Lo último del PSOE: no tienen vergüenza

Hay que tener poca vergüenza. En unos momentos de crisis política e institucional como no se había conocido, cuando el crédito de los políticos está más bajo que las temperaturas de esta pasada noche, cuando tenemos la sensación de que se nos roba por todas partes y los privilegios de nuestra casta de dirigentes políticos y sindicales superan con creces los del más señor de todos los señores medievales, viene el PSOE y se descuelga en el Congreso con una docena de preguntas sobre privilegios de la Iglesia Católica.

Las preguntitas se las traen. Vamos a comentar algunas, porque son mentira, manipulación, cachondeo y cortina de humo que oculta desde Bárcenas a la Fundación Ideas.

- EL IBI. Ganas de incordiar. Porque exentos de IBI están los locales destinados a culto y caridad de la Iglesia, pero también muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos más de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente. Hace tiempo escribí sobre esto un artículo que ha recorrido medio mundo: ahí está todo.

- Exención de impuesto de donaciones y sucesiones. Están exentas todas las instituciones con fines no lucrativos, sean iglesia, asilos, hospitales, fundaciones benéficas y sociales. Así que nada de privilegios.

- Profesores de religión. Mientras la religión sea asignatura, tendrán que pagar profes de religión, de inglés y de matemáticas.

-Por qué se cobran entradas en edificios religiosos restaurados con dinero público. Pues porque la luz, el personal de seguridad, la limpieza… hay que pagarlos. Que una cosa es restaurar y otra mantener.

Ay si yo le dijera a este señor todo lo que quisiera saber. Me gustaría que me contara despacito la historia de Filesa, la de Roldán, la de los fondos reservados, la del GAL, Rumasa, Ibercorp, Salanueva, PSV, ERES andaluces. Me gustaría saber cómo e sposible que cada día nos desayunemos con un nuevo casi de corrupción en la clase política. Pues nada.

Ya quisieran tener entre manos un par de casos de corrupción económica en Cáritas, una trama de sobres entre obispos y unas cuantas parroquias implicadas en sobornos. Nada de nada. Lo único que están encontrando son comedores sociales y despachos de Cáritas, ayudas a los pobres, acogida a la gente y además gratis. No pueden soportarlo. No pueden soportar a la Iglesia porque pone delante de sus narices nada menos que la Verdad con mayúscula, y esta verdad deslumbra.

Dice Moscoso que lamenta no haber roto los acuerdos con la Iglesia cuando estaba en el gobierno. No mienta, señor Moscoso, que nos conocemos todos, que la historia está ahí. Ustedes lo que lamentan es no haber podido acabar con la Iglesia Católica, aunque bien que lo intentaron en la guerra civil. Destruyeron templos, asesinaron a curas, frailes y monjas. Hoy se lamentan de que sigamos existiendo.

No, señor Moscoso. Si está preocupado por la situación de quiebra económica en que está sumido este país, pregunte a su colega Rodríguez Zapatero qué hizo en sus años de gobierno. Atrévanse a hacer una ley seria contra la corrupción económica y política. Renuncien a sus privilegios de diputados. Pero no tenga la desvergüenza de clamar contra los supuestos privilegios, que usted sabe que no son tales, y por eso jamás los denunció estando en el gobierno, de una iglesia católica que es hoy el gran colchón que atenúa la pobreza.

18 comentarios

  
Pedid y se os dará
Todo mi apoyo. Un sacerdote con las ideas muy claras y sin miedo.

Deseo de todo corazón que salga adelante la capilla de Adoración Eucarística Perpetua, se mantenga y se fortalezca. Para ello nada mejor que pedírselo a la Virgen María. Muchos ánimos.
23/01/13 10:00 AM
  
josep
han perdido la cabeza y los piés.....
23/01/13 10:41 AM
  
Alvaro
Lo de esta gente ya no es hipocresía sino directamente cinismo desvergonzado.

Ahí tenemos a toda la cúpula del PSOE asegurando que el PSOE ni posee un sólo euro en dinero negro, ni existe en él ninguna contabilidad "B" (como dice el secretario general del PSOE Rubalcaba, portavoz del PSOE cuando los GAL y Filesa, y ministro de Interior cuando el chivatazo a ETA del Faisán).

También están los que afirman que en el PSOE sólo hubo un único caso de corrupción, ya juzgado, y que en el partido están hoy "vacunados" gracias a aquello (eso lo dice desmemoriadamente el secretario de Organización del PSOE, Oscar López; por lo menos, este socialista puede justificar su olvido apelando a su larga tradición amnésica: son conocidas sus "tres razones de peso para votar al PSOE: Sanidad, empleo y... y... luego se la diré, me he quedado en blanco").

Sobre la "limpieza" del PSOE, podríamos empezar recordando unas declaraciones que hizo en noviembre de 2009 el entonces fiscal general del estado, Cándido Conde-Pumpido, nombrado por el gobierno socialista de Zapatero. En aquellas declaraciones reconocía que había incluso más casos de corrupción en el PSOE que en el PP, totalizando 264 causas abiertas a miembros del PSOE y 200 a miembros del PP (lo que hace un 32% más en el PSOE):

http://www.elconfidencial.com/espana/conde-pumpido-revela-numero-causas-abiertas-contra-partidos-corrupcion-20091118.html

Como una patena ambos partidos, oiga. Sobre todo los de los "Cien años de honradez".

También podríamos recordar la orgía de destrucción de documentos en los innumerables ayuntamientos que ganó el PP al PSOE en las pasadas elecciones municipales: en unos casos estropearon las máquinas por sobrecarga de trabajo; en otros tuvieron que hacer numerosos traslados de papel triturado al basurero, ya que con una sola furgoneta no había suficiente capacidad para trasladar todos los restos de una vez (naturalmente a menudo con nocturnidad, no sea que alguien se entere). Si tanto "limpiaron" será porque había mucho que "limpiar":

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-08/las-prisas-tras-la-derrota-trituradoras-rotas-y-contenedores-llenos-1276425963/

¿Y qué me dicen de los curiosos casos de robo de pruebas? Por ejemplo, el robo de los ordenadores de prácticamente todos los auditores del caso Campeón, en el que está imputado el exministro socialista Pepiño Blanco (y sólo robaron los ordenadores de dos de los tres auditores porque cuando entraron a robar los del tercer auditor, se encontraron con que había trasladado el ordenador a su casa). ¿Será por eso que siempre dicen aquello de "No hay pruebas ni las habrá", tradición que inauguró Rubalcaba en referencia al GAL, recién destapado por el diario El Mundo?:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/robados-los-ordenadores-los-auditores-caso-blanco-20111006

¿Y qué decir de las famosas "termitas" que se comen enterito el sumario de los (presuntos, faltaría más) delitos urbanísticos de Sánchez Gordillo, el famoso alcalde comunista robasupermercados? (cierto, este es de IU y no del PSOE, pero el caso es lo bastante pintoresco como para mencionarlo, ¿no?)

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-08/las-termitas-y-la-amnesia-mpiden-procesar-a-gordillo-por-prevaricacion-1276478649/

Con todo esto sobre la mesa, queda claro que lo de la limpieza socialista es algo parecido a la castidad de La Celestina. No es que los del PP sean unos santos, pero al menos anuncian auditorías en lugar de sacar pecho.

¿Y son estos socialistas quienes vienen ahora vienen a denunciar los "privilegios de la Iglesia"? Hay que ver lo insufrible que les resulta el mero hecho de que la Iglesia pueda existir y mantenerse legalmente.

Es curioso, pero cada vez que la izquierda toma las calles, no ondea ni una bandera española constitucional pero sí numerosas de las inconstitucionales banderas republicanas. En línea con ésto, sabemos que sus líderes se declaran "rojos" (lo dijo ZP en la revista Marie Claire) y "herederos de la II República" (obviamente del Frente Popular, nunca de la CEDA), aparte de reunirse todos los años en Rodiezmo para cantar juntos "La Internacional" con el puño en alto.

Subrayo lo del ramalazo republicano frentepopulista del socialismo actual porque las "denuncias" que hace el PSOE, a las que se refiere D. Jorge en su entrada, me recuerdan poderosamente lo que estipulaba el repugnante Artículo 26 de la felizmente derribada Constitución de 1931, que decía así:

"Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

Quedan disueltas aquellas Ordenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

Las demás Ordenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:

1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado,

2. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia.

3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

4. Prohibición de ejercer la industrial el comercio o la enseñanza.

5. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

6. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

Los bienes de las Ordenes religiosas podrán ser nacionalizados."

http://www1.icsi.berkeley.edu/~chema/republica/constitucion.html

Da la impresión (y estoy convencido de que no me equivoco) de que el frentepopulismo contemporáneo (o sea, los socialistas, comunistas y nacionalistas) quiere imponer en la España de hoy este inconstitucional artículo anticatólico.

Es decir, lo que quieren es condenar a la Iglesia al expolio, la indigencia y, en definitiva, la asfixia.

Y entre tanto, ellos siguen aprovechando, como es su tradición, para llenarse los bolsillos y las cuentas en diversos paraísos fiscales con cargo al contribuyente.

Un saludo.
23/01/13 12:40 PM
  
Adriana Martinez
Padre tiene usted mas razón que un santo!!
Con su permiso utilizare su articulo para ayudarme en el debate que tenemos hoy en la Universidad.
Gracias por el Blog y seguimos orando desde Valencia por su Capilla de Adoración Perpetua.

P.D. He pinchado en el enlace que ha puesto y me ha llevado a otra pagina. Tiene usted otro blog ademas de este?

- - - - -
Jorge:
Sí, en wordpress desde hace siete años, actualmente publico lo mismo en los dos.
23/01/13 12:46 PM
  
Zitrico
Es la técnica de siempre, tira una piedra a ver si miramos para otro lado y no vemso hasta donde estan de inmundicia y de bajeza moral, ganas me dan de enviar a las 35 familias a las que en a través de CARITAS damos alimento semana tras semana a la puerta de sus sedes, pero no a protestar sólo a hacer preguntas como hacen ellos...Cositas de este tipo ¿Como puede estar cobrando usted dietas de alojamiento si vive en Madrid? o como ¿Si usted odia tanto a la Iglesia por que los servicios sociales de ayuntamientos que ustedes gobiernan remiten a la gente con necesidad a CARITAS?...y así hasta la saciedad....aunque supongo que le afecta pocos dada su catadura moral
23/01/13 1:16 PM
  
B-52
Un partido como el PSOE, institución que todavía no ha respondido por sus crímenes genocidas en sus checas socialistas de tantos y tantos católicos, no es de extrañar que todavía supure esa inquina contra la Iglesia y sus militantes.

El asunto de por qué no ha respondido es una cuestión aparte y que merecería ser tratada ampliamente para esclarecer como nuestros magistrados socilaistas como Garzón no iniciaron la apertura de una causa y, en cambio, sí contra Pinochet o su intento contra el franquismo.

23/01/13 2:08 PM
  
gringo
Perdón, a ver si he leído bien... ¿afirma usted que los miembros del PSOE de 2013 lamentan no haber acabado físicamente con los miembros de la Iglesia en 1936?. ¿Quiere decir que los socialistas de ahora desean la muerte de ud. y demás clérigos pero que no se atreven a matarlos?.
Padre, que ud. tenga razón al hablar de cortinas de humo, vale, yo también creo que el PSOE debería dedicarse a otras cosas más importantes para los ciudadanos.
Pero de verdad, que ud. a veces patina bastante. Repase los frenos en el taller porque le fallan.
23/01/13 2:47 PM
  
Alvaro
gringo:

Los socialistas de hoy se declaran herederos de los del 36, lo cual prueban tanto sus actos como sus declaraciones y la imaginería que siempre les acompaña cuando toman las calles (incluida la reedición de consignas de tipo "la única iglesia que ilumina es la que arde").

De hecho, desde el socialismo nunca se condenan y siempre se justifican e incluso se animan las numerosas agresiones que se perpetran a diario contra la Iglesia y contra los católicos, y eso cuando no son ellos directamente los agresores.

De modo que no veo que D.Jorge patine en absoluto: se limita a abrir los ojos y ver lo que otros no quieren.

Un saludo.
23/01/13 3:22 PM
  
Juan Mariner
Moscoso del Prado y Hernández, de rancio abolengo metido a marxistoide, estoy de acuerdo contigo, porque si se va a ganar algo con la ruptura de los Acuerdos con la Santa Sede es perder de vista de una vez a tanto bellaco como tu mismo.
23/01/13 5:11 PM
  
gringo
Alvaro:
Sí, lo que tú digas. Los niñatos que hacen pintadas en las iglesia tiene carné del PSOE y planifican sus actos en las casas del pueblo, y luego Rubalcaba les da un sobre con dinero...
No me extraña que en Europa triunfaran tanto los Protocolos de los Sabios de Sión porque hay gente que se apunta a cualquier conspiranoia.
23/01/13 9:14 PM
  
Alfonso N
Gringo:
¿Qué tal te va por allá en el Far West?.

Por aquí en España, te diremos que los católicos hemos padecido a los socialistas mucho tiempo. Es un partido político que ha hecho mucho daño a la Iglesia.

Nerón fue una máquina de fabricar mártires a go-go pero el partido socialista lo fue también en el pasado (checas socialistas) y lo es en el presente (salvo que para tí impulsar el aborto sea como extirpar espinillas).

Lo más triste del asunto es que haya católico que voten a esta perniciosa formación política.

Ahora cuéntanos algo de por allá, ¿qué tal Obama?
23/01/13 9:53 PM
  
Javiergo
¡Tiene usted toda la razón del mundo, P. Jorge! Mire usted. Un sacerdote que fue mi director espiritual durante mucho tiempo, y que murió el año pasado a la edad de 90 años, me decía con una rotundidad absoluta: "El Partido Socialista Obrero Español no es más que la versión exotérica y de camuflaje de lo que realmente es en su esencia: el Partido Satánico Organizado en España. Eso significa de verdad el PSOE". ¡Qué razón tenía! Si hemos de juzgarlos por sus obras, no cabe duda que los socialistas y los comunistas actúan como el Anticristo: persiguen a la Iglesia y son profundamente anticlericales; están a favor del divorcio; apoyan tanto el crimen del aborto y de la eutanasia como la aberración del gaymonio y de las relaciones prematrimoniales, por no hablar de la píldora y otros medios anticonceptivos del demonio. En fin, lo mismo que el PP a fin de cuentas. Y es que, como bien nos señaló en su serie el P. Iraburu, liberales, socialistas y comunistas forman parte fundamental de la Apostasía moderna, de la era del Anticristo.
24/01/13 12:00 AM
  
kepa
La cosa esa de los profesores de religión sí que huele un poco a privilegio extraño. El estado paga, pero elige la Iglesia.

No hay oposiciones, pero el dinero sale de los impuestos.

Ahora, eso es el alpiste del pájaro, lo importante es que el PSOE es un partido satánico, como bien dice Javiergo.

Como Prisa, El País, y el resto de la artillería pesada de Lucifer en España.

El resto de partidos, periódicos, etc. que hoy defienden el mismo odio anticristiano que siempre ha caracterizado a esta banda son solo pringados que copian al malo de la clase.

(No sé que es peor, si ser el malo de la clase, o el pringado que le imita)

24/01/13 12:30 AM
  
Alejandro Galvan
kepa:

no, no es un privilegio, viene de la Constitución, que garantiza a los padres la posibilidad de recibir, dentro de la Educacion Obligatoria, clases de Religión Católica.

Como es Educacion Obligatoria, el Estado tiene que pagar.

Como es Religión Católica, es la Iglesia Católica la que tiene que garantizar su origen genuino.

Si el Estado no pagara, no podría ser incluido dentro de la Eduación Obligatoria. Si la Iglesia no diera la garantía de ortodoxia, no podría ser denominada "Religión Católica". Simple.

No huele a privilegio, sino a Constitución de 1978.
24/01/13 11:30 AM
  
Rafael
Gracias,padre Jorge, gracias. Así esperamos siempre que nuestros pastores defiendan el rebaño y el aprisco. Gracias, padre, Jorge, gracias.
24/01/13 9:23 PM
  
José Perez
El escándalo descubierto en Eurostat, la oficina estadística europea, estuvo a punto de repetirse seis años después. Esta vez el presunto encausado es un español, Pedro Díaz Muñoz, quien accedió al cargo de director de la mano del PSOE.En esta ocasión, para evitar que los hechos adquirieran notoriedad en la prensa y acabara como el tumultuoso desenlace anterior, que se saldo con la destitución del responsable de la oficina de Estadística, el francés Yves Franchet, La Comisión Barroso simuló una remodelación poniendo al frente de Eusostat al alemán Walter Radermacher.Radermacher ha cambió de lugar a 6 de los 7 directores del organismo dándole la apariencia de normalidad.Al parecer un empleado de Sogeti Luxembourg S.A., cuyas oficinas se encuentran en Bertange, comunicó a la OLAF las irregularidades que se producían en la empresa luxemburguesa que no era más que la tapadera de otra empresa griega ya conocida en estas lides, European Dynamics S.A.El contrato que se denunció alcanzaba la cifra de 9.081.600 euros y Pedro Díaz Muñoz era quién tenia el poder adjudicador de dicho contrato (n° 60402.2008.001-2008.623 ). En su momento Pedro Solbes ya echó una mano a su compatriota alejándole del cargo y así de las sospechas del escándalo anterior. Esta vez, tras le remodelación, Pedro Díaz perdió el control de dicho contrato y las aguas volvieron a su lugar. ¿Hasta cuando? Ya dijo Esperanza Aguirre que "la corrupción es consustancial a las instituciones".
26/01/13 3:52 PM
  
Alvaro
El diario Expansión publica una noticia titulada "Hacienda obliga a tributar a Cáritas y a Cruz Roja" (no la he leído, que es de pago), en la que informa de que se pretende cobrar un impuesto del 12% del presupuesto de las grandes ONGs. Se comenta la noticia, por ejemplo, en el portal LibreMercado:

http://www.libremercado.com/2013-01-30/montoro-se-propone-recaudar-impuestos-de-cruz-roja-y-caritas-1276480788/

Por su parte, parece ser que Hacienda lo desmiente:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4565347/01/13/Hacienda-desmiente-que-Caritas-este-obligada-a-tributar.html

Así pues, habrá que ver en qué queda la cosa, porque tendría delito querer exprimir a quienes están realizando tan inmensa y necesaria labor.

Eso sí, imagino que muchos tendrán, como yo, la impresión de que una canallada así es perfectamente posible viniendo de un gobierno como el que hay, lo que indica bien a las claras el grado de podredumbre y degeneración que han alcanzado nuestros políticos, de quienes hemos aprendido a esperar antes lo malo que lo bueno.

Un saludo.
30/01/13 4:02 PM
  
Flicks
Hola,

Padre, está pecando instigando las dos Españas. Metiendo en el mismo saco grupos de gente heredera natural del bando "rojo" y gente que quemó iglesias. No sería bueno, calificar a los votantes del PP, por ejemplo, en el mismo saco que aquellos que mataron en la guerra a gente por su ideología. Creo que debería practicar más el perdón.

Por otro lado me gustaría analizar su lógica. Dice literalmente: "Porque exentos de IBI están los locales destinados a culto y caridad de la Iglesia, pero también muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos más de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente".

Se pregunta por qué debe tributar la iglesia y responde que no son los únicos. Entonces, ¿puede justificarse matar un cura, por ejemplo, arguyendo que no somos los únicos? Siendo este el resumen del artículo al que no enlaza, no voy a perder el tiempo leyéndolo.
Sabe perfectamente que lo que se piden son cuentas claras, porque el patrimonio de la Iglesia es enorme. La transparencia nos la daría alguien que no tiene nada que ocultar, con voto de pobreza, por ejemplo.
07/08/13 6:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.