Me temo que a D. Carlos Osoro le han colado un gol

O al menos es lo que espero. 

D. Carlos es hombre amable y de buena voluntad. Por eso mucho me temo que acaban de colocarle un gol por toda la escuadra en forma de convocatoria para celebrar una jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, y que consiste en mesa redonda en la parroquia de Santa Cristina, marcha, y oración ecuménica junto al lago de la casa de campo.

Acaba de llegar a la parroquia el cartel anunciando el evento. A mí que se junten a rezar al aire libre el arzobispo de Madrid, el metropolita monseñor Policarpo y el ortodoxo monseñor Timotei me parece algo exótico sin más trascendencia. Que acompañe en lo musical el grupo Ain Karem pues vale, más interesante, aunque no creo yo que precisamente un grupo salido de las carmelitas de Vedruna, a priori, sea como para tirar cohetes viendo cómo está la congregación, pero son matices personales.  

Ahora bien, lo que me parece un sinsentido y un gol por toda la escuadra, es la mesa redonda previa en la parroquia de Santa Cristina con la participación del archimandrita padre Demetrio, José Eizaguirre, de Biotropía y grupo Cristianismo y ecología, y Yayo Herrero de Ecologistas en acción.

Al archimandrita Demetrio se le supone, en razón de su cargo, ortodoxia y sensatez. Ahora bien, ¿alguien me puede explicar qué pintan la gente de Biotropía y Ecologistas en Acción en una mesa redonda en parroquia católica y en un acto que va a concluir con una oración con la presencia nada menos que del señor arzobispo de Madrid?

Hombre, no se ponga usted así, que no es para tanto.

Posiblemente, pero prefiero que entren en la página de “Ecologistas en Acción” y descubran cuáles son sus ideas y sus postulados, que a lo mejor se llevan sorpresas. Porque “Ecologistas en Acción” tiene su ideología, y no precisamente, entiende un servidor, cristiana. Ya es curioso que se lleven tan bien este colectivo y los distintos grupos de “Podemos”. Y chirriante que “Ecologistas en Acción” apoyen toda manifestación a favor del aborto libre. ¿Qué no es para tanto? Pueden comprobarlo si quieren. Y comprobarlo más. Y más, cuando aquella campaña con el lince de Doñana ¿recuerdan? No se entiende. Al menos yo no lo entiendo.

¿Y los de Biotropía? ¿También son malos? No lo sé, aunque en este caso sigo ese principio de “dime con quién andas”, que no es exacto, pero sí bastante prudente. Y es curioso que en una página de Biotropía, al hablar de páginas amigas marcan solo tres: “Decrece Madrid”, “Ecologistas en acción” y “Vivir sin plástico”. Decrece Madrid es otra organización pro abortista.

Pues llega el momento de organizar un encuentro y una oración y no sé a quién se le ha ocurrido tales compañías, para mí en nada recomendables. Por eso la única explicación que se me ocurre es que a D. Carlos alguien le ha colado un gol por toda la escuadra, porque otra cosa me niego a aceptar que pueda ser.

Un conjunto de disparates. Asociaciones claramente pro abortistas hablando de respeto a la creación en un evento de la iglesia católica. Y el arzobispo poniendo broche. Me están afectando los calores, porque esto lo debo estar soñando. 

45 comentarios

  
Francisca Torres Martínez
En vista de los grupos convocantes, yo también me temo que se han aprovechado de la buena voluntad de don Carlos para dársela con queso.
22/07/16 8:44 AM
  
rastri

Pero es que con tener buena voluntad solo no es suficiente. Hay que saber, sobre todo, con qué equipo nos jugamos la partida. Que los hay muy tramposos y no se resignan a perder.

Claro que eso de "Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación":

-¿Cómo se hace?
- Si Jesús ha dejado bien dicho: que el cielo y la Tierra pasarán pero mis palabras no pasarán. (Mt.24,35; Mc.13,31

-¿Qué hacemos con el libro del Apocalipsis?
22/07/16 8:44 AM
  
Luis López
Hombre, fíjese lo ecologista que era Jesús que mandó a unos demonios a que se metieran en unos cerdos que acabaron ahogados en el mar de Galilea. O que maldijo -y secó- a una higuera en Betania porque no dio frutos, aunque -como recuerda significativamente el Evangelio- no era tiempo de higos. Está claro que la ecología no era precisamente uno de los grandes mensajes del Señor (sólo los hombres nos podemos convertir, ni los árboles ni los animales pueden).

Lo curioso es que ahora, en esta Iglesia postmoderna, la jerarquía católica es la más ecologista del mundo -hasta hacemos Encíclicas sobre ello- , y eso que los ecologistas apoyan algo tan contrario a la naturaleza y a la razón como el aborto.

Ah, bueno, aborto de seres humanos, no de ositos panda. Porque claro, como dicen los chinos: "Ositos pocos, hombres muchos"
22/07/16 9:21 AM
  
José Luis
• «Id, pues, y haced discípulo a todos los pueblos, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado» (Mt 24,19-20)

• «Si uno toma la Palabra, que sea de verdad la Palabra de Dios» (1Pedro 4,11).

El que está dedicado al ministerio pastoral, debe renunciar todo lo que no proceda de Dios. Cristo quiere que anunciemos el Reino de Dios a todos los hombres y mujeres, en todas las naciones. Pues hablar de otros asuntos, ajenos a los intereses de Cristo, no son los de Cristo, sino de los humanos. ¿Cómo se puede hablar de Ecología, cuando gran número de ecologista están en guerra contra Dios? La preocupación por las cosas de la tierra, es la despreocupación de los asuntos de Cristo, la indiferencia, o el rechazo.

Por mucho cuidado que ahora se de al cuidado de la tierra, le queda poco tiempo, y se disolverá (en 2Pedro 3,8-16), que cada uno de nosotros nos debemos preparar para un tierra nueva, una vida nueva, siempre viviendo en paz con el Señor. Quien vive en paz con Dios, no son capaces de ir destruyendo ninguna parte de la creación de Dios, pero no nos obsesionamos por este mundo, sino que en libertad nos encaminamos con Jesucristo al Padre Celestial.

Muchos ecologistas no ven con buenos ojos a la Santísima Voluntad e Dios.

• «…y de exterminar a los que destruyen la tierra» (Apocalipsis, 11,18). Aquí veo también, que el Señor castigará justamente, a los que maltratan a los animales, y los malvados se divierten en el sufrimiento de los toros. Los cazadores furtivos, los que incendian los bosques, montes, etc., los que hacen sufrir a los animales domésticos, y a cualquiera de las especias de la naturaleza. No lo van a pasar nada bien en la eternidad que les espera.

Pero lo principal, el cristiano no debe dedicarse a las cosas de este mundo, sino a obedecer a Dios, en salvar almas, pues tengamos claro que las promesas del Señor se van cumpliendo en su momento, y no hay retraso.
22/07/16 9:39 AM
  
Alfredo
¿ Cuándo veremos al Sr. Arzobispo en una vigilia de oración o en una marcha o en una concertación o en un simposio que trate sobre lo injusta, inmoral y totalitaria que es la nueva ley de género que ha aprobado la Comunidad de Madrid; o en contra del aborto y a favor de la vida; o en defensa de la fe de la Iglesia?

Me temo que lo que busca el Sr. Arzobispo es el aplauso del mundo y no la Gloria de Dios.
22/07/16 9:48 AM
  
Javier
teniendo en cuenta que el primer asesor del Vaticano en temas de medio ambiente y cambio climático es el economista Jeffrey Sachs, uno de los mayores proponentes del aborto como solución a la pobreza, no desentonan nada.
22/07/16 9:53 AM
  
Fernando
Creo que aquí el amable es el articulista con D. Carlos Osoro... porque una cosa es ser amable y otra ser tonto. Y D. Carlos no creo que sea tonto, y sabe bien lo que hace... y lo que no hace. Que aún seguimos esperando que se pronuncie sobre la nueva ley LGTB de Madrid
22/07/16 10:01 AM
  
JUAN NADIE
Independientemente de si le han colado un gol o no al Obispo, o si lo sabía, una vez que esto es de conocimiento público debería de anular la presencia del representante de una organización abortista.
Una cosa es comer con publicanos y pecadores, para convertirlos (Con el poder y la atracción de Cristo) y otra darles cancha gratuita y fomentar la confusión entre los fieles.
22/07/16 10:18 AM
  
jesus fierro bardají
Osoro, el aguerrido, parece de los que ven los toros desde la andanada, que a veces los toros saltan al tendido y no hay que correr riesgos
22/07/16 10:28 AM
  
Isabel
En fin, que estamos en tiempos de misericordia y de uniones ecuménicas. Tengo para mi que ha llegado la hora de los quintacolumnistas en muchos sectores de la sociedad civil. Yo le cuento los milagros de San Antonio de Padua a mi nieto de tres años cómo si fueran cuentos de Perrault, y hechos bíblicos cómo aventuras que le ocurren a Sam el Bombero o a la Patrulla Canina, su madre, atea, no bautizada, absoluta ignara en religión, tenaz y firme enemiga de la Iglesia, no me permitiría nunca hablar a las claras de temas de fe con el niño, si supiera o conociera, quienes son en verdad José y sus hermanos, o los pajaritos que obedecían a Antonio para que no se comieran las semillas del sembrado. Mi hijo, que sí sabe muy bien quienes son esos protagonistas de mis cuentos, se ríe cuando me escucha contar las historias a Mateo. De por qué se casó con la chica de sus sueños supongo que lo entenderé algún día.
22/07/16 10:44 AM
  
Palas Atenea
Pues, ¿qué quiere? A mi lo del archimandrita me hace ilusión. Mi padre, cuando no me creía, solía decirme: "eso se lo cuentas al archimandrita de Constantinopla", que ahora tenga ocasión de hablar con ese señor me reconforta mucho. ¡Si mi padre viviera!.
22/07/16 10:54 AM
  
Juan Mariner
Padre Jorge: creo que se ha excedido en su comentario por fobia a la izquierda, cuando abortistas convictos y confesos del ala derecha como son Mayor Oreja (Ministro del Interior con el aznarismo abortista de supuestos), Vidal-Quadras, Durán i LLeida, Gayardón, Rajoy, Artur Mas, Cotino... han participado en encuentros católicos, mesas redondas y demás y nadie ha puesto el grito en el cielo. NI LO UNO NI LO OTRO. Yo soy izquierdista, no del rojerío, pero antiabortista, el primero, y me sobran los abortistas de derechas y los de izquierdas. Me apunto a la Izquierda "beata" (según el bilderbergiano periodisto Cebrián) de Iberoamérica.
22/07/16 11:02 AM
  
jaime fomperosa aparicio
No quiero juzgar a D. Carlos ni a nadie como persona, pero sí sus obras. El auténtico defensor de la naturaleza es el cristiano que vive en gracia de Dios y participa de su Vida Divina. Tal como está la situación actual, lo que hay que convocar son reuniones de oración y mortificación para que vuelva el Reinado de Cristo, al cual se ha desterrado de esta ¿civilación?. Es urgente predicar la conversión, tanto hablar del hombre y de la naturalrza, nos hemos olvidado de hablar de Cristo, el UNICO SALVADOR DEL HOMBRE.
22/07/16 11:07 AM
  
José Luis
Unos de los inventos del diablo, es la tala innecesaria de los árboles, la destrucción de los bosques, todos ellos están en la lista de los que tendrán una sentencia según la gravedad de sus malas obras, porque, ¿Quién se cree el ser humano para rebelarse contra Dios destruyendo partes de la creación?
22/07/16 11:07 AM
  
paco
en algo podemos estar de acuerdo.........
22/07/16 11:51 AM
  
Simplicio
Por qué no le hacen un homenaje a Franco, que fue el que más repoblación forestal hizo?
22/07/16 12:14 PM
  
Tulkas
"Y de destruir a los que han destruído la tierra."
Esa frase es de un cántico de Vísperas reformadas, no veo que tiene de malo cierto ecologismo antropocéntrico y sobre todo, teocéntrico.

Que le metan un gol a Osoro no cuela. Es la actuación típica de un obispode nuestros días: políticamente correcto y punto.

Me extraña más lo de los ortodoxos, que ellos también.... Tu quoque, fili mi??!
22/07/16 12:19 PM
  
Libertódulo
No creo que le hayan metido el gol. Desgraciadamente, vivimos tiempos en los que uno tiende a dar por hecho que personas como Osoro juegan a favor del otro equipo, y que por lo tanto más corresponde que hablemos de autogoles. La poca confianza que me inspiraba Osoro como pastor de almas desapareció el día que se abstuvo de firmar junto con sus sufragáneos la carta contra la Ley de transexualidad madrileña. IHS
22/07/16 12:21 PM
  
JuanM
Juan Mariner,
No no. No es que la derecha también. El asunto está en que esos partidos o personas que dícense adscritos a una derecha no son derecha tal como se ha entendido hasta no hace mucho. Han asumido la cosmovisión atea de la izquierda por mucho que vayan a misa los domingos. Ya ves, hasta hay curas, monjas, obispos y hasta cardenales que se manifiestan sino explícitamente sí implícitamente favorables al aborto, el gaymonio o "Podemos" ( según se manifesta en un país u otro).
El asunto es una cosmovisión que nace algún centenar de años atrás con, entre otros, Feuerbach, Hegel... incluso un poquito más atrás, y que la izquierda política nacida de Marx (aunque ahora os hayáis reciclado en socialdemócratas ) recoge, hace suya, cultiva y fomenta. Mayor Oreja, Gallardón, Cifuentes, Duran y Lérida, Mas, Celia Villalobos, Aznar o Rivera son liberalismo económico, pero en so sociológico han dado por bueno desde siempre la cosmovisión propia de la izquierda. Una prueba contundente: la Educación para estos sujetos, más allá de asegurarse algún colegio y Universidad privada para formar técnicos en economía, les ha importado una higa. (La ley Wert es una patochada. Si la protestan izquierdas o nacionalistas es por una simple razón: ni para bien ni par mal éstos no toleran la más mínima incursión de nadie en un feudo que asumen en exclusiva propio: la educación.
22/07/16 12:49 PM
  
Fh
¿Alguien ha reparado en el texto que va entre paréntesis?: "Iglesia católica Romana". ¿De verdad era necesario aclarar nada? Ponen la casa, les citan en último lugar y entre paréntesis les ponen el apellido; no haya confusiones. Está bien lo de enseñar al que no sabe, sí. Ya no es La Iglesia; ya no es la Iglesia Católica; ahora es la Iglesia Católica Romana (no confundir con otras).
Y sé, ya sé: que soy muy picajoso.
22/07/16 1:18 PM
  
Roque
Seguramente peco de ingenuidad, pero, ¿No se puede pensar que, orando juntos, tal vez, esa gente se convierta y deje de ser pro-abortista? Seguramente, quién haya organizado eso, piensa así, que atrayendo a los lobos, tal vez, pueda convertirlos en ovejas. Los seres humanos siempre podemos convertirnos y, ell orar juntos, respetando a la Naturaleza, como San Francisco de Asís, es una buena oportunidad, aunque, repito, suene algo ingenuo, incluso a mí me parece algo utópico pero supongo que lo harán por eso. Dios lo quiera, que así sea. Saludos a todos.
22/07/16 1:52 PM
  
Trieste
Creo que no se trata de que le han colado un gol a Osoro, como tampoco a Bergoglio en otros casos. Es que éstos van a lo que van.
22/07/16 2:06 PM
  
Chimo de Valencia
No creo que al sr. Osoro Sierra "le hayan colado un gol". Simplemente está de acuerdo con el fondo de lo que se va a celebrar. Por cierto, el término "cuidado de la Creación" ya se utiliza en el subtítulo de la Laudato Si. De paso, el antetítulo del cartel que publica el acto ridiculiza a la Iglesia Católica al ponerla al mismo nivel que otras confesiones cristianas y sugiere que al no ser la única, tampoco es la verdadera.
22/07/16 2:23 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Yo creo que les falta invitar a un grupo de naturistas en verdadera acción.
Seguro que atraerían más público.
22/07/16 2:38 PM
  
posodo
¿Mayor Oreja, abortista?
O yo me he perdido algo estos años, o alguien construye sus discursos al margen de la realidad.
22/07/16 2:42 PM
  
JOSÉ IGNACIO
Estos ecolojetas, son unos artistas:
En 2002 ( o 2003), quisieron colarnos lo del "Pez mutante". Había que dar un "GOLPE DE EFECTO" : libertaddigital.com/sociedad/noviembre-de-2003-el-caso-del-pez-mutante--1276334059/
.
"La primera vez que me engañes..."
22/07/16 2:55 PM
  
JOSÉ IGNACIO
No se si el entrecomillado está bien; pero en todo caso, debía ser entre Burgos y Álava: "Un grupo de ecologistas alemanes realizaron un estudio en el pantano del Sobrón, entre las provincias de Burgos y Ávila, y encontraron un pez que había sufrido reacciones mutagénicas a causa de la radioactividad de las aguas. Los ecologistas denunciaron también que las hortalizas de la zona son más grandes de lo normal, según ellos, porque se riegan con agua que tienen isótopos radiactivos".
22/07/16 3:00 PM
  
Fred
Cuando a uno le cuelan muchos goles, hay que empezar a preguntarse, si en realidad les gusta que les cuelen goles, o a lo mejor es él que cuela los goles a los feligreses.
22/07/16 3:10 PM
  
Rubèn
Vuelvo a repetir, con estas actitudes se prepara la persecución a los que quieran cumplir todos los mandamientos, del 1 al 10.
22/07/16 3:39 PM
  
JOSÉ IGNACIO
Isabel:
.
Me ha emocionado tu relato. Cuánta gente estamos en situación similar: con "progenitor A" y/o "progenitor B", o los dos: anti. A mí, me propusieron ser padrino de Bautismo, en dos ocasiones. Para influir en la 1ª, sólo me queda rezar,.. Para la peque, espero dar la talla, sin dejar de rezar.
.
En Vascuence, hay algo en lo que poca gente ha caído (A mi me costó caer; bueno, me lo hizo ver un Sr.; compañero en un vuelo... de avión), -ocupados en imponerlo, de aquella manera-: La traducción literal de abuela (AMONA) y abuelo (AITONA) -Ahora, pretenden promover: "amama" y "aittitte"; no se si tendrá algo que ver con eso de qué leí: "Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad"-; a lo que voy: AMA-ONA y AITA-ONA; es decir: MADRE-BUENA y PADRE-BUENO -Muchas veces, responde a la realidad-. Lo primero es, que lo eres. No pares de rezar como Santa Mónica, y sigue así, exprimiendo tu imaginación

Gracias por la idea.
22/07/16 4:44 PM
  
Primo
Esto no habría pasado ni con con D.. Fidel Herráez ni con el Cardenal Cañizares......
22/07/16 5:27 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
José Luis: Dices: "Unos de los inventos del diablo, es la tala innecesaria de los árboles, la destrucción de los bosques, todos ellos están en la lista de los que tendrán una sentencia según la gravedad de sus malas obras, pues, ¿quién se cree el ser humano para rebelarse contra Dios destruyendo partes de la creación?".

Créeme. El diablo tiene otros inventos mucho más nocivos aún, y el ser humano se rebela contra Dios cometiendo pecados muchísimo más graves que ése.
22/07/16 7:53 PM
  
Mariasol Martin
Yo estaba en la idea de que Mayor Oreja era antiabortista ¿alguien me puede decir algo?.
Gracias
22/07/16 9:03 PM
  
Carlos Osado
Vamos a ver, los ecolojetas en acción abogan por la defensa de todas las especies de la creación, a excepción de una. No se ponga Vd. tan tiquismiquis, hombre!!!

PD: Me pide el camarada Yayo que confirmen Vds., D. Socio y D. Jorge, su asistencia a la charla con posterior coloquio, donde cualquiera de los presentes podrá hacer toda pregunta y comentario que desee (sin discriminación por razón de especie ;).

---------
Jorge:
Hablaré con Socio, pero me parece que ese día ya tiene un compromiso. Y yo a estas cosas si no va Socio pues como que no es lo mismo.
22/07/16 9:38 PM
  
Juan Mariner
Mariasol y Posodo: Mayor Oreja, mientras ocupó cargos públicos con el Partido Popular durante el aznarismo de la mayoría absoluta (ministerio del interior), jamás movió un sólo dedo en contra del aborto provocado legalizado en una ley despenalizadora de supuestos. Luego, al caer en el ostracismo de diputado europeo, inició una corriente provida para volver a tener influencia en su partido con resultado infructuoso ya: los años no perdonan. ¿Puedo ser una persona solidaria en privado y ser un empresario sin escrúpulos en el ámbito público? No. conozco un par de casos de empleados de banca a los que les obligaron sus empresarios a engañar a abuelitos con productos financieros declarados legales por los tribunales pero que les perjudicaban gravemente: a las primeras de cambio se fueron y se buscaron otro empleo. O tienes problemas de doble personalidad esquizofrénica o eres un granuja de cuidado.
22/07/16 9:51 PM
  
Myrian
Yo tampoco lo entiendo, no me entra en la mollera y mira que lo intento, nos arman tal revoltijo que la menda piensa que es para confundir al personal. Pues va a ser que no.
22/07/16 10:52 PM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
Después de leer www.juspax-es.org/nuestra-institucion/
se me han puesto el vello como alcayatas.
Me acuerdo de los que antes de colgar la sotana trataron de quitarle la fe a todos los que pudieron durante el post concilio Vaticano II.
Parece que algunos no entienden que hay que ser cándidos como pichones y prudentes como áspides (Mt 10-16).
Gracias por recordarnos: "Ved que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz" (Lc 16,1-13).
In Domino
22/07/16 10:52 PM
  
Alfonso Gerona Lérida
Lamento profundamente esta estupidez imperante en la Iglesia con la obsesión ecologista, estupidez imperante puesta en marcha por el Vicario de Cristo, lo cual es aún más lamentable y decepcionante.
22/07/16 10:52 PM
  
Millán
Un gol que le han colado, eso no se lo cree nadie. Lo que busca es el capelo y vestir de colorado, lo demás le importa un pimiento, le da igual y si sale San Antón pues San Antón y si no la Purísima Concepción.
Eso se llama carrierismo, que tanto dicen criticar en Roma.
23/07/16 12:21 AM
  
JUAN
Don Pedro es un biólogo de los buenos en España. Además, excelente católico. Ama el bosque, la naturaleza, como pocos. Y tiene muchos años. En ciert ocasión se encontraba rodeado de jóvenes biólogos que escuchaban sus explicaciones sobre un campo leonés, uno de los admiradores le pregunta. Entonces, don Pedro, Vd. es ecologista!. y don Pedro respondió como un rayo: "No, ecologista no; yo soy Ecólogo". El alumnado que le rodeba enmudeció. Hoy, algunas decenas de años más y próximo a su primer Centenario, sigue en sus trece: el estudio de la Ecología, como ecólogo que es. Juanestella.
23/07/16 12:32 AM
  
JUAN
Don Pedro es un biólogo de los buenos en España. Además, excelente católico. Ama el bosque, la naturaleza, como pocos. Y tiene muchos años. En cierta ocasión se encontraba rodeado de jóvenes biólogos que escuchaban sus explicaciones sobre un campo leonés; uno de los admiradores le pregunta. Entonces, don Pedro, Vd. es ecologista!. y don Pedro respondió como un rayo: "No; ecologista, no; yo soy Ecólogo". El alumnado que le rodeaba enmudeció. Hoy, algunas decenas de años más, y próximo a su primer Centenario, sigue en sus trece: el estudio de la Ecología, como ecólogo que es. Juanestella.
23/07/16 12:36 AM
  
rastri
Visto y comprobado y sin pudor lo digo:
Quien se aferre a esta vida en ecología y mundanal circunstancia tal cual cómo yo la veo y la sufro. He de decir que amén de ser un ignorante en las cosas de Dios, es un pobre desgraciado pues este mundo- planeta Tierra- tal cual y como hoy día aún loes, tiene los días contados.
23/07/16 10:18 AM
  
cruzado
Don Jorge porque le tiene tanto miedo(que no respeto) a osoro.Acaso es usted el unico que no sabe que es amigo de todos los perros flautas de nuestra NACIÒN,pues no se escandalize y no nos provoque a nosotros para que digamos cosas que usted las piensa pero le falta VALOR para decirlas.
¡¡Viva el cura Merino!!
24/07/16 12:50 PM
  
Nan el here
La respuesta a quien ha convocado... Muy facil, don Jorge, si se fija usted en la parte inferior del cartel.... La Delegacion de Justicia y Paz del Arzobispado de Madrid.
Facilito, facilito...
28/07/16 1:15 AM
  
Pero seamos sinceros

¿Quién va a perder una tarde preciosa para hacer el beati-progre juntando todas las manos todas por mitad de la Casa de Campo en un acto tan ñoño y cansino? Entiendo que vayan archimandritas, metropolitas o jubilados, que no saben qué hacer con todo el día, pero los demás...

01/09/16 5:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.