El día en que don Senén quiso ingresar como novicia en las expeditinas

Tan tranquila estaba sor Visitación de la Santísima Trinidad junto al torno, repasando unos purificadores mientras rezaba sus consabidos padrenuestros por las ánimas del purgatorio e incluso daba una cabezadita de cuando en cuando. Invierno, braserito a la antigua, silencio… y hasta el gato ronroneando.

Se sobresaltó con el sonido de la campanilla y sobre todo con un vozarrón entre estibador de puerto y camionero curtido que soltó un educado “Ave María Purísima”. Soy Senén García de la Pompadour.  

-          Sin pecado concebida, hermano… ¿qué desea?

-          No soy hermano, sino hermana.

-          Perdón, me debí confundir por la voz, respondió mientras abría la celosía aneja para descubrir un tiarrón de dos por dos, provisto además de muy poblada barba. ¿En qué puedo servirle? Tenemos unas yemas exquisitas de san Expedito y los mantecados de san Anselmo.

-          Hermana, quiero ingresar en este convento. Me siento llamada por Dios.

-          Pero en este convento no puede ser… usted es un hombre. ¿No se habrá confundido con el convento de los padres misericordinos, que está justo al lado? A mucha gente le pasa.

-          No. No quiero ser padre misericordino. Quiero ser hermana de san Expedito de este convento.

-          Mire, voy a llamar a la superiora y lo habla con ella.

Me contaron que, en su carrera por el claustro, sor Visitación hasta se pisó el hábito dos veces, mientras el gato corría tras ella barruntando novedades. Llamó a la puerta de la celda de la madre y casi sin recibir el visto bueno entró agotada y sofocada:

-          Madre, que tenemos una petición de ingreso en el convento.

-          ¡Alabado sea Dios!

-          Ya, pero el problema es que es un señor.

-          ¿Un señor?

-          Un señor.

-          ¿No se habrá vuelto a atufar con el brasero?

-          No madre. Un señor.

En el locutorio se encontraron.  Efectivamente varón, sin duda alguna.

-          Ya me ha dicho sor Visitación sus intenciones. Pero no puede ser, compréndalo. Esto es un convento de mujeres. Quizá en el de los misericordinos…

-          Yo soy tan mujer como usted, reverenda madre. Lo que pasa es que soy una mujer atrapada, por desgracia, en el cuerpo de un varón. Y lo que vale no es la apariencia externa, sino el corazón, y yo soy muy mujer, de siempre. Por tanto mi sitio es este. ¿Qué iba a hacer una mujer como yo en el convento de los misericordinos? Una gravísima tentación de pecado para ellos y para mí.

-          Pues aquí no puede ser. Nosotras solo admitimos mujeres como antes. Eso de que si el cuerpo es o no es nos supera un poco.

-          Pues sepa usted, reverenda madre, que lo que usted está haciendo va en contra de la ley, puede ser objeto de sanción y desde luego yo de esto me tengo que informar.

Me contaron que, efectivamente marchó a un gabinete jurídico especializado en discriminación o no discriminación por razón de sexo y que hubo una demanda que todavía sigue en los juzgados a la espera de resolución.

Parece que un día lo comentaron con los vecinos misericordinos. Decía el padre superior:

-          Ya ve, madre, que mal está el mundo. Sin embargo, a nosotros nos ha pedido entrar una señora simpatiquísima aunque fuera como hermano lego.

Y ahora van ustedes, y se siguen riendo de las leyes sobre ideología de género. 

41 comentarios

  
Francisco de México
Padre:

Estupendo relato, hilarante y muy bien sazonado.

Por favor, recuerde que todos somos iguales, pero hay algunos mas iguales que otros..... y dependiendo de lo que le convenga al que mueve los hilos, hará énfasis en que somos iguales, o en que no..... aquí nos dicen que no todos los XY son hombres, ni las XX son mujeres, contrario al argumento"todos somos iguales" que usan en otras ocasiones.
25/11/16 12:10 PM
  
jacinto
No hay como ejemplificar para demostrar la estulticia de la ideología de genero. Y con gracia, que Dios se lo pague D, Jorge.
25/11/16 12:28 PM
  
Sipán
Como los Jueces son de muchísimas ideologías, este acontecimiento se puede llegar a dar. Eso demostrará cuán locos son algunos.
25/11/16 12:28 PM
  
PG
Primero han sido los baños, y ahora puede suceder ésto en lo futuro...
25/11/16 12:33 PM
  
SR.
Muy bueno.
25/11/16 12:39 PM
  
Luisfer
Alguna persona conozco que se siente mujer en un cuerpo de hombre. Sólo le pido a Dios que nadie sufra lo que ellos. Bastante desgracia les trae la vida como para complicársela más nosotros.
25/11/16 12:47 PM
  
Haddock.
Excelente post que refleja perfectamente la íntima tragedia de los que somos víctimas de una sociedad heteropatriarcal, misógina, homófoba y fascista (ea, ya metidos en gastos, también xenófoba)

Mi doloroso caso es el de un veinteañero atrapado en el cuerpo de un cincuentón y debo sufrir en silencio que en lugar de alabar mis preciosos rizos rubios, se refieran a mí como "el calvo"

Mi esperanza estriba en que una Cifuentes arregle lo que Dios hizo mal.

25/11/16 12:49 PM
  
José Luis
El diablo anda suelto, se quiere colar en todos los conventos y monasterio.
25/11/16 1:10 PM
  
Católica perpleja
Hay Padre, no de usted ideas que si no se le ha ocurrido a nadie no andará muy lejos, aunque solo sea por jorobar.
25/11/16 1:13 PM
  
Néstor
Es la cultura occidental de matriz judeocristiana y helénica. Yo me siendo el mejor ajedrecista del mundo y no me dejan retar a Carlsen. Es cierto que no siempre me siento, a veces me quedo de pie. En fin.

Saludos cordiales.
25/11/16 1:14 PM
  
Anacoreta
Es para reírse a carcajadas, si la realidad no fuese para llorar...
25/11/16 1:17 PM
  
Tony de New York
El 'problema' es que no se identifico como una 'mujer transgenero'.


Ave Maria Purisima!
25/11/16 2:09 PM
  
posodo
Impaciente estoy por ver algo parecido en los próximos Juegos Olímpicos.
25/11/16 2:27 PM
  
ChemaV
Sin llegar a ser profeta, pienso que no pasará de este año que viene la denuncia de alguien que quiera ser padrino, siendo que "antes era" mujer; o a la inversa. Y que en el documento civil ponga Javier, pero la fe de bautismo indique a una tal María del Carmen; o a la inversa.
25/11/16 2:51 PM
  
David García
Padre Jorge, no deberia enfocar la transexualidad de esta manera, pues es equivocada.
Si un transexual de verdad y bien operada fuera al convento a lo que Ud dice, la monjitas no se darian ni cuenta, pues no
verian un tiarron y menos con barba, verian una mujer tanto por dentro como por fuera, y no se darian cuenta en la vida.
De hecho, si tiene la documentación acorde al sexo que muestra, lo mismo ya tienen algún transexual en los conventos y no lo saben, seria hipócrita por su parte entrar a la iglesia que los rechaza, pero bueno, hay gente pa todo.
25/11/16 3:17 PM
  
Luis Fernando
Menos mal que no me dio por decir "ya no quiero ser director de InfoCatólica... sino directora". Me imagino al pobre padre Iraburu sudando la gota gorda... je je je.
25/11/16 4:15 PM
  
Luis Fernando
David García, por lo general en los conventos piden la partida de bautismo. Y no se puede cambiar el nombre.
25/11/16 4:18 PM
  
Palas Atenea
David Garcia: La Iglesia no le rechaza, ni a mi aunque no pueda ser cura. Tampoco puedo ser Santa Teresa de Jesús por otros motivos y eso ya me gustaría más. El problema para ser Santa Teresa no radica en el sexo, por supuesto, ni siquiera en la santidad, que podría alcanzar por la Gracia de Dios, radica en el cacumen. Incluso para ser santa me tendría que conformar, no con menos santidad, sino con menos esplendor.
25/11/16 4:59 PM
  
Palas Atenea
Y aquejada de rabia, rabiña por las injusticias con las que nos vemos colocados en este mundo, arrastro al P. Jorge conmigo y le digo que él tampoco puede Santa Catalina de Siena, ea.
25/11/16 5:04 PM
  
Palas Atenea
Y, pensándolo bien, si Catalina de Erauso, que había sido monja, pudo pasar años y años por varón, imberbe pero muy bragado, en un ambiente de milicia (por algo se le llama la Monja Alférez) ¿qué razón hay para que un hombre que se sienta mujer no pueda convivir en un convento de frailes habiendo voto de castidad? ¿Que sufrirá mucho? También sufren los frailes y, cuanto más varones, más sufren. ¡Como si el voto de castidad fuera fácil para un monje heterosexual!.
25/11/16 5:41 PM
  
Francisco María de la Cruz
David García, la cosa es que esta sociedad, después de un buen trabajo de ingeniería mental forzando los sentimientos de los ciudadanos por parte de políticos y grupos de presión, especialmente homosexuales, admite como bueno este aparente cambio de sexo que no es otra cosa que un disfraz en el que se llega hasta la barbaridad de amputar ciertas partes del cuerpo para parecer lo que verdaderamente no se es. Y esto es muy triste: admitir como bueno lo que no es bueno. ¿No te recuerda esto el pecado de Adán y Eva que comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal? Es decir, decidieron según sus intereses lo que está bien y lo que está mal atribuyéndose un papel que sólo le corresponde a Dios. Aunque esa decisión no puede cambiar por muchas leyes que se hagan la verdadera naturaleza moral de los actos del hombre.
25/11/16 6:30 PM
  
Juan Mariner
Conozco a muchos ricos atrapados en cuerpos de pobres y viceversa.
25/11/16 7:19 PM
  
Primo
Padre Jorge, yo todavía me estoy desc..... pero dele tiempo al tiempo, y no mucho, y vera usted no se si en las Hijas de María, o en los Jesuitas, cosas parecidas....Lo dicho, tiempo al tiempo, y no mucho......
25/11/16 7:40 PM
  
Emilio
No, Padre Jorge, yo creo que las expeditinas y los misericordinos pueden estar tranquilos, pues ese género de personas antes escogerían un matrimonio ganancioso con todas las de la ley, y por la Iglesia a ser posible para tenerlo todo mejor amarrado; pero eso sí, si surge otra ganga mejor, pues a por ella; total, por lo que exponen y lo poco que les supondría soltar "amarras"...
25/11/16 8:20 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Me partooooo!!!!
Qué hartá de reir me he dado!!!!
25/11/16 9:44 PM
  
Haddock.
Ahora más en serio, no puedo ni quiero irme a la cama, sin decir que D. Jorge ha escrito un micro-relato genial. Esos diálogos tienen algo entreverado de Muñoz-Seca, Alarcón y de Woody Allen, con ecos de Jardiel Poncela.

¡Y dirán que los católicos no tienen sentido del humor!






25/11/16 11:35 PM
  
JAHC
Tengo que confesar que he sentido un gran alivio. Don Jorge, muchas gracias porque me ha abierto los ojos, me ha librado de caer en la tentación que me estaba llevando a la perdición. Fíjese que ya casi había decidido convertirme en un don Juan (Tenorio, por supuesto) y había llegado a echar el ojo al convento de las expeditinas. ¿Se imagina si en vez de doña Inés me toca don Senén? El cachondeo en Bilbao hubiera sido antológico. Y la verdad, los misericordinos no me atraen, qué quiere que le diga, porque con la suerte que yo tengo... Seguiremos cenando txuletón y bebiendo vino de Rioja, preferentemente Reserva, mientras toda esta juerga pasa de largo.
25/11/16 11:41 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Haddock: Me has hecho llorar de risa. Bendiciones.
26/11/16 12:35 AM
  
David García
Si Palas, los rechaza, a los únicos transexuales que no rechaza son a los que dejan de comportarse como tal, que pal caso...
No se por que negais lo evidente, vuestra religión condena a los homosexuales y transexuales porque es pecado, y punto, lo demás es que si, que respetais a la persona y que le animais a cambiar, arrepentirse y comportarse como manda vuestra religión, no como son ellos, y eso no es aceptarlos.
El resto de tu comentario no lo entiendo, y eso que he buscado cacumen en el diccionario.
Creo que lo importante aquí es que si parece una mujer, se comporta como una mujer, y se siente como una mujer, pues para mi es una mujer y la acepto como tal, pero para vosotros no, y no la aceptais,porque no queréis ir mas allá de catalogarla por el pecado.
26/11/16 9:06 AM
  
David García
Francisco Maria de la Cruz, es que es justo al revés, se operan para parecerse a lo que son, por mucho que tu no lo quieras aceptar.
Si lo miras así, el que se operen cobra todo el sentido y dejara de parecerte una barbaridad.
26/11/16 9:40 AM
  
laodicea
A mí estas cuestiones, bien que están en el candelero, no me han inquietado lo más mínimo, son casos tan descabellados , desorden genético o de otro género que afecta a algunos sujetos que siempre he pensado no puede cuajar en una sociedad por muy desquiciada que esté y que al final se impondrá la cordura por más que haya Cifuentes de por medio
26/11/16 10:26 AM
  
Charo
Estaba yo pensando que la prensa solo traía desgracias, y que es descorazonador leerla, cuando me he topado con su artículo... buenísimo artículo, tiene razón Haddock cuando lo compara con Muñoz Seca... que Dios le pague los buenos ratos que nos hace pasar. Aunque en el fondo, su artículo tiene tela...
26/11/16 11:04 AM
  
Isabel
Hace poco se murió un transexual muy conocido. Se hacía llamar La Veneno ( creo que esto ya es muy explícito )
Los transexuales hombres, atrapados en un cuerpo de varón, lo único que desean es ser mujeres. Y su principal interés en ser mujeres es para poder tener relaciones sexuales con varones. Punto. Solo por esa razón. Con varones a los que no les gustan otros varones.
Conozco a cierto personaje que se cree transexual, en realidad, y de eso estoy absolutamente segura, solo padece una horrible persecución demoniaca, este pobre, vive dominado por una obsesión que le esclaviza a Asmodeo, a quien rinde absoluto culto.
26/11/16 11:06 AM
  
Miguel
Mira que hay poca cultura sobre este tema. Aunque este mal visto e incluso medicamente se diga que no es cierto, una persona a la que le gustan los de su mismo sexo, no esta sana. Un desequilibrio hormonal conduce a eso, como tambien a multiples enfermedades cronicas. Pero tambien por motivos sicologicos, experiencias traumaticas como violaciones, divorcios de sus padres, acoso escolar, etc, y por estar salidorro/a. Los más casos que yo conozco es por ese ultimo motivo, donde en realidad un problema sicologico previo, exceso de timidez, complejos, han impedido a estas personas relacionarse con las del sexo contrario, y por fornicar se han ido con quien resultaba mas facil.
En resumen, que estas personas, que merecen todo el respeto, no son gente sana como deberia exigirse para ser servidor de Dios. No es un requsito homofobo sino siquiatrico, de tener un cuerpo correctamente hormonado y una sicologia sin antecedentes traumaticos.
26/11/16 11:18 AM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Artículo precioso ¡¡¡Al lío!!!
Me he reido con atufarse con el brasero.
El gran problema con los enemigos de la Iglesia es que van en bloque en contra y llevan la maldad de la serpiente.
Juegan con la perversión del lenguaje.
Un convento es una casa privada en la que el Estado no puede entrar.
En mi casa entra quien yo quiero.
Otro tema es un espacio público abierto en el que se pide decoro, respeto y educación como es una parroquia.
Un convento, un monasterio NO son espacios públicos bajo el derecho Público del poder temporal.
Y la libertad de expresión SOLO es para los diputados en el Congreso y escenarios equivalentes: NO AMPARA las ofensas a los católicos.
La libertad de expresión no obstante sí vale para los enemigos y ampara la defensa del bestialismo, la eutanasia, el aborto...
Y leña al mono que al final aprenderá.
In Domino.
NB: Y comparto la sorpresa y me alegro con las 3 Santas Misas que celebrará Monseñor Cañizares por el eterno descanso de nuestra hermana en Cristo Excma Sra Dª Rita Barberá.
26/11/16 12:09 PM
  
Luis Piqué Muñoz
El Lobby Homosexual tiene mucho Poder ¡como el Nazifeminismo, los Masones, los Judíos, los Progresistas, la Gran Ramera USA, el Fascismo democrático y también la satánica Ciencia moderna y el Pervertido ¡y cadavérico! Mundo del Arte moderno! con la Transexualidad ¡incluso Infantil! ¡qué Horror! hoy de Moda ¡el Derecho a Cortarse el Pito! Ja, Ja, Ja ¡Mejor Reír! ¡La Aberración es hoy el Derecho moderno, como el Romano, que era el Natural, pero al Revés! ¡ah, esos anticuados Romanos lo hacían todo Mal, nosotros los progres y modernos lo sabemos todo ¡somos los Sabios de la Modernidad! la Delirante y Bestial ¡la Bestia! Ideología de Género Nazifeminista. Como dice San Pablo ¡el que a la Cárcel, a la Cárcel! ¡con sus Sevicias y Abusos! ¡Y dar Gracias a Dios por el Privilegio del Santo Martirio por Amor a Cristo, a Dios! ¡la Cruz! ¡Ah, la Ejemplar Cárcel Democrática, que fomenta la Revancha de la Sociedad con Brutales Abusos Homosexuales! ¡El Fascismo mete a todo el Mundo en la Cárcel! ¡Tomemos Ejemplo del Heroico y admirable ¡Glorioso! ¡la Gloria de Dios! Tercer Mundo, Perseguido y Mártir por Cristo, martirio silenciado por el Satanismo mediático y fomentado por el Cómplice y Perverso Occidente. La Corrección Política Nazi ¡ay del que se aparta de ella! ha entrado también en la Iglesia Católica moderna, desde el Concilio Vaticano II, Inspirado por el Espíritu Santo pero con Graves Errores, como el Gran San Juan Pablo II, culminando la Confusión y Destrucción de la Iglesia con Nuestro Bendito y Santo Padre, Su Santidad Francisco I, que no Reconoce el Pecado ni el Castigo de Dios, confundiendo la Misericordia ¡que es, siempre, Justicia! con el Perdón inefable sin Arrepentimiento ¡que ha de Inspirar Dios, es una Gracia! y la Penitencia, el Horror y la Injusticia del Pecado requiere ¡siempre! una Reparación, una Satisfacción ante Dios y el Hombre, el Prójimo ¡así los Divorciados vueltos a Casar han de disolver el matrimonio Civil y no Aceptar el Divorcio ¡y no vivir ¡en Escándalo! Juntos ¡los Hijos no son Excusa sino Aumento de Pecado! el que Trabaje o tenga Dinero que deje el Piso! ¡Amor espiritual y Amor y Cuidado de los Hijos! ¡y en el Cielo ya se casarán eternamente! no basta con la ejemplar Castidad, cuando se puede Reparar en la Penitencia, se repara, como es Doctrina, no basta un Padrenuestro! ¡El Inocente y los Mártires claman con su Sangre ante Dios! Nada más ¡Infinitas Felicitaciones, Gran Amigo mío Jorge, por su Valiente ¡como siempre! Denuncia de la Injusticia ¡en eso consiste ser Católico y el Amor a Dios y al Prójimo! y la odiosa y Cobarde ¡Omnipotente! Corrección Política Nazi!
26/11/16 12:31 PM
  
Percival
A mí me hace gracia eso de una "mujer en el cuerpo de un hombre" (o viceversa). Vaya ridiculez imposible y acientífica, que bastante bien ha ridiculizado con analogías algún comentarista. El desajuste no está sino en la cabeza.
Después de tanto insistir en las teologías "modelnas" en la unidad del hombre, y liquidar el tema del "alma humana" y del dualismo, y ahora corre una idea dualista que divide internamente al ser humano al nivel de la bragueta.
De risa total.
26/11/16 1:19 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Pido humildemente Perdón si me he apartado del tema y he hablado demasiado por Vanidad ¡No soy más que un Charlatán! Ja, Ja, Ja ¡Muchísimas Gracias, como siempre, estimado y admirado Amigo jorge, por su amabilidad y Afecto!
26/11/16 1:23 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
¡No puedo parar de reírme !!! ¡Lo felicito, Padre ! jajajajaajaj
26/11/16 10:12 PM
  
Catholicus
Y Trump, que piensa de todo esto?
27/11/16 1:56 AM
  
Emilio
Donde hay obsesiones la misericordia brilla por su ausencia. Es lo más que se me ocurre decir con respecto a ese hombre. Su obsesión le lleva a odiar su condición.
27/11/16 12:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.