Nos importa tres X que nos cierren la edición

La libertad de expresión es la capacidad que tiene uno de hablar a favor del poder establecido, sea por lo civil, sea por lo eclesiástico. Más aún, cuanto más se oye hablar de libertad de expresión, cuanto más se exalta y se promociona la necesidad de expresarse libremente, más cuidado hay que tener con lo que se dice (axioma de Logos).

Por ejemplo, todos somos libres para hablar del papa Francisco y su ministerio. El problema es que como esa libertad se use para mostrar discrepancias o para pedir explicaciones, la has liado. De hecho, miren lo que ha pasado con los cuatro cardenales y su carta, que aquí mucha libertad, pero como digas algo inconveniente te crucifico. Por tanto, libertad, pero unidireccional y siempre vigilada. Lo de salir en la foto ¿me comprenden?

El poder nunca quiso discrepancias sonoras. Está bien eso de mantener pequeñas diferencias en cosas más bien de tipo secundario, pero como se ponga en duda una línea o se denuncien situaciones concretas, ahí la has pifiado. Se pasa de la libertad de expresión a la alta traición, y eso se paga, y esto se sabe.

Recuerden lo del cardenal arzobispo de Barcelona y Germinans Germinabit, que no digo yo que fueran la reencarnación de Teresa de Calcuta, pero leches como se puso monseñor Martínez, que los llevó directamente a los tribunales civiles, para perder, por cierto, el pleito. Infovaticana tiene pendiente en los tribunales una querella de la COPE. Supongo que una forma de intentar callarte es hacerte saber que poseen unos medios económicos y técnicos que tú no posees.

Aquí, en Infocatólica, no hemos tenido demasiados problemas, al menos hasta lo que un servidor sabe. Pero la línea de este portal, a la que en ortodoxia y eclesialidad no se le puede poner un pero, evidentemente que no gusta. La prueba más clara es que aquí, publicidad de la Iglesia, cero. Posiblemente si nos dedicásemos al peloteo y nos convirtiéramos en promotores de la liberalidad, la modernización y la moderancia (sic) que decía un viejo conocido de un servidor, al menos nos llegarían migajas. Eso sí, dejaríamos de ser nosotros. 

Entre los años 1941 y 1978 se publicó en España “La Codorniz”, la revista más audaz para el lector más inteligente. En tiempos de férrea censura franquista, la revista se las apañaba para ir soltando lo que buenamente le parecía, aunque de vez en cuando pagara su osadía con el cierre cautelar por semanas. Se contaba, se decía, que, en una ocasión en el titular, publicó la siguiente frase: “Bombín es a bombón como cojín es a X, y nos importa tres X que nos cierren la edición”. Esto, que jamás llegó a publicarse, muchos lo siguen dando por bueno.

Lo traigo ahora a colación porque a pesar de los miedos, y aquí cada cual es libre, hay mucha gente que no se calla y no se va a callar, porque le importa tres X que le cierren la edición. Por ejemplo, los cuatro cardenales que ya sabemos. Por ejemplo, Germinans. Por ejemplo, Infocatólica. Por ejemplo, los 24 sacerdotes e intelectuales que públicamente lo apoyan. Por ejemplo, sacerdote, blogueros. Por ejemplo, un servidor.

Y miren que me recomiendan prudencia. Jorge, cuidado, que cualquier día vas a tener un problema, te van a llamar la atención, te la van a liar. Pues qué se le va a hacer. Si yo creo que la Amoris Laetitia es la confusión con patas, digo que podré decirlo. Y si pienso que Cáritas debería ser mucho más confesional no entiendo por qué me lo voy a callar.

¿Y no te han tirado de las orejas? Porque no me creo que no te hayan dicho nada. Pues de momento nada. Y si un día me lo dicen, pues lo diré con la misma claridad: desde tal sitio, tal persona me ha dicho que me calle. Punto. Con la misma libertad.

¿Y otras formas de meterte el dedo en el ojo? Hombre, que en la Iglesia no somos así. No creo… Pero bueno, si sintiera el dedo ya me quejaría.

En cualquier caso, para que no haya dudas, libertad delos hijos de Dios. 

51 comentarios

  
Martinna
Lo dicho D. Jorge, tal cual con su línea que es buena.
Si se metieran a incordiar los borregos, que no ovejas, ni caso, aguante y siga como siempre fiel a lo suyo que es lo del Señor.
12/12/16 12:13 PM
  
SR.
Internet tiene muchas cosas malas. Algo bueno tenía que tener.
12/12/16 12:20 PM
  
Francisco de México
¡Padre, que X´s tiene usted!
12/12/16 12:21 PM
  
Echenique
¡ Pues menos mal que a Francisco le encanta la parresía y detesta los pelotas ! La última nota del episcopado español no puede ser más pelotera y papólatra, de vergüenza ajena. Yo, a poco que hurgo,encuentro muchos peros, desde la Fe, no de mis opiniones, en el pontificado de Francisco. Ellos, ninguno. Todo bien. Eternamente agradecidos. O son ciegos o son sordos o padecen ambas deficiencias. Los pastores que se pastorean a sí mismos a golpe de incienso son, sencillamente, detestables. Dios nos juzgará a todos.
12/12/16 12:24 PM
  
Martinna
No creo que haya que ir desde tan lejos a apoyarle, que iríamos por supuesto, porque no hay tres x , ni fe, ni motivos suficientes en los que se posicionan de parte de la curia en lugar de estar con los feligreses, como usted que es un párroco como Dios manda para honra y gloria del Señor.
12/12/16 12:25 PM
  
Echenique
La comunión eclesial o es en la Verdad o sólo sirve para que nos vayamos al infierno; eso sí, con mucha " comunión eclesial ".
12/12/16 12:28 PM
  
Sipán
En la Iglesia hemos avanzado mucho en este sentido de expresar opiniones distintas. Y eso es sano. Además ha sido el Papa Francisco quien más nos ha animado con sus frases " hagan lío ordenado ". Y eso es lo que estamos haciendo. Y también su otra frase " prefiero una Iglesia con ventanas abiertas, antes que una Iglesia cerrada y con ambiente corrompido ". La frase de la Codorniz era literalmente así "Cojín es a cajón como cajón es a X, nos importa, etc ".
12/12/16 12:35 PM
  
Santi Casanova
Toque de atención de Vidal a un Francisco con visos de infocatolicidad:

Grupos LGBT, contra el veto de los homosexuales al sacerdocio

periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2016/12/11/religion-iglesia-vida-religiosa-grupos-lgbt-cuestionan-el-veto-de-los-homosexuales-al-sacerdocio.shtml

12/12/16 12:51 PM
  
una
Nadie debe mandarle callar pero en el caso de germinans he comprobado como se censuraban mis opiniones mientras el blog mostraba la de otros que insultaban de forma grosera y alentaban el odio. También fui testigo como la información que se daba era incorrecta, como fue corregida y no se mostró el comentario donde yo lo indicaba.
Puedo entender sus preguntas, puedo entender que se pida más claridad pero que se llame a la sublevación cuando estamos en un tiempo de muchos peligros NO.
12/12/16 1:03 PM
  
misael
Desconocía lo de la COPE y desconocia que la ICAR no inserta publicidad en este medio.

Me avergüenzo de los que Dios ha puesto a cargo de la ICAR en España y denuncian a infocatolica.com.

Llevo algunos años siguiendo este portal y siempre me ha parecido irreprochable. No así me lo parece Religión Digital y allí sí insertan publicidad.

Me causa rubor la situación, pero le agradezco D. Jorge que nos guíe.
Nuestros párrocos nos dejaron hace tiempo de hablar de infierno y purgatorio, de compromiso parroquial pecuniario, de aborto y homosexualismo... y por supuesto no nos hablan de la herejía, de hecho, en la que está inmerso un sector de la ICAR.

Es vd. un valiente D. Jorge... un ejemplo, al menos para mi y se lo agradezco sinceramente.

¡ Viva Cristo Rey !
12/12/16 1:14 PM
  
Frayescobabcn
Tranquilos todos! San Atanasio ya le echó los X que en su momento Cristo y su Iglesia necesitaban como para encorijonarnos por estos mindunsis... y estaba él solo!!! Por lo menos, aquí son 4 carenales + 24 sacerdotes y portales ortodoxos como este... así que a orar y confiar, que la prueba será dura.

Viva Cristo Rey y su Sta Iglesia
12/12/16 1:15 PM
  
Renée
Si les "secuestran" la edición, muden el sitio a un dominio "pe" que es GRATIS.

En el Perú hay millares de páginas- comenzando por las poderosísimas webs periodísticas locales y las constructoras de mayor peso- que tienen el dominio "pe" y NO GASTAN UN CENTAVO. ¿No tienen algo similar en España?

¡A mí me gusta un sitio web con pantalones
que no se arredra ante letizias opiniones!
¡Y a la hora de probar
su obediencia al Magisterio,
manda al cuerno a quien TRAICIONA al Evangelioi!!!!
¡A mí me gusta un sitio web con pantalones!
¡He, he! ¡Ho, ho!!!
12/12/16 2:29 PM
  
Inés
Si, la libertad de expresión es un bien a resguardar. La Virgen le dijo a Vassula Rydén en enero de 2008: "que estamos muy cerca de los acontecimientos que han sido predichos, a los que debe enfrentarse la humanidad y que están ante nuestra puerta; acontecimientos provocados por la maldad, el egoísmo, la falta de amor del mundo; acontecimientos que son el resultado del rechazo del mundo a la Palabra de Dios, de su rencor, hipocresía e impiedad; la tierra está en peligro y sufrirá por el fuego; la ira de Dios no puede
contenerse por más tiempo y caerá sobre ellos porque el hombre se niega a romper con el pecado; que la Misericordia de Dios todos estos años era para atraer a Él al mayor número posible de almas, extendiendo Su Brazo para salvarlas, pero sólo unas pocas lo entendieron y escucharon; que Su Tiempo de Misericordia no durará mucho más y que está llegando el momento en el que todos serán puestos a prueba y la tierra vomitará de sus entrañas ríos de fuego, y la gente de la tierra comprenderá su insignificancia y su impotencia al no haber tenido a Dios en sus corazones. Dios es firme y fiel a Su Palabra; ha llegado el momento en que los de la Casa de Dios serán puestos a prueba, y los que rechazaron Su
Misericordia probarán el Fuego de Dios."
12/12/16 3:17 PM
  
jb
Pues sí tiempo de Codorniz nos vienen... aun me acuerdo muy bien aun joven que me reía con "el hombre del tiempo" delante de un mapa de España que decía: "Reina en toda la Península un fresco general procedente de Galicia..." Bueno ahora no hay ningún "mandamá" que sea gallego pero todo es posible con un poco tiempo o millones y millones como con la macro evolución...
Con Vd Padre, bajo la protección de nNuestra Madre Celestial.
12/12/16 4:05 PM
  
pedro de madrid
Don Jorge, usten en todo lo que escribe, no ha dicho UNA mentira y sino que le digan cual, usted es un fiel seguidor del Evangelio, es posible que otros interpreten las Sagradas escrituras de forma diferente, pero el Evangelio solo permite UNA, saludos, felices fiestas de Navidad
12/12/16 4:21 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Mi Buen y querido Amigo decía que la Obediencia a la Iglesia y al Papa es precisamente en lo que no te Gusta ¡y además no te Gusta! Ja, Ja, Ja. Yo Creo Amigo mío que no hay que prestar Obediencia ni al Hombre ni al Mundo ¡sino como, Creo, decía San Pedro, a Dios! ¡ la Palabra de Dios, generalmente literal y siempre eterna y Verdad! ¡la Doctrina y Magisterio de la Iglesia! ¡el Evangelio! ¡los Padres de la Iglesia y todos los Doctores y Santos de la Iglesia! ¡que son muchos en cantidad y Verdad! ¡y son la Autoridad y la Obediencia a la Iglesia de Dios, el Cuerpo místico, a Jesús, a Dios! Mi Buen Amigo me temo que quiere tapar con un dedo el Sol de la Confusión y errores del Santo Papa, Su Santidad, y la corrupta Iglesia moderna. Nada más ¡Enhorabuena, como siempre admirado Amigo Jorge, y si llega la Persecución, ya silenciosa y pasiva, como sucede en el Perverso Occidente ¡de momento, ya llegará la Sangre de los Mártires, que corre generosamente en el Bendito y martirizado Tercer Mundo! piensa que todos los Santos ¡Ay! fueron Perseguidos, en algún momento, por la Iglesia! ¡Viva la Cruz! ¡Viva la Santidad! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
12/12/16 4:47 PM
  
Uno que sabe
Hay un sacerdote (creo que hay varios) en la diócesis de Tenerife, que creo que se llama Roque, que el obispo le ha prohibido salir en medios de comunicación, y en escribir en las redes sociales, desde hace más de un año. Por lo que se, era muy crítico con los obispos españoles, por ser muy cercanos descaradamente al pp y a coalición canaria, y denunciar, continuamente, el silencio ante los males sociales de este país. Y era también muy critico con toda la casta política (de todos los partidos de España) por el destrozo a los más necesitados y el silencio cómplice del episcopado español. Vamos que ley mordaza por toda la cara
12/12/16 5:09 PM
  
laodicea
P. Jorge, si alguno llega a meterse con vd, avise que tendrá muchos que saltaremos en su defensa.
12/12/16 5:57 PM
  
Perplex Pertinax
Habla usted como Leonardo Boff con Juan Pablo II o como Masià con Benedicto XVI... qué paradojas. Hagan la prueba y simplemente cambien los nombres. Aquí todos somos papistas hasta que no nos gusta lo que el Papa dice. Parafraseando libremente al maestro Muñoz Seca... ¡los extremos se tocan! Tiene bemoles...
12/12/16 6:04 PM
  
Antonio Jalcu
Querido Padre, todos los criterios de los que usted habla sobre la libertad de expresión, el derecho a hablar y disentir ¿tambien los reivindicaba en el periodo de San Juan Pablo II?
12/12/16 6:11 PM
  
Antonio1
Hasta el momento todo el mundo está hablando. Libertad para que hablen los cuatro cardenales y libertad para los que no están connlosncuatro cardenales. Y nosotros comentando aquí en Infocatoluca para dar nuestra opinión. Bueno, yo comento cuando no me censuran, que nunca es su caso, padre.
12/12/16 6:15 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sipán:
¿Me puedes decir en qué momento el Papa Francisco habló de hacer lío "ordenado"? Se me ocurre que lo de "ordenado" es expresión de un deseo tuyo.
¿Cuándo dijo " prefiero una Iglesia con ventanas abiertas, antes que una Iglesia cerrada y con ambiente corrompido "? Cuando aludió a sus preferencias habló de una iglesia accidentada...
No se puede poner entre comillas algo que no es una cita literal como si lo fuera.

¿Te parece realmente que al Papa Francisco le agrada que manifestemos opiniones distintas a las suyas? Si le agrada, lo disimula muy bien.
Además no es posible, en relación a determinados temas, plantear opiniones distintas. Así, por ejemplo, respecto a las enseñanzas y mandatos de nuestro Señor Jesucristo no se debe hacer una consulta popular. El hacerlo así no indicaría precisamente una actitud "sana", como dices.

Y la frase de la Codorniz era literalmente como la puso el Padre: ""Bombín es a bombón, como cojín es a X, y nos importa etc ".

Bendiciones.
12/12/16 6:46 PM
  
juan manuel ramilo costas
Me encantan sus artículos en fondo y forma.Un abrazo.
12/12/16 7:26 PM
  
Antonio1
Como veo que está muy preocupado por la libertad de expresión voy a escribir lo que no he podido hacer antes para que usted permitan que me exprese. Los firmantes en contra de la AL son libres de escribir y yo también de informarme sobre qué tipo de Iglesia representan. Y esto es lo que he aprendido:

Esto es lo que encuentro sobre el primero:


Claude Barthes: Estudió en el " séminaire de la Fraternité sacerdotale Saint-Pie-X à Écône, où il est ordonné en 1979 par Mgr Marcel Lefebvre. Il s’en met en marge, sans en être expulsé ni avoir démissionné. Qualifiant certains points du concile Vatican II de « démission magistérielle"...


Pues eso, sigo investigando a los demás y lo que encuentro es: la extensión de la misa en latín como solución a los problemas de la Iglesia, preocupación por la democracia chilena (no para hacerla más democrática, precisamente), prohibición del uso del piano y la guitarra en la Iglesia, denuncia de contubernios marxistas en el seno dr la Iglesia, etc, etc.

Nihil novum sub sole.

12/12/16 8:07 PM
  
gambino
Infocatólica desde siempre ha contado noticias que no aparecen en la televisión o en los periódicos. Gracias a vosotros he podido seguir el pulso a la realidad.

Lo de los medios de comunicación es una vergüenza.

Vivimos en 1984.
12/12/16 8:08 PM
  
Francisco de México
Antonio1:

Los 4 cardenales e infocatólica expresan su opinión debido a la petición expresa del Santo Padre,

"“Hagan lío y organícenlo bien –exhortó el Santo Padre–. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan”.
(fuente "aciprensa.com/noticias/papa-francisco-a-jovenes-hagan-lio-pero-un-lio-que-nazca-de-conocer-a-jesus-13340/")

Si usted afirma conocer a Jesús sabe (o debería de saber) que es Dios verdadero y como tal, no se equivoca en lo que nos revela, además de ser dicha enseñanza inmutable sin fecha de caducidad y entre otras cosas enseñó la indisolubilidad del matrimonio.

Tiene usted la libertad de poner su propia web y difundir las ideas no cristianas que defiende, esa es la libertad de expresión. Usar medios cristianos para difundir ese tipo de ideas no forma parte de la misma.

¿O acaso los 4 cardenales e infocatólica usan medios de los ultra-herejes progresistas?
12/12/16 8:11 PM
  
Anacoreta
Me parece que los tiempos de los "sin sustancia" están pasando; D. Jorge, cuando vayan por usted y por otros en los que me incluyo, avísenos que vamos en tropel, como dice un comentarista más arriba: por X´s, faltaría más. Y como continúen así, el calenton va ser tremendo, oiga. Saludos.
12/12/16 8:12 PM
  
carmelo
Solo quedan los medios de comunicación como este, “como si ellos gobernaran” no ven que es cuestion de tiempo,
Se espera más medios así, diría en diferentes idiomas, al menos 10.
que suenen duro. "las piedras hablaran"
La mentira se difunde a pasos continuos mediante una falsa obediencia sumida en el miedo e intimidaciones ganando espacio ante el oportunismo sin darse cuenta que manifiesta su desnudes y el calor ardera pronto a su farsa.
mucha confianza en Cristo!.
12/12/16 8:13 PM
  
María de las Nieves
La libertad de expresión tiene limites si herimos a otros,se puede opinar de ideas no compatibles, pero siempre esclareciendo la verdad, para ello se necesita respeto a la persona del otro y cierta moderación y no libertinaje, el fiel cristiano si es que tiene una opinión contraria a la enseñanza no infalible del magisterio, no debe expresarla ni en la catequesis , ya que debe enseñar la fe revelada y manifestada en la Iglesia y no su opinión , en la enseñanza de los colegios de religión católica y a través de los medios de comunicación sobre todo católicos ,no romper la unidad eclesial, hay libertad de expresión actuando con responsabildad y además edificando al otro.
12/12/16 8:23 PM
  
Fred
Artículo 19. Declaración Derechos Humanos:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
12/12/16 8:53 PM
  
manuel d
Don Jorge,
si no he entendido mal el evangelio que me inculcaron mis padres y en el que creo, "la verdad os hará libres".
Para mafias ya está la Cosa Nostra, si quieren que seamos los cristianos unos borregos, que no cuenten conmigo.
Mucho ánimo, desde la trinchera
12/12/16 9:15 PM
  
Adrián Ferreira
Puede hacer que alguien superior le diga algo, pero sabe que no pasará nunca? que deje de tener razón, eso es algo eterno en todos los temas en los que se ha pronunciado ha hablado con la verdad y Cristo es la Verdad misma, que yo sepa ha sido usted educado, bien formado y fiel al Señor, entonces no puedo más que decirle que siga adelante y que cuenta con mis oraciones y que ahora que esté en Fátima en navidad rezaré por usted para que reciba todas las gracias necesarias para servir al Señor fielmente con la inspiración que solo el E.S. puede dar.
12/12/16 9:23 PM
  
Enrique
D. Jorge, digo lo mismo que otro lector. En esta web me han censurado muchas veces. No solo eso, a veces ha salido una intervención mía recortada con el añadido de "editado" y una respuesta del bloguero con verdaderos insultos.

Eso no lo hace usted, pero otros sí.
12/12/16 9:49 PM
  
Filadelfia
Gracias Padre, por echarle tres pares de X`s al asunto. Siempre fieles a Cristo. A él todo honor y gloria.

No es tan difícil de entender, pero la papolatría perjudica seriamente la salud mental y, lo que es peor, la del alma.
12/12/16 9:51 PM
  
Enrique
Lo de que a esta web en ortodoxia y eclesialidad no se le puede poner un pero, yo lo pongo en duda. Al menos mientras que siga siendo doctrina católica que la Iglesia no debe dar soluciones políticas. Y no es el único ejemplo.
12/12/16 9:52 PM
  
Filadelfia
Sr. Perplex

Coja usted cualquier escrito o declaración de Juan Pablo II o de Benedicto XVI y compruebe que se ajusta cabalmente a la Palabra del Evangelio, al Catecismo y al Magisterio de la Iglesia. Haga lo mismo con los dichos y escritos de "Francisco"... Es para echarse a llorar. Ahí estriba la gran diferencia.
12/12/16 10:18 PM
  
Perplex Pertinax
Me contaron que Tamayo Acosta (que se autodenomina teólogo progre, pero que creo que se queda en escritor mediocre y en hábil creador de contactos y subvenciones) lloraba de emoción cuando recibió un monitum y corrió a enmarcarlo. Lo enseñaba con más orgullo que el diploma de sus estudios. Pues algo así parece que le ocurre al bloger. "No tengo miedo", "si me dicen algo", "mis fans me dicen que tenga cuidado"... ¡cuánta vanidad! De un pastor se espera más eclesialidad y más hondura. Qué pena...
12/12/16 10:32 PM
  
Frayescobabcn
Perplex Pertinax:

Tienes la misma claridad que nuestro querido papa al expresarte. Tb te sale la misma inquina histérica e intolerante para con los sacerdotes que demuestran fidelidad a la Iglesia dando la cara con valentía. Habría que ver a más de uno si puede permitirse tal fidelidad a la Verdad.

12/12/16 10:45 PM
  
Francisco
¡Mucho ánimo don Jorge y muchísimas gracias por su labor en defensa de la Iglesia y de la Verdad!
Se necesitan muchos como usted.
13/12/16 12:03 AM
  
Juan Remón
Lo que Vd. dice, don Jorge: ... pero sin ofender. Y a genial y valiente, de momento no hay quien le gana. ¡Y por muchos años, don Jorge, que le necesitamos todos!. Como dicen en mi tierra: ¡Siempre p´alante!. Juanestella.
13/12/16 12:11 AM
  
Juan Manuel
InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

De esta libertad de expresión habla, padre?
13/12/16 12:30 AM
  
Antonio1
Francisco de México.

¿Me puede decir una sola idea ni cristiana que yo defiendo? Su acusación es muy grave y debería sostenla con alguna prueba.

Le aseguro que mi fidelidad a Cristo y su Iglesia ( no mis pecados, que son muchos y no soy ejemplo de nada) es plena.
Espero que todos aquí puedan decir lo mismo y abandonen toda veleidad cismática
13/12/16 8:24 AM
  
Antonio1
Y me informó también de quién es monseñor Schneider. Para que los lectores sepan quién es es, les dejo aquí algunas de sus frases:

"El Camino Neocatecumenal es una comunidad judío-protestante dentro de la Iglesia sólo con una decoración católica. ... Es un caballo de Troya dentro de la Iglesia."

"la llamada “migración” es planificada y programada artificialmente, incluso se puede hablar de una especie de invasión."

"“las Jornadas Mundiales de la oración que se celebraron en Asís contenían y manifestaron una confusión”

“Yo prefiero no dar la comunión en la mano. Y si el superior me obligara a hacerlo, diría: ‘no puedo’ Tengo que decirle al superior que tengo conciencia también”

".Si nos fijamos en la perspectiva de los dos milenios de la historia de la Iglesia, podemos afirmar que por ambas partes (La Santa Sede y la SSPX) hay una sobrevaloración y sobreestimación de una realidad pastoral de la Iglesia que es el Concilio Vaticano II. "

Pues eso, nihil novum sub sole
13/12/16 8:30 AM
  
Perplex Pertinax
Para Fray Escoba: usted me acusa de "inquina histérica", pero me parece que su acusación al Papa velada, ladina, sin dar la cara y jugando con la ambigüedad sí que resulta algo histérica.
A mí lo único que me pasa es que entre Don Jorge, Don Pin-Pon, Don Mintoff, Don Simón y Don juan Tenorio... y el Papa, pues me quedo con el Papa. Ya me pasaba en tiempos de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
Usted que es fray Escoba, dedíquese a rezar y a barrer...
13/12/16 9:00 AM
  
José M. Calvo
JORGE, adelante. Opinamos muchos como tú. Saludos cordiales.
13/12/16 9:06 AM
  
Francisco de México
Antonio1:

Con todo gusto le indico por que no es usted cristiano, aclaro que habiendo sido yo ateo en una época de mi vida, no tengo inconveniente que usted no sea cristiano, para mí, lo mas grave, es la falta de coherencia, que se autodenomine de esa manera no siéndolo.

a) Un cristiano sabe que Jesús es parte de la Santísima Trinidad y Dios Verdadero y lo conoce como Verbo Encarnada (Palabra) según el Evangelio de San Juan.
b) De Dios solo podemos conocer lo que Él se digne revelarnos, siendo la inmensa mayoría de lo que conocemos de nuestro creador lo que en su vida terrena nos enseñó Jesucristo.
c) Otra fuente de la revelación divina es el Espíritu Santo, pero siendo también parte de la Santísima Trinidad, no puede contradecir al divino Redentor. Puede, eso si, profundizar en el conocimiento de Dios, pero nunca contradecir enseñanzas anteriores.
d) La mejor forma de hacer evidente una contradicción, es desarrollara y ver si contradice la enseñanza de Jesucristo.

Asumir que los divorciados vueltos a casar no son adúlteros es una idea que contradice la divinidad de Jesús. Y la mejor forma de probarlo es seguir la lógica en sus últimas consecuencias.

1.- Acepta la AL que la primera vez que sostiene relaciones sexuales un divorciado vuelto a casar es pecado, debido a que aún no hay hijos ni fidelidad probada hacia la nueva pareja.
2.- Lo mismo sucede una segunda vez, una tercera vez.... etc.
3.- Pero si se interpreta el "podría" como "puede" en el pie de página polémico (que a usted le encantaría hacerlo, pero "podría", con la interpretación, estar usted perdiendo su alma). Entonces se concluiría que, a través del pecado repetido y exclusivo de adulterio con una sola persona se llega la gracia de Dios.
4.- Esta conclusión se puede usar para otros pecados, por ejemplo, si se mata muchas veces y en exclusiva al no nacido, se llega a la gracia de Dios, al fin y al cabo, es misericordioso evitar la sobrepoblación en la tierra.

Como puede usted ver, la conclusión de la interpretación es contraria a las enseñanzas de Jesús. Si usted la considera verdadera, es evidente que para usted Jesús se equivocó, si Jesús se equivocó de seguro no es Dios para usted y en consecuencia debe abstenerse de llamarse cristiano.
13/12/16 10:22 AM
  
carmelo
Francisco de Mexico,
Es evidente que el amigo Antonio no "podria" tampoco evidenciar en "conciencia" que tiene "fidelidad probada" y que por falta de Fe verdadera "simula los actos".
No se da cuenta que toda esa palabreria que escribi ahi es del laberinto que usa AL de la que solo un marxista o mason le encanta defender porque causa confucion y divicion.
La frace "fidelidad probada" fuera de quien no es tu consorte, el primer dia que la lei y que buscaba ser atenuante para logra inimputabilidad me dije "es un acto de desobediencia frontal" y no es tanto pecar sino la consolidacion del pecado e institucionalizarlo, es decir NO al sacramento porque no es Jesus, NO CREEN QUE ES JESUS. En cambio Jesus propone es el "arrepentimiento"Mat21, AL capVIII, y sus autores y defensores incisten y percisten en no escuchar a Jesus: NO ES PROBAR LA FIDELIDAD EN LA INFIDELIDAD NO. es probar la fidelidad en el problema en el pecado..tenemos que testimoniar quenpodemos ser parte de su sacrificio, dejarnos guiar por el E.S. por la Confecion y aceptacion plena de que El es el sacramento.
13/12/16 12:56 PM
  
Fred
Antonio 1: las frases que cita del Obispo Schneider son buenísimas, solo describen la realidad. Sólo molestan a los que no soportan la verdad. Que tampoco, no es ninguna novedad.
13/12/16 4:19 PM
  
Luis Piqué Muñoz
En mi Comentario olvidé decir, Amigo Jorge, que la Unica Iglesia, Institución, donde hay Libertad ¡el Hombre es Libre! es la Santa Iglesia Católica ¡La Verdad os hará Libres! Nada más ¡Usted es un Hombre Libre, Amigo Jorge! ¡Católico!
13/12/16 4:54 PM
  
Carles Such
Mihura es a la Codorniz lo que Don Jorge a Infocatólica. Alma máter.
13/12/16 9:20 PM
  
Antonio1
Ah bueno, lo que ustedes, Francisco de México y amigos, dicen es que yo no soy cristiano, ni yo ni el Papa Francisco ni el Cardrnal Sebastián ni la Conferencia Episcopal Española. Me quedo mucho más tranquilo.

Menos mal que al menos quedan ustedes para llevar la antorcha del Cristinismo.

Ustedes y Trump, faltaba más.

Esto me produce mucha paz.

18/12/16 3:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.