Podemos: licencia para ofender

A ver si de una vez nos caemos del guindo y comenzamos a reconocer que existe una violencia más o menos explícita contra los católicos. ¿Cómo denominar si no el asalto a una capilla en la universidad, pintadas en templos católicos, burla permanente contra sentimientos religiosos, retirada de símbolos religiosos de espacios comunes, agresiones verbales, y no solo verbales, a sacerdotes? Hechos probados.

Pues van los de Podemos y a la hora de presentar un programa electoral para el 20 de diciembre una de las cosas que proponen es algo tan interesante y clarificador de por dónde andan sus intenciones como el compromiso de derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos. Es decir, que insultar y ofender a los católicos sale gratis. El paso siguiente consistirá, supongo, en declarar la agresión a la iglesia católica como obra de caridad, perdón, de caridad no, obra de ejemplar ciudadanía.

Esta gente se harta de hablar de libertad, compromiso, respeto, solidaridad, convivencia siempre a su favor, porque los que tienen la desfachatez de pensar de manera diferente son los nuevos esclavos del siglo XXI que por no tener no tienen ni derecho a defenderse cuando son víctimas de insultos y descalificaciones.

Si sus pretensiones salieran adelante, que esperemos que no, aunque católicos conozco enamorados de Podemos, el resultado sería que cualquier persona puede insultar a un religioso, sacerdote o laico miembro de la iglesia católica, ciscarse en lo más santo como hizo Willy Toledo, asaltar capilla en pelota viva como la portavoz del ayuntamiento de Madrid, hacer pintadas en el interior o exterior de una iglesia diciendo cosas tan lindas como eso tan bonito de “arderéis como en el 36”, que no pasa absolutamente nada. Una broma sin importancia, lo que pasa es que los católicos no tenemos sentido del humor.

Yo, católico, si soy insultado en mi condición de tal, sufro pintadas en la parroquia, me encuentro con una señora en teta al aire gritando durante una misa, o un señor que decide ciscarse en el Santísimo, quedaría completamente indefenso. Nadie protegerá mi derecho a profesar en paz la religión que tengo.

Evidentemente surgen preguntas, manías que tiene uno. Por ejemplo ¿quedará despenalizado el hecho de mentarle la madre a alguien si me encuentro con esa faena? ¿Será lícito sacar de la iglesia como sea a la persona que públicamente grita, ofende y profana? Paradojas de la supuesta libertad de los podemitas: entrar en una iglesia y profanar una celebración no es delito, sacar a quien lo hace como sea, sí. El mundo al revés.

Se entiende todo. Católicos: vamos a por vosotros. Ni cruz en la declaración del IRPF, ni el más mínimo de los supuestos privilegios de la Iglesia, ni actos litúrgicos públicos, ni clase de religión por más que lo pidan los padres. Que sepáis que os vamos a insultar, a denigrar, a dar de leches y encima va a ser legal hacerlo.

Yo por si acaso digo ya y desde ahora, que soy mucho más generoso que los de Podemos y que pido una ley que no vuelva a condenar en jamás de los jamases cualquier tipo de ofensa, sea a lo religioso, a lo civil o a lo familiar, incluyendo la referencia a los progenitores A y B del lado contrario. Y que confiando en la buena voluntad de la gente de Podemos –pa generoso yo- digo que si nadie me protege de ofensas y de insultos tendré que autoprotegerme, en la confianza de que esto se comprenda y acepte.

Cada vez me gustan más los candelabros de bronce.

49 comentarios

  
juvenal
Los sentimientos religiosos no tienen que tener más protección que otros sentimientos, ya sean deportivos, literarios,...

- - - - -
Jorge:
Ni menos...
03/11/15 12:21 PM
  
Ruso
No se olvide de esto don Jorge.

7.- Inmatriculaciones de la iglesia católica
Proponemos la recuperación del patrimonio histórico y cultural para el disfrute público. La Iglesia Católica se ha apropiado de una parte importante de nuestro patrimonio sin ningún tipo de contrapartida al Estado, y mediante un registro privado e independiente del registro público. Por ello, queremos atender a las reivindicaciones de diversos colectivos de la sociedad civil, como aquellas vinculadas a la Mezquita de Córdoba.
03/11/15 12:23 PM
  
Yo2
Que grande Don Camilo, que grande...
Un saludo en la Fe
03/11/15 12:28 PM
  
Juan Mariner
No hay peor ofensa que más de 100.000 abortos provocados en España, miles de divorcios, miles de mujeres, niños y ancianos maltratados, el ataque constante a las familias desde la política, la economía y la cultura... Si han colado todo esto con las "bendiciones" episcopales, ¿por qué no despenalizar la ofensa a los sentimientos religiosos si ya son menudencias?
03/11/15 12:47 PM
  
Juan Mariner
Por cierto, en las discotecas hay agentes de seguridad privada que te arrean un buen mamporro si molestas a los clientes y te lanzan a la calle por cualquier mínima tontería si, antes, no se han reservado el derecho de admisión. Yo me ofrezco para "segurata" en mi parroquia y asumo las consecuencias judiciales de mis actos.
03/11/15 12:51 PM
  
Francisco de México
Padre, no es imposible que se declare el matar a un católico como obra de misericordia.... si se intenta hacerlo con el aborto, la eutanasia..... ¿por que no también un católico?

La cultura de la muerte es muy clara al respecto, hay que matar al que estorba, y los católicos realmente les estorbamos.

03/11/15 1:15 PM
  
Ricardo Seguí
¿Qué puñetas tiene que ver la religión con el sentimiento, "juvenal"? No me vengas con tonterías, y estudia un poco.
03/11/15 1:27 PM
  
Charo
Respecto a lo que comenta Ruso, decir a los de Podemos que hablen con propiedad y no llamen "recuperación" a lo que es un puro robo de bienes que nunca fueron públicos, sino de la Iglesia, donados generalmente por los católicos. Que no se pasen de listos, que nosotros no somos tontos.
03/11/15 1:38 PM
  
JIB
A uno que me dijo una vez ardereis como en el 36 le contesté: "y vosotros correreis como en el 39" y aún está pensando que responder.

Sobre lo de los ataques a la Iglesia como obra de buena ciudadanía, ya decía un santo del siglo XX que al rezar el Credo decía "Creo en una Iglesia Santa, Católica, Apostólica y PERSEGUIDA"...
03/11/15 2:20 PM
  
Néstor
Es notable porque cuando uno se mira a uno mismo con cierta sinceridad reconoce que su salvación sólo puede ser obra de la misericordia insondable de Dios.

¿Y esta gente, entonces, que golpea airada en la puerta del Infierno exigiendo que la dejen entrar?

Tremendo, realmente.

Saludos cordiales.
03/11/15 2:40 PM
  
juvenal
"ni menos" es decir, ninguna, porque de la misma forma que la ley no se mete en las ofensas de los sentimientos deportivos, tampoco se debe meter cuando se ofenden los sentimientos religiosos, porque son cosas propias de la buena o mala educación, pero no del Código Penal.

Ricardo Seguï
¿Usted no siente sus creencias religiosas?, será entonces que es un católico cultural.
03/11/15 3:13 PM
  
MJ
¡¡¡Ya te veo con un candelabro de bronce en la mano corriendo por todo el templo y persiguiendo a una femen con las domingas al aire!!!...jajajajaja... Me partoooo
Me impresionó mucho que estando en España hace poco, en dos ciudades distintas y en un plazo de 15 días me tocó ver a tres o cuatro personas que interrumpieron en misa a voz en grito, histéricas, diciendo majaderías. Daba miedo.
03/11/15 3:38 PM
  
Desde Valencia
Estos de Podemos le están haciendo la campaña a Ciudadanos y al PP. Afortunadamente, las elecciones no han tenido lugar hace 7 u 8 meses y mucha gente ha podido desengañarse.
De cualquier manera, la persecución religiosa continuará porque los poderes fácticos están en ello y la sociedad, cada vez más enferma, va aceptando poco a poco las cosas más aberrantes como si fueran lo más natural del mundo: El aborto como un derecho, el abandono moral de los hijos, como un respeto a la libertad y hasta las calaveras, la sangre y las telas de araña, como decoración de todo tipo de locales y disfraces de los pequeños en esta odiosa fiesta del Diablo, que si ha ido creciendo como la espuma en tan pocos años, por algo será. Queda ir legalizando poco a poco la pedereastia y como algunos dicen, el asesinato de los católicos.
Mientras tanto, esas personas tan progres, tan liberales, feministas de salón, que en la vida han movido un dedo por los derechos de las mujeres, homosexuales encantados de haberse conocido, fanáticos e iletrados de diverso pelaje, aceptan encantados la invasión islámica que estamos padeciendo, poco importan su intolerancia, sus costumbres medievales, su desprecio por las mujeres, su homofobia... Bienvenidos sean mientras se carguen la Religión Católica.
03/11/15 3:38 PM
  
Haddock.
Tengo una idea:

Si un grupo de podemitas insultan y vilipendian a un católico, y éste denuncia los hechos subrayando que ha sido por ser él bardaje, a los podemitas les caen 20 años.

03/11/15 3:41 PM
  
anscelo
En Cataluña si dices que vas a misa los domingos te miran como si fueras un extraterrestre. En una ocasión me preguntó mi monitor del gim. a qué hora me había levantado, le respondí a las 6 de la mañana. ¿Tan pronto...y para qué?. Le respondí para ir a misa a las 7.20; sinó no podría ir al gim.

No lo entendía, él era fruto de esa generación de progres ateos q no bautizaban a sus hijos y toda la información q habían recibido era una información del Catolicismo sesgada y de lo más negativo, llegando a la saña; esa saña para infundir odio hacia la Iglesia, y que estos nuevos acólitos propagan entre nuestros hijos como he comprobado. En el espejo retrovisor de mi coche o vehículo, cuelga un rosario. Por este motivo he recibido insultos: en semáforos, gasolineras...,pero no me he quedado callado, hay q responderles, porque en el fondo son cobardes.
03/11/15 3:50 PM
  
Luis J.
Siguiendo el razonamiento de juvenal, sería entonces correcto reivindicar el derecho a insultar a la madre de quienes consideremos apropiado, pues el sentimiento es el sentimiento, y el filio-materno no debe ser especial, ¿o quizás si?. Sea como fuere, el ordenamiento jurídico ha de tener como objetivo entre otros, el de regular para una pacífica convivencia entre todas las partes de una misma sociedad. Permitir que se pueda insultar o vilipendiar los sentimientos de quien sea dejándolo a criterio de la educación de cada cual sin regulación concreta, es, a mi modo de ver, darle una patada en salva sea la parte al fin básico y elemental de todo ordenamiento, que no es sino ese, el de pacificar o suavizar la relación entre las partes ejerciendo la correspondiente justicia. Esta propuesta no atenta solo contra las raices cristianas de España, sino también contra el ordenamiento romano y la filosofía griega, fundamentos todos de las sociedades occidentales. Es un planteamiento impropio incluso de las civilizaciones bárbaras. Yo la verdad no sé de donde salen algunos.
03/11/15 4:26 PM
  
Francisco de México
Juvenal:

la ley actúa con las ofensas a clubes culturales o deportivos. Pero no si se insulta a un católico, la guerra cristera de mi patria es un buen ejemplo al respecto..... y muy probablemente sea inevitable otra.
03/11/15 4:33 PM
  
mateo el publicano
El discípulo no es más que el maestro, qué queremos. Si a nuestro maestro lo mataron que vamos a esperar. Bienaventurados sereis si sois perseguidos por mi causa, ...., eso es lo que nos espera. Estamos avisados.
03/11/15 4:34 PM
  
Alejandro Galván
Sr. Juvenal:

Los sentimientos religiosos deben de gozar de MAYOR protección que los deportivos, literarios, etc...., por dos motivos:

1) Su tratamiento en la Declaración Universal de los derechos Humanos;
2) El conocimiento de la historia; históricamente el tener sentimientos religiosos ha sido un factor de mayor número de violaciones de los Derechos Humanos que los deportivos, literarios, etc...
03/11/15 4:38 PM
  
Alejandro Galván
Sr. Juan Mariner:

Pues no creo que tenga que esperar mucho: en Paquistán ya están así, y al paso que vamos, tendremos que hacer los mismo en España...

infocatolica.com/?t=noticia&cod=23553
03/11/15 4:42 PM
  
JUAN NADIE
No se queje Don Jorge, que podría haber sido muchísimo peor. ¿Se imagina usted que en vez de la Rita maestre en top less, hubiese sido la carmena la que hubiese asaltado la capilla? Menudo shock, como para no volver nunca a misa del trauma.
03/11/15 5:39 PM
  
rastri
Y lo peor de todo es que ni siquiera Quien te dice que de esta ofensa te salvará, te defenderá.

Ya lo sabes: Nada de lo del ojo por el ojo y lo del diente por el diente; Sino que si alguien, por Su causa, te abofetea ponle, pues, el otro carillo.

Lo peor o mejor, según se mire, es cuando ya no tengas mejilla que poner.

42 Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda. 43 Habéis oído que se dijo: "AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo." ....
03/11/15 6:56 PM
  
Josè Marìa
¡¡ROJOS NO,GRACIAS!!
03/11/15 7:52 PM
  
Isabel
Suscribo en su totalidad su comentario porque siento lo mismo que usted siente ante determinadas provocaciones, pero lo malo es que aunque las leyes humanas no volvieran a condenar ningún tipo de ofensa y por tanto tampoco fuéramos condenados a la hora de defendernos, sí que nos lo impide la ley de Dios: "Si has llamado a tu hermano imbécil, antes de presentar las ofrendas vé antes a reconciliarte con tu hermano y luego presenta las ofrendas..." "Si alguien te golpea en una mejilla no devuelvas el golpe sino pon la otra...", (perdón, cito de memoria)... Todo esto me provoca no pocos escrúpulos morales, porque me rebelo a veces ante tanta provocación. Más de lo que yo quisiera porque no soporto la injusticia.

Y esto lo saben ellos. Saben que por nuestra religión estamos atados y no podemos (no debemos) devolver el golpe, y de eso se aprovechan.
03/11/15 8:00 PM
  
MIGUEL25
"Mientras tanto, esas personas tan progres, tan liberales, feministas de salón, que en la vida han movido un dedo por los derechos de las mujeres, homosexuales encantados de haberse conocido, fanáticos e iletrados de diverso pelaje, aceptan encantados la invasión islámica que estamos padeciendo, poco importan su intolerancia, sus costumbres medievales, su desprecio por las mujeres, su homofobia... Bienvenidos sean mientras se carguen la Religión Católica. "

Desde Valencia:

Claro, todo está hilvanado, y sigue el plan del Anticristo de dominación mundial, Podemos es la avanzadilla del Islam, (comunistas y musulmanes son el azote de los cristianos) y éste es a su vez es la guillotina del cristianismo, Podemos se encarga de limpiar el terreno y remover todo obstáculo legal, para que los musulmanes puedan aplicar la sharía o ley islámica tranquilamente, cuando sean en España más numerosos y fuertes, y como el ataque a los cristianos, será despenalizado previamente, pues tranquilamente se dedicarán a profanar iglesias y convertirlas en mezquitas, a quemar imágenes y perseguir a muerte a los cristianos.
Comunistas y musulmanes, parecen antagónicos, pero como Herodes y Pilatos, para degollarnos, se hacen amigos y están unidos.

Porque Europa y sobre todo España, está en el punto de mira del Nuevo Orden Mundial, primero con la apostasía, esta favorece al socialismo ateo y éste a su vez al Islam, pero para implantar el orden mundial, se necesitan policías y soldados, fanáticos, crueles y despiadados, y mire Vd. por donde el Islam es el ejército y policía, perfecto, y la guerra santa es y será un culto a Dios.

Daniel, 11,31-33
Fuerzas enviadas por él (Anticristo)atacarán, profanarán el Santuario y la Ciudadela, abolirán el sacrificio perpetuo e instalarán la Abominación de la desolación.

(Roma y el Vaticano, están en el punto de mira de ISIS, el estado islámico que se encuentra a las puertas de Europa, listo para atacar, según un hadiz(profecía) de Mahoma, Roma y el Vaticano, tienen que caer, el Vaticano será profanado y la santa misa abolida (sacrificio perpetuo))
Por medio de intrigas, él hará apostatar a los transgresores de la Alianza, pero el pueblo de los que conocen a Dios se mantendrá firme y entrará en acción.
Hombres prudentes del pueblo instruirán a muchos, pero serán víctimas de la espada y del fuego, del cautiverio y del saqueo, durante algunos días.

San Mateo, 24,15-21
Cuando vean en el Lugar santo la Abominación de la desolación, de la que habló el profeta Daniel –el que lea esto, entiéndalo bien–
los que estén en Judea, que se refugien en las montañas;
el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas;
y el que esté en el campo, que no vuelva a buscar su manto.
¡Ay de las mujeres que estén embarazadas o tengas niños de pecho en aquellos días!
Rueguen para que no tengan que huir en invierno o en día sábado.
Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.

San Juan,16,2-3
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios.
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

03/11/15 8:32 PM
  
Anacoreta
Lo del candelabro de bronce me lo he imaginado en su mano en un arrebato de sano celo y no he podido evitar un ataque de sana risa. Vamos, para desahogarse uno. Usted, D. Jorge, es genial. Me apunto a su club de indignados con decencia; luego habrá quien lo confunda con demencia, como hoy todo se confunde...
03/11/15 8:41 PM
  
cogolludo
Precisamente porque PODEMOS es algo espantoso y porque creo que el PSOE puede unirse a PODEMOS para llegar a la Moncloa , como ya han hecho en el Ayuntamiento de Madrid , es por lo que creo que votar al PP ES LA UNICA MANERA de evitar que esos venezolanos- albaneses - coreanos del Norte sean los que estén en el Consejo de Ministros en enero con un presidente que puede apellidarse o Sanchez o Iglesias Y ENTONCES VAMOS A VER LO QUE ES BUENO!!!!!!
Ya tengo experiencia en este blog de que cuando he dicho esto , se me ha dicho que yo soy del PP y que decía cosas al servicio del PP y pretendía sembrar miedo Y COSAS SIMILARES

Ni soy del PP ni muchas cosas que hace me gustan , ni creo que sean perdonables sus mentiras ni sus corrupciones....pero lo que sí tengo claro es que votaré al PP porque metafóricamente hablando entre que me asesinen tras torturarme , PODEMOS ,o que me amputen un dedo ,PP, prefiero lo segundo sin dudarlo
03/11/15 8:59 PM
  
Yo zaragozano
Pues al cura de mi pueblo igual no le hacen falta los candelabros de bronce. De un berrido los manda a tomar por donde amargan los pepinos. Ya no sería la primera vez que tiene que expulsar del templo a algun veterano socialisto por ofensas. De todas formas a mi tambien me gustan los candelabros, tanto los de bronce como los de acero macizo. Y sino una buena vara de fresno. Si quieren jarabe de palo pues eso tendran. Ya vale de rojos y perroflautas. Viva Cristo Rey.
03/11/15 9:38 PM
  
jose 2 catolico
Para el numero 25 el tal Juvenal.
Creo que Ud no entiende lo que es un sentimiento.
Segun la RAE, sentimiento es: "Hecho o efecto de sentir o sentirse" ¿¿¿¿¿Quien tiene que proteger lo que YO siento?????????? Stalin, Mao, Lenin, Carmena, Pablemos...
De lo que estamos hablando es de que nadie entre en una iglesia a chillar a un católico como hizo la concejala de Podemos en Madrid.
Y esas acciones... SON ACCIONES, no sentimientos.
Creo que los Templarios volverán pronto y usarán los candelabros.
Confío que el tal Juvenal progrese siguiendo el blog de D. Jorge y llegue al Cielo.
In Domino.
03/11/15 9:41 PM
  
Percival
Juvenal omite un detalle importante: no sólo se ofenden sentimientos religiosos (y no se trata sólo de sentimientos, se trata de principios vitales de muchas personas, y a veces, hasta de las personas), es que se hace EN TU "CASA". Vaya que hay diferencia y la misma comparación ofende.
03/11/15 10:10 PM
  
Santi
Juvenal. Los sentimientos religiosos por supuesto que tienen más protección que los literarios y los deportivos. La libertad religiosa es un derecho fundamental que goza de especial protección. La libertad de creer o no creer en Dios tiene más protección en la Constitución y el Codigo Penal que la de sentirse del Barsa o del Madrid. Precisamente pq esa cuestión ha sido causa de importantes discriminaciones en nuestro pais y no se puede trivializar como tú haces. Hazte esta pregunta ( según tu razonamiento) es lo mismo pegarle una paliza a una persona por una discusión sobre Quevedo y Gongora que por ser homosexual o creer o no creer en Dios. No ves el plus de antijuricidad. De verdad.
03/11/15 10:19 PM
  
Santi
Ruso. Te contesto. En nuestro derecho la inscripción en el Registro de la Propiedad no tiene ( por regla general) carácter constitutivo, dino declarativo. La propiedad, por tanto, no se adquiere por el hecho de registrar ( la finca, el piso o el inmueble que sea) Una de las formad de adquisición 609 CCivil es la ocupación y otra ( nos interesa ahora) la usucapion o prescripción adquisitiva, esto es la adquisición de la propiedad por la posesión interrumpida durante cierto tiempo de las cosas ( según sea ordinaria o extraordinaria). Dime, cuanto tirmpo lleva poseyendo la Iglesia la Catedral de Cordoba? Por mucho , menos tiempo, unos 40 años, acreditando con meros testigos y el testamento de un padre o una madre, se te permite a ti registrar una finca. En todo caso, si así lo deseas, vete a un Juzgado de Instancia y ejercita la acción reivindicatoria o la contra tabulas ( Eso sí, dile antes a los de Podemos que derogen losvarticulos 1930 y sigs del C Civil)
03/11/15 10:31 PM
  
juvenal
Aunque he estado fuera, responderé uno a uno:
Luis J.
Si usted insultase a mi madre demostraría poca educación, pero sería mi madre la que tendría que demandarle si lo dicho por usted entrase dentro de la injuria o la calumnia. No veo que relación pueda tener esto con la ofensa a sentimientos religiosos.
Francisco de México
Será en su país, en España la ley no dice nada en cuento a ofensa a sentimientos que no sean religiosos.
Alejandro Galván
Para usted que es persona religiosa, para algunos aficionados deportivos, lo más importante del mundo es su afición. La declaración de derechos humanos también reconoce el derecho de opinión y expresión. Y yo veo que las religiones han sido la causa de muchas de las violaciones de los otros derechos.
jose 2 católico
Para castigar las violaciones de domicilio o propiedad ajena ya existen artículo en el código penal, aquí hablamos de otra cosa. Por cierto, en el caso de la capilla de la Complutense no es aplicable porque se trata de una propiedad pública, no privada de la confesión religiosa.
Percival
Cuando alguien entra en propiedad ajena, aplíquese el código penal. Yo no me estoy refiriendo a esas situaciones.
Santi
Yo no me estoy refiriendo a agresiones físicas, que esas ya están tipificadas en el código penal, yo me refiero a ofensas a los sentimientos religiosos. La Consitución también garantiza en el mismo artículo la libertad ideológica y no veo ningún artículo del código penal que sancione los escarnios sobre las distintas ideologías.
03/11/15 11:10 PM
  
Francisco Javier
Padre,

Para ser sinceros hay que decir que Podemos está configurando su programa en base a peticiones de la gente en una página, que luego son votadas.

Esa petición puede estar hecha por un chalado. Que se apruebe o no dependerá del número de chalados circundantes.
03/11/15 11:20 PM
  
Martina
Isabel,
Cuando he leído tus citas del Evangelio he pensado que cuando se nos dice cómo actuar respecto a nuestro hermano se refiere a nuestros hermanos, no a nuestros enemigos. Nuestros enemigos son el prójimo a quienes hay que amar, perdonar, socorrer, acompañarles una milla más si nos lo piden etc. Pero ante sus blasfemias, ataques, violaciones, debemos tener valentía y dignidad. Ser humildes no es ser cobardes. Podemos aguantarles un insulto personal y perdonarles, pero no tenemos que permitir que nos traten como escoria porque no lo somos. Una cosa es morir por Dios si llega el caso, que seamos martirizados por ser fieles a Él, y otra cosa es que no tengamos arrestos para defender lo nuestro: la dignidad y la libertad de los hijos de Dios. Si vienen a profanar el sagrario yo me tiro a ellos a impedírselo , aunque me maten, pero no les pongo la otra mejilla, puedes estar segura.
No digo esto por presumir porque de santa no tengo nada que no sea la gracia santificante de nuestro Señor.
Jesus se fue del pueblo donde no le acogieron echándoles la bronca y dijo que ni volvería por allí. También cuando trapicheaban en el templo les dio la grande... Hay ocasiones en que ni un paso atrás.
Resistiremos, haremos como D. Jorge les espantaremos con lo que tengamos a mano aunque sean de bronce, no les haremos daño, de verdad que no, Dios no lo permita, que nos daría mucha penita descalabrar a alguno que se propasara...
03/11/15 11:43 PM
  
DavidQ
Una vez eliminado del código la ofensa a los sentimientos religiosos, viene una pendiente donde "ya nada es ofensivo". Podría uno denostar a la madre del vecino, salir en paños menores a la calle, fumar donde le plazca, programar pornografía en horarios infantiles... básicamente es una vía libre para absolutamente todo lo que no agreda físicamente a la otra persona.

Me imagino que no ha habido una ley tan liberal desde que se inventaron las leyes.

Lo cual nos pone en un nuevo panorama. Ya no sería ofensivo tocar campanas a medianoche, sacar procesión de San Bartolo por la autopista a hora pico o cantar la novena de San Goloteo con lujo de mandolinas cada primera quincena de mes. ¿Le ofenden mis campanas? Vaya y quéjese, que son solo sonidos, igual que sus palabras. ¿Le molesta la imagen? ¿A que no lo está tocando? Pues eso, usted no se ofende y yo tampoco.

Me parece que a los legisladores se les olvida la ley de Newton que dice que por cada acción hay una reacción igual y opuesta.

Además, ya veremos cuando los musulmanes sean mayoría si no hay respeto a los sentimientos religiosos a golpe de cimitarra, que donde las dan, las toman.
04/11/15 2:12 AM
  
Isabel

El paganismo extendido, piensa cómo Juvenal: No hay por qué respetar las creencias religiosas.
He acabado por salirme de un grupo, el único que me mantenía en sociedad, precisamente por no encontrarme ya a gusto en él, debido precisamente a los ataques sufridos a mis creencias religiosas.
Y sin embargo, las creencias religiosas, para las personas que tenemos la suerte de tenerlas, son lo más importante de la vida. Muy por encima de cualquier otra cosa. Tanto que si nos faltaran, la vida perdería su sentido. Y por lo visto, no solo nos pasa a los cristianos: Cada minuto se produce un suicidio en el mundo. Un mundo descristianizado en el que se pretende llenar el vacío de la ausencia de Dios con otras cosas que de ninguna manera lo pueden llenar, y que a muchos les lleva a tomar tan grave decisión.

He pertenecido a un movimiento de la Iglesia, que desaprueba totalmente los noviazgos con otros jóvenes que no sean de ese movimiento, a los que llaman paganos aunque sean también católicos. Tanto es así que la joven o el joven en cuestión que decida ennoviar con alguien que no sea de ese movimiento tiene dos opciones: O salirse del movimiento o hacer que su novio o novia entren en él. No dejo de estar en parte de acuerdo con ellos. Verdaderamente la gran mayoría de los "católicos" de hoy en día, lo son por haber sido bautizados en su día, y como mucho, de bautizos, comuniones, bodas y funerales. Por lo tanto no están lejos de acertar en su definición del resto de cristianos denominándolos paganos.

Conforme se ha puesto la sociedad, se hace cada vez más urgente que los cristianos católicos tengamos nuestros espacios para convivir en la fe, en los que podamos tener un trato social, (puesto que Dios nos hizo seres sociales y lo contrario acarrea muchos problemas afectivos y psicológicos), sin ser atacados por ello.

La Paz y la Alegría del Señor brillen en vuestra vida.
04/11/15 8:42 AM
  
Isabel
Martina:
Agradezco tus palabras, pero la línea entre lo que está bien y lo que está mal en la defensa de lo más sagrado, que es la religión, no me queda clara. Si sé cómo yo actuaría ante determinados ataques, porque sé cómo he actuado frente a otros, pero muchas veces no me queda claro si actúo conforme al Evangelio, o no.

Entiendo perfectamente tus razonamientos, pero para que todo me quedara claro de verdad y me sintiera segura de estar haciendo bien, tendría que venir el mismo Señor a decírmelo. Ante tanta diversidad de pareceres y tanta confusión en la propia Iglesia y sus consagrados, no todo me queda claro.

Gracias por tu comentario.
04/11/15 8:57 AM
  
JUAN NADIE
RUSO
Pues va a ser que no, que tus majaderías y las de unos cuantos mamarrachos como tu no van a salir.
La Iglesia no se ha apropiado de nada. Los bienes que supuestamente dispone son por donaciones.
No como vosotros los perroflautas ladrones vagos y bandidos que os dedicais a robar inmuebles "okupandolos". Vosotros sois expertos en eso en el robo y el asesinato como vuestros colegas de Cuba, Venezuela y Corea del Norte. Nos tendréis en frente. Uno como mártires, pero otros luchando, y tenemos mucho mas valor que vosotros. La historia demuestra que sois unos cobardes y unos miserables. Solo sabeis matar a presos atados, pero en campo abierto correis como conejos.
04/11/15 9:49 AM
  
Francisco Fernández-Prida Migoya
Si se leyera un poco, solo un poco, a Vázquez de Mella se sabría lo que muchos demócratas entienden por democracia. Piden tolerancia cuando son minoría, y son intolerantes con las minorías cuando son mayoría.
04/11/15 10:14 AM
  
Eduardo Martínez
Sería una lástima que se eliminaran los delitos por odio del Código Penal. Y es que el atenernos al Derecho evita (o debería evitar), que se produzcan mayores males.

Al respecto recuerdo una obra de título blasfemo que ese estrenó en Madrid. A pesar de que el título de si ya constituía una ofensa gratuita, la representación no fue prohibida, y pudo mantener su blasfemo título sin problemas.

Sin embargo, un católico exaltado irrumpió en una de las funciones en el escenario y le propinó a uno de los actores un bofetón, digno de sustituir por su calidad, al que Batman propina a Robin en muchos memes.

Tras el bofetón, el telón cayó, y los titiriteros que habían montado la obra, tras esa agresión digna de toda condena, decidieron que no tenían madera de mártires, y quedó en suspenso "sine die" la representación.

Una buena ley que protegiera el sentimiento religioso (al parecer, la actual ya permitía el estreno y la representación de obras blasfemas sin que pasara nada), habría evitado los siguientes hechos: La ofensa a los sentimientos religiosos de un grupo de personas, la agresión a un actor que se ganaba los garbanzos atizando el morbo de las gentes, y el dar el mensaje a otros grupos religiosos acaso más radicales y contundentes que el común de los católicos, de que empleando la violencia, se pueden silenciar las opiniones contrarias (pues la poca madera de mártires de los actores, dio también este mensaje, casi subliminar, pero perceptible por otros).
04/11/15 10:21 AM
  
Santi
Juvenal. Evidentemente lo de las lesiones era un ejemplo para explicarte ese plus de antijuricidad material que lleva a castigar el mismo hecho de manera diferente según la motivación de la acción. Piensa si quieres en unos daños del 263 que los daños en una lapida del 526 ( y ahí ya tienes la justificación concreta de ese tipo especial)
En todo caso creo que en tu argumentación hay un error de base: Tú contrapone la libertad ideológica y la religiosa o de conciencia.
Digo que es un error pq la primera, derivada del valor fundamental libertad ( ideas, expresión, acción o deambulacion) es mucho más genérica y dispersa, englobando la segunda como una de sus manifestaciones más importantes, ( de ahí las críticas que hice a equiparla a las ideas deportivas o literarias).
Ante su carácter genérico, SÍ se encuentra protegida en el Codigo Pensl en sus diferentes ámbitos de expresión ( ideología manifestada en participar o no en una huelga, reunión, a través de una asociación, en el Parlamento ) Busca los tipos están en el Código Penal. Sí, están dispersos pero por la propia naturaleza del derecho, mucho más amplia que la libertad de conciencia y además están relacionados con otros derechos fundamentales que son el motor de su expresión.
Como una de las principales manifestaciones de la libertad ideológica, la libertad de conciencia ( así empieza la sección 2) tiene, dentro de la libertad ideológica, una protección especifica que no tiene la libertad de las ideas deportivas o literarias a las que te referias inicialmente, traducido en tipos específicos para proteger de una manera eficaz y real el hecho religioso ( creer y no creer, no te olvides).
04/11/15 10:29 AM
  
Luisfer
Isabel,
Me parece peligroso que un movimiento católico considere "paganos" a las personas que no pertenecen a él. La Iglesia en una sola formada por muchos carismas.
Y tampoco parece adecuado forzar que tú pareja tenga que pertenecer a ese movimiento como condición indispensable.
¿Podría decirnos cuál es ese movimiento católico por favor? Creo que sería importante conocer ese dato.
04/11/15 10:49 AM
  
Martina
Isabel,
Me llama la atención tu interés en tener tus ideas claras en lo que concierne a tu vida espiritual y me solidarizo contigo porque es verdad que a veces la línea entre lo acertado y lo erróneo se nos desdibuja. Por esto te comparto La experiencia que tengo sobre ello. Cuando he tenido dudas al escuchar que dicen o hacen unos y otros he ido directamente al Señor en oración, y he esperado en El. Te aseguro que El mismo habla a nuestra mente, a nuestro corazón, a nuestro espíritu, y nos da la respuesta que necesitamos. Así que de verdad, Isabel, ora sobre lo que te preocupe y espera en Dios que está en nosotros, con nosotros y nos cuida, nos guía, está pendiente de cada cual. No tenemos una religión cualquiera es una revelación, una forma de vida, una relación con un Dios cercano, vivo, real que es nuestro Padre y provee todo para que vivamos con El.
Si estás atenta al Señor él te ira diciendo a ti personalmente por donde debes caminar con El. Lo hará por medio de una persona, una predicación, una película, una noticia, un programa de la tele, una anécdota cualquiera cotidiana... El Señor es muy creativo, tiene mucho sentido del humor y te sorprenderá de manera que a veces te hará reír y otras llorar de emoción y gratitud.
No me despido de ti diciendo que Dios te bendiga porque se ve que lo hace y que te ama mucho
04/11/15 11:16 AM
  
cogolludo
LUISFER
Los llamados kikos, o más correctamente miembros del Camino Neocatecumenal, hacen lo de llamar "paganos "a los que creyendo en Dios y en la Iglesia acuden a las reuniones de los dominicos o de los franciscanos o de los agustinos.....o sea a los que no son del Camino.
También ejercen una presión enorme si un chico del Camino se hace novio de una chica que no lo es Y también LA CALIFICAN DE PAGANA.....
No es muy difícil encontrarse con alguien que cree en Dios , quiere seguir sus enseñanzas y frecuenta los sacramentos y es serio y sensato y , que perteneció al CN , y te cuenta confidencialmente estos detalles de que en el CN LLAMAN paganos a todos menos a los del CN y te cuentan tambien alguna otra cosas no precisamente dignas de alabanza
04/11/15 1:35 PM
  
Chimo de Valencia
Juvenal, lo de "ataque a los sentimientos religiosos" es un eufemismo. Lo que debe de decir es "agresión, difamación o amenaza al católico, por el hecho de serlo", que es lo que realmente sucede. La fe, además de virtud teologal, es un actitud racional, mucho antes que un "sentimiento".
04/11/15 1:58 PM
  
Luis J.
Que pobre la respuesta de Juvenal, ¿no?. Ni tan siquiera entró en el cuerpo de mi argumento y prefirió quedarse en lo anecdótico. Lástima. En fin, que se puede esperar de alguien que compara el sentimiento religioso con la afición al futbol. A nadie que piense medianamente bien se le escapa que son cosas absolutamente diferentes. Nadie entregará voluntariamente su vida por la causa y defensa de un club como tantos sí lo hicieron y lo siguen haciendo defendiendo su fe. Que se le va a hacer, pero ese constante desprecio por algo tan relevante en la esencia humana como es el sentimiento religioso resulta a veces desesperante. Una cosa es ignorarlo, lo cual no actúa contra nadie, y otra diferente es despreciarlo, lo cual es fuente de conflicto. Pareciera que es lo que desean estos adeptos a la crispación.
04/11/15 2:44 PM
  
Isabel
Martina: Gracias.

Luisfer: Te confieso que cuando oi decir al catequista lo que he explicado anteriormente, crei que estaba de broma. Despues empecé a pensar que tenia su razon. La religión cristiana que se vive hoy en dia y salvo casos que creo excepcionales, no es la que yo vivia durante mi niñez; aunque las personas no tuvieran una fe adulta creian sinceramente en Dios y mantenían una moral acorde con los Mandamientos. Hoy incluso en las personas que se confiesan católicas, que son las menos, la gran mayoria viven la fe a su manera, tomando lo que les gusta y dejando lo que no les gusta o les puede molestar de alguna manera, para llevar una vida en la que lo importante para ellos es alcanzar la felicidad, no importa cuantos Mandamientos se tengan que saltar para lograrlo.
Lo que no voy a dar en publico es el nombre del Movimiento en cuestión. No me parece correcto y doctores tiene la Iglesia.

A la Paz de Dios.
04/11/15 7:12 PM
  
cogolludo
Puede fallarme la memoria, porque errores los cometemos todos los humanos , pero creo recordar que Isabel hace tiempo , en estos blogs de infocatolica , dijo que había pertenecido al camino Neocatecumenal y que iba a pasar un escrutinio
Creo que eso de "escrutinio " es una especie de reválida para pasar a otro escalón .
Supongo que estando un rato buscando yo podría encontrar el día exacto en que Isabel lo contó a todo el mundo ...
04/11/15 9:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.