Amnistía Internacional: jo, qué tropa

Al correo de un servidor llegan cosas de lo más variopinto. Acabo de ver que me ha llegado uno nada menos que desde Amnistía Internacional pidiéndome, no se lo pierdan, mi firma a favor de las Pussy Riot, con el argumento de que llevan más de un año en prisión por cantar una canción protesta en Moscú.

Me joroba bastante que me tomen el pelo básicamente porque apenas me queda y lo conservo como oro en paño, y lo de Amnistía Internacional con esta campaña es mentira, es manipulación, es ciscarse en los sentimientos religiosos de la gente, es cachondearse de las creencias ajenas y tomarnos a los demás por bobos de Coria con balcones a la calle, geranios, gitanillas, petunias y dos molinillos de viento.

Hay que dar la noticia COMPLETITA porque si no pasa lo que pasa y la gente se cree lo que no es. Las pobrecitas chicas que forman el grupo Pussy Riot están donde están no simplemente por cantar una canción protesta, no, sino porque tuvieron la simpática ocurrencia de hacerlo nada menos que ante el altar de la ortodoxa catedral moscovita de Cristo Salvador , aprovechando el evento para pedir a la Virgen María que se largara Putin y de paso poner verde al patriarca ruso Cirilo I.

Si estas “amables” señoritas hubieran soltado su canción protesta en cualquier antro de Moscú, estarían tan tranquilas, aunque no es lo mismo la publicidad que se consigue montando el numerito en la catedral que cantando en cualquier tugurio.

No es solo Amnistía Internacional. Estas cándidas criaturas van recibiendo apoyos de la “crema de la intelectualidá que diría el chotis, que eso de entrar en una catedral, herir los sentimientos religiosos de los cristianos, montar el numerito, y cachondearse del patriarca ruso lo considera una divertida broma, un detalle simpático y una prueba de la frescura de la disidencia soviética, frente a esos cristianos trogloditas que siguen anclados en la edad media, la tortura y la represión, apoyados por un malvado Putin que ya sabemos que no está dispuesto a admitir bromas en temas de religión y moral.

Ya le gustaría a un servidor que Amnistía Internacional hubiese lanzado una campaña a favor del respeto a los cristianos en cualquier lugar del mundo, pero me temo que no caerá esa breva. Qué le vamos a hacer, los derechos humanos serán otra cosa, o serán para otros, que lo de ser iguales ya se sabe que unos más que otros.

Los creyentes de cualquier religión merecemos un respeto, y pedimos que las leyes lo garanticen. ¿Tan difícil es de comprender? Para un presidente que ha tenido los arrestos de hacerlo, Putin, los lamentos de Amnistía Internacional. Decididamente, el mundo al revés.

35 comentarios

  
PG
Totalmente de acuerdo.
27/11/13 1:58 PM
  
Isabel
Querido Padre. A mí también me llegó ayer un correo (no quieres sopa, toma tres tazas y la última con colmo), pidiéndome mi firma contra el arzobispo de Madrid por no se qué de unos tapices que quiere llevarse y que según una ¿orden religiosa? les habían dado a ellas y los alquilaban para con su alquiler beneficiar a los pobres. He borrado esa petición. No voy a ir en contra del arzobispo por hacerle el juego a una congregación que ni sé que es ni lo que pretenden.
Admiro su sentido del humor, que a mí me está faltando a raudales en los últimos días, que estoy que no levanto cabeza. Como Dios no me socorra pronto no sé que va a ser de mí.
Como usted dice, el mundo está al revés.
Que Dios nos ampare.
Un saludo muy afectuoso
27/11/13 2:02 PM
  
Fernando
Sí y no.
¿Pussy Riot están en la cárcel por profanar un templo? Sí.

¿Rusia es una dictadura y se les está dando un escarmiento ejemplar para evitar todo tipo de disidencia? Sí, también.

¿De AI se pueden esperar cosas buenas? Sí

¿Está AI más interesada en promover ideologías "progres" que en los Derechos Humanos? A la vista está que muchas veces sí.
27/11/13 2:04 PM
  
Isabel
¡Qué pena me da todo lo que está pasando en torno al Mensaje de Cristo!Tan tergiversado que ya cualquier parecido con el, es pura coincidencia.
Estamos todos "como ovejas sin pastor".
Padre, me acaba de llamar una persona diciéndome que a otra señora en mi misma situación,le acaban de hacer lo mismo que a mí.
¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué nos has abandonado?

Padre, usted que es un ministro de Dios, pida por nosotros. Seguro que a usted si le escucha.

Un abrazo en Cristo.
27/11/13 2:47 PM
  
Renzo
"Los creyentes de cualquier religión merecemos un respeto, y pedimos que las leyes lo garanticen. ¿Tan difícil es de comprender?".

Los no creyentes también merecemos un respeto y pedimos que las leyes lo garanticen;¿tan difícil es de comprender?.
Cuando los creyentes se manifiestan y toman la vía pública para reivindicar sus derechos, quieren tener un tratamiento preferente y los mismos privilegios que si estuvieran en uno de sus templos, sin caer en la cuenta de que el espacio que ocupan también es de los no creyentes. Pero parece que los derechos de unos son "sagrados" por la Gracia de Dios y los de los otros sólo existen en función de que molesten a los primeros.

Saludos.
27/11/13 2:51 PM
  
Ruso
Si Juvenal, en AI hacen campañas para legalizar el aborto libre.
27/11/13 3:05 PM
  
victor
Amnistia Internacional forma parte de ese conglomerado en el que también están la ONU, la UE y otros. Se llama nuevo orden mundial y vienen a por nosotros.

Por eso no me extraña nada esta noticia. Ahora, debemos luchar contra esa gente, cada uno según su posición y posibilidades. Y, sobre todo, rezar y confiar en Dios.
27/11/13 3:15 PM
  
Gabriel A.
Viva Rusia
27/11/13 3:55 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
AI siempre a favor del delincuente y malvado y en contra del justo. Pero me preocupa más una petición que me acaba de llegar de CitizenGo, para apoyar al Papa por esto que según dicen a dicho: "La eucaristía (sic) no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y alimento para los débiles".
27/11/13 4:01 PM
  
Charo
Juvenal, yo llevo años recibiendo peticiones de firma de Amnistía Internacional (aunque no soy socia ni me haré nunca mientras sigan así) y jamás, jamás, he recibido una a favor de cristianos perseguidos en cualquier lugar del mundo. Sí he recibido la que comenta Isabel, llamando ladrón al cardenal Rouco. Deben creerse que somos tontos y que estamos dispuestos a darles la razón en todo lo que se les ocurre. Ni caso.
27/11/13 4:16 PM
  
últimas palabras
Es que hay que leer cada propuesta y ver si se está de acuerdo o no. Yo esa no se la firmé. Tampoco alguna sobre España con la que no estaba conforme. Por cosas como estas no me he hecho socia, pero la verdad es que hacen una buena labor y siempre firmo cuando se trata de impedir una lapidación o cualquier otra injusticia evidente.
A mí me parece que el balance general de AI es muy positivo y que cualquier persona con criterio sabe qué firmar y qué no.
27/11/13 4:39 PM
  
últimas palabras
Desde luego, Juvenal tiene razón. Yo he firmado cartas en favor de cristianos perseguidos por medio de AI.
Creo que el balance es positivo aunque en algunos casos no esté conforme. Puede que sea desproporcionado el castigo para este grupo musical, pero como no me gustó lo que hizo, pues por ahora no firmo. Pero desde luego tampoco deberían pasarse con el castigo. Yo les habría puesto un buen multazo y obligación de resarcir a los ofendidos con trabajo comunitario colaborando con organizaciones ortodoxas. Podrían conmutar la cárcel por otra cosa, pero ir de heroínas injustamente tratadas, como que no. Así que si lo plantearan de otra forma, puede que acabara firmando la conmutación de cárcel por otro castigo más adecuado.
27/11/13 4:47 PM
  
sorprendido
Ah caramba! Ahora los curas en favor del dictador ruso de turno, pero el tiempo pasa, y cambian las cosas.
Que pasará con la religión?........
27/11/13 4:56 PM
  
Haddock.
Estimado presbítero:

Como portavoz de la plataforma ciudadana " VIVAN LA ALEGRÍA Y EL BUEN HUMOR" me dirijo a usted para comunicarle que hemos pensado desarrollar en su parroquia las"Jornadas de Amor y Sonrisas" dirigidas para adolescentes.

Alegría,buen humor,amor, sonrisas...hermosas palabras que no dudamos que despertarán tiernos ecos en su corazón.

Bueno,el único acto programado es un Macrobotellón que durará tres días;pero nos hace falta un pregonero,y aquí entra usted:Debería venir vestido como motero Harley-Davidson con peluca preferiblemente de rizos (ambas cosas pagadas de su bolsillo,claro está,que cada día son más magras las subvenciones de las que vivimos)y que la petaca de whisky sea bien visible.

Quizás le parezcamos un tanto osados,pero después de lo de la firma a favor de esas pedorras...

Esperando su respuesta, le saluda

Hypochritus Gorrónez Ponzoñagoitia.
27/11/13 5:15 PM
  
Yo2
@Renzo, una Iglesia no es la via publica.
Por lo demás, un brindis al sol. Concreta donde los no creyentes no se os permite manifestar vuestras creencias de un modo respetuoso y estaremos de acuerdo en que eso no es injusto.
Un saludo en la Fe
27/11/13 6:14 PM
  
Franco
A mí nunca me llegaron mails así, pero ni a palos firmo para Amnesia Internacional. Y las Pussy Riot, por mí, que se pudran en la cárcel con los de Greenpeace.
27/11/13 6:16 PM
  
Tito Livio
Esa organización es no sólo de izquierda radical sino también es una organización paramasónica, quiero decir, que forma parte del entramado de sociedades de la red de la masonería visible.
27/11/13 6:32 PM
  
Jose2
"Los no creyentes también merecemos un respeto y pedimos que las leyes lo garanticen;¿tan difícil es de comprender?."

Suoongo que no se reivindica que un no creyente pueda entrar en un templo y hacer lo que le dé la gana dentro de él. En la vía pública, tanto unos como otros con los debidos permisos. A ver si se vería lógico si se hace a la inversa, irrumpir un grupo de católicos en la asociación de ateos local a rezar una novena.

Así que no es esa la cuestión, sino si el grupo violó una ley entrando en la catedral a tocar las narices. Y, vale, de paso protestar contra Putin. Pero no solo hicieron eso y no fue en la vía pública.
27/11/13 6:37 PM
  
Alvaro
Renzo

Desde luego, hay no creyentes de lo más respetuoso, pero abundan demasiado los fundamentalistas del ateísmo que se sienten teatralmente ofendidos por la mera presencia de los creyentes o de sus expresiones de religiosidad, contra las que siempre reclaman la censura o la represión.

Eso sí, a esos censores y represores les suele escocer mucho que se describan objetivamente sus actos usando esas mismas palabras: "censura" y "represión". Se ve que la realidad no encaja demasiado bien en la imagen que tienen de sí mismos.

Un saludo.
27/11/13 6:48 PM
  
Josel
Este justo no lo he recibido, yo recibo más para hacer cursos de tantras, mantras, chopsuey, chakras y memeces varias y me hace acordarme de una anécdota ocurrida en el ¿99?

Cogí las maletas y como el famoso Pepe de la película de Martinez Soria, me fuí p'a Alemania, yo sólo para un par de días, una revisión rápida de los sistemas informáticos de la delegación y la fábrica, una cenita con los compañeros de allí y para casa.

Me contaban, que un buen día se presentaron los chicos de cierta ONG o lo que sea que van en barquitos salvando ballenas, berberechos y cosas de esas, imagino que ya sabéis a quien me refiero, piden reunión con el director de la fábrica y le comentan que van a publicar un artículo en prensa diciendo que nuestra fábrica contaminaba mucho (imaginaos lo que significa eso en Alemania, con lo concienciados que están con el medio ambiente y tal), pero claro, por un módico precio de unos cuantos de cientos de miles de euros, como si nada.

Mi empresa se plantea la posibilidad de pagar el impuesto revolucionario y acto seguido, estos personajes se van a nuestra competencia (líder mundial en muchos segmentos) y les dicen que nosotros pagamos esos cientos de miles de euros por no salir en la prensa, que cuánto pagan ellos para que nosotros salgamos.

Nos vuelven a reunir y nos dicen que la competencia hace un "donativo" de 100.000 euros más, que cuánto más estamos nosotros dispuestos a pagar...y así siguió la conversación.

Todos estos tinglados en forma de ONG o similares, no son más que un negocio con el cual se lucrarán 4 y el resto, se creerán que están haciendo una labor social y se van a dormir felices, así que, lamentablemente, conmigo que no cuenten, cada vez que se me acercan par aque firme a favor de médicos sin fronteras, ats sin fronteras, enfermeras sin fronteras, y fronteras sin fronteras pregunto lo mismo: ¿hay casilla para firmar contra el aborto? la respuesta ya imagináis cual es.

Os cuento una anécdota, y pido perdón por enrollarme, pero creo que merece la pena ser contada.

Estaba en un centro comercial de Barcelona con mi mujer haciendo tiempo antes de que las niñas terminasen sus clases Sabatinas de Polaco, coincidía con el cumpleaños de mi hermana y entramos en una de estas tiendas que huele muy bien y tienen muchos jabones y bolsitas con flores dentro etc, etc.

Vamos a pagar y hay 3 huchas con fichas delante de la caja, el tema consistía que al comprar no sé que producto te daban una ficha por valor de un euro y tu la ponías dónde querías, las huchas eran: "Proyecto María" de ayuda a mujeres embarazadas, otra para salvar los árboles y otra para no sé que perros, por orden de ingresos: los perros, los árboles y luego, las chicas embarazadas sin ayuda.

Lo comenté con las dependientas, que curioso era, si eso era real, en cien años abrán un montón de perros que levantarán la patita ante un montón de árboles, pero nadie que los pasee...me miraron mal, cuando me delaté como Católico y padre de 3 hijos...me sonrieron muy educadamente, pero con una mirada de: o te vas, o te montamos un pollo que alucinas

en fin...a seguir rezando.
27/11/13 6:52 PM
  
Pacote
A Amnistía Internacional le pasa que está sembrada de trigo y cizaña, como a tantas instituciones y realidades de nuestro mundo, verdadera estrategia del diablo, para confundir a la gente de manera que llegado un momento uno no sepa distinguir la verdad de la mentira ocurriendo que o se rechaza todo (incluida la verdad) o se acepta todo (incluida la mentira).
27/11/13 7:44 PM
  
Israel
Jaime: es cierto que el Papa Francisco ha dicho eso. Es parte de "Evangelii Gaudium". Pero lo que no alcanzo a comprender es porqué le preocupa...¿Acaso usted es perfecto...?. ¿Acaso no todos somos débiles...?
27/11/13 8:16 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Israel: ¿No dijo san Pablo; quien como la carne y bebe la sangre de Cristo indignamente, come y bebe su propia condenación?
Yo he comulgado ¡tres veces! en los últimos ¡26 años!
¡Pecador de mí!
Soy mucho más débil que cualquiera. Si ahora Dios me llama, me mandará con Lutero y con Mahoma...¡dichoso usted que podrá alegar el eximente de ignorancia!
27/11/13 9:37 PM
  
Luis Fernando
Jaime, un consejo. Confiésate más a menudo. Así podrás comulgar más, :D
27/11/13 10:01 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Ya que está usted ahí, padre,no hace falta que lo publique ahora, pero juzgo necesario y beneficioso para la Fe y para prepararse para la lucha:
pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/11/terribles-imagenes-desde-san-juan.html.
Augusto lo recomendó en le blog de Luis Fdo y creo que esto no puede dejar indiferente a nadie.
27/11/13 10:02 PM
  
Néstor
A mí me parece que la misma ideología que lleva a AI a hacer la mayoría de las cosas que hace es la que la lleva a promover la despenalización del aborto y a ignorar la masacre de los cristianos. No olvidar que Hitler también debe haber hecho muchas cosas buenas en Alemania, si no los alemanes no habrían estado tan encantados con él.
28/11/13 2:05 AM
  
MIGUEL25
1ª Carta de San Juan, 4,5-6

5 Ellos son del mundo, por eso hablan el lenguaje del mundo y el mundo los escucha.

6 Nosotros, en cambio, somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. Y en esto distinguiremos la verdadera de la falsa inspiración.

Evangelio San Juan, 16,7-11

7 Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré.

8 Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio.

9 El pecado está en no haber creído en mí.

10 La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán.

11 Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado.


Pues eso.

28/11/13 9:02 AM
  
Jonan
«Ya le gustaría a un servidor que Amnistía Internacional hubiese lanzado una campaña a favor del respeto a los cristianos en cualquier lugar del mundo, pero me temo que no caerá esa breva».

Esa breva sí ha caído, concretamente en relación con los ataques a los cristianos coptos egipcios. Pondría el enlace, pero en este blog no está permitido para evitar spam.
28/11/13 3:51 PM
  
gringo
¿Y no es suficiente pasar un año en una cárcel rusa?
Yo preferiría cinco años en una cárcel española tipo "Soto del Relax", antes que un solo año en un penal ruso.
Que sí, que el grupito cometió un delito y ofendió los sentimientos religiosos de los cristianos.
Y si tan cristianos son uds. ¿no pueden perdonar? ¿cuánta penitencia necesitan las cantantes para reparar la ofensa?
Repito ¿no es suficiente un año de cárcel en Rusia?.
28/11/13 7:47 PM
  
Jose2
¿Penitencia?

Condena por un tribunal legalmente constituido. Las consecuencias se miden antes de hacer las cosas, no después y solo si vienen mal dadas. El perdón cristiano no se contradice con el cumplimiento de la ley. Por esa regla de tres, solo podría ser juez, jurado, acusación personas no cristianas.
28/11/13 10:09 PM
  
gringo
Jose2:
"El perdón cristiano no se contradice con el cumplimiento de la ley"
¿Y entonces por qué Jesús impidió que lapidaran a la adúltera?.
Que yo sepa Jesús no se limitó a absolver a la mujer de su pecado y dejar que se cumpliera la ley y la mataran por su delito.
Qué corazón tan duro tienen algunos, dicen perdonar cristianamente pero se regocijan viendo a una persona encarcelada por un insulto.
Sí, insultaron y estuvo mal ¿y cuánto tiempo deben estra en prisión hasta que os deis por satisfechos?.
Y aun os quedareis con la cociencia tranquila pensando que no debrían quejarse, ue solo encarcelais, que s hubieran ofendido a los musulmanes ya estarían muertas. Menudo consuelo "los hay peores"
29/11/13 10:47 AM
  
Alvaro
gringo

O sea que debemos premiar las agresiones con la impunidad, ¿es eso?

En primer lugar, sólo Cristo conoce las razones últimas de su perdón a la adúltera: sólo Él ve en las almas de las personas, sólo Él tiene la facultad de perdonar los pecados como Dios que es y sólo Él tiene la sabiduría infinita de tomar las decisiones con lógica divina y no humana.

Todas estas son cosas de las que carecemos, de modo que no podemos (=tenemos la capacidad) perdonar de esa forma nada más que las afrentas personales que suframos, que NO es el caso.

Cuando se trata de perdonar los pecados (las afrentas a Dios, como SÍ es el caso), ese perdón adquiere el rango de sacramento sólo administrable por los sacerdotes (ya que actúan en nombre de Dios) y, aun así, sólo están autorizados a concederlo cuando se dan los debidos requisitos de confesión, arrepentimiento, propósito de enmienda, etc.

Veo que hay numerosas reseñas en Internet en el sentido de que la Iglesia Ortodoxa rusa ha intercedido en favor de las "Pussy Riot", eso sí, poniendo como condición que se arrepientan de lo perpetrado.

Y también hay reseñas en el sentido de que lo han rechazado, reafirmándose y reivindicando su ofensa.

La de la Iglesia Ortodoxa es la postura correcta: el pecado contra Dios, como es la profanación y la blasfemia perpetrada por las delincuentes encarceladas, es el mayor de los pecados ya que atenta contra el Primero de los Mandamientos. Así pues, la Iglesia (sea Católica u Ortodoxa) no PUEDE perdonar ese pecado sin la ayuda del arrepentimiento del pecador, y sin ese perdón tampoco tiene sentido la intercesión civil.

Lógicamente, si hubiera ese arrepentimiento y ese perdón, no veo por qué los demás íbamos a dejar de defender también la consiguiente misericordia. Pero como no hay arrepentimiento, no hay perdón: ellas sabrán por qué rechazan la mano que se les tiende, por qué prefieren dos años de cárcel rusa a reconocer su pecado.

Es SU elección, no la mía.

PD: Desde el buenismo imperante se niega la soteriología, es decir, la realidad de la salvación pero también de la condenación, y por ello se olvida que del mismo modo que Cristo perdonó a la adúltera arrepentida, también prometió "la Gehenna" y "el llanto y el crujir de dientes" a los pecadores que no se arrepintieran, especialmente si pecaron contra Dios y contra el Espíritu Santo.

"«Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni
en este mundo ni en el otro."
(Mt 12, 31-32)

Un saludo.
29/11/13 3:07 PM
  
gringo
Álvaro:
No,no es eso y seguro que eres lo suficientemente inteligente como para saberlo.
Habría impunidad si no hubieran ingresado en prisión, pero sí lo han heho. La cuestión es que tal vez ya hayan pasado sufciente tiempo.
Porque parece que no estás bien informado del asunto: las Pussy Riot no cantaron en una catedral blasfemando contra Dios o la Virgen, sino que protestaron contra gobierno de Putin y le pidieron a la Virgen que les libraran de él.
Así pues la ofensa a los sentimientos cristanos no viene de insultar a Dios sino de usar una iglesia como escenario de una canción con mensaje político.
Por lo tanto no es como tú dices un ataque a Dios ni un pecado conta el Espíritu Santo, que de todos fromas los más eminentes teólogos aún debaten qué quiso decir Jesús con eso del pecado contra el Espíritu que es el único que no se perdona, y ahora vines tú y parece que lo sabes: el pecado es cantar punk en una iglesia.
Y resulta que para ti eso no debe perdonarse. Pues vaya, se perdona el aborto, el asesinato y el genocidio pero no una broma de mal gusto. Caray cómo se las gastan algunos.
Mira, en época de Franco en España cada vez que se coronaba a un papa, o cuando se clausuró el Concilio, o cuando se definió el dogma de la Asunción o por otros motivos religiosos, se concedían indultos masivos como medidas especiales de gracia.
Se supone que los cristianos saben perdonar, pero está visto que a algunos les va más el ensañamiento.

- - - - -
Jorge:
Son cosas diferentes. Perdón por supuesto. Y cumplir las leyes también. Porque según su teoría bastaría con que alguien dijese lo siento para que no fuera necesario aplicar la ley.
29/11/13 5:09 PM
  
Jose2
Gringo, ¿ha leído que me regocijo de que esas personas sufran? ¿Dónde? Como no ha sido así, no me vuelva a atribuir lo que otros hayan podido hacer, que ni lo sé ni me importa. Solo soy responsable de mis palabras y nada de lo que me atribuye tan ligera como equivocadamente ha sido dicho por mí.

No sé si fueron condenadas a un año, dos o cinco. Pero tomaron una decisión en conciencia y en conciencia deben afrontar las consecuencias de sus actos.

Por otra parte, ¿desde cuándo ha de mantenerse que las leyes y las decisiones judiciales deben dictarse desde la creencia religiosa y personal y no según la ley?. Pueden ser perdonadas cristianamente por quienes se sintiesen ofendidos si la solicitud de perdón es sincera, y sujetos de compasión si sufren injustamente. Pero culpe de su permanencia en prisión primero a ellas por sus actos y después a los códigos penales que no contemplan la misericordia y el perdón cristianos como recurso para disminuir una condena.
29/11/13 8:57 PM
  
Alvaro
Sí, sí es eso. Efectivamente, me considero lo bastante inteligente como para rascar la superficie de lo que se me dice.

A estas blasfemas y profanadoras se les ha ofrecido la intercesión de la misma Iglesia cuyo sagrado han ofendido y profanado, y sólo se les ha pedido a cambio de que se arrepientan de haber cometido dicha ofensa.

Su respuesta ha sido rechazar el ofrecimiento y alegar la ridiculez que vd defiende: que era un acto meramente político, independientemente de dónde se perpetró.

Es decir, reivindicar y aferrarse a su ofensa como si fuese algo bueno, como si lo sagrado sólo existiera para altavoz de berreos blasfemos.

Así las cosas, la respuesta es NO: no han pasado "demasiado" tiempo en la cárcel, en todo caso demasiado poco. Del paso por la cárcel uno espera que los delincuentes salgan rehabilitados, aptos para la convivencia pacífica, pero resulta que estas blasfemas y profanadoras siguen defendiendo la ofensa religiosa como arma política, lo que demuestra que NO están rehabilitadas y necesitan más "medicina".

Ellas mismas lo piden.

Sea, pues. Quien desea la condenación la tiene esperando.

Un saludo.
02/12/13 11:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.