Pío Vito Pinto: no me amenaces, no me amenaces...

Amenaza. A eso ha sonado lo que ayer mismo monseñor Pío Vito Pinto, Decano de la Rota Romana, máxima autoridad de la Iglesia católica en procesos de nulidad, afirmó en su conferencia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. De manera enérgica y empleando un tono fuerte, ha dicho que los cuatro cardenales que han escrito al Papa Francisco, pidiendo que aclare algunas dudas sobre su exhortación apostólica Amoris Laetitia, han incurrido en un grave escándalo al hacer pública esta carta a través de los medios de comunicación. Nos lo cuenta Religión Confidencial.

Tela. Y no acaba ahí la cosa. Porque se desató hasta llegar a decir que el papa podría incluso despojarles del cardenalato, aunque no piensa hacerlo. Pero lo ha dicho. Aviso para navegantes. Ojo, que aquí el que se mueve no sale en la foto (Alfonso Guerra dixit).

Estos cuatro cardenales lo único que han hecho ha sido plantear al santo padre sus dudas, solicitando al sucesor de Pedro aclaración de las mismas. Tienen la percepción de que hay mucha gente confusa y entienden, para eso son cardenales, que en ese caso lo que procede es preguntar, y han preguntado.

Dos meses sin respuesta. Sin ninguna respuesta. Aunque solo hubiera sido decir que las cosas no son blancas o negras y que hay que seguir estudiando cosas o que se precisa una mayor atención a casos particulares. Nada. Pues no me parece bien. Aunque solo fuera por cortesía, qué menos que decir algo.

Ante a falta de respuesta transcurridos dos meses ¿qué hacer? Supongo que se abrían varias posibilidades: no hacer nada y hasta aquí llegó la riada, una nueva carta a Francisco a riesgo de ser tachados de insolentes o dar a conocer su pensamiento a los fieles, porque supongo que los fieles también les pueden pedir explicaciones: ¿qué, no van a hacer nada, si no acaban de comprender algo se quedan tan tranquilos?

Según el Decano de la Rota, no un mindundi en cosa matrimonial, el papa no ha dado una respuesta directa, “pero indirectamente les ha dicho que ellos solo ven blanco o negro, cuando en la Iglesia hay matices de colores”. Qué quieren que les diga, a mí esto no me aclara mucho.

Pues ahí tienen a monseñor Pio Vito Tinto que no solo lo da por bueno, suficiente y definitivo, sino que hasta se permite decir que preguntar al santo padre y hacer públicas las preguntas tras dos meses de silencio, es de tal gravedad que podrían suponer para los preguntones la pérdida del capelo cardenalicio, aunque no se produzca el hecho.

¿Y qué piensa un servidor de todo esto? Evidentemente varias cosas.

Para empezar, diré que, desde el primer día de su pontificado, y muy especialmente al inicio del primer sínodo de la familia, el papa Francisco insistió una y otra vez que quería libertad y que lo que deseaba era que todos pudieran hablar con total claridad. Parece que en la práctica lo de hablar con total claridad es mejor obviarlo.

Nunca me han gustado las amenazas, menos entre adultos, menos en la Iglesia. Y a un servidor, desde sus limitaciones, esto de monseñor Vino Tinto le parece amenaza en toda regla, y supongo que sustentada en algo, porque por muy Decano de la Rota que sea, amenazar a un cardenal, aunque sea despacito, no está bien si no tienes las espaldas a cubierto. Lo malo es que no me parece que sea cosa aislada. Hace no mucho un extraordinario sacerdote del que evidentemente no voy a dar nombre, me escribía lo siguiente: “Es momento de hablar claro. También yo me arriesgo a hablar claro aunque ya me han hecho saber que estoy poniendo en riesgo la misión”.

Pues esto lo percibe la gente. Tanto que muchos comentaristas de mi blog me lo repiten: D. Jorge, que cualquier día va a tener problemas, tenga cuidado. Mala cosa que exista esta sensación en el pueblo de Dios. Muy mala.

Y lo peor de todo es amenazar sabiendo que nunca se cumplirán las amenazas. ¿Despojar del capelo a Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisne? Je. No hay lo que tiene que haber. Pues menos amenazar y más responder. Vamos, digo yo. 

65 comentarios

  
Jorge Orizaga Martínez
Hacen falta aclaraciones sobre muchas cosas que confunden al pueblo de Dios.
29/11/16 1:27 PM
  
Denisovic
Las amenazas de este monseñor, son una prueba evidente de que la MASONERIA ECLESIASTICA controla ya la mayor parte de la Iglesia.
29/11/16 1:29 PM
  
Francisca Torres Martínez
Me da mucha tristeza que en lugar de dar esa respuesta que piden esos cardenales con el ánimo de que todo quede más claro para los fieles, que no acabamos de ver claras muchas cuestiones de la Amoris laetitia, se pretenda taparles la boca con ese tono de amenaza, aunque ésta no se cumpla. También es Misericordia enseñar al que no sabe y quienes preguntan, supongo yo, que lo hacen porque quieren saber a qué atenerse en cuestiones que son de vital importancia.
29/11/16 1:35 PM
  
PG
Bien dicho Padre. Se necesitan pastores, que como Usted, conozcan saber dirigir a sus ovejas por caminos de obscuridad y confusión, que lleven a pastar a los llanos luminosos del conocimiento milenario de la Doctrina de la Iglesia.
29/11/16 1:38 PM
  
Javier Sánchez Martínez
Totalmente de acuerdo contigo. Tristemente, de acuerdo contigo. ¡Qué tiempos, qué caos, qué confusión.... y cuánto matón suelto!
29/11/16 1:39 PM
  
Don Sergio
Cuando se utiliza el temor para acallar a las personas comienza a heder a tiranía... y me parece de Francisco está lejos de esa conducta. Sus "defensores", más que ayudarle, le perjudican.
29/11/16 1:39 PM
  
Isabel
Quien calla, otorga.
Buscando un pasaje de Números ( soy novata en el manejo de la Biblia ) esta mañana dí en abrir la Biblia de bolsillo que compré hace dos años, por el Libro de la Sabiduría y me encuentro con esto ( entre otras magníficas gemas de brillante y diáfana luz ) que parece escrito cómo respuesta a D.Pío Vito, a quién Dios, en su Justicia, guarde muchos años.
Sb 2 10-11.
Los impíos, en cambio, serán castigados por sus razonamientos,
por despreciar al justo y apartarse del Señor.
Desdichado el que desprecia la sabiduría y la educación;
vana es su esperanza,
baldíos sus esfuerzos,
e inútiles sus obras.
O esta otra reluciente y fulgurante gema de Sabiduría: Sb 2 6-9
Venid, pues y disfrutemos de los bienes presentes,
gocemos de la realidad con impaciencia juvenil;
embriaguémonos de vinos exquisitos y perfumes,
que no se nos escape la flor primaveral;
coronémonos de rosas antes que se marchiten;
que ninguno de nosotros se pierda nuestra orgía,
DEJEMOS POR TODAS PARTES HUELLAS DE LA ALEGRÍA;
que esta es nuestra suerte y NUESTRA HERENCIA.

Quien sepa entender, que entienda.
29/11/16 1:47 PM
  
María
Cuando en Roma se empezó a divinizar al emperador, comenzó el declive
29/11/16 1:49 PM
  
Pablo
Pues yo si fuese ellos. En un acto público, con rueda de prensa de por medio...ponía el capelo cardenalicio a disposición de su argentinidad sus adláteres. Y diría algo que quizá les suene... ""Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?"
29/11/16 1:58 PM
  
Eagleheart
Imagino a Ines diciendo lo que dice a un Santo de nombre Atanasio.

¡Saludos!
29/11/16 2:15 PM
  
Esperando a Cristo
El obispo Olivieres (q.e.p.d) podría decir mucho sobre esta persecución. Y los Franciscanos de la Inmaculada. El mismo Burke destituido de su cargo de Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica . ¿Y el Papa Benedicto XVI? También podría decir mucho.
Pero como decía Abraham en la parábola del pobre Lázaro : "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de entre los muertos". Y es que algunos van a seguir aferrados a la oscuridad, cada vez más intensa. Y otros , ay, que perseguían la Palabra de Dios en sus profetas elegidos , van a tener que reconocer entre grandes dolores su grave error.
29/11/16 2:34 PM
  
Pía
Se acabó la libertad de expresión sobre el Magisterio precedente, si a estas intimidaciones agregamos las que sufren los maestros del Instituto Juan Pablo II quienes son supervisados por el Observatorio del Papa.
Estamos más cerca de China de lo que pensábamos!
29/11/16 2:38 PM
  
Francisco de México
Padre,

Estoy seguro que los cuatro cardenales pensaron que les podían quitar el cardenalato antes enviar la dubia...... y aun así lo hicieron: como hombres, no a escondidas.
29/11/16 2:45 PM
  
gema
Aquí quién pone los tiempos, el Espíritu Santo o los cardenales?
29/11/16 2:45 PM
  
Silverado
Don Vito Corleone era más sutil que este Mons. Vito.

Lo que demuestran los últimos tres años es que los enemigos de Dios y Su Iglesia ocupan no pocos lugares en la Jerarquía católica. Quiera el Señor que el próximo Papa sea PLENAMENTE fiel y haga una buena limpia. Es urgente porque la basura sobreabunda.
29/11/16 2:55 PM
  
Hector R
Gema, pero, como podemos saber que algo viene del Esp¨ªritu Santo? El sentimentalismo?
29/11/16 2:59 PM
  
Mercedes
padre, ud tiene razon en todo,pero en estos momentos tan turblentos hay que tener mucho cuidado con..inflamar los animos de catolicos quejosos cronicos, de no escandalizar con las peleas a los que nos miran para ver si en nuestra Iglesia esta la verdad y hay que cuidar mucho los intereses de Cristo para que la lucha por defender la verdad no se vuelva algo personal, no se si me exprese muy bien ,estoy apurada ,creo que la idea se entiende un saludo graciaS!!!!
29/11/16 3:07 PM
  
Almudena 1
¡Que reacción más mundana la de este Monseñor!
La Misercordia para quién yo diga ¿verdad?
Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Pero que poco creíbles son.
Pues D. Jorge, yo le animo a seguir así. De tenerse que cuidar, cuídese sólo del Demonio.
29/11/16 3:12 PM
  
María de las Nieves
Que pregunte un fiel cristiano se puede entender, pero que pregunte un cardenal, un obispo ,un presbitero que conoce perfectamente la doctrina católica ,los sacramentos ,esta formado en teología, no creo que hace falta hacer la pregunta se da por hecho no hay cambo alguno en la doctrina, los dvorciados vueltos a casar objetivamente están en situación de pecado, si un sacerdote les confiesa aplica el sacramento de la Penitencia él y ellos sabrán si puede comulgar o no ,es asunto de conversión ,conciencia y gracia de Dios,
¡ah! han confesado y han comulgado ,tienen el proposito de la enmienda hasta que vuelvan a pecar esto no es claro para los fieles de afuera,claro que se sabe que viven juntos , aunque pueden estar en gracia, es una realidad a asumir por sacerdotes y ellos, pero no hay otra solución y ver si el primer matrimonio el único reconocido por la Iglesia es nulo. la conciencia personal es de solo Dios y ellos ,queda articular esta realidad en un signo externo ,un signo diferente al comulgar ,ej sacerdote haga la señal de la cruz y da la comúnión ,es señal visible para los de otros fieles,no están en pecado por su confesión arrepentidos y perdón y comulgan con los demas.así no crea dudas.
29/11/16 3:15 PM
  
Marilí
Que lo haga, favor que le hace a la Verdad!....
29/11/16 3:15 PM
  
misael
Muy bueno D. Jorge.

Es vd. para nosotros ejemplo de fidelidad a Dios y valentía ante los hombres. Siga así, por favor.

Con respecto a este decano... Ya se ve que las formas dulces y suaves se quedan para cuando uno se rodea de luteranos. A los de casa, leña, mucha lecha, porque son los que ponen el dedo en la llaga protestantizadora que está abriéndose.
29/11/16 3:31 PM
  
manuel d
Don Jorge,
¿dónde hay que apuntarse para seguir el destino que pueda deparar a los 4 cardenales señalados por Monseñor Vino Tinto?
ahora resulta que la Iglesia Católica, en la que he sido educado y pertenezco, funciona como la Cosa Nostra, ¡a dónde vamos a parar!
29/11/16 4:04 PM
  
Pablo
Aquí se ve los efectos del culto a la imagen y las acciones de despota. Lo que siempre ha molestado del progresismo liberal dentro de la Iglesia es su arrogancia totalitaria. En pocas palabras, hoy día la arrogancia de los progresistas ya es obsoleta y se ha transformado en soberbia, en despotismo rencoroso y en intolerancia bolchevique.
29/11/16 4:48 PM
  
Haddock.
Caramba con Pío Vito Pinto Gorgorito.

Le ha faltado apoyar el codo izquierdo en la barra del bar, la mano derecha sobre la funda del revólver y añadir con voz cavernosa "Yo que tú no lo haría, forastero; a este lado del Misisipi los hombres beben sólo whisky"

29/11/16 4:55 PM
  
ACS
Acabo de superar , creo y espero, una época de fuerte confusión interior y posterior inquietud.Terrible inquietud y desesperación...llorar y llorar,rezar ,no entender, leer mirar, buscar y no entender y llorar y llorar...y no saber,...rezar.

Ahora sí! lo decidí este domingo, después de mucha oración: agarrarme a Cristo, a la palabra de Dios, a la oración y a los sacramentos.Tal vez acercarme a la Virgen también...seguro!

Y Dios ayuda. Porque esto ayuda .Esto aclara. Tal vez sea bueno ver separarse el trigo y la cizaña. Para qué inquietarse?... antes de que llegue el momento de decidirnos por una cosa o por la otra, Dios habrá puesto a todos en su lugar.

Eso espero....porque sino...no me veo yo capaz...
29/11/16 5:02 PM
  
Percival
Pinto, pinto, gorgorito... Con ácido sulfúrico en la boca.
29/11/16 5:24 PM
  
Menka
La "cultura del encuentro" es para con ayatolas.
29/11/16 5:33 PM
  
Julio
Es cierto. Somos muchos los que no queremos una iglesia que amenaza, excluye y se atrinchera. Lo que inquieta, P. Jorge, es que Ud. y la parroquia de infocatolica se sorprendan de lo que dice Mons. Pio. ¿Es que no les resulta familiar lo que dice don Pio y cómo lo dice? ¿es que no se han dado cuenta que el Decano de la Rota Romana os está dando la misma píldora que ustedes dan a los que no piensa como ustedes? Que bien nos iría a todos, yo también me incluyo, un poco de humildad.
29/11/16 5:34 PM
  
MIGUEL25
Hace no mucho un extraordinario sacerdote del que evidentemente no voy a dar nombre, me escribía lo siguiente: “Es momento de hablar claro. También yo me arriesgo a hablar claro aunque ya me han hecho saber que estoy poniendo en riesgo la misión”.

Hablar claro, es lo mismo que clarificar la doctrina, la Iglesia en su función docente, tiene que hablar claro, el sí deber ser un sí claro y el no, un no, claro, todo lo que pase de ahí viene del maligno como nos enseñó Jesucristo. El lenguaje tiene que ser claro y fácilmente entendido por todos, de no ser así se corrompe el Magisterio, un Magisterio, que no aclara, que no precisa, lleva a la confusión, a la duda, a la apostasía, y los fieles acaban como ovejas sin pastor, y ya no encuentran a la Iglesia MADRE y MAESTRA.

Naturalmente esto hoy en la Iglesia se paga, como lo pagó, el valiente arzobispo Monseñor Marcel Lefebvre:

Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.

Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron.

Todas esas reformas, en efecto, contribuyeron y contribuyen todavía a la demolición de la Iglesia, a la ruina del Sacerdocio, al aniquilamiento del Sacrificio y de los Sacramentos, a la desaparición de la vida religiosa, a una enseñanza naturalista y teilhardiana en las universidades, los seminarios, la catequesis, enseñanza nacida del liberalismo y del protestantismo, condenada repetidas veces por el magisterio solemne de la Iglesia.

Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos.

(Declaración del año 1974
Leída por Monseñor Marcel Lefebvre en el seminario internacional San Pío X de Ecône, el 21 de noviembre de 1974).

Estos tiempos de confusión y apostasía ya estaban profetizados por San Pablo y al igual que Monseñor Lefebvre nos animaba a resistir, presiones y amenazas para cambiar la Fe y Tradición de siempre:

2ªTesalonicenses, 2,13-15
Nosotros, por nuestra parte, siempre debemos dar gracias a Dios, a causa de ustedes, hermanos amados por el Señor. En efecto, Dios los eligió desde el principio para que alcanzaran la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.
El los llamó, por medio de nuestro Evangelio, para que posean la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.


Resistir, permanecer constantes, conservar firmemente la Sagrada Tradición, eso es lo que hoy toca, frente a presiones y amenazas, que desgraciadamente están viniendo de la propia Jerarquía de la Iglesia:

Apocalipisis, 3,7-12
Escribe al Angel de la Iglesia de Filadelfia: «El Santo, el que dice la Verdad, el que posee la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir, afirma:
«Yo conozco tus obras; he abierto delante de ti una puerta que nadie puede cerrar, porque a pesar de tu debilidad, has cumplido mi Palabra sin renegar de mi Nombre.
Obligaré a los de la sinagoga de Satanás –que mienten, porque se llaman judíos y no lo son– a que se postren delante de ti y reconozcan que yo te he amado.
Ya que has cumplido mi consigna de ser constante, yo también te preservaré en la hora de la tribulación, que ha de venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los habitantes de la tierra.
Yo volveré pronto: conserva firmemente lo que ya posees, para que nadie pueda arrebatarte la corona.
Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

29/11/16 5:37 PM
  
Miguel
Vuelvo a leer y vuelvo a aplaudir.

Fidelidad al Papa, humildad y Co...rajes tienen y de sobra el Card. Burke y compañeros mártires. No necesitan amenazar, actúan sin faltar a la caridad, que es lo que groseramente ha hecho Don Vito (que no es de Corleone): Faltar a la caridad y hacerle un (des)servicio a Su Santidad; ésto que ha hecho este dignatario es faltarle a la dignísima investidura del sucesor de San Pedro y con ello, faltarnos el respeto a todos los bautizados. Ya ha presentado la renuncia Don Vito o lo cnsultará con Santino...?
29/11/16 5:56 PM
  
Esron ben Fares
Estimados:

Si desean que Pio Vito Tinto al menos se entere de sus mensajes, escriban al siguiente correo:

[email protected]

Han habido 29 comentarios antes de este. Alguno le hará llegar su opinión? Por lo demás pido oración.
29/11/16 6:02 PM
  
Curro
Ha tenido usted pupila, don Jorge, para coscarse del asunto, y también lo que hay que tener para responder como corresponde. Porque en efecto, lo que hace Don Vito es amenazar. Y no precisamente a los cuatro provectos cardenales de los dubia, ya jubilados todos o misericordiados, sino a los curas a pie de obra. Y hace usted muy bien en afeárselo y en contestarle con toda frescura, sobre todo para que otros curitas, más jóvenes y más modositos o más apocados que usted, aprendan a no acoquinarse ante esa clase de amenazas.
29/11/16 6:24 PM
  
Menka
Vale, vale, di lo que quieras. Pero los cardenales han dicho que van a hacer un acto de corrección formal de un error grave.
Al parecer, es lo que va a pasar.
Luego, ya veremos. Vivimos momentos históricos. Recemos mucho.
29/11/16 7:09 PM
  
Ricardo de Argentina
¿¿Una Iglesia que amenaza??
¡¡Que no se entere Francisco!!
---
Ahora en serio: los exabruptos de este inquisidor trasnochado realzan hasta la apoteosis la valentía de los 4 cardenales.
29/11/16 7:15 PM
  
Fruela
Esto que ha dicho don Vito no es ni más ni menos que una oferta que no se puede rechazar... pero nosotros, la Iglesia, no solamente rechazamos la oferta, sino que lo rechazamos a él y al que lo está mandando entre bambalinas
29/11/16 7:25 PM
  
Menka
"En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas."

Juan XXIII en la apertura del CVII, 11 de octubre de 1962.

29/11/16 7:29 PM
  
Anacoreta
Huele a mandil chamuscado, a mafia no siciliana sino vaticana, huelen a azufre las palabras de Don Vito Cosa Nostra, lobos rapaces. Huelen, apestan, luego se pudren. Ni primavera, ni ramilletes nuevos, podredumbre y cloaca en las alcantarilla del CVII
29/11/16 7:52 PM
  
Martín de Buenos Aires
Gracias una vez más por el consuelo de su palabra y sentido común. Lo otro es tristemente lo que esperábamos los argentinos, porque ya lo habíamos sufrido: arrogancia "maradoniana"... Yo sólo sé que no rezo lo suficiente...
29/11/16 8:11 PM
  
Primo
Es muy fácil suponer quien está amenazando por boca del Decano de la Rota Romana y deja muy claro a lo que nos enfrentamos en la Iglesia. Dios quiera que el Papa recapacite, pero de no hacerlo, lo de menos son unos capelos cardenalicios, se quiera o no estamos ante una división en la Iglesia, y buscada, querida y traída, por el Papa Francisco.
29/11/16 8:13 PM
  
Francisco María de la Cruz
Este monseñor aparece como Adjunto de la Secretaría de Estado y Notario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en una lista con el número 87 de eclesiásticos masones que el periodista Mino Pecorelli (asesinado en 1979) publicó en vida de Pablo VI. Ricardo de la Cierva cuenta la trama de este asesinato y de los masones infiltrados en la Iglesia en su obra La hoz y la cruz... Pueden verlo aquí radiocristiandad.wordpress.com/2006/10/06/la-lista-pecorelli-%C2%BFcausa-del-asesinato-del-papa-luciani/
29/11/16 8:18 PM
  
Uno de Aragon
¿Quien se ha creido este monseñor? Estos eminentisimos señores cardenales: Burke y compañeros mártires, tienen mas coj... que entre toda la Rota junta. No me extrañaría que cualquier día se presenten en Santa Marta a poner sus cargos a disposición del Santo Padre. Ya esta armado el lío al que se refería el Papa. Propongo una recogida de firmas a favor de estos santos varones.
29/11/16 8:22 PM
  
Filadelfia
Se acabó el año de la Misericordia, la ternurita, el encuentro... ¿Cómo era que se hacían llamar "simpáticamente" el grupo del cardenal Daneels? ¡Ah, sí, mafia! Pues eso.

Ahora en serio. Da mucha tristeza y cada vez se ve más claro lo que va a venir. Hay que orar mucho. Y, sobre todo, mantenerse fiel a Cristo.
29/11/16 9:21 PM
  
Pepito
Pues si simplemente por plantear unas dudas, por lo demás legítimas y razonables dada la notoria ambigüedad de la Amoris Letitia, les amenazan con quitarles el capelo cardenalicio, ¿que harán cuando estos Cuatro Magníficos Cardenales hagan un acto formal de corrección al Romano Pontífice? No quiero ni pensarlo.

Creo que hemos llegado a un punto en que se hace muy necesaria la corrección paulina. Cuando Pedro flaquea, Pablo debe esgrimir con respeto pero con energía la vara de la fraterna corrección.No sería la primera vez que tal cosa sucede en la Iglesia.
29/11/16 9:25 PM
  
Amémonos de corazón... Misericordiosamente!
Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos.
(Declaración del año 1974
Leída por Monseñor Marcel Lefebvre )

Muy claro!!! Ayer- hoy y siempre. Va medio siglo... y tenemos que firmar al pie- Está en la Verdad!
29/11/16 9:32 PM
  
Qué tristeza!... Misericordiosamente!
Vito... está tristemente en la Lista Pecorelli!
29/11/16 9:33 PM
  
Echenique
Un papa que busca la unión con los protestantes más extremos, que, por admitir, admiten hasta obispas lésbicas, generando el cabreo de los protestantes moderados, al tiempo que fomenta, con una ambigüedad calculadísima, que no quiere aclarar, la desunión dentro de la Iglesia Católica, ha perdido totalmente, no sólo la confianza de los fieles, sino la legitimidad de ejercicio. Debe renunciar ya, por el bien de la Iglesia y para evitar un cisma. Esta situación es sencillamente insostenible. El derecho de los fieles a la sana doctrina nos lo están pisoteando todos los días. ¡ Basta ya !
29/11/16 9:41 PM
  
Millán
Fíjense que parecido tiene el Vito a aquel recordado guardaspaldas papal que jugaba al golf, le gustaban los negocios, era banquero y que fue el modelo para la película del padrino III. ¿el tal Marcinkus?
29/11/16 9:56 PM
  
Lostrego
Gracias por su valentia Padre, los de la misericordia y la libertad de expresion... dime de qué presumes y te diré de qué careces. se estan quitando la careta
29/11/16 10:09 PM
  
Lostrego
Juan Pablo II decia en Canada: estamos en la lucha final, evangelio-antievangelio, iglesia-antiglesia etc....
29/11/16 10:12 PM
  
Scout
D.Jorge... lo que es insolente de verdad es lo que han hecho publicando la carta. Eso sí que es insolente. Hubiera sido mejor que publicaran un comentario o un escrito argumentando lo que no ven claro. Pero lo de como no me haces caso se lo digo a todo el mundo es una infantilada. Y no estamos para infantiles. Este señor de la Rota dirá lo que quiera, pero no es el Papa, así que no se ponga así, que esto es como la amenaza del gitanillo, cosa pequeña. Otro gallo cantaría si lo hubiera dicho otro cardenal.
29/11/16 10:16 PM
  
Ricardo de Argentina
Scout, será insolente como dices, pero lo del papa ninguneándolos es gravísimo.
Y en una materia que afecta la comprensión de tres sacramentos, nada menos. Frente a esto, la eventual insolencia de los cardenales es juego de niños.
No te engañes, que la insolencia no le importa a nadie, lo que les importa es el papelón. No se imaginaron que entre los cardenales habría un resto de dignidad, de coraje, de amor a Dios y a su pueblo.
Se equivocaron y, como dice Luis Fernando, están nerviosos.
Y se les nota..
29/11/16 10:29 PM
  
jose de maria
Con la intensión de armar "lio" desde el inicio, no fue claro su santidad. Y aunque confiamos en el Espíritu Santo, NO se puede estar por encima del Evangelio y Jesús fue claro.
29/11/16 11:06 PM
  
salvador
A mi quien me escandaliza es este señor de la Rota, que se permite amenazar a 4 cardenales sólo por pedir que se explique con más precisión o claridad un texto. Veritas liberabit vos.
30/11/16 1:55 AM
  
Angie
Pero Padre si ese es el estilo de Bergoglio en Argentina se vengó de cuanto sacerdote fiel a Cristo se le opuso.
Mons. Athanasius Schneider, obispo de Kazajistán nos recordó lo que es una tiranía:“Cuando, en una iglesia, llegamos al punto en el que los fieles, sacerdotes y obispos tienen miedo de decir algo, como en una dictadura, esta no es la Iglesia”.
30/11/16 2:17 AM
  
Casimiro
Desde luego, este señor ,decano , tiene una pinta de masoncete y una cara de mala eche,¡ ¡¡que asusta¡¡¡
30/11/16 2:47 AM
  
Álvaro
El papa ya les contestó. No lo que querían oir pero les contesto. Esperen un poco y sabrán toda la verdad. .....no se vayan toda vía de la Iglesia. Francisco es un gran papa y les dejará calladitos a todos. Bendiciones
30/11/16 6:43 AM
  
irene
Irene
Querido P. Jorge.Decir que estoy en todo con ud,es una redundancia.Siento decepción como
cristiana y defraudación como argentina,por quién hoy ocupa la cátedra de Pedro.Ya el día en
que fue elegido al nombrar a Kasper,me dio repeluz,y mi alegría se trocó en preocupación.
Así fue in crescendo a medida que se sucedieron las bajas de los Cardenales fieles a la doctrina
de Cristo y el ingreso de los "progre",que ya invadieron el Vaticano(salvo honrosas excepciones)
Llegó el Sínodo.....(2014-2015)y sucedió lo peor.Como "postre" Amoris Laetitia,con agregados
manuscritos en los márgenes.Y como "frutillita del postre" la falta de aceptación,o discusión al libro de los 13 Cardenales.Ante las preguntas de lo periodistas en los aviones ,a la ida y regreso de sus viajes,ante cada pregunta más confusión."El sí que es no,que puede ser".Que nada es blanco o negro,que hay que agiornarse a los tiempos,que hay matices de colores.Jesús dijo: _el sí es sí y el no es no_
Y el colmo de los colmos no contestar el pedido de los 4 Cardenales en la Dubia (Chapeau),solo mencionarlos con palabras y conceptos,subrepticiamente,en forma impropia de su investidura. Pero que se puede esperar si prevalece su amistad con Kasper, Marx, VictorFernández, Coccopalmerio, Bassetti, Vito Pinto, etc.etc. Sus elogios a Lutero y el festejo por los 500 años de la herejía,junto a la Arzobispesa Antje de Uppsala,la Obispesa Eva Brunne , unida civilmente con su pareja sacerdotisa Gunilla Lindén
Comunión a los divorciados,aceptación de la ideología de género,educación sexual.Traición a la Iglesia oculta de China. Eso sí,se llevó al Vaticano,desde Lesbos,1°)12 y luego 9 refugiados sirios,20 musulmanes y solo 1 cristiano!!!!!. Por no explayarme en la preferencia que manifiesta por los corruptos de Argentina. Dicho sea de paso se inmiscuye en demasía en nuestra política
Yo quisiera decirle al Papa que Nuestro Señor Jesucristo y la doctrina que nos dejó NO ESTÁ DEMODÉ.NO HAY NADA QUE TENGA QUE SER CAMBIADO. ÉL ESTÁ VIGENTE. LOS SACRAMENTOS NO PUEDEN SER CAMBIADOS.
SS.EMS.Cardenales Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner, .
Dios los bendiga,gracias por expresar lo que muchos cristianos sentimos.
Padre Jorge gracias por la misa ad orientem, por que ud no es de los "tibios".Lástima que estoy a 12.000 km
Dios lo bendiga y la Madrecita lo proteja y le de mucha salud
Le pido su bendición



30/11/16 7:12 AM
  
CACL
Este monseñor probablemente tenga inquina a Burke de su etapa de prefecto de la Signatura Apostólica... ¡Ánimo a los cardenales, obispos, sacerdotes y laicos que buscan la verdad y aclarar las cosas! ¿Tanto cuesta?
30/11/16 9:56 AM
  
NInes
Hay que ser como los niños y preguntar constantemente ¿por qué...? ¿pero por qué...? y entonces ¿por qué...?
De acuerdo son muy cansinos y muy "hartibles" (pronúnciese jartibles, aspirando la h) pero consiguen lo que quieren: respuestas claras
¿A que Dª Rafaela también es muy preguntona y no se conforma con cualquier escusa?
30/11/16 9:56 AM
  
rastri
En asuntos de salvación o de condenación del alma. que es lo que importa, hay que ver, decir y obrar: "en negro o blanco".

Lo dice Jesús:
-Quien no está conmigo está contra mi: Quien no siembra desparrama.(Lc. 11-22-23)

Sea: quien no está conmigo que es ver y vivir en blanco está contra mi que es ver, vivir yen negro; Y quien está contra mi que es ver y vivir en negro, lo tiene claro que es muy negro, se condena.

-Quien no siembra desparrama y aquí lo que es querer vivir y servir al mundo, que es ni blanco ni negro sino gris, que ya es decir.

Mas claro solo la Luz del infinito Espacio donde Dios mora.

A chufla lo toma la gente. A mi me da pucha pena; mucha pena.
30/11/16 10:52 AM
  
Kaiser Augustus
ACS rece el Santo Rosario, récelo con el corazón, sea como San Juan, esté cerca de Nuestra Señora, y recuerde: Todos con el Papa a Jesús por María.
30/11/16 11:50 AM
  
Isabel
D. Jorge
Se nos ha dicho que María es Madre de Dios. Que prefieren esa apelación a la de Virgen María. Se nos ha dicho que el hecho de la Encarnación fue cómo dicen las Escrituras. El nacimiento histórico, real, su muerte, su resurrección y su ascensión, todo eso se nos ratificó. Pero ....
María, fue esposa de José y tuvieron más hijos. María fue Madre y después ( en un proceso personal ) fue discípula. Jesús fue comprendiendo quien era, también en un proceso de autoconocimiento.
Los dogmas no son intocables. La Iglesia utiliza símbolos. No se puede utilizar el mismo lenguaje que en el siglo XII. Que el sentido de la virginidad de María no es desde un punto de vista fisológico, sexual, en absoluto ( que Bernardo de Claraval ya avisaba de este concepto erróneo ) si no que es estar libre de cualquier impedimento para el encuentro con Dios, que Ella le abre su existir a Dios, en un proceso de aceptación.Que la exaltación de María cómo virgen, viene de una antigua tradición éfesa de la Orden de las Vírgenes.
Yo ya soy bastante mayor y conciliadora. Puedo entender que se desmitifique, y que lo que se enseña puede cambiar. Si la resurrección no es un dogma y sí un kerigma, y puede ser explicada con otro lenguaje, porque la reflexión nos lleva a cambiar parámetros iniciales, bueno, lo puedo aceptar, que la religión es debate y diálogo. Vale. Lo acepto.
Que hay que facilitar la unidad con los hermanos separados. Vale, lo acepto.
Lo que no creo sea cuestionable es el decálogo que el que fue, es y será ( el Dios bíblico ) le entregó a Moisés. Esos diez Mandamientos no fueron invalidados por el Nuevo. Y el equilibrio entre ellos es la tensión del cristiano ( este pensamiento es mío, propio)
Padre Jorge, esta reflexión viene porque soy alumna ( añosa ) de unos cursos que se imparten en el Seminario de Oviedo, sobre Teología y Pastoral, donde nos enseñan a discernir que lo real y lo sobrenatural pueden coexistir y conciliarse en nuestra existencia, sin añadidos que lejen a Dios del hombre.
Le ruego que no publique este comentario.
30/11/16 1:28 PM
  
irene
Isabel, podrías decirme quién está a cargo de los cursos que se imparten en el Seminario de Oviedo, sobre Teología y Pastoral?. Quizá pertenecen a la Teología de la Liberación????
La Stma Virgen María y Madre de Dios, conservó su virginidad después del nacimiento de Jesús
Fue esposa de San José nominalmente.NUNCA tuvo más hijos.Cuando se menciona "los hermanos de Jesús",se refieren a sus primos hermanos,ese era el tratamiento de la época.Aún en la actualidad se sigue usando en distintos ámbitos.
También yo soy mayor y conciliadora (70 jóvenes años).Pero te diré que lo que es blanco,es blanco.Y lo que es negro, es negro
LOS DOGMAS SON INTOCABLES, AL IGUAL QUE LOS SACRAMENTOS
¡¡¡Cuidado con ciertos cursos!!!!Pueden conducir a la herejía.
Transitamos por los tiempos de la Gran Tribulación, nuestra Iglesia está "contaminada".Es
obligación de los verdaderos cristianos estar atentos,distinguir los eufemismos que ocultan las intenciones de desvío de la VERDADERA DOCTRINA DE JESÚS
30/11/16 9:59 PM
  
José M. Calvo
Yo estuve en la conferencia. Mi interés por asistir fue por ver en qué quedaba la "apertura" tan anunciada de la rapidez de los procesos de nulidad. Nada nuevo de lo ya sabido.
La dificultad estuvo en nanifestarse en italiano, con una "traducción simultánea?" que dejaba mucho que desear, se perdía el hilo por cada ruido de las butacas, al moverse los asistentes... Y el colmo llegó cuando arremetió contra los CUATRO CARDENALES. Me levanté y me fui. Ya comentaré contigo cuando nos veamos. Saludos.
01/12/16 9:08 AM
  
David Canales Páez
El artículo está pesimamente redactado. Cuesta trabajo entenderlo. Pasando a lo importante, todo documento eclesiástico debe entenderse en continuidad de todo el magisterio de la Iglesia. Si algún documento sucita duda debe recurrirse a los existentes anteriores que no provocaban confusión. Y si el Papa quisiera cambiar una normativa existente tenía el deber de decirlo explicitamente. Esto lo sabe cualquiera. Así que no vengan esos Cardenales a decir que estan confundidos. Lo que tienen es mala voluntad.
03/12/16 6:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.