Sor Lucía Caram, bufón de la sexta

Yo tengo una madre muy anciana y con los defectos de una persona de mucha edad. Pero jamás consentiré que nadie me hable mal de ella, y mucho menos contaré sus miserias a sus enemigos para congraciarme con ellos, pensando que si me burlo de la mujer que me dio la vida eso me hará más humano y facilitará el encuentro con los que la critican.

Mi Iglesia es muy anciana. Atesora algunos defectillos, deslices de tiempos pasados, y quizá hoy alguna vez patina. Lo hago yo, ¿no lo hará ella? Pero atesora sabiduría, gracia, santidad y vida. Me ha regalado y me sigue regalando a Cristo, me da la vida en los sacramentos y en la doctrina de Cristo fielmente transmitida. Me enseña a caminar por sendas seguras en medio de un mundo que no puede comprenderlas. Es tanto lo que me ha dado y me regala que de ella yo me fío, y si algo no comprendo o me cuesta compartir, entiendo que el problema no es mi madre la Iglesia, sino mi orgullo de niño adolescente que se piensa que rebelándose afianza su personalidad.

Nos creemos que para estar en el mundo hay que despreciar a la Iglesia, sonreír de forma displicente ante su doctrina, hacernos los graciosos y contar dos chistes. Pero eso no acerca. Todo lo contrario. Eso hace que no nos tomen en serio.

Ayer pude ver un video con una entrevista más con sor Lucía Caram. Me ha causado enorme tristeza y consternación. Al terminar de verlo me he hecho algunas preguntas.

Por ejemplo, qué hubiera hecho madre Teresa de Calcuta. Estoy seguro de que hubiera ido a la Sexta y a la Decimocuarta a dejarse entrevistar, porque para ella siempre fue una oportunidad el poder hablar de Dios a los demás. Pero también estoy seguro de que sus respuestas hubieran sido muy diferentes a las de sor Lucía. Hubiera hablado del amor de Dios, de generosidad, de entrega, de vida, de dar la vida por los demás. Hubiera aprovechado para tocar la conciencia de las personas llamándoles a salir de sí mismos y de su egoísmo para dar su vida a Dios y a los pobres. Tampoco alguien tan grande como Juan Pablo II se hubiera expresado en esos términos.

Pero ya se sabe que cuando uno se cree santo, sabio y perfecto, no tiene que mirarse en nadie, obedecer, aceptar lo que dicen otros, ni aunque sea la Iglesia, ni ejercitar la santa virtud de la prudencia. Puede decir lo que sea, escándalo para creyentes y risas para el no creyente.

También me pregunto si un no creyente, o un creyente tibio, al escuchar las siempre manidas declaraciones de sor Lucía se sentiría llamado a tocar en las puertas de la Iglesia para vivir su fe en comunidad de hermanos o si más bien diría que vaya hatajo de impresentables, yo con esos ni loco. Más bien me temo lo segundo.

Algunos medios de comunicación, la sexta por ejemplo, lo único que quieren con la Iglesia es ridiculizarla y hacerla risible. Y tienen la suerte de que siempre encuentran una monja con hábito y todo, o un cura que quiere presentarse como moderno en la antigüedad de los sesenta que les ayude en sus propósitos.

Muy triste, sor Lucía. Otra cosa era Santo Domingo. Pero no va usted a hacerle caso. Usted es mucho más actual.

24 comentarios

  
José Luis
Lo que nos ayuda ver la realidad, respecto si la Iglesia es jóven o no, me parece que sucede según dispongamos nuestro corazón.

Si nuestro corazón no es fiel a Cristo, y nos dejamos alimentar por la levadura de este mundo, que es una levadura infectada por la maldad, por la corrupción del hombre viejo, entonces es así como algunos pueden ver a la Iglesia Católica, que por una parte se engañan, diciendo que es muy anciana, y tiene defectillos, como es lo que trata de acusar esa señora vestida de religiosa. Es incapaz de reconocer sus propios errores, pero se hace "jueza" de la Iglesia Católica. Es terrible, es de ceguera y sordera profunda, cuando la acusa de tener deslices, pero ella no capta su propia caída. Pero no es la única, pues muchos habiendo caído, sin levantarse de su caída, se imaginan que tienen la verdad.

Pero convenzámonos que la Iglesia Católica siempre es jóven, ya que Cristo Jesús está en Ella, no envejece, crece en santidad y sabiduría. Lo que no significa que todos los miembros de la Iglesia Católica sean santos, y ya lo vemos en esa señora que deshonra el hábito religoso cuando come en la mesa de los demonios, como es "La Sexta", y sabemos que hay otras mesas donde los espíritus infernales están a sus anchas cuando se revuelven rabiosamente contra la Iglesia Católica.

La realidad, es que el destino de la Iglesia Católica es triunfar por Voluntad dde Dios.

Eppur si muove - ¿Es la Iglesia católica una Iglesia joven?
http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1008131227-eppur-si-muove-lemgies-la-igl
03/02/13 1:48 PM
  
Blanca
Yo vi por televisión, por casualidad un video de una entrevista que hicieron a la famosa Sor Lucía, y francamente creo que esta monja está desubicada, en lugar de Religiosa Contemplativa, tenía que haber entrado en un partido político y en su tierra….Siendo argentina, en la ocasión que pude verla por casualidad, era partidaria de la separación de Cataluña del resto de la Nación, porque se sentía catalana….

Y las preguntas que hacían (Me parece que era en la 5), eran tirándola de la lengua a ver……Decía que su claustro era el mundo, la preguntaron sobre el Papa, y no recuerdo porque no lo grabe, pero tuvo habilidad para no decir nada sin pillarse los dedos, pero soltó una serie de frases vacías para no meter la “pata”…..Lo que no se es como los Superiores de estas Ordenes donde les sale un “garbanzo” negro, no le llaman al orden, o la ponen un trabajo que la impida dedicarse a estas otras actividades….No es ella sola…Hay más que he leído y visto videos, pero no quiero hacerles propaganda, por eso lo dejo aquí omitiendo lo demás…
03/02/13 2:12 PM
  
Manolo P.
¿Sor Lucía?, no. SO PAYASA.

Compraremos paquetes de cacahuetes para echárselos desde las gradas de la Sexta.

03/02/13 2:31 PM
  
Gregory
No es la primera vez que se puede constatar situaciones como esta, si personas que piensan que hablando mal de la Iglesia haran más cercana a ciertas personas es posible que en efecto los hagan más cercanos a a ellos es decir el entrevistador se sentira cercano en este caso a Sor Lucia ¿pero eso la hora cercano a Cristo? es una buena pregunta sin duda acaso la Iglesia pese a todo no anuncia a Cristo que existan personas que la rechazen por razones diversas no invalida el mensaje. Por otro lado negando el mensaje o renunciadon a ser signo de contradicción en un mundo como este no creo que aporte algo.
03/02/13 4:11 PM
  
Yolanda
¿Qué es lo que ha pasado con este post? Desaparecido, reaparece, desaparecen los comentarios...

???????????
03/02/13 4:39 PM
  
Adoretur
¿Hasta cuándo, señor Sistach,tendremos que aguantar esto? Usted es el responsable.
03/02/13 6:11 PM
  
Manu
Esta monja es un autentico caballo de Troya dentro de la Iglesia no se a enterado de nada de lo que es ser cristiano. No busca la gloria de Dios sino la suya propia. Una pena ya esta recibiendo su paga que es el reconocimiento de todos los enemigos de la Iglesia.
03/02/13 6:17 PM
  
Jorge
Infocatólica ha cambiado de servidor. Los reajustes necesarios han hecho desaparecer actualizaciones y comentarios de ayer sábado. Disculpas a todos los lectores.
El post pude recuperarlo, los comentarios será más difícil.
03/02/13 6:43 PM
  
Raúl Ibáñez Martínez
Editado: No tiene nada que ver con el post.
03/02/13 7:55 PM
  
Raúl Ibáñez Martínez
"EL QUE DICE QUE AMA A DIOS, AL QUE O VE, Y NO AMA A SUS HERMANOS, A LOS QUE SI VE,ES UN MENTIROSO"
03/02/13 7:57 PM
  
Raúl Ibáñez Martínez
El espíritu de Jesucristo -luz de nuestros ojos- está en sor Lucia Caram, iluminando el camino de sus hijos que aborrecen el anticristiano y perverso ordo capitalista en el que vive instalada la cobarde Jerarquía Eclesial cuya voz está hipotecada a los beneficios dinerarios que otorga Mammón.
03/02/13 8:07 PM
  
Raúl Ibáñez Martínez
"SI VOSOTROS CALLAIS, HABLARÁN LAS PIEDRAS"
03/02/13 8:08 PM
  
Chimo Vice
Raul, chillando contra Cristo y Su Iglesia no vas a convencer a nadie, serénate y tómate una tila.

Sólo podemos amar al prójimo si previamente Cristo nos ha amado. No al revés,no se puede dar lo que previamente no se ha recibido.

Tu segunda diatriba es más grotesca. Si por algo se insulta, se persigue y se difama a nuestra "Jerarquía Eclesial" tanto en España como en cualquier otra parte del mundo donde directamente se juega la vida es por su libertad y coherencia al proponer la Verdad revelada en Cristo cuya depositaria es la Iglesia Católica.

03/02/13 9:35 PM
  
Chimo Vice
Por cierto, Raúl, si fueras católico y, por tanto, hubieras hoy asistido a la Santa Misa hubieras escuchado en Lc, 4 un ejemplo claro de como las palabras de Jesús en su vida terrena escandalizaban incluso más al pueblo, a las gentes sencillas, que a las clases dirigentes. Y es que Jesucristo habla como sólo lo puede hacer Dios por la sencilla razón - y eso es lo que escandaliza a los imperios económicos como la Sexta y a bufonas como la sr. Caramba - de que Jesucristo es Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.
03/02/13 9:44 PM
  
Ricardo de Argentina
No sería de extrañar que bajo el seudónimo de Raúl Ibáñez Martínez escribiese la mismísima paisana mía Sor Lucía Caram.
Su argumentación me hace recordar la prédica "guerrillera" que escuchaba en mi juventud de parte de mucho jóvenes "católicos", que terminaron sirviendo en la organización político-militar llamada "Montoneros".
03/02/13 11:31 PM
  
kantabriko
Leo en el video la siguiente palabrota "guerrillera" ,? como es posible que una dama ,monja ademas caiga en semejante paradigma ? ... pobre mujer ,que el sr le ilumine .
04/02/13 3:16 AM
  
PEP ABELLA
El problema no es la payasa, es el jefe de los payasos, dígase Obispo o Superior General, no hay que olvidar es moja y de CLAUSURA!!!!!!!
04/02/13 1:50 PM
  
@majovimo
Con esta entrevista Sor Lucía Caram le ha hecho un mal tan grande a la Iglesia, que ni el ejemplo contrario de las hermanas de su comunidad arreglaría lo dañado.

Yo lo que no termino de comprender es porqué la superiora de su comunidad no la llama al orden. Y por supuesto, más sorprendente aún, es que desde el obispado correspondiente no se le pongan los puntos sobre las íes.

Llegará el día en que lamentará todo el daño que hizo...

@majovimo
http://about.me/majovimo
05/02/13 3:40 PM
  
AlbertoR
Sor bocazas, ya está bien de tanta payasa con ganas de protagonismo.
Además de utilizar a la Iglesia para lanzar mensajes particulares mezclando sus opiniones personales con religión. Lo que le sobra a esta mujer es el afán de protagonismo que tiene.
Ya tarda la cadena de la telemierda en ficharla de tertuliana, uf perdón, en este mismo papel ya tienen a Pilar Rahola (entre muchísimos otros "periodistas" tertulianos).
14/03/13 3:57 PM
  
alicia
Me ha gustado muchisimo el texto. Y estoy deacuerdo contigo.Me gustaria conocerte, pues esta noche te he bisto en telebision. y me gusta con la claridad que te as expresado, me he dado cuenta que tienes don de palabra, y tambien; El ESPIRITU SANTO . Espero tus tu respuesta . Soy de Murcia y tengo 37 años estoy en paro estoy soltera.
16/03/13 11:34 PM
  
Campanita
Dios nos hizo libres; también a Sor Lucía. ¿Tiene afán de protagonismo? No lo sé. Lo que sí sé es que le preocupa la gente, hace una gran labor social, tiene vocación, facilidad de palabra... En fin, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
17/03/13 12:22 AM
  
Asiole
Que pena lo ciegos que llegan a ser los que se atreven a juzgar e insultar a alguien por pensar distinto pero mas que ciegos diría envidiosos porque no tienen la capacidad de expresarse y expresar nada que no sea el insulto fácil la descalificacion
17/03/13 2:51 AM
  
Don Osv
Querida hermana sor Lucia, cuando uno quiere hacer una critica, la prudencia tiene que primar y el amor hacerse presente. Yo con todo respeto le recomiendo que se dirija directamente a sus superiores y les exponga sus inquietudes, como lo hacía Catalina de Siena, que dirigiendose al mismo papa, tenía el cuidado de no herir a la IGLESIA a la que ella pertenecía.Un hermano que la quiere...
01/04/13 11:15 PM
  
Decepcionada
Qué bien... Me "encanta" (ironía...Por si no se entiende) ver cómo apedreais e intentáis silenciar a una persona que sólo entiende de AMOR. Prefiero un "payaso" en mi vida que una persona seria y cabal que sólo sabe cargar a los demás con pesados yugos. Se os llena la boca de palabras pero son muchos los que tienen el corazón vacío. Más Evangelio y menos Catecismo!! Viva Jesús!!

-----------------
Jorge:
Ya. Que el catecismo no es evangélico. Por cierto, le ha faltado decir eso de que no hay que juzgar.
09/02/14 10:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.