Forcano: por fin los católicos parecemos seres humanos como todos los demás

Y servidor sin enterarse. Perece ser, Benjamín Forcano dixit, que los católicos andábamos pelín atrasados con relación a los demás y en consecuencia con apariencia de vaya usted a saber pero en ningún caso humana. Ya saben, la culpa del beato Juan Pablo II y del malvado Ratzinger que en lugar de hacer lo que le apetecía a D. Benjamín se dedicaron a otra cosa. Error, qué gran error.

Todo es sabido y requetesabido. Involución, negrura. Unas afirmaciones que no sé cómo no sienten vergüenza al soltarlas: “tras el Vaticano II había habido toda una serie de movimientos de Iglesia compuestos por gente que habíamos avanzado” mientras que Juan Pablo II y Benedicto XVI no aceptaron el concilio. Esto es exactamente el mundo al revés: los pájaros tiran a las escopetas. Con dos razones. Para que vean.

No se pierdan lo que dice del aborto. Por supuesto manga ancha pero eso sí, apoyándose en la ciencia, algo tan exacto que llega a afirmar, ojo al dato: “la ciencia no considera que exista vida humana hasta las 8 o 10 semanas de embarazo. Partiendo de esas investigaciones, Forcano afirma que “los plazos no son una permisividad desde el punto de vista ético, sino la conclusión lógica y evidente de que la interrupción del embarazo antes de los dos meses no es un atentado contra la vida humana“.

Tampoco sé de qué nos extrañamos cuando Forcano es un hombre que siempre defendió a Chávez y a Maduro, que como todos saben son el mejor paradigma de la libertad, el progreso, la paz y la concordia. A otro perro con ese hueso.

Forcano es un forúnculo instalado en Madrid gracias al derecho canónico y a las normas eclesiásticas contra las que tanto claman. Cuando dejó a los claretianos –o le dejaron, mucho más propio- la única posibilidad de seguir siendo sacerdote era encontrar un obispo que lo acogiera como diocesano suyo. Lo encontró en don Pedro Casaldáliga que le arregló los papeles para incardinarlo en su diócesis del Mato Grosso brasileño. Pero don Pedro no solo lo incardinó en su diócesis, sino que supo aplicar perfectamente el derecho canónico y concederle permiso para seguir residiendo en Madrid.

Como ven, fantástico. Diocesano de Mato Grosso, la boca llena de servicio al pobre, pero en lugar de estar al lado del pobre indígena abandonado, en Madrid incordiando en lo que puede. No tiene cargo pastoral, pero ahí anda en el foro de curas de Madrid. El cardenal lo más que puede hacer es prohibirle ejercer su sacerdocio públicamente en la diócesis y dar clases en lo que de él dependa. Fuera de eso, a ver qué haces. Aguantar sus peculiares ideas.

Miren qué perla sobre la Iglesia: “ha estado siempre a la defensiva, a la contra de todo lo que ha sido la modernidad: los derechos humanos, el protagonismo de la persona, la creatividad, la libertad…". Y se queda tan tranquilo. Igual de tranquilo que cuando afirma que a los antiabortistas no les preocupan las vidas de los ya nacidos.


Pues nada, para algunos el último profeta. Decididamente, lo de ser profeta se está convirtiendo en una opción del todo devaluada.

21 comentarios

  
juan manuel ramilo costas
El señor Forcano es un hombre de casi ochenta años, que ya no le interesa más que a aquellos instalados en la disidencia permanente.El día menos pensado leeremos en la prensa la noticia de su muerte y nos dejará más indiferentes que las margaritas de la imaginaria primavera del Concilio Vaticano II que él se encargó, con otros, de manipular, a fin de destruir la Iglesia (vano empeño).Este caballero ya no tiene quien lo aplauda ni quien le escriba: es un cero a la izquierda.Mejor dejarlo revolcarse en sus inmundicias morales y taparnos la nariz para no ser contaminados por el espíritu del maligno.Por cierto, su defensor, el tal Casaldáliga, tiene ya 86 años y no muy buena salud.
27/03/14 11:35 AM
  
Fernando
Sobre una de las cosas que dice Benjamín Forcano y para que no nos la cuelen:

"la ciencia no considera que exista vida humana hasta las 8 o 10 semanas de embarazo"

Falso. La ciencia determina que no hay actividad cerebral hasta ese plazo y los pro-abortistas consideran que no hay vida humana porque una persona se considera muerta cuando entra en muerte cerebral (deja de tener actividad cerebral). Pero es una falacia porque una persona que deja de tener actividad cerebral se considera que no va a volver a tenerla y en cambio un feto sabemos que la va a tener. Y además hay infinidad de seres vivos que no tienen actividad cerebral (ni siquiera nerviosa) y nadie les niega que están vivos.

Mucho ojo a esta nueva falacia que nos quieren colar. Y si no convencemos de su falsedad al que nos la quiere meter doblada por lo menos le podemos hacer ver con sus argumentos que todo aborto después de la octava semana es un homicidio y que nos ayude a cambiar la ley actual que permite el aborto hasta las 14 semanas.
27/03/14 11:42 AM
  
Anonimo
El tiempo pondra a cada uno en su sitio.

A Juan Pablo II en los altares (queda muy poco) y a estos octogenarios "primaverales" en el olvido.

27/03/14 11:46 AM
  
MH
Si se quiere conocer a este hombre se puede leer una reseña de El País en 2006, poner en Google; El teólogo Forcano afirma que "decir no al cambio es matar la inteligencia"

Quien va de la mano de Izquierda Unida, va de la mano de los mayores promotores del aborto y ya está todo dicho. Dice defender el Evangelio, ¿y dónde dice que se deba aceptar como un derecho la muerte de miles de inocentes...?, critica a la jerarquía, precisamente que exista evita que personas como ésta confundan a más gente.
27/03/14 12:06 PM
  
juan santiago
Hombre, me parece qu este hombre se cree cristiano, yo desdeluego lo dudo mucho, porque el habla con desprecio de un hermano e hijo de Dios le quita toda la credivilidad que pudiera tener. Que le quede claro que el daño a la iglesia se lo hacen personas como usted, no el sr. Forcano que dice verdades como puños aunque nos duelan, otro gallo nos cantaria si hicieramos autocritica y no creerlos los mejores o los unicos como usted se cree, que pena que algunos cristisnos den testimonios como el suyo , eso no es lo que nos anuncio Cristo.
"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"
27/03/14 12:13 PM
  
Néstor
Claro, según la "ciencia", hasta las 8 o 10 semanas de embarazo habrá vida perruna o gatuna. Luego viene el hada madrina con su varita y ¡zas! vida humana. Capaz que ni vida animal es, sino sólo vegetal: zapallesca o lechugesca, por ejemplo. O ni vida en general: una nueva especie misteriosa de células inanimadas.
27/03/14 12:13 PM
  
Álex (Teólogo)
Forcades, Forcano.... ¡Joder con el lexema "For"! ¡Qué Caram tienen ambos!
27/03/14 12:57 PM
  
Charo
juan manuel ramilo: No desprecies a las personas por razón de su edad. Mi padre está a punto de cumplir 94 años con una mente en perfecto estado y una fé inquebrantable, dá gusto oirle hablar. Y filósofos y científicos ha habido y hay, de avanzada edad, que también tienen fé y una mente muy lúcida. Por otra parte, éste hombre sigue la tendencia muy conocida en España de haber tergiversado totalmente las conclusiones del Concilio. Seguro que ni las ha leído.
27/03/14 1:02 PM
  
luis
Hace 20 años era muy difícil encontrar un progre cristiano que defendiera el aborto, la eutanasia, el homosexualismo.

La historia del posconcilio es la historia de cómo los progres cristianos se fueron aproximando a sus primos, los progres ateos.

El progresismo es la muerte de la fe.

El progresismo es la muerte.
27/03/14 1:21 PM
  
JAHC
Don Juan Santiago:
Totalmente de acuerdo con usted. Solamente tengo una duda: lo de "amaos unos a otros como yo os he amado", que dice Cristo, ¿es a partir de la semana 8 o 10 de la concepción, o desde el principio, o solo después que un o ha llegado a este mundo traidor? Le agradecería su muy estimada aclaración a este punto, más que nada por dejar las cosas claras ante una autocrítica, usted me entiende.
27/03/14 1:23 PM
  
JAHC
Señor Juan Santiago, disculpe mi insistencia pero lo de "amaos los unos a los otros" es también para hacerlo con el Cardenal Rouco, Mons. Munilla y demás, o es solo de nosotros hacia el P. Forcao y demás. No es por incordiar ¿eh? es más que nada por saber, usted me comprenderá.
27/03/14 1:32 PM
  
Luis Fernando
Hay algunos que sería mejor que no tuvieran actividad cerebral. Porque si la tienen para decir lo que dice este tipo...

De la actividad espiritual, mejor no hablamos.
27/03/14 1:48 PM
  
Fran
Cuando lei este articulo se me ocurrio ir por internet a buscar articulos escritos por este señor Forcano, ya que es primera vez que lo veo mencionar. Encontre varios y comence a leer uno con sus elogios a Hugo Chavez y Nicolas Maduro; simplemente me dio asco.
¿Habria una forma de saber cuantas personas se han retirado de la Iglesia o han perdido su fe en esta gracias a la tolerancia o "misericordia" que se les da a "religiosos" como este?, por cierto yo fui uno hace varios años cuando la teologia de la liberacion aun estaba en pleno auge.
27/03/14 3:48 PM
  
Luis I. Amorós
¿Este quién es?

¿Por qué se le hace publicidad en Infocatólica?
27/03/14 3:58 PM
  
Percival
Por favor que nadie le pregunte al sr. Forcano lo que ha pensado y piensa del 6º y 9º... Que es bastante peor.
27/03/14 5:06 PM
  
AntonioFM
Recemos por su conversión, pues ya no le queda mucho tiempo.

Dios llama hasta el último momento
27/03/14 6:15 PM
  
Jose2
No pudiendo decir nada bueno, mejor me olvido de este individuo y a otra cosa. ¡Velay que los hay!
27/03/14 7:17 PM
  
Gregory
Este tipo es un firme seguidor del magisterio de Benjamin Forcado y su nombre Benjamin Forcado, nada nuevo bajo el sol.
27/03/14 8:50 PM
  
Francisco Javier
Pues sí que se puede hacer algo:

Casaldáliga ya no es obispo de Mato Grosso desde hace mucho... ¿Por qué no le piden desde Madrid al nuevo obispo que lo llame a su diócesis?

A veces no se hacen las cosas porque NO SE QUIERE.
27/03/14 9:48 PM
  
Asturiano creyente
Antes de ver su foto, en otro medio que no la incluían, pensé que se hablaba de Forcades, y no me molesté ni en abrir y leer la noticia, porque esta monja no merece la pena perder tiempo con sus ocurrencias, y por lo que leo aquí, este caballero aún es peor, religiosamente hablando, claro.
Y que mejor que Madrid para incordiar y vivir del cuento; lo que no me explico es como puede haber obispos que da la impresión que estén locos por venir a pastorear la diócesis de Madrid, con toda esta tropa.
Lo que dice Francisco Javier en su comentario me parece muy pertinente.
28/03/14 8:15 AM
  
Joaquín
El problema de Forcano es que aunque viva en Madrid no está incardinado en la diócesis de Madrid, con lo que el cardenal Rouco nada puede hacer salvo intentar que no hable en ninguna de las parroquias (cosa que ha venido consiguiendo más o menos).
Francisco Javier:¿y cómo sabes que no se le ha pedido al obispo de Mato Grosso que le llame a su diócesis? ¿cómo sabes que el obispo no le ha llamado? Antes de acusar, infórmate.
juansantiago, ya que tan bien conoces las palabras de Cristo, tal vez conozcas éstas: "todo el que se divorcia con su mujer y se casa con otra, comete adulterio". O éstas: "no vuelvas a pecar, no sea que te ocurra algo peor" (se lo dice a alguien que ha estado 38 años paralítico después de curarle). O éstas: "Hasta el infierno te hundirás, Cafarnaúm". O éstas: "Recogeran a todos los que obran la iniquidad y los arrojarán al horno de fuego, donde hay llanto y rechinar de dientes".
28/03/14 5:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.