Cosas de la capilla de la adoración perpetua contadas especialmente a los escépticos

Exactamente un año y ocho meses los que el Santísimo lleva expuesto en la capilla de la adoración perpetua en nuestra parroquia de la Beata María Ana Mogas sin más paréntesis que el obligado del viernes santo.

Después de este tiempo quisiera hacer llegar algunas consideraciones. La primera, sobre el “éxito” de la iniciativa, y pongo éxito así, entre comillas, porque la valoración la hace el Señor. Pero si por tal entendemos presencia de fieles y buena acogida de la iniciativa, entonces podemos estar más que satisfechos.

Salvo alguna hora rara de la madrugada, o rarísima del mediodía, siempre más de una persona con el Señor, dándose momentos en que la capilla se queda pequeña, y eso que en ella pueden estar cómodamente quince personas. Abundando en esto, mucha gente joven, muchos hombres, niños… Basta estar un rato a la puerta de la capilla para poder comprobar el incesante trasiego de personas que van y vienen.

Los turnos están cubiertos en un 90 % con adoradores fijos. Para las horas vacantes se coloca cada domingo el listado de “huecos” de la semana y se cubren sin problemas incluso en los momentos aparentemente más duros. Agosto, por ejemplo, que hacía que cada semana fuera necesario cubrir de manera excepcional hasta sesenta horas en ocasiones, no dio ningún problema para que siempre hubiese alguien con el Santísimo.

La capilla está dando un gran fruto en conversiones al Señor. Lo comprobamos en la parroquia y me lo dicen compañeros de parroquias del entorno que afirman que desde la capilla de la adoración perpetua les llegan confesiones impactantes. Mucho fruto también en deseos de orar más. Adoradores que comenzaron con el compromiso de una hora semanal pensando que sería una hora larguísima, vienen más días y cada vez más tiempo.  Los adoradores crecen también en generosidad de forma que ante cualquier eventualidad siempre hay voluntarios para salir al paso.

Otro fruto que nos regala es el de colaboradores parroquiales para las distintas actividades. Resalto, y si lo piensan es lo lógico, la especial presencia en la capilla de la adoración de voluntarios de Cáritas. No podía ser de otra forma.

Notamos la influencia de la capilla cada vez en un círculo más amplio. Comenzamos con voluntarios de la parroquia y del entorno próximo, poco a poco se ha ido abriendo a todo el arciprestazgo y hoy es bastante corriente encontrar gente de los lugares más “raros” de Madrid, e incluso de pueblos que se encuentran a más de treinta kilómetros de nosotros. Cosas de Dios.

Fui el primer escéptico, aunque siempre soñador con la posibilidad. Dije desde el primer día que me parecía un enorme atrevimiento pedir al Señor ese don. Pero quiso regalarlo. Bendito sea.

Una vez más invito a los más cercanos a conocer la capilla. Es una gracia de Dios. Y si alguien desea comprometer alguna hora, Dios se lo pagará con abundancia.

19 comentarios

  
José Luis
¡Bendito sea Dios! que algunos sacerdotes como usted, se han empeñado en dar gloria a Dios, y seguir trabajando por vuestra santificación, P. Jorge, la de usted y de aquellos que van perseverando. Siempre a mayor gloria y alabanza a la Santísima Trinidad.
13/10/14 1:20 PM
  
celina acevedo
una capilla así de permanente adoración es que necesitamos en Venezuela para salir de esta crisis de gobierno, unos cuantos curas sin miedo porque hay muchos adoradores que con gusto lo haríamos diariamente
13/10/14 2:08 PM
  
perallis
Felicidades. Que cunda el ejemplo en otras parroquias, que probablemente cuenten incluso con mas medios.
13/10/14 2:33 PM
  
Charo
Esto es una bocanada de aire fresco que te lleva a la acción de gracias y a la alabanza. Yo también soy de la Adoración Perpetua de mi ciudad, por eso celebro estos "milagros" que, por Jesús Sacramentado, se dan a lo largo y ancho de nuestra geografía. ¡Adelante pues y a disfrutar de tan gran regalo...!
13/10/14 5:54 PM
  
Adoradora
¡Qué alegría! En mi capilla no sucede lo mismo, no está ligada a parroquia, sin embargo, desde los años que llevo ¡sí! se nota el aumento de adoradores y visitadores orantes, aunque sea brevemente.
Emociona, de modo particular, un indigente que acude puntual todas las mañanas, se planta, literalmente enfrente de El Señor, con respeto, pero de "tú a Tú", luego se sienta, está un buen rato rezando y al salir, sólo le falta cuadrarse como un buen soldado.
13/10/14 7:04 PM
  
María de los Ángeles
¡Felicidades Padre!.
No puedo ir hasta su ciudad porque me queda muuy lejos, pero acá en su Parroquia nos quedamos una vez al mes a velar al Santísimo. Somos adoradores nocturnos, activas en el caso de las mujeres.
Para mí es lo mejor... estar cerca del Santísimo.
Mucho más que estar en cualquier otro movimiento, es ser Adorador.
Dios le bendiga.
13/10/14 7:27 PM
  
Devoto
Gracias padre por el post.

Pido oraciones por la apertura de la próxima capilla de adoración perpetua en la parroquia de San Juan Bautista de Alzira, provincia de Valencia, España.
13/10/14 7:52 PM
  
Maru Tadeo
Tengo la dicha de tener una Capilla de Adoración Perpetua a unas calles en México DF, grandes Milagros, una Bendición, me gusta mucho estar ahí...
13/10/14 8:32 PM
  
AntonioFM
Soy adorador de esa capilla sin pertenecer a la parroquia. Me gustaría que se estableciera una capilla de adoración en mi parroquia y barrio , pero los sacerdotes no se atreven. Ahora ha llegado un vicario nuevo con mucho empuje y espero que le lance.
13/10/14 9:28 PM
  
Marta
¡Muy bien Padre Jorge! No se preocupe por el porcentaje y los huecos, cuando parezca que están piense en los enfermos que estarán rezando en su lecho y hasta ofreciendo su dolor al Señor. Ellos no pueden apuntarse en planillas. Tengan alegría por este espacio que lograron, Dios necesita más caminos que fronteras...esas ni las debe registrar. Un abrazo desde Buenos Aires. María Ana nos sigue animando. Marta

13/10/14 11:55 PM
  
Juvenal_
No sabe como se agradecen noticias como ésta en días tan aciagos para la iglesia como el de hoy.
14/10/14 12:09 AM
  
Desde Valencia
Aquí tenemos una capilla de adoración perpetua muy cerquita del Miguelete y siempre hay gente, también muchos jóvenes, matrimonios con niños pequeños muy calladitos... Viajo bastante a Murcia y allí tienen otra en la bellísima Pza. del Cardenal Belluga (la de la Catedral) y se ve lo mismo que aquí, nunca está vacía. En ambas se goza de un ambiente de paz, amable y muy atrayente. Sí, ya sé que es Dios el que nos hace sentirnos a gusto, pero también el placer de la compañía de muchos hermanos, rezando y compartiendo un rato divino ¡Nunca mejor dicho!
14/10/14 1:52 PM
  
Rafael
Casi lloro, P. Jorge. Soy adorador en otra ciudad, lejos de Madrid. Me ha encantado ver reflejado, con sus palabras, lo que yo sé y lo que trato de explicar a los que tienen en su mano abrir en mi ciudad una capilla de Adoración Perpetua. Sé que la presencia permanente del Señor adorado es una fuente inagotable de bienes . Lo sé porque conozco otras capillas en España y estoy en contacto con sus promotores y mantenedores. Por aquí, P. Jorge, nos salvamos. Fuera de aquí estamos perdidos. Dios le guarde y bendiga, a usted y a todos los adoradores de la parroquia Beata María Ana Mogas. Recen por los que aún no tenemos esta inmensa fortuna que ustedes tienen. Gracias.
14/10/14 2:21 PM
  
Padre Rodolfo
Felicitaciones, aquí en la Parroquia San José de la ciudad de La Calera Chile, desde el 28 de Febrero el Señor nos ha regalado una capilla de adoración perpetua y la respuesta de los feligreses ha sido extraordinaria, comparto plenamente su comentario, porque lo estoy viviendo . Que alegría es enterarse de las maravillas del Señor en el mundo. Muchas felicidades y reciben desde Chile un fraterno saludo, Padre Rodolfo
14/10/14 3:11 PM
  
DavidQ
Yo no pondría "éxito" entre comillas.

Si no nos atrevemos a llamar bien lo que es bien, a decir que es bueno lo que tiene frutos buenos, ¿con qué cara vamos a llamar mal a lo que es mal?

Mucha corrección política, mucha "humildad" (esa sí, entre comillas), pero este mundo necesita que se llame a las cosas por su nombre. La capilla ha tenido éxito, sí señor. Que lo diga el cura no significa que se esté echando flores, porque nadie mejor que él sabe Quién es el responsable del éxito. Y sabemos por fe que, en la valoración del Señor, si una sola oveja se hubiera salvado habría fiesta en el cielo y se le podría llamar éxito.
15/10/14 3:40 AM
  
Alejandro Rufus
Yo barro un poco para casa (Murcia), aunque ya he visto que se ha mencionado en un comentario anterior. Aquí tenemos Capilla de Adoración Perpetua (concretamente una preciosa capilla junto al Palacio Episcopal, de siempre dedicada a Santiago y ahora a la adoración de Cristo en el Santísimo Sacramento). Y es revitalizante, es esperanzador, es pura vida entrar y ver que nunca está vacía. Aun diré más: todas las naciones se dan cita ante el Santísimo, yo lo he visto. Y edades. Me ilusiona, porque soy catequista de adolescentes y jóvenes, y me explico. A veces frustra un poco sentir que a los jóvenes hay que llevarlos un poco a la fuerza, se resisten a experimentar la fe (la mayoría de veces es eso, sencillamente se cierran y no permiten siquiera la posibilidad de que Dios pueda tener un sitio en sus vidas). Pero en esa capilla nadie obliga, y cuando uno está allí sentado y ve entrar a jóvenes, en gran número, que guardan una actitud respetuosa y de adoración. O, como yo pude ver, a una chica de apenas 16 o 17 años, levantarse e ir al reclinatorio que hay justo frente a la custodia, arrodillarse y romper a llorar... Es una experiencia única que llena de ilusión a cualquier creyente.

Cuando me dicen a veces que falta fe o que el cristianismo está de capa caída aconsejo a que se pasen por la Capilla de Adoración Perpetua.
20/10/14 10:46 AM
  
Erick Cuchallo Flores
Soy un sacerdote boliviano que pertenezco a la Arquidiócesis de Santo Domingo, Rep. Dominicana, y mi parroquia se llama San Ignacio de Antioquia, y al leer este blog me identifique mucho porque también tenemos la Adoracion perpetua del Santísimo Sacramento hace ya dos años, y es una gran bendición.
21/10/14 6:16 AM
  
Javier
Enhorabuena. Esperemos que nos vaya tan bien en Alzira. La Capilla de la Adoración Perpetua será inaugurada el 23 de noviembre, Jesucristo Rey del Universo. A las 19:00h será la misa en Santa Catalina y luego, iremos en procesión con el Santísimo hasta San Juan Bautista, donde está la capilla. Por favor, recen por esta nueva apertura. Gracias!!
03/11/14 7:09 PM
  
Josefina
Le felicito Padre y pienso que si España toma medidas como esta de adorar al Santísimo Sacramento, ya no digo en todas las parroquias, que así debería ser, pero solo con una o dos horas al día, nuestra querida España y el mundo entero, darían un giro de 180 grados. Sabemos que Dios lo puede todo y la oración bien hecha delante de su Divina Presencia y acudiendo a la Santísima Virgen, tendríamos el remedio seguro a tantos males como nos están llegando y más que nos llegarán en un futuro próximo. ¡Que Dios le bendiga!

08/11/14
08/11/14 5:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.