Un fin de semana de infarto

Este fin de semana nos está viniendo entretenido. Les cuento algunas cosas, que alegrarán a los amigos, a riesgo de úlcera estomacal a otros. El Almax es eficacísimo.

La movida comenzó ayer viernes con la recogida del premio que nos ha concedido el grupo de empresas PASCUAL al Economato Solidario de Cáritas de nuestra parroquia, como proyecto social ganador entre los numerosos presentados. Cinco mil euros en metálico, amén de asesoramiento profesional y otros apoyos. Contento por el donativo y, sobre todo, por el reconocimiento a los voluntarios del proyecto, que se están dejando la piel en el intento. Comenzamos hace ahora tres años atendiendo a sesenta familias, y hoy pasan ya de 120, lo que nos lleva a los aproximadamente quinientos beneficiarios, que pueden realizar su compra habitual en el economato con descuentos de entre el 70 y el 80 % con relación al precio de los mismos productos en el mercado habitual.

A mediodía, en la COPE, explicando esa ocurrencia de ir a rezar el rosario por las casas de la parroquia, y por la noche, pues eso, rezando el rosario con una familia, en un ambiente agradabilísimo.

Hoy estamos de preparativos gordos, ya que mañana acudirá a la parroquia para celebrar la misa de las 13 h., el cardenal arzobispo emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela. El motivo es doble: celebrar el cuarto aniversario de la capilla de la adoración perpetua y poner en marcha la recién creada hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores, que ya pasa de los cien hermanos. Mañana misa con bendición e imposición de medallas. Antes, a las ocho y…, como cada domingo, mi intervención en Radio María.

Todavía nos queda para la semana entrante la celebración del viernes 17, aniversario exacto de la apertura de la capilla, y que realizaremos con el traslado del Santísimo este jueves -víspera- desde la capilla hasta el templo principal y el rezo de vísperas. El viernes, laudes a las 10 de la mañana, misa solemne por la tarde y traslado procesional del Santísimo de nuevo a su capilla. En fin, que estamos como queremos.

Así que hoy paso de Amoris Laetitia, no pienso ocuparme de la última chorrada de Castillo (¿cuál será la de hoy?), me da igual el cartel de Manos Unidas, que no debería darme, y ni tiempo para hablar con la señora Rafaela. Bastante, digo suficiente, tengo con lo que tengo, y a ver si podemos, digo logramos, en qué estaría yo pensando, sacar todo con dignidad.

Feliz fin de semana, amigos, y a por todas.

35 comentarios

  
rastri
¡Adelante Don Jorge!
Y gracias por la buena nueva que falta nos hace con lo de la "leti"; Y otros que tanto la aplauden.
11/02/17 9:55 AM
  
Lector

¡Bien, coño, bien!

[Huy, perdón...]

11/02/17 10:47 AM
  
Tomás Salas
Querido padre Jorge: en sus escritos se "toca" la modesta y magnifica realidad de una parroquia, que en el fondo es más verdadera Iglesia que los debates de tantos sembradores de dudas.
Un abrazo y mucha gracias
11/02/17 11:23 AM
  
Militia Christi
Enhorabuena, Padre. La labor que están ustedes desempeñando en su parroquia es ejemplar y emocionante. No me extraña que reciban premios y homenajes. Economato, adoración perpetua (en una zona de Madrid alejada del centro, con las consiguientes dificultades para cubrir los turnos), hermandad del Santísimo, rosarios a domicilio...

Me quito el sombrero
11/02/17 11:45 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Felicitaciones!!!
11/02/17 12:28 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Me alegro mucho por usted, Gran Padre Jorge! El Justo brilla con la Luz del Espíritu Santo, ya aquí en la Tierra existe el Paraíso ¡el Amor de Dios y el Prójimo! el Purgatorio ¡todos los días purgamos nuestros errores y Pecados! y ¡Ay! ¡el Infierno! ¡el Diablo ¡que nos quiere mucho, y quiere que estemos Eternamente juntos! Ja, Ja, Ja ¡Odio a Dios, y por tanto, al Hombre! Por eso siempre digo que creo en los Novísimos, la Eternidad, el Más Allá ¡porque ya lo veo aquí en esta triste y Corrupta Tierra! ¡Valle de Lágrimas frente a Nuestra Patria, el Cielo! Nada más.
11/02/17 12:46 PM
  
María de las Nieves
Se merecen, reconocer el esfuerzo de todos, oración, adoración, en acción
11/02/17 1:03 PM
  
JAHC
Oye, no veo en la foto ni a Aita Aingeru ni a la "gaucha intrépida". ¿Habrán tenido un ataque de humildad? jejejejejejejeje
11/02/17 1:26 PM
  
Emilio
¡Qué envidia! ¡Así se le ve de orondo, diga que sí!. ¡Y cómo me alegro por usted!.
11/02/17 1:32 PM
  
doiraje
Enhorabuena, D. Jorge. Siga así y, por supuesto, ¡a por todas!

Eso sí, cuidado no se nos suba los éxitos a la cabeza, que todo esto lo hace Dios a través de usted.
11/02/17 2:14 PM
  
Palas Atenea
D. Jorge: Usted va a por todas, como el Evangelio. Dios le bendiga a usted y a su ejemplar feligresía.
11/02/17 2:22 PM
  
Desde Valencia
¡¡¡ENHORABUENA!!! Lo celebramos y rezo por Ud., por todos los voluntarios que trabajan en ese economato y también por los del grupo Pascual.
Hoy Socio se merece una buena chuleta.
11/02/17 3:41 PM
  
José M. Calvo
Bueno, qué te voy a decir? Si ya lo hemos hablado largo y tendido. Mi enhorabuena. Esto es lo que queda en nuestra gente. Estaré muy unido a vosotros en tan feliz aniversario.
11/02/17 4:31 PM
  
Carolina
Bien Padre!! Felicidades!
Qué Dios bendiga su ministerio
+
11/02/17 4:58 PM
  
Miguel García Cinto
Es un placer padre Jorge:
Le felicito junto a todos sus feligreses.
Dios les bendiga.
11/02/17 5:37 PM
  
misael
Pues parece q funciona la iglesia de tooooooda la vida !
A ver si alguien / todos tomamos nota.
Felicidades don Jorge, es vd un ejemplo para todos.
11/02/17 8:17 PM
  
PRECONCILIAR
Cuando las cosas se hacen poniendo a Dios como roca firme, alcázar y fortaleza y no queriendo sumarse a la última novedad del mundo, siempre salen bien. Y lo reconocen hasta los de fuera. Quizá antes que los nuestros. Aunque quizá no sean de los nuestros.Y anímese a celebrar la Misa de San Pío V. Hay vídeos en You Tube. Estoy seguro que en la Fraternidad de San Pío X estarán encantados en enseñarle.
¡Alabado sea el Señor!
11/02/17 8:17 PM
  
Adriana
¡Urraaaaaaa Don Jorgue! Bendiciones, me alegra vuestra alegría!
11/02/17 8:26 PM
  
Pepito
Hoy Socio se merece una buena chuleta. Eso, eso, el perro fiel compañero del pastor se merece algún premio por cooperar en los exitos pastorales.
11/02/17 8:28 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Muchas felicidades
11/02/17 8:52 PM
  
Mikel
Gracias y enhorabuena P. Jorge, en estos días durísimos es una bendición del Señor comprobar que Su Iglesia se abre camino a través de soldados fieles como usted, el Señor le bendiga y nuestra Madre del Cielo le cuide.
Hace poco leí en Adelante la Fe un escrito del P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa titulado "El Anticristo no reinará", recomiendo encarecidamente leerlo, en especial a príncipes de la Iglesia como Osoro y Sistach, para ver si se les pega algo:

"¿Quién cuida de las ovejas? Los pastores fieles a la enseñanza tradicional de la Iglesia, que la predican y la enseñan con claridad. Los pastores que señalan el pecado, y advierten al pecador de su situación de condenación de su alma. Los pastores que aman verdaderamente a la Iglesia de Cristo, fundada y fundamentada en el Calvario, y que no quieren dejar solo al Señor en la Cruz.
El verdadero pastor es el que está dispuesto a ser mártir de la verdad de la fe católica indeformable.
El verdadero pastor es el que ama tiernamente a la Santísima Virgen María, y permanece unido a Ella al pie de la Cruz, en una vida limpia, pura, de oración, penitencia y sacrificio, reparando las ofensas a nuestro Señor Jesucristo.
El Anticristo no reinará en las almas guiadas por un Pastor fiel que quiere ser otro Cristo.
Cristo reinará."

Un abrazo a todos.
11/02/17 9:34 PM
  
Luis Enrique
Felicidades a todos ustedes por el bien que hacen, lo de menos es el premio; pero como hoy no toca "fracaso" no se pasen con el champán francés ni con el caviar del mar Caspio.

Enhorabuena por el premio y que sea como el juego de la oca " de premio en premio y toca premio otra vez" (creo que era así)
11/02/17 9:38 PM
  
primo
Muchas felicidades padre, para usted y toda su Parroquia. Se me ocurre que como va a tener a un Cardenal en su parroquia le podía comentar lo de la huelga de confesionario del padre Jesús......aunque sea emérito, un Cardenal siempre puede darle alguna idea......, y si fuese procedente nos podía comentar lo que le diga.......
11/02/17 9:45 PM
  
Julio OSB (Ob.S.)
SIn duda alguna es usted un fien trabajador de la viña del Señor ¡a Él el Honor y la Gloria por siempre!

Y ahora un ruego, que hago desde la más profunda ignorancia. En su artículo dice Vd.: el cardenal arzobispo emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela ¿no es más correcto decir "el arzobispo emérito de Madrid don Antonio María Cardenal Rouco Varela"?

Insisto, desde la más produnda ignorancia.

Solo puedo decir en mi descargo que soy un apasionado del protocolo.

Muchas gracias y le vuelvo a rogar que me disculpe.

- - - - - - -
Jorge:
Lo he puesto así porque en una nota que me envió D. Antonio, el remite del sobre es exactamente este: "EL CARDENAL - ARZOBISPO E. DE MADRID"
11/02/17 10:26 PM
  
FC Romero
Muchas gracias D. Jorge por contar las cosas de su parroquia madrileña, que bien vista creo que es universal, o al menos en el mundo de habla española se va conociendo.
No sabe lo que me alegro por Ud, por su grey y por todos los que le seguimos. Ha conseguido algo importante; que nos interesemos por la Iglesia Católica, por su Parroquia, por, y perdóneme pero así lo considero, nuestra parroquia cibernética. Rezaremos por todas sus intenciones, que creo yo que son buenas, por sus logros, por sus aparentes desilusiones, y hasta por Socio. Que la Virgen, hoy hemos recordado y celebrado su advocación de Lourdes, y Cristo le acompañen siempre.
11/02/17 11:45 PM
  
Haddock.
¿Y para el otro ángel caído, no el portador de la luz , sino el portador de trajes Emidio Tucci no hay nada?
¿Para Sor Lucía, ese extraño híbrido entre el Che Guevara y la profesora de manicura de la Señorita Pepis tampoco?
A la generación de jesuítas cuyo exceso de urea se les sube al cerebro y comienzan a delirar ¿No les dan ningún premio?

¡Fascistas!

12/02/17 12:41 AM
  
Néstor
¡Felicitaciones, Padre! Lástima que no le debe de quedar tiempo para escribir algún manifiesto acerca de los pobres :)

Saludos cordiales.
12/02/17 2:32 AM
  
Isabel
Eso es una buena donación. Me alegro por los agraciados.
Hay quien roba, para dar , pero otros, lo sacan de su bolsillo. Y sin cámaras de tele , muy bien por pascual, y por la labor de los voluntarios.
12/02/17 8:05 AM
  
José María
Don Jorge, muchas felicidades!
El método de siembra puede ser nuevo, pero la semilla ha de ser la misma si queremos obtener los mismos frutos. Y eso no me cabe la menor duda de que lo tiene bien asimilado.
Todo nace en la capilla de adoración eucarística. Dios le bendiga la empresa...sobre todo la última iniciativa de rezar el Rosario.
12/02/17 8:39 AM
  
Myrian
Enhorabuena a todas esas manos por tantos esfuerzos en favor de los más necesitados, bien se merecen el premio y reconocimiento de todos. Me alegro mucho.
12/02/17 10:11 AM
  
Lisardo
Las capillas de AEP ha en milagros pero necesitan sacerdotes con fe para acogerme y sacarlas adelante. Enhorabuena y Feli idades por el cuarto aniversario.
12/02/17 12:16 PM
  
Juan Martín
Una gran noticia!! Felicitaciones al Padre Jorge y a todos los que hacen posible esta obra de caridad que refleja el amor de Cristo a los más necesitados.
12/02/17 3:18 PM
  
irene
Enhorabuena P.Jorge.Su felicidad es, agradablemente, contagiosa !!!!!!!!
12/02/17 11:43 PM
  
Aprendiz de Brujo
Enhorabuena por su labor y por su pasión, D. Jorge.
Mi admiración humana antes que mi discrepancia intelectual.
Mucho ánimo.
15/02/17 2:08 PM
  
María Sauras
Demos gracias a Dios por tantos dones que de El recibimos constantemente.Gracias por la labor de los voluntarios y por la gente de fe que ayuda a sacar todo esto adelante,que el Señor les siga premiando sus grandes esfuerzos.Saludos y bendiciones!
21/02/17 1:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.