No todo el mundo entiende igual lo de ir a Lesbos

A ver, que yo no digo que esté bien o mal, que quizá me superen ciertos temas. Lo que sí puede uno decir es que hay cosas que no se llegan a comprender, no por otra cosa sino posiblemente por cortedad de luces, unida a la falta de caridad y estrechez de miras.

Uno y unos cuantos más, porque tengo la impresión de que el viaje relámpago de su santidad a la isla de Lesbos no ha sido bien comprendido por muchos católicos. Lo cierto es que este pasado domingo bastante gente me hacía presente sus dudas y perplejidades con este motivo. Las dudas que me hacían llegar algunos feligreses iban en estas direcciones:

-          Quizá la primera, sobre la misma eficacia del viaje. Es cierto que estos signos remueven conciencias y hacen conocer realidades sangrantes, pero poco más. Me decían algunos que eficaz hubiera sido quizá más una reunión con los líderes europeos, un encuentro con Obama y otros con los líderes islámicos y presidentes de las naciones en especial conflicto.

-          Tampoco se ha comprendido muy bien el gesto de llevar a Roma, en el avión papal, a doce refugiados sirios musulmanes. Las preguntas abarcan desde por qué a esos doce y no a otros, pasan por qué suerte la de esos y siguen por si el gesto es suficiente, es escaso o si hubiera sido preciso una señal mayor, como por ejemplo llevara Roma no una docena, sino a cientos, miles y darles cobijo en dependencias vaticanas. Los hay que hasta me hablaban de alojarlos en las estancias de Rafael, pero parecía mucho.

-          Menos se entiende que habiendo refugiados cristianos, sin duda los más pobres de los pobres, porque a su condición de afectados por el hambre y la violencia, se une la de su fe cristiana, motivo especial de persecución y muerte en esos países, el santo padre haya optado por llevarse musulmanes, parece ser que por una cuestión de papeles, cosa que no se entiende demasiado bien.

-          La gente en esto de los refugiados no acaba de ver la cosa con claridad. Porque es verdad que es una tragedia sin precedentes desde la segunda guerra mundial, pero no deja de ser lícito preguntarse si entre los refugiados no nos estará entrando el terrorismo islámico e incluso si no pudiera entenderse esta llegada masiva desde la perspectiva de conquistar Europa para el Islam, que muchos líderes islámicos reivindican.

-          Tampoco creen demasiado en la eficacia del gesto. Basta leer la noticia en los medios de comunicación y los comentarios de la gente, y no es que haya suscitado precisamente un especial entusiasmo.

Como me lo cuentan, lo cuento.

¿Y usted, señor cura, qué piensa? Yo no pienso nada, que ya decía un viejo conocido que “pensar es malo”. Digo lo que me dicen, y lo que se dice, y digo que no son cosas tan disparatadas.

Y dicho esto, lo que está pasando con los refugiados es horrible y se hace urgente una solución.

 

119 comentarios

  
Luis Fernando
A mí lo de los papeles como excusa para no llevarse a cristianos me parece escandaloso.

Resulta que se pide a Europa que acepte a todos esos refugiados, que no tienen papeles en un 99.9%, ¿y no se usa la diplomacia vaticana para conseguir que entre los que se trae el Papa haya al menos un cristiano?

Ya está bien de tomarnos el pelo.

18/04/16 4:14 PM
  
maria teresa Caridad Moragon
pienso lo mismo que Luis Fernando
18/04/16 4:18 PM
  
Palas Atenea
Hay que ser imparciales, LF, nosotros nos ocupamos de los musulmanes que ya se encargarán los musulmanes de asistirnos a nosotros. Entra dentro del concepto ecuménico de la asistencia. ¡Que dificultad tienen en Infocatólica para entender las cosas más simples!
¿Ha habido un terremoto en Ecuador, no es así? Pues habrá mucha ayuda de Arabia Saudí, seguramente.
18/04/16 4:21 PM
  
Maite C
Bueno, pues pronunciése el blogger sobre el tema, no se quede con lo que le dicen unos y otros.
A mi me parece una mise en scène espectacular, tanto el viaje, como los refugiados que se llevó, por cierto todos musulmanes.
Trás tres terribles años de ver y oir tantos desatinos, una ya no puede más. Lo peor es que una gran mayoria de católicos sean clérigos o laicos entienden muy bien que está pasando en la Iglesia, pero prefieren hacer declaraciones simplonas y buenistas increibles y disparatadas para cualquier persona minimamente formada, y otros mantienen la boca cerrada y miran para otro lado.
Y despues están los modernistas, los progresistas, que todos los gestos y hechos de Francisco les parecen de perlas, pues nada les gusta tanto que la Iglesia se ponga al nivel de lo que ocurre en la sociedad.
Penoso de verdad !! Hay que saber discernir lo bueno de lo malo a cuesta de lo que sea, ya que Dios nos juzgará, cada cual según el grado de reponsabilidad que haya tenido.
A tener en cuenta, pues.
18/04/16 4:46 PM
  
gonzalo
Ya lo dice el Evangelio: "amad sólo a los cristianos y odiad a vuestros enemigos(musulmanes). Es lo mismo que hacen los paganos, y el buen Padre Dios, que solo hace salir el sol sobre los cristianos, y deja en tinieblas a los malos. Así sereis perfectos como vuestro Padre es perfecto.
18/04/16 5:35 PM
  
Que vaya a las causas y denuncie los que originan desde despachos estas migraciones masivas
A mi me parece todo un show, qué quiere que le diga. San Pablo, y es Palabra de Dios, insiste en que hay que dar preferencia a los hermanos en la fe. Pero parece ser que eso no lo han leído algunos que son los que nos deberían sostener en la fe a los demás. ¿Será que no se trata de sostenernos en la fe, sino de todo lo contrario?
18/04/16 5:49 PM
  
JCA
Luis Fernando:

«A mí lo de los papeles como excusa para no llevarse a cristianos me parece escandaloso.»

Y a mí, además, una tomadura de pelo. ¿Acaso no es el Vaticano un estado soberano? ¿No es el Papa el jefe de Estado y monarca? ¿No podrían haberles dado pasaportes y refugiarlos en el Vaticano o en alguna sede del Cuerpo Diplomático a la espera de la regularización?
18/04/16 5:59 PM
  
Palas Atenea
El Evangelio, Gonzalo, no especifica quién es el prójimo, ni dice que si eres de Cuenca tienes que correr a salvar a los de Lvov. Aunque éste no sea el caso, el 99% de las acciones de misericordia se suelen hacer con los más cercanos que, casualmente, suelen ser más parecidos a uno mismo que los más lejanos.
Está probado que las personas que salvaron judíos vivían en áreas donde convivían con ellos, o el judío les encontró (caso de la comunidad de Le Chambon sur Lignon). No se dio ningún caso de alguien que se desplazase buscando judíos a los que salvar.
En el caso de Ecuador, por ejemplo, según tú sus víctimas tendrían que ser iguales para un checo que para un español y sabemos que no es así, y no es así porque somos humanos y, si llevamos las cosas a un extremo, en realidad le debían importar a una lo mismo el marido, los hijos, los padres y los abuelos que los ciudadanos de Konigsberg. España tiene que ayudar más a Ecuador que Polonia por razones que son obvias para todos menos para ti.
18/04/16 6:08 PM
  
Haddock.
Por circunstancias de la vida, habito en una casa muy grande. Estaría encantado de ceder parte de ella a refugiados sirios CRISTIANOS, que dicho sea de paso, conozco un poco sus avatares al ser amigo de un sirio cristiano desde hace 25 años.
Dicho esto, sí me parece un poco pantomima hollywoodense, de vender productos de cultivo ecológico o de promocionar cursos de aerobic de Jane Fonda, lo que ha hecho el Santo Padre: Como sugiere usted, y como indica LF directamente, el Papa debería emplear sus indudables recursos para ayudar a los cristianos perseguidos y recordar un día sí y otro también, el martirio diario que sufren a manos de "nuestros hermanos" musulmanes, antes que enternecerse por unos individuos que si pudieran le rebanarían el pescuezo.
Desde Esteban VI y su juicio al Papa Formoso, creo que ningún sucesor de Pedro ha dicho una tontería tan gorda como la de "estar dispuesto a dialogar con el Estado Islámico"
Seamos buenos samaritanos, sencillos como palomas, pero hoy, más que nunca, prudentes como serpientes.

18/04/16 6:09 PM
  
Almudena 1
A mi la ida a Lesbos no me parece mal, lo que no me ha gustado es la vuelta. Primero por lo que dice LF, ni harta me creo que no había un cristiano con papeles ni que la diplomacia vaticana no pudiera solventar eso. Una gran injusticia, tu "sin papeles" ahí te quedas! Y luego nos critican a los demás por los que se quieren saltar la valla, por no acoger a "los sin papeles".
Segundo por la entrevista que le hacen en el avión, no tiene desperdicio. Resulta que Europa no ha hecho bien su política de integración, manda narices.
Y ya el apretón de manos con el Candidato Demócrata Senders, asesino de niños por nacer y con una política satánica. Eso si, Donal Trump se llevó una buena descalificación. Y más y más, pero ya me callo.
18/04/16 6:29 PM
  
Luis Fernando
Gonzalo, si se entrena más, lo mismo lo logra... ánimo.
18/04/16 6:36 PM
  
Palas Atenea
Cercanía versus lejanía puede entenderse de dos formas:
1) Espacial.
2) Espiritual o de afinidad.
Los conquenses son cercanos a los madrileños en el caso 1 y 2; en el 2 también a los cuencanos ecuatorianos, y en ninguno de los dos casos a los londinenses.
Los pakistaníes son lejanos para nosotros, cristianos españoles, en el caso 1 y 2, con la excepción de los cristianos pakistaníes que son próximos en el caso 2.
Ignorar esto y pretender que da lo mismo que lo mismo da, es utópico. Si Polonia presta ayuda a Ecuador se lo agradecerán, si España le presta ayuda también pero, en el fondo, los ecuatorianos esperan que los españoles les ayudemos pero no esperan lo mismo de los polacos.
Ahora bien, si un pakistaní entra dentro de mi área por la razón que sea, se convierte en próximo (prójimo) que es la razón por la que yo daba clases de español a pakistaníes, todos ellos musulmanes y jamás-para mi dolor-he podido ayudar a un solo cristiano.
18/04/16 6:43 PM
  
Eagleheart
Palas Atenea seguro es de esos que atiende antes a un anciano desconocido que a sus padres en esa edad.

¡Saludos!
18/04/16 6:46 PM
  
enri
Desde mi punto de vista es como que sabía que debía hacer algo y no quedarse parado. Todos debemos hacer algo y no quedarnos parados.

¿Hacemos algo? ¿Pensamos que es suficiente ante los OJOS de DIOS?
¿Qué podemos hacer y qué hacemos? ¿No podemos exigirnos a nosotros mismos hacer más?¿Es honesto exigir, no sé qué, a los demás y no exigirnos más a nosotros mismos?

El Amor se da si reside en nuestro corazón y se expresa con la cercanía. El Santo Padre se ha acercado para expresar Amor y cercanía. ¿Qué hacemos nosotros, podemos hacer más?
Yo creo que sí si somos receptivos a Dios y Le pedimos que nos muestre el Camino a seguir, el Testimonio de vida que debemos dar en cualquier situación; seremos conscientes, aún ante el bullicio (como Jesús nos enseñó), de la llamada de la necesidad de ayuda que necesitan los refugiados, no sólo porque podríamos estar nosotros en la misma situación sino también porque todos somos hermanos pues todos, absolutamente todos, somos hijos de Dios y en nuestro corazón reside la semilla del Amor.

Que el Amor siempre esté presente en nuestro corazón y que seamos capaces de darlo con cercanía a los demás y despertar el Amor en todos los corazones.

Ánimo y un abrazo.
18/04/16 6:52 PM
  
Gabriela de Argentina
Quizas mas importante sea la ENTREVISTA en el viaje de vuelta.

" El periodista, Francis Rocca, atestigua: “Algunos sostienen que nada ha cambiado, en relación a la disciplina que rige el acceso a los Sacramentos para los divorciados y los recasados, y que la ley y la práctica pastoral, del mismo modo que la doctrina, continúan igual; otros sostienen, por el contrario, que mucho ha cambiado, y que hay una serie de nuevas aperturas y posibilidades. La pregunta es la de una persona, un católico que quiere saber: ¿hay nuevas posibilidades concretas, que no existían antes de la publicación de la Exhortación, o no?”

Texto de la respuesta de Bergoglio:
“Yo podría decir que sí, y listo. Pero sería una respuesta demasiado pequeña. Os recomiendo a todos que leáis la presentación que ha dado el cardenal Schönborn”.

Y AHORA QUE HACEMOS, INFOCATOLICA?
18/04/16 6:55 PM
  
Almudena 1
No mira Gonzalo, te voy a explicar lo que pasó. El Papa ya tenía previsto desde tiempo atrás la recogida de estos inmigrantes. Ya habían hablado con las distintas autoridades competentes y con las secretarías de estado. Nada fue casual ni espontáneo, con lo cual lo de los cristianos sin papeles no cuela. Así es que tampoco se trata de amar sólo a los enemigos y pasar olímpicamente de los amigos.
18/04/16 6:56 PM
  
Trabucaire
LF, eso mismo digo: ¿Por qué el Papa no trajo a ningún Cristiano sirio?
18/04/16 6:57 PM
  
Trabucaire
Haddock, el Papa ha dicho que quería dialogar con el Isis?
18/04/16 7:00 PM
  
Haddock.
Gonzalo:

Por una duda personal, que si quiere la responde o no; pero...

¿Es usted tonto?

18/04/16 7:00 PM
  
Hermenegildo
Consciente o inconscientemente, el Papa Francisco ha puesto su particular granito de arena para ayudar a la islamización de Europa.
18/04/16 7:20 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sin comentarios, como responden algunos cuando son entrevistados por periodistas. Y eso, para no ser excomulgada por el Papa Francisco. Rezo por él. y por la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
18/04/16 7:22 PM
  
Percival
Todo eso se parece tanto al chavismo que sufrimos aquí...
El populismo latino se ha hecho ecuménico y universal.
18/04/16 7:36 PM
  
Carlos
Yo me lo miro muy diferente: mi líder de referencia mundial, el Papa Francisco (que también lo es espiritual, naturalmente), ya ha visitado tres de los puntos más conflictivos del planeta, de los cuales se llenan la boca los de izquierdas: Lampedusa, Ciudad Juárez y Lesbos. Y eso me permite decirles:

Tu que hablas tanto, tu líder (el que sea), ¿ha ido a estos sitios?.

Es evidente que estos viajes del Papa son meramente simbólicos...pero mira, a mi me sirven para callar algunas bocas, ya ves tú.
18/04/16 7:38 PM
  
Haddock.
Trabucaire:
"No cierro la puerta al diálogo con el Estado Islámico"
actulidad.rt.com.
"El Papa Francisco no descarta dialogar con el Estado Islámico"
el comercio.pe.
"para Francisco el diálogo también es posible con el ISIS.
Clarín.com,

Podría añadir con más tiempo 40 referencias más; así que deja el trabuco e infórmate un poco mejor.




18/04/16 7:58 PM
  
ASB
Me encanta. El Papa, con este viaje, acaba de ponerle a usted, padre, en el mismo bando que muchos fieles y dirigentes de Podemos.
18/04/16 8:16 PM
  
Juan Mariner
El viaje papal muy conveniente. Denuncia tanto la situación política que crea el desastre sirio y, de pasada, la situación interna de la Iglesia con no pocos recelos hacia los musulmanes por el mero hecho de serlo (han hablado cardenales poco reflexivos). No es hora de guerras santas ni cosas por el estilo, es hora de empezar a convertirnos nosostros para convertir a los musulmanes. Los musulmanes que se ha llevado el Papa ya estaban previamente acordados con organizaciones humanitarias, no ha sido ninguna sorpresa. Debemos acoger a todos por igual, lo que no quita tener preferencia por nuestros hermanos en la Fe que ya deberían estar todos acogidos. Recuerden que católicos franceses acogieron a rojos españoles comecuras (y no cambiaron poco su percepción...) y que el Violador del Ensanche murió acogido en un monasterio: nadie quería hacerse cargo de él estando enfermo de cáncer.
18/04/16 8:23 PM
  
Notung
Mirémoslo por el lado bueno. Al final esto creo que está "removiendo conciencias" y no me refiero al problema de los refugiados...
18/04/16 8:39 PM
  
blaloma
Notung ojalá sea cierto lo que dices. Tienes algún dato? Yo estoy desconsolada.
18/04/16 8:45 PM
  
Gabriela de Argentina
Juan Mariner: pues la caridad bien entendida empieza por casa. Y si el vicario de Cristo es capaz de llevarse a su casa doce musulmanes y NINGUN cristiano, como que hay algo que no funciona.
18/04/16 8:47 PM
  
Oscar
Es una cuestión de calculo geométrico, don Jorge, de calculo de periferias, de encontrar el epicentro para pinchar el compás, si el centro es Jesucristo, calculamos bien las periferias. Centrados en Cristo, se acababa el lio, porque los hijos inocentes resultarían mas periféricos que los adúlteros recasados de sus padres, los inocentes abortados serían mas periféricos que los adultos condenados a muerte, los cristianos perseguidos desde hace años y Asia Bibi mas que los 12 musulmanes acogidos por el papa, los que les privaron oír de Dios en Cuba pero se les vino a hablar de la belleza en vez de Dios, los ateos y no los que no se tragan el cambio climático, y suma y sigue. Pero si uno tiene un compás mundano, que busca epicentros mundanos, van a salir unas periferias diferentes, muy populistas y efectistas para el mundo y la interconfesionalidad.
Donde tpincha usted el centro, don Jorge?
18/04/16 8:54 PM
  
Notung
Carlos, pues yo la actitud que he visto a gente de izquierdas no creyente cuando se hacen gestos de este tipo no suele ser buena. Lo ven como mera operación de imagen y se enrabietan aún más y empiezan a criticar que si el dinero del viaje se lo podía haber gastado en ayudar directamente etc, etc. Quien no es católico ve todas estas cosas de la Iglesia como mera hipocresía.

Yo votaría por poner fin a esta nueva era de papas mediáticos y que se queden en el Vaticano trabajando, menos cuentas de twitter ni viajes políticos ni congregaciones de la juventud y demás historias. Esto se ha convertido en la religión de los papas en vez de la de Jesús.
18/04/16 8:55 PM
  
Palas Atenea
Juan Mariner: Deberían pero no lo están. Ya te he dicho que en mi parroquia ayudamos a muchos musulmanes pero todavía no conozco a ningún cristiano que haya aparecido por aquí. Para mí los pakistaníes musulmanes son una realidad pero los cristianos son ectoplasmas. No es que les ayude por igual, es que a unos les ayudo y a otros no porque no están próximos y por lo tanto ni siquiera son prójimos. Ni yo salí a buscar a los musulmanes ni puedo salir a buscar a los cristianos si alguien no los trae. Creo haberlo explicado con claridad en mi segundo comentario.


18/04/16 9:02 PM
  
Juanlu - Sevilla
Me quedo con su último párrafo Padre.
18/04/16 9:03 PM
  
alma
¡Por fin!.Alguién se hace eco de este escandaloso tema que huele a pura demagogia. 12 , 12 y todos mulsumanes ; no valia 6 y 6 ; o 12 mulsulmanes y 12 cristianos o 6 mulsumanes y 6 cristianos. No Santo Padre.Se equivoca y mucho si piensa que con la demagogia los mulsulmanes van a tratar mejor a los cristianos que allí están. No se engañe y no nos engañe. Me apena y mucho que haya caído en esos distingos. Desde el mas profundo respeto que me merece su figura: NO ME VA A ENGAÑAR, ha hecho una discriminación feroz hacia los cristianos también victimas del Holocausto. Pena y Llanto por nuestros hermanos en la Fe; por esa Fe por la que mueren.
18/04/16 9:14 PM
  
Juan 35
Tengo un criterio y una opinión basada en el aplauso mundano.
Cuando hay aplauso mundano al Papa pongo en cuarentena los hechos.Cuando el mundo ataca al Papa sé que no hay que preocuparse de nada.
De un tiempo a esta parte sólo escucho elogios y aplausos, sobre todo de medios que siempre fueron anticatólicos y masónicos .Sé que Cristo nunca abandonará a su Iglesia, pero cada vez me preocupa más esa mundanización.
La caridad cristiana sin la evangelización, deja a la Iglesia a la altura de una vulgar ONG.
El católico debe ser fiel al dogma nos guste el pastor o no.Y amar al Vicario de Cristo y rezar de corazón por sus intenciones cada día.Lo hacemos?.Lo hacemos de corazón y con Amor?.Cada cual que se responda en su corazón antes de lanzar las primeras piedras.
En lo demás, el cristiano es libre de decir y opinar lo que en conciencia quiera que no vaya contra el dogma ni falte el respeto a las personas.No debemos caer en papolatrías absurdas,y aceptar todo lo que haga o diga el Papa.Tampoco irnos hacia la herejia de pensar que el Papa se puede equivocar en el magisterio o en el pecado de estar a cada palabra o gesto que hace para decir "mirad, mirad como falla"
El Papa puede equivocarse fuera del Magisterio.Ahí está su humanidad y la prueba de nuestra caridad con él.
Deberiamos tratarle con Misericordia y no estar con "la escopeta cargada" a la mínima.
El Papa puede pecar (sic).Por eso le hemos visto confesarse publicamente.Algo que aplaudo con fuerza.
Volviendo a Lesbos, este gesto del Papa pienso que fue un error humano, un error vaticano,un error bienintencionado o una imprudencia. Porque,señores, no puede el Papa errar de otra manera aunque a algunos les encantaría y porque, de verdad, no veo mala intención en este Papa. Sólo errores de bulto, como si fuera principiante al que le faltan "tablas",Estabamos muy mal acostumbrados a las tablas de Benedicto XVI..Tengamos misericordia y recemos por Francisco.
Por otra parte, confianza y alegría de que jamás Cristo abandonará a su Iglesia.Que nos entra el pesimismo y la tristeza pronto y un cristiano ha de ser un hombre o una mujer alegres en la Esperanza del que nos sostiene.
18/04/16 9:15 PM
  
JUAN NADIE
Don Jorge

Una hipótesis: El gesto que ha hecho el Papa es para que un comando islámico no le reviente la JMJ.
Independientemente de que el Papa con el tema de los refugiados tiene unas ideas muy suyas, no se puede descartar que como todos los asaltos islámicos necesitan una justificación y la de ahora es Siria, el Papa haya tenido este gesto para que desde la dirección de esos grupos se ablanden un poco.
El problema con el que tal vez no ha contado el Papa o su jefe de seguridad, es que el terrorismo islámico en Europa no es Al Qaeda o el Isis como tal, sino franquicias, espontaneos que se unen a la yihad global y luego justifican sus acciones con lo de Siria. Es decir puede que alguno de esos expontaneos no se ablande.
Estamos siempre en manos de Dios, pero peligro hay.
18/04/16 9:39 PM
  
Fulgencio
Casi todos los comentarios se centran en la acogida a los musulmanes con papeles y a ningún cristiano sin papeles; pero a mí también me duele además y mucho que el papa haya ido en su nombre representándose a sí mismo y olvidándose de Jesús y de la Iglesia. Cuánto me hubiera gustado escuchar de sus labios: "No soy yo, es Cristo quien les visita y conmigo toda la Iglesia". Hace mucho tiempo me di cuenta de que el papa busca congraciarse con el mundo.
18/04/16 9:40 PM
  
Sancho
Lo malo no es que se preocupe de las necesidades corporales de los refugiados, sino que no se preocupe de sus necesidades espirituales. Lo malo es que crea que los musulmanes no necesitan convertirse para salvarse; y lo peligroso es que piense que el islam es una religión de paz, cuando todas las evidencias, documentales e históricas, lo desmienten, y cuando hasta en los países musulmanes más moderados se está discriminando y reprimiendo a los cristianos.
18/04/16 9:48 PM
  
Desde Valencia
¿Alguien cree que todo este conflicto y la consiguiente invasión es casual, que no está inducida por poderes que quieren borrar el Cristianismo de Europa y originar aquí un conflicto de proporciones apocalípticas? ¿Ignora esto el Santo Padre? ¿No existen soluciones intermedias, utilizando la diplomacia y otros recursos que tienen los estados? ¿Por qué 12 personas musulmanas y ningún cristiano? ¿Por qué no todos los que quepan en la Plaza de San Pedro? No sé si es que no entiendo nada o lo entiendo todo demasiado bien... Me dan mucha pena las personas que huyen de la guerra, sobre todo mujeres y niños, pero pienso que se les puede ayudar con otro tipo de medidas.
Creo que hay que ser solidario, acudir a Lesbos, pero también a donde haya cristianos perseguidos, por ejemplo Paquistán o Afganistán, de lo contrario mucha gente pensará que Su Santidad juega en otro equipo y lo que es peor, que está jugando con nuestro futuro y el de la Iglesia.
18/04/16 10:31 PM
  
Rafa Torres
Aquí se juzga mucho a la gente, ¿no les parece?

---------------
Jorge:
Lo dice por usted mismo?
18/04/16 11:01 PM
  
Manuel
Los de Lampedusa tampoco tenían papeles . Podrían haber entrado al Vaticano?
18/04/16 11:02 PM
  
Rafa Torres
Este mismo tema tan criticado aquí, Religión en Libertad lo publica con este titular:
"Francisco predica con el ejemplo y vuelve a Roma en su avión con 12 refugiados tras visitar Lesbos"

Este enfoque es más constructivo que la queja permanente de Infocatólica ¿no creen?
18/04/16 11:06 PM
  
María López
Puede que mi respuesta no sea políticamente correcta, pero yo pienso que si el Papa reconoce que estamos ante una invasión musulmana.

Y los musulmanes nos están amenazando con invadirnos e implantar la ley islámica y con matarnos, como ya hacen en muchos de estos países, nos equiparan a los perros, animal para ellos impuro.

El obispo de Mosul y el de Hungría nos alertan que el buenismo va a destruirnos, que no son refugiados, sino una invasión encubierta ( y digo yo que estando en primera línea como están conocerán a fondo el problema).

Y siendo el cabeza de la Iglesia y habiendo tantos cristianos perseguidos y torturados ahora mismo en el mundo, muchos de ellos incluso entre los refugiados, pero que a su vez están siendo vejados por los refugiados musulmanes. El como cabeza de la Iglesia debería haber traído refugiados cristianos, no sólo por ser los que más lo necesitan sino porque no me parece bien que un padre se despreocupe de sus hijos y atienda a los del vecino.

La caridad bien entendida empieza por uno mismo y está muy bien ayudar al vecino siempre y cuando eso no ponga en peligro a los propios hijos, me parece bien ayudar a esta gente en campos de refugiados como se ha hecho siempre, pero no traerlos a Europa porque no sólo está en peligro nuestra paz ( cuantos más musulmanes en Europa más posibilidades de atentados), también nuestra cultura y forma de vida ( cuando son un número suficiente empiezan a exigir derechos, se ofenden con nuestra Semana Santa, con que comamos cerdo, con cómo vestimos, empiezan a haber violaciones masivas, etc). Y lo más importante están en peligro millones de almas porque el Corán les obliga a imponer su religión allí donde vayan, eso significa que dentro de poco nuestros hijos vivirán bajo la ley islámica, aunque fuera pacíficamente dentro de poco podrán elegir sus partidos políticos por lo que de seguir a este ritmo el fin del cristianismo está cerca.

Abajo pongo los enlaces a los puntos de los que hablo arriba, si no le parece oportuno puede suprimirlos. Veo mi fe en peligro en Europa, entre que nuestra fe es cada vez más light, cada vez tenemos menos hijos y que los musulmanes quieren imponer su fe en Europa veo el futuro muy negro, ya nos lo han advertido: "Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres."

Los he suprimido porque me dice que no se permiten urls pero si los necesita se los envío encantada.

18/04/16 11:10 PM
  
María López
Aquí los enlaces de los que hablaba arriba, como bien dicen muchos comentarios es una verguenza que el Papa no gaste las mismas energías en defender a los cristianos perseguidos que en defender a los refugiados musulmanes, es un Papa de ideas muy cercanas a la izquierda. El jueves Santo lavó los pies a musulmanes ¿qué pintaba eso, lavó Jesús los pies de algún romano o sólo los de los suyos?, ahora tiene la oportunidad de salvar a varias familias cristianas, aunque se hubiese traído alguna musulmana y no se trae a NINGUNA. Cuando este Papa fue elegido me encantaba, cada vez le entiendo menos. Que no se engañe los musulmanes tienen en mente invadir el Vaticano, mejor que no les den facilidades.
- .infovaticana.com/2016/03/07/papa-francisco-europa-vive-una-invasion-musulmana/
- .alertadigital.com/2012/03/12/el-director-de-una-mezquita-en-holanda-dice-a-unos-alumnos-que-los-ninos-no-musulmanes-son-perros-y-las-autoridades-holandesas-lo-consideran-un-desafortunado-lapsus/
- .libertaddigital.com/internacional/europa/2015-09-08/un-obispo-hungaro-se-rebela-contra-el-papa-se-equivoca-esto-es-una-invasion-1276556542/
- .hispanidad.com/alemania-los-refugiados-islamicos-atacan-a-los-refugiados-cristianos.html
- .forumlibertas.com/os-conquistaremos-no-con-las-armas-sino/

- .periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/10/17/el-estado-islamico-amenaza-con-conquistar-el-vaticano-religion-iglesia-islam-yihadistas-cruzada-francisco.shtml
18/04/16 11:32 PM
  
Pandora
Bergolio ha traido los 12 sirianos, porque como no sabe que hacer para salir en los periódicos,(tiene que estrujarse el cerebro un poco mas después de tres años), va a construir un minarete sobre la sala Nervi y desde allí encima se va a poner a ulular para reunir a sus fieles que son esos 12 y algún otro despistado que pase por la plaza, dado que después de tres años de pontificado, no logra llenar de católicos ni la Iglesia de Santa Ana, una muy chiquitita justo a la entrada de la Puerta de Santa Ana, con lo que esta encantado, porque les tiene una mania a los católicos que no los puede aguantar, dicen que va alquilar el Coloseo para tirarlos otra vez a los leones, los leones se los manda un amiguete suyo musulman de Africa.
18/04/16 11:40 PM
  
Antonio1
Leo el artículo y los comentarios y sencillamente no doy crédito. Resulta que se nos juzgará por cómo acogemos al forastero (Mt 25).Y esto es lo que encontramos ¡en una página católica!
Al final va a tener razón Luis Fernando cuando dice que no pertenecemos a la misma religión.
18/04/16 11:51 PM
  
Notung
"Francisco predica con el ejemplo y vuelve a Roma en su avión con 12 refugiados tras visitar Lesbos"
Vale, entonces si cada jefe de estado europeo se lleva a una docena de refugiados seguro que resolvemos toda la crisis.
18/04/16 11:52 PM
  
Percival
Óscar: lo has ilustrado perfectamente. Tal cual.
18/04/16 11:54 PM
  
Palas Atenea
Rafa: Repasa lo que he dicho y dime que juicios negativos encuentras y, sobre todo, qué mentiras digo. Jesús predicó en Galilea y no dijo ni palabra sobre los pobres de Roma. Los cristianos tuvieron que llegar a Roma para que Roma se hiciera visible para la Cristiandad. El samaritano misericordioso se encontró al herido en el camino.
Según esa regla de tres mis prójimos son los saharauis, pakistaníes y marroquíes que viven en mi pueblo, pero los pakistaníes cristianos como Asia Bibi y los que no lleguen aquí, siendo los más queridos de mi corazón, no pueden serlo porque mi brazo no alcanza a dónde están. Así de simple. Y eso me produce dolor porque yo debo de ser muy mala.
Si el Papa, el presidente del gobierno de España o el de la Coca-Cola no trae cristianos aquí yo tendré que seguir leyendo cómo los matan o los condenan o lo que sea sin poder hacer nada.
¿A quién corresponde traer a los cristianos? No lo sé, pero yo no puedo ir a por ellos.
18/04/16 11:57 PM
  
Jaume
Aquí hay mucho marro. Incluso el número 12 es sospechoso de algo masón, como las 12 estrellas de la bandera europea ideada por Kalergi, pero por lo menos hay una cosa clara: el plan Kalergi de asimilación y mestizaje de Europa en pleno vigor. Todos los años se da el Premio Kalergi de Europa y ahora lo lógico sería dárselo a Francisco. Veremos. Y la mayoría de ustedes sin saber nada de Kalergi. Así se vive en las nubes y a oscuras.
19/04/16 12:13 AM
  
Palas Atenea
La Caridad sólo puede darse con el cercano, internet no sirve y el dinero que se dé a organizaciones tampoco. Eso es otra cosa, benéfica pero otra cosa. Si San Maximilian Kolbe no hubiera estado en aquel momento y en aquel sitio le habría sido imposible dar su vida por la del otro; si el obispo de Gÿor, Beato Vilmos Apor, no hubiera acogido a mucha gente en el Palacio Arzobispal, tampoco habría perdido la vida por ayudar a las mujeres que los boches se querían llevar; si los misioneros no fueran a África tampoco ayudarían a los africanos, etc...
¿Qué parte de eso no entienden algunos? No hay cristianos perseguidos a mi alrededor así que cada vez que pienso en ellos sufro, porque su lejanía me impide ayudarlos, y si nosotros no les ayudamos sospecho que otros no lo van a hacer. ¿Está claro?
Nuestra neutralidad les está perjudicando a ellos.
19/04/16 12:18 AM
  
Myrian
¿Porqué musulmanes y no católicos? Yo no me considero, pero no es la primera vez que me tachan de racista por defender a los parados que nada tienen y nada cobran, sin embargo (y no porque esté mal, al contrario, es un deber) cuando surge una gran necesidad aparece dinero y ayudas, no se de donde, pero aparece. No entiendo nada. Y tampoco entiendo lo de Lesbos, bien está ayudar a esta pobre gente que sufre con terror y desesperación las consecuencias de una guerra cruel...pero mejor sería intentar detenerla en su origen, ayudarles y que se puedan quedar en su propio país, que a fin de cuentas es lo que más desean. Yo tampoco comparto la actitud del Santo Padre, es como tirar piedras contra uno mismo, aún sabiendo que los Cristianos vivimos tiempos muy revueltos. El negocio de las guerras debe de ser, supuestamente, muy lucrativo y a nadie importa, a la vista está, el sufrimiento y el horror que sufren las personas que la viven y lo peor, los niños. Recemos por el Papa, que Dios lo güíe con buena mano y de paso que abra nuestra mente, aver si nos enteramos de lo que a primera vista no entendemos.
19/04/16 12:24 AM
  
Alfredo de Argentina
María López, solo tiene que quitar el "http" para que pueda publicar esos enlaces. Saludos y bendiciones.
19/04/16 12:55 AM
  
Ezequiel san luis
Perdón pero a esta altura esto me parece un tema menor.
Hay otros problemas más graves y tristes en la iglesia hoy.
19/04/16 1:12 AM
  
Millán
Yo lo que creo que cada vez va a aumentar estos tipos de viajes como de actor. En el fondo creo que se da cuenta que no le hacen mucho caso, y que por mucho que se hable de que es un Papa muy querido, mediático etc cada día ve más que no lo es.
La gente pasado el efecto creo que se da más cuenta cada vez de este oportunismo, y populismo que en Sudamérica parece que se adecúa al caracter pero que en Europa y otros sitios cansa, abuure y no es muy comprendido.
No hay más que ver que no viaja a países europeos y que esto de los refugiados a la gente no le gusta porque la mentalidad ha cambiado y nos hemos vuelto más miedosos y desconfiados.Nadie entiende que sólo haya un cristiano que son los verdaderamente perseguidos, pero claro imprta quedar bien con el mundo musulmán aunque muchos de estos lo que desean es que le peguen un tiro al Papa si no algo peor.
19/04/16 1:58 AM
  
MIGUEL25
Refrán:

"cíia cuervos y te sacarán los ojos".

Jesucristo, decía que había que compadecerse de todos sin distinción, pero no a precio de que esa compasión pusiera en peligro nuestras vidas, bienes, y nuestras legítimas riquezas ganadas con nuestro sudor y esfuerzo.

En las primeras comunidades cristianas, se ayudaban sólo a los miembros de las mismas, y eso que vivian en un mundo salvaje y paganizado, ¿como es que el dinero que se obtenía de la venta de bienes y propiedades no se empleaba para ayudar a "todo quisqui", sin distinción, a todos sin importar si era pagano o miembro de una falsa religión?

A esto contestarán los falsos profetas "ecuménicos", modernistas ..que bueno, que "eran otros tiempos", que las sociedades modernas han evolucionado....que bla...bla...bla...bla...

Bobadas, precisamente las primeras comunidades cristianas estaban perseguidas como hoy, sabían como se las gastaban sus perseguidores (como hoy bien lo saben) y que si querían sobrevivir tenían que ayudarse entre ellos, excluyendo a sus enemigos, ..entre otras razones porque les cortarían la cabeza..así de claro, así de fácil y así de sencillo.

La Escritura es clara:
Hechos de los Apóstoles, 4,32.35
La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos.
Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima.
Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían
y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades.


¿Cree el Papa que con ese gesto ayudará a aplacar al fundamentalismo musulmán?...ahí el Papa no es infalible, ..el Papa es un buenazo, que espera reciprocidad y misericordia del Islam, ...pero ya Mahoma, en su día "profetizaba", que los hijos del Islam, conquistarían Roma, para aplastar la cabeza del cristianismo.

Roma está en el punto de mira del Islam, y los musulmanes obedecen a Mahoma, no al Papa.
19/04/16 9:06 AM
  
Palas Atenea
Antonio 1: La palabra forastero es equívoca en el contexto en que la pones ya que los cristianos son tan forasteros como los musulmanes en el sentido 2 de mi explicación sobre cercanía/lejanía. Los polacos son católicos pero entrarían en la categoría de extranjeros lo mismo que los rusos que son ortodoxos. Hasta los ecuatorianos son extranjeros.
Para el Pueblo de Israel el extranjero era el goy, el que no tenía su fe, pero nosotros tenemos que manejar concepciones políticas y, si queremos, también religiosas. Para mi el sacerdote chino que ha desaparecido en la inmensa china no es tan extranjero como los demás chinos, pero para los españoles ateos sí. Así que ahora me explico por qué no entras en la página de Maria Arratibel que trata de crisitanos perseguidos, por lo visto eso no entra dentro de tus competencias por no ser suficientemente forasteros, el hecho de que sean cristianos quita interés al asunto.
19/04/16 9:34 AM
  
Tito Livio
stimado Luisfe. Pienso lo mismo. Y permíteme desarrollar un poco la cuestión. No digo que sea como la voy a exponer, pero desde luego muchas cosas encajan si admitimos ésta lectura como posibilidad. Ahí va:
- debemos tener presente la situación profética en la que nos encontramos.
- Debemos tener presente que el papa, sus actos, sus modos, sus decisiones son un ejemplo a seguir por los obispos y éstos lo transmiten a los sacerdotes en sus diócesis.Así, todas la Iglesia universal hace lo mismo por "imitatione".
- El Papa se lleva al Vaticano a musulmanes: acogida. Pues en "imitatione" los obispos se ven inclinados a hacer lo mismo. ¿donde meter a musulmanes acogidos por los obispos? en las parroquias.
- Así podríamos encontrarnos que en las parroquuias comenzasen a vivir, acogidos, musulmanes. Pagado por todos los católicos de las duócesis.
- Pero a los musulmanes acogidos en las iglesias, les ofende la cruz, los santos y las imágenes ¿qué hacer? quitarlos.
- Y además, les ofende la presencia de la Eucaristía ¿qué hacer? quitarla.
- Proféticamente a esta situación el Apocalipsis la llama abominación de la Desolación.
- pero es que además, con esos musulmanes rondando `po0r los templos, ya no se puede hacer una misa católica, con consagración incluida -Abominación de la desolación- para no ofender. Se opta por un acto religioso inter o muilti religioso. Aquí se cumple y se completa la descripción profética.
Caonclusion: Éste es solo un cuadro sobre una posibilidad, no es que vaya a suceder, ni que pueda suceder, pero es un posible escenario con el que pudiéramos encontrarnos. Hay que tenerlo en cuenta. Esperemos, Dios quiera, que todo este cuadro no sea cierto y, en todo caso, que nunca suceda.
19/04/16 9:44 AM
  
rastri
Y para que la misericordiosa caridad sea completa:

QUE A EXPENSAS Y DENTRO DE LAS FRONTERAS DEL ESTADO DEL VATICANO: SE PROCURE LA PARCELA Y LUGAR DONDE A EXPENSAR DE ESTE ESTADO, CARIDAD OBLIGA, SE CONSTRUYA LA CORREPONDIENTE MEZQUITA PARA QUE ESTOS MUSULMANES,, PUEDAN ORAR RELIGIOSAMENTE ACORDE A LA FIDELIDAD DE SUS CREENCIAS.

Sálvese y no se tenga en cuenta QUE EN EXTRAÑA CARIDAD Y BUEN EJEMPLO PARA UN CRISTIANO estos creyentes a más de ser polígamos, no tienen dificultad en divorciarse y volverse a casar.
19/04/16 9:58 AM
  
Elma
Da igual lo que haga el Papa, en este foro siempre lo van a criticar, por cualquier cosa o por la contraria. Si fuera Juan Pablo II o Benedicto XVI seguro que les parecería genial. Lo digo sin ánimo de crítica hacia ellos.
19/04/16 10:09 AM
  
Palas Atenea
Tomo el librito de Benedicto XVI "Los Padres de la Iglesia" y me encuentro:

Padres de la Iglesia Oriental:

ALEJANDRIA
1) Clemente de Alejandría (150?-215?)
2) Orígenes (185?-253)
3) San Atanasio (295?-373)
4) San Cirilo (370/338-444)
ANTIOQUIA DE SIRIA
1) San Ignacio (+107)
CESAREA DE CAPADOCIA
1) S. Basilio el Grande (329?-379)
CESAREA DE PALESTINA
1) Eusebio de Cesarea (260?-340?)
CONSTANTINOPLA
1) S. Juan Crisóstomo (349?-407)
JERUSALEN
1) San Cirilo (315?-387)
NACIANZO
1) San Gregorio Nacianceno (330-390)
NÍNIVE-MOSUL
1) Afraates, el Sabio Persa (270?-345?)
NISA
1) San Gregorio de Nisa (335-394)
NISIBI
1) S. Efrén de Siria (306?-373?)

Y si a estos le agregamos los de la Iglesia Occidental llamados "Los Africanos" como San Agustín o Tertuliano, tenemos algunos más.
A los africanos hace tiempo que los perdimos, quedaban los orientales. Las iglesias orientales han sobrevivido hasta el año 2000 pero no más. Muchos aspavientos se hicieron cuando ISIS destruyó Palmira, o parte de ella, pero para el genocidio religioso y cultural de las comunidades a las que debemos nuestra fe en gran parte, ni una lágrima.
La festividad de San Efrén de Siria es el 9 de junio, pidámosle por los suyos, ya que no son los nuestros según algunos aquí explican muy bien.

"Mi Santísima Señora, Madre de Dios, llena de Gracia, tú eres la gloria de nuestra naturaleza, el canal de todos los bienes, la reina de todas las cosas después de La Trinidad....la mediadora del mundo, después del Mediador; tú eres el puente misterioso que une la tierra con el cielo, la llave que nos abre las puertas del Paraíso, nuestra abogada, nuestra mediadora. Mira ni fe, mira mis piadosos anhelos y acuérdate de tu misericordia y de tu poder. Madre de Aquel que es el único misericordioso y bueno, acoge mi alma en mi miseria y, por tu mediación, hazla digna de estar algún día a la diestra de tu Único Hijo"

San Efrén de Siria.




19/04/16 10:22 AM
  
Cogolludo
ELMA
ADMIRO y respeto al Papa como me parece que le sucede a usted
No creo que esa manera de criticar al Papa Francisco sea ni correcto ni lógico ..... ni por supuesto veo que el Papa esté haciendo teatro como sugieren algunas personas.
Existe un periodista italiano que critica al Papa muchísimo y Cigoña en España que de un modo indirecto casi lo imita
Mi postura es muy clara: ADMIRO y respeto al Papa y leo con mucho interés sus homilías y lo considero un nuevo Padre Damian , el que llevó el Evangelio a los leprosos de molokai.
Me recuerda a San Juan Bosco llevando la luz del Evangelio a los chicos de los suburbios de Turin.
19/04/16 11:19 AM
  
Trabucaire
Haddock, gracias por los enlaces. Para flipar. ....Demagogia populista en estado puro.
19/04/16 11:21 AM
  
Antonio1
El gesto del papa acogiendo solo a musulmanes es intencionado. Intencionado y muy necesario. En el catolicismo europeo se ha infiltrado una ideología mundana muy perniciosa: la que se basa en el miedo al que piensa distinto, la que piensa que todos los musulmanes son terroristas, la que odia y no acoge a los de otras religión, la que se basa no en el amor al enemigo sino en la fortaleza de los que estamos frente a los parias de otros mundos. Eso no es católico, es anticatólico, es el nacionalismo del miedo y la intransigencia que está en el origen de dos guerras mundiales, es la idolatría de lo identitario que está detrás de tantas ideologías del odio, de tantas guerras, de tantas destrucciones.
Es un maravilloso gesto del papa y la prueba está en las reacciones de algunos.
19/04/16 11:42 AM
  
María López
Alfredo de Argentina gracias!, ya ví en un comentario anterior que quitando el http y las www salía publicado y eso hice para quien quiera ver mis enlaces.

Estoy de acuerdo con MIGUEL 25 las primeras comunidades se ayudaban entre ellos, se hacían colectas para la Iglesia de Jerusalem, NO para todo Jerusalem, por poner un ejemplo.

Hay varias cosas del mensaje de vuelta del Papa en el avión que me escandalizan, uno que cuando le preguntan que por qué no ha traído familias cristianas no muestra NINGUNA PREFERENCIA por los cristianos sobre los musulmanes: "No tomé ninguna decisión entre cristianos y musulmanes; estas tres familias tenían los documentos en regla y se podía hacer. Había dos familias cristianas que no tenían los documentos en regla... No es un privilegio, todos son hijos de Dios."

Cuando Juan 1,12 dice;" Pero a todos los que la recibieron ( la Palabra) les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre" A los que reciben y creen en Cristo es a los que les da poder de hacerse hijos de Dios, todos somos creaturas, todos podemos ser salvados por Cristo pero hijos son sólo los bautizados.

Tampoco me parece realista que pida la acogida tanto de los refugiados políticos como de refugiados económicos, Europa no tiene capacidad para acoger a todos los cuidadanos de Africa y Oriente Medio- Próximo que lo necesiten, para eso se han establecido las fronteras, no es que no se quiera, es que es del todo inviable a menos que queramos compartir pobreza. En Grecia, Portugal, España estamos en una fuerte crisis económica es rara la familia que no tiene algún miembro en el paro se han reducido las ayudas asistenciales y muchas familias subsisten gracias a Cáritas.

Jaume, tiene razón yo no había oído hablar del plan Kalergi, pero lo que está claro que hay intereses que desconozco en erradicar el cristianismo en Europa,¿Cómo es posible que la izquierda se alíe con el Islam si son totalmente opuestos los valores que defienden unos y otros?
El Islam -más el radical, pero incluso el moderado- representa una visión de la sociedad que está en el extremo opuesto de lo que la izquierda defiende con más énfasis. ¿Estado secular? Imposible: el islam no diferencia entre ambos, y muchos de sus mandatos exigen una autoridad política que los aplique. ¿Ideología de género? Absolutamente 'haram'. ¿Feminismo? No me haga reír. Pacifismo, tolerancia, libertad de expresión, defensa de los animales ( los musulmanes degollan al animal y este muere lentamente desangrado)... Elijan el campo que quieran.
Y, sin embargo, las evidencias de una alianza táctica entre la izquierda, y especialmente la más radical, y el islam, y especialmente el islam más radical, están por todas partes. Ante cualquier comportamiento violento de grupos islamistas, es siempre la izquierda la que muestra la reacción más comprensiva, esforzándose por 'explicar', minimizar o incluso justificar el acto. ¿Se habrán aliado el marxismo y la masonería para destruir la cultura y la fe de Europa?
19/04/16 11:44 AM
  
Antonio1
Es curioso que el término utilizado por Mateo para referirse al forastero/extranjero sea ξένος, (xenos). Exactamente el mismo término que se emplea en la expresión "xenofobia".

Y lo que nos dice Cristo no es simplemente que debamos acoger al extranjero, sino que Él es el extranjero que necesita ayuda. Cristo dice que Él es ese refugiado que ha ido a visitar y a acoger el papa.
Y en una página católica lo menos que uno tiene que hacer ante Cristo presente en nuestra vidas es proclamarlo y acompañar al Santo Padre en un testimonio de búsqueda de Cristo presente en nuestro mundo. Ellos son Cristo, porque Cristo así nos lo enseñó y pensemos de ellos y hagamos de ellos se lo hacemos a Él.
Estamos ante el eje central del Evangelio, aquello por lo que se nos juzgará.
19/04/16 12:11 PM
  
Ado
Palas Atenea y Antonio 1

Les reto a que me citen un sólo versículo del Evangelio en el que Jesús diga que hay que vestir al forastero mientras nuestros hijos permanecen desnudos. Uno solo.

--------------------
Palas Atenea:
"La festividad de San Efrén de Siria es el 9 de junio, pidámosle por los suyos, ya que no son los nuestros según algunos aquí explican muy bien."

Jesús dejó bien claro quienes son "los suyos", los nuestros, los de Dios: " Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre de los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre."
No parece que sea el caso de los musulmanes y sí el de los cristianos sirios; que vieron con dolor como su Pastor los dejaba tirados. Como a la familia de Asia Bibi.

Luz en la calle, obscuridad en casa, dice el refrán.

19/04/16 1:24 PM
  
Palas Atenea
Antonio 1: ¿Cómo va a ser curioso? Xenos es extranjero en griego y las palabras filo y fobia también lo son, por lo tanto es la deducción lógica. Tú eres un xenófilo y yo una xenófoba por acordarme de los cristianos...aunque ayude a los musulmanes. A esto hemos llegado. Ahora bien, si tenemos en cuenta que estos cristianos son sirios, pakistaníes, etc...y no hablas de ellos para nada, resulta que eso te convierte a ti en un xenófobo selectivo, como todos los xenófobos por otra parte. Ni una palabra para ellos, ni mencionarlos. No tienen identidad para ti.
19/04/16 1:50 PM
  
Antonio1
No todo el mundo entiende igual lo de los publicanos y las prostitutas.
19/04/16 1:58 PM
  
Gabriela de Argentina
O sea que para Antonio1 los musulmanes son Cristo y merecen la acogida de Francisco, pero los cristianos parece que no tanto. Este forista es un troll, solo busca molestar.
19/04/16 2:04 PM
  
Palas Atenea
Ado: Te agradecería que para decir eso no me mencionaras a mi junto con Antonio 1 como si ambos estuviéramos defendiendo la misma posición. ¿O acaso no percibes el dolor de mis palabras? ¿Te tengo que explicar después de escribir "ya que no son los nuestros según algunos explican muy bien aquí" que esa no es mi posición sino la de otros que se dicen cristianos ignorando a sus hermanos? Aprendamos a leer antes de contestar. Lo que tú has dicho lo había dicho yo antes, así que dirígete a quién corresponda.
19/04/16 2:51 PM
  
Una
¿Por qué escogió 12?
19/04/16 3:24 PM
  
Maribel
Sigo pensando , que el " listo " ( satanas) el enemigo de los hombres , otra vez se está llevando el gato al agua.......

Divide y venceras.
No está facil discernir muchas de las cosas que pasan ultimamente, pero la verdad es una y al final reluce , con la ayuda de Dios, confiemos en El.
19/04/16 3:34 PM
  
David Quiroa
El juicio de la utilidad.

Algo que tiene al mundo atrapado hoy día, es el juicio de la utilidad. ¿Para qué sirve esto, para qué sirve aquéllo? Y ojalá quedara allí. No: la conclusión siempre es "podría haberse hecho mejor". Y mejor para el gusto de cada quién, al final el resultado siempre es malo.

¿Para qué confesarse? ¿Qué frutos, qué resultados? ¿No podríamos en vez de confesarnos usar esos cinco minutos en ayudar al pobre? ¿Para qué vamos a Misa, porqué el canto de entrada, para qué la sotana, por qué las velas, a qué cuento el crucifijo, por qué los manteles blancos mientras en Ecuador la gente no tiene una cobija?

Al final, todo es malo. Todo. Si lo haces pierdes, si no lo haces también.

Se acabaron los tiempos de sonreír porque me nace del corazón, de ir a Misa porque así me enseñaron, de tenderle la mano a éste porque es el que está más cerca ("mi próximo" me enseñaron cuando era niño). Hoy día todo es cuestión de cifras. No importa si en el avión iba Abdul, Rafael o Siddharta, importa que iban "doce" y que "ninguno era cristiano".

El hombre, que antes era la medida de todas las cosas, hoy se ha reducido a una pieza inútil de una maquinaria que funciona igual con él que sin él. El Papa es un gesto, un símbolo, un inútil si no hace lo que yo digo. ¿Se preguntan a qué vienen tantos abortos? A que los bebés son "inútiles". Detrás de ellos vamos los viejos. No desesperen, jóvenes: Más pronto que tarde les tocará su turno.
19/04/16 3:43 PM
  
patricio vilches
Ejercicio mental: Se imaginan tomar todas estas personas que siguen el blog y nombrarles asesores del Vaticano??

Pobre Santo Padre... moriría de angustia tratando de contentar a todos y responder sus porqués, como si se tratase de críos.

El viaje ya fue hecho y sus implicancias y consecuencias se verán en el tiempo.

Solo debemos orar para que Dios Nuestro Señor siga iluminando el camino de nuestro querido Papa Francisco.
19/04/16 4:07 PM
  
Ado
Palas Atenea

Lo siento, había entendido mal uno de tus mensajes, discúlpame. Pensé que estabas diciendo lo contrario. Un saludo.
-------------

Antonio1
"No todo el mundo entiende igual lo de los publicanos y las prostitutas"

Usted tampoco entiende las cosas igual que San Pablo, que le dijo a Timoteo: "Si alguien no cuida de los suyos, principalmente de sus familiares, ha renegado de la fe y es peor que un infiel". Y respecto a los "familiares" le repito lo que el mismo Cristo dijo:"Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre de los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Por no hablar de lo que dijo de los pastores que dejan las ovejas a merced de los lobos.
19/04/16 4:38 PM
  
Palas Atenea
No encuentro ninguna relación entre los publicanos y las prostitutas y el tema que estamos hablando.
patricio Vilches: Yo no doy consejos al Papa porque no soy quién, lo único que digo es que existe un colectivo que no tiene reconocimiento público como tal: los cristianos. Los musulmanes si lo tienen. Y me pregunto si la negación de la existencia de esas personas es una obra de misericordia.
Una posible interpretación de las palabras de Antonio 1 es que se trata de fariseos hipócritas ya que no son ni publicanos ni prostitutas a los que prestar atención.
19/04/16 5:58 PM
  
Agape
Estoy con el Papa, al margen de los gestos y su calificación, la iglesia está haciendo lo que puede para ayudar a los cristianos..
Aunque estoy en la idea que el Islam es una ideología política...
19/04/16 6:39 PM
  
Francisco
Metanse en google,busquen "plan kalergi"y se enteraran de algunas cosas
19/04/16 7:51 PM
  
Amador
Me encantaría que alguna institución cristiana o católica hiciera lo posible para acoger a esos refugiados cristianos "sin papeles" que siguen esperando el auxilio de la "cristiana Europa"; algo así como se hizo con el sirio (musulmán) zancadillado en Hungría.
19/04/16 8:13 PM
  
fruela
Para Vilches: ejercicio mental: imagínese que en el último CVII han dicho algo sobre el laicado. Sobre su importancia. Imagínese que muchos de los que aquí escriben tienen títulos universitarios de licenciatura y de doctorado. O tienen amplia experiencia de vida en lo profesional. O que son cristianos sinceros y formados e incluso con estudios de filosofía y teología. Imagínese que están preocupados por el rumbo que lleva la Iglesia, y que tienen sentido común y ven cosas que no les gustan...ya les hubiera gustado a los papas de otros siglos poder contar con la crítica constructiva (aunque a veces no lo parezca) de tal cantidad de gente para tomar sus decisiones.
19/04/16 8:35 PM
  
Isabel
En mi tierra hay un refrán que se adapta perfectamente a la situación que se describe en el post. Cuando hay una persona que favorece a los extraños mientras desatiende a los suyos, se le llama: Candíl de puerta ajena.
Pues eso.
19/04/16 8:40 PM
  
Enrique
Estimados Rafa Torres y Antonio1:

Esta página hace tiempo que se pasó varios pueblos.

Lo de "Info" puede que esté bien en el nombre, pero lo de "Católica", ahora mismo le sobra.
19/04/16 9:03 PM
  
fruela
Para Cogolludo:
La diferencia, la gran diferencia entre Francisco y San Juan Bosco o el padre Damian es que Francisco solo asiste sus necesidades corporales, no les anuncia el Evangelio. Pero hay otras diferencias importantes. Los santos entregan su comodidad, sufren privaciones, se sacrifican. En lo que yo sé, Francisco odia el sacrificio, jamás habla de hacer penitencia. Mucho acogimiento, mucho encuentro dialogante pero nada de caridad cristiana, que se caracteriza por atender ante todo las necesidades espirituales como nos enseña Jesucristo cuando le llevan al paralitico. Lo primero que le dice: " Tus pecados te son perdonados". Yo no me imagino a Francisco exponiéndose a contraer la lepra para ayudar espiritualmente a los enfermos. El ha ido, se ha hecho la foto y ha vuelto con 12 musulmanes, cuya intención no creo que sea bautizarse, ni tan siquiera asistir a una catequesis.
Los que criticamos estas actitudes y otras cosas, como sus palabras harto confusas, cuando no en directa contradicción con las enseñanzas seculares de la Iglesia, no lo hacemos por simple antipatía u odio al sucesor de Pedro, sino porque creemos que no obra con rectitud. Y no te quepa la menor duda de que, seguramente rezamos por él bastante más que los que le aplauden hasta con las orejas.
19/04/16 9:08 PM
  
Palas Atenea
fruela: Lo que dices del Santo Padre no lo suscribo en absoluto.

1) Ni San Juan Bosco ni el Padre Damián fueron papas y las personas que ocupaban el papado mientras ellos vivieron se dedicaron a lo que se dedica un papa, que no corresponde ni a un pedagogo ni a un misionero.
2) Es inadmisible si eres católico que te atrevas a decir que el Papa Francisco es un comodón-mentira que salta a la vista-y mucho menos que no haya dicho por activa y por pasiva que hagamos penitencia.

Lo que yo trato de decir es que, aunque el número de cristianos refugiados es muchísimo menor que el de musulmanes, su acogida no es proporcional sino muy inferior y, sobre todo, porque es tan poco visible que los medios de comunicación los ningunean-me refiero a los medios de comunicación laicos-y nosotros les seguimos el juego. Dentro de unos años, como pasa siempre, los cristianos que vivían en Antioquía de Siria, Alepo y otras localidades habrán desaparecido y algún historiador hará su tesis doctoral sobre eso sin que nadie los eche de menos. Los musulmanes tienen sus detractores y defensores pero no van a desaparecer, los cristianos no existen ni para nosotros. La compasión que despiertan en algunos comentaristas es nula.
A estos cristianos les va a pasar lo que les pasó a los armenios, a los kulaks ucranianos y a los de La Véndee. Hasta algunos que se dicen cristianos echan tierra sobre ellos. Normalmente esto se soluciona haciendo un par de santos tres siglos después. En eso no podemos decir que hayamos progresado mucho.
Mártires sí, masoquistas no.
19/04/16 10:29 PM
  
PG
A los musulmanes los deben de acoger los países musulmanes que no están en conflicto e igualmente, los cristianos deben de ser amparados por naciones cristianas o por lo menos por las que tienen esas raíces. No me fío de los musulmanes. Espero no vivir los futuros tiempos que se avecinan.
19/04/16 11:08 PM
  
Victor
Hace tiempo que me pregunto se estamos haciendo lo debido, lo más operativo, lo más eficaz… y cada vez tengo más dudas de que así sea.
Damos dinero, nos solidarizamos y un buen número aplauden cuando algún personaje importante va a los campos de refugiados estás unas horas y se hace unas fotos.
Son gestos. Y yo me pregunto ¿Para qué sirven estos gestos? ¿Qué eficacia tiene? ¿Cuánto dura sus resultados? Incluso he llegado a plantearme si todo el dolor de los refugiados, la desaparición de las niñas, a manos de Boko Haram, que están siendo vendidas como esclavas sexuales, el horror de saber que han quemado poblados con ancianos, mujeres y niños, la solidaridad con las víctimas de atentados de yihadistas o talibanes, etc…. No nos va de perlas para poder demostrar/demostrarnos que somos buenos, para tranquilizar nuestras conciencias con unas monedas…… al final no deja de ser otro gesto… Y mientras andamos entre gestos, los mal nacidos que cometen esas atrocidades siguen campando a sus anchas, porque los problemas que crean otros los resuelven, o tienen el espejismo de intentar resolverlos a base de gestos.
¿Pero hasta ahora lo que hemos hecho es eficaz?... Cada vez hay más zonas en conflicto, más terrorismo, más refugiados, más hambre, más miseria, más……… No se ha conseguido resolver nada…. Apenas si unas portadas en los periódicos. ¿No sería más fácil que la comunidad internacional parara todos esos desmanes, todas esas matanzas, todos esos genocidios?...
Si la aparición en “la lista de Panamá” ha enfurecido tanto a la población que ha conseguido que en horas un Primer Ministro tuviera que dimitir… ¿qué no podrían llegar a conseguir esas “grandes personalidades” si se lo propusieran?... Y no cargo las tintas en los pro-hombres, ahí también tendríamos que estar ahí, protestando, exigiendo el fin de todo ese horror… aunque con ello se perdieran algunas fotos y muchos titulares.
19/04/16 11:10 PM
  
David
antonio1 debería instruirse un poquito mas para asi evitar hacer el ridiculo.
20/04/16 12:26 AM
  
Chimo de Valencia
Por cierto, es curioso que tengan que ser, precisamente, "doce" los musulmanes que el arzobispo Bergoglio ha traído a Roma para que los cristianos les paguemos coactivamente durante un tiempo indeterminado su manutención.
20/04/16 9:14 AM
  
Francisco
Isabel:hay otra mejor y es de San Francisco de sales que llama a eso"llevar los bueyes a arar el campo del vecino"
20/04/16 10:02 AM
  
Isabel
Ahora va a resultar que ser católico es portear o animar a los que portean el caballo de Troya, en el que se esconden los que luchan contra nuestra religión y que van a destruir nuestra civilización.

Es indignante al par que repugnante por lo que tiene de masoquismo.

20/04/16 10:13 AM
  
Cogolludo
Palas Atenea
Habla usted de entregar comodidad , tener privaciones , vivir con sacrificio como nota distintiva de los santos. Estoy de acuerdo.
Y además se atreve a decir que el Papa no tiene esas características y que sólo ayuda en lo material .No estoy de acuerdo.
Lea por favor sus homilías ,en la página web del Vaticano y luego me dice usted si habla o no habla de Dios y si es o no es espiritual.
El Papa tiene casi 80 años y podía vivir muy cómodo como arzobispo emérito en un buen piso en Buenos Aires o en cualquier sitio de la Argentina atendido por tres o cuatro personas como hace Rouco ( no lo critico ) y dedicándose a pasear , oír música y rezar con toda comodidad y lejos de críticas más o menos indirectas y a veces crueles .....de los sandro magíster en Italia y otros parecidos que padecemos en España ( expertos en cumpleaños de Obispos y en cotilleos de nombramientos episcopales) que hay buscando siempre algo en el Papa actual para criticarlo.
Pero está, Su Santidad Francisco, con toda dignidad, levantándose a las cuatro de la mañana y trabajando todo el día para llevar el Evangelio a todos y luchando por eliminar aspectos sucios en el Vaticano. Usa un Ford Focus y no veranea en el lujo y comodidad de Castelgandolfo y en realidad desde hace treinta o cuarenta años no toma vacaciones y desde siempre es cercano y buen sacerdote.
Es trabajador hasta límites insospechados como todo el mundo sabía cuándo era arzobispo en la Argentina y sigue igual pese a estar cercano a cumplir 80 años
Sigo pensando que FRANCISCI no es diferente del Padre Damian ni de San Juan Bosco porque su vida entera ha sido una entrega sacrificada a una misión : llevar el mensaje de Jesús a mis demás con sacrificio y sin buscar comodidad ni gloria mundana.
No comparto la visión de que lo de lesbos ha sido algo teatral e hipócrita y sólo de cara a la galería ......eso es lo que piensa ese periodista italiano QUE BUSCA PROTAGONISMO poniendo pegas y críticas continuas al Papa.
Yo veo un acto de amor porque ve en esas personas el rostro de Cristo sufriente.
POR ULTIMO QUIERO DECIRLE QUELos que aplaudimos al Papa, también rezamos por él ....no sé si más o menos que usted ....pero rezamos para que siga siendo un magnífico Papa y para que las críticas infundadas no lo hagan desfallecer en su trayectoria de llevar a Dios a los demás
20/04/16 10:39 AM
  
rastri
“Jesús se fue en dirección a las tierras de Tiro y Sidón. Un mujer cananea que llegaba de este territorio, empezó a gritar: “¡Señor, hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija está atormentada por un demonio”. Pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus discípulos se acercaron y le dijeron: “Atiéndela. Mira cómo grita detrás de nosotros”. Jesús contestó: “No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Pero la mujer se acercó a Jesús y, puesta de rodillas, le decía: “¡Señor, ayúdame!” Jesús le dijo: “No se debe echar a los perros el pan de los hijos”. La mujer contestó: “Es verdad, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Entonces Jesús le dijo: “Mujer, ¡Que se cumpla tu deseo!” Y en aquel momento quedó curada su hija. (Mateo 15, 21-28)

_________________

Si al menos estos doce musulmanes hubieran dicho:

-¡ Es verdad: Alabado sea el Dios de los cristianos,..!
20/04/16 10:40 AM
  
David
Cogolludo debería saber que la papolatria es un signo de infantilismo católico.
20/04/16 11:34 AM
  
Cogolludo
David

Papolatria ?

Yo admiro y respeto al Papa .

Sé que es humano y tendrá sus deficiencias por eso rezo por él
Pero lo admiro aunque usted aproveche para insultarme ..
Creo que el Papa está haciendo las cosas bien y no comparto los ataques de gente como sandro magíster

Papolatria? Infantilismo ?
Pues no ...

Simplemente cariño , respeto y admiración al Papa
20/04/16 12:26 PM
  
GKC
Todo se entiende perfectamente, dado que el tiempo es superior al espacio.
20/04/16 12:54 PM
  
Palas Atenea
Por favor, Cogolludo, ¿le importaría decirme en qué lugar he dicho eso? Gracias.
20/04/16 1:16 PM
  
Gabriela de Argentina
Papolatria, adorar al Papa, pensar que todo lo que hace o dice es perfecto, no tolerar hacia el la mas minima critica son, justamente, signos inequivocos de papolatria.
20/04/16 2:18 PM
  
María López
Cada vez más voces alertan del peligro de la islamización de Europa

www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2016/03/23/amenaza-islamica-esta-aqui-instituciones-miran-hacia-otro-lado-cesar-vidal-larazon.shtml#.VxcXbxOGq_U.facebook

Discurso de Viktor Orbán en la fiesta nacional de Hungría:¡Hoy […] Europa, nuestra patria común, no es libre! Y no lo es porque la libertad comienza cuando se puede decir la verdad. Por más que sea de seda, una mordaza sigue siendo siempre una mordaza.
Está prohibido decir que los refugiados no son tales y que Europa está amenazada por estas migraciones.
Está prohibido decir que son decenas de millones los que se disponen a ponerse en marcha hacia Europa.
Está prohibido decir que la inmigración trae consigo terror y crímenes en todos los países en los que se instala.
Está prohibido decir que estas masas de hombres ajenos a nuestra civilización hacen peligrar nuestro modo de vida, nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras tradiciones cristianas.
Está prohibido hacer observar que quienes ya están aquí han construido su propio modo de vida paralelo, con sus propias leyes e ideales, lo cual está haciendo estallar la estructura milenaria de Europa.
Está prohibido hacer observar que ello no es la inesperada y accidental consecuencia de acontecimientos fortuitos, sino una operación planificada y orquestada, una invasión de masas dirigida hacia nosotros.
Está prohibido decir que Bruselas está reflexionando acerca de la manera de hacer llegar lo más rápidamente posible a estas masas extra-europeas a fin de implantarlas entre nosotros en tierra de Europa.
Está prohibido hacer observar que el objetivo de esta colonización consiste en cambiar para siempre el paisaje religioso y cultural de Europa y hacer que se hundan sus cimientos étnicos, al tiempo que se elimina al Estado-nación, último obstáculo para el internacionalismo. […]
“Están empezando a romperse las bases del edificio de la Unión Europea cimentado en la supresión de la verdad. Los pueblos europeos han comprendido poco a poco que lo que está en juego es su futuro”
Los enemigos de la libertad utilizan actualmente otros medios para obligarnos a someternos: ya no nos encarcelan, ya no nos envían a campos de concentración, y sus tanques ya no ocupan los países que no quieren renunciar a la libertad. Les basta con enviar la gran artillería de una prensa internacional a sus órdenes, con sus denuncias, sus amenazas y sus chantajes. Pero los pueblos europeos están poco a poco despertándose, reagrupándose. Están empezando a romperse las bases del edificio de la Unión Europea cimentado en la supresión de la verdad. Los pueblos europeos han comprendido poco a poco que lo que está en juego es su futuro. […]
Esta invasión se ha puesto la máscara de una causa humanitaria, cuando no tiene otro objetivo, en realidad, que conquistar nuestros territorios, y cada palmo de terreno del que se ampara es territorio perdido para nosotros. Hordas de defensores de los derechos humanos, que se llenan la boca con tal palabra, pretenden darnos constantes lecciones al tiempo que lanzan un sinfín de acusaciones contra nosotros.
Nos llaman hostiles y xenófobos, pero la verdad es que nuestra nación siempre ha acogido al otro y se ha basado en la fusión de diferentes culturas. Hemos abierto nuestras puertas a quienes querían venir como miembros de la familia, como aliados; hemos abierto nuestras puertas a los refugiados que temían por su vida, y todos han podido crear un nuevo hogar. Pero quienes han venido con la intención de cambiar el rostro de nuestra nación, de convertirla a su imagen, quienes han venido contra nuestra voluntad y con las armas en la mano, todos ellos se han encontrado con nuestra resistencia. […]
Aquí un verdadero primer ministro ( hungaro) cristiano, que denuncia sin miedo lo que muchos ya estamos viendo.
20/04/16 2:38 PM
  
María López
Esto es del país: El Daesh, el Estado Islámico (EI), prepara atentados contra «la economía, las infraestructuras y fuentes de ingresos» de los países occidentales con el objetivo de que la vida de sus ciudadanos sea «más difícil de lo que ahora se imaginan». Y para la comisión de estas acciones criminales estaría buscando materiales químicos, biológicos y radiactivos, según advirtieron ayer la UE y la OTAN. También hay noticias de que se plantean atentar en las playas de España, Francia o Italia este verano, ¿De verdad alguien piensa que con esta gente valen las buenas palabras?, como sigamos metiéndoles en Europa la catástrofe es irremediable, como dije hasta el Papa reconoce ya que estamos ante una invasión muslmana.

Una cosa es ser caritativos y otra muy distinta meter al enemigo en casa y alimentarle hasta que esté preparado para atacar, que es lo que estamos haciendo.
20/04/16 4:11 PM
  
cogolludo
Palas Atenea ;
Disculpe usted, porque lo que le dirigí a usted a las 10,39 de hoy 20 de abril , yo debería habérselo dirigido a Fruela.
Pido, por tanto , PALAS ATENEA , perdón.
Ha sido Fruela el que me ha contestado con el argumento de que a sus ojos, el Papa solamente atiende las necesidades corporales de los refugiados (COSA QUE NO COMPARTO )y tambien me hacia ver que los santos sufren privaciones , entregan su comodidad y se sacrifican y Francisco no (ARGUMENTO QUE TAMPOCO COINCIDE CON MI PENSAMIENTO )
Mi escrito iba dirigido a Fruela y no a usted ( PALAS ATENEA )
PIDO PERDÓN
20/04/16 5:16 PM
  
MIGUEL25
No es casualidad que los gobiernos de Polonia, Hungría y Eslovaquia (que yo sepa)
se han negado a permitir la entrada de refugiados musulmanes, y sólo están dispuestos a acoger a los cristianos.

Son naciones donde el cristianismo está muy vivo y enraizado, .y saben cómo se las gasta el Islam.

Se trata de salvaguardar la Fe católica, en esas naciones y su gobernantes no se andan con chiquitas, ..hace tiempo que le vieron las orejas al lobo, que no viene sino a destruir, aniquilar y devorar...

Y por si no estuviera suficientemente claro, tenemos la advertencia de Jesús el Buen Pastor, en unos mensajes que le está dando a una persona en Colombia y que podemos encontrar en internet:
(www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html)
(sí, ya se que son revelaciones privadas...pero que vienen a alertarnos de la ruina y calamidad que el Nuevo Orden Mundial trae para lo poco que queda de la Fe cristiana en Europa, y que algunos gobernantes cristianos ya las han cazado al vuelo)

Extracto de un mensaje el 7 de octubre de 2015:
OCTUBRE 7 DE 2015 – 12:35 P.M.
LLAMADO DE JESÚS EL BUEN PASTOR A SU REBAÑO

Mi paz sea con vosotras, ovejas de mi grey

Los tentáculos del Islam se están multiplicando, su cultura y doctrina están invadiendo a Europa; así se cumple lo que está profetizado sobre la invasión del Islamismo, que traerá caos y división a aquellas naciones que me han dado la espalda. La guerra santa se está extendiendo y llegará el momento en que el ejército de la bandera negra que le sirve a mi adversario, haga correr la sangre por el viejo continente.

Europa será nuevamente conquistada por los hijos del Islam que impondrán su cultura y religión a como dé lugar. En el tiempo del reinado del Anticristo, los ejércitos fundamentalistas le servirán y será Europa y sus países los que sufrirán mayormente el dominio y rigor del gobierno del ser de iniquidad. La guerra santa que se ha desatado se extenderá a otras naciones y desencadenará la tercera guerra mundial.......


Aquí Jesús nos lo dice claramente, en televisión vemos a los refugiados mayormente hombres jóvenes en edad militar, ...también recordamos como los nazis, empleaban a ucranianos u otros de la Europa del este y también a algunos judíos como policías auxiliares en los campos de exterminio.

Pues ya lo tenemos, millares y millares de hombres jóvenes, fanáticos musulmanes, ...que ahora los mantenemos con dinero de la Unión Europea, y más adelante serán reclutados como policías y soldados, ..para que en nombre de Allah, exterminen sin piedad a los "infieles" cristianos.

Antes de llegar ahí se están moviendo los engranajes, hace falta una crisis económica más profunda, que traiga más miseria, paro y desesperación, lo que dará lugar a la reaparición del comunismo, con su oleada de revoluciones, revueltas y manifestaciones violentas, para que los gobiernos asustados echen mano de policías y soldados implacables para restablecer el "orden"..y mire Vd. por donde los fanáticos musulmanes que llegan son los candidatos perfectos, ya que en nombre de Allah, ..degollarán a todo el que se les ponga por delante.
Naturalmente los primeritos en caer serán los cristianos y los "patriotas".
20/04/16 5:49 PM
  
Rafa Torres
No sé si los comentaristas se quejan
- de que vengan musulmanes...
- de que no vengan cristianos...
- de que si el papa hace esto...
- que si el papa no hace aquello...
- de todo a la vez...

Pero siempre suelen quejarse...
20/04/16 10:51 PM
  
Rafa Torres
Lucas 4, 25-29
"«Os aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón.
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio».
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo."
20/04/16 10:58 PM
  
Palas Atenea
Rafa: Pues si tú crees que es voluntad del Señor que no vengan los cristianos. ¡Hágase su voluntad! Pero no veo relación alguna entre lo que el Señor hace y lo que hacemos nosotros. Si el Señor envía a Elías a una viuda siria de religión musulmana ¡gloria al Señor! y si la Virgen de Lourdes cura a un enfermo hindú ¡gloria a Dios! pero la interpretación de los designios de Dios no nos corresponde a nosotros y si cualquiera de nosotros elige a musulmanes en vez de a cristianos no podemos decir que hayamos oído al Señor decir que hagamos tal cosa, salvo que seamos profetas.
El Evangelio-ya han puesto aquí varios fragmentos-nos dice que ayudemos pero no precisa a quién. Algunos como tú piensan que a cualquiera, otros pensamos que los cristianos nos dan mucho dolor en razón a que les llamamos nuestros hermanos, pero si tampoco son nuestros hermanos entonces está claro que no formamos iglesia porque la mera constitución de una iglesia que nos agrupe es un modo de discriminación. Así que podemos dejar de llamarnos cristianos para que no se molesten los que no lo sean, por ejemplo.
20/04/16 11:32 PM
  
Rafa Torres
Cuidado que "los musulmanes" son cientos de millones de personas.
Cuidado con generalizar. No son todos iguales. Es injusto tratarlos a todos indiscriminadamente como radicales islamistas, porque son PERSONAS ÚNICAS, DIFERENTES. Igual que pasa entre nosotros, católicos, que no por compartir nuestra fe pensamos igual en todo (como puede verse).

Francisco ha echado una mano a 12 de esas personas. De verdad no lo entiendo, ¿cuál es el problema?
21/04/16 12:23 AM
  
Rosita
Toda la labor de Isabel la católica de España, al carajo!!!. Con razón no la beatifican...
21/04/16 1:03 AM
  
David
rafa torres debería saber que existe la libertad de expresión. lo suyo me recuerda a las dictaduras que quieren silenciar toda critica.
21/04/16 1:41 AM
  
Franco
Perdone Don Rafa Torres pero yo me quejo del "cogolludo"!!!! No le gusta el sitio, menos este blog, se queja de los que comentan... y escribe farragosamente pontificando la infalibilidad constante del Papa Bergoglio. Los pobres argentinos que lo venimos sufriendo desde hace años, que conocimos su tortuosidad, su falta de caridad con sacerdotes y religiosos, su politiquería, su porteñismo irritante, etc. etc. encima tenemos que leer estas cosas: Por favor!!!!! ¿Tan aburrido andará en la vida?
21/04/16 2:07 AM
  
David
"Francisco ha echado una mano a 12 de esas personas. De verdad no lo entiendo, ¿cuál es el problema?"; que pregunta tan cínica!
21/04/16 8:39 AM
  
MIGUEL25
Los designios de Dios, los conocemos, pues como dice la Escritura, El mismo nos los revela por boca de los profetas pues "nada hace el Señor sin comunicárselo a sus siervos los profetas".

Eso por un lado, por otro, la invasión (pacífica) musulmana de Europa, no sólo obedece a un porqué (citando a una revelación privada que puse en mi anterior comentario) sino que la propia Biblia nos lo dice:

La Biblia (al igual que el Israel antiguo) nos dice que las naciones (Europa) que han apostatado de la Fe cristiana, legislando a favor del aborto, divorcio, sodomía, eutanasia, eugenesia, y toda clase de vicios y pecados, Cristo las juzgará con vara de hierro.

Para los fanáticos musulmanes, nuestras muestras de acogida, bienvenida, tolerancia y ayuda, son DEBILIDAD Y COBARDÍA, ven a un occidente, débil, corrupto, cobarde, miedoso, ..una perita en dulce a punto de caer, y que hay que imponerles la religión del Islam, para regenerarlos y que entren en el paraíso de Allah.
Dios permite que la espada del Islam, castigue nuestra apostasía, vicios y pecados.

Por haber apostatado de la verdadera Fe, yendo a los vicios y al paganismo, ahora el Señor se aparta de nosotros y nos deja en manos del Anticristo y sus verdugos musulmanes.

Deuteronomio,28,32-33
Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo; y tu vista se consumirá de tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada.
Un pueblo que no conoces comerá el fruto de tu suelo y todo el producto de tus fatigas. Serás oprimido y explotado constantemente,

(Se cumple a pie de la letra, los refugiados son mantenidos a cuenta y con el sudor de todos los contribuyentes europeos, eso hoy, mañana mandarán y señorearán sobre nosotros y nuestros hijos)
Deuteronomio, 28,43-44,49-51
El extranjero que viva en tu país subirá cada vez más alto mientras que tú caerás cada vez más bajo.
El será tu acreedor, y tú, su deudor; él estará al frente, y tú detrás.
El Señor alzará contra ti a una nación lejana, que avanzará desde los extremos de la tierra con la velocidad del águila. Será una nación cuya lengua no entiendes,
un pueblo de aspecto feroz, que no sentirá compasión del anciano ni se apiadará del niño.
Ella se comerá los productos de tu ganado y los frutos de tu suelo, hasta que quedes exterminado, porque te dejará totalmente desprovisto de trigo, de vino y de aceite, de las crías de tus vacas y tus ovejas, hasta hacerte desaparecer.

(También su cumple al pie de la letra, no importa que se recorten y/o supriman las ayudas sociales a los europeos, y que en Europa hay millones de parados e indigentes, para los refugiados aparece el dinero sí o sí, que un pobre europeo rebusque en el cubo de la basura para comer y duerma entre cartones, no importa, ..lo primero es atender al refugiado y si es musulmán mejor).

Por nuestra apostasía, vicios y pecados ahora temblamos como conejos:
Deuteronomio,28,65-67
El Señor llenará de angustia tu corazón, nublará tus ojos y abatirá tu ánimo.
Tu vida estará pendiente de un hilo, día y noche sentirás temor y no tendrás ninguna seguridad de sobrevivir.
Por la mañana dirás» «¡Ojalá fuera de tarde!», a causa del temor que sentirás y de lo que verán tus ojos.

21/04/16 9:17 AM
  
cogolludo
Franco
Yo en ningún momento he hablado de INFALIBILIDAD .
¡NUNCA !
Repito que admiro al Papa y que me parece un excelente Papa.
No estoy aburrido y no creo que sea la manera de defender sus posturas el llamar a los que no opinan como usted " aburridos "
Si firmo con el nombre de Cogolludo simplemente es porque Cogolludo es un pequeño pueblo ESPAÑOL de la provincia de Guadalajara y que está a unos 100 km de Madrid y que a mi me gusta por su sencillez y tranquilidad aunque he estado solo tres veces en él y menos de una hora cada vez
21/04/16 9:38 AM
  
María López
Copio aquí el extracto de una carta de un cristiano de oirgen irakí que se pregunta lo mismo que nos preguntamos muchos católicos:

¿Hay cristianos entre los refugiados en Lesbos?

El Islam y los musulmanes desde su nacimiento han perseguido y están persiguiendo incansablemente, matando a los judíos y cristianos como “infieles” en las zonas de mayoría musulmana en el nombre de Allah, practicando “Al Yihad, la guerra santa”. En la misma raíz del Islam está la conquista militar, y el fruto que vemos hoy día, viene de está raíz. El Islam, desde su mismo principio, fue propagado por “el filo de la espada”........
Si estos son los frutos podemos aplicar al árbol que los produce el refrán evangélico: por sus frutos los conoceréis, este árbol es el Islam, el que está dañado y por ello produce frutos dañados.

Mis hermanos cristianos en Irak y Siria, están sufriendo la persecución y el genocidio a manos de los islamistas tanto suníes como chiíes. Lo primero que hicieron los radicales islámicos, partidarios del Califato Islámico, es devastar las iglesias, invadir, quemar y destruir las casas y negocios de los cristianos, mandar un ultimátum a todos los cristianos ciudadanos de Irak y Siria a convertir al Islam o abandonar el país, si no, sus espadas están afiladas y legitimadas sobre sus cuellos.
Los musulmanes han y están matado muchísimos cristianos en mi ciudad de nacimiento Mosul, en Irak, y en los pueblos cristianos alrededor, entre ellos mi pueblo. No quedan muchos cristianos en Irak, los pocos que quedan están pidiendo auxilio porque no saben qué futuro les espera......La situación es catastrófica, la violencia y la persecución llevó a cientos de miles de cristianos de Irak y Siria a emigrar a otros países y a la miseria. Yo no aceptó permanecer en silencio frente a la crimen en contra de mi gente, mi comunidad, mi familia, los cristianos de Irak y Siria, obligados a decidir entre la conversión al Islam, el pago de la “Yizya” (impuesto islámico para los no musulmanes) o la huída. Los cristianos de Irak y Siria están siendo víctimas de un genocidio religioso..........

En todos los países occidentales, con el amparo de las autoridades y las leyes sobre libertad religiosa, aumentan las mezquitas y hasta las madrasas (escuelas islámicas), sin embargo, en los países Islámicos como Turquía, que aspira entrar en la Unión Europea, tiene barreras casi insalvables para la construcción de templos no musulmanes........

Como cristiano fiel, practicante, seguidor a Nuestro Señor Jesucristo y refugiado, sufro mucho cuando veo las imágenes de los emigrantes en general en las fronteras del viejo continente, porque cuenta una historia real. Por otro lado, no disponemos de imágenes semejantes de otras tragedias de nuestro tiempo, como las de los cristianos de Oriente Medio, que están viviendo centenares de miles de personas incluso mujeres violadas y vendidas como cautivas sexuales, hombres decapitados, niños utilizados como esclavos sensuales y laborales, familias que han quedado en la calle sin nada. Todo esto por ser cristianos, defendiendo su fe y viviendo en un país de mayoría musulmana. Me atrevo a decir esto, porque yo lo he vivido muy de cerca y he visto muchos jóvenes familiares y amigos míos, morir en mis brazos. Quiero olvidar todo lo que he visto y vivido, aunque sigo sufriendo cuando pienso en mi país “Irak”, mi familia, mis amigos y mis recuerdos, especialmente estos últimos años en que no pasa ni un día sin que haya víctimas y violencias y no hay ninguna señal de que vaya a finalizar esta agresión, sin embargo nadie habla de ello ni los auxilian.......

La última ola islamista que ha invadido los países árabes, ha traído la inquietud a las minorías cristianas ya preocupadas por su supervivencia y que temen por su futuro en sus países de origen.

La visita de nuestro máximo dirigente, Su Santidad el Papa, a la ciudad de Lesbos y atender tres familias con un total de doce personas musulmanes en la ciudad cristiana Católica del Vaticano, es un ejemplo claro de la caridad cristiana. Seguramente, que el objetivo principal de este hecho, el talante de Su Santidad el Papa, es proveer el ejemplo de un verdadero cristiano, discípulo de nuestro Señor Jesucristo y dar testimonio del Evangelio, amar el enemigo y perdonar a los quien persiguen, amor, paz, humildad, cercanía, sinceridad…etc. cualidades, que nunca pueden mostrar los musulmanes ni sus líderes religiosos. La verdad la visita de Su Santidad el Papa a Lesbos y su generosidad, tiene muchísimo significado, para todo el mundo con sus discrepancias tanto religiosas como políticas, principalmente para nosotros “los cristianos Orientales” de Irak y Siria....

No hace mucho tiempo, he estado en Lesbos y tuve contacto con familias cristianas de Irak y Sira que han y están pasando muy mal, pidiendo socorro. Hablando con familiares, amigos y conocidos tanto de mi país Irak como de Siria, cristianos fieles, la mayoría de ellos están viviendo en campos de refugiados en zonas de Kurdistán en la frontera con Turquía, Turquía, Líbano, Jordania…etc. que han sido y siguen siendo perseguidos, todos coincidimos en el afecto y el apego que sentimos en primer lugar a nuestro Señor Jesucristo y a nuestra iglesia católica, todos acordamos en preguntar a nuestra máxima autoridad Su Santidad el Papa ¿Por qué no se encuentra ninguna familia cristiana con las tres familias musulmanas, los refugiados en Lesbos, para amparar en el Vaticano?

Raad Salam Naaman
Cristiano católico caldeo de origen iraquí
21/04/16 6:29 PM
  
David
”Repito que admiro al Papa y que me parece un excelente Papa”; después de leer amoris laetitia esta frase me parece una broma de mal gusto. hasta donde llega la infantil papolatria!
21/04/16 8:39 PM
  
Palas Atenea
Me parece que si Raad Salam Naamán escribe la carta en el tono que la escribe podemos hacernos la misma pregunta sin cargar contra el Papa.
A mi más que el Papa haya traído musulmanes al Vaticano lo que me llama la atención es la nula compasión de otros que se dicen cristianos hacia ellos. Por lo visto podemos compartir la Eucaristía con ellos, porque es una celebración comunitaria y, si son católicos, pues, perfecto; sin embargo en saliendo de la Iglesia ya no somos comunidad. En ese magma de todos somos lo mismo ni siquiera procede el llamarles hermanos. Claman en el desierto porque Europa oficialmente ya no es cristiana y los cristianos estamos demasiado ocupados en hacer ecumenismo.
Eso es abandonar a mi hermano en su necesidad para ayudar al hermano de otro y, en amor, no da lo mismo pero, en justicia, tampoco porque, en estricta justicia, tendríamos que tener en cuenta la proporcionalidad y ni siquiera eso.
21/04/16 9:18 PM
  
Palas Atenea
AIN se llama la organización que ayuda a los cristianos en sus tierras de origen-Ayuda a la Iglesia Necesitada-por ello no me importa pedir colaboración. No soy miembro de la organización pero colaboro. Si la ONU ha dicho que hay un genocidio de minorías, entre ellas los cristianos, la cosa debe ser muy gorda. Pero muy gorda. Si alguno no lo sabía y se anima, bienvenido sea.
21/04/16 11:01 PM
  
MIGUEL25
Impresionante la carta de
Raad Salam Naaman
Cristiano católico caldeo de origen iraquí

Estoy de acuerdo con Palas Atenea, los cristianos de occidente miramos para otro lado, como si la cosa no fuera con nosotros,...es más, a ellos los olvidadmos y a sus verdugos musulmanes, los acogemos, los mantenemos gratis, les permitimos que campen a sus anchas entre nosotros y que construyan sus mezquitas..no importando que hayan derramado sangre de nuestros hermanos en la Fe, católicos caldeos.

Pero Dios, no se olvida de ellos, Dios sí les hace justicia, es más su sangre derramada, clama venganza divina, y acelera la llegada de su Justicia, acortando el tiempo de misericordia que ahora vivimos.

(Una pequeña parte de un mensaje de San Miguel Arcángel, a una persona de Colombia:www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html)

ABRIL 19 2016 4.50 P.M

SAGRARIO PARROQUIA LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR CALI- COLOMBIA

LLAMADO DE SAN MIGUEL AL PUEBLO DE DIOS

....¡Simiente de mi Padre, despertad, porque la justicia de Dios está tocando a vuestra puerta! Están cerca los días de purificación y la inmensa mayoría de esta humanidad, continúa aletargada sin querer escuchar la voz de mi Padre. El pecado del aborto, la sodomía, los matrimonios entre parejas del mismo sexo, las injusticias sociales y la sangre derramada por los cristianos mártires, han acelerado la llegada de la justicia divina antes del tiempo señalado por la voluntad de Dios.

Se está agotando hermanos el tiempo de la misericordia, ¿qué estáis esperando insensatos para volver a Dios? Os digo, cuándo menos lo penséis, os llegarán los días de justicia y no vais a tener tiempo de poner vuestras cuentas en orden.


Toda revelación privada buena y verdadera está respaldada por la Escritura, en la Biblia está escrito que la sangre de los mártires clama venganza a Dios:
Apocalipsis, 6,9-11
Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido inmolados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que habían dado.
Ellas clamaban a voz en cuello: «¿Hasta cuándo, Señor santo y verdadero, tardarás en hacer justicia y en vengar nuestra sangre sobre los habitantes de la tierra?».
Entonces se le dio a cada uno una vestidura blanca y se les dijo que esperaran todavía un poco, hasta que se completara el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a sufrir la misma muerte.


Nosotros no nos acordamos de ellos, pero cuando la persecución se extienda a Europa nadie se acordará de nosotros.
22/04/16 9:20 AM
  
Alfredo de Argentina
María Lopez:
De nada. Un saludo.

PD: Aquí hay una noticia sobre los refugiados que rescato Francisco y como la pasan en Italia: lanacion.com.ar/1891953-dejar-el-horror-atras-los-refugiados-sirios-que-rescato-francisco-rehacen-su-vida-en-italia#lf_comment=497908955
24/04/16 12:32 AM
  
ACS
Para comprender ciertas actitudes del papa, como esta y otras, lo único que se me ocurre pensar es que así como Jesús al final de su predicación ,abrió sus brazos al mundo aún sabiendo que el mundo le crucificaría,es ahora la Iglesia la que,em imitación suya, actúa de la misma forma.

De los dos ladrones que estaban junto a Él ,uno supo ver el amor y la entrega de Jesús y la injustícia que el mundo estaba cometiendo con él, y eso propició su conversión.

Creo que es posible que la Iglesia esté empezando a vivir ese momento en el que abre sus brazos al mundo en señal de acogida aún sabiendo que el mundo va a crucificarla,tal vez sea a manos del islam o del ateismo o de todos,pero la iglesia tiene que beber de esa copa sin miedo ,porque sabemos que Jesús venció al mundo y que el mundo no podrá destruir a su iglesia.

Esta reflexión es lo único que me ayuda a comprender.Tal vez me esté engañando a mi misma,o sea un poco ingenua,o me agarre a lo que puedo, no sé ...pero creo que es posible que estemos viviendo este momento.

Prefiero no escuchar mucho a este papa y refugiarme en la pasión de Cristo y en su luz.

24/04/16 12:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.