Sor Lucía Caram: más caras que un icosaedro

Sor Lucía Caram y un servidor ya tuvimos algún encontronazo. Incluso tuvo a bien dedicarme en su día un cariñosísimo tweet en el que me llamaba amargado y me acusaba de falta de caridad. Es lo que tiene la gente buena, que sabe quererte y elevar tu autoestima.

A sor Lucía le va la tele casi más que al P. Ángel, con la diferencia de que ella es monja contemplativa, así que no pierde oportunidad de saltar de plató en plató, y no pierde oportunidad en demostrar que la Iglesia vive en el error, el miedo, la amenaza y la falta de caridad, a diferencia de ella que es buena, solidaria, compasiva, comprensiva, actual y eminentemente evangélica. Y la gente va y se lo cree.

Su última salida en la tele ha sido hace apenas un par de días. Se ha vuelto a liar por lo mismo y porque sor Lucía se atrevió a afirmar que María y José tendrían relaciones íntimas como es lo natural. Ha sido fiel a lo que le pidió el papa: “sigue haciendo lio”. Pues sí, y de los gordos. Y la gente, en aras de su personal libertad, se ha cabreado y ha pedido algo más que explicaciones. Vana ilusión.

Hoy hemos podido leer una carta en la que pide disculpas. Pero eso sí, utilizando todos los tópicos más tópicos de la progresía, que como los diez mandamientos se resumen en dos:

-          La culpa no es mía por lo que diga -libertad evangélica-, sino de los otros: “Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animado por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios.

-          A mí se me ha de disculpar todo porque soy fiel seguidora del evangelio y me dedico a los pobres.

No es que esta señora tenga dos caras. Esta reverenda es un icosaedro. Porque es capaz de escribir en su cuenta de twitter hace dos días, cosas como esta: “Insisto, construyamos puentes y no muros, también con los que piensan diferente. Ante todo el respeto y el amor fraterno, que no es fratricida”, y después referirse a los que discrepan de sus ideas como “martillos de herejes, sedientos de venganza”.  

Hace profesión de obediencia al magisterio y a la doctrina de la Iglesia, pero dejando claro que dependiendo, porque Iglesia sí, pero sobre todo evangelio, para que tengamos claro que no es lo mismo: “no quiero ni romper la comunión con nadie y menos con la Iglesia que es mi casa, pero tampoco quiero salirme del Evangelio, que es mi norma, hiriendo la caridad y la fe de los sencillos”.

Me parece asqueroso utilizar a los pobres como parapeto para justificar sus salidas de pata de banco: “Me mueve en todo el amor a los más pobres”. Ya. Y a partir de ahí, como todo es por amor a los pobres, se puede permitir todo.

Pues no me aguanto a contarles una cosa, aunque los detalles serán para la próxima semana. Una gran empresa española ha querido realizar un concurso de proyectos solidarios presentados por sus empleados y votados por los mismos empleados, es decir, no por políticos, folklóricas o expertos en platós televisivos. Votados por gente que ficha cada día, que tiene que currarse el sueldo, llevar a los niños al colegio y hacer cuentas para pagar la hipoteca y llegar a fin de mes. Treinta y cinco proyectos presentados de toda España. Entre otros, se han presentado el economato solidario que funciona en la parroquia de un servidor y el de la fundación en la que trabaja sor Lucía Caram. Hemos quedado los primeros. No voy a decir votos, que no sé si puedo, pero por amplísima goleada. El proyecto de sor Lucía ni el 6 % de votos que nosotros. Y sin tener que cargarnos la fe.

¿Y la Iglesia? ¿Algo que decir de esta nueva movida de sor Lucía? Pues sí, una timidísima nota de prensa del obispado de Vic, difícil de encontrar y más discreta que monja de clausura de verdad. Tanto, que ni siquiera dice el nombre de la susodicha. Simplemente “recents declaracions públiques d’una religiosa”. Pues eso.

Nunca pasa nada. 

61 comentarios

  
Maricruz Tasies
Sor Lucía, ya sea por tele o cuando se disculpa, lo que demuestra es que está convencida de que es un ejemplo a seguir. Su conciencia está tranquila y por eso se indigna cuando se la enfrenta. No consigue ver su error y por eso su disculpa está vaciada de sincero arrepentimiento y espíritu de enmienda. Por eso la vemos hacer lo mismo una y otra vez.




01/02/17 10:07 AM
  
Hernio
Sor Lucía Caram afirma que lo que dijo entra dentro del depósito de la fe, y que en la entrevista quedó claro su fidelidad y amor a la Iglesia, al Evangelio y al proyecto de Jesús. El 31 de octubre del 2013, en el programa Torres y Reyes de RTVE, sor Lucía hizo un monólogo titulado "Todo Dios cabe en Internet", en el que explicó cómo la Iglesia a lo largo de su historia ha ido expulsando a Dios, y terminó pidiendo a la gente "no creáis a los que os digan que la religión es un dogma y una moral". Lamentablemente hay muchos curas, religiosos y catequistas, que, como sor Lucía Caram, quieren mantenerse al mismo tiempo en la Iglesia y en la herejía, y hacen mucho daño al Pueblo de Dios. La Iglesia no debería seguir encubriéndolos
01/02/17 10:17 AM
  
Anonimo
Hay una recogida de firmas para que la autoridad competente suspenda a Sor Lucia de su ejercicio.

https://www.change.org/p/arzobispo-de-barcelona-juan-jos%C3%A9-omella-suspendan-a-sor-luc%C3%ADa-caram?recruiter=false&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
01/02/17 10:18 AM
  
Anonimo
Por cierto.

El logotipo del Obispado de Vic parece el de un bar de copas
01/02/17 10:20 AM
  
MIGUEL25
Tito,3,9-11
Evita, en cambio, las investigaciones insensatas, las genealogías, las polémicas y las controversias sobre la Ley: todo esto es inútil y vano.
En cuanto a los que crean facciones, después de una primera y segunda advertencia, apártate de ellos:
ya sabes que son extraviados y pecadores que se condenan a sí mismos.


Timoteo, 1,3-7
Al partir para Macedonia, te pedí que permanecieras en Efeso, para impedir que cierta gente enseñara doctrinas extrañas
y prestara atención a mitos y genealogías interminables. Estas cosas no hacen más que provocar discusiones inútiles, en lugar de servir al designio de Dios fundado sobre la fe.
Te hice este pedido con el fin de suscitar el amor que brota de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.
Por haberse apartado de esto, algunos terminaron en pura palabrería
y, pretendiendo ser maestros de la Ley, en realidad no saben lo que dicen ni lo que afirman con tanta seguridad.


San Mateo, 7.15
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

San Judas, 10-11,16-19
Estos impíos, en cambio, hablan injuriosamente de lo que ignoran; y lo que conocen por instinto natural, como animales irracionales, sólo sirve para su ruina.
¡Ay de ellos! Porque siguieron el camino de Caín; por amor al dinero cayeron en el extravío de Balaam y perecieron en la rebelión de Coré.
Todos estos son murmuradores y descontentos que viven conforme al capricho de sus pasiones: su boca está llena de petulancia y adulan a los demás por interés.
En cuanto a ustedes, queridos míos, acuérdense de lo que predijeron los Apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus pasiones impías».
Estos son los que provocan divisiones, hombres (y mujeres) sensuales que no poseen el Espíritu.

01/02/17 10:50 AM
  
CHANGE.ORG Verdadera "voz de los sin voz"

Tenemos que seguir firmando y atrayendo más y más firmas en: caram change.org
Es el medio más limpio y humilde contra tanta sinvergonzonería mediática contra la dulce Virgen María (el jesuita Masiá, la dominica Caram...). Nuestra Madre se merece esta protesta pública y pacífica de sus hijos fieles.
¡Y ya van para 12.000 firmantes en dos días!

01/02/17 11:04 AM
  
MIGUEL25
Más de lo mismo:

De la encíclia Pascendi, Papa San Pio X:

Y mientras persiguen por mil caminos su nefasto designio, su táctica es la más insidiosa y pérfida. Amalgamando en sus personas al racionalista y al católico, lo hacen con habilidad tan refinada, que fácilmente sorprenden a los incautos. Por otra parte, por su gran temeridad, no hay linaje de consecuencias que les haga retroceder o, más bien, que no sostengan con obstinación y audacia. Juntan a esto, y es lo más a propósito para engañar, una vida llena de actividad, constancia y ardor singulares hacia todo género de estudios, aspirando a granjearse la estimación pública por sus costumbres, con frecuencia intachables. Por fin, y esto parece quitar toda esperanza de remedio, sus doctrinas les han pervertido el alma de tal suerte, que desprecian toda autoridad y no soportan corrección alguna; y atrincherándose en una conciencia mentirosa, nada omiten para que se atribuya a celo sincero de la verdad lo que sólo es obra de la tenacidad y del orgullo...
...
Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes; ante todo, importa presentar en este lugar esas mismas doctrinas en un conjunto, y hacer ver el enlace lógico que las une entre sí, reservándonos indicar después las causas de los errores y prescribir los remedios más adecuados para cortar el mal.
01/02/17 11:11 AM
  
Tannhauser
Discrepo, Pater; la monja boluda, pedorra y ahora, además, hereje, no tiene muchas caras, tiene solo una, pero eso sí, muy dura.
01/02/17 11:12 AM
  
JAHC
La verdad es que en esta guerra los pobres ni entran ni salen, salvo aquellos que los ponen de parapeto para todas sus salidas de tono. Preocupante me parecen los continuos disparates soltados por el progre de turno (el último de ¿sor? Lucía Caram pero podría haber sido de cualquier otro de los muchos que andan sueltos por la viña del Señor); más preocupante me parece que en la Santa Madre Iglesia que peregrina en este país, antes llamado España, nadie ponga los puntos sobre las íes, ni los cerrojos en las puertas de los conventos de clausura, que me parece que ya va siendo hora; pero lo que me rompe todos los esquemas, una vez más, es que el "Monse" de turno, en esta ocasión Casanova i Casanova (en otras ocasiones casi todo el espiscopado español, o como se dice por estos lares "del estado") despidan el asunto con una "nota de prensa" donde más que aclarar uno se queda con la sensación de que piden disculpas. ¡Esta Iglesia evangelizó todo un continente y las islas Filipinas! ¡¡¡Amatxo mía, donde hemos llegado!!!
01/02/17 11:12 AM
  
Javier OblSB
Querido Padre Jorge, gracias por todo lo que hace tanto en su vida sacerdotal en su parroquia como aquí en su blog. Vivimos días muy duros en los que los católicos vemos cómo se desmoronan muchas cosas en nuestra querida Iglesia Católica (el último informe en la revista Vida Nueva sobre la situación de la vida contemplativa es demoledor).
En cuanto a Lucía Caram, dije en un comentario a otro post que ha incurrido en anatema. María Santísima es virgen antes, durante y después del parto de Nuestro Señor Jesucristo. Eso es dogma de fe y quien lo niega o pone en duda, sea anatema (así se dijo en el Concilio de Trento, que sigue siendo válido aunque muchos crean que la Iglesia empezó tras el Vaticano II).
Un abrazo, querido Padre Jorge, y mucho ánimo.
01/02/17 11:18 AM
  
Juanjo
Es el "síndrome de Judas": invocar a los pobres como excusa.

Es lo que hizo Judas cuando criticó la unción de Jesús por aquella pecadora, que derramó un frasco de perfume de considerable valor. Y a Judas no le pareció bien aquella alabanza a Nuestro Señor y alegó que hubiera sido mejor venderlo y dar el dinero a los pobres.
01/02/17 11:33 AM
  
JCA
Sor Friki no es contemplativa ni del teleprompter: así le va con sus improvisaciones, de herejía y dislate en herejía y dislate. Y sus superiores, como si oyeran llover. Es antievangélica, es una quintacolumnista del Averno.
01/02/17 11:43 AM
  
Néstor
En efecto, Judas Iscariote, patrono de los que usan a los pobres como excusa. Notable.

Saludos cordiales.
01/02/17 12:20 PM
  
Miguel Antonio Barriola
No basta esgrimir la excusa de los pobres, para justificar cualquier desmán en la fe católica.
"Bonum ex integra causa, malum ex quocumque deffectu" (=el Bien es resultado de la causa íntegra, el mal proviene de cualquier defecto).
Así Pedro Valdo y sus secuaces llevaban una vida paupérrima y se dedicaron a los pobres, pero se separaron del Papa.
Francisco de Asís, eligió la pobreza extrema, pero pidió al Papa la aprobación de su regla.
Esta señora, entonces, debería repasar algo, no ya de teología, sino de catecismo. Porque llenarse la boca con los pobres, lo hicieron también Lenin y Stalin, sólo que con algún sesgo equivocado, ya que liquidaron a millones de campesinos, porque no encajaban con su "ideología".
Sor (¿ - ?) Caram, no olvide el "et - et " católico: "Pobres Y sana doctrina", sobre todo en lo referente a la Purísima Madre del Redentor.
Sor (¿ - ?) Caram, acuérdese de la Beata Teresa de Calcuta, entregada del todo a los pobres más desprotegidos, cosa que no la llevó a cometer herejía alguna.
01/02/17 12:50 PM
  
Luis López
Cristo nos exige a cada uno de nosotros, los cristianos, una adhesión total, absoluta e íntegra. Rechaza a Cristo quien rechaza a los pobres, por supuesto, pero también quien rechaza igualmente la doctrina de la Iglesia que Él fundó.

Con Cristo no hay jerarquías de verdad. Él es la Verdad y la Iglesia es depositaria de esa Verdad. Y con la Verdad no hacemos selección; la acogemos en su plenitud.

Si seleccionamos "verdades" negamos a Cristo. Y si hacemos eso, no nos valdrá decir una y otra vez "Señor, Señor..."
01/02/17 1:16 PM
  
Luismi
Pues mi madre dijo que era un demonio con habito. Y al demonio no hay que escucharle, echar agua bendita, santiguarse y salir corriendo.
01/02/17 1:17 PM
  
Lourdes
Seguro que Sor Lucia tiene alguna característica buena. Lo de contemplativa, no estoy segura que la califique. No vi la entrevista pero la leído y también su supuesta disculpa que, en realidad, reafirma lo que dijo anteriormente. Me molesta también un poco que diga que no quiere ofender la fe de los sencillos. ¿Está diciendo que el que cree en el dogma de la virginidad de María es "sencillo" o "simple"?
Por otro lado, me parece tremendo que diga que es virgen y que ha cumplido con la decisión que tomara en cuanto a la castidad pero que por otra parte opine que María seguro que amaba a José y que si tuvieron relaciones era normal...¿está diciendo que ella es más fuerte en su decisión y compromiso que María y José? Hay unos cuantos sacerdotes y más de una religiosa que necesitan una llamada al orden. Por parte de quien, ni idea. Mejor que no sea de algunos que les darían más alas. Por favor, los sacerdotes y monjas que ayudan a los pobres, háganlo en silencio y no se den tanto bombo.
01/02/17 1:24 PM
  
Fernando López Borge
Sor Lucia, después de un profundo discernimiento sobre la marcha de la iglesia, ha concluido que la misma está en un error, en el que ha vivido siglos, hasta que ella nació, así que nada, que la Iglesia tiene que cambiar porque ella interpreta el Evangelio como le da la gana.
Y el Papa Francisco, que nada, que siga con sus lios. Estamos "aviaos"
01/02/17 1:26 PM
  
Lorenzo Valla
Con esta monja ya tuve yo un "affaire" hace años y también me llamó, entre otras cosas, "martillo de herejes". Tiene gracia que hable en esos términos alguien que pertenece a una orden que ha sido la encarnación de la Inquisición, pero obviemos esto. Este personaje intentó perjudicarme profesionalmente, pero le salió el tiro por la culata; lo cierto es que me puso en bandeja presentarle una demanda, pero como se iba declarar insolvente, iban a tener que pagar justos por pecadores y preferí no hacerlo.

No voy a comentar sus desgraciadas declaraciones, porque alguien que dice que su claustro es el mundo, pero que se aferra al claustro de su monasterio para no perder la sopa boba, no merece que le dedique ni un minuto más de mi atención. Pero sí constato una cosa: es probablemente la peor persona que conozco.
01/02/17 1:31 PM
  
Enrique P.

No solamente Judas , tambien los dicipulos , dice el Evangelio , critican por el derrame de perfume ......
01/02/17 2:02 PM
  
Pepito
" Y aunque diera todos mi bienes a los pobres o entregase mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha." (1ª Corintios, 13, 3).

Es la caridad, o el amor a Dios sobre todas las cosas, la que hace realmente virtuosas y saludables para la savación de nuestra alma todos los actos de apostolado. Aunque predicasemos en todas las lenguas u obrasemos milagros, sin caridad nada somos. Todo depende de la caridad con que se haga.
01/02/17 2:18 PM
  
Francisco de México
Padre:

Muchas felicidades por el primer lugar de su proyecto.

La maldad siempre se disculpa que lo que hace es "por el bien de la humanidad": el aborto, el mas espantoso de los holocaustos, hay progres que los defienden porque "evita la sobrepoblación y, por lo tanto la desaparición la especie"

Que Lucía (sin el Sor ni otro título de respeto), diga que lo hace por "los pobres" y sienta que tiene patente de corso para decir herejías no es sino otra cara del maligno.
01/02/17 2:36 PM
  
ACS
Vaya!! Esta señora trata de sencillos a los que creen en la virginidad de María, al contrario que ella, dice :que necesita entender.

Pues lo que yo veo es que los que ella llama sencillos somos ,en realidad, los que las entendemos.Y la virginidad de María la entendemos.Está en la biblia.Tenemos los argumentos bíblicos que la demuestran.A parte de la fe claro!

Pero tal vez tenga ella razón en llamarnos " sencillos" tal vez sí!! Porque ya dice Jesús aquello de :

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.

Pues ya ve sra.Caram, para entender no le va a quedar más remedio que hacerse "sencilla" .


01/02/17 2:57 PM
  
Manuel d
Y yo pregunto: ¿qué espera el Papa para llevarse consigo a la susodicha monja?
A ser posible hoy, que mañana (fiesta de la presentación) convendría que ya no nos ofendiera más, o al menos, que lo hiciera desde el Vaticano.
01/02/17 3:50 PM
  
Haddock.
Dejando de lado sus blasfemas y heréticas declaraciones -que he comido alubias y no quiero regurgitarlas- impresiona el que una contemplativa salga en televisión para decir que ella está con los pobres y ¡atención! que no se masturba. Este dato marcará un antes y un después en la historia de la Iglesia.

Y su obispo, conocido en su diócesis como "El tigre de Vic" sonreirá beatíficamente mientras sigue enfrascado en su gran pasión, presumiblemente, la filatelia.



01/02/17 3:52 PM
  
misael
D. Jorge,

La sociedad nos mira. Los enemigos de la ICAR acechan.
¿ Y qué ven ? Que "Nunca pasa nada."

Lo mismo tiene que entren en una capilla en bolas, que si van contra Blazquez en bicicleta y pelota picá, que si el padre Ángel dice que por las mañanas es del PP y por las tardes de Podemos, etc, etc, etc.

Nos mira la sociedad Y NOS MIDE. Y la medida que está tomando es que la ICAR no tiene fuerza alguna, al menos aquí en España. Nos tocan, salvese la parte, y ni la CEE, ni la EEC, ni los provinciales, ni la madre que trajo al tato, dicen nada, y lo que es peor, hacen nada.

Peo ese NO hacer nada no es gratis. Esto irá in crescendo, que dicen los panolis, porque al tonto y flojucho, caña al mono. Todo tiene sus consecuencias.

Saludos
01/02/17 3:54 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Pido Perdón si me Equivoco, pero esta Mujer ¡no diré Monja, porque no ejerce! o padece una Enfermedad o es por Vanidad ¡Pero lo que hace es muy Antiguo, y se llama Exhibicionismo ¡y Peor porque es Espiritual! muy frecuente en las Mujeres por su Belleza ¡pero aquí sirve para mostrar el Vicio! Y esta Enfermedad o Vanidad o Vicio, por Desgracia está muy extendida en la Iglesia Católica moderna, que quiere dar Lecciones a la Virtud Milenaria exhibiendo Disparates ¡siempre repetidos, Antiguos como Satán! y el Santo Papa, Su Santidad, parece dar pábulo ¡Ay! ¡Dios quiera que em equivoque! a este exhibicionismo maléfico con su actitud confusa y disparatada ¡Hablo como Hombre, falible, no como Representante de Dios Infalible ¡sólo! en los contados Dogmas ¡no en el supuesto Magisterio! y la Beatificación! Nada más ¡Y Gracias por su Paciencia, Padre Jorge!
01/02/17 4:17 PM
  
DJ L
¿Más caras que un icosaedro? Corrija su error, D. Jorge, tiene una.

Tiene la misma cara que, cuando al nacer, su padre deseó fervientemente que se pareciese al cartero o a cualquier otro.
O cuando de joven le envió por correo electrónico a su novio (príncipe azul que prefirió seguir siendo sapo) una foto, y le saltó el antivirus.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que es más bella que inteligente: La Virgen no es virgen según ella pero ella sí se declara virgen.

La udiencia ya le ha lanzado un buen puñado de cacahuetes a esta bufona tras su paso por la TV. Esará contenta congraciándose con los enemigos de la Iglesia a golpe de cacahuete.
01/02/17 5:12 PM
  
María de las Nieves
Esta mujer es religiosa contemplativa, dedíquese a su carisma y a la oración, pero no a enseñar en nombre de la Iglesia lo que no sabe.

Ha ido demasiado lejos en sus afirmaciones, Es el misterio central de nuestra Fe Revelada , hoy añade que eso que dice es del Depósito de la fe.

O lo complica más o verdaderamente esto es malignidad, no hay disculpas, ella mintió y mejor que se vaya a su convento, puede tener una querella por atentado a los sentimientos religiosos tipificado en el Código civil 525, por su escarnio a los creyentes. en ella hay mayor gravedad por ser religiosa.

Así, que sigo pidiendo a sus superiores ,al Obispo/os y al Papa que apliquen las medidas disciplinarias actúen a tiempo y se atenga a su misión, que está contemplada en el Código de Derecho Canónico para los contemplativos y su no exposición a la vida publica del mundo y sino sea una seglar normal sin hábito.

Pone en evidencia a los superiores de su orden a la que pertenece, por la responsabilidad que tienen sobre ella.
Todo ello siempre rezando por ella y por su comunidad.
01/02/17 5:41 PM
  
Oscar Garjón Zamborán
Esa monja debería estar ya a estas alturas expulsada de su Orden por mandato obispal, por se una auténtica hereje al decir eso de Nuestra Señora la Santísima Virgen María. Mucho "habito", mucho "Señor" en las televisiones dando una imagen falsaría de ayudar a los pobres y de estar supuestamente al lado del Señor cuando desprecia los Dogmas de Fe de la Iglesia y pone de entre dicho cuestionando lo que Jesús hizo de Su Madre Santísima, VIRGEN antes, durante y después del Sagrado parto.
01/02/17 5:46 PM
  
c1
Enrique P.:

El Evangelio de San Juan 12 no dice que los otros apóstoles criticaran, al menos en la versión consultada.
01/02/17 6:06 PM
  
César Fuentes
Y que haya que montar campañas, recogidas de firmas, mostrar la indignación por aquí y allá, todo para que nuestros pastores hagan su trabajo-no nos engañemos, la monja no es la culpable:esto no hubiese ocurrido si hace tiempo la hubiesen puesto en su sitio-, pues......clama al cielo.
Habrá muchos actos de desagravio a Nuestra Señora, a San José-y por ende a Cristo-, o en las parroquias se va a seguir con la pastoral de la misericordina tibia?
01/02/17 7:21 PM
  
javier dolid
Corren muy malos tiempos para la Iglesia Católica en España cuando un/na cantamañas mediático/a que, llevada por la vanidad de una torcida autoestima por su momento de gloria televisiva, se explaya de firma distendida sobre cuestiones que han sido claramente definidas por el Magisterio y los Concilios de la Iglesia, y no haya la menor reacción rectificativa por parte de los Obispos. ¿Para qué está la CEE?. ¿En que queda en estos tiempos lo de predicar y mantener la fe de los fieles católicos?
Como dice Misael, NO hacer nada no es gratis, porque colma de confianza a los enemigos de la Iglesia que están especialmente crecidos en nuestra época. Todo tiene sus consecuencias; de éstas, no es la menos importante la desorientación de los fieles católicos de buena fe que ya no tienen mínimamente claro qué deben o no deben creer.
01/02/17 7:23 PM
  
Primo
La Caram IMPRESENTABLE. Pero el Obispo de Vic, valiente, intrépido, osado, categórico, con un celo por su oficio de Gobernar, Santificar y Regir, parangonables al de los San Agustín, San Carlos Borromeo, que digo, un Cisneros redivio, un Wyszynski...... Hay que proponerle al Papa Francisco la disolución de la Congregación para los Obispos, las Nunciaturas Apostólicas....para Obispos así, que hagan un sorteo para otorgar mitras y es mas que suficiente..... Penoso, realmente triste y penoso. Y claro, los superiores de la Caram, ni están ni se les espera, quizás encantados que que "arme lio". Espectáculo lamentable el de todos ellos
01/02/17 7:24 PM
  
Lorenzo Valla
Leo en Infocatólica que también las dominicas de Caleruega han puesto el grito en el Cielo. ¡Ya iba siendo hora! No son las únicas disconformes con sor Lucía. Conozco --y bien-- a las dominicas de mi ciudad, a las que aprecio y admiro, y sé que están hasta el moño de sor Lucía desde hace tiempo, pero su natural discreción les hace callar. Pero hay momentos en los que hay que decir ¡basta! y este es uno de esos.

Supongo que para sor Lucía sus hermanas de religión también pertenecerán a la "caverna" y serán "martillo de herejes"... Si no fuera por lo patético que resulta el personaje y por el daño que hace, resultaría hasta cómico.

Espero que esta vez sus superiores pongan coto de una vez y por todas a sus "ballenadas" (uso una palabra que a ella le gusta mucho).
01/02/17 7:42 PM
  
Gonzalo
Cuando sale la Carm y el P.Angel, siempre cambio de canal. No me interesa lo que me puedan contar fuera de su labor social, que es la misma que cualquier otra organización . Pasó.

Salut
01/02/17 8:36 PM
  
María López
Esto es lo que han escrito las Dominicas de Caleruega.

Con inmenso dolor nos vemos en la necesidad de pronunciarnos sobre el escandaloso programa emitido este domingo en una cadena televisiva y protagonizado por una “hermana” nuestra de hábito, aunque, tal y como demostró, ni siquiera comparte nuestro Credo.
Condenamos y rechazamos las palabras y el pésimo ejemplo de sor Lucia Caram de las cuales, nosotras, monjas Dominicas de la casa de Domingo de Guzmán, somos las primeras perjudicadas.
Toda esta Comunidad que procuramos, con fragilidades, sin duda, pero también con entrega, mantenernos fieles a una vocación que nos ha sido dada y de la que no podemos hacernos dueñas, vivimos con gran sufrimiento este revuelo mediático que tanto daño está generando, destrozando nuestra imagen y por encima de ello y más grave aún, confundiendo al pueblo cristiano que, sin embargo, no deja de tener olfato y capacidad de discernimiento para saber que esta mujer no nos representa.
Acudimos espantadas a un espectáculo degradante y humillante para toda la Orden Dominicana, cuyo fundador destacó por su empeño y entrega en defensa de la fe católica y un gran amor a la Virgen María, bajo cuya protección nos dejó a todos sus hijos. Su vida fue un verdadero ejemplo de Caridad hacia quienes vivían en el error. Él, que pasaba las noches llorando y pidiendo Misericordia, estará contemplando a esta religiosa, y su espíritu, que permanece vivo en su Orden (con sus recién cumplidos 800 años), es el mismo que nos mueve a nosotras, con lágrimas en los ojos, a rezar por ella y su arrepentimiento: ¿Qué será de ti, Lucia?
No queremos emitir juicios ni enzarzarnos en discusiones que abundan en estos medios. Pero tampoco podemos seguir silenciando algo que causa tanto escándalo. Sus superiores estarán al tanto de todo esto y son ellos quienes deben tomar las medidas oportunas en conciencia con el encargo que Dios les ha dado y el deber de la corrección hacia quienes están engañados. A nosotras nos corresponde orar convencidas de que, como la cizaña crece junto al trigo, es la Misericordia del Señor la que, para no arrancar también el trigo, permite que crezcan junta en el campo, que es la Iglesia.
Dominicas de Caleruega.
01/02/17 8:53 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Solo compartir que me siento aterrado si pienso que yo estuviera de acuerdo con algo de lo que ha dicho esta lianta sobre nuestra Madre y sobre el que me dieron el nombre mis padres.
No consigo imaginarme como estará su Custodio... habrá que rezar por él para que cuide a esta mujer, y que deje de hacer lío yéndose a la clausura.
In Domino.
01/02/17 9:28 PM
  
María López
Esta señora está excomulgada por hereje. ¿Qué es la excomunión "latae sententiae"?
- Es la excomunión automática que se produce aunque no exista una declaración escrita de excomunión por parte de la Iglesia contra una persona determinada. El cometer el delito ya implica la excomunión automática.

Las causas que producen la excomunión "latae sententiae" se describen en los cánones del derecho canónico que se citan y son las siguientes: Profanación de la Eucaristía, Violación del sigilo sacramental, Apostasía, herejía, cisma, etc
01/02/17 9:42 PM
  
Sancho
Pues en el Evangelio según la virgen Caram, que se supone volvería a llenar las iglesias, al menos las catalanas, parece que se anuncia la República catalana en vez del Reino de Dios, que se sustituye la Cruz por la Estelada, que se eliminan los dogmas de la Iglesia para convertirla en una entidad exclusivamente asistencial y que, como medida decisiva, se eliminan los pecados de bragueta. ¡Así cualquiera! Aunque me temo que la gente, con tanto trajín, no va a tener tiempo para acudir a la iglesia.
01/02/17 10:06 PM
  
anscelo
¿Porqué esta pseudo-monja de clausura ha llegado hasta poner en cuestión la virginidad de la Santa Madre de Dios?. Simplemente porque quienes debían haberla corregido en su momento no lo han hecho, la respuesta ha sido el silencio. Sólo el Obispo de Vic ha hecho una débil correción, es la reacción que ha habido hasta ahora.

Bastantes problemas tenemos en Cataluña con un clero nacionalista independentista y progre.., para que encima nos salgan 3 monjas mediáticas: Caram, la teresiana V.Molins y la científica y benedictina Forcades. Para enseñarnos a los demás fieles laicos como ha de ser la Iglesia, a su gusto claro. Creo que el Papa Francisco las debería llamar a Roma para que le enseñen.

En fin, ni caso debemos hacer, el mal ya lo ha hecho. La próxima parida que diga esta pseudomonja ya no nos debe sorprender. No merece ni comentario.
01/02/17 10:22 PM
  
Pepito
Aunque el Obispo de Vic no pueda abrirla directamente un expediente por herejía, sí podría hacer lo dispuesto en el Canon 679, que dice:

"Por una causa gravísima, el Obispo diocesano puede prohibir la residencia en su propia diócesis a un miembro de un instituto religioso, si, habiendo sido advertido, su Superior mayor hubiera descuidado tomar medidas; sin embargo, debe ponerse el asunto inmediatamente en manos de la Santa Sede."

Es decir, una vez advertido el Superior mayor de la Caram de que esta monja va diciendo publicamente que "lo normal es que la Virgen y San José tuvieran relaciones sexuales", si tal Superior mayor no toma medidas, el Obispo de Vic podría prohibir a Caram residir en la Diócesis.

Y si todos los Obispos a cuya diócesis se fuese a vivir la Caram hiciesen lo mismo (aplicación del Canon 679) sin duda que se lo pensaría dos veces antes de proferir herejías públicamente. Pero ni los Superiores mayores ni menores de Caram ni tampoco los Obispos en cuya diócesis reside hacen nada.serio, como mucho pedir disculpas.
01/02/17 10:47 PM
  
María López
anscelo, el problema es que hay católicos practicantes que se la creen. Hoy he discutido con una señora de mi parroquia ( que está en varios grupos ) porque decía que lo que dijo la Caram ¡No era para tanto!, el problema es que es una señora de cerca de 60 años y tiene una mentalidad LIBERAL y anti-católica como estos nuevos "evangelizadores" que tenemos en la Iglesia, hace unos días decía que el demonio era una "fantasía" y que todo el mundo se salva, no es la primera vez que la oigo ( a la señora) con ideas no católicas por lo que veo que dentro de los católicos practicantes hoy día la mitad no se enteran de lo que está pasando, otros tienen un catolicismo a su medida y un buen número les parece bien, mal futuro veo para la Iglesia.
01/02/17 10:50 PM
  
Victor
Esta es religiosa contemplativa, dice un opinante. Puede ser, pero estará contemplando las musarañas.
02/02/17 12:07 AM
  
Juanestella
No puedo quedarme a la luna de Valencia:
a). Mi felicitación a don Jorge y su equipo, por la distinción a su proyecto de economato;
b). Lourdes, permítame firmar su comentario;
c). La dicha monja Caram, estaría mejor castigada en un monasterio (clausurada) - que es lo suyo - en vez de suelta por el mundo;
y d). Do están sus superiores, epíscopos, nuncios, etc. etc. O sea, nuestros Pastores ?. Creo que firmé ayer.
¡Avante, don Jorge, como dicen donde moro. Juanestella.
02/02/17 1:45 AM
  
Rafael
¿Quién maneja a esta monja? ¿quién la da publicidad? La argentina separata catalana, igual que Kristof Charamsa, el polaco separata catalán, igual que Pilar Rahola.

“26 nov. 2015 - El equipo, capitaneado por Sor Lucía Caram, cuenta con miembros como ... la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y Fundación Rosa Oriol
28 ene. 2016 - El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado hoy el proyecto #Invulnerables, promovido por Sor Lucía Caram que pretende impulsar la cooperación entre el Govern, el Barça, la Caixa

6 oct. 2016 - Obra Social la Caixa (@FundlaCaixa) 5 de octubre de 2016 ... Sor Lucía Caram ha explicado que el papa acogió como "una muy buena El papa Francisco ha pedido a la monja dominica argentina afincada en CataluñaLucía Caram que "siga armando lío", según ha explicado ella misma al portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat

La monja fue recibida ayer, junto a los directivos de la Fundación Bancaria La Caixa”
02/02/17 2:30 AM
  
Ricardo de Argentina
¿No era España la "Tierra de María?
Yo no concibo que en la tal tierra se permitan las tales cosas de los impíos. Ni de las impías.
¿O acaso habrá que cambiarle el título?
02/02/17 4:28 AM
  
Maripepa
Yo creo que sus superiores no pueden con ella. Pero el Santo Padre el PAPA tendría que dispensador de sus votos y que salga de la Congregación. Esta haciendo mucho daño a sus hermanas de comunidad. Con tantos escándalos continuos. Al pueblo y no menos a la Iglesia. Ponerle freno a esta energúmeno. Con esa risa endemoniada que hace cuando habla. Que el Señor la perdone. Un saludo
02/02/17 12:32 PM
  
Juan Maria Martinez
"Me parece asqueroso utilizar a los pobres como parapeto para justificar sus salidas de pata de banco: “Me mueve en todo el amor a los más pobres”. Ya. Y a partir de ahí, como todo es por amor a los pobres, se puede permitir todo". Ahí lo ha clavado, padre González. Justificando y poniéndose medallas por una acción loable, no es motivo para que luego esta ¿¿¿religiosa??? vaya "liandola" creando una teología nueva, a su gusto. Lo que dice esta señora, ¿no se llama herejía?
02/02/17 1:30 PM
  
Emilio
Yo creo que esta Sor Lucia/ se levanta cada día/ con esta letanía:
"Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla
Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla
Y es la verdad porque somos así
Nos gusta ir a la moda, que nos gusta presumir
Que más nos da que digas tú de mí
De Londres, de Milán, de San Francisco o de París
Y hemos venido a bailar
Para reir y disfrutar
Después de tanto y tanto trabajar
Que a veces las mujeres necesitan
Una poquita, una poquita, una poquita libertad".
Y a la primera que Risto Mejide (que échale de comer aparte) le planta el micro delante, pues se sale por peteneras con ese disfraz blanquinegro que da mucho juego (y que me perdonen las auténticas, que no va con ellas).
02/02/17 2:36 PM
  
indalecio
Esta monja vive del cuento. Le importa poco la fe.
02/02/17 4:20 PM
  
indalecio
Además pediría que nadie usara los libros de esta tipeja "Nueva oración de los fieles I y II". Que se los coma con patatas.
02/02/17 4:24 PM
  
Victor
Recen por ella, que es lo mejor que pueden hacer y lo que más "pupa" le puede hacer a ella. ¿Se imaginan que se convirtiera? ¿Que dejara de ser la "clown" de los programas basura de nuestro país? ¿Que se dedicara de verdad a la vida contemplativa?.... Le daba un infarto. Sólo por eso, vale la pena rezar por ella
02/02/17 8:49 PM
  
EUSEBIO
NUNCA PASA NADA, QUERIDO DON JORGE, HASTA QUE PASA.

Y VA A PASAR. Y PRONTO.

UN ABRAZO FUERTE
03/02/17 2:41 AM
  
Enrique
Esta "MONJA" pretende ser una "diva" de la TV, lamrnetablemente en la Iglesia actual NO hay quien se atreva a poner a esta "Monja" en su lugar,
los que tienen la responsabilidad de actuar y poner a esta "diva" en su lugar son personas sin carácter, con mucho miedo a llamar las cosas por su verdadero nombre.
Son unos FLOJOS !!!
03/02/17 3:23 AM
  
Lorenzo Valla
El problema de sor Lucía, a la que le gusta más un micrófono que a un tonto una tiza, es que se cree impune y que no hay quien pueda con ella. Pues bien, me parece que esta vez se ha equivocado de costa a costa y puede que la línea roja que ha atravesado esta vez sí tenga consecuencias. Sería señal de que no todo está perdido en la Iglesia.

En mi opinión, sus superiores tienen dos opciones: o trasladarla a un monasterio alejado de la farándula que tanto le mola y que haga auténtica vida de clausura, o, sencillamente, reducirla al estado laical y que es entere de una vez lo que es vivir en el claustro del mundo.
03/02/17 10:01 AM
  
Madrileño
Pero lo curioso no es que ponga en duda la virginidad de Santa María o de San José, si no que a renglón seguido ella afirma de si misma "no he tenido relaciones sexuales, conservo mi virginidad", es decir ella es más pura de la Virgen María...

En fin, lo que no se es como alguien la toma mínimanete en serio y aunque esta gente nos tome a todos por tontos, queda bastante claro que cuando a la gente se la pregunta, les tienen bastante calados.

Estos temas no se como llevarlos, la verdad, creo que la polémica y los aspavientos lo único que hacen es darle más alas y relevancia a una indigente intelectual.
03/02/17 10:22 AM
  
FC Romero
D. Jorge el nivel de crispación, como se dice ahora, va increscendo. Poco es, todo políticamente correcto, insultar a la madre de uno no supone nada, es "libertad de expresión", incluso más, es algo graciosillo, pues el sr. del Chester tiene aquiescencia del poderoso con corazón de izquierdas y cartera en la derecha, influencia moral sobre la pijoprogresía de la diestra y la siniestra,¡faltaría más!. Le damos cancha a la mujer esta vestida de monja que se dice contemplativa, será de si misma y de sus insensateces. Subimos el nivel de audiencias y que suene la caja registradora. La Iglesia como es encajadora nata y nos produce beneficios netos, pues puede recibir por todos lados, no hay miedo a que se defiendan, ¡como se han olvidado de la legítima defensa de los propios y los extraños!, pues eso, que ya sabemos lo que dicen:
" No vaya a ser que digan que somos unos reaccionarios, antes al contrario,, seguiremos siendo "solidarios" con aquellos que aun sabiendo lo que hacen y dicen, violentan nuestras conciencias, porque nosotros somos "buenismos" , mire "usté" y hay que acoger aunque no haya el menor atisbo de arrepentimiento, o un mínimo rictus de petición de perdón, y si parece que presuntamente con nuestro buenismo así lo queremos intuir, ¡hay que echarle imaginación interpretativa!.
Pues eso D. Jorge, ¡qué no pasa nada! que nos sigan dando las migajas del IRPF, que nos mantengan el Concordato, que los progresistas de izquierdas por supuesto, ¿quién lo duda?, no se metan mucho con nosotros porque no debemos hacer frente a esa superioridad moral que los hijos de Marx, tataranietos acaso, dicen tener.
Si Santo Domingo de Guzmán, Santa Catalina de Siena, Santo Tomás de Aquino levantaran la cabeza..., menos mal que las Dominicas de Caleruega, precisamente el lugar donde nació Santo Domingo, han encendido la Esperanza, ¡no todo está perdido!. ¡Bendito sea siempre Dios!.
Aunque los generales deserten y aburran a los soldados, en España inventamos las guerrillas y el ejemplo cunde. A veces los tiempos en esta vida han de ser duros, para que recordemos la otra, San Agustín decía estas cosas. ¡ Huy, perdón! he dicho San Agustín y no "Agustín" a secas , ¡si es que los que no somos intelectuales progresistas solidarios no tenemos remedio...!
03/02/17 11:58 PM
  
Lucia Schsuman
Estimado Padre
Estoy indignada con esta monja
Bastantes problemas tenemos para propagar nuestra fe hoy en día, como siempre, como para q tener q aguantar a esta diciendo estupideces.
Q pena q Santa Teresa de Calcuta no tuvo la misma oportunidad para aparecer en los medios.grandes seríamos.
Indignada por lo poco que hace el poder de la Iglesia con gente como esta que sólo empañan la labor silenciosa de tanta gente
Por favor hagan algo
es dominica
pues a moverse por favor
Muchas gracias
04/02/17 2:44 PM
  
Jorge Orozco morán
No entro en polémicas. La forma como trata a la monja no es misericordia.
06/02/17 10:56 PM
  
Lola
Me parece que mucho más grave que la intervención de un obispo tibio y blandito de Vich, es la LA NO INTERVENCION del Superior, Superiora o como se llame, de esa famosilla mediática.
¿ Manda alguien en la Orden, o es que los jefes o jefas piensan como ella?.
El Maligno debe de estar tronchándose al ver la cara de Santo Domingo el gran defensor de la sana doctrina en la Iglesia Católica.
07/02/17 12:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.