Indignación operativa. EsRadio, nunca más

Me resisto a ese fatalista ¿y qué vamos a hacer? Sí. Nos indignamos un rato ante alguna injusticia, lloramos en solitario o en pandilla, y las cosas retornan a su ser y aquí no ha pasado nada.

Todas las viviendas de nueva construcción deberían contar obligatoriamente con “el cuarto de llorar”. Un habitáculo donde encerrarse, nunca más de quince minutos, dolerse, lamentarse, derramar lágrimas, soltar improperios y reconocer la cantidad de mal bichos que pueblan el planeta. Eso sí, después de esos quince minutos, a tomar decisiones, que es lo que nos suele faltar. Es lo que yo llamo pasar a la “indignación operativa".

¿Cuántas veces no nos hemos quejado de esos medios de comunicación que no pierden oportunidad de sacudirnos en los que más nos duele? Servidor, además de quejarse, que me quejo, hace tiempo que no veo determinadas cadenas de televisión –de hecho las he suprimido en mi tele-, no compro según qué prensa y hasta me abstengo de comprar los productos que se anuncian en esos programas.

Ya sé que soy uno solo. Pero un espectador o lector menos, y un comprador menos para algunos productos. Y resulta, claro que resulta. Acordémonos de cómo aquel famoso programa del corazón de Tele 5 murió porque se largaron los anunciantes.

Lo de Jiménez Losantos y Vidal con Luis Fernando es de una bajeza que tiene precisos nombres, desde mala leche, mala voluntad, inquina, odio, aversión, vileza, ignominia… y todo lo que queramos. Pues servidor lo tiene clarito. Si antes escuchaba poco es radio, desde ayer la he borrado de mi dial. Que se escuchen ellos.

Que sí, que uno solo no es nada. Pero quién sabe. A lo mejor hay otros cuantos que también lo deciden, por ejemplo amigos y lectores de Infocatólica. Y con menos oyentes, bajan las tarifas publicitarias, y se ingresa menos dinero.

Hay algo que no se puede perder, que es la dignidad y el saber estar. Losantos y Vidal han perdido los papeles lanzándose al cuello de Luis Fernando a base de descalificaciones personales, gravísimos insultos, y aireando los problemas de su esposa. Vergonzoso es poco. ¿Y luego nos van a venir exigiendo ética, responsabilidad y decencia?

Es radio tiene un oyente menos. Que no es nada, pero es uno menos.

Puedes firmar pidiendo a los anunciantes que retiren su publicidad de las webs de Libertad Digital.

38 comentarios

  
Mario
Y aún hay más que se puede hacer. Por ejemplo, avisar a grandes almacenes que si siguen vendiendo ese libelo me abstendré de comprar ningún producto en sus instalaciones. La pela es lo único que entiende esta gente. ¿Libre mercado? Pues a por él.
27/12/12 11:37 AM
  
GINIO
Estoy con Ud. Don Jorge, desde hace tiempo estos dos talibanes de la comunicación, son eso, gente obtusa que únicamente tienen ideas que caen en el fundamentalismo, otro lobo con piel de lobo es Luis Herrero. Si el pobre Antonio Herrero levantara la cabeza... qué misersables e infames, eso sí, cuando estaban en COPE, la mejor era la Iglesia Católica, qué rabia que en aquellos parte de mi sostenimiento a la Iglesia con la X en la casilla de la declaración fuera para mantener a estos dos talibanes d las ondas. Yo, ha mucho que he dejado de escuchar esa mísera emisora.
27/12/12 11:54 AM
  
Yolanda
Vaya: yo no puedo "dejar de escuchar" esa cosa, que jamás he sintonizado.

Tampoco dejar de comprar sus libros, que jamás he comprado (pirateé uno de CV sobre el documento Q, que luego me regalaron; o sea, que del sudor de mi frente, CV no se llevó nunca un duro, y el otrlo loco peligroso, tampoco).

Pues nada, será poca cosa, pero s epuede intentar el boicot. Iba a hacer una compra on-line en Carrefour. les haré saber por qué la voy a hacer en otro establecimiento donde no vendan libros y menos de esa gentuza.

27/12/12 11:58 AM
  
AMDG
Ya somos dos que hemos borrado del dial del tablet, del coche y de la minicadena EsRadio.

A freír espárragos.
27/12/12 12:07 PM
  
Ricardo de Argentina
Estos dos "próceres" de la difusión masiva han recibido dos golpes durísimos. El primero se lo propinaron los obispos echándolos de su emisora, con muy buen tacto y sagacidad. Incluso entre las quejas de varios buenos católicos un poco desinformados.
El segundo se lo propinó el mayor portal católico español al protestante, cuando éste vomitó toda su vena anticatólica y anti española en una serie de artículos aberrantes tipo leyenda negra. Y Losantos, que confiesa tener un concepto de lo español y de lo católico aún peor que el de Vidal, lo ha apoyado.
Son jalones de la decadencia anunciada del dúo, que varios deseamos se abrevie mediante la desaparición pública de estos personajes que en nada ayudan a la nación que los padece y que no obstante, les da de comer.
27/12/12 12:15 PM
  
Joaquin
Están de capa caída: Federico fue en su día un referente para muchos católicos. Tenía virtudes indudables, junto a las cuales se apreciaban perversiones liberales. Era cosa de ver hacia dónde iban a virar, y ya está más que claro. Yo, como muchos miles de sus antiguos oyentes, hace tiempo que dejé de seguir a FJL (a CV nunca he podido tragarlo: es un pedante suavón insoportable), pero hace tiempo que ya no lo soy. Lo dicho: están en caída libre, rumbo al despeñadero, desde el punto de vista moral y desde el material-monetario, que es lo que les duele a ello. Se puede rezar por ellos, aparte de no oírles ni leerles, por supuesto.
27/12/12 12:16 PM
  
Carmen
La única radio que escucho es Radio María. No tengo televisor, un día decidí que no quería ser complice de tanta estupidez. Leo alguna prensa por internet, no Libertaddigital. Hace tiempo que me di cuenta de la clase de bichos que eran esos individuos. Leer a estas alturas de mi vida, sólo leo la Biblia, y a santos como Santa Teresa, San Juan de Ávila y algunos otros. Un poco extremo, pero visto el ambiente que nos rodea, no quiero gastar el tiempo inútilmente y encima llenarme la cabeza de basura.
27/12/12 12:34 PM
  
Faramir
Yo creo que a Losantos le ha agriado el carácter su salida de la COPE (la verdad, aunque fue injusta, un liberal no puede quejarse de que su jefe le despida sin darle explicaciones) y su trato con Vidal. Pero eso no justifica su conducta.

Por otro lado, la Conferencia Episcopal ha hecho un pan como unas tortas. Echó por presiones políticas a Losantos y Vidal y entregó la emisora a Ernesto Sáenz de Buruaga (que no es ejemplo ni de honradez ni de independencia respecto al poder ppero) y al equipo de deportes de la SER.

¿Qué es hoy la COPE? ¿Importa algo a alguien? De nuevo, el fracaso de los comunicadores católicos, como los Apezarena y los Restán, sea en la COPE o en 13TV. Y la CEE no ha conseguido que quienes exigían el despido de FJL y CV, como José Manuel Vidal y Enric Sopena, moderen sus críticas a la Iglesia.

No estoy de acuerdo con las opiniones sobre Antonio Herrero. Este periodista, profundamente inculto, a diferencia de Losantos, promocionó a gentuza como Herrero de Miñón y Santiago Carrillo en una tertulia y llevó a otras a Justo Fernández, un sindicalista de opiniones programadas.

No hay nadie en la COPE ni en toda la radio que defienda las buenas ideas que defendía Losantos: la unidad de España, la justicia a las víctimas del terrorismo, el carácter violento de la izquierda, la recuperación de la enseñanza... Y eso que perdemos.

Me da la impresión de que la radio en general se ha vuelto aburridísima y pastueña.
27/12/12 12:39 PM
  
Natanael
Lamentablemente (o no tan lamentablemente), hace tiempo que no sigo ni a uno ni al otro.

A Cesar Vidal nunca lo soporte: Escribe francamente mal, sobre todo en cuanto a novela se refiere; esta plagado de errores, omisiones, y mentiras historicas... para sazonar sus libros de divulgacion (que en cuanto al estilo narrativo son mucho mejores que sus novelas); tiene un gusto enfermizo por el copy-paste, con lo que tras leer un libro suyo ya empieza a sonarte el resto a repetido; tambien le gusta repetirse mas que el pan en medios como la radio (en la Cope siempre utilizo el mismo esquema exacto, palabra por palabra). Y para que seguir, todos sabemos como viene tratando a personas antaño cercanas ultimamente.

En cuanto a Federico, yo creo que en su caso hay cierta queja existencial... diria yo no ha encajado que lo echaran de la Cope. Y se ha ido cargando de amargura. Lo que no hay duda de que es mejor profesional que el otro, y en sus buenos tiempos disfrute alguno de sus programas.

Ojala reflexionaran y centraran la cabeza, pero mientras tanto parece que se estan dedicando a cabar su propia tumba mediatica...
27/12/12 12:48 PM
  
Eduardo Jariod
Esa es la decisión correcta. Yo hace mucho tiempo que la tomé.
27/12/12 1:11 PM
  
Iconodulo
Lo que me sorprende es que no los boicoteasen ustedes ya antes. Yo llevo más de ocho meses boicoteando Libertad Digital, y quizás años sin escuchar el programa de radio de ninguno de estos señores. De todos modos, lo sucedido me confirma en lo que ya creía: que esto no era cosa solo de César Vidal, sino también de Federico Jiménez Losantos (que según otros más que involucrarse en las majaderías del anterior le daba rienda suelta, lo que se ve que no se ajusta a la realidad). En fin, mejor boicotear tarde que nunca. Prefiero boicotearlos a ellos y no a Cataluña.
27/12/12 1:15 PM
  
Prudencio
Estoy de acuerdo en que lo que han hecho estos "señores" es incalificable.
Lo que ya no acabo de entender es que al parecer ni usted, ni el mismo Luis Fernando, ni otros famosos blogueros que les defenderon cuando les echaron de la COPE se habían dado cuenta de la calaña de estos señores cuando durante años y años se dedicaban a insultar a otros. ¿O es que estaba bien insultar, tergiversar y calumniar cuando se trataba de enemigos políticos, pero es una canallada cuando se trata de mis amigos?
27/12/12 1:43 PM
  
Fernando López
Desde que Federico Jimenez Losantos salió de la Cope, empezó a meterse con la Iglesia Católica, cosa que antes no hizo ya que estaba cobrando buenos dividendos,; igual digo de Cesar Vidal también de un perfil de clásico traidor (muchísimos oyentes somos católicos).

Hace tiempo que no oigo esa emisora y visto lo visto hago firme propósito de seguir así.
27/12/12 1:55 PM
  
javo
No me parece conveniente dejarse llevar por los impulsos, por mucho daño que nos estén haciendo. Quizá sean una muestra de impotencia.

Convendría rever películas como El padrino, para saber cómo tratar con el enemigo. Si se le coge mucho odio, uno no piensa con claridad.

Con estas iniciativas, no me parece que la idea de un partido político católico esté preparado para funcionar en esta "selva" en la que vivimos. Templanza es lo que nos hace falta a los españoles. Ya llegará el momento de ajustar cuentas, y si no llega, bendito sea.

En cuanto a los improperios que pueda recibir por esta disgresión, supongo que serán merecidos.
27/12/12 2:04 PM
  
Koko
Gracias D. Jorge por su artículo. Boicotear a esradio es necesario, pues no se puede consentir semejantes improperios de gentuza que hay allí. Yo nunca escuché esa emisora y doy gracias a Dios por ello. Ya se atisbaba a donde podían llegar individuos como esos.
27/12/12 2:08 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Hace probablemente ya varios años que la única (o casi única radio) que escucho es Radio María, por lo que desconocía lo que usted, padre Jorge, cuenta en este artículo.

En todo caso, es una pena que así sea, porque en su momento fui un oyente bastante asiduo tanto de Federico Jiménez Losantos como de César Vidal, cuando estaban en COPE.

Lo lamento por ellos. Ojalá el Espíritu Santo les toque de nuevo el corazón y vuelvan al buen camino.
27/12/12 2:54 PM
  
Manuel jiménez
Don Jorge:
Uno más que borra EsRadio de su dial. Lo mismo hago con cadenas de tv y periódicos que agreden a la Iglesia y a los católicos. Tenemos que despertar. A la prensa lo que más daño hace es no comprarla o no sintonizarla.
27/12/12 3:45 PM
  
Eduardo Martínez
De la Cruz a la firma 100% de acuerdo. esRadio ya hace tiempo que no es lo que era. Es algo muy lamentable pero es así. Y el que tiene un negocio y empieza a comerciar con un producto con una calidad notablemente más baja que lo que acostumbraba, no puede pretender que la gente siga consunmiendolo. Y mucho menos, si alguien denuncia los fraudes que comete el comercio, y en lugar de defenderse con razones, le rompa las piernas al que hace la denuncia.
27/12/12 4:04 PM
  
perallis
No puedo sumarme al boicot porque hace ya mucho tiempoo que no les escucho. Es de tontos escuchar anticatólicos como a C. Vidal.
Y TV prácticamente no veo ninguna cadena como no sea la Santa Misa, alguna película religiosa o evento deportivo. Solo Dios basta. Al demonio ni agua.
27/12/12 4:12 PM
  
Haddock
Me cuesta definir a estas dos ex-estrellas mediáticas mal enterradas.Un intento podría ser el calificarlos como el Gordo y el flaco (sin gracia)en lo visual;como los hermanos Malasombra de los Chiripitifláuticos en lo intelectual, y Gollum y Falstaff en lo moral.
Naturalmente, no sintonizaré esa emisora ni "Jarto" de vino.
Feliz Octava de Navidad, D.Jorge.

P.D: ¡Viva Radio María!
27/12/12 4:29 PM
  
Felipe de España
Es una buena idea lo del boicot, pero habría que empezar por la propia casa, borrando los textos que tiene Vidal en este portal. Hay que ser consecuentes, la sola presencia de ese señor ensucia la imagen de Infocatólica (y de cualquier otro portal). ¡A la mierda con sus artículos!.
27/12/12 5:24 PM
  
Maga
Desde lo que le hicieron al gran Pío Moa, yo ya no escucho a esta par de diablos.
27/12/12 5:29 PM
  
Tito Livio
No-esradio y Esclavitud Digital, buaajjj Dos anticatólicos unidos por una sola fe (uno por liberal radical y otro por protestante radical): atacar a la Iglesia Católica, buuuuaaaaajjjjjj.

Así van, cayendo en picado hacua la nada.

Mandamientos del protestante radical y del liberal radical:
uno, odiarás a la iglesia católica
dos, odiarás a españa por ser católica,
tres, ayudarás a destruir españa católica para construir otra cosa que no sabes ni lo que es ni lo que será.
cuatro, cuando veas el fracaso de tus intenciones y la maldad de tus actos dirás que fue culpa de la Iglesia Católica.
cinco, estos mandamientos se resumen en uno: odiaras a la Iglesia Católica con toda tu alma y con todo tu ser.
27/12/12 5:47 PM
  
Strauch
En la zona de Málaga en la que vivo no se sintoniza esradio.

Así me ahorro el trabajo de desintonizar.

Tengo para mí que esta infame desmesura perpetrada en frío contra LF obedece a que desde este portal, CV ha sido puesto en el más absoluto de los ridículos tras sus "sábanas" contra la Iglesia Católica este verano, al quedar cristalinamente de manifiesto su endeblez intelectual y su sectarismo, y por ende, el del protestantismo que representa (no sé cuál de las dos cosas le revienta más)

La "zurra" propinada por LF, Bruno Moreno, y Pío Moa es que no la perdona, puede con él y con el mínimo de bonhomía que se debe observar hasta con tu más recalcitrante enemigo.

No obstante, hay una cosa que agradezco a FJL y a CV, a saber: aclararme definitivamente el concepto "liberal", tan difuso.

Tenemos que rezar por ellos, pues parecen estar muy llenos de odio.


PAX CHRISTI,
27/12/12 6:23 PM
  
maria
La pena es que nadie ,o sea Nadie de hubiese dado cuenta de semejante falta de respeto ,si no se hubiese comentado en esta pagina.Por otro lado ,mi cariño a Luis Fernando pero sobre todo a ese pedazo de mujer que tiene.BESOS,BESOS BESOSSSSSSS
27/12/12 8:34 PM
  
CCCP
"hay una cosa que agradezco a FJL y a CV, a saber: aclararme definitivamente el concepto "liberal", tan difuso"

Strauch: que Federico y Vidal se proclamasen liberales no implica que tengan la exclusiva del liberalismo. De hecho, su forma de dirigir Es.Radio no puede ser más antiliberal: exigencia implacable de fidelidad ideológica, sin la menor tolerancia para el disenso (como demuestran los casos de Pío Moa, Víctor Gago y otros, defenestrados por sus opiniones).

Si quieres documentarte sobre el liberalismo a través de portavoces más decentes y serios, te animaría a leer a Huerta de Soto, Rodríguez Braun, Velarde, Schwartz, etc.

27/12/12 8:35 PM
  
Strauch
Gracias por la aclaración, CCCP, pero cuando hablo de "liberal" en relación a estos dos lo hago irónicamente para deplorar su actitud, tan opuesta a lo que vulgarmente se entiende por "ser de mentalidad liberal".

Sé que existe un liberalismo económico digno de respeto, que es el de los autores que traes a colación, y otro que ha llevado, via desregulación a calzón quitado, a la miseria y al desastre financiero munidal que actualmente padecemos...pero no entremos en lo que no es el tema del post.
27/12/12 9:14 PM
  
Yolanda
CCCP y su falacia del falso japonés: ¿así que si son malos, malos, malísimos, no son verdaderos, sino falsos liberales? Pus no. Resulta que ese par de **** SON EL PROTOTIPO DE LIBERAL. ¿Que hay liberales más "serios"? Habrá. pero en Espñaa se entiende por liberal el PP y esos dos infames.
27/12/12 10:51 PM
  
Perplex Pertinax
¿Ahora son "talibanes" estos dos energúmenos? Pero si los habéis criado vosotros: les habéis reído las gracias, los habéis jaleado, los habéis defendido cuando muchos sectores de la iglesia pedían un cambio urgente en la Cope, habéis defendido a los jerarcas que, contra todo sentido común, los mantuvieron... y ahora os quejáis... En el pecado va la penitencia
27/12/12 10:52 PM
  
Ruso
Completamente de acuerdo D. Jorge.
27/12/12 11:47 PM
  
kirkayu
Ya sólo escucho a FJL de manera puntual por algún asunto concreto. Antes lo oía mucho más, aunque para mí siempre fue un progre, un progre que se rebela contra los verdaderamente suyos, pero un progre más; no me engañó nunca. Pero, es de los pocos que siempre habló con rotundidad de la corrupción, del 11-M, del que todo el mundo sospecha que ese atentado no está claro pero calla, también a puesto a caldo al rey, y a mí juicio se lo merece, mientras otros callan. Y ese silencio atronador, es el que ha echo y aún se sigue haciendo, aunque menos,que se le oiga, . Pero es que otros y otros medios: silencio y más silencio sobre asuntos peliagudos, y resulta un poco desesperante. De CV no me merece la pena ni hablar.
28/12/12 8:06 AM
  
CCCP
"en Espñaa se entiende por liberal el PP y esos dos infames"

Yolanda, ¡cómo se nota que no escuchas nunca a Losantos (y, desde luego, que no eres liberal)! Losantos lleva años tronando contra el PP, a los que llama "Maricomplejines"; a Rajoy lo pone constantemente a caer de un burro. Lo llama traidor, cobarde, infame, antiespañol ...

El PP no ha hecho prácticamente nada liberal (si acaso, la reforma laboral). Ha subido los impuestos más de los que los subió nunca la izquierda. Liberalismo económico significa: menos Estado, impuestos bajos, menos regulaciones, más mercado. O sea, que el PP gobernante tiene bien poco de liberal.

Y Losantos y su compinche no son verdaderos liberales, no porque sean viles, sino porque no respetan la libertad de opinión en su propia casa. Pío Moa, Víctor Gago, etc. han ido siendo expulsados por "desviación ideológica" respecto a las directrices marcadas por los dos jefazos. Y Vidal lanza este ataque ruin contra Luis Fernando porque no puede soportar se le haya ido dando cumplida y docuemtnada respuesta desde Infocatólica a su serie de artículos anticatólicos.

28/12/12 1:28 PM
  
Faramir
Sólo unas líneas para mostrar mi coincidencia con

Strauch:
"Tengo para mí que esta infame desmesura perpetrada en frío contra LF obedece a que desde este portal, CV ha sido puesto en el más absoluto de los ridículos tras sus "sábanas" contra la Iglesia Católica este verano, al quedar cristalinamente de manifiesto su endeblez intelectual y su sectarismo, y por ende, el del protestantismo que representa (no sé cuál de las dos cosas le revienta más)
La "zurra" propinada por LF, Bruno Moreno, y Pío Moa es que no la perdona, puede con él y con el mínimo de bonhomía que se debe observar hasta con tu más recalcitrante enemigo."

Kirkayu:
"para mí siempre fue un progre, un progre que se rebela contra los verdaderamente suyos, pero un progre más; no me engañó nunca. Pero, es de los pocos que siempre habló con rotundidad de la corrupción, del 11-M, del que todo el mundo sospecha que ese atentado no está claro pero calla, también a puesto a caldo al rey, y a mí juicio se lo merece, mientras otros callan. Y ese silencio atronador, es el que ha hecho y aún se sigue haciendo, aunque menos,que se le oiga, . Pero es que otros y otros medios: silencio y más silencio sobre asuntos peliagudos, y resulta un poco desesperante.
28/12/12 1:35 PM
  
Faramir
Ah, se me olvidaba, mi aplauso al P. Jorge por su concepto de la "indignación operativa". No hay que limitarse a llorar ni a dejar que las cosas sigan como antes.

Por ejemplo, yo antes compraba 'El Mundo' los domingos. Como me di cuenta de que Antonio Gala reservaba para el Día del Señor sus mayores vómitos en su recuadro, dejé de comprarlo y ahora leo lo que me interesa en el bar.
28/12/12 1:38 PM
  
Yolanda
CCCP:


Naturalmente que no soy liberal: soy católica.

Escuché a Losantos in illo tempore, en tiempos de la COPE pero poco tiempo, por mi salud, claro.

La verborrea de ese tipo y la bobada de "maricomplejines" etc claro que ,la conozco. Es un enfrentamnieto entre quien no disimula su liberalismo feroz (Losantos) y quienes lo disimulan y suavizan a veces por razones electorales, el PP (¿te imaginas, por ejemplo, que hubieran contado en campaña Esperanza Aguirre y sus secuaces cosas como lo de la sanidad madrileña?¿o que hubiesen contado cómo iba a ser la reforma laboral? no les vota ni su madre): Pero liberales, todos.

Y respetarla libertad de expresión no es un rasgo del liberalismo, cuya única razón última de ser es la económica; y su consecuencia, que siempre haya un pez gordo comiéndose al chico.
28/12/12 8:31 PM
  
CCCP
"Naturalmente que no soy liberal: soy católica"

Non sequitur. Se puede ser ambas cosas. Yo lo soy.

29/12/12 12:52 AM
  
Yolanda
Sí, sí claro: la reforma laboral es muy católica, el expolio de la sanidad pública para enriquecimientos privados es muy católico, y CCCP es muy católico. Pues ninguna de la tres cosas. O liberal, o DSI. La cuadratura del círculo tuya no cuela.
30/12/12 3:02 PM
  
alfredo
Estoy totalmente de acuerdo con usted, padre. Hace más de un año que no escucho la Noche protestante de CV, por pura coherencia espiritual e intelectual; pero ahora me borro de esradio y de federico. Es curioso, hacen lo mismo que critican: son sectarios hasta decir basta. Lo de meterse con una mujer que ha padecido el drama de la bebida es de una vileza sin nombre. Y ese tipo llamado CV se autoproclama cristiano. Ya¡ Claro¡En fin, espero que muchos cristianos incautos se den cuenta, como yo, de que es una radio nociva
31/12/12 10:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.