Señores obispos: cada día una nueva bofetada a los católicos

Son cosas que pasan… cosillas dirán algunos… pero que pasan y aquí no pasa nada…

13 – julio. Playa de Puçol (Valencia). Enric Esteve, primer munícipe de Compromís, se negó a ceder a los párrocos de Santos Juanes y de Santa Marta el Espai Voramar, un local municipal de la playa donde se venía celebrando la eucaristía en los últimos 6 años para los cientos de veraneantes de la playa de Puçol que son creyentes.

14 – julio. En Cenicientos (Madrid), la alcaldesa del PSOE decide quitar el viacrucis instalado unos meses antes: “hemos tenido en cuenta qué función tenían esas piedras, qué era lo que implicaban, que suponían una barrera arquitectónica como comentaban los vecinos y que era una falta de respeto para aquellos vecinos que no profesan ninguna religión o que profesan la religión musulmana”.

16-julio. Ada Colau prohíbe celebrar en Montjuic la tradicional misa por los fallecidos en la guerra civil porque según ella “la misa “podría ser un fraude de ley” porque se presenta como un acto por todos los difuntos, cuando realmente podría interpretarse como “una venganza” por todos los militares sublevados que fueron asesinados en Montjuic".

16 – julio. El nuevo equipo de gobierno de izquierdas de Xilxes (Castellón) ha prohibido que la misa de la Virgen del Carmen, prevista para este sábado, se celebre en la calle, como venía siendo habitual en los últimos años: “no creemos que sea la mejor imagen para el municipio que haya gente paseando y disfrutando de la playa al mismo tiempo que se celebra un oficio religioso”.

Los respectivos obispados, mudos. Apenas una notita del obispado de Getafe al que pertenece Cenicientos, blandita, blandita, y que ni siquiera está colcocada a estas horas en la página web del obispado.

Pues así estamos y lo que se nos viene encima. A veces uno echa en falta un poco más de energía en sus obispos. Qué gran oportunidad para D. Antonio Cañizares de celebrar el próximo domingo la misa en la playa de Puçol, para D. Joaquín María López de Andújar de presidir un solemne viacrucis en Cenicientos, para D. Luis Martínez Sistach de oficiar la tradicional misa en Montjuic, o para D. Casimiro López de dar la sorpresa presentándose este sábado en Xilxes. Sueños de uno.

Cada vez más gente piensa que estamos, como escucharemos en el evangelio del próximo domingo, como ovejas sin pastor. Eso sí, si lo denuncias, si te haces eco, es que te gusta provocar y sembrar cizaña.

 

28 comentarios

  
jj
"No es la mejor imagen para un municipio ver un oficio religioso en la calle". Si estuviesen prácticamente desnudos, basándose hombres con hombres y mujeres con mujeres, entonces sí, y hasta es reclamo turístico.
Esta sociedad ya no tiene solución. Me recuerda a las peliculas antiguas donde se mostraba la degeneración de Roma o de pueblos malditos.
16/07/15 6:17 PM
  
Néstor
Celebrar una Misa sin duda que es una venganza terrible...

Saludos cordiales.
16/07/15 6:42 PM
  
Juan Mariner
Reconocido por los propios obispos, éstos tienen reuniones y contactos "periódicos" con las fuerzas políticas y con las autoridades públicas (lo declaró recientemente el arzobispo de Tarragona cuando quiso "hacer de ministro del interior" interesando la expulsiónde los clérigos musulmanes que alentaran la violencia); por tanto, en la próxima reunión, que les expongan estas problemáticas a los políticos y gobernantes, y aquí paz y después gloria).

No caiga en la trampa, Padre Jorge, porque mucho me temo que están intentando provocarnos a los católicos, a derecha e izquierda, los malditos politicastros de siempre para "tensionar el ambiente" a la vista de que se acercan ya elecciones muy importantes para ellos. Fíjese si está feo el asunto en Cataluña para los burgueses catalanistas (o independentistas) de derechas que se han unido ya Mas y ERC (empresarios, pensionistas potentes y funcionarios y asimilados) contra los Podemos y análogos (parados e hipotecados), con sociatas, peperos y constitucionalistas varios de meros visagras.
16/07/15 7:01 PM
  
Lego
Pasa en todo el mundo padre...salvo escasa excepciones
16/07/15 7:51 PM
  
Blanca
Poco a poco van ganando terreno, los "intransigentes" con la Iglesia Catolica y bien dices: Los obispos, de momento .... Pienso que no se deciden a enfrentarse y parece que no va con ellos....Ovejas sin pastor, no. Mientras tengamos amigos como tu, por lo menos tenemos noticias sin "pelos en la lengua" y sabemos como van las cosas.
16/07/15 8:12 PM
  
Haddock.
La verdad es que nos han convertido a los católicos en el muñeco del Pim-Pam-Pum de una barraca de feria.
" Si le acierta en medio de la nariz, puede optar a la botellita de orujo o la baraja de fotos con chicas en pelota"
A uno se le ocurre una defensa de urgencia, pero no puede comentarla aquí para que los del periódico más vendido en España y los del portal Vidalbastántico no empiecen a dar saltitos histéricos exclamando " Oig, oig, qué falta de caridad y desconocimiento de la primavera eclesial" y yo no pretendo molestar a masones,ni a herejes, ni a curas renegados y abarraganos.
Confiemos en el Espíritu, porque si nos dejamos llevar por lo que nos pide el cuerpo...
16/07/15 8:57 PM
  
Primo
Todo esto me hace pensar en el Libro del Apocalipsis cuando dice que vomitará a los tibios.......Que diferencia de estos obispos con el entonces Arzobispo de Cracowia, San Juan Pablo II, celebrando la Misa en Nova Huta, donde no dejaban los comunistas construir una Iglesia. Pero si hasta el Cardenal Rouco tenía mas cuajo que D. Carlos Osoro que nada mas llegar una de sus primeras actuaciones fue suprimir la Misa de la Sgda. Familia en Colón. Desde luego tenemos unos obispos muy pero muy timoratos, por decirlo suave.....Eso si, luego se les llenara la boca de la presencia pública de los laicos y se reunirán para hacer documentos sobre el tema que no leerá.......nadie. Una pena
16/07/15 9:48 PM
  
Lorenzo F.
No se por que recuerdo una vieja pelicula ..."Don Camilo y ...", la historia
de un cura parroco de un pueblecito italiano con un alcalde comunista, o
socialista (que para el caso son iguales), que no descansaba de darle pe-
nitencia al pobre cura. Este, cansado de tanta lena y de pacem in terris,
un buen dia ante el Crucifijo escucho "Camilo, Camilo, recuerda que tus
manos han sido consagradas para bendecir." Don Camilo, vio sus manos
y replico "Es verdad, Senor ...pero mis pies no". De pronto, cada quien lo
aplica a su entender y posibilidades, verdad ?
16/07/15 10:55 PM
  
Myrian
Manda narices oye, a lo que hemos llegado. Me llama poderosamente la atención la "gente" que se ha hecho con la poltrona del Ayuntamiento, la gente que va a regir nuestros destinos los próximos 4 años. Me llama la atención que para ser concejal no se pida una formación adecuada cuando para cualquier trabajo se pide un buen Currículun. Un concejal tiene una responsabilidad, supongo, y supuestamente también necesitan una buena formación para desenvolverse con soltura y acierto. Pues vaya, conozco casos que ni el Graduado Escolar y de expresarse nada de ná. Y han sido votados, esa es la realidad, es legal. Pues no entiendo nada, hoy lo único que importa es que sean de izquierdas... como si me eligen a mi o al perro. Y en materia religiosa, nos están humillando constantemente, no soportan el olor a Iglesia y sus derivados. No tenemos porque callar, acaso sea momento de levantar la voz y los obispos a plantar cara.
16/07/15 11:51 PM
  
Prudencio
Es un tema complicado la relación Iglesia estado. ¿Cómo lo vive la jerarquía y como la experimenta la gente? Lo de Puzol es penoso porque los católicos no somos reconocidos como una parte de la sociedad co los mismos derechos que otros grupos. Lo de Xilxes es el prejuicio laicista casi en estado puro. Que los obispos son laiquitos en su trato con los políticos casi seguro, no en vano son promocionados después de haber bien servido, no son unos boanerges como usted, reverendo padre. Asi que de estos tiempos sacaremos una cierta purificación digo yo
17/07/15 12:00 AM
  
Maru Tadeo
La marcha LGBT realmente ofende a familias y niños, sin Derecho a ser Respetados, obscenidades permitidas a luz del dia. Mal que los obispos no alcen la voz con respeto desde luego, que no defiendan nuestra religión.
Getafe y Toledo con su cacería sobre HO, ahora callados? Inaceptable.

17/07/15 1:08 AM
  
Enrique
La persecución a la Iglesia Católica es cada día mayor en todo el mundo, no sólo en España, La consigna es "eliminar" todo aquello que huele a CRISTO para hacerle espacio a los que desean una Iglesia liberal y "light",
que esté de acuerdo con el matrimonio homosexual y con las políticas tendientes a "eliminar" lo que estorba y no produce, léase niños que se abortan y ancianos a los que se les pratica la eutanasia.
17/07/15 1:33 AM
  
Enrique
Y que hacen los Sacerdotes al respecto, por qué no salen a la calle como nos lo dice a diario el P. Francisco cuando nos pide que "hagamos ruido".
Es más cómodo y menos arriesgado esconderse en Sacristía sin hacerse notar y sin molestar a nadie.
17/07/15 1:38 AM
  
Eusebio
¡¡¡Muy bien dicho, don Jorge!!! Rezo por usted, miembro, como un servidor, de la cofradia de los "canes no muti".

En homenaje al sacerdote que dice estas palabras voy a hacer y decir un par de cosas ante quien se tercie. Y más, ahora que tengo claro que lo de cultivador de higos no es excusa para hablar si es Dios quien llama a hacerlo.

Por un tiempo puede parecer que ovejas sin `pastor pero fijese don Jorge, Dios no deja desamparado nunca a su pueblo. Dios consiente, pero no para siempre. Espere y verá. Aunque se sorprenda, como lo hizo el bueno del profeta Samuel con David, y se sorprendan otros muchos,
17/07/15 1:56 AM
  
Lucia
Tiene razón Padre.
Para qué son obispos si no quieren, si no cuidan y defienden, a sus ovejas?
17/07/15 2:09 AM
  
Isabel
Hay una serie en Antena 3 a mediodía, que tiene el argumento clásico para las horas de sobremesa, capaz de "enganchar" al espectador, con historias humanas interesantes, en las que muchos nos podemos ver reflejados de una u otra manera. Además de tener errores garrafales, por ejemplo primeros años 60 e hijos que hablaban a los padres de usted, (ni mis padres que crecieron en las décadas de los treinta, cuarenta, hablaban a sus padres de usted), es profundamente tergiversadora y manipuladora de la verdad histórica, y dan una imagen muy mala de la Iglesia. Ayer concretamente se hablaba de que la Iglesia estaba podrida, a propósito de un caso de abusos por parte de un alto cargo eclesiástico a un menor. Estas cosas han ido calando en la conciencia y la mente de muchos durante décadas, y es la imagen que muchos tienen sobre la Iglesia. Si a esto se le une la inacción y/o permisividad por parte de la jerarquía, los pocos cristianos católicos que no escondemos nuestra fe, lo vamos a tener muy difícil.

Saludos cordiales.
17/07/15 9:45 AM
  
Charo
A mí me ha chocado (bueno, relativamente) no ver este año en los telediarios reseñas de las distintas procesiones que se hacen el 16 de Julio a la Virgen del Carmen en casi toda España, sobre todo los marinos. y pescadores. Antes siempre decían algo. Se vé que tienen nuevas consignas. Y no sólo por parte de la Izquerda.
17/07/15 10:30 AM
  
Faramir
Lo siento, pero es es que me alegro de que estas coas empiecen a pasar ahora a la vista de todos, de modo que caundo lleguen las elecciones no haya sorpresas y ningún bobo vote listas de Podemos porque en ellas hay alguien que fue empleado o directivo de Cáritas, como ha ocurrido en Madrid.

También los católicos estamos viendo de qué pasta están hechos muchos obispos.

La Conferencia Episcopal ha dejado tirado al obispo de Córdoba frente a los ataques de la izquierda a la catedral. Ahora dejan tirados a los fieles. En cambio, para denigrar a HazteOír hay cola.

¿Acabará pasando lo de Brasil y Guatemala, que los católicos se marchan a las sectas protestantes? Si los pastores protestantes son más vivos que los obispos, ¡menudo problema tenemos!

Mi duda es si estos obispos son así de cobardes porque no tienen carácter o porque quieren mantener las subvenciones y las invitaciones a tomar unas copichuelas a los palacios de los ministrillos autonómicos.
17/07/15 10:34 AM
  
Desde Valencia
Acabo de dejar un comentario en el artículo anterior, referente a esto. Creo que la Iglesia debe plantar cara y convocarnos a todos para manifestarnos pacíficamente, antes de que la profanación de sagrarios y la quema de templos se convierta en algo habitual, antes de que ir a misa suponga un riesgo, antes de que nos den el paseíllo por tener un Corazón de Jesús en casa. Y esto no es una paranoia, así empezaron en los años 30.
Dicen que para que el mal triunfe, es necesario que los buenos no hagan nada y parece que estemos en ello.
Y hay otra cosa importante y es que esos alcaldillos fanáticos no tienen el respaldo de la mayoría, solo están ahí por unos pactos inconfesables entre partidos, pero si dejamos que se crezcan, lo pasaremos realmente mal. Creo que aún estamos a tiempo.
17/07/15 11:16 AM
  
Desde Valencia
Estimado Miguel, Madrid:
¡Ay de los tiempos actuales!... Cuando las autoridades civiles obedecen a sociedades secretas y ¡Ay de los tiempos futuros!... Cuando tengan que obedecer al clero musulmán! ¿O es que alguien piensa que el Islam está aquí para promocionar el laicismo y la libertad?
Eso sí, a Cristo lo respetan mucho, pero me temo que esas señoras tan simpáticas que hacen sus necesidades en la calle o se desvisten en la iglesia y que hoy honran nuestros ayuntamientos, no les caen tan bien.
¡Hola, Edad Media!
17/07/15 1:41 PM
  
Charo
Totalmente de acuerdo con Desde Valencia: los católicos no movemos un dedo para que cambie la situación. Nos estamos dejando tomar el pelo. Y lo tenemos algo más fácil que en 1936.
17/07/15 2:00 PM
  
Haddock.
¡ Bravo, Desde Valencia!

Buen zas en toa la cara.

Y eso que la Edad Media en algunos aspectos me parece dignísima.



17/07/15 4:40 PM
  
Francisco Garcia
Bueno, bastante peor fue lo de Diocleciano, y ¿dónde está Diocleciano? ¿dónde está el imperio que regentaba? Dios es Todopoderoso y éstos están intentando (perdón por la comparación pero creo que se entiende) tumbar a un elefante con granos de arroz. Al elefante, como mucho, le harán cosquillas.
17/07/15 6:39 PM
  
Francisco Garcia
Comunicado. Diócesis de Segorbe-Castellón

La Diócesis de Segorbe-Castellón lamenta la decisión del Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Chilches por la que niega el permiso solicitado por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, para la celebración de la Eucaristía en la Plaza de la Armada el próximo sábado día 18 de julio de 2015, como se viene haciendo en esta población desde hace más de una década, para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen.

La denegación del permiso conculca derechos reconocidos y garantizados por la Constitución para todos los españoles, como el derecho a la libertad religiosa (Art. 16, 1) y el derecho de reunión Art. 21). En el Artículo 16.1, nuestra Carta Magna dice: "1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley". Y, en el Artículo 21: "2. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 3. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes". Creemos que la celebración de una Misa no da pie a considerar que exista una razón fundada ni tan siquiera indicios para pensar que vaya a darse una alteración del orden público, con un peligro para personas o bienes. Nunca ha ocurrido en todos los años que se ha celebrado la Misa en este lugar.

La Diócesis de Segorbe-Castellón acata lo que la autoridad competente determine; pero, junto con la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Chilches y su Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, emprenderá los procedimientos legales previstos en nuestro ordenamiento para la resolución de estos casos.

A su vez, se une a los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y al Pueblo de Dios de Chilches, les anima a celebrar con la acostumbrada participación masiva en esta Fiesta y encomienda a la Virgen María la feliz resolución de esta dolorosa circunstancia.

Castellón de la Plana, 16 de julio de 2015.
17/07/15 7:26 PM
  
Miguel desde Mallorca
Por aquí, de momento, no se meten con la Iglesia, actualmente han hecho una ley que da papeles para la sanidad gratis y también para los medicamentos, me imagino que lo hacen para ganar votos. De momento no han prohibido ninguna manifestación católica, teniendo en cuenta que por la Virgen del Carmen, son muchísimos pueblos de Mallorca que llevan a la Virgen en procesión por las calles y los pueblos costeros llevan a la Virgen con barcas haciendo la procesión por el mar, siendo un espectáculo muy bonito
17/07/15 8:40 PM
  
Ramiro
Pregunto. ¿ Qué pasa cuando el pastor espanta a las ovejas?
18/07/15 4:59 PM
  
Josè Marìa
¿estos son los pastores valientes a los que debemos seguir ciegamente?
No son capaces (novoy a decir de dar un puñetazo en el altar y gritar esa frase tan "progre" de ¡basta ya!)de defendernos por temor a "lo politicamente correcto".
Màs que obispos parecen señoritas.¡Viva el cura Merino!
24/08/15 7:36 PM
  
edu
que buen blog amigo sacerdote.Su excelencia para cuando oficia.
ya sabeis que no es una lucha contra humanos..es contra potestades,engendros que habitan ya en esos cuerpos.Adelante .Viva Cristo Rey!Viva el Inmaculado corazón de María
06/10/15 6:36 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.