

Nos despedimos de sor María Sión en el locutorio. Allí solo quise decirle una cosa:os necesitamos para que el mundo entienda que solo Dios basta. 

En este mundo nuestro en el que parece que todo tiene que ser para algo, que nos pueden la prisa y la eficacia, unas hermanas clarisas pobres, en Belorado, catorce de comunidad, contemplan al Señor, rezan y dan su vida por el mundo. Benditas sean. Bendita sor María Sión que hoy se une a ellas ya para siempre. Feliz yo que he podido estar ahí. 

 

 

22 comentarios

  
MC
Bueno, por lo menos hoy hay una buena noticia.
13/05/17 11:02 PM
  
JAHC
Estas son las noticias que a uno le reconfortan como católico. Bendito sea Dios por estas monjas benditas, entregadas a la oración.
13/05/17 11:05 PM
  
Lisardo
Benditas sean por siempre. Y tanto que las necesitamos.
14/05/17 12:10 AM
  
Francisco María de la Cruz
Que Dios le conceda el don de la perseverancia y la santísima Virgen la acompañe siempre. Conozco al celebrante y es un fraile de mucha fe. Lleva muchos años asistiendo a monseñor Carballo desde que éste era Ministro general de la Orden.
14/05/17 12:53 AM
  
Manuel d
Que el Señor la bendiga, y también a sus padres. Todo en Cristo
14/05/17 8:01 AM
  
José J. Escandell
Es también interesante ver que hay una reja entre el P. Jorge y Sor Sión. La pregunta es: ¿a quién encierra la reja, a ella, o a D. Jorge?
14/05/17 2:08 PM
  
José J. Escandell
Por cierto: no pretendo ironizar, ni hacer una broma. Bendita Sor María.
14/05/17 2:09 PM
  
Adrián Ferreira
Linda sorpresa se ha llevado, de saber que sus escritos tienen influencia positiva en la gente que estas visitas a su blog no son numeros simplemente son personas reales y que buscan servir al Señor siendo dociles a su gracia. Que lindo que le reconocieran.
14/05/17 3:18 PM
  
Haddock.
Debe de aclarar una cosa:

Que en el hecho de que una feligresa de su parroquia, farmacéutica, con una "prometedora" vida por delante, mande todo a hacer puñetas para entregarse a una vida de castidad, pobreza y obediencia y rezar por todos nosotros en clausura, no tiene NADA QUE VER La Adoración Perpetua al Santísimo de su iglesia.

Si no, se pueden generar dudas y confusiones.


14/05/17 3:58 PM
  
Haddock.
Hay cierto rincón de España, (Sí,sí,de España) cuyo Seminario tuvo como Rector a un tal "Pazola" o "Patola" - no recuerdo bien porque mi me memoria y mis luces siempre fueron limitadas- que literalmente FUMIGÓ cualquier tipo de vocación. Durante más de dos décadas, los seminaristas fueron uno o ninguno.
Al llegar un nuevo Obispo, tuvo la intuición y le fue concedido el don, de instaurar una Adoración Perpetua llamada AdOra.
El curso que viene, pasarán de tener 0 vocaciones a 14.

También hay que explicar que no existe ninguna relación entre ambos hechos.

No vayamos a ofender a nuestros hermanos de diferentes sensibilidades.



14/05/17 4:35 PM
  
SR.
Gracias por compartir este testimonio, Padre Jorge. Y muchas elicidades a usted y a su parroquia, porque algo habrán tenido que ver (ejem, ejem, capilla de adoración, ejem). Ojalá más párrocos de España pudieran decir lo mismo de sus parroquias.
14/05/17 4:37 PM
  
Valentina
Escandell:
Creo que las rejas del locutorio aprisionan al padre Jorge al igual que a todos nosotros que seguimos en este mundo La hermana es más libre que nosotros.
Pero estoy segura que esto ya lo sabe Vd y sólo ha lanzado una pregunta retórica.
Enhorabuena Padre por la parte de "culpa" que pueda corresponderse en esta vocación.
14/05/17 4:40 PM
  
Copa Amarga
Detrás de la reja Sor María ha encontrado la verdadera libertad. Bendita sea.
14/05/17 5:00 PM
  
Laodicea
"Si conocierais el don de Dios. . ."leemos en el Evangelio de Juan. Este es el Quid de la cuestión. Sor María como la samaritana lo ha conocido y ha respondido ¿pero Dios lo da a conocer a unos Sí y a otros NO? ¿cual es el grado de responsabilidad?
14/05/17 6:12 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
¡Qué bien escribe Ud.!
Al leerle se podía ver lo relatado.
Gracias por su apostolado.
14/05/17 9:44 PM
  
Primo
La verdad es que escuchar esta noticia llena de alegría y gratitud, en un tiempo donde hay tan pocas vocaciones. No conozco a la Parroquia Mogas ni al Padre Jorge mas que por internet, pero me llevan a pensar aquello de que por sus frutos los conoceréis.
14/05/17 10:13 PM
  
Hermenegildo
D. Jorge: ¿cuántas clarisas hay ahora en Belorado?
15/05/17 12:10 AM
  
MariCris de Jesús Ocds
Laodicea: el Señor en su perfecta sabiduría da a cada persona una vocación que puede o no ser religiosa. Por ejemplo, y pido humildemente perdón por ponerme como ejemplo, yo soy madre y abuela, sin embargo a esta vocación por la familia, el Señor agregó el llamado al Carmelo Descalzo Seglar (es decir que soy carmelita descalza laica). Yo creo, modestamente, que el Señor llama a todos a diferentes vocaciones para ser parte de su Iglesia, sin que ningún rol sea más importante que otro, sólo es cuestión de afinar el oído del corazón y ahí le escucharemos señalar qué espera de cada uno. Que el Señor le bendiga y le guarde y juntos intercedamos por el ministerio del Padre Jorge.
15/05/17 3:44 AM
  
Anonimo
Precisamente ayer pase por delante del convento y me acorde de usted y de la nueva hermana.

No creo que sea casualidad que las vocaciones vengan de su parroquia y no de por ejemplo las clases de Thai Chi de las Reverendas Madres Gundisalvas...
15/05/17 9:19 AM
  
Echenique
Rezan para que nos convirtamos todos y vayamos al cielo. Conversión, metanoia, dos vocablos que no tienen cabida en el lenguaje de la nueva iglesia de la misericordia, como se ha visto en fátima.
15/05/17 12:07 PM
  
Pablo
Demos gracias a Dios por las vocaciones contemplativas en la Iglesia. Soy seminarista y conozco a las hermanas desde hace 5 años...una autentica casa de descanso y de encuentro com Dios y con la Iglesia.

Enhirabuena a Sor Maria Sion
15/05/17 2:43 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Mil Bendiciones para Sor María Sion, que tiene de dónde venir y a dónde llegar con su magnífica Parroquia, Padre Jorge, si no lo he entendido Mal, al mismísimo Cielo! ¡Gloria y dulzura eterna a las dulcísimas monjitas, como Sor! Nada más.
18/05/17 5:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.