Adoracíon perpetua. En qué berenjenal nos estamos metiendo

Estamos muy ilusionados con la capilla de la adoración perpetua, y a la vez muertecitos de miedo, porque yo sé en qué charco nos estamos metiendo.

Los curas somos expertos en berenjenales para el día de hoy y para los años venideros. Compañeros tengo que al ir a una nueva parroquia se han encontrado de todo, por ejemplo salones cedidos a una asociación laica cuando no anticatólica y que no hay forma de recuperar, un terreno parroquial “cedido” a un ayuntamiento y que no lo devuelven cuando se necesita simplemente porque no, un grupo pseudo cristiano que ahí se reúne, una reforma esperpéntica del templo parroquial que encima ha dejado deudas por años y años, esa cofradía que se ha hecho con el mando y que decide por todos.

Muy prudentes hemos de ser los curas con las herencias que dejamos al que viene y a los feligreses que se quedan. Nosotros montamos el numerito y ahí queda eso. Por eso ojo a los berenjenales en que no metemos y metemos al resto.

Servidor lleva un par de buenos charcos en estos últimos años. El primero, el de levantar el centro parroquial, inaugurado hace tres años, y que supuso embarcar a toda la comunidad en un gran proyecto que ahora hay que pagar con mucho esfuerzo. No me arrepiento. Había que hacerlo y gracias a ese primer esfuerzo hoy son posibles las celebraciones con dignidad, catequesis, formación, actividades, Cáritas y todo lo que haga falta.

El otro berenjenal, la capilla de adoración perpetua al Santísimo. Llevamos más de dos meses predicando el asunto y moviendo a la gente todo lo que se puede. Un enorme esfuerzo de predicación, de generosidad por parte de los fieles, de motivación. Es poner a toda la comunidad en marcha sabiendo que nos estamos comprometiendo muy duramente en un proyecto que no tiene más sensatez que la confianza en el Señor. A veces incluso me digo si no estaremos pretendiendo demasiado, si realmente debo animar a los fieles a esta locura, si no nos estaremos pasando.

El caso es que luego pienso en las gracias que nos va a traer la adoración, en la fuerza de la oración en la parroquia y en cada uno, en la fuente de vida que va a ser y me digo: a por todas aunque el berenjenal sea de los gordos. Dios proveerá.

La adoración se organiza en cuatro bloques horarios. Os cuento como estamos.

El turno de 6:00 a 12:00 prácticamente completo de lunes a viernes y con dificultades los sábados y domingos.

El de 12:00 a 18:00 prácticamente completo de lunes a viernes y con dificultades de fin de semana

El de 18:00 a 24:00 completo toda la semana, incluidos fines de semana.

Y el más “jorobado”, de 00:00 a 6:00, ha conseguido asegurar ya cuatro noches. Hay adoradores sin demasiado problema hasta la 1 – 2 de la madrugada, y algunos que vienen a las 5:00. Pues tenemos cuatro personas que van a hacerse cargo de una noche cada una las horas que queden libres.

Un berenjenal y de los gordos. Pero estamos tan convencidos de la maravilla que va a ser que nos lanzamos a por todas. Estoy seguro de que se cubrirán los turnos. De que en cualquier momento nos llegará otra oferta de estar aquí con el Señor.

Vosotros, seguid rezando. Y si podéis, echad una mano. Los frutos, abundantísimos.

15 comentarios

  
Luis Fernando
Benditos berenjenales, cuando son así, :D
14/01/13 11:50 AM
  
perallis
Gracias por su compromiso sobre la Misa tradicional. Esperaré impaciente sus aclaraciones.
Hace meses en uno se sus post, cuando aun no se habia decidido sobre la Adoración Eucarística Perpetua aposté por que usted lo conseguiría. Para los hombres de fe, a los que Dios escucha, todo es posible. Ahora parece una realidad. Si llego a vivir en Madrid, cuente con mi colaboración. Animo. Que Dios sea alabado en todas partes, pero sobre todo en España porque el castigo que nos merecemos como sociedad es formidable. Apelemos a su Misericordia y refugiemonos en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Inmaculado Corazón de María.
14/01/13 11:57 AM
  
Fco.Javier (adorador Toledo)
¿Quién dijo que los que los grandes proyectos eran sencillos? ¿Tanto nos cuesta comprometernos una hora a la semana? Muchos vamos cada domingo a las 12 a Misa y ese compromiso (esa hora está reservada), ¿no podemos hacer lo mismo durante una hora cualquier día de la semana? ¿estamos tan ocupados y que no podemos ofrecer una hora para estár con Él? Tú eliges la hora a la que quieres adorar, no te parece sencillo; piensa que momento te parece mejor, por la mañana hay muchas personas que tiene tiempo libre, anímate; por las tardes si ya has salido del trabajo o de la universidad, ¿por qué no te acercas?... y por la noche si ya has terminado tus tareas y buscas un momento de tranquilidad, porque no dar gracias en ese momento. Por último, que son los primeros madrugadores antes de ir al trabajo o de empezar día a día, te apuntas para empezar un nuevo día con la gracia de Dios.
Es muy sencillo hay 168 horas a la semana, solo tienes que elegir una.
14/01/13 12:47 PM
  
adoratur
Ya quisiera ser yo feligrés suyo. Le aseguro que la hora que no quisiese nadie me la quedaba yo. Lástima de vivir a varios cientos de kilómetros de usted y sin un sacerdote eucarístico, valiente, como usted,... a quien Dios se lo retribuirá abundantemente.
Después de la Santa Misa no hay mayor culto a la Divina Majestad que la Adoración de Su Sacratísimo Cuerpo.

No deje de hablar en el blog de este asunto.
14/01/13 2:54 PM
  
IÑIG
EN BILBAO, YA LLEVAMOS DOS AÑOS, EMPEZAMOS CON MUCHA ILUSION. ES UNA MARAVILLA VER ESTO EN UNA SOCIEDAD TAN SECULARIZADA COMO LA VASCA. A VOSOTROS, PORQUE DIOS ESTA POR MEDIO, OS SALDRÁ DE CINE. ANIMO Y UN ABRAZO
14/01/13 5:05 PM
  
Ricardo de Argentina
Así es Padre, el turno de la madrugada es el más problemático. Y ya verá usted más adelante cómo se le van borrando varios de los primeros anotados en ese turno, mientras que en los demás turnos a lo sumo truecan una hora por otra, pero por lo general no se borran.
En fin, que pasará lo de siempre: a cargar al burro que tenga las espaldas más anchas. Y así seguirá todo como Dios quiere.
Seguiremos rezando.
14/01/13 8:01 PM
  
Menka
La capilla de adoración para una parroquia no es poco. En Murcia hay una capilla de adoración perpetua, pero para toda la ciudad, y a veces cuesta. Lleva ya más de cuatro años, estoy en un turno de noche casi desde el principio, pero son dos horas seguidas porque falta gente para una hora solamente.

Por eso le digo que no es poco para una parroquia, más bien es bastante. Se podría considerar invitar a la adoración a los feligreses de otras parroquias cercanas.
14/01/13 8:35 PM
  
Tony de New York
Bendito sea DIOS!

Muchas vocaciones saldran de esa capilla.
14/01/13 9:34 PM
  
María de las Nieves
Nada hay mas grande que ADORAR a Jesucristo en su Cuerpo Sangre, Alma y Divinidad.

El es el único que nos devolverá nuestro rostro verdadero y el que es capaz de transformarnos por su Espiritu Santo.

Pidamos al Señor que vuelva cuanto antes con su Presencia Eucarística Real.Todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre se os concederá y más si le pedimos su Espiritu Santo, luz para la inteligencia y Amor en el corazón.

ORACIÓN DE ADORACIÓN ¡Ven Señor Jesús!
14/01/13 10:17 PM
  
kantabriko
Siempre que os pida se os concedera ,por eso la oracion es tan importante sobre todo la fe , creo mucho en la oracion .. siga usted estimado Jorge representando la casa del sr , desde la cercania o la lejania habra siempre catolicos que le apoyen a usted y a la palabra de dios .Cristo rex tunnumm nommum est por siempre .
15/01/13 1:49 AM
  
Luis de Cárdenas Cobián
Amigo D.Gorge, la adoración perpetua es la "oración extrema" en leguaje de nuestros días...se ha puesto Vd. y su parroquia un listón bien alto.Bendita sea cualquier iniciativa que promueva la oración, muy arrinconada, semi olvidada por tantos, poco entendida por muchos, sin embargo es la sabia, es motor de una vida cristiana plena. Por lo que Vd. comenta ya ha logrado un buen equipo de adoradores...como estaba cantado que sucedería. Mucho ánimo, enhorabuena por la iniciativa y que Dios se lo pague.
18/01/13 9:08 PM
  
María José
¡Por favor, no se desanime! Las dificultades las pone el Enemigo, y no le tenemos que dejar ganar la partida.
Le aseguro que todo lo que parece imposible, si Él quiere se hace posible. Nos pide que le adoremos. No haga caso de quien dice que se borran o hay pocos. He leído un comentario diciendo que la madrugada es la más problemática... De eso nada, es el mejor turno. Y si hacemos dos horas es porque con una te quedas corto.
¡Ánimo!, no habrá dificultad si lo pedimos por intercesión de María, nuestra Madre y Señora.
20/01/13 9:37 PM
  
Eufemio
Querido don Jorge, mucho ánimo que ya está cerca. Siempre cuesta trabajo arrancar y en estas cosas el enemigo ataca y fuerte, pero como el Señor está detrás nunca puede.
Es lo mejor que le puede ocurrir en su Parroquia y no es ningún berenjenal.
Quedamos a la espera de que pronto sea la inauguración para alegría de todos. Y no haga caso de los que dicen que se borran y que las noches son las más difíciles. Si son difíciles de cubrir, inicialmente, pero luego son las mejores horas y donde los adoradores son más fieles. La noche pasando horas con el Señor es una gozada.
Ánimo de nuevo.
Un abrazo don Jorge
Eufemio.
20/01/13 11:06 PM
  
Carmen
Buenas tardes, Jorge. Admiro su tenacidad y constancia. La última vez que hablé del tema, mi parroquia estaba sin techo, asistíamos a la Eucaristía en el Salón Parroquial, no estaba prevista la Adoración y ahora ya se está organizando. Me parece una práctica genial que dejará muchos frutos, sobre todo paz espiritual. Acá se empezará con pocos turnos porque la inseguridad no permite la adoración nocturna, sin embargo creo que se logrará algo. Cuando estaba en Soria se hacía sólo los viernes de 4 a seis de la tarde en la Mayor y una vez al mes en la casa Diocesana. En el Tibidabo, en el Sagrado Corazón de Jesús, en Barcelona, se hace por turnos y por grupos de oración, están muy bien organizados; allí se permite el descanso nocturno a los adoradores confirmados que viven lejos y no tienen coche. Ánimo, vale la pena aunque algunos abandonen, los que permanezcan serán constantes. Saludos.
21/01/13 11:45 PM
  
Alvaro
Por cierto, enlazo una página con información sobre la adoración perpetua:

http://adoracionperpetua.info/

Y pego un fragmento que me ha gustado, de una carta al director con la que me he topado mientras buscaba esta información:

- Una vez me contaron de una persona no católica que daba muchísima importancia al Señor expuesto, y cuando le preguntaron "¿por qué?", añadió, "porque allí hay algo sagrado".

Un saludo.
23/01/13 1:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.