Treinta yayoflautas bailan delante del arzobispado de Madrid

Hoy voy a ser generoso, y hasta me voy a creer el número de “yayoflautas” que según Religión Digital acudieron a la sede del arzobispado para hacer tambalear los cimientos del cardenal de Madrid con una originalísima misiva en la que piden a la iglesia que renuncie a sus privilegios multiseculares y se implique más en estos momentos de crisis. Treinta yayoflautas, treinta, con la pretensión de poner colorado a Rouco Varela.

Yo creo que lo primero que hay que hacer para salir de la crisis es trabajar. A ver, por las fotos, deben andar todos por poco más de los sesenta, y parece que no trabajan, y eso que físicamente como robles, tanto que hasta bailaron y cantaron en la calle. El cardenal de Madrid, con 76 años, ahí sigue en la brecha. Un detalle sin importancia. Y no hay cura que se jubile antes de los 75. Hace unos días un amigo me hablaba de la iglesia, los pobres y la crisis. Eso sí, prejubilado de banca con 56 años. Así no hay quien resuelva nada.

Así que la iglesia madrileña pasa de la crisis. Con dos narices. Sin contrastar datos, sin informarse. No se hace nada y punto, que estas cosas se saben. Eso se llama andar por la vida con limpieza de mente, corazón e inteligencia.

Hace apenas unos días, sin ir más lejos, me ha llegado una carta de Cáritas en la que se nos anuncia la puesta en marcha de un PROGRAMA SOCIAL DE VIVIENDA INTEGRADORA PARA FAMILIAS FUNDAMENTALMENTE EN SITUACIÓN DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Un dato más. Eso sí, ahora vendrán a decirnos que Cáritas no es la Iglesia, que es una tapadera y que Cáritas es una mafia proselitista (CC.OO. de Córdoba dixit). Pero claro, lo que sale en la prensa son treinta yayoflautas –admito el dato- bailando delante del arzobispado.

Desde que comenzó la crisis, son multitud los sacerdotes y obispos que están donando sus pagas extras y parte de su exiguo sueldo mensual para los pobres. Diócesis que están poniendo sus inmuebles a disposición de familias sin recursos. Documentos de la conferencia episcopal, cartas pastorales, declaraciones de denuncia de Cáritas. Nada. Por lo visto la Iglesia no hace nada.

No importa que desde Cáritas se atendieran el año pasado más de un millón ochocientas mil personas, ni que cuente con setenta mil voluntarios en España. Nada los más de siete mil voluntarios en Madrid, ni la red de SOIE para buscar empleo, ni los comedores, viviendas sociales o residencias que la Iglesia pone al servicio de los pobres. Nada.
Pues ya ven. Treinta yayoflautas (que así los denomina Religión Digital) dispuestos a sacar los colores a Rouco Varela, un señor que sigue trabajando a tope con sus 76 años. Tan contentos se pusieron por su hazaña (anda que no es fácil ir al arzobispado a entregar una carta sabiendo no solo que no te va a pasar nada, sino que te atenderán con educación) que acabaron bailando en la calle al ritmo de “dónde están los curas matarile-rile-ró".

Vergüenza ajena ver ese espectáculo. Pero miren por dónde han conseguido el más alto honor: salir en los papeles. ¿O el mayor de los ridículos?

PD.: A mis sobrinos. Si un día hago algo parecido, llevadme a casa, encerradme, y que no se entere nadie.

57 comentarios

  
Maribel
De acuerdo con casi todo, pero eso de que los de 60 lo que tendrían que hacer es trabajar..... A lo mejor lo están deseando y no tienen trabajo. En estos tiempos mandar a alguien a trabajar no resulta tan sencillo. Esas actitudes - como la que acaba de tener usted con el comentario - son las que me echan p'atrás de la Iglesia.

- - - - -
Jorge:
Yo creía que cuando uno se iba de la Iglesia lo hacía por convicciones más profundas. Pero cada cual se va por las razones que le parezcan.
28/02/13 10:22 AM
  
Ramontxu
Una vez más muestra usted su falta de sensibilidad para los problemas sociales. Así que, para acabar con la crisis, ¿lo que hay que hacer es trabajar?. Dicho sea de paso, como los curas, que ninguno se jubila antes de los 75. Dígaselo a esos 6 millones de, según usted, vagos que hay en España y que dicen que están "parados". Seguro que se alegran de saber que son ellos los que están causando la crisis.

En los pueblos de España se decía que la vida ideal era tener el sueldo del alcalde, las vacaciones del maestro y el trabajo del cura, pero van a tener que cambiar el dicho, porque a los alcaldes de pueblos pequeños los han dejado sin sueldo y ahora resulta que los curas son los que más trabajan.



- - - - - -
Jorge:
Una vez más usted no se entera de nada. No me cuente milongas de sensibilidades sociales cuando en la parroquia de un servidor tenemos un centro de búsqueda de empleo en el que van atendidas más de quinientas personas y se dan alimentos a cincuenta familias.
Me duele el paro, no sólo me duele sino que estamos comprometidos ahí. ¿Sacar los colores a un señor que sigue trabajando con 76 años en un pais lleno de prejubilados?
28/02/13 10:34 AM
  
Luis
Estos impresentables, por qué no van a colaborar a sus Parroquias, comedores, albergues, centros de reinserción, voluntariados, etc.... menos berrear y más colaborar -trabajar-, a muchos se les va la fuerza por la boca, para seguir sin hacer nada....
28/02/13 10:38 AM
  
Josafat
¿Hablan de renunciar a privilegios?

1. ¿Se refieren a las pensiones que los jóvenes les pagan cuando ellos no han cotizado en su vida?. Porque cuando estos señores trabajaban no había sistema de seguridad social a sus padres no les pagaron pensiones pero en cambio sus hijos tienen que hacerlo por cosas de la "redistribución de riqueza".

2. ¿Van a renunciar a los viajes del IMSERSO? Esos mismos que padres de familia en apuros han de costear, vía impositiva, a personas que ya tienen dinero.

3. ¿Van a dejar de malgastar recursos de la sanidad publica?.

4. ¿Van a dejar de especular con sus pisos en propiedad?. Porque ellos no tuvieron ningún problema en acceder a la vivienda, eso si a sus hijos...

5. ¿Van a pedir perdón por haber endeudado a las generaciones futuras? Este pais va a estar décadas pagando las deudas de esa generación, décadas.

Y todo un largo etcétera.
28/02/13 10:38 AM
  
G.F.
Pues acabo de ver a una de ellas en RD con el puño levantado. Creía que ciertos gestos ya pertenecían al pasado, pero veo que no. Será por eso de dejar clara la identidad.

A lo mejor ahora van y quitan la fotito...




28/02/13 10:43 AM
  
Juan Mariner
Yayoflautas hipócritas y farsantes, liberales disfrazados de izquierdistas, anticatólicos reprimidos. Josafat, más claro no lo has podido decir ya...
28/02/13 11:17 AM
  
Maribel
Yo no me he ido de la Iglesia , solo he dicho que me molestan esas actitudes. Pero sí que es verdad que personas con poca formación se alejan por comentarios como esos, que los hay muchos.
28/02/13 11:38 AM
  
maria
claro que hay que trabajar. los que se indignan parece que solo entienden "trabajar" si es a cambio de un sueldo.
Si estos señores están jubilados o prejubilados podrían estar ayudando a preparar comidas, acompañando a repartirlas, ayudando en un banco de alimentos, acompañando a algúien que viva solo, pintando casas de ancianos solos, etc....... miles de trabajos para hacer sin paga material......
a trabajar todos, si señores y déjense de monsergas
28/02/13 11:57 AM
  
Luis Fernando
Digo lo mismo que en un comentario al post anterior. Algunos están llenos del mismo espíritu que anidaba en Judas Iscariote cuando se quejó de que una mujer se gastara mucho dinero en un perfume para ungir a Cristo.

No hay ninguna institución en el mundo que, ni de lejos, haga tanto por atender a los más necesitados. Hay que tener muy poca vergüenza para criticar a la Iglesia por esta cuestión. Pero ya sabemos que Satanás tiene el título de acusador de los hermanos.
28/02/13 12:18 PM
  
Gabar
Pues como está el tiempo ya son ganas de hacer el ganso.Si se rompen una pierna tb será culpa de la Iglesia.

Hacer el ridículo les va en el adn.
Después se irían a celebrar la hazaña de tapas o de botellón,angelicos...están en la edad...

Maribel, son tantas las actitudes que molestan...esa hipersensibilidad.

28/02/13 12:57 PM
  
María
Opino que Cáritas -perteneciente a la Iglesia Católica- es la organización que más ayuda está prestando hoy día a las personas necesitadas. Siempre lo ha hecho pero más ahora, si cabe, con la difícil situación que vive el país. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Lo que me parece un error gravísimo es reprocharles a estas personas el hecho de que no trabajen (en caso de que sea así, pues no es más que una suposición):

"Yo creo que lo primero que hay que hacer para salir de la crisis es trabajar. A ver, por las fotos, deben andar todos por poco más de los sesenta, y parece que no trabajan, y eso que físicamente como robles, tanto que hasta bailaron y cantaron en la calle."

¿Sabe el autor de este texto lo difícil, por no decir casi imposible, que resulta encontrar trabajo hoy en día?

Se lo dice una chica de 25 años, licenciada universitaria, con posgrado, máster, título de idiomas y experiencia profesional previa, que no consigue encontrar empleo (ni en el campo para el que he estudiado, ni tan si quiera en empleos no cualificados). Si con mi preparación y mi edad yo no encuentro trabajo en ningún punto de España, no quiero imaginar cómo lo tendrán estas personas, de más de 60 años, como indica el autor. Desde luego estas declaraciones dejan entrever lo aislado que está de la realidad, con independencia de que esté de acuerdo o no con lo que solicitan las personas reunidas frente a La Almudena.

Soy cristiana y practicante, de familia católica y educada en un colegio religioso, pero viendo respuestas como estas por parte de miembros de la Iglesia cada vez me siento más apartada de la institución.
28/02/13 1:07 PM
  
yoli
Sr Mariner y otros, los insultos y descalificaciones sobran!!
28/02/13 2:27 PM
  
Yolanda
Estos treinta abuelos han ido, literalmente, a hacer el ridículo, a repetir consignas y eslóganes basados en prejuicios y mentiras, etc etc etc

Dicho lo cual:

¿lo primero que hay que hacer para salir de la crisis es trabajar? Otro eslogan barato.

No: los que tenemos trabajo no paramos de trabajar y la crisi va a peor. Y trabajar es loq ue quisieran las víctimas de la crisis: los seis millones de parados.
28/02/13 3:10 PM
  
Maribel
Precisamente no soy hipersensible, Gabar, porque además, gracias a Dios a mi no me falta el trabajo, pero el día en que la jerarquía eclesiástica deje a un lado su "poquito" de soberbia y ese halo de estar por encima del bien y del mal, estoy segura de que el mensaje de Jesús se transmitirá con la vehemencia que ahora muchas veces se echa en falta.
28/02/13 3:49 PM
  
Josafat
La verdad es que siempre me alucina el poder que tienen los blogs católicos.

¡Que casualidad que siempre aparecen personas que por una noticia dicen que se van de la Iglesia!

¡Vaya hombre!.

¿ Y esas personas quieren seguir siendo españolas pese a las corruptelas del PPSOE?, ¿Quieren seguir guardando su dinero en los bancos y cajas de ahorro pese a los líos que vamos conociendo?, ¿Continúan comprando a las multinacionales pese a que explotan a obreros en el Tercer Mundo? Y podría seguir hasta el dia del Juicio.

Y la respuesta la conocemos de sobra, aqui nadie se cuestiona su vinculo con ninguna organizacion, ¡Excepto con la Iglesia, por un simple comentario de un blog!

¡Cosas veredes!
28/02/13 3:54 PM
  
Josafat
Maribel,

En la epoca de Diocleciano no había la jerarquía de ahora ni los palacios y todos los cristianos iban derechitos a los leones.
28/02/13 3:56 PM
  
Jorge
No confundamos trabajar con cobrar. Por ejemplo hay abuelos que se dejan la piel con sus familias para que salgan adelante y no cobran un euro por ello o que colaboran de mil formas de voluntariado.
Soberbia y prepotencia? Interesante. Acuden treinta yayoflautas al arzobispado de Madrid a sacar los colores al cardenal Rouco según ellos mismos afirman, cosa que denota humildad y sencillez de su parte y cuando dices que de qué van te llaman prepotente. Es decir, se presentan en tu casa a sacarte los colores y encima el prepotente eres tú por decirles que se están pasando.
28/02/13 3:59 PM
  
Charo
No les dará vergüenza, a su edad... desde luego que el nombre de yayoflautas les vá que ni pintado.
28/02/13 4:07 PM
  
Galo
Concuerdo con @Josefat existen 1001 razones para alejarse de la iglesia mejores que las opininiones de un blog, en mi caso fue la opulencia, los lujos y los mercaderes del Vaticano, aunque también la caza de mujeres, la inquisición, la homofobia, el financiamiento y lavado de dinero a la mafia del parte del Banco Vaticano, el hecho que el Vaticano sea el mayor accionista en una empresa que fábrica armas, la lucha contra la ciencia y la interminable pederastia. Probablemente me censuren por decir la verdad.

- - - - -
Jorge:
No se le olvide añadir que estudios de última hora han demostrado que el toro que mató a Manolete era el cardenal Segura disfrazado.

En cuanto a la transparencia de lo que usted llama banco vaticano, le invito a ver algunas cosas, o estas otras.
28/02/13 4:15 PM
  
Beatriz
Hace apenas unos días, sin ir más lejos, me ha llegado una carta de Cáritas en la que se nos anuncia la puesta en marcha de un PROGRAMA SOCIAL DE VIVIENDA INTEGRADORA PARA FAMILIAS FUNDAMENTALMENTE EN SITUACIÓN DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA
--------------------------

Que buena noticia. Para eso debe servir la riqueza, para hacer de este mundo un lugar más justo. Ojalá el IOR, Instituto para las Obras de Religión, mal llamado banco vaticano, financiara también viviendas dignas y económicas.



- - - - -
Jorge:
¿Y quién le ha dicho que no lo hace? “La misión del IOR es cuidar y administrar los bienes muebles e inmuebles, transferidos o confiados al Instituto por personas físicas o jurídicas y destinadas a obras de religión y caridad”.
28/02/13 4:18 PM
  
Beatriz
A mi me gustaría saber qué significa "yayoflauta"

- - - - - -
Jorge:
Con motivo de las movilizaciones del "15 - M", se denominó a los indignados como "perroflautas", en referencia a esos pobres que piden por la calle con la flauta y el perro. En solidaridad con el movimiento del 15 -M, se creó un grupo de personas mayores, vulgarmente llamados "yayos" como sinónimo de abuelos, que recompusioern su nombre como "yayoflautas".
28/02/13 4:22 PM
  
Alejandro Galvan
P. Jorge: está usted MUY desactualizado, y parece mentira que se sirva de este blog para desinformar a la blogsfera. Ignoro si esta desinformación es inconsciente o es que ud. forma parte del plan de dominación mundial, pero la Verdad SIEMPRE RESPLANDECE:

EL TORO QUE MATÓ A MANOLETE ERA EL CARD. ROUCO, disfrazado. Lo acaba de desvelar el informe de los tres cardenales al que tuvo acceso "La Reppublica". He dicho.
28/02/13 5:55 PM
  
Joaquín
Para Galo:¿Lucha contra la ciencia? Claro, por eso hay una Academia de las Ciencias vaticana. La Iglesia NUNCA ha perseguido la ciencia, lo que sí ha perseguido son determinadas concepciones de la ciencia (y que ya se ha visto adónde nos conducen: racismo "científico", colonialismo, militarismo, eugenesia, esterilizaciones forzosas, exterminio de "indignos", etc. eso por no hablar de la multitud de problemas medioambientales que padecemos hoy y que son hijos de un desarrollo incontrolado por culpa del hombre creyéndose Dios). Y por lo que más quieras, no me mentes a Galileo, que ya huele...
En cuanto a lo de la pedofilia, ¿por qué se habla tanto de curas pedófilos pero rara vez de cascos azules pedófilos, y eso que el número de denuncias por abusos contra los Cascos Azules (que son como la quinta parte del número total de curas en el mundo) es mucho mayor y son casos mucho peores).
En cuanto a lo del Vaticano accionista mayoritario de una fábrica de armas, eso es una TROLA. También lo es lo del "lavado" de dinero.
Y tampoco es cierto que la Iglesia sea "homófoba". Decir que las relaciones homosexuales son pecado no implica odiar a quienes las cometen. No es sino una aplicación de la máxima aristotélica "odia al delito pero no odies a quien lo comete". Ni tampoco es "homofobia" decir que el "matrimonio" homosexual no es un matrimonio, es decir la verdad. Y decir la verdad no es señal de odio, todo lo contrario.
28/02/13 6:56 PM
  
Yolanda
Por ejemplo hay abuelos que se dejan la piel con sus familias para que salgan adelante y no cobran un euro por ello o que colaboran de mil formas de voluntariado.

_______________

Ya, y con eso salimos de la crisis.
28/02/13 7:07 PM
  
Jorge
Tiene usted razón, Yolanda. Para salir de la crisis es mucho más efectivo bailar eso de donde están los curas.
28/02/13 7:27 PM
  
Manoleta
Oye ya yolanda, en serio ¿queé te ha hecho don Jorge que nunca jamás lo dejas en paz? Debe ser porque pas,o algo en su parroquia cuando visitaste...
28/02/13 7:43 PM
  
Maribel
¿Pero es que aquí no se puede discrepar? He dicho que suscribía el post en casi todo, excepto en lo que se refiere a que los sesentones tendrían que estar trabajando. He dejado claro que por ese comentario ni voy a dejar la Iglesia ni creo que denote la hipersensibilidad que se me imputa. Simplemente, me parece que el comentario no venía a cuento y cosas así son las que alejan a muchos. Quizá porque precisamente los encargados de hacerlo , no han educado convenientemente en la fe a los que se marchan.
Josafat, si le parece mejor, me voy al zoo y me tiro de cabeza a los leones.
28/02/13 9:00 PM
  
Ignatius
Debe ser muy cansado estar siempre a la defensiva. Defendiéndose de los yayoflautas, de los socialistas, de los "progres", defendiéndose de las feministas, defendiéndose de los homosexuales... Así todos los días. ¿Resultará cansado, no? Pero sobre todo ¿esto es todo lo que un sacerdote de Jesucristo tiene para ofrecer al mundo?

- - - - - - -
Jorge:
Anda que no tiene que ser cansado venirse a Infocatólica cada día con la lupa a llevarse disgustos.
28/02/13 9:28 PM
  
Valerius
Don Jorge, usted tranquilo, que si la envidia fuera tiña...

Encima, acaba usted de abrir una capilla de adoración perpetua y se le ve entusiasmado con su ministerio sacerdotal y su despacho de Cáritas que ya quisieran otros...

28/02/13 9:57 PM
  
Beatriz
¿Y quién le ha dicho que no lo hace? “La misión del IOR es cuidar y administrar los bienes muebles e inmuebles, transferidos o confiados al Instituto por personas físicas o jurídicas y destinadas a obras de religión y caridad”.
------------------

Yo me refería a financiar la construcción de viviendas dignas y económicas, no "cuidar y administrar".
28/02/13 10:12 PM
  
Yolanda
Tiene usted razón, Yolanda. Para salir de la crisis es mucho más efectivo bailar eso de donde están los curas.
______________

¿Acaso he dicho yo eso? No ¿verdad? Caricaturizarme no va a hacer más cierto eso de que lo primero que hay que hacer para salir de la crisis es trabajar.

- --------
Jorge:
Es lo que hicieron en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Pero si usted dice que lo de trabajar no es lo primero pues no lo será.
Encantador el comentario de Manoleta. Verdad?
28/02/13 11:39 PM
  
Doña Violante
No Manoleta, creo que el "problema" es mas bien que no pasó nada. Si la hubiera nombrado "algo", otro gallo cantaria, verdad Yolanda? ;)

01/03/13 12:08 AM
  
Paco
Don Jorge y Yolanda:
Creo que son estupendas personas, que no se contradicen en lo fundamental, aunque en algunos casos se creen que sí ;-) Aprecio los ocurrentes y didácticos artículos de Don Jorge, así como los oportunos comentarios de Yolanda que ayudan a reflexionar… Un abrazo!
01/03/13 12:58 AM
  
TERUEL1949
VER LO QUE PIENSAN LOS MAS RETROGRADOS. EL ARTICULISTA ES UN ESPROJOÑUTO-IMPRESENTABLE. TENGO 63 AÑOS, EMPECE A COTIZAR EL 1 DE MARZO DEL 1965, ES DECIR HOY CUMPLO 48 AÑOS DE COTIZACION. TENGO JUBILACION PARCIAL, Y SEGUIRE COTIZANDO HASTA QUE CUMPLA LOS 65 AÑOS. ¡¡¡¡¡ Y S O Y Y A Y @ F L U T A !!!!! DE MADRID.Y SI NOS HACEMOS VER Y NOTAR ES PENSANDO EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJ@S Y NIET@S.
01/03/13 1:05 AM
  
María
Ojalá solo fuera un comentario en un blog, Josafat...

Pero como ni tú conoces mi vida, ni yo la tuya, ni nos interesan, permíteme que exprese mi opinión de forma resumida -como hice en mi anterior post- y no entres a valorar aspectos de mi vida personal que no conoces.

Gracias.
01/03/13 1:14 AM
  
TERUEL1949
EDITADO.

Es norma en los blogs que los comentarios no sean mayores que el post.
01/03/13 1:34 AM
  
maria dulce
Buen día. Soy una ridícula yayoflauta cristiana que estuvo el otro día en la Almudena. No se de qué me conoce el sr Jorge Gonzalez para asegurar que no pertenezco a ninguna asociación ni realizo ningún trabajo social. Tampoco me lleva la vida conocerle. La carta que se entregó en el obispado no dice nada que no sea verdad, aunque a algunos no les guste. Pero mira que estoy en la calle tiempo y no les he visto manifestarse nunca contra que la gente se quede en la calle por los desahucios, ni contra la corrupción etc. Si les he visto manifestarse apoyando al PP, es así de claro. También les he visto llamar a la UIP cuando un grupito de unos 20 desahuciados se fueron a la Iglesia de la Almudena. Entraron las fuerzas policiales hasta el altar, pasando por alto que había algunos niños con sus madres. Y lo he visto yo y lo ha visto todo el que lo ha querido ver. Como cristiana que soy son actitudes de la Iglesia que tengo que reprobar públicamente.
Y no se nos recibió con educación en el Arzobispado. Se nos cerró bruscamente la puerta en las narices sin recibirnos por parte de un guardia jurado que custodiaba la puerta, llamaron a la policia antes de saber qué queríamos, fue la policia la que tuvo que mediar con ellos para que dejaran pasar a dos de nosotros. Así de torpes y por eso tuvo tanta repercusión mediática. Si nos llegan a recibir, como en otros sitios han hecho, nos vamos y no se entera nadie. Pero tenían que demostrar su prepotencia, y nos dieron publicidad, ya ve. Y algunos saludaban con el puño en alto, porque no vayan a pensar que salimos de las filas del PP. Vamos a ser un poco críticos, que la iglesia somos todos, no solo los del arzobispado, y cada vez da más verguenza que nos identifiquen con ustedes

- - - - - - - -
Jorge:
"cada vez da más verguenza que nos identifiquen con ustedes". Tiene usted toda la razón. A mí me pasa lo mismo con ustedes.
01/03/13 8:22 AM
  
maria dulce
Por otro lado les agradezco que hablen de este tema en su pàgina. A lo mejor a alguien se le despierta la curiosidad en saber qué pasa por ahí fuera. Lo importante es que hablen de uno aunque sea bien, verdad?
01/03/13 8:27 AM
  
Yolanda
No, MAribel: ¿discrepar de don Jorge? No: tú discrepas del contenido y la defensa consiste atacar ad hominem, ir contra la persona, desde anonimatos ridículos como manoletas o violantes, como si no se les notara quiénes son. No entienden nada. Ergo más vale no visitar sitios que no encajan discrepancias.

- - - - -
Jorge:
Se queja usted de que se utilicen argumentos ad hominem, para a continuación hablar de "anonimatos ridículos", "se les nota quienes son", "no entienden nada", para acabar diciendo una vez más -ya le pasó antes los tumbativos argumentos de Álvaro- que mejor se larga. Hace usted bien.
01/03/13 9:12 AM
  
maria dulce
Jorge, a mi no me pueden identificar con usted porque estamos a años luz en todos los sentidos. Pero está visto que estamos condenados a encontrarnos por la vida, qué le vamos a hacer. Por mi parte, con mucho disgusto, pero cuatro ironías tomadas por los pelos, no le dan más razón. Sigan cargándose el cristianismo como hasta ahora. A alguien podrán engañar, pero a nuestro Jefe no

- - - - - -
Jorge:
"A alguien podrán engañar, pero a nuestro Jefe no". Lo mismo digo, María, lo mismo digo.
01/03/13 9:36 AM
  
Daniel Ramírez
Muy elegante lo de empezar llamando vagos a unos señores que ejercen un derecho. Aunque no más elegante que la postdata. Muy cristiano lo de arrojar la piedra y esconder la mano. Muy cristiano todo el texto.

- - - - - -
Jorge:
Lo de tirar la piedra y esconder la mano lo dirá por usted que entra con seudónimo, servidor escribe con nombre, apellidos, luz y taquígrafos. La posdata hace referencia a mi vida personal, que como puede comprender la administro libremente como usted hará con la suya.
01/03/13 9:43 AM
  
Daniel Ramírez
Si usted considera que el nombre que he usado es un pseudónimo, igual es que no sabe leer. A lo mejor por eso interpreta las Escrituras como lo hace.

Lo que usted haga con su vida privada me da completamente igual (lo cual no suele ser respetado por los de su jerarquía en el sentido contrario con el resto de la población, dicho de paso), pero que usted insinúe que por hacer lo que han hecho unos ciudadanos libremente, ejerciendo sus derechos, haya "que encerrarlos sin que nadie se entere" parece más de otros tiempos de este país, donde todos sabemos en que lado comulgaba su organización.

Daniel Ramírez para servirle.

- - - - -
Jorge:
Usted dice que se llama Daniel Ramírez y que me lo crea por las buenas. La poca fe que tengo la guardo para el credo. Me gustaría saber qué cosas de su vida privada le impide hacer la jerarquía de la iglesia. ¿De dónde saca que yo he pedido que encierren a nadie? Simplemente pido que si a servidor le vieran en semejante tesitura se lo llevan a su casa.
Enternecedora la última frase: "otros tiempos"... ¿Podría ser más explícito? Es que si no no hay forma de entenderse. Un placer.
01/03/13 10:09 AM
  
Maribel
Yolanda, no voy a seguir con la discusión. Leo a D. Jorge desde que inició el blog PORQUE ME GUSTA y coincido con la mayoría de sus opiniones. Pero como el que escribe en público se expone a que se le critique si uno no está de acuerdo con lo que dice, pues ejerzo mi derecho a la crítica. Si ni él ni su guardia pretoriana la admiten, pues que escriban un diario íntimo y ya verá cómo nadie discrepa. Lo único que dije y mantengo es que la alusión a que se pongan a trabajar los sesentones , sobraba. También la comparación con Mons. Rouco. Punto y pelota.
01/03/13 10:11 AM
  
alma
Pater mi más incondicional apoyo en todo lo dicho.Sú único defecto es que es "politicamente incorrecto" denunciar la confabulación de las cigarras contra la hormiga.Cigarras "socialistas" de lo ajeno;que siempre tienen en la boca los "años de cotización"; sin pensar en la injusticia que encierra el hecho de que se valore mas el tiempo que el capital cotizado;aún haciendo los ajustes pertienentes;pero esto es harina de otro costal.Lo dicho ; La Confabulación de las Cigarras "solidarias" contra la hormiga TRABAJADORA.
01/03/13 10:30 AM
  
David
Jorge: ¿"Daniel Ramírez" es un pseudónimo? esa comprensión lectora...

por otro lado; abusar de las falacias es esperable, dado el contenido del artículo (criticar la actitud de los yayoflautas a través de criticarles a ellos es un ad hominem de libro, me temo, para evitar hablar de algo incómodo). Pero la falacia de la anonimicidad es algo más novedosa. Por resumir lo ridículo del argumento "tu opinión vale menos si la dices desde el anonimato":

http://pics.lockerz.com/s/268087527

Espero no le moleste que le señale lo obvio; la actitud de la iglesia y su posición en el mundo dista mucho del mensaje de Jesús. La queraquía eclesiástica está más cerca de los "mercaderes del templo" que del propio Jesús. El inmovilismo en las posturas, el fariseísmo, la intransigencia al cambio. Jesús se supone que fue un revolucionario. La jerarquía eclesiástica mantiene el status-quo mientras una parte (masiva) de la iglesia se esfuerza por llevar adelante la filosofía de vida de Jesucristo. Y es con esa otra parte de la iglesia, retrógrada, insultona e inamovible con la que está en desacuerdo esta gente (y mucha más). Y que sea incapaz de la más mínima autocrítica solo confirma la veracidad de las quejas.


- - - - - -
Jorge:
Comprendo su malestar. En la Iglesia hemos de ser más educados y caritativos, como usted por ejemplo: " esa otra parte de la iglesia, retrógrada, insultona e inamovible ..."
01/03/13 11:16 AM
  
Ovidio
Estimado Jorge, no tengo el don de la fe, pero gracias entre otras cosas a los cinco años que pasé estudiando filosofía y teología en la Universidad Pontificia de Comillas y dos carreras más, creo que tengo algo de razonamiento lógico. Nadie duda de vuestra tarea en Cáritas, es el signo claro de que la justicia no ha funcionado. Quienes desde el poder están están ahondando en el sufrimiento suelen visitar vuestros templos, ¿de verdad no teneis nada que decirles? Sí, soy yayoflauta y creo que me entendería con vuestro maestro.
01/03/13 11:16 AM
  
Pashi
Qué pena da esta Iglesia, de verdad qué pena. Y lo dice alguien que estuvo durante muchos años en ella, creyendo que de verdad tenía vocación social.
En primer lugar no hay auto-crítica. ¿No cree usted que esos yayos no tienen otra cosa mejor que hacer que ir a sacarle los colores a Rouco? Probablemente tendrán hijos y nietos con los que prefieren estar en lugar de pasar frío y mojarse para exigir a la Iglesia que sea ella la que se moje. Y si hacen ese esfuerzo, ¿no será por alguna razón? ¿No tendrá la Iglesia que mirar en el ojo propio antes de rebuscar la paja en el ajeno?
En segundo lugar, cada vez que alguien acusa a la Iglesia de ser insensible a los problemas sociales, se responde con la única herramienta que tienen: Cáritas. Esa institución que es tan bien valorada por los ciudadanos, sean creyentes o no. Pero después nos enteramos por la propia Cáritas de que la Iglesia solo aporta menos del 2% de su presupuesto. http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html ¿Qué hacen con el resto? ¿Seguir las enseñanzas de Jesucristo? Parece que no...
La Iglesia, igual que la Democracia, necesita una regeneración urgente y no creo que sean los yayos de 76 años que la dirigen los que deban iniciar ese proceso. Los abuelos de la Iglesia deberían dejar paso a sacerdotes jóvenes, igual que los trabajadores jubilados dejan paso a trabajadores jóvenes. ¿No cree usted? ¿O es que no tienen suficientes sacerdotes jóvenes?
01/03/13 11:17 AM
  
maria dulce
Pues ese es parte del problema, Pashi. Este señor da por sentado que somos treinte ancianos seniles de paseito por Madrid bajo la nieve. No puede pensar, en su irónica prepotencia, que está hablando con personas laboralmente activas en su mayoría, universitarias las más de las veces y a las que les preocupan, y mucho, los temas sociales. Si pensaran un poquito en que nos acompañaba la prensa, por ejemplo, no hubieran ordenado al guardia jurado de la puerta que la cerrara con una violencia tal varias veces, ni nos hubieran pedido que no pisáramos su escalera para dejarnos entrar a dos sin prensa. Si fueran mínimamente prudentes, nos hubieran invitado a un cafetito y no se hubiera enterado nadie. Pero ya ves cómo están las cosas

- - - - -
Jorge:
Pues en esto sí que le doy la razón. Se presentan treinta yayoflautas en el arzobispado, con prensa y todo, para entregar una carta al cardenal y sacarle los colores. Y después de haber hecho el esfuerzo de escribir la carta, avisar a la prensa y acercarse al arzobispado, los cabritos de los curas ni un café. Para que se fíe de esa tropa.
01/03/13 11:58 AM
  
alma
Si este post ha levantado tanta ampolla es por que ha ido contra la santabarbara de la pseudoprogresia; que no es otra que la HIPOCRESIA que tanto dicen ver en los demás.!buena punteria¡
01/03/13 12:52 PM
  
maria dulce
Es usted tremendamente agudo. Se ve que es de los que señalan y se quedan en la punta del dedo. Asi les va y así nos va a los cristianos
01/03/13 1:18 PM
  
Cayetano
Gracias Jorge por todo lo que haces. Me encanta tu post y tus comentarios. Creo que no merece la pena tanto esfuerzo en este post, no la merece. Es absurdo, darse chocazos contra la pared. No pasa nada. Santa paz. A rezar por los enemigos, por los alejados y por nuestra conversión.
01/03/13 1:53 PM
  
Marco
Impresionante el post.
E impresionante también la actitud de estas personas que, se permiten el lujo de ir a "sacarle los colores" al Cardenal Rouco, y luego se ponen ellos solitos rojos de rabia cuando alguien les dice que les parece mal lo que han hecho. Pero ya sabemos que la libertad de expresión solo les vale, si es la suya o es para corearles las gracias. Pero en cambio, si alguien les ice que no está de acuerdo.... se enfadan y no respiran.
E igualmente a los que escriben para defenderles, que usan supuestamente la ironía, y cuando les contestan con la misma ironía, se molestan y se revuelven. Pues con su pan se lo coman.
Y lo peor, la falsa excusa del supuesto silencio de la Iglesia (como si no se hartara de decir y de hacer). Pero esta excusa también se ha utilizado con Pio XII, y mira, ahora salen todos los datos de su "complicidad" con Hitler (vamos, que salvo a miles y miles de judios y nunca fue "amigo" de ese dictador). Pues aquí lo mismo, la Iglesia hace y no pregona, y los demagogos pregonan y no hacen.
01/03/13 2:06 PM
  
Valerius
Suscribo la opinión de alma y Cayetano.

Ánimo y adelante.
01/03/13 2:16 PM
  
Danilo
lo que no entiendo es que se esta en una crisis economica provocada por los mismos politicos progres y estas personas aparecen manifestandose como si la Iglesia fuera la responsable de esta. Ya estan igual de ridiculos como los que se las pasan echandole la culpa a la iglesia del hambre en africa o de la epidemia mundial del SIDA.
01/03/13 2:56 PM
  
alis_cb
Personas cómo la que escribe este artículo son las que hacen que todos pensemos que la iglesia es lo peor. Los @yayoflautas, trabajan y mucho. Ayudan a la gente y seguro que alguno estará de voluntario en más de un sitio. Puede que incluso, alguno de ellos sea católico practicante. Así que señor mío, practique más la caridad cristiana y no se burle de aquellos que, de buena fe, hacen cosas que además, no dañan a nadie, también hay misas en las que se canta y se tocan instrumentos, y nadie se atrevería a quitarles la importancia que deben tener.

- - - - - -
Jorge:
"también hay misas en las que se canta y se tocan instrumentos" ¿Y?
01/03/13 2:59 PM
  
Ignacio
Lo que ocurre, Jorge, es que no se trata de una queja contra los curas, sino con las actitudes de la cabecera de la Iglesa española.
Soy un joven (tambuién parado y estudiante) que ha conocido muchas parroquias, educadores católicos, religiosos, comunidades de base, Cáritas (que por cierto, se mantiene a base donativos y no de subvenciones de la Iglesia) y demás colectivos, desde hace muchos años que siempre (y más ahora) han estado ahí, ayudando a las familias del barrio, con toda la humildad y darse ningún bombo, y todos respetan el servicio que realizan, y se alaba el trabajo que hacen por los más desfavorecidos y la forma de luchar contra las injusticias.
El problema llega cuando Rouco y compañía, desde su posición mediática privilegiada, no se les ve protestar activamente contra la crisis, ni los corruptos, ni contra aquellos que están perjudicando a las familias, sino que nada más se empeñan en procuparse por los no nacidos y relaciones personales ajenas. Y no lo dicen sólo los yayoflautas, puede buscar las recientes declaraciones del Foro de Curas de Madrid.
Simplemente yo, ellos, los yayoflautas a los que desprecia, y muchos cristianos simplemente queremos transparencia (incluidas las cuentas), y la lucha activa, pública y en voz alta contra los poderosos que tanto daño están haciendo a la sociedad. ¿Acaso Jesus no perdió los estribos contra los mercaderes y sacerdotes que utilizaban el Templo para su propio beneficio aprovechándose de los fieles?
Reflexione, y si puede, transmítaselo a los arriba, a ver cuando ponen los pies en el suelo.

- - - - -
Jorge:
Hacía tiempo que no veía tantos tópicos juntos.
01/03/13 3:22 PM
  
Ignacio
Llámelo tópicos, pero ahí hay 120 "curaflautas", una grave realidad, y quienes sí pueden hacer algo, no tienen interés o ganas en hacerlo (aplicable a muchos altos niveles).

- - - - - - -
Jorge:
Me gusta la palabra "curaflauta".
01/03/13 7:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.